domingo, 6 de marzo de 2011

Novedad: Lenovo Essential G575

Hace unos días descubrí entre las ofertas de TiendaTR un portátil con una configuración que me descolocó bastante, ya que equipaba 8 Gb. de memoria DDR3 y disco duro de 750 Gb., mucha memoria y mucho disco duro para un microprocesador con un rendimiento modesto como el AMD C-350 a 1,6 Ghz. (AMD Fusion) que integra este modelo.

Para los que no lo conozcáis, Fusion Brazos es una nueva tecnología de AMD orientada a portátiles de bajo consumo y netbooks que, al integrar la gráfica en el microprocesador, reduce el consumo considerablemente el consumo, lo cual no sería nada revolucionario si no fuera porque el núcleo gráfico ATI del que hablamos (ATI Radeon HD 6310) ofrece un rendimiento similar al de la Intel GMA HD equipada por microprocesadores i3, y que el consumo total del microprocesador es solo de 18 W.

Pensando inicialmente que se trataba de un error en la ficha técnica del producto, solicite a mi contacto en TiendaTR confirmación sobre las características de este modelo, recibiendo la fotografía que podéis ver, en la cual se confirma que, efectivamente, este modelo lleva 8 Gb. de memoria DDR3 y disco duro de 750 Gb.

Teniendo en cuenta que el AMD E-350 equipado por este modelo ofrece un rendimiento similar al del Intel Celeron M SU2300 (doble núcleo), no entiendo muy bien la decisión de Lenovo de equipar esta elevada cantidad de memoria, toda vez que no parece un portátil que vaya a ser usado para funciones que requieran gran cantidad de memoria como retoque de fotografías o maquinas virtuales, sino mas bien ofimática, internet y algo de multimedia.

Su precio, 465 euros en TiendaTR.

11 comentarios:

djTamaki dijo...

Un portatil totalmente descompensado,tanto en disco duro,como en memoria RAM.

Con 500GB de HD y 4GB de RAM tendria de sobra y ajustaria mas el precio dek equipo

Tito Migue dijo...

Atento al final del segundo párrafo que termina con "al del .". Parece que faltara alguna palabra :)

Kullman dijo...

En realidad sobran...

Mike dijo...

He tenido la oportunidad de probar este portatil, y la verdad se queda corto de procesador. Si hacer nada, ya trabaja a un 25%. Quizas su punto fuerte, ya que es un procesador destinado a notebooks, es la autonomia de la bateria, durando mas de 4 horas.
Pero podria haber sido mas equlibrado, lo descambie por oto. Saludos

Anónimo dijo...

yo le he adquirido hace una semana, de momento no tengo queja, ademasme salio por 375, y meparece q esta muy bien.. Graficos, rapidez, y no entinedo mu bien, porq decis q parece desequilibrado, porq no entinedo mucho, me podeis ampliar la informacion, y q posibles problems puedo tener por ello.. Gracias

Kullman dijo...

Hombre, tiene un microprocesador muy escasito para tanta memoria RAM.

Problema en realidad ninguno, simplemente que con las limitaciones de ese microprocesador no vas a usar nunca ni la mitad de la memoria RAM disponible.

Anónimo dijo...

Hola,

yo tengo uno desde hace dos meses y para mé tiene un inconveniente destacable: el ventilador es ruidoso y está funcionando siempre, incluso cuando acabas de arrancar el ordenador y está frío. Me parece una chapuza, ya que el ventilador debería funcionar solo cuando es necesario.

Jordi

Anónimo dijo...

hola yo compre la g575 lenovo y tengo dudas acerca si existen dos modelos y me hayan dado la mas chica
como puedo saber si es la correcta?
la que buscaba me dijeron que tenia 4 gz y 575 de disco duro?

Kullman dijo...

Pues es probable que si le hayan dado el modelo basico, pero teniendo en cuenta el microprocesador limitado que llevara (posiblemente un E-450), 4 Gb. de RAM y 640 Gb. de disco duro son mas que suficientes.

Unknown dijo...

pues yo tengo este portatil, y no le pongo quejas ninguna, todo hay que decirlo que no uso programas de edicion de fotos ni nada, pero en rapidez de arranque de programas etc va mucho mas rapido que un hp 630 con un micro I3, que son los que vendo en la tienda que trabajo, y no es comparable para llevar un micro de un netbook como lleva mi lenovo, ademas de esto decir la tarjeta wifi que lleva, que para lo que yo la quiero me va a las 1000 maravillas, ya que es una atheros ar9285, que para el uso de wifiway es una maravilla, y el precio es menos ya que a mi me costo 420 euros hace ya casi un año, aparte de esto el servicio tecnico de lenovo es de los mejores que hay, rapidez en servicios como nadie, para mi 100% recomendable, esta claro que ahora mismo hay ordenadores con mas prestaciones incluso mas barato,un saludo

Kullman dijo...

Reinstala Windows desde 0 en el HP 630 (que HP mete bastante bloatware) y luego me cuentas cual abre los programas mas rapido...

En cualquier caso es como todo, si estas contento con el portatil, no hay mas que hablar.

Ten en cuenta, en todo caso, que este comentario es de marzo del año pasado (cuando podias encontrar Lenovo Thinkpad Edge 15 con i3 y grafica integrada por 400 euros), y que este modelo ya no se fabrica.