domingo, 24 de abril de 2011

Últraportátil 13": Lenovo Thinkpad Edge 13 [NV122SP] (497 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador:
Intel Core i3-380UM ( 1,33 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 2 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 4 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA HD (integrada)
Pantalla: 13,3 HD (1366x768) Vibrantview con tecnología LED.
Dimensiones: 322x228x31 mm..
Peso: 1,74 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard, lector de tarjetas 5 en 1, lector de huella digital, trackpoint, touchpad multi-táctil y webcam VGA.

Precio
:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:

Con un peso de solo 1,74 Kg. y una autonomía superior a 5 horas, el Lenovo Thinkpad Edge 13 se presenta como un modelo realmente interesante tanto por su elevada movilidad como por la potencia ofrecida por su microprocesador i3 de bajo consumo, el cual ofrece un rendimiento superior a los habituales microprocesadores Core 2 Duo ULV de otros modelos por el estilo.

Como decía, integra un microprocesador Intel Core i3-380UM a 1,33 Ghz. que, con un consumo de tan solo 18 W., ofrece un rendimiento equivalente al de microprocesadores de consumo normal como el Intel Celeron M T3000 (a 1,8 Ghz.), el cual consume exactamente el doble (35 W.). Además. del mismo modo que los Core i3 estándar, tanto la grafica como el controlador de memoria DDR3 están integrados en el propio microprocesador, reduciendo el consumo del portátil y, por consiguiente, aumentando la autonomía.

Dispone de 2 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. y disco duro de 320 Gb. a 7200 rpm.

No he podido confirmar si la memoria de este portátil consiste en dos módulos de 1 Gb., configuración que permitirá aprovechar las capacidades Dual Channel de la placa, o si por el contrario equipa un único modulo de 2 Gb. que permitiría ampliar la memoria de manera mucho más sencilla (añadiendo un nuevo modulo similar al ya existente).

Este modelo no dispone de unidad óptica integrada, por lo que si deseamos leer o grabar CDs o DVDs deberemos hacer uso de una unidad óptica externa (no incluida).

Aunque similar en esencia a las graficas de los microprocesadores Core i3 de consumo normal, la Intel GMA HD integrada de modelo cuenta con una velocidad de reloj algo inferior a la de estas, que no influye en la capacidad de decodificación de contenido HD (1080p) ofrecida por este modelo. Si lo hace, por otra parte, en una menor potencia 3D, que se traduce en un rendimiento inferior con juegos recientes. Aunque no es un modelo pensado para este uso, esta grafica permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes poco exigentes como Sims 3 (2009), FEAR 2 (2009) o FIFA 2011 (2010).

La pantalla de este portátil, un panel LCD de 13,3" HD (1366x768) VibrantView con tecnología LED que ofrece valores de brillo y contraste más que aceptables, así razonables ángulos de visión (sobre todo los horizontales).

Como corresponde a un modelo profesional, el Thinkpad Edge 13 cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes que incluyen compatibilidad con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard, lector de tarjetas 5 en 1, lector de huella digital, trackpoint, touchpad multi-táctil y webcam VGA.

Con una solidez a medio camino entre los Thinkpad tradicionales y los equipos domésticos, este modelo presenta un diseño muy funcional dotado de abundantes superficies mate negras (no he podido confirmar si la cubierta es negra brillante o mate), y rematado por detalles plateados en los laterales y el perímetro de la pantalla. Como suele ser habitual en modelos Lenovo, el teclado de este equipo es uno de los mejores que se pueden encontrar en portátiles de este tamaño, ofreciendo una buena sensación incluso tras largas sesiones de escritura.

Otro de los puntos fuertes de este modelo es su larga autonomía, la cual se sitúa en algo más de 5 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas, las cuales se reducirían hasta 3 horas y media si el uso fuse multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil de 13" que, gracias a su reducido peso y su buena autonomía, se presenta como una opción muy interesante para aquellos que requieren una buena movilidad.

Nota: Es posible que el equipo en cuestion sea ligeramente diferente al de la fotografia incluida, la cual se incluye a efectos puramente orientativos.

6 comentarios:

Carlos Sánchez dijo...

Muy buen equipo Kull,pero no existe este modelo con grafica dedicada?
saludos compañero y una vez mas mil gracias por tu info.

Kullman dijo...

Pues yo no lo he visto, la verdad, aunque si he visto los nuevos modelos con los nuevos i3 e i5 y con la GMA HD 3000, que es casi tan buena como una grafica dedicada.

Anónimo dijo...

gráfica dedicada = autonomía reducida (a igual batería)
En un portátil profesional, con 1,7 Kg y 13" lo que prima es la movilidad y autonomía, en mi opinión. Para poner una gráfica dedicada mediocre, mejor dejar la integrada en placa que cubre perfectamente las necesidades de la inmensa mayoría de los usuarios. Gráficas dedicadas para los jugones (y entonces ¿por qué en pantallas tan pequeñas y no tan alta resolución?) y para una muy pequeña minoría de profesionales que las requieren (y aquí repito lo del tamaño de la pantalla).
Me parece curiosa la fijación por las gráficas dedicadas que muestran los "compradores promedio" del carrefur que van a utilizar el portátil para navegar por 4 webs, ver pelis y office. Y lo de los usuarios de netbooks sí que me sorprende: muchos hay que plantean como una necesidad en netbooks la presencia de gráfica dedicada ¿¡¿para jugar al CoD!?!?

Carlos Sánchez dijo...

Hombre a mi el portatil me podria interesar y para mi trabajo ,Ingenieria Industrial requiero programas potentes ,sobre todo de diseño ,y la verdad que me hace el apaño una grafica Dedicada,pero vamos que si comentais que la nueva compartida de Intel es óptima,solo habría que valorar sus respectivos valores--

Kullman dijo...

En determinados programas es conveniente (aunque no imprescindible) disponer de una grafica dedicada, por ejemplo con Autocad (tanto en 2D como en 3D) se agradece el disponer de una grafica dedicada, aunque tambien puede funcionar correctamente sin ella.

En cualquier caso, este modelo no es el mas adecuado si estamos pensando en usar programas potentes, ya que su microprocesador no es todo lo potente que seria deseable en dichas aplicaciones.

Lo de los netbooks, no es necesario disponer de una grafica dedicada sino de una buena integrada, que permita reproducir video en Full-HD sin problemas, sobre todo por la posibilidad de usar el netbook como un pequeño HTPC.

Anónimo dijo...

Diossss, éste es el portátil que quierooooo! Es hasta bonito: a mi me encanta el diseño de los thinkpad.