martes, 26 de abril de 2011

Portátil Avanzado: Lenovo Essential G570 [M5144SP] (599 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador:
Intel Core i5-2410M ( 2,30 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1333 Mhz.
Disco Duro: 640 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon 6370M (1 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) Vibrantview con tecnología LED.
Dimensiones: 377x250x35 mm..
Peso: 2,65 Kg.
Otros: 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/34, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (2 Mpx.)


Precio
:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE


Más Información:
- Página Oficial (en inglés)

Solo durante esta semana la conocida tienda online Redcoon, con presencia en varios países europeos, ofrece el portátil Lenovo G570 [M5144SP] por un precio sensiblemente inferior al que este modelo tiene en otras tiendas, en las cuales ronda los 650 euros.

Este modelo, que cuenta con características avanzadas como un microprocesador Core i5 de ultima generación, 8 Gb. de memoria RAM o una grafica AMD/ATI con 1 Gb. de memoria dedicada, destaca también por su autonomía, que se sitúa en unas 5 horas según el fabricante.

Gracias a su avanzado microprocesador, el Intel Core i5-2410M a 2,30 Ghz., este modelo ofrece suficiente potencia para la realización de todo tipo de tareas avanzadas, incluyendo las más exigentes. La presencia de la tecnología TurboBoost 2.0 de Intel, además de una grafica integrada más potente y un nuevo controlador de memoria DDR3 (hasta 1333 Mhz.), permiten a este modelo ofrece una mayor potencia y eficiencia energética que los microprocesadores i5 de la anterior generación, siendo equivalente en rendimiento a microprocesadores con mayor velocidad de reloj como el i5-560M (2,6 Ghz.).

Dispone de un total de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal), disco duro de 640 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Este modelo incorpora un sistema de grafica hibrida que permite al usuario decidir que gráfica usar, integrada o dedicada, según las necesidades de cada momento. A diferencia de la tecnología Optimus de nVidia, el sistema de grafica híbrida ATI Switchable Graphics presente en este modelo no decide automáticamente que gráfica usar en cada momento, siendo necesaria la participación del usuario para hacerlo.

La elevada potencia de la grafica integrada Intel GMA HD 3000 presente en este modelo (capaz de decodificar contenido HD por hardware), que se sitúa al nivel de una ATI Radeon 5470, provoca que, de en determinados casos como el que nos ocupa, haya muy poca diferencia entre el rendimiento ofrecido por la grafica integrada y la dedicada, cuya principal ventaja será la mayor velocidad de la memoria dedicada, así como los mejores controladores desarrollados para estas.

A pesar de contar con 1 Gb. de memoria DDR3, la grafica ATI Radeon HD 6370 de este portátil ofrece un rendimiento 3D muy similar al ofrecido por modelos de gama media-baja como la Geforce 310M o la Radeon HD 5145, ofreciendo una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales como Starcraft 2 (2010), Metro 2033 (2010) o Call of Duty: Black Ops (2010).

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) VibrantView con retroiluminación LED, es probablemente el mismo que el integrado en el Lenovo G560, el cual ofrece unos valores de brillo y contraste razonables, y ángulos de visión algo limitados.

Aunque decepciona un poco la ausencia de Gigabit Ethernet en este modelo, su compatibilidad con Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth constituyen unas capacidades de conexión a redes más que aceptables, sobre todo si no pensamos conectar a redes Gigabit,

Otras características incluyen 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/34, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (2 Mpx.)

Con un diseño muy similar al del Lenovo Essential G560, con el cual comparte el reposamuñecas en aluminio, cuenta con un elegante acabado en color ébano (marrón oscuro). Mención aparte merece su teclado en isla "Accutype", uno de los puntos fuertes habituales en los portátiles Lenovo, y la presencia de una ranura ExpressCard, la cual aumenta la posibilidad de ampliación de este modelo con la posibilidad de añadir puertos USB 3.0, Firewire o eSata mediante tarjetas de puertos.

Aunque Lenovo promete hasta 5 horas de autonomía con su batería de 6 celdas, no he podido encontrar ninguna reseña sobre el modelo que confirme si estas cifras son fiables,

Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia. Lenovo incluye en este modelo la tecnología Enhanced Experience 2.0 que, en otras funciones, permite acceder a Windows hasta 20 segundos mas rápido que en otros modelos similares.

Concluyendo, un modelo que, además de una muy avanzada configuración, ofrece también un diseño atractivo con detalles en aluminio y una buena autonomía a un precio asequible.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que la autonomía que declaran los fabricantes suele ser el doble de la real, yo diría que tendrá como unas 2.5 h de batería.

Anónimo dijo...

Saludos,
¿Este portátil está libre del bug inicial de los Sandy?, es que en la web oficial de Lenovo
(http://www-307.ibm.com/pc/support/site.wss/MIGR-76673.html)
lo ponen como posiblemente afectado.

Una lástima que no lleve Gigabit Ethernet.

Kullman dijo...

Respecto al fallo de los Sandy Bridge, no te puedo decir... hay muy poca informacion fiable sobre este modelo.

En cuanto a la autonomia, Lenovo no suele exagerar memasiado en las autonomias de sus modelos, asi que me inclino a pensar que su autonomia real sera de 4 horas de uso ligero (mas o menos).

He visto una reseña de un Thinkpad T520 con una configuracion parecida y daba 5 horas y pico de autonomia, aunque habria que ver si la bateria de ambos modelos es la misma.

Javi dijo...

600 euros es lo que tengo clarisimo me gastaria hoy dia para llevarme un pepinaco si cascara mi 15".No hace falta más,lo tengo comprobado gracias a nuestro maravilloso aconsejador Kullman,aquilatador donde los haya.
No sólo con el Lenovo de esta entrada-pintaca fabulosa-,sino que la cifra se repite una y otra vez en los análisis.Los hay estupendos por menos y estupendísimos por más,pero 600 euros..ahi le has dado.Aunque para presupuestos..colores.
Me decian el otro dia..joe pero es que 600 euros es mucha tela..y yo les recuerdo:¿cuanto te gastabas en los 80 en un puñetero video VHS?
¿150.000 pts no te parecian mucho en los 80?
Igualito que lo que podemos hacer con un portátil...jugar,navegar,escuchar musica,mandar correos,trabajar,escribir,almacenar ingentes cantidades de informacion,chatear...y paro porque aburriria.
Saludos!!,vaya ritmo de entradas llevas,respira!

Kullman dijo...

La consigna es no parar y, para ello, tengo siempre varios portatiles para comentar en la recamara.

El asunto es que si lo dejo un par de dias, luego me cuesta un mundo recuperar el ritmo.

Coincido contigo en que 600 euros, es el precio donde encuentras los modelos mas interesantes, con procesadores i5 de gama alta, graficas mas o menos decentes y, en general, configuraciones avanzadas.

Miguel dijo...

Me gustaría hacer una consultilla rápida: se ven muchos portátiles "baratillos" con componentes muy interesantes (véase este mismo Lenovo, p.e.), pero ¿no se están dejando llevar mucho por la potencia (donde un i3-380 casi compite con la gama alta de la anterior generación) y descuidan la resolución que cada vez es más importante, ya sea para usos multimedia o para usos profesionales?
Me refiero a que es muy raro encontrar un portátil de 15 pulgadas con más de 1366x768... ¿tiene alguna lógica o solo lo hacen porque lo que vende es que brillen los caracteres "i5" o "i7"?

Kullman dijo...

La realidad es que hablando de una pantalla de 15 pulgadas, la siguiente resolucion valida en este formato de video es Full-HD (1920x1080) que, la verdad, para un usuario domestico normal y corriente, o para un usuario profesional de oficina, me parece excesivo.

No me vale tampoco la escusa de que con 1920x1080 se ven mejor los videos porque, francamente, dudo que sea verdad. Si tus ojos estan a iuna distancia normal de la pantalla (unos 60 cm,), no notas diferencia entre una buena peli a 720p y la misma peli 1080p en una pantalla de 15 pulgadas.

Anónimo dijo...

Iba a comprarme el lenovo g570 que venden en app. Al ser tienda física me daba más confianza.

Pero viendo las características de este modelo, con mayor ram , Procesador y disco dura, la verdad es que me lo estoy replanteando.

¿Hay algun motivo para la diferencia de precio? Quedandonos con el valor de 650 leuros solo habría una diferencia 20 que no explica menores prestaciones.

Miguel dijo...

Me refiero a que cuando vamos a una gama "profesional" ya empezamos a encontrar portátiles con resoluciones a 1600x900 (aunque no muchos, por desgracia), que es una resolución mucho más adecuada para "trabajar" cómodamente aunque sea con office.
Igualmente en cuestión de juegos sí que una mayor resolución ayuda ligeramente tanto a sentirse más a gusto al gamer como potenciando el ingenio de los desarrolladores permitiendo mejoras gráficas importantes (tal como hacen en títulos destinados casi exclusivamente a sobremesas)
Obviamente los videos quedan más apartados, que para eso tenemos ya televisores casi por la mitad que cuesta un portátil.

Bueno, gracias por la respuesta, realmente era una duda que me surgió hace un tiempo por necesidad y tuve que conectar el portátil a un monitor para conseguir terminar lo que había empezado ^^

Kullman dijo...

Tambien hay que tener en cuenta que, a mayor resolucion, mayor exigencia para la tarjeta grafica, por lo que muy pocas graficas podrian mover juegos exigentes confortablemente a la resolucion nativa de la pantalla.

Yo uso un monitor de 22" Samsung con resolucion 1680x1050, y te puedo decir que al principio me costo bastante adaptarme, ya que todo se ve algo mas pequeño (yo venia de un 17" 1024x768), y cuesta acostumbrarse a tener que fijar la atencion en una parte de la pantalla y no en toda ella.

Kullman dijo...

Pues no sabria decirte que posibles diferencias podria haber entre uno y otro, yo desde luego no las veo.

Anónimo dijo...

Hola
Antes de nada felicitarte por tu blog. Muy bueno y muy util, directo a favoritos xD

Tengo que comprar un portatil y ahora mismo estoy entre este y el Asus K53E Core i3-2310M(599 €).

Entre estos 2 cual me recomendarías, por prestaciones, robusted y potencia a primera vista el Lenovo. Pero he leido por algun foro que este portatil emite mucho ruido como si el disipador estuviera trabajando a toda potencia, todo el rato... y ademas el riesgo de que te pueda tocar el chipset jodio.

Kullman dijo...

En general Lenovo suele cuidar algo mas sus modelos basicos que Asus, por lo que posiblemente me quedaria con este.

Anónimo dijo...

Viendo portatiles en la página de Redcoon, me encontre con este: [TOSHIBA SATELLITE L655_1JV] http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B289853/cid/8038/Toshiba_Satellite_L655_1JV/

Por el mismo precio que el Lenovo G570 433444G

Parece mejor procesador, pero la mitad de memoria RAM, y la grafica cual es mejor?

Además es un Toshiba y estos portatiles suelen ser muy fiables.

Entonces estando ambos al mismo precio, ¿por cual te decantarías tu personalmente Kullman?

Gracias, Saludos.

Kullman dijo...

En primer lugar comentarte que, aunque pueda parecerlo por la mayor velocidad de reloj, el microprocessador del Lenovo es superior al del Toshiba, que ademas tiene la mitad me memoria RAM.

No esta nada claro tampoco que este modelo tenga sistema de grafica hibrida, por lo que me quedo con el Lenovo sin duda.

Anónimo dijo...

El modelo que vende redcoon no lleva la ranura Espresscard, no está en la descripción de su web, les he mandado un correo preguntándoles por este caso y me ha contestado que no está incluída en el modelo.

Kullman dijo...

No creo que hayan abierto un portatil para comprobarlo, la verdad, como mucho habran mirado la caja por fuera... Si quieres estar seguro envia una consulta a Lenovo y ellos te diran.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, primero gracias por tu blog ;-)
He encontrado el Portatil Lenovo G570 con Core i3-2310M a 2.1GHz 6Gb Ram y HD500Gb a 529 Euros.. o sea 70 Euros menos que el i5, piensas que vale la pena pagar esos 70 euros de mas? Hay una gran diferencia entre el consumo (autonomia de la bateria) entre un i3 y un i5?

Kullman dijo...

Pues teniendo en cuenta que el i3-2310M es equivalente a un i3-380M, creo que si merece la pena la diferencia de precio.

El consumo de ambos microprocesadores es el mismo, los dos tienen un TDP de 35 W.

Felipe dijo...

Buenas Kullman


Gracias por tu gran labor. Tengo unas consultas porque tengo la idea de comprar un portátil y este parece interesante, además ahora tengo una oferta por 558 euros.

¿qué tal es el soporte técnico de Lenovo? ¿hay alguno en españa?

Gracias

Kullman dijo...

El servicio tecnico de Lenovo tiene muy buena fama y, aunque no puedo confirmartelo, me pareceria bastante raro que no tuviese uno o varios servicios tecnicos en España (desde luego oficina si tiene).

Felipe dijo...

Tengo la duda entre este modelo el HP 3153SS y el Samsung RV511, cuál te parece mejor? son de precio similar.

La idea es usarlo en casa para uso doméstico (pelis, internet, editar fotos y video...) y esporádicamente usarlo también como plataforma de desarrollo con eclipse y herramientas de cartografía. ¿cómo lo ves? No quiero gastarme tampoco un dineral porque para potencia de trabajo ya tengo otro portátil.

Kullman dijo...

En principio para el uso que comentas me gusta mas este modelo, aunque si añades juegos me quedaria con el dv6-3153 (o mejor el dv6-3152 que esta tirado de precio en PcComponentes).

Anónimo dijo...

Hola kullman ,estoy en la duda entre la compra de este modelo de Lenovo , el Samsung R540-JT05ES i5-480Mel o el LG A505-U i5-480M/4GB/500GB/GF GT425M ,mis usos serian para internet,algun juego que otro , ofimatica y alguna edicion de fotos con photosop elements y,si me puedes recomendar algo con estas caracteristicas:
i3 o i5(preferiblemente )
Disco duro de 500Gb o mayor
Tarjeta grafica ATI (preferiblemente ) de 512 o mayor ,y por ultimo pantalla LED
Muchas Gracias

Kullman dijo...

Yo creo que para ese uso el A505-S con i3-390 (lo tienes por 479 en ParaTuPC) te deberia llegar sobradamente.

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta Kullman ,pero casi me decanto mas por el Lenovo el Lg no me hace mucho
ya por ultimo que te parece este Acer http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_5742g_i3_380m_8gb_500gb_hd_6370m_15_6_.html me quedaria corto con el i3 ,tambien pensando que por 29 euros mas tengo el Lenovo

Anónimo dijo...

Hola
He visto en la web de un distribuidor (http://www.pccomponentes.com/lenovo_g570_i5_2410m_8gb_640gb_ati_6370m_15_6_.html), en el único comentario que hay, que es muy ruidoso. ¿Que opinas al respecto?
Gracias

Kullman dijo...

No he visto el portatil en funcionamiento, asi que no puedo decirte si es mas o menos ruidoso.

Lo unico que he leido al respecto es que, bajo carga, el ventilador es algo molesto, pero eso es habitual en todos o casi todos los molestos.

Felipe dijo...

Al final he cogido el dv6-3152ss como me recomendabas porque tenía muy buen precio y me parece muy adecuado para lo que lo quiero. Lo único que me gusta algo menos es que sea blanco, pero el resto me encanta. Gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Yo compré este Lenovo hace casi 1 mes. Queria comentar varios puntos que se han expuesto aquí:
1) De ruidoso NO lo es especialmente.
2) Los acabados son más que aceptables.
3) La pantalla es lo único que empaña un poco el equipo. Falta de contraste y angulos de visión justitos. La resolución, como en la mayoría de las de 15,6" panorámicas, me parece algo justa.
4) Me ha sorprendido de que casi no se calienta.
5) Es bastante ligero comparado con otros de 15".
6) NO he probado juegos, creo que NO destaca la gráfica aunque sea de 1GB.
7) 8 GB de RAM se notan positivamente.
8) Por calidad/precio/caracteristicas lo recomendaría.

Anónimo dijo...

¿Como va con compatibilidad con gnu/linux?

Kullman dijo...

Me consta que los Lenovo de gama profesional funcionan perfectamente con Linux, pero no puedo confirmar que esto sea extensible a modelos de gama domestica como el G570.

Si puedo decirte que, en general, los controladores ATI para Linux no suelen ser todo lo buenos que serian deseables.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber que tal se puede comportar el lenovo dandole un uso con programas del estilo autocad, cype,abb electrics,indalwin,vialux etc q son programas que se comen bastante el ordenador y no se que tal lo llevaria,o cual me podrias aconsejar para tal uso kullman,muchas gracias!

Anónimo dijo...

Para los que preguntáis la compatibilidad con GNU/Linux, la respuesta es que es casi del 100%, hace unos meses (Junio) los drivers de la gráfica daban muchos problemas pero ahora con la versión 11.7 van perfectamente, lo único que no funciona del equipo es el lector de tarjetas ni insertándola antes del arranque ni "en caliente".

Como nota le pondría un 9/10 y ese punto que le falta es por lo del lector de tarjetas en GNU/Linux y por que los acabados al ser muy brillantes se manchan mucho con los dedos

Kullman dijo...

Siento haber tardado en contestar. En principio no deberias tener problemas con programas de diseño CAD en este modelo, ya que cuenta con un gran microprocesador. Los mayores problemas, si existiese alguno, estarian en operaciones de renderizado, donde la Geforce podria quedarse un poco corta en ciertas situaciones, pero tampoco me preocuparia demasiado por este asunto.

Anónimo dijo...

Hola Kullman muy interesante tu blog, quisiera saber si existen desventajas en los procesadores de segunda generación de intel en cuanto a colocarles juegos de gran exigencia, como problemas tales como pantallazos azules, gracias.

Electra dijo...

Hola, muchas gracias por los posts que haces. Estoy decidiendo comprar un nuevo portátil y me está siendo de bastante ayuda (un viejo LG R480 con varias teclas salidas, batería quemada y un cable que soplándolo se desconecta, pobre)

Me han enviado por mail una oferta que incluía este modelo de computadora y decidí arriesgarme a ver las características, ya que mi idea inicial era ir por una Samsung R480, pero el precio (rondando en lo que, en España, serían 1200 euros) me hizo retroceder bastante en mi idea.

Veo que las Lenovo son mas accesibles (dentro de lo que es un portátil, claro está), pero todavía dudo un poco. No me doy mucha maña con el tema de características, no más allá de la Memoria Ram y Disco Duro.

Bah, para no hacer mas largo mi comentario, quisiera hacerte una pregunta. ¿Son las Lenovo (especialmente este modelo) aptas para jugar un juego de manera aceptable?

Desde ya muchas gracias por tu atención.

Saludos

Kullman dijo...

Hombre, si lo que quieres es jugar este Lenovo probablemente no sea el mas adecuado, pudiendo encontrar modelos con grafica Geforce GT 540M (2 Gb.) por 600 euros o menos, que te darian un mejor rendimiento.

No deberia ser problematico encontrar modelos Asus, Acer o Packard Bell dentro de este presupuesto dotados con esa grafica y un Intel Core i5 como el de este modelo.

Anónimo dijo...

Hola,

Necesito un portátil nuevo y tengo dudas entre éste lenovo, el Toshiba L755-1J9 y un HP G6-1203ss.
Lo necesitaria para conectarme internet, ofimática y AUTOCAD. El HP es el más barato pero no sé si seria suficiente.

Gracias

Kullman dijo...

Los tres son modelos basicos de orientacion mas bien multimedia, aunque posiblemente la mejor opcion entre esos 3 seria el Toshiba, luego el Lenovo y finalmente el HP.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que los modelos basicos de Toshiba dejan bastante que desear en cuanto a acabados, y que por lo que te costara ese L755, es muy probable que encuentres un modelo de gama media-alta de HP, Lenovo o LG, por ejemplo.

Anónimo dijo...

No te aconsejo que compres un producto de marca Lenovo.

Hace un año me compré un ordenador portatil de marca Lenovo y tuve un problema cuando los tornillos del portatil empezaron a caerse todos, con el resultado de que la carcasa del portatil se abrío por un lado.
Como el portatil estaba con garantía (tenía apenas 3 meses), decidí ponerme en contacto con el servicio técnico.
En la página oficial de Lenovo no existe email de contacto ni dirección de correo donde enviar cartas, ni mucho menos teléfonos de contacto, sólo existe un número que empieza por 902. Cada llamada a ese número me costó entre 7 y 9 euros visto que por encima me ponían en espera durante 5 minutos.

La primera vez hablé con un señor (bastante seco y desagradable) que me pidio mis datos y luego me dijo que una persona de la empresa de mensajería iba a llamarme por la tarde para recoger el portatil.
Nadie me llamó, ni ese día ni los siguientes días. Pasaron de mí.
Tuve que llamar otra vez al 902 y cada vez me ponían en espera, cobrándome unos 5 euros cada vez que llamaba.
Al final no pude mandar el portatil porque el personal del servicio técnico no respondía y no quería pagar 50 euros de llamadas.

Mientras tanto, el portatil seguía averiado, con el problema más grave que se deformaba cada vez más visto que estaba 'abierto' en el lado donde están los puertos usb.
Uno de los puertos estaba torcido porque estaba conectado un ratón externo y se había deformado por el problema anterior.

Finalmente, tuve que esperar un mes antes que el servicio técnico de LENOVO respondiera a mis llamadas y accedieron esta vez a recoger el portatil.
Cuando vieron el portatil, me dijeron que se había deformado y que su reparación estaba fuera de garantía visto que lo había dañado el cliente.
Les tuve que explicar que se deformó porque estuvo un mes entero esperando a ser reparado por culpa del servicio técnico que no me atendía.
Me dijeron entonces que no era cierto y que yo nunca me había puesto en contacto con ellos (!!!) ni tuvieron el valor y la dignidad de admitir su error.
La realidad es que el señor del servicio técnico se olvidó de atenderme y no quiso reconocer su error y hacerse responsable (y tener que pagar una indemnización) así que simuló que todo era mentira y que nunca le había llamado (yo tengo la lista donde aparece la llamada).

Me cobraron 280 euros para repararlo (para un portatil que me había costa 380 euros nuevo). Era eso o tirarlo a la basura.

Cuando me lo devolvieron, estaba mal arreglado y empezaba a abrirse por el lado opuesto, visto que los técnicos que deben ser totalmente incompetentes, sólo habían cambiado la carcasa sin buscar más.
Tuve que mandarlo otra vez a servicio técnico (en total estuvo 2 meses allí) pero esta vez pasando por CONSUMO visto que me negaba a llamar otra vez al 902.
Una persona de LENOVO respondio a CONSUMO diciendoles que todo lo que había contado era falso y que nunca rechazaron atenderme, que me lo había inventado todo.

En total, el asunto me costó 280 euros para repararlo, más unos 50 euros de llamadas al 902 de LENOVO, lo que nos lleva casi al precio del ordenador, sin olvidar que estuve dos meses sin ordenador.

Para pensarselo...