domingo, 6 de mayo de 2012

Portátil Avanzado: Asus A55VD-SX043H


FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i5-3210M ( 2,50 Ghz / 3 Mb. Cache L3).
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.).
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits).
Red: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce 610M (1 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 378x251x32 mm.
Peso: 2,52 Kg.
Otros: 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.

Precio (Actualizado 02/04/2013): 
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Dotado con un potente microprocesador Intel Core i7 de 4 núcleos y gráfica dedicada nVidia Geforce GT 630M de 2 Gb., el Asus K55VM-SX052V fue, posiblemente, el primer modelo asequible basado en la arquitectura Ivy Bridge en el mercado, y como tal fue uno de los portátiles más vendidos en la segunda mitad del año 2012.

Curiosamente, cuando se agotaron las existencias de este modelo, Asus no lo sustituyó con una nueva versión, sino que prefirió apostar por modelos dotados con la más modesta Geforce 610M, que bajo las denominaciones A55VD y K55VD son los que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Uno de los modelos con mejor relación características precio de esta gama es el Asus A55VD-SX043H, un portátil multimedia que, por poco mas de 550 euros, ofrece una configuración basada en un Intel Core i5 de tercera generación y la anteriormente nombrada nVidia Geforce 610M.

Al igual que el K55VM-SX052V, el A55VD-SX043H presenta un atractivo acabado exterior que combina tres colores diferentes, marrón (en la cubierta de la pantalla, cobre (en el reposamuñecas) y negro (mate en el teclado y sus alrededores y brillante en el marco de la pantalla).

Aunque construido mayoritariamente en plástico, el reposamuñecas es de aluminio, mejorando de esta manera el tacto en esta parte tan sensible del portátil, que permanece fría en la mayor parte de las situaciones.

Al igual que los antiguos K53/A53, el K55VM presenta una excelente calidad de construcción y materiales que se traduce en una gran estabilidad en casi todas sus superficies, siendo la única excepción la cubierta de la pantalla, la cual cede considerablemente si presionamos en el centro de la misma (si bien no se escuchan crujidos en ningún momento).

A pesar de ser el modelo más económico de la gama A55VD/K55VD actualmente, el Intel Core i5-3210M a 2,5 Ghz. equipado por este portátil permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD) aún a niveles exigentes.

Este microprocesador es compatible con la tecnología TurboBoost 2.0, la cual permite aumentar la velocidad del microprocesador dinámicamente hasta 3,1 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está utilizado y 2,9 Ghz. cuando se utilizan los dos núcleos. Debemos tener en cuenta que este aumento de velocidad se produce únicamente hasta que el microprocesador alcanza una determinada temperatura, por encima de la cual se reduce la velocidad del microprocesador a la nominal (2,3 Ghz.) para reducirla

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, presente en la gran mayoría de portátiles de este tamaño.

En la parte frontal de la base del portátil existe una gran tapa de mantenimiento que nos permitirá acceder a los principales componentes del portátil, lo que permitiría ampliar fácilmente tanto la memoria (añadiendo un nuevo módulo de memoria de 4 Gb. que, de ser PC3-12800 (DDR3 a 1600 Mhz.) nos permitirá utilizar la tecnología Dual Channel), como el disco duro (el cual podríamos sustituir por una rápida unidad SSD).

Con una potencia 3D ligeramente superior a la Intel HD Graphics 4000 integrada en el microprocesador i5, la nVidia Geforce 610 (con 1 Gb. de memoria DDR3) ofrece, además de la posibilidad de decodificar contenido 1080p por hardware y transmitir 8 canales de audio HD a través del puerto HDMI, una aceptable experiencia de juego (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como Dead Space (2013), Starcraft 2: Heart Of The Swarm (2013) o Tomb Raider (2013), mientras que títulos más exigentes no serán jugables en absoluto.

Compatible con la tecnología Optimus de nVidia, este modelo decide automáticamente que gráfica utilizar, integrada o dedicada, según se requiera una mejor autonomía o una mayor potencia potencia gráfica.

Asus sigue utilizando en este K55VM el mismo panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante (no valido para usar en exteriores) equipado por los antiguos A53 y K53, dotado con mediocres valores de brillo y contraste, y ángulos de visión limitados pero suficientes para un uso doméstico.

Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, y contando además con soporte Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.

No me ha hecho demasiado gracia la disposición de los puertos en este portátil, estando todos ellos situados en la parte frontal de ambos laterales, mientras que la parte trasera de estos está ocupada por la salida de ventilación en el lado izquierdo, y la regrabadora de DVD en el lado derecho. Esta disposición tiene como principal desventaja que, al conectar un ratón con cable en cualquiera de los dos laterales (según seamos diestros o zurdos), es probable que choquemos con el conector o con el cable todo el tiempo.

Me ha llamado la atención la presencia de una tapa en el puerto de red Ethernet, similar al que podemos encontrar en la mayor parte de los Ultrabook, que en este caso sirve para integrar un poco más el puerto en el diseño general del portátil.


Siguiendo la moda iniciada por los Apple Macbook, este modelo cuenta con un touchpad sin botones, el cual aparentemente funciona exactamente como debe (algo que no sucede en todos los casos), y permite realizar todo tipo de gestos multi-táctiles con 1, 2 o 3 dedos (teóricamente detecta hasta 10 contactos simultáneos). En cuanto al teclado "en isla" de este modelo, hay que decir que ofrece una escritura confortable y una buena respuesta, si bien no ofrece tan buenas sensaciones como el teclado AccuType presente en los portátiles Lenovo, por ejemplo.

Aunque no es un modelo especialmente silencioso, el ruido provocado por el ventilador (siempre en movimiento) es muy reducido en condiciones de uso ligero, aumentando considerablemente a medida que le vayamos exigiendo mas al portátil, y alcanzando niveles que pueden resultar molestos en condiciones de carga extrema. En cuanto al calentamiento, este modelo cuenta con la tecnología IceCool de Asus, que sitúa los componentes con mayor impacto térmico en la base del portátil para mantener el reposamuñecas y el área de trabajo fríos en todo momento (las zonas en contacto con las manos del usuario).

Aun en condiciones de carga extrema, solo la zona de la base situada en los alrededores de la salida refrigeración se calienta por encima de los 40 grados, mientras que el resto de superficies permanecen por debajo de esta temperatura.

Cuenta con un sistema de altavoces estéreo diseñados por la conocida empresa Altec Lansing, que ofrecen una aceptable calidad de sonido, si bien la ausencia casi total de graves recomienda la utilización de auriculares o altavoces externos para obtener un sonido en condiciones.

No es este un modelo que se caracterice por su buena autonomía, superando apenas las 4 horas de uso ligero (navegación por wifi) con su batería de 6 celdas.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil avanzado que, gracias a su adecuada configuración, permite realizar gran variedad de funciones avanzadas aun a niveles muy exigentes, siendo el bajo rendimiento ofrecido por su grafica dedicada y la escasa calidad de su pantalla sus principales defectos.
Asus K55VM-SX052V Kullman . Reseña sobre el Asus K55VM-SX052V, un portátil avanzado con microprocesador Intel Core i7-3610QM (2,3 Ghz.) y gráfica dedicada nVidia Geforce GT 630M. 4.0

311 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 311 de 311
Kullman dijo...

En torno a ese precio una de las mejores opciones seria el Dell Vostro 3560, o el Asus N56VZ comprado en Portugal.

Anónimo dijo...

Saludos Kullman:

Teniendo en cuenta los gastos de envío, lo más barato es:
http://xtremmedia.com/ASUS_K55VM_SX052V.html
629€ (+6.9€ de envío)

Isma Estévez dijo...

y el N56VM no merece la pena respecto del K55vm??

Kullman dijo...

Son 400 euros mas (como minimo), y no me parece que haya tanta diferencia entre ambos para que merezca la pena esta diferencia.

Kullman dijo...

Es la primera vez que oigo nombrar esa tienda, y no se como seran...

Para 3 euros de diferencia, prefiero comprar en una tienda que conozco...

Isma Estévez dijo...

El caso es que la diferencia son 200 euros jeje y la ram del K55M ampliada a 8 GB. Que opinais?? K55m con 8 GB o NV56¿?? y en tema de calentamiento?

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta Kullman:

Estoy mirando este PC para comprarmelo, pero dices que la pantalla es muy mala, alguien lo ha comprobado? Realmente es mala?

Yo he visto algunos asus inferiores de 500 euros y la pantalla es normal, ni mala ni buena, aceptable; podría ser esta peor?

Kullman dijo...

Supongo que depende con que la compares... si la comparas con modelos equivalentes es normal... si la comparas con una pantalla buena como la de Asus N56VZ es mala, si la comparas con una pantalla externa, es muy mala.

Los negros son grises, el brillo no es muy alto, y si oscilas la pantalla 10 grados los colores empiezan a invertirse... para mi eso es mala (igual que la pantalla de mi portatil, por cierto).

Unknown dijo...

Hola Kulman!Creo que despues de tus criticas positivas de este portatil enfocadas al diseño( autocad, Catia, etc..)me voy a decantar por el. Tambien me ha gustado tu añadido en cuanto Al disco SSD. Se puede montar facilmente? Como en tema de montaje no controlo nada, me gustaria que me dijeras que sustituiria el disco ssd y en grandes rasgos como realizarlo.Creo que seria bastante bueno y por el precio que tiene merece la pena añadir algo mas y tenerlo completito


Gracias

Kullman dijo...

Si no recuerdo mal, el portatil tiene una tapa que permite accedder al disco duro de manera facil, asi que no deberia ser dificil montarle un SSD.

Basicamente es retirar la tapa correspondiente en la base, seguir las instrucciones de la pegatina situada en la bandeja del disco duro (es facilmente identificable), desatornillar el disco duro de la bandeja, atornillar el SSD en la bandeja, montar el disco en el portatil y cerrar la tapa...

Anónimo dijo...

Hola, me acabo de comprar este portatil y me gustaría saber cual seria la mejor base refrigeradora para aliviar las altas temperaturas que coge el i7 cuando se le mete mucha caña.

gracias!!

IvanMad dijo...

Buenas Kullman!
Estoy mirando RAM para complementar los 4gb que vienen de serie y tengo varias cuestiones.
El número de pines es importante o con que sea 1600 pc3 12800 ya se puede hacer dual channel??
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

La memoria necesaria es SO-DIMM DDR3 a 1600MHZ, con esos datos es suficiente.

Kullman dijo...

A mi la que mas me gusta es la Tacens Vinci.

IvanMad dijo...

Muchas gracias por la respuesta :)

IvanMad dijo...

Pues en cuanto me llegue el portátil le añadiré los 4gb de ram.
Hay algún sello de garantía?
Es decir, se pierde la garantía al abrir la tapa y añadir ram?
Gracias :)

Kullman dijo...

Hasta donde yo se, no hay ningun sello de garantia.

IvanMad dijo...

Ok, muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo

Cristina dijo...

Muy buenas. Estoy a punto de cambiar mi portátil y tenía en mente este modelo. Básicamente el uso que le voy a dar es ofimática y sobre todo juegos. La cosa está en que al ir a la tienda el chico que me atendió me dijo que con ese uso, lo iba a quemar muy pronto y me recomendó este hp con un i5 diciéndome que con eso me basta: http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/04/portatil-multimedia-hp-pavilion-g6.html
¿Cual me recomendáis vosotros, no creeis que el hp se me va a quedar corto en pocos años, o que no va a poder con los últimos juegos?

Kullman dijo...

El G6 que te ha recomendado no es lo mas adecuado si estas buscando un portatil para jugar, aunque en mi opinion un i5 es suficiente para ti si va acompañado de una grafica decente (GT 630M, Radeon 7670M o superior).

IvanMad dijo...

Buenas Kullman, acabo de recibir el pc de eden technology...he de decir que la tienda es excelente en trato y rapidez, muchas gracias por tu blog porque si no, no lo habría conocido.
Para la ram recomenadarias comprar dos de 4gb iguales o comprar una e instalarla con la que viene de serie? es que como siempre se recomienda que las memorias sean lo más parecidas posible...
La marca de la de serie se sabe cual es?
Gracias

Kullman dijo...

Mejor es comprar dos iguales, pero con insertar una similar a la que viene deberia llegar.

Pues ni idea, pero con abrirlo lo tienes facil...

Huete Barranco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Huete Barranco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Huete Barranco dijo...

Enhorabuena por el blog!! Una maravilla!!

Me voy a comprar un portátil ya, y tengo algunas indecisiones acerca de que comprar. Me gusta tener siempre un par de jueguecillos de los últimos, Mathematica, ofimática, películas, internet...

Este esta en primer lugar de momento, pero quería saber si merece la pena gastar algo más y buscar el 6 GB de RAM aunque son unos 60 o 70 euros mas pues que en edentechnology.

En fin, que estoy entre este del review o buscar el 6GB, este N53SV: http://www.pccomponentes.com/asus_n53sv_sx720v_i7_2670qm_4gb_640gb_gt_540m_15_6_.html
parece que tiene un gráfica mejor aunque sea i7 de segunda generación, ¿Es este mejor? o finalmente este otro que sube un poco de precio pero si merece la pena podría llegar: http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l850_118_i7_3610qm_6gb_640gb_hd_7670m_15_6.html

En estas estoy, quería preguntarle a alguien que entienda del tema antes de comprarlo.

Un saludo y muchas gracias.

Kullman dijo...

No te merece la pena pagar 60 euros mas 2 Gb. de RAM, toda vez un modulo de 4 Gb. cuesta 20 euros y colocarlo no tiene ninguna ciencia.

El L850 es gama básica de Toshiba, y presenta las mismas debilidades que el Asus de la entrada en acabados, sonido y autonomia, vamos que no merece la pena.

Tanto la grafica como el microprocesador del N53SV son inferiores a las de K55VM (la GT 630M es ligeramente superior a la GT 540M), aunque este modelo tiene mejores acabados, sonido y autonomia que los comentados.

Huete Barranco dijo...

¿Sacará Asus un modelo como este (asequible en precio) que monte una gt650m? en plan 100 euros mas, o se disparan precios como yo creo será lo normal... es por esperar un poco o comprar ya.
Gracias de nuevo

Kullman dijo...

Estoy bastante seguro de que no...

La GT 650M solo la monta el modelo de elite N56VZ, que ni siquiera esta disponible en España.

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Sabrias decirme cual es la mejor epoca para comprar un portatil? Este en concreto lo tengo fichado, y no se si pillarlo ya o esperar a ver si baja algo (cosa que veo complicada tambien) para navidades como mucho. Que opinas?

Kullman dijo...

No hay una mejor o peor epoca.

Esperar a navidades a ver si baja es exponerte a que se acabe el stock y quedarte sin este modelo.

Anónimo dijo...

Buenas noches Kullman, he estado mirando tus entradas de portatiles y comparando portatiles con diferentes webs y precios...

y creo que para mi presupuesto (600-750) y para usarlo para jugar y exigirle, este es uno de los mejores portatiles...

hago bien comprando este portatil o mejor miro otras marcas? (me habland bien de asus)

gracias y un saludo

Kullman dijo...

Ahora mismo tienes el Dell Inspiron con i5-3210M, Radeon 7730M y pantalla Full-HD por 799 €, y si te lo compras hoy y vas a pedir un cupon de descuento al chat de Dell, te lo rebajan un 10%.

Si puedes llegar, me parece mejor portatil en general que este Asus.

Anónimo dijo...

donde podria comprarlo? gracias

Anónimo dijo...

o si me puedes dar un link, estoy buscándolo pero no lo encuentro por ningún lado, gracias Kullman !

Anónimo dijo...

Ok ya se cual era, he preguntado por chat pero no tienen ningún código (dijo que no le quedaban)

Me espero, o que me recomiendas?

Gracias Kullman (sobretodo por aguantarme xD)

Kullman dijo...

Pues ahora mismo no hay mucho mas... y aun por 799 no seria una mala oferta.

El problema del Asus es, sobre todo la autonomia y la pantalla, que no son muy alla, por lo demas es un muy buen portatil para el precio que tiene.

Ger dijo...

Hola Kullman! Necesito tu ayuda con urgencia! Estoy vine de viaje de estudio a Israel por 6 meses y antes de venir se termino de morir mi vija laptop. Me tengo que comprar una lo antes posible para poder trabajar pero tengo varias dudas. La necesito para hacer simulaciones fisicas, ver peliculas y un poquito para juegos (aunque no tanto)

Estoy entre:

Asus K55VM (agregandole 4gb mas de ram para tener 8 en total, http://en.ksp.co.il/?uin=16696 )

Dell Inspiron 15R 5520 ( http://en.ksp.co.il/?uin=16035 )

y aunque no tengo referencias, tambien entran dentro del rango de precios la

Samsung NP350 (http://en.ksp.co.il/?uin=16361)

HP G6 ( http://en.ksp.co.il/?uin=16150 )

La targeta de video de la Asus es mejor que las del resto, no? Es muy importante que sea de 7200 rpm el disco en lugar de 5400? Porque tal vez pueda conseguir la Asus con 7200rpm pero me seria un poco mas problematico conseguirla.
En cuanto a calidad general de construccion, de los componentes que tiene, etc.. cual es mejor? Quiero que me dure por varios anios y no tener problemas del tipo que falle la placa Wifi.

Te agradezco muchisimo por tu ayuda, en esta desicion tan importante para mi!

Un abrazo,

German.

Kullman dijo...

Creo que el que mejor resultado te va a dar es el K55VM, que es un modelo que apenas se calienta, y es bastante potente, sobre todo si le amplias la memoria.

Respecto al disco duro, depende de los volumenes de datos con los que trabajes, si son archivos de varios Gb. la mayor velocidad de transferencia puede llevar a mejores tiempos de calculo y, por tanto, a una mayor productividad aunque, en cualquier caso, siempre es mejor poner una unidad SSD en lugar de un disco duro a 7200 rpm.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, me podrías indicar qué pasos seguir para sustituir el disco duro mecánico que viene por defecto por un crucial 128gb ssd??
Y que tengo que hacer para poner el disco duro en el hueco del dvd?

Gracias de antemano.

Kullman dijo...

Tan facil como esto...

https://www.youtube.com/watch?v=ND6EA9GHz_s

Kilo dijo...

Hola!! estoy pensando en comprarme este portatil.. una pregunta, es posible poner de ram dos modulos de 8 gigas y asi tener 16 de ram??
Un saludo y mil gracias!

Kullman dijo...

Es probable pero no te lo puedo confirmar, ya que Asus tampoco lo hace.

Kilo dijo...

me parece raro que nadie haya hecho la prueba con la cantidad de gente que se ha comprado este portatil, es para diseño grafico (con paantalla externa, utilizando su pantalla únicamente para menus..)y los 16 de RAM para mi es casi obligatorio..

Muchas gracia Kullman, tu blog es de los mas completos que he visto, un saludo!!

Kullman dijo...

El controlador de memoria de Ivy Bridge permite modulos de 8 Gb., por lo que cualquier modelo basado en i3, i5 e i7 de tercera generacion deberia permitir hasta 16 Gb. de RAM (si tiene 2 zocalos, claro).

El caso es que muchos fabricantes indican en su ficha tecnica que estos portatiles son ampliables unicamente hasta 8 Gb., y por ese motivo no puedo confirmar que sean actualizables a 16 Gb.

Ger dijo...

Muchas gracias Kullman por tu rapida y util respuesta. Decidi comprar la asus k55vm, como me aconsejaste.
Aprovecho para preguntarte: sabes si el la info de que va a salir una nexus 7 de 32 gb es confirmado o solo un rumor? Y ya se sabe cuando saldria a la venta?

Realmente la calidad de este blog, es de lo mejor que vi en internet. Te felicito y agradezco nuevamente!

Saludos!

Ger dijo...

Perdon, me olvide de preguntarte: en cuanto a la ram que le quiero agregar, entre Transcend y G.Skill alguna es mejor que la otra (ambas DDR3 1600Mhz SODIMM).

Gracias de nuevo!

Kullman dijo...

No sigo el mercado de los tablets, y aunque lo hiciera no creo que Google me confirmara estas cosas...

Kullman dijo...

En gama domestica son mas o menos iguales, otra cosa seria si nos fuesemos a la gama gamer, que quizas si habria alguna diferencia.

Ger dijo...

Gracias! Saludos!

Sergio dijo...

Saludo Kullman, tienes un grandisimo blog que me esta ayudando mucho a hacerme una idea de lo que voy buscando mas o menos.Te comento mis dudas

Soy estudiante de dise;o grafico y necesito un portatil para trabajar (tanto 2d como 3d con renderizados sencillos) y mi presupuesto no puede exceder mucho mas de los 600 euros. He visto este portatil y la verdad es que estoy un tanto al acecho con este debido a su potencia aunque la pantalla no me gusta demasiado por lo que he leido, pero como en maximo 2 a;os invirtiendo en poner las y disco duro SSD se mantendria aun a ralla a excepción de la pantalla. Por lo que me recomendarias este portatil?

Basicamente no le voy a dar gran uso que no sea fuera del dise;o grafico. Ya que tengo uno de sobremesa para jugar o navegar. Y tambien tengo pensado en comprar mas adelante una base al portatil que compre

Kullman dijo...

Si la autonomia te da un poco igual, es una gran opcion dentro de lo que tu estas buscando, ya que apenas se calienta (uno de los talones de aquiles habituales en modelos basados en Core i7).

Anónimo dijo...

Buenas! LLevo tiempo siguiendo este blog y la verdad es que me ha ayudado mucho a decidirme a comprar un portátil, precisamente es este de la entrada.
Me gustaría preguntarte una duda sobre la RAM; quiero ampliársela con 4 GB más, pero he leido por ahí que el módulo extra tiene que ser de la misma marca que el que viene de serie para que se aplique una tecnología llamada "Dual Channel". ¿Podrías decirme que piensas sobre ello? Si lo corroboras, ¿sabes que marca de RAM monta Asus?
Un saludo y gracias de antemano!

Kullman dijo...

Con ese presupuesto una de las pocas opciones viables para ese uso seria el modelo de la entrada, aunque debes tener en cuenta que, aparte de la pantalla, lo peor de este portatil es la autonomia, que es un poco corta.

En cualquier caso, no te fijes demasiado en la pantalla del portatil, porque dentro de este rango de precios tampoco vas a encontrar ninguna otra que sea mejor.

Anónimo dijo...

buenas kullman he leído buenas reseñas sobre el Toshiba L855 11k y el 132. que se ajustaria a lo que estoy buscando pero mi duda es cuál de ellos es mejor? me contaron que el 132 tiene el i5 de 3ra generación pero viendo precios en páginas como pc componentes el 11k es ligeramente más caro y no entiendo porque si ambos tienen casi lo mismo.... Bueno también me gustaría saber si hay otro portátil que sea mejor que estos y que ronde los mismos precios.... mi uso básicamente es juegos.
gracias de antemano y felicitarte por tu dedicación :D

Anónimo dijo...

Alguien ha probado a instalar el adaptador Silverstone de hdd para la bahía del dvd???? Porque no sé si será compatible porque el lector no es recto como otros... no sé si me entendeis...

Anónimo dijo...

me apunto a la pregunta...

fmjk dijo...

Buenas Kullman, enhorabuena por el blog, no lo conocía y desde ahora guardado en marcadores! Estoy buscando un portátil para el ambito de la ingeniería: Matlab, dialux, autocad... En principio usaré un sobremesa para lo "gordo", busco movilidad, que no tanto autonomia. ¿Puede ser este el portatil que estoy buscando? y sobre todo después de lo que me ha pasado al tener que "hocicar" en un ipad 3 por el tema de resolución para pdf´s técnicos... ¿es el momento de comprar? o ¿es preferible esperar a una nueva hornada de portátiles?

Gracias, y felicidades por el blog

Kullman dijo...

Es mejor el L855-132 que el L855-11K por su microprocesador, aunque sino recuerdo mal, la grafica del 132 es de 1 Gb., y la del 11K de 2 Gb.

Tanto el de la entrada como el HP Pavilion dv6-7004ss (599 en Darty), ofrecen un rendimiento similar en juegos a los Toshiba que comentas.

Kullman dijo...

Siempre es mejor si el modelo es exactamente el mismo, pero si no puede ser, con que tenga similares caracteristicas llega.

Kullman dijo...

¿Cual es el presupuesto que barajas?

fmjk dijo...

No más de 750€, también he estado barajando el tema de un ultrabook, concretamente un Samsung serie 5 de 14" con i5 y GT620M... pero no se hasta que punto puede variar esa 1,6" a la hora del trabajo real...

Te agradecería que me comentes tu opinión sobre estos y cualquier otro que se te ocurra.

Mil gracias.

Kullman dijo...

Dentro de tu presupuesto ese es, probablemente, una de las mejores opciones disponibles en ultrabooks, aunque obviamente una pantalla de 14" puede resultar excesivamente pequeña para trabajo grafico.

Otra posible opcion mas economica seria el recientemente cometnado Fujitsu Lifebook A532.

http:/putoinformatico.blogspot.com.es/2012/10/portatil-basico-15-fujitsu-lifebook.html

Ger dijo...

Kullman! Ayuda por favor! Hace unos dias te habia consultado acerca de unas laptops, y habia decidido comprar la Asus k55vm con 7200rmp y 4gb más de ram (http://en.ksp.co.il/?uin=15801) . Mañana voy a viajar a otra ciudad para comprarla. Pero no se si me voy a arrepentir de no comprar una con mejor pantalla. Si bien el principal objetivo era para estudiar/trabajar y por eso necesito potencia, me encanta ver peliculas y que se vean bien. Aunque cuesta un poco más, estoy seriamente dudando en compar: la Dell Inspiron 15R SE 7520 (http://en.ksp.co.il/?uin=16036) que viene con resolucion 1920x1080, creo que parece más robusta (mas durabilidad, espero) y con AMD Radeon™ HD 7730M 2GB. Aunque los defectos son: el procesador es un poco peor (realmente lo voy a notar?), la tarjeta de video al no ser Nvidia no tiene la tecnologia Optimus por lo que tal vez consuma más energia (aunque creo que estas AMD consumen menos que las anteriores) y la velocidad del disco rigido (aunque lei que la DELL enciende en 22seg..).

La verdad es que me tienta mucho la mejor imagen de la DELL, pero no se cuanta productividad estaría sacrificando.

Te agradezco muchísimo la ayuda que me das! No se que hacer y me estoy volviendo loco con este tema!

Kullman dijo...

El Inspiron 15R SE es un buen portatil, aunque tiene a calentarse un poco.

El microprocesador es un 10% inferior al i7-3610QM del Asus, pero es mas que suficiente para realizar practicamente cualquier tarea.

Eso si, la autonomia no es para tirar cohetes... solo 4 horas (como el Asus mas o menos).

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/04/portatil-multimedia-dell-inspiron-15r.html

Anónimo dijo...

Buenas Kullman.

He visto este portatil y me he decidico a comprarlo y meterle un SSD 128GB y a quitar el lector para poner el HDD de 500GB como apoyo de almacenamiento.

Me surgen dudas acerca de si puedo quitar el modulo de 4GB y meterle 2 de 8GB por ejemplo.

El cuello de botella de este portatil está en el HDD y supongo que poniendo un SSD irá de maravilla.

El caso es que 650€+SSD+4GB RAM (8GB total 4+4) se monta en 750-760€ y no se si merece la pena otro portatil por ese precio.

Al final uso simplemente photoshop, algun juego ocasionalmente pero no soy apasionado de los gráficos y me dedico realmente a programar con eclipse y poco más.

A ver que me recomiendas.

Gracias. Saludos

Anónimo dijo...

Hola y gracias de antemano me gustaria saber si para ampliar la memoria ram del ordenador de la entrada (estoy pensando en una de 4 GB) es necesario instalar un SO de 64 bits o ya viene instalado y si la targeta que pusiste en la entrada es compatible tambien me gustaria saber si me serviria esta http://www.pccomponentes.com/corsair_vengeance_pc3_12800_ddr3_1600_4gb_cl9.html
Ademas de ponerla en su sitio no tendria que hacer nada mas para su perfecto funcionamiento no?
Gracias

Kullman dijo...

No te lo puedo confirmar, pero probablemente si sea posible meter dos modulos de 8 Gb.

Con un SSD y 8 Gb. de RAM es un gran portatil, y ciertamente no es facil encontrar otros modelos a este precio.

Las unicas pegas de este modelo son la autonomia y la pantalla, aunque no encuentras modelos con pantalla sensiblemente mejor por debajo de 800 euros.

Kullman dijo...

Ya lleva sistema de 64 bits.

La memoria que me indicas es para portatil de sobremesa, para portatil tienes que escoger entre estas.

http://www.pccomponentes.com/memorias_so_dimm_ddr3.html

Anónimo dijo...

Muchas gracias.

En autonomía no me preocupa nada porque el portatil saldra de casa pero de una casa a otra o a la oficina. Quiero algo potente y no un sobremesa.

Voy a comprarlo en redcon que es el más barato que he encontrado.
¿Para un SSD y memoria me recomiendas alguna página en particular?

Gracias

Kullman dijo...

Para el SSD te recomendaria el Samsung 830 de 256 Gb., que esta en 160 € en PcComponentes.

Respecto a la memoria, cualquier modulo DDR3 a 1600 Mhz. deberia servir, aunque yo suelo recomendar Kingston porque suele ser mas estandar.

jesus dijo...

Hola Kullman, estoy en duda entre comprar el portatil de la entrada y uno que he visto bastante interesante en dominio virtual pero tengo mis dudas en comprar un equipo de "segunda mano". El precio es muy parecido al de este equipo pero la grafica es muy superior(creo) y tiene algo mas de RAM. Merece la pena el riesgo? que me aconsejas? Se calienta mucho ese equipo con dicha grafica y microprocesador? Espero que me puedas aconsejar en la compra Gracias!!

Jesus dijo...

Se me olvido el enlace:
http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-dv66c10es-b0b67ea-p-42787.html

Kullman dijo...

Me parece que se a que HP te refieres y, aunque no se calienta demasiado, si hace bastante ruido bajo carga, por lo que mi recomendacion es que continues con tu idea inicial y te compres el Asus.

Anónimo dijo...

Hola, hace poco me compre este asus k55. Todo excelente, pero hay algo que me preocupa:

-Durante cualquier juego moderno, la GPU nvidia 630m alcanza 90º (medido con MSI afterburner y Aida64) constantes desde los primeros momentos del juego (Temp. ambiente = 19º. Dicho calor no mejoraba nada con la tacens vinci.

Es esto normal? Como podría bajar la temperatura? Y si no se pudiera, q consecuencias negativas podría tener para el PC.

gracias !!

Kullman dijo...

Es una temperatura normal para una GPU bajo carga, y la unica manera de bajar la temperatura seria hacerle underclock, que no te lo recomendaria.

He visto GPUs por encima de 100 grados y sin problemas.

Anónimo dijo...

Es un alivio oir eso, y que opinas sobre la Notelpal u3 de coolermaster para este asus K55? he pensado que centrando sus ventiladores en la zona de la GPU podría ayudar, tu que crees Kullman?

Kullman dijo...

No tengo informacion sobre esa base refrigeradora, pero no creo que vaya a mejorar el resultado que obtienes con la Vinci, que me parece una gran base refrigeradora.

Anónimo dijo...

Hola Kullman me e comprado el portatil de la entrada gracias a lo bien que ablas de el y me gustaria saber si me recomiendas aztualizarle windows 8 y tambien si ampliarle la memoria a 8 GB y de ser asi que memoria ram comprar?
yambien acepto mas consejos de como puedo mejorar el ordenador(sofware y hadware)

Kullman dijo...

Recomiendo comprar la actualizacion por si acaso, pero no actualizarlo de momento.

Lo mejor que puedes hacer es eliminar todos los programas de Asus del portatil o, mejor aun, instalar Windows 7 desde 0.

Respecto a que memoria comprar, deberia servir cualquier modulo de 4 Gb. SO-DIMM DDR3 a 1600 Mhz.

Anónimo dijo...

soy poseedor de este asus y he actualizado a Win8: Todo bien, salvo el usb 3.0 que no funciona y lo detecta como 2.0. Espero que lo arreglen.

Sobre el módulo de memoria, he investigado y el que trae el portatil tiene función "autorefresh", que se relaciona con el ahorro energetico, función que no tienen muchos modulos que puedas comrpar por ahi. así que creo q es más idóneo comprar un módulo identico , que sería el

HMT351S6CFR8C-PB Hynix 4GB DDR3-1600

Kullman dijo...

Gracias por la información, aunque no creo el minimo ahorro energetico compense el follon de encontrar ese modulo en concreto...

Anónimo dijo...

Eso si es cierto ya que no la venden en España, yo le puse una Kingston 4gb ddr3 de 1600 mhz y va perfecto con el dual chanel

Anónimo dijo...

Hola,llevo ya bastante tiempo buscando un PC y he visto estos dos cual me recomiendas o si me recomiendas otro gracias.
http://www.pixmania.com/es/es/12814079/art/hp/pavilion-g6-2004ss.html
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_571g_i7_3610qm_8gb_500gb_gt630m_15_6_.html
Y si los hay por mejor precio jeje

Kullman dijo...

El de la entrada es mejor opcion que cualquiera de los dos que me indicais, y cuesta 649 en PcComponentes.

.... dijo...

Buenos dias hoy me ha llegado este modelo de Asus K55VM despues de intalar el windows 7 64, siempre que enciendo el portatil siempre me sale la siguiente secuencia de mensajes:

1) ATK0100 request: You have to install ATK0100 dirver.
2) P4G: This program can only be executed on the ASUS computer.


Esto es muy molesto y engoroso cada dia.

Como se puede solucionar este problema y una duda mas se le puede instalar el disco duro de fabrica y un ssd para el arranque y pogramas.

Gracias

Antonio Maldonado

.... dijo...

hola kullman como instalar Windows 7 desde 0 en este asus si me lo entregaron si discos de instalacion de windows y driver del portatil. mi informatica de instalacion es nula

gracias

Antonio Maldonado.

Kullman dijo...

Tendras que buscarte unos discos de instalacion en "otros sitios".

GreatDesign dijo...

Hola Kullman, muchas gracias por tu blog, es una gran ayuda. Me podrías aconsejar un portátil de 15" para trabajos de autocad 2d y 3d, Rhinoceros, Cype, Photoshop y ofimática en general? suelo trabajar con bastantes aplicaciones abiertas, y de vez en cuando haré algún renderizado (pero muy pocos. El otro requisito es que no pude pasar de 725 € con iva. Muchas gracias!

Olivaresheras dijo...

Buenas tardes Kullman.
Muchas gracias por tu ayuda, en primer lugar.

Te quería preguntar por este modelo http://www.redcoon.es/B394644-Asus-K55VM-SX052V_Port%C3%A1tiles
que tenía pensado completar con otras 4 gb de RAM para utilizar la tecnología Dual Channel como aconsejabas en el post.
Crees que hay alguna opción mejor por este precio o ligeramente superior?

Kullman dijo...

Si la hay, yo desde luego no la he visto.

Kullman dijo...

El modelo de la entrada deberia cumplir bastante bien con lo que estas buscando, aunque la autonomia es un poco corta.

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda que es mejor, una tarjeta gráfica nvidia gforce gt620m de 2 gb o la gt630m de 1 gb

Kullman dijo...

La GT 630M.

Awes dijo...

Simplemente darte las gracias por el análisis, es el portátil que me he cogido y funciona de perlas.

Y más aún con otro módulo RAM de 4GB y un SDD, tal y como comentabas.

Saludos.

Juan R. dijo...

Buenas Kullman....1º de todo felicitarte por blog y darte las grácias por perder horas en ayudar a ver la luz a los indecisos como yo :)

La verdad que yo también me quiero comprar un portatil ya!! porque este se me queda corto y le he dado mucha (traya) yo me paso muchas horas en el portatil (siempre conectado a la red) tanto para trabajar, diseño de fotografía, videos.. de todo !! y lo mas importante a saber para decidirme es que juego bastante a un juego on-line ( el wow ) y es imposible ir de raid de 25 a 1 fps jajaja.

Leido todo y reeleido quiero que me acabes de convencer entre este asus.. el L855-11K o el L850-1J9.

Los toshiba por la grafica HD 7670M 2Gb dedicados según he entendido me van mejor para jugar..
Laa dudas..
el L850-1J9 se me va un poco de precio pero es I7 3ª generación
el L855-11K se ajusta mas a lo que me puedo gastar pero es I7 2ª generación
Y este asus que es también I7 3ª pero la grafica es un poco peor..

Vale la pena pagar mas por el L850?
Al L855 le podre poner otros 4gb mas de ram?
Hay alguno que no haya mencionado que me vaya mejor?

Muchas grácias de ante mano..

Juan R dijo...

El L855 me he equivocado al escribir :) me referia que es I5 2ª

Kullman dijo...

No hay practicamente diferencia entre la GT 630M del Asus y la Radeon 7670M de los Toshiba.

Lo peor del L855-11K es que no cuenta con sistema de grafica hibrida, y la autonomia sufre bastante.

Para mi gusto la mejor opcion en torno a 600 euros sigue siendo el HP Pavilion dv6-7004ss por acabados, sonido, diseño, etc., mientras que el Asus K55VM es algo mas potente que este por su microprocesador i7.

Juan R. dijo...

Grácias por tu rápida respuesta... he estado mirando el HP que me comentas pero lo que me tira para atrás es que ademásde ser un I5 de 2ª generación, solo tiene 1gb dedicado a la gráfica y en cambio este asus es un I7 de 3ª y con 2gb dedicados.
Como gusto personal me gusta mas el diseño del asus o de los tochiba, el sonido es importante pero no prioridad ya que como te dige lo quiero además de para muchas cosas mas... es para jugar al wow y con 2gb dedicados se notará..
Esta mañana he tenido el L855-11K en mis mano y el diseño es muy bonito pero los materiales mmmm no es del otro mundo..
Creo que sigo entre este asus o el L850-1J9.... tirando mas para el asus por diseño y précio.. seguire mirando un poco mas durante el dia de hoy por internet y si no me convence nada mas... creo me pillo este asus :)
Otra cosa,me gustaría ampliarle la ram a 8 gb pero.... si lo abro, adiós a la garantía ¬¬
Grácias de nuevo.

Juan R. dijo...

Hola de nuevo... que pesao soy jejeje
Mira lo que me he encontrado @_@... este HP Pavilion g6-2006es
en http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-g62006es-b3n64ea-p-43066.html
además de ser mas barato (casi igual pero... ) cuenta con un procesador i7-3612QM , 6gb de ram y la HD7670 2gb dedicados... y HDD de 750
Osea, a no ser se me escape algo... mejor gráfica, mejor procesador, mas ram, mas HDD y el diseño es precioso con ese color azul como me gustaba del l855..
Creo que despues de buscar y buscar esto es de lo mejor en calidad-precio.. no veo ningun analisis por tu parte de este portatil..
espero tu comentário, grácias.

Kullman dijo...

El WOW es un juego del año 2005, y casi cualquier portatil actual con grafica dedicada lo mueve sin problemas.

El Pavilion dv6 es un modelo de gama media-alta con carcasa de aluminio, mientras que tanto el K55VM como el Pavilion G6 llevan carcasa de plastico.

Hay solo un 5% de diferencia entre un i5-2450M de segunda y un i5-3210M de tercera generacion, que no es una gran diferencia, la verdad.

El Pavilion g6 que me indicas es similar a este.

http://putoinformatico.blogspot.com/2012/08/portatil-avanzado-hp-pavilion-g6-2103ss.html

Dani dijo...

Hola!

Gracias por tu blog!, llevo ya unas cuantas revisiones leidas!!

Quiero comprar un portátil para casa: navegar, ver pelis, juegos de 2004, fotos y vídeos de la familia, pequeñas ediciones de foto y vídeo con sony vegas, ver el fútbol...

Estoy entre este de la entrada y el Toshiba L855-132. Del segundo me gusta que es Toshiba y el procesador I5-3210, creo que con el I7 me sobra mucho...La gráfica de 1GB dedicados del Toshiba me hace dudar. Lo que pasa es que están a precio similar y el Asus es más potente...

Agradezco consejo, gracias!

Kullman dijo...

Cualquiera de los dos cumple con lo que estas buscando, si bien el Asus es algo mas potente que este Toshiba, que a su vez tiene un mejor acabado y, posiblemente, una mejor autonomia.

Yo posiblemente me quedaría con el Asus.

Dani dijo...

Al final el Toshiba, por el acabado, la autonomía, y sí, la fama de buena marca. Espero haber acertado, gracias de todos modos por el consejo.

Un saludo!

Dani dijo...

Hola de nuevo, de momento bien con el Toshiba L855-132. Para mi sobrado.

Una duda, tiene 4GB de RAM, por 19 euros le puedo poner otro módulo de 4GB, ¿es recomendable?, o es poner por poner, ya que el uso es doméstico y por el mimento nno muy exigente. Quizás si uso algo de edición de vídeo sencillo me venga bien, no tengo ni idea...

Mil Gracias!

Kullman dijo...

Para un uso domestico 4 Gb. son mas que suficientes.

Anónimo dijo...

hola Kullman he comprado este asus y he intentado comprar el ssd de samsung 830 de 256gb para ampliarlo pero no lo encuentro en stock por ningun lado, podrias asesorarme otro modelo de sdd que comprar y un adaptador para intarlar internamente el disco duro de casa en lugar de la grabadora.

gracias

Kullman dijo...

El Samsung 830 esta descatalogado ya, tendrias que comprar el 840, que es la nueva serie (150 € cuesta la unidad de 256 Gb.).

Respecto al adaptador, el Silverstone que yo utilice en su momento parece que funciona (esta comentado en el blog).

Unknown dijo...


Hola a todos, tengo un asus a55v y estoy tratando de configurar la geforce en lugar de la intel como tarjeta para un juego, pero no me da la opción. ¿Cómo lo hago?

Kullman dijo...

Normalmente boton derecho sobre icono del juego, y seleccionar grafica nVidia...

TXT dijo...

Años más tarde y tras leeros os comento que este equipo admite hasta 16gb de ram, lo he ampliado recientemente con 2 x 8gb de Kingston.

Kullman dijo...

Gracias por la información.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 311 de 311   Más reciente› El más reciente»