martes, 12 de abril de 2011

Ultraportátil 13": Lenovo Idepad Z360 [M359JSP] (598 €)

FICHA TECNICA
Procesador
: Intel Core i5-460M ( 2,53 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz,
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce 310M (512 Mb. DDR3)
Pantalla: 13,3 HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 327x219x34 mm..
Peso: 2,05 Kg.
Otros: 2 puertos USB, 1 puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 y webcam VGA.

Precio (16/04/2011)

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Página Oficial


Con una apariencia exterior parecida a la de los HP Pavilion dv3, el Ideapad Z360 se presenta como una de las opciones más atractivas en su segmento.

Se trata de un modelo de 13 pulgadas que, gracias a su microprocesador i5 y su grafica dedicada nVidia, ofrece una gran potencia para realizar tareas avanzadas, sin renunciar por ello a una larga autonomía que se sitúa en torno a las 5 horas.

Es conveniente señalar que, además del modelo con cubierta negra del que hablamos en esta entrada, existe un segundo Ideapad Z360 en color violeta (M359HSP) orientado al público femenino, y que ofrece características muy parecidas por un precio ligeramente superior.

Su microprocesador, un Intel Core i5-460M a 2,53 Ghz., permite realizar una gran variedad de tareas avanzadas merced a su elevado rendimiento, el cual se sitúa ligeramente por encima del ofrecido por el Core i5-540M. Gracias a la tecnología TurboBoost de Intel, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 2,8 Ghz. cuando uno solo de los núcleos se está usando, mejorando de esta manera el comportamiento del equipo con aplicaciones no optimizadas para múltiples núcleos.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm. y regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Este portátil cuenta con un sistema de gráfica híbrida compatible con nVidia Optimus, el cual decide automáticamente que gráfica usar, integrada o dedicada, según el uso que se le da al portátil en cada momento. De esta manera, en operaciones que requieran de una mayor potencia gráfica, como multimedia avanzada (HD) y juegos, se activara la gráfica dedicada, beneficiándonos del menor consumo energético de la integrada en el resto de funciones.

La gráfica dedicada de este modelo, la nVidia Geforce 310M (con 512 Mb. de memoria DDR3), cuenta entre sus capacidades con la posibilidad de decodificar contenido HD por hardware, ofreciendo además una aceptable experiencia de juego (detalles bajos) con títulos actuales como Risen (2009), Call Of Duty: Modern Warfare (2009) o Call Of Duty: Black Ops (2010).

Uno de los principales puntos fuertes de este modelo está en su pantalla, un panel LCD de 13,3" HD (1366x768) con retroiluminación LED que, a pesar de su acabado brillante, ofrece buenos valores de brillo y contraste, y ángulos de visión superiores a la media.

Respecto a sus capacidades de conexión a redes, se echa a faltar la compatibilidad con redes Gigabit Ethernet, debiendo conformarnos con soporte para Fast Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.

Otras características incluyen 2 puertos USB, 1 puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 y webcam VGA.

Aunque construida íntegramente en plástico, la carcasa de este modelo ofrece una excelente calidad de construcción que se evidencia por la solidez y estabilidad en todas sus superficies (a excepción del área sobre la unidad óptica que, como es habitual en la mayoría de los portátiles, es algo mas frágil). Como suele ser habitual en portátiles Lenovo, el Z360 cuenta con un excelente teclado que permite buenas sensaciones incluso en largas sesiones de escritura.

Me ha llamado la atención la presencia de un botón sobre el teclado que permite al usuario desactivar el ventilador del dispositivo, reduciendo el ruido producido por este en situaciones en las que el silencio es muy importante.

Con una autonomía de alrededor de 5 horas con su batería de 6 celdas (algo menos de 3 horas de uso multimedia), estamos ante un portátil que ofrece una alta movilidad tanto por este aspecto como por su reducido tamaño y peso, presentándose como una buena opción si debemos estar lejos de un enchufe por un tiempo prolongado.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un ultraportátil que, además de brindar un alto rendimiento gracias a su potente microprocesador y su gráfica dedicada nVidia, permite una elevada movilidad merced a su reducido tamaño y peso y su larga autonomía.

5 comentarios:

Beatriz Durán dijo...

Estoy buscando (de trankis) algo parecido, aunque con un i3 me conformaría. ¿Qué tal esta marca? Para mí era completamente desconocida... Será cuestión de "forear".

Beatriz Durán dijo...

Por cierto, en las características comentas que es con una pantalla de 13.3HD, y en tu análisis que es de 15.6HD.

Kullman dijo...

Lenovo es uno de los principales ensambladores de ordenadores a nivel mundial. Se trata de una marca china que, hace unos años, compro la division de ordenadores personales de IBM y que, desde entonces, ofrece algunos de los modelos mas resistentes del mercado.

R. dijo...

HOLA, busco un portatil de 13" economico, pero a su vez potente.

lo busco para clase, tengo que llevarlo a diario, así que busco poco peso y mucha durabilidad en cuanto a bateria.

serías basicamente funciones de ofimatica, powerpoint, y busqueda de información en internet...
que me aconsejas?

Kullman dijo...

¿De que presupuesto hablamos?

Por menos de 700 euros, veo bastante dificil que encuentres un 13 relativamente potente con buena autonomia.