martes, 16 de marzo de 2010

Portátil Multimedia: Lenovo Ideapad G560 0679 (455 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i3-330M ( 2,13 Ghz / 3 Mb. Caché)
Memoria
: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Fast Ethernet, Wifi-N (Draft) y Bluetooth
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce 310M (512 Mb. DDR3)
Pantalla
: 15,6 HD (1366x768) con tecnología LED.
Peso: 2,60 Kg.
Otros
: 2 puertos USB, 1 puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/34, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico y webcam VGA.

Precio
(Actualizado 16/04/2011)- YA NO ESTA DISPONIBLE

Más Información
:
- Página Oficial
-
Review en Retera.ru (en español traducido del ruso)

De un tiempo a esta parte decir Lenovo IdeaPad G550 en este blog equivale a decir ofertón. Primero fue el Lenovo G550 con Celeron M 900 el que se situó en poquito más de 300 euros, seguido poco más tarde por la versión con T4200, y recientemente por la versión con T6500, la cual ofrecía además de un precio muy interesante, una configuración francamente difícil de superar, incluso por modelos mucho más caros.

El sucesor del G550, el Lenovo IdeaPad G560 parece seguir los pasos de este, y ofrece características impresionantes a un precio muy ventajoso, siendo el portátil con mejor relación características precio que he visto hasta ahora.

Integra un microprocesador Intel Core i3-330M a 2,13 Ghz., que es la versión más básica de esta nueva gama de microprocesadores Intel, y ofrece un rendimiento equivalente al de microprocesadores Core 2 Duo de gama media-alta como el P8600 ( a 2,4 Ghz.). Gracias a su alta capacidad de proceso, este micro nos permitirá la realización de todo tipo de funciones avanzadas, aunque es probable que los usuarios profesionales prefieran modelos Core i5 o Core i7 para obtener mayor fluidez (y mejor productividad) en aplicaciones exigentes.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm. y regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Este modelo integra una solución gráfica dedicada nVidia Geforce 310M (512 Mb. de memoria DDR3), que ofrece decodificación de video HD (1080p) por hardware gracias a la tecnología de PureVideo. Esta gráfica es además compatible con CUDA, tecnología de nVidia que permite el uso de la GPU para la ejecución de aplicaciones diseñadas específicamente para aprovechar las ventajas de su particular arquitectura, como por ejemplo el renderizador offline nVidia Gelato. Ofrece además una experiencia de juego aceptable (a detalles medios) con títulos actuales como Sims 3, Call Of Duty: Modern Warfare 2 o FEAR 2, si bien juegos más exigentes solo funcionaran en detalles bajos (Risen) e incluso es posible que algunos no funcionen en absoluto.

La pantalla es un panel LCD HD (1366x768) Vibrantview con retroiluminación LED.

Destaca este modelo por sus capacidades de conexión a redes, siendo compatible con FastEthernet, Wifi-N (Draft), e incluso con Bluetooth, el cual es francamente difícil de ver en modelos de este precio.

Otras características incluyen 2 puertos USB, 1 puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/34, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico y webcam VGA.

Es bastante sorprendente la calidad de acabados de este modelo, entre los cuales destaca, por ejemplo, el reposamuñecas en aluminio cepillado, así como la cubierta en color negro brillante. Como suele ser habitual en Lenovo, la calidad del teclado es excepcional, ofreciendo un tacto muy cómodo que sera especialmente agradecido en periodos prolongados de tecleado.

Gracias a la cuidada configuración de este modelo, en la cual coinciden componentes de consumos muy comedidos, este modelo ofrece una autonomía de hasta 4 horas con su batería de 6 celdas (en condiciones óptimas), que se reduce hasta las 2 horas de uso multimedia intensivo.

Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia. Gracias a la utilidad One Key Recovery 6.0, disponible desde un botón directo al lado del botón de encendido, es posible iniciar un sistema operativo de emergencia que permite, entre otras cosas, realizar una copia de seguridad del contenido del disco duro, restaurar a un estado anterior guardado (o al estado inicial), o crear DVDs de recuperación.

Concluyendo, con características equivalentes a las ofrecidas por modelos 100 euros más caros, este portátil ofrece una gran relación características/precio, si a todo esto añadimos un diseño atractivo, una respetable autonomía, y el servicio postventa que se supone a una marca como Lenovo, nos permiten concluir que este modelo sera uno de los preferidos por los compradores en los próximos meses.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué tal es el servicio técnico de Lenovo?. Todavía no he oido hablar de él.

Kullman dijo...

Has oido hablar de la division de microordenadores de IBM? Pues pertenece a Lenovo desde hace 4 o 5 años...

La infraestructura de Lenovo en España es mas o menos la misma que tenia IBM en su momento, y su servicio postventa es bastante similar.

Anónimo dijo...

Kullman, no sé si es lugar para hacerte está consulta pero allá va:
Estoy pensando en comprar un portátil de 13” que sea ligero pero a la vez lo más completo posible sin gastar mucho dinero y estoy dudando entre estos dos portátiles : Acer Aspire Timeline 3410T-723G25MN y Lenovo IdeaPad U350, que has comentado anteriormente. Acer como marca no me termina de convencer pero no sé si tiene mejores prestaciones que el Lenovo. Me puedes dar tu opinión. Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Hola

En la web de informatica total, se indica que el S.O es:Windows 7 Home Premium 64-bit

un saludo

Anónimo dijo...

Estimado Kullman:

En la ficha técnica de tu post has escrito que la tarjeta gráfica es una nVidia Geforce 310M de 1 Giga, mientras que en el texto descriptivo dices que es de 512Mb. ¿Cuál es la correcta?

Gracias y felicitaciones por el trabajo que haces!

Anónimo dijo...

hola el ordenador esta muy bien en tanto a relación precio/calidad, pero el problema es encontrarlo, pues en los enlaces que indicas he preguntado y me dicen que según estimación del fabricante hasta el 5 de mayo no va haber. Si conocéis otro enlace donde pueda haberlo os lo agradezco. Gracias.

Unknown dijo...

la placa lleva una controladora fast ethernet 10/100, concretamente una RTL8103E(L), lo puedes ver en este pdf:
http://www1.partnerinfo.lenovo.com/psref/pdf/3book.pdf
el tema del wifi ya no se puede saber del todo porque puede variar, según modelo, el tipo de tarjeta wlan que incorpore, aunque lo mas probable es que sea draftN como en todos los modelos g560 que he visto en la web (la mayoría incluso inferiores a este)...cabe destacar que en la web de lenovo, para el g560 en general, no hay drivers para ningun adaptador wifiG, solo N.
en el siguiente enlace se especifica el modelo exacto aquí comentado, dice que lleva bluetooth 2.1 y windows 7 home premium 64bits:
http://partner.lenovo.co.uk/lpn_dc.nsf/0/09dcc2e24d2ad4c58025728800581037/$FILE/Tx%20PPG%20Winter_Web.pdf

Unknown dijo...

el enlace a la review te lleva a una review del sony de la última entrada
para los impacientes:
http://translate.google.com/translate?hl=EN&sl=ru&tl=es&u=http://retera.ru/reviews/lenovo-ideapad-g560-3-b.html

Kullman dijo...

No es el lugar ya que lo que comentas nada tiene que ver con este modelo, lo logico seria hacerlo en la entrada correspondiente a uno de esos modelos.

No hay grandes diferencias en prestaciones entre el Lenovo y el Aspire (que no Timeline), aunque es un pelin superior el Lenovo.

---

Queda corregido, muchas gracias.

---

No, de hecho en la seccion "Precios" ya esta detallado que hasta el 5 de mayo nada, pero bueno... paciencia...

---

No se Guillermo, el analisis ruso dice que la conexion es Gigabit Ethernet, aunque las tiendas dicen que es Fast Ethernet, la verdad es que no me queda nada claro cual va a ser finalmente.

---

Esto del copia-pega es lo que tiene... Ya esta corregido...

Unknown dijo...

yo diría que es una errata por parte de los que han hecho la review, piensa que el ethernet no es un componente al que le suelan dar mucha atención ni importancia. solo mencionan el ethernet en las características resumidas del inicio, donde también además indican el wifi como b/g, mientras que entrando en detalle, en la review mencionan que ese modelo en concreto llevaba una Atheros AR9285 y esa controladora es draftN.

Kullman dijo...

Tienes razon Guillermo, posiblemente sea como dices, ya esta corregido.

---

Alvaro, esta entrada es sobre un Lenovo IdeaPad G560 y no sobre los Dell Studio, tu comentario esta fuera de lugar, hazlo en el sitio adecuado y sera contestado... un saludo.

Javi dijo...

Gracias por ser nuestro rebuscator particular una vez más,señor Kullman.En esta época de tanto folleto en los buzones yo me río y pienso..sí claro,qué buena oferta...para los que no conocen putoinformatico,claro.Eres el número uno,ánimo con el tajo!
El dinero no está para derrocharlo,y menos en estos días...menos mal que te tenemos.Birras cibernéticas para todos y chapeau,caballero.

Kullman dijo...

Gracias por los animos Javi...

Iceman dijo...

Kullman coanto mide el Lenovo G560 ( La X An ) es que el matetin LOGITECH MOBILE TRAVELLER 15.4" no se si entra. Sino que maletines son buena alternativa.
un saludo gracias

Kullman dijo...

381 x 245 x 26 mm

Virginia dijo...

Hola Kullman,
como siempre me parece muy interesantes las ofertas que nos comentas!

¿Has pensado alguna vez comentar aparte de los portátiles ordenadores de sobremesa? Seguro que tendría mucho éxito también.

Un saludo!

Kullman dijo...

Te confieso que con los sobremesa me pierdo.

Es un mundo muchisimo mas amplio que el de los portatiles, donde las opciones se limitan a las que dan 9 o 10 marcas, mientras que en los sobremesa no solo estan los ensambladores grandes, sino un monton de ensambladores pequeños, y las 1001 y una posibilidades que te ofrece montarte tu propio ordenador clonico.

Quizas en un futuro haya alguna promocion para actualizar CPUs, pero por ahora creo que voy a seguir con portatiles principalmente...

Iceman dijo...

Virginia...
ay mil comfiguraciones de pc sobremesa,pero de lo mejor esta Asus i Gigabyte (placa)Kingston Ram.
Depende de las prestaciones que busques.

un saludo

Kullman dijo...

Tambien cada cual tiene sus preferencias, para mi lo mejor es micro Intel, placa Epox y memorias Corsair u OCZ, pero como te digo va en gustos...

Iceman dijo...

La nVidia 310M es directX es 11 o 10 es que en http://www.notebookcheck.net/Newsentry.153+M5388913dc05.0.html pone 11.

Y en el Samsung R580 me parece que ponia 10.
-----------

La epox no la distribuyen en Barcelona.La memorias Corsair u OCZ son de alta calidad en micro Amd la ventaja que tiene es que el socket es igual en todas la placas( para ampliar el pc solo cambias CPU) encanvio en intel tienes que cambiar CPU i placa porque todos los socket son deferentes.
un saludo

Kullman dijo...

Todos los modelos de gama Geforce 300 son Directx 10.1, en la web del fabricante lo pone bien claro...

"Las GPUs NVIDIA® GeForce® incluyen un procesador gráfico DirectX 10.1 con Shader Model 4.1 que proporciona total compatibilidad con los juegos de ahora y del pasado"

http://www.nvidia.es/object/product_geforce_310m_es.html

Kullman dijo...

Por cierto, que tengo una promo proximamente para lectores de putoinformatico.com que espero que os guste...

Mike dijo...

Animo tio, gracias por mantenernos informados. Para mi casi seguro que cae un lenovo de estos en el mes de Mayo jeejejeje.
Gracias de nuevo sigo a la espera de tus actualizaciones !!!!

Kullman dijo...

Hoy publicare, espero...

Anónimo dijo...

¿Qué pantallas ofrecen mejor calidad de imagen y mayor durabilidad, las LCD HD con retroiluminación LED, como la de éste portátil, o las TFT HD también con retroiluminación LED?

Por otro lado, tengo entendido que en algunas marcas (como p.e. Sony) la pantalla es muy cara, (en caso de tener que cambiarla por rotura, por ejemplo), ¿sucede esto mismo en otras marcas?

Gracias y un saludo

Unknown dijo...

aquí otra review y un video ilustrativo

http://translate.google.es/translate?u=http://www.racunalo.com/racunala/video-test-lenovo-g560.html&sl=hr&tl=es&hl=&ie=UTF-8

http://www.youtube.com/watch?v=Z15veqsoPbY

...desde luego este portátil no destaca por su estética, pero bueno, está muy bien por todo lo demás

Anónimo dijo...

Hola:

Kullman, ¿has pensado hacer análisis de portátiles Apple? Un saludo

Iceman dijo...

Para este portatil se puede comprar en tienda fisica barcelona o solo en e-commerce.

un saludo

Kullman dijo...

Por ahora no se puede comprar en ningun sitio, al menos hasta el 5 de mayo.

Es de suponer que saldra tambien en tiendas fisicas, no se si en Barcelona o en otras localidades.

Kullman dijo...

Nunca he sido muy partidario de portatiles Apple, son demasiado caros para las caracteristicas que tienen, aparte de otros problemas que no voy a comentar, porque no quiero lios con los maqueros...

Anónimo dijo...

Hola Kullman quiero comprarme un portatil para internet,ver pelis y algun que otro juego y estado viendo el asus a52jr-sx109 por calidad-precio, pero ahora al ver el comentario tuyo de este lenovo me doy cuenta de que puedo ahorrarme 100 eurazos si espero a mayo.Quisiera saber tu opinión al respecto.Gracias

forofo27 dijo...

Buenas, tras el chasco con el precio del samsung r580, y en breve quiero disponer de mi primer portatil, veo que este se ajusta a lo quisiera hacer con el: internet, office, juegos de estrategia y poker online. pero mi gran duda es: ¿funcionara bien el nuevo starcraft 2 en este portatil? detalles medios.

gracias.

muy util tu blog.

Kullman dijo...

No se los requerimientos de ese juego, pero supongo que si funciona solo lo hara con detalles bajos...

Anónimo dijo...

Hola Kullman. En primer lugar, gracias por tu trabajo aqui, nos ayuda mucho. Quería preguntarte que diferencias hay entre el Acer Aspire 5740G-334G32MN y éste Lenovo. Debo confesar que en un primer vistazo he desconfiado un poco de la marca Lenovo, quizá por que para gente como yo que no tenemos mucha idea de portátiles no es una marca muy reconocida. El portátil lo voy a usar principalmente como portátil multimedia, navegar y algo de retoque fotográfico, en general, nada que no haga con mi ordenador actual de sobremesa de hace unos 5 añitos. ¿Cuál crees que es mejor opción de los dos? Gracias.

Kullman dijo...

Ambos son equivalentes, aunque el Lenovo es ligeramente superior...

Lenovo es una marca china que hace unos años compro la division de microordenadores de IBM. La infraestructura española de esta marca (asi como su servicio tecnico) es la misma que tenia IBM en su momento...

forofo27 dijo...

Buenas, a la espera de que salga al mercado este lenovo, ¿hay alguna mejor opcion por el mismo precio? de aqui a mayo hay un trecho, alguna noticia en la recamara de que sacar un modelo un poco superior esta gente de lenovo. hasta 600€ mi presupuesto, busco i3, grafica para juegos decente, pantalla que se pueda ver en el exterior. Este ultimo punto sobre la pantalla, ¿que tal es la pantalla de este lenovo, le pasa lo mismo que a mi movil samsung omnia que no se ve un peo cuando sale al sol?

gracias

Kullman dijo...

Lo de la pantalla, es el cancer de los portatiles de hoy dia, obviamente las pantallas ofrecen mejores contrastes y profundidad de color que antes, pero a costa de penar el uso en exteriores de las mismas por el acabado brillante. Los tratamientos antirreflejantes estan disponibles en muy pocos modelos, y este no es uno de ellos.

En cuanto a si vendra algo mas economico, sinceramente lo dudo, Acer/Packard Bell ya ha hecho su apuesta y es posible encontrar los 5740G con i3 y Radeon 5470 por 509 euros, y las demas marcas no bajan de 550 euros en modelos similares. El unico que se ha salido del guion es Lenovo con su gama economica...

Anónimo dijo...

Buenas, El precio del Lenovo Ideapad G560 0679 en Tienda Informática Total es de 604,86 Eur y no de 455,90 € (como se indica arriba). He llamado por teléfono a la tienda y me confirman que el precio es 604,86 Eur

Kullman dijo...

Pues lo han subido ahora, ya no es la primera vez que hacen esta jugada de poner un precio muy ventajoso como cebo, generando expectacion, y luego subirlo poco antes de que salga a la venta.

Anónimo dijo...

en tecnovias ya vale 528€... le dais a disponibilidad y sale.

Kullman dijo...

Tampoco seria la primera vez ni para Tecnovitas, ni para Acuista (si lo sube), veremos el dia 5 de mayo (fecha prevista de salida) que es lo que pasa.

Anónimo dijo...

Buenas,

Cuando sale este portatil al mercado? No lo encuentro en la pagina oficial de lenovo, ni siquiera anunciado...?
algun link que me podais pasar?
Comparado con un Sony Vaio E, por cual os decantais?

Kullman dijo...

Tiene fecha de salida prevista el dia 5 de mayo, pero por mas de 600 euros como lo he visto por ahi, ya no compensa demasiado.

Depende que version del Sony Vaio Serie E, si fuera un i3 con 5650 preferiria el Vaio Serie E, si en lugar de la 5650 tuviera la 5470 la cosa seria mas discutible.

forofo27 dijo...

pues con esta subida de precio me parece que me decantare por otras opciones, que este mes el folleto de mediamarket esta muy interesante.

Kullman dijo...

Si, esta semana el folleto de Media Markt viene cargadito.

Lenovo Serie G dijo...

muy buen post! aca les dejo mas info sobre toda la serie G de Lenovo.

http://www.qportatil.com/laptop-lenovo-serie-g/

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Kullman, quería hacerte una consulta acerca de este portátil: me he fijado que el teclado no es español (no trae la ñ)... ¿es así o es una errata?

Un saludo y muchas gracias.

Kullman dijo...

No es una errata, es simplemente que las fotos provienen de un modelo americano...

Lenovo no me envia modelos para que los pruebe, ni fotografias para que las publique, por lo que tengo que hay que buscarse la vida como se puede...

Anónimo dijo...

Ok, gracias. Verás, la consulta la hacía por si al final me lo compraba y me enviaban el teclado americano. El detalle está en que las tiendas online ponen la misma foto que has puesto tú... pero supongo que será cuestión de preguntarles a ellos antes de comprar.

De nuevo, muchas gracias, y enhorabuena por tu blog, me es de gran utilidad.

Saludos

Anónimo dijo...

Excelente post, Kullman!

Acabo de ver una oferta en PCCity del PORTÁTIL LENOVO G560 (M272ESP)que supongo que será el mismo que se comenta aquí, aunque las especificaciones están un poco confusas dependiendo de dónde se miren. En concreto quisiera saber cuáles son las especificaciones exactas de este modelo, ya que en la página no está muy claro (se habla, por ejemplo de 3MB de caché de nivel 3?? La cantidad de memoria dedicada de la nVidia se quedó en el tintero [aparece suelta la frase "512MB dedicados" ahí en medio de ningún sitio]); en la página del fabricante se habla más de la serie G que de modelos concretos, así que lo único que aparecen son rangos y un listado de posibles configuraciones; en otras webs se ve que no se sabe muy bien quien copió de quien, porque ponen todas estos detalles con la misma ambigüedad; y lo que más me preocupa: los portátiles Lenovo sólo se venden vía web en PCCity... Hmmmmm... Total, que si me lo compro, ¿¡a saber qué me envían!?

Quisiera saber si este portátil aún sigue siendo una buena opción o merecería la pena esperar a mediados/finales de este mes de septiembre para ver nuevas ofertas de esta serie u otros portátiles (Asus, Samsung, HP...).

Gracias y sigue así!

Anónimo dijo...

Para completar un poco el comentario previo justo encima [05/09/2010 a las 07:19] adjunto los links de las especificaciones del fabricante:

http://consumerdl.lenovo.com.cn/UserFiles/UserGuide/en/User%27s%20guides%20and%20manuals/HMM%20Update/Lenovo%20G560%20Hardware%20Mainenance%20Manual.pdf

Aquí, por ejemplo, en la página 33 del PDF (la 29 del documento), donde figuran las especificaciones de la serie G560, aparece el dato "incrustado" en la tabla de:
"Bus architecture • DDR2 SDRAM 800MHZ"
Lo que no viene a nada: Si la RAM es DDR3 y el procesador funciona sobre un bus "aparente" de 1066Mhz (al igual que la RAM)... ¿¿A qué viene lo de DDR2 SDRAM 800Mhz del bus?? ¿Se supone entonces que tanto el uProc como la RAM se comunican entre sí a 800Mhz (DDR2) en vez de los 1066Mhz (DDR3) que se supone?

Bueno, creo que me levanté algo atravesado hoy... jeje, espero que me puedas/podáis ayudar.

Un saludo.

Kullman dijo...

En principio la informacion que tu tienes es la misma que tengo yo (posiblemente ahora tengas mas porque yo publique este articulo antes de que saliese el producto), no he tenido el portatil delante y no puedo garantizar al 100% que la configuracion sea exactamente la que pongo.

Los que si pueden garantizartelo, en caso de que tengas alguna duda, son los de la tienda. Llamalos, apuntate el nombre de la persona con que hablas, y despeja todas tus dudas, de esa manera cuando el portatil llegue a casa si hay algun problema sabras que es culpa suya y podras reclamar sin problemas.

Vctrsnts dijo...

Buenas...

Kullman, después de leer tus consejos al final creo que me voy a decidir por este..

Estaba indeciso entre este
* Lenovo G560
* Asus K50IE

En principio, teoricamente es mejor el Lenovo. Es correcto???

Asi mismo, el windows es de 64 bits?? correcto, porque en alguna publicidad pone solamente windows 7...

También he preguntado temas de garantía y en todos los que he preguntado, solamente es hardware, te dicen el soft, para ponerte el miedo en el cuerpo, eso si, formatear el portátil es el pan nuestro de cada día...

Tu que crees???
Lo usaría para instalar Linux, VirtualBox y alguna cosa más, pero nada de juegos...

Gracias por todos tus consejos... y animo...

Kullman dijo...

El K50IE es superior al Lenovo sobre todo en temas de grafica (dedicada en lugar de integrada) y memoria (4 Gb. en lugar de 2).

El micro es mas o menos igual...

En lo que gana el Lenovo por goleada es en calidad de materiales y construccion, ya que el K50IE es un modelo domestico bastante normalito.

Si vas a usar maquinas virtuales es mejor que dispongas de, al menos, 4 Gb. de RAM, por lo que o añades 2 Gb. al Lenovo, o te quedas con el Asus.

Vctrsnts dijo...

Perdon pero no lo comprendo...

En la siguiente pagina (pccomponentes) viene la siguiente descripción del lenovo :
* Memoria Estándar: 4 GB- Memoria Máxima
* Gráficos NVIDIA GeForce 310M
* Intel Core i3 330M / 2.13 GHz ( Dual-Core )

En cambio el Asus :
* Memoria: 4GB DDR3, 1066 Mhz
* T4500, caché: 1MBL, FSB: 800Mhz
* NVIDIDA G310M, 512MB DDR3, dedicada

Por eso no entiendo, porque dices que es mejor el Asus...

Pero ante todo...

Gracias por tus consejos...

Kullman dijo...

Fallo mio, perdona... me estaba confundiendo de Lenovo... xD

El G560 es bastante superior al modelo que comentas y deberia darte mucho mejor resultado en los usos que comentas...

Vctrsnts dijo...

Gracias por toda tu ayuda...

Me has hecho dudar... como decias lo de la grafica, pues...

Pero veo, que tienen la misma grafica, eso si, en uno pone dedicada (asus) en cambio lenovo no.

Tambien creo que usan el mismo windows (64bits) y la memoria es la misma, asi que...

Adjudicado... Me quedo con lenovo...

Y ahora a hacer copia del HD y después instalar GNU/Linux. A ver que tal me va...

Se puede decir más alto, pero no más claro...

Gracias por todos tus consejos y toda tu ayuda...

PD: Espero no tener ningun problema con el lenovo.