jueves, 17 de febrero de 2011

Portátil Básico: Lenovo IdeaPad G560 [M27A3SP] (389 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Pentium Dual Core P6100 ( 2,00 Ghz / 3 Mb. Caché)
Memoria
: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Fast Ethernet y Wifi-N
Tarjeta Gráfica: Intel GMA HD (integrada)
Pantalla
: 15,6 HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 377x250x35 mm.
Peso: 2,60 Kg.
Otros
: 2 puertos USB, 1 puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/34, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico y webcam VGA.

Precio (Actualizado 08/02/2012)
- YA NO ESTA DISPONIBLE


Más Información
:
- Página Oficial

Hace un par de días una ex-compañera de trabajo me pidió consejo para comprar un ordenador, cuyos principales usos eran algo de ofimática, internet, videoconferencia, y ver alguna película a través de HDMI.

Su intención inicial era comprarlo en TiendaTR, donde había tenido ya una experiencia positiva en el pasado (le recomendé un HP Pavilion de 13" hace un par de años), y en cuyo newsletter había visto un portátil Acer por 335 €.

Aunque este portátil, un Travelmate 5335 (Intel Celeron M925), era suficiente para los usos que ella comentaba, la escasa potencia ofrecida por su microprocesador (poco superior al de un netbook) me preocupaba, debido sobre todo a las escasas capacidades multimedia de este modelo en concreto, al cual le costaría muchísimo mover un video Full-HD.

Mirando en profundidad las ofertas de esta tienda, descubrí un modelo Lenovo G560 que, por menos de 60 euros más, ofrecía características muy superiores, incluyendo mejores microprocesador y tarjeta grafica integrada, un diseño más cuidado, así como el respaldo de una marca contrastada como Lenovo, la cual ofrece un soporte técnico mas fiable que el que podemos esperar de Acer.

Su microprocesador, un Intel Pentium Dual Core P6100 a 2 Ghz., ofrece un rendimiento equivalente al del más antiguo Pentium T4500 pero con una mayor eficiencia energética. Aunque el TDP (Thermal Design Power) de ambos es el mismo, 35 watios, el los Pentium Dual Core de serie P6000 integran en el propio microprocesador el chip gráfico y los controladores de memoria y PCI-Express, haciendo que la placa base, liberada de estos componentes, consuma bastante menos.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., y la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

La gráfica de este portátil, la Intel GMA HD (la misma que usan los Core i3), ofrece buenas capacidades de reproducción multimedia (incluyendo decodificación de contenido HD por hardware) y, pese a que no está pensada para este uso, puede ofrecer una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos poco exigentes como Left 4 Dead (2008), Resident Evil 5 (2009) o Sims 3 (2009).

La pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, cuenta con aceptables valores de brillo y contraste, mientras que los ángulos de visión son algo cortos.

En cuanto a sus capacidades de conexión a redes, este modelo es compatible con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N, siendo suficiente para un uso domestico normal.

Otras características incluyen 2 puertos USB, 1 puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/34, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico y webcam VGA.

Llama la atención la presencia de una ranura ExpressCard/34, una bahía de expansión que permite insertar, entre otros dispositivos, tarjetas de puertos (USB 3.0, eSata, FireWire, ...), de red (Gigabit Ethernet, Wifi-N, ...) o sintonizadoras de TV, y que no suele estar disponible en modelos de este precio.

Este modelo presenta un diseño sobrio y elegante en el cual destaca en reposamuñecas de aluminio cepillado, un detalle que rara vez podemos ver en modelos de este precio, y que se integra perfectamente con las superficies mate negras presentes en el área de trabajo, y la cubierta brillante de este mismo color.

Con una autonomía de alrededor de 4 horas con su batería de 6 celdas (2 si el uso es multimedia), no es este un portátil que destaque especialmente en este aspecto, aunque puede ser suficiente para salidas ocasionales.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil básico que ofrece varias ventajas con respecto a otros modelos de este precio, como su mayor eficiencia energética, su cuidado diseño, y detalles como la ranura ExpressCard/34 (que facilita la actualización de este modelo), y su confortable teclado (una de las notas de identidad de Lenovo).

P.D. A mi ex-compañera de trabajo ya le ha llegado el portátil a casa y, según sus propias palabras, "está guay".

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este portátil. Es más que suficiente para ofimática + internet + reproductor multimedia (lo que el 99% de la gente necesita). Buen precio y la calidad de acabado parece correcta. El teclado de lenovo ¿es tan bueno como debería ser el heredero de los ibm?

Kullman dijo...

las criticas que he leido son buenas, aunque el teclado numerico parece algo comprimido (no hay espacio para mas).

Ximo dijo...

Y de este qué opinas:
http://www.miniprice.es/index.php?main_page=product_info&cPath=13&products_id=122753

Micro un pelin mejor pero creo que sin HDMI.

Anónimo dijo...

Jaja te has pasado con el P.D! Saludos!

Kullman dijo...

No habia visto esa version, esta bastante bien aunque me sorprende lo de la falta de HDMI.

No me fiaria mucho de las descripciones de Miniprice, porque generalmente son poco exhaustivos en este aspecto, lo cual no quita que sean muy serios tanto en antes, como durante o despues de la venta.

Anónimo dijo...

Hola crack!! Mi duda es; ¿con cuál te quedas? El Lenovo o este:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B269535/cid/8105/Packard_Bell_EasyNote_TK85_GU_612SP/

Parece que tiene mejores conexiones, aunque menor tamaño de disco duro, ¿no? No se cuál de los dos tiene mejor calidad...

Agradecería mucho tus comentarios al respecto.

Gracias

Kullman dijo...

Pues con el Lenovo, sobre todo porque la marca me da bastante mas confianza.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que sí, que "está guay".

Anónimo dijo...

Gracias crack! Me lo he comprado hoy. Ya os diré que "guay" está cuando lo reciba, espero que mañana.
Tienes una muy buena página colega.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, estaba interesado en el acer aspire 5742G-374G por 455 euros en redccon, pero he visto el lenovo ideapad G560 de tu post por 395 euros y ya dudo.¿merece la pena pagar los 60 euros de más por el acer? a nivel de procesador y sobre todo tarjeta gráfica ¿estan muy lejos uno de otro? gracias

Kullman dijo...

Hay bastante diferencia entre uno y otro.

Anónimo dijo...

hay otra laptop similar a esta peron mejor resolución en el cam?

Kullman dijo...

Mira el Thinkpad Edge 15 que comente hace no mucho, que tenia un precio un poco superior y una webcam bastante mejor tambien (si no recuerdo mal).