martes, 30 de marzo de 2010

Netbook Básico - HP Mini 210-1015ES (265 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Atom N450 ( 1,66 Ghz, FSB 667 Mhz, 512 Kb. de cache )

Memoria: 1 Gb. DDR2

Disco Duro: 160 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Starter (32 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100) y Wifi N

Tarjeta Gráfica: Intel GMA 3150

Pantalla: 10,1" WSVGA (1024x600) con tecnologia LED.
Peso: 1,22 Kg.

Dimensiones: 268x178x28 mm
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil y webcam.

Precio (Actualizado 21/12/2010)

- YA NO ESTA DISPONIBLE

Información Adicional

- Página Oficial
- Review en Laptopmag

Desde que empezaron a aparecer netbooks dotados con la tecnología Pinetrail de Intel, ya han aparecido por estas paginas un par de modelos de este tipo, el Asus Eee PC 1005PE y el Samsung NB30.

Aunque la base es la misma, estos dos modelos ofrecen dos conceptos diferentes. Mientras el 1005PE ofrece características similares al de la mayoría de los netbooks del mercado, el NB30 es un modelo pensado para una alta durabilidad, ofreciendo determinadas características que garantizan la integridad de nuestros datos, aun en situaciones difíciles.

El HP Mini 210 se presenta como una alternativa al Asus Eee PC 1005PE, con el que comparte bastantes características, aunque con sutiles diferencias. Con un cuidado diseño que toma elementos tanto del antiguo Mini 110, como del profesional Mini 5102, este modelo ofrece un rendimiento suficiente para tareas domesticas (ofimática, Internet), así como multimedia básica.

Integra un microprocesador de 64 bits Intel Atom N450 a 1,66 Ghz., el cual ofrece un rendimiento similar al de los mas antiguos Intel Atom N280. Aunque su consumo nominal es algo superior al de modelos anteriores (5 W. con respecto a los 2,5 W. de los N270/N280), ofrece una mayor eficiencia energética que estos últimos al integrar controlador de memoria y solución grafica en el propio microprocesador.

Al igual que la mayor parte de los netbooks, dispone de 1 Gb. de memoria DDR2 y un disco de 160 Gb. a 5400 rpm. Al disponer de un solo zócalo de memoria, la ampliación de esta conllevara la sustitución del modulo existente por uno de mayor capacidad.

La solución grafica de este modelo, la Intel GMA 3150, esta basada en la antigua grafica integrada X3100, la cual fue bastante habitual hace un par de años. Esta grafica, al igual que su predecesora, no ofrece decodificación de video HD, no siendo compatible tampoco con el nuevo Flash 10.1 (que permite la decodificación por hardware de video flash de alta definición). Este chip grafico no esta pensado para juegos, si bien es posible una experiencia de juegos aceptable con títulos muy antiguos como Quake 3 Arena.

Uno de los puntos fuertes de este modelo esta en su pantalla, un panel LCD WSVGA (1024x600) Brightview con retroiluminación LED, que ofrece además un tratamiento antirreflejante, que facilita el uso de este modelo en exteriores, algo que no seria posible si la pantalla fuese brillante.

Este modelo ofrece buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N. El soporte bluetooth no esta disponible en esta versión.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil y webcam.

Dispone de un diseño muy práctico a la par que elegante, el cual ofrece detalles muy interesantes como su teclado en isla (similar al del Mini 5102), el botón de encendido lateral, o el puerto Ethernet provisto de tapa. Aunque el Mini 210 se ofrece en 4 colores (blanco, rojo, azul y negro), el modelo analizado solo esta disponible en negro.

Gracias a su batería de 6 celdas, este modelo ofrece casi 10 horas de autonomía (según el fabricante). El gran tamaño de esta batería hace que esta sobresalga por debajo de la carcasa, lo cual es aprovechado por HP para elevar ostensiblemente la parte trasera del netbook, consiguiendo de esta manera una mejor refrigeración.

Este modelo se entrega con Windows 7 Starter (32 bits) instalado y con su correspondiente licencia. Esta versión recortada del último sistema operativo de Microsoft cuenta con ciertas limitaciones, siendo las más llamativas la imposibilidad de cambiar el fondo de escritorio, la apariencia, o los sonidos de Windows. Estas y otras limitaciones de Windows 7 Starter fueron comentadas en este artículo. Este modelo incluye además HP Quickweb, un pequeño sistema operativo de acceso rápido (se inicia en 20 segundos) que permite al usuario un acceso a internet rápido y sencillo, siendo posible navegar por internet, consultar el correo (solo gmail), o hablar por skype, entre otras funciones.

Concluyendo, con una configuración muy básica que no se diferencia demasiado de otros modelos basados en Atom N450, este portátil hace de su elegante diseño y de la garantia HP sus principales activos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy atractivo, sin duda.
Pero sigue siendo 1024*600 ?
La versión "HD" en 10" no se vende aún en España?

rubén dijo...

Hola kullman, muy bueno el blog. Una pregunta, yo uso el pinnacle para editar videos partidos de baloncesto, para esto, este tipo de ordenadores no me valen, no? Gracias

Kullman dijo...

No, por el momento todos los modelos que ha sacado HP son con resolucion 1024x600. En cualquier caso he visto que los modelos HD tampoco llevan HDMI, lo cual me parece un desperdicio, la verdad.

Kullman dijo...

No se que requerimientos tendra el Pinnacle, pero en principio es poco probable que, en un netbook, consigas un rendimiento aceptable con programas de edicion de video .