domingo, 6 de mayo de 2012

Nueva plataforma Intel para portátiles: Ivy Bridge

El pasado domingo día 29 de abril, Intel presentaba oficialmente su nueva gama de microprocesadores Ivy Bridge, una nueva arquitectura que trae importantes ventajas respecto a los antiguos Sandy Bridge, la segunda generación de microprocesadores Intel Core i3, i5 e i7 a los que vienen a sustituir..

Las principales ventajas de Ivy Bridge con respecto a Sandy Bridge son las siguientes.

- Arquitectura de 22 nm. (los Sandy Bridge usan arquitectura de 32 nm.): Básicamente permite incluir mas transistores en menos espacio (1.400 millones en lugar de los 1.000 millones de la gama anterior), lo que mejora el rendimiento del microprocesador.
- Tecnología de transistores Tri-gate: Aumenta el rendimiento y reduce el consumo de estos con respecto a la tecnología anterior (se habrá de un rendimiento un 37% superior, y un consumo un 50% inferior),
- Compatible PCI-Express 3.0: Mejora la velocidad de los periféricos conectados a través de este tipo de zócalos.
- Controlador de memoria mejorado que admite memoria DDR3 de hasta 1600 Mhz., frente a la de 1333 Mhz. soportada por los antiguos Sandy Bridge.
- Nuevo chip gráfico integrado (GPU) Intel HD Graphics 4000 que, gracias a la arquitectura de 22 nm. y los nueva tecnología de transistores, ofrece un rendimiento equivalente a una nVidia Geforce GT 520MX (según el test de Evaluación de la experiencia de Windows, que fijaría una valor de 6,6 para esta), si bien su comportamiento con juegos varia considerablemente dependiendo del titulo al que juguemos.

Por el momento solo han sido presentados los microprocesadores de 4 núcleos, los cuales ofrecen un rendimiento muy superior al de los de gama anterior, mientras que los de dos núcleos estarán disponibles a partir del mes de junio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. muy bueno el blog.
crees que vale la pena a la hora de comprar un ordenador??
ando mirando un portátil y no si esperar. gracia

Anónimo dijo...

Hola Kull, ¿crees que será posible conseguir portátiles competitivos en calidad-precio con i5 Ivy bridge por julio-agosto?

Necesito portátil para el curso que viene y si es así prefiero esperar.

Saludos y gracias ;)

Kullman dijo...

En principio si merece la pena a nivel rendimiento, aunque posiblemente seran algo mas caros y se habla de que se calientan algo mas aunque, hasta que no haya algunas reseñas mas, yo no compraria nada.

---

Seguramente si se podran encontrar portatiles competitivos en agosto dotados con i5 Ivy Bridge, aunque obviamente algo mas caros que los actuales i3/i5.

Anónimo dijo...

¿Y habrá bajón de precio de los actuales o irán desapareciendo sin bajar mucho?

Kullman dijo...

No creo que haya bajon, al menos con los Arrandale (los de primera generacion) no lo hubo.