domingo, 10 de abril de 2011

Portátil Básico: Lenovo Thinkpad Edge 15 [NVLGRSP]

FICHA TECNICA
Procesador
: Intel Core i3-370M ( 2,40 Ghz / 1 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz,
Disco Duro: 500 Gb. a 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA HD (Integrada)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 382x246x37 mm..
Peso: 2,50 Kg.
Otros: 2 puertos USB, 1 puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/34, lector de tarjetas 7 en 1, touchpad multi-táctil, trackpoint y webcam.
 
Precio (Actualizado 08/02/2012)
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Más Información
- Página Oficial


Con la reciente bajada en los precios de los portátiles han aparecido ofertas que, hace unos meses, nos hubieran parecido irrepetibles, pero que hoy están al orden del día.

Una de estas ofertas es el modelo del que os hablare a continuación, un Lenovo Thinkpad Edge 15 con Core i3 y grafica integrada que, por poco mas de 400 euros, me parece prácticamente un regalo, toda vez que se trata de un modelo de orientación profesional tanto en su concepción como en sus acabados y que, en esta ocasión, cuenta con un atractivo diseño en rojo y negro.

Es su atractivo diseño una de las principales notas diferenciadoras de la gama Edge con respecto a otros modelos Thinkpad, los cuales suelen presentar un acabado solido y robusto que, normalmente, no suele preocuparse demasiado de la apariencia exterior, y que suele presentar superficies mates, abundantes ángulos y, en general, un diseño poco atractivo en general.

La gama Thinkpad Edge, por el contrario, busca ofrecer un equilibrio entre la solidez y funcionalidad propia de los modelos Thinkpad y un diseño exterior más atractivo, contando con una cubierta roja brillante, superficies mates en el área de trabajo, y algunas de las funcionalidades propias de modelos Thinkpad como el trackpoint en el medio del teclado, la presencia de una ranura ExpressCard/34 o la posibilidad de conectar este modelo a una dock station Lenovo.

Dotado con un microprocesador Intel Core i3-370M a 2,40 Ghz., el Thinkpad Edge 15 ofrece potencia suficiente para la realización de casi cualquier tarea, estando especialmente indicado para tareas ofimáticas avanzadas que requieren una alta capacidad de proceso.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 7200 rpm., así como la regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa habitual a la mayor parte de modelos de este segmento.

Es conveniente comentar que existen ciertas discrepancias entre algunas tiendas con respecto a las características de este equipo, indicando algunas que dispone de memoria DDR2 en lugar de DDR3 (algo bastante extraño para un modelo equipado con un Intel Core i3) y disco de 5400 rpm. en lugar de 7200 rpm., y que, según me temo, no puedo confirmar o desmentir.

La grafica integrada de este modelo, la Intel GMA HD, cuenta entre sus capacidades la de decodificar video HD (1080p) por hardware, no siendo la opción mas indicada si pensamos jugar con el portátil. Pese a sus escasas capacidades 3D, permite una experiencia de juegos aceptable (detalles bajos) con títulos poco exigentes como Sims 3 (2009) o Left 4 Dead (2008).

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y, posiblemente, con acabado mate (sin confirmar), ofrece valores de brillo y contraste razonables, mientras que sus ángulos de visión son algo cortos.

Este modelo ofrece unas excelentes capacidades de conexión a redes que incluyen compatibilidad con Gigabit Ethernet, Wifi-N e incluso soporte Bluetooth (en su versión 2.1).

Otras características incluyen 2 puertos USB, 1 puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/34, lector de tarjetas 7 en 1, touchpad multi-táctil, trackpoint y webcam.

Aunque no alcanza los estándares de solidez habituales en los Lenovo Thinkpad (ni de lejos), este portátil ofrece una calidad de construcción más que aceptable para un portátil de este precio. Llama la atención la ausencia de teclado numérico (especialmente extraño teniendo en cuenta el potencial uso ofimático de este modelo), asi como el gran tamaño de su touchpad (95x55 mm.) que será especialmente útil a la hora de realizar gestos con varios dedos.

Como decía al principio, este modelo incluye también un trackpoint, el cual cuenta con 3 botones de acción adicionales bajo el teclado (similares en su función a los del touchpad).

En cuanto a la autonomía ofrecida por su batería de 6 celdas, el Thinkpad Edge 15 alcanza una autonomía cercana a 3 horas y media de uso ligero, la cual se reducirá hasta poco más de 2 horas si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un económico modelo de 15 pulgadas que destaca por un atractivo diseño y ciertas características avanzadas entre las que destacan la ranura ExpressCard/34 y sus excelentes capacidades de conexión a redes. Una excelente opción por los poco más de 400 euros que cuesta.

8 comentarios:

sara dijo...

Hola kulman, estoy buscnado un portatil y dudo entre este y el Acer Aspire 5742G i3-370M con una ATI HD5470 de pccomponentes(cuestan lo mismo)
cual me recomendarias?? lo de que tiene un solo altavoz que dicen por ahi no me importa.
hay mucha diferencia entre las graficas?? en principio seria para ofimatica, aunque despues algun que otro juego caereia( de rol y cosas de esas, nada de crisis ni de eso)
Sabes de algun otro modelo similar?
el P6x00 dicen que es como un i3 sin hiperthering, es verdad? hay mucha diferencia en rendimiento??
perdon por el tocho y un saludete

Kullman dijo...

Efectivamente, los Pentium de serie P6000 son similares a los Core i3 de similar velocidad de reloj pero con 2 hilos de proceso en lugar de 4. Existe cierta diferencia de rendimiento con respecto a los i3, que se evidencia sobre todo en operaciones que permiten aprovechar esos 4 hilos de proceso.

Si dices que vas a jugar, entonces el Acer con su grafica dedicada es la unica opcion viable, ya que este modelo es mucho mas limitado en ese aspecto.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Necesito tu consejo, estoy entre 2 portatiles, mi uso es muy basico, internet, descargas, algun q otro juego ( poco), y nada mas alla q uso de ocio, no quiero gastarme + de 600 y de los portatiles q pusiste estos m dieron buena espina:
http://www.pccomponentes.com/lenovo_thinkpad_edge_i3_370m_4gb_500gb_15_6__rojo.html

http://www.tiendatr.com/oferta/POR-SAM-RV511-S04ES.html

La diferencia de precio vale la pena?
Hay otro que sepas q es mejor q estos x el mismo valor?

Muchas gracias x tu atencion y paciencia xD

Saludos
Jazmín.

Kullman dijo...

Hombre, merece la pena si vas a usar la potencia extra que te ofrece el Samsung, cuyo microprocesador y grafica son bastante superiores.

Respecto a otras alternativas, solo las que ya he comentado, aunque es posible que en los proximos dias haya alguna mas.

Kullman dijo...

En tu caso, que tienes intencion de usar algun que otro juego, seria conveniente disponer de una grafica dedicada, pero posiblemente el i5-480M sea demasiado microprocesador para tus necesidades (con un i3 deberias ir sobrada).

Mirate el HP Pavilion que comente el otro dia, y que cuenta con un i3 y grafica dedicada por poco mas de 400 euros, siendo posible ademas comprarlo en una tienda de confianza como TiendaTR.

Anónimo dijo...

Gracias! Me quedare con el Hp, seguro.
Jazmín

Antonio dijo...

Buenas tardes,
disculpa que haga un comentario en esta review de hace 1 mes.
¿Tienes idea de que tal va este modelo en el aspecto de temperatura? me refiero a si tiene un buen diseño de disipación de calor. El portatil el 99% de las veces estará en la misma mesa.
Y respecto al HP Probook 4520s WS753EA y el Toshiba c660F cuales suelen tener mejor disipación?

Kullman dijo...

Si no tengo mal entendido, el Lenovo es algo mas calentito de lo que seria recomendable. con respecto a los otros dos modelos que comentas, recuerdo haber comentado un 4520s, pero no recuerdo datos relativos a su mayor o menor calentamiento.