viernes, 20 de mayo de 2011

Portátil Avanzado: LG A505-U.AE12B (554 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i5-480M ( 2,66 Ghz / 3 Mb. Caché)

Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Fast Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (3.0)
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 425M (1 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED
Dimensiones: 375x249x36 mm
Peso: 2,71 Kg.
Otros
: 2 puertos USB, puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Mpx.).

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

Aunque la gran estrella estos días en PcComponentes es el HP Pavilion dv6-3152 (un modelo muy similar al dv6-3153 comentado a principios de año), existen otras ofertas interesantes en esta tienda como el Xnote A505-S, un portátil de la marca coreana LG que cuenta con un potente microprocesador i5 y grafica nVidia (con 1 Gb. de memoria dedicada) por poco mas de 550 euros.

Pese a la escasa tradición de LG en portátiles, no es esta la primera vez que esta marca vende este artículo en nuestro país, destacando en el pasado por su buena calidad de construcción, su atractivo diseño y, sobre todo, la efectividad de su sistema de refrigeración liquida (basado en heatpipes).

No ha sido nada fácil completar la ficha técnica de este modelo ya que, aunque se vende en España, ni este modelo ni ningún otro aparecen en la web española de esta marca, debiendo recurrir a webs coreanas para confirmar ciertas características de este modelo.

Gracias al alta capacidad de proceso de su microprocesador, el Intel Core i5-480M a 2,66 Ghz., este portátil permite realizar todo tipo de tareas avanzadas, incluyendo las más exigentes.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm. y la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

No he podido confirmar la disposición de la memoria de este modelo (uno o dos módulos) ni la velocidad de giro del disco duro, aunque lo más probable que disponga de 2 módulos de 2 Gb. y que el disco duro gire a 5400 rpm.

La grafica dedicada nVidia Geforce GT 425M (con 1 Gb. de memoria DDR3) ofrece, además de avanzadas capacidades multimedia (decodificación de contenido HD por hardware y transmisión de 8 canales de audio a través de HDMI), una buena experiencia de juego (detalles medios) en títulos actuales como Mafia 2 (2010), Starcraft 2 (2010) o el exigente Metro 2033 (2010).

Uno de los principales puntos débiles de este modelo parece ser la incompatibilidad con Optimus, el sistema de grafica hibrida de nVidia, y que reduciría en gran medida la autonomía de este portátil.

Como pantalla dispone de un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED.

cuenta con unas capacidades de conexión a redes excelentes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 3.0.

Otras características incluyen 2 puertos USB, 1 puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.

Aunque en la descripción de marketing de este modelo se indica que la carcasa es de aluminio, parece que solo la cubierta de la pantalla es de este material, mientras las demás superficies presentan, aparentemente, un acabado plástico. No he podido confirmar que el touchpad de este modelo sea multi-táctil (es una pena no leer coreano), pero es muy probable que si lo sea.

LG cifra la autonomía de este modelo en algo menos de 3 horas y media que, en caso de ser una valoración realista, se reducirá posiblemente hasta 2 horas si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un atractivo portátil que, gracias a su avanzada configuración, permite realizar todo tipo de tareas avanzadas.

23 comentarios:

Carlos Sánchez dijo...

Que te parece este modelo por 599?
http://www.fnac.es/Asus-X35SD-RX069-Portatil-13-3-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a609230?PID=1498&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=2&Fr=2

Kullman dijo...

Me lo apunto para comentar proximamente.

Para un modelo de 13 pulgadas esta bastante bien...

Carlos Sánchez dijo...

Gracias,ya me irás contando,es que no pude encontrar nada en la red de el....

Carlos Sánchez dijo...

Sabes algo del Asus kull'

Kullman dijo...

Por el momento nada, estoy esperando a ver si aparece mas informacion para hacer una reseña algo mas completa.

Anónimo dijo...

Hola no se si has visto la oferta de Media markt del Asus 52 JE_EX 187V por 339. ¿Que tal es este orednador?

Kullman dijo...

Es un modelo algo basico pero, por 339 euros es una buena oportunidad.

Moro dijo...

Yo lo compre en pcexpansion algo más barato. El portatil aunque es todo plástico tiene una buena apariencia y es bastante ligero a la hora de moverlo de sitio o cerrarlo, no como algunos Acer Aspire. Eso si desprende bastante calor, aunque en juegos y aplicaciones exigentes tampoco aumente en exceso la temperatura. El teclado tiene un tacto bastante agradable. La memoria y el disco duro es tal como indicas, pero el touckpad creo que no es multitactil.

Kullman dijo...

Es posible, ese fue uno de los datos mas dificiles de confirmar del portatil, ya que solo una ficha tecnica coreana se referia al touchpad y parecia indicar que era multi-táctil...

Moro dijo...

en la pegatina que trae el portatil, viene que tiene multi-touch. Jeje no lo había visto. Sorry

Anónimo dijo...

Kullman muy buena esta review. Una cosita, ¿es verdad que las carcasas de aluminio se calientan mas que las de plástico ya que sirven como disipador del calor? Un saludo

Kullman dijo...

En realidad es justamente al contrario... el aluminio es uno de los materiales que mejor disipan el calor.

Anónimo dijo...

Una duda, si la tarjeta incorpora Nividia Optimus, ¿por qué el equipo no?.

Kullman dijo...

La grafica es compatible con ese sistema, pero el fabricante tiene que habilitar esta tecnologia en el portatil.

Anónimo dijo...

Hola!

Yo tengo este portátil y me funciona perfectamente. La única duda que tengo es que a veces si dejo la batería conectada al portátil y éste está apagado, cuando lo voy a usar unos días más tarde veo que ha bajado el nivel de batería... sin embargo si está quitada del portátil eso no pasa. ¿Es normal eso? Gracias :)

Kullman dijo...

En algunos modelos puede pasar, aunque no es muy comun.

Anónimo dijo...

Y sabes si se debe a un fallo del portátil o es por alguna configuración interna o de la BIOS? Aunque la actualicé hace poco y creo que sigue igual... Gracias de nuevo! :)

Kullman dijo...

No se decirte...

Anónimo dijo...

A mi tambien se me descarga la bateria si esta puiesta y se me mantiene casi igual si la quito del ordenador.

propietario dijo...

Yo lo tengo y se comporta bastante bien, solo tengo dos problemas, uno que se calienta excesivamente y dos que de vez en cuando se apaga solo, yo creo que debe ser debido al tema temperatura, pero no se como resolverlo, algunas veces ha ocurrido sin estar mucho tiempo conectado.
¿teneis idea de porque puede ser y si existe algun modo de comprobar la temperatura para apagarlo yo antes de que se apague el solo?

Anónimo dijo...

A mí también se me calienta excesivamente pero sólo cuando utilizo programas exigentes (como por ejemplo juegos), si no dentro de lo que cabe se comporta mejor que mi anterior portátil. También decir que llevo casi un año con este portátil y estoy contentísimo con él.

Para comprobar la temperatura puedes utilizar el programa AIDA64. Si utilizas programas como juegos puede que sea ese el problema. Efectivamente como dices, se apaga automáticamente cuando alcanza una temperatura excesivamente elevada.

Anónimo dijo...

Hola.

Yo tengo ese portátil LG A505 U.AE12B y la verdad conozco los HP, los SONY y no lo cambio por nada. Me va muy bien es rápido, la tarjeta NVIDIA GeForce GT 425M va bien aunque hay mejores que esa en NVIDIA pero se lo recomiendo a los que están pensando en comprarse este portátil LG. Un saludo amigos.

Kullman dijo...

Gracias por la opinion, aunque no creo que a estas alturas haya mucha gente pensando en comprarse este modelo (la entrada es de julio de 2011).