viernes, 25 de marzo de 2011

Portátil Básico: Acer Travelmate 5335-922G25MN (295 €)

FICHA TECNICA
Procesador
: Intel Celeron M 925 ( 2,30 Ghz / 1 Mb. Cache)
Memoria: 2 Gb. DDR2 a 667 Mhz. (Ampliable a 4 Gb.)
Disco Duro: 250 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 4500M (Integrada)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 381x253x34 mm..
Peso: 2,00 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 2 en 1 (SD/MMC), teclado numerico, touchpad multi-táctil y webcam.

Precio (Actualizado 16/04/2011)

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Página Oficial

Con la reciente bajada de precios en el mercado de portátiles han vuelto a aparecer en el mercado ciertos modelos que, por alrededor de 300 euros (o incluso menos) ofrecen configuraciones (basadas en Intel Celeron o AMD Serie V) suficientemente potentes como para realizar tareas básicas sin mayores problemas.

Al contrario que los netbooks, este tipo de modelos ofrecen, además de un rendimiento notablemente superior, pantallas de 15 pulgadas, teclado completo y, en algunos casos, hasta puerto HDMI.

El modelo del que os hablare a continuación, el Travelmate 5335-922G25MN, es uno de los modelos más llamativos en este segmento, siendo uno de los pocos modelos (sino el único) que tiene un precio inferior a 300 euros.

Integra un microprocesador Intel Celeron M 925 a 2,3 Ghz. que, a pesar de contar con un solo núcleo de proceso, ofrece un rendimiento similar al de microprocesadores CULV (bajo consumo) de doble núcleo como el Intel Pentium SU4100 (a 1,3 Ghz.), siendo un portátil indicado sobre todo para tareas básicas (ofimática, internet, etc.).

Dispone de un total de 2 Gb. de memoria DDR2 a 667 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 250 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Al incluir un solo módulo de memoria, basta con añadir un nuevo módulo de 2 Gb. para actualizarlo hasta los el máximo de 4 Gb. permitidos, aprovechando de esta manera la tecnología Dual Channel de la placa. Es conveniente comentar que, aunque dicha actualización no es especialmente cara (un módulo de 2 Gb. de memoria DDR2 a 667 Mhz. cuesta poco mas de 25 euros), 2 Gb. de RAM deberían ser suficientes para la mayor parte de los usuarios.

La grafica integrada de este modelo, la Intel GMA 4500M, no cuenta entre sus capacidades con la decodificación de video HD por hardware, tarea que deberá ser realizada por el microprocesador Celeron (suficiente para videos 720p pero, probablemente, no para 1080p). En cuanto a sus posibilidades con juegos son algo limitadas, siendo posible jugar a títulos antiguos como Grand Theft Auto III (2002), Call Of Duty 2 (2003) o Need For Speed Underground (2003).

Como pantalla dispone de un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, la cual ofrece, como suele ser habitual en modelos Acer, valores de brillo y contraste aceptables y ángulos de visión algo escasos.

Para tratarse de un modelo que ronda los 300 euros, sus capacidades de conexión a redes son francamente buenas, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 2 en 1 (SD/MMC), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.

Como podéis ver en las fotografías, este modelo presenta un diseño bastante básico con superficies en color negro mate, siendo sus principales puntos fuertes la presencia de teclado numérico y touchpad multi-táctil.

Llama la atención el reducido peso de este modelo, solo 2 Kg., similar e incluso inferior al de muchos modelos de tamaño inferior.

A diferencia de la mayoría de portátiles de este tamaño, este modelo cuenta con una batería de solo 4 celdas, lo que explica su reducida autonomía. Con solo 3 horas de autonomía (menos de 2 horas si el uso es multimedia) no es este un modelo que podamos tener mucho tiempo lejos de un enchufe, aunque para salidas ocasionales puede servir.

Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil de 15 pulgadas que, por el precio de un netbook, ofrece una configuración suficiente para tareas domésticas y multimedia básica, siendo su principal punto débil su escasa autonomía.
Este artículo se escribió mientras sonaba "LL Cool J - Mama Said Knock You Out" (1990) en Spotify

8 comentarios:

Unknown dijo...

No puedo más que recomendar esta página a mis amigos, no sólo das información de ofertas muy buena y sin casarte con nadie, sino que detallas los puntos fuertes del cacharro en un pispas. ¡gracias!

Anónimo dijo...

Actualmente tengo un portátil de 5 años, con un coreduo T2250 1,7GHz y 1GB de RAM. ¿Es este micro Celeron M 925 superior? Lo digo porque tengo la pantalla fatal y temo que tendré que reemplazarlo. Y este portátil es el más barato que he visto de 15". ¿Merece la pena cambiar?

Kullman dijo...

No, este Celeron es algo inferior al Core Duo que me indicas.

Si necesitas cambiar de portatil puedes aprovechar alguna de las ofertas de Pc-City (que cuenta con un descuento del 15% estos dias y tiene algun modelo realmente barato) o decantarte por modelos ligeramente mas caros que el Travelmate 5335 como el eMachines EME725-452G64 que cuenta con microprocesador Pentium T4500 (bastante superior a tu T2250), 4 Gb. de RAM, 640 Gb. de disco duro por solo 331 euros en TiendaTR.

La principal pega de este modelo, que ya fue comentado en su momento en el blog, es que no dispone de puerto HDMI.

Eden Technology dijo...

Buenas tardes, el link a la pagina de www.edentechnology.es donde se encuentra este portatil es erronea.

El link correcto es:

http://www.edentechnology.es/Acer_TravelMate_5335922G25Mnss_213890_p.htm

Un cordial saludo

Cansado dijo...

Tengo un Travelmate 5335 hace tiempo y la pantalla (o la tarjeta gráfica) son penosas.
La verdad es que no puedo estar mucho timepo mirándo la pantalla porque me marea.
Así de mala es.

Kullman dijo...

Gracias por la opinion...

Anónimo dijo...

tengo el travelmate 5335 desde enero del 2011 y me va fenomenal, lo que me gustaria haber si puedes contestarme es si la salida hdmi funciona bien el audio, porque me voy a comprar un cable hdmi para para conectarlo a una led sammsung 3d, wifi, smart, que me he comprado y espero que no tenga problemas, gracias y adios.

Kullman dijo...

Gracias por la opinion.

No deberia haber ningun problema... aunque quizas tengas que configurar la salida de audio de forma manual.