miércoles, 3 de febrero de 2010

Portatil Multimedia: Sony Vaio EB1M1E/WI (638 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-330M (2,13 Ghz, 3 Mb. de cache)
Memoria
: 4 Gb. DDR3
a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 500 Gb. a 5400rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red
: Gigabit Ethernet y Wifi-N (Draft)
Tarjeta Gráfica
: ATI
Mobility Radeon 5650 (1 Gb. GDDR3)
Pantalla
: Pantalla de 15,5" HD (1366x768) X-Black.
Peso
: 2,70 Kg.
Otros
:
3 puertos USB, 1 puerto USB+eSata, salida HDMI, salida VGA, 2 lectores de tarjetas, teclado numérico, ranura ExpressCard/34, y webcam VGA.

Precio (Actualizado 03/10/2010)
:

- YA NO ESTA DISPONIBLE

Información Adicional
- Página Oficial


Con configuraciones dotadas con microprocesadores i3 e i5, los nuevos Sony Vaio Serie E son la gama de entrada (o económica) de la marca japonesa.

Existen varias configuraciones interesantes, aunque la que mas me ha llamado la atención es la que os presento hoy, la cual ofrece una gráfica ATI DirectX 11 y un microprocesador Core i3 por un precio razonable, lo cual en Sony no es muy habitual.

Este modelo ofrece unas características adecuadas como portátil domestico, siendo posible realizar todo tipo de tareas, estando especialmente indicado para funciones domésticas, multimedia, y juegos. Aunque es posible emplear este portátil con la mayoría de los programas gráficos profesionales, es de suponer que los usuarios de este tipo de aplicaciones encontrarán mas interesantes modelos con microprocesadores de gama alta como los core i5 e i7.

Se integra un microprocesador Intel Core i3-330M a 2,13 Ghz., el cual ofrece un rendimiento ligeramente inferior al de un Intel Core 2 Duo P8700 (según 3D Mark 06 (CPU). Al contrario que los Core i5, este micro no soporta la tecnología TurboBoost de Intel, por lo que la frecuencia de reloj sera la misma independientemente del número de núcleos que se usen en cada momento.

Este modelo dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), 500 Gb. de disco duro a 5400 rpm., y la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa.

En el apartado gráfico nos encontramos con una ATI Mobility Radeon HD 5650 (con 1 Gb. de memoria GDDR3), que ofrece buenas capacidades de reproducción de vídeo Full-HD por hardware (incluyendo sonido DTS de 8 canales por HDMI), y brinda una óptima experiencia de juego (detalles altos) con títulos actuales como Call Of Duty 2: Modern Warfare, Anno 1404 o FEAR 2.

No he podido encontrar información acerca de la disponibilidad de la tecnología "Switchable Graphics Mode", que permitiría cambiar entre la gráfica integrada y la dedicada sin necesidad de reiniciar el equipo, por lo que imagino que no estará disponible.

Este modelo dispone de una pantalla LCD de 15,5" HD (1366x768) X-Black. No se detalla que este modelo disponga de retroiluminación LED. Segun una review de notebookcheck.com la pantalla es el principal punto debil de este modelo, ofreciendo valores de brillo y contraste por debajo de lo deseable, y reducidos angulos de vision.

Es destacable que este portátil sea compatible con Gigabit Ethernet y wifi-N.

Otras características incluyen 3 puertos USB, 1 puerto USB+eSata, salida HDMI, salida VGA, 2 lectores de tarjetas, teclado numérico, ranura ExpressCard/34, y webcam VGA.

Llama la atención los dos lectores de tarjetas de que dispone este modelo en su frontal, siendo uno compatible con las tarjetas de memoria de Sony (Memory Stick, MS-Pro, MS-ProDuo), y el otro con las más ástandar tarjetas SD.
Como es habitual en los portátiles Sony, esta gama ofrece un cuidado diseño y esta disponible en hasta seis colores diferentes, si bien esta oferta solo está disponible en blanco coco o negro lava. El teclado (con teclado numérico) y el touchpad se presentan en el mismo color que el resto del chasis. Me llaman la atención las reducidas dimensiones de este modelo, especialmente una altura máxima de escasos 31 mm.

El cambio de microprocesador no ha servido a Sony para mejorar su eficiencia energética, extrayendo únicamente 3 horas de su batería de 6 celdas (en condiciones óptimas), que se reducen por debajo de las 2 horas cuando el uso es multimedia.

Se ofrece con Windows 7 Home Premium (64 bits) preinstalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, con una cuidada configuración y un elegante diseño, este portátil ofrece una muy buena opción para aquellos usuarios que consideran tan importante el exterior como el interior.Este artículo se escribió mientras sonaba "Jan Garbarek - Visible Worlds'" (1995) en Spotify

196 comentarios:

Anónimo dijo...

En la ficha técnica indicas que la pantalla es LED y luego dices que no se detalla. Por favor, acláralo, aunque creo que lamentablemente no es LED.

Parece que Sony está bajando precios. ¿Estará bajando de forma pareja la calidad?

Anónimo dijo...

hola kullman este sony es algo inferior al PB anterior no?
lo digo sobre todo por el micro es asi? por que luego la grafica es en los dos la mismita según pone ahi no?

Anónimo dijo...

Hola, excelente comentario.

Estuve mirando la página de sony y su tienda, y ofrecen la posibilidad de hacerte un vaio a medida (más o menos). El caso es que este modelo (muy parecido) se puede conseguir por 699 y por 799 con core i5. En la pagina aseguran una entrega en días.

Alguien sabe como funciona esto?

Anónimo dijo...

Me extrañaría mucho que el portatil no tubiese la pantalla LED, por 50 euros más está también la serie CW con 14" (más que suficiente, no todo tiene que ser 15,4") y sí integra LED, además si entrais en sonystyle.es creo que ya no hay modelos con pantallas NO-LED.

Anónimo dijo...

Me acabas de alegrar el día Kullman ;)
Estaba decidido por el samsung r580 y veo los Vaio a un precio asequible y con todo lo que ando buscando.
En la web de visualdg también está el modelo i5 por 100€ más.
Sin duda me voy a pillar uno.
Lástima tener que esperar hasta el 4 de marzo, en fin, un mes de espera.

Saludos.

Anónimo dijo...

Perdón dice 3 o 4 semanas, no días. En cualquier caso sabe alguien si esta tienda es de fiar??? (en teoría es oficial).

jose carlos dijo...

el que dice que le acaba de alegrar el día este vaio decirle que comparar el r580 con este sony es como comparar un mercedes con un seat, por mucho que el seat lo tengas tuneado y bonito por fuera te falla el motor amigo, compralo compralo que la espera te va a valer la pena, jejejejeje

Anónimo dijo...

En la página oficial sonystyle.es sale por 700 la misma configuración que has puesto, es fiable la web VisualDG?

Kullman dijo...

Efectivamente, este modelo es inferior al Packard Bell.

---

Jo, supongo que a algunos os sobra el dinero... para mi 70 euros es una diferencia bastante considerable.

---

No seria la primera vez que Sony va contracorrienta y monta pantallas CCFL en sus modelos, sobre todo teniendo en cuenta que esta es su gama cutre...

---

Jose Carlos, si comparas este modelo con el Samsung R580-JS07ES, que es el modelo i3, es bastante superior y compensa sobradamente los 40 euros de diferencia, ya que la grafica es superior, la comparacion del modelo i5 con el R580-JS06ES ya es menos favorable, por eso precisamente no lo he puesto...

---

Yo conozco gente que ha comprado y le ha llegado sin problemas, tambien hay gente que dice que han tardado bastante mas de lo esperado, pero que acaba llegando.

Anónimo dijo...

Hola kullman. Reservé un Samsung r580-JSO6ES en el C.I. Mi pregunta es: crees que es el mejor portatil relación-calidad-precio ahora mismo en el mercado, y comprado en una tienda de garantía(CI)?

Esque ante la contínua hola de nuevos portatiles que empiezan a salir estoy dudando un poco de la compra. Me lo sigues aconsejando? Tendré problemas a la hora de la devolución en el C.I? gracias y perdón por el tocho

Anónimo dijo...

Uffff creo que despues de mirar mucho seguramente me quede con este tiene todo lo que necesito. El unico problema es que aun no está en tienda para poder verlo fisicamente.

Anónimo dijo...

Si comparamos este sony y el Packard Bell LJ75 que has comentado antes, con cual te quedas?

Anónimo dijo...

Soy el de antes, ya he leido que el modelo es inferior, pero me refiero a la marca, calidad, garantía, seguridad.. es que packard bell no me convence.. aunque tampoco podamos decir que el servicio tecnico de sony sea el mejor.. que opinas?

Anónimo dijo...

yo... que quereis que os diga... sony es sony... algo bueno tendra... pero Packard Bell... hace ordenadores... y sabran hacerlos aunque su servicio sea peor... que te atiendan peor... no por ello significa que el ordena se te vaya a romper al segundo dia... y el Packard Bell anterior... de da un repasillo a este sony... aunque este ultimo sea mas bonito y todas esas payasadas... por que total un ordenador... aunque sea un poco mas feo, esté menos cuidado... lo que importa es el interior... si tienes un pepino de maquina aunque sea feo... yo, repito YO me quedo con el pepino antes que con una joyita del diseño...
ahi queda...

Anónimo dijo...

soy el de arriba.
unica diferencia entre los dos en el exterior... es la pantalla... esto hace que el Packard Bell pese un poco mas... pero una pregunta? alguien va a hacer el camino de Santiago con este trasto a cuestas? que mas da que pese 1kg mas? encima... tienes algo mas de pantalla... que eso es mejor...

Kullman dijo...

A mi el Samsung me sigue gustando bastante, pero si lo que quieres es jugar un modelo con grafica 5650 te dara mayor rendimiento.

---

Pues por caracteristicas con este Packard Bell, que al final es lo que a mi me interesa.

Lo que opino ya es sobradamente conocido (y me canso de repetirlo tantas veces)

---

Yo no creo que los ordenadores Packard Bell se estropeen mas que los HP, y de hecho el LJ75 en particular me parece bastante mas bonito que estos Sony.

En realidad es medio kilo mas (600 gramos) y tienes mas pantalla y mas resolucion (a medio camino entre HD-Ready y Full-HD.

Anónimo dijo...

A ver, todo depende de lo que necesite cada uno.
Para mi es indispensable que tenga puerto firewire o bien ranura express card y el packard bell no tiene ninguna de las 2 cosas mientras que el sony tiene las 2. (muy a tener en cuenta lo de la ranura express card para los usb 3.0 que ya están ahí)
Lo que no se es si merece la pena pagar 96€ más por el i5
¿Cual es la diferencia real entre el i3-330 y el i5-430? Porque si solo se diferencian en el turbo boost y en 100 mhz tampoco es tanta la diferencia.

Saludos.

Aba dijo...

El Corte Inglés no tiene ningún problema para devolver el dinero de sus reservas, sea por el motivo que sea por el cual se renuncia a la compra posterior. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola,

Solo aclarar que la diferencia de precio en visual dg entre el Samsung R580-JS07ES y este Sony son 97 eurazos.

Anónimo dijo...

La diferencia son 97€, la gráfica, puerto firewire, bluetooth, 2 lectores de tarjetas (para las memory stick), sistema operativo de 64 bits y por contra un procesador más pequeño.
Vuelvo a decirlo, depende de las necesidades de cada uno.
Reitero mi pregunta ¿Pagariais 96€ más por el i5 o creeis q no merece la pena?

Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Kullman!

Soy el que te preguntó el otro dia por este:
HP G62-120SS
I3-300
4GB RAM DDR3
320GB DD / 7200 RPM
Intel® HD Graphics, hasta 1696 MB de memoria gráfica total disponible
Wifi N

he llamado a HP, y me confirman que lleva esta configuración, y que su precio está a 549 EUR.

Qué te parece?

Kullman dijo...

Por menos de 10 € (en DealExtreme) te compras una tarjeta ExpressCard/34 con 2 puertos firewire, y las tarjetas memory stick solo las usan las camaras Sony, asi que si no tienes una camara Sony te da bastante igual.

Yo no pagaria 100 euros por la diferencia entre un i3-330m y un i5-520m, pero para algunos usuarios esa diferencia puede representar que un programa vaya fluido o no.

---

Vamos acabando, si a ti te gusta ese HP compratelo, solo debes tener en cuenta que no es un Pavilion, y no tiene su equipamiento (exteriormente se parece mucho a los antiguos Toshiba L500), y que con ese portatil no se puede jugar a juegos 3D, teniendo eso en cuenta te toca a ti decidir si te quieres gastar el dinero o no, por garantia no va a ser porque la de HP es de las mejores.

Creo que esta mas que claro y no voy a seguir contestando preguntas sobre este modelo.

Anónimo dijo...

Una camara sony o una psp :p

Saludos.

Kullman dijo...

Tambien, pero por menos 5 euros te compras un lector de tarjetas USB que lee 40 tarjetas diferentes, y no llega a pesar 50 gramos....

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Soy el del HP G62-120SS.

Primero, felicitarte por tu blog que visito todos los dias, y que nos es de gran ayuda a todos los que buscamos portatil en un mercado repleto de modelos que, con tantas configuraciones, lo unico que hacen es confundirnos.

Segundo, noto que te empieza a molestar la cantidad de preguntas que hace la gente. Es comprensible, pero tambien tienes que entender que es parte del exito de este blog. Personalmente, siempre leo las preguntas de la gente y tus contestaciones.

Ahora, el HP del que te hablo es nuevo y está bastante bien equipado (Altec Lansing, HDMI), lo unico a envidiar a los Pavilion es el mando a distancia. Aqui puedes ver la foto y las caracteristicas:

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/321957-321957-3329744-3848802-3848802-4078809-4106388.html

Kullman dijo...

Lo he visto en directo (en la fnac), y tiene un diseño mucho mas basico que el Pavilion, no tiene teclado numerico, ni Gigabit Ethernet, ni mando a distancia, ni ranura expressCard, ni puerto eSata+USB, ni firewire, etc.

Vamos, es un portatil de tipo profesional, lo cual no quiere decir que sea malo, sino que es el modelo "de entrada" de HP... lo raro es que no le hayan llamado Compaq, la verdad, porque la carcasa es practicamente la misma.

Lo de Altec Lansing, va a ser que no... desde luego en la ficha tecnica no esta detallado... Tampoco tiene teclado numerico

Anónimo dijo...

Perdona que insisto...pero en la pagina web de EEUU se ve mas claro(puedes hacer zoom y ves la marca Altec, justo por encima del teclado), ademas viene en las especificaciones:

http://www.shopping.hp.com/webapp/shopping/computer_can_series.do?storeName=computer_store&category=notebooks&a1=Processor&v1=Intel&series_name=G62t_series&jumpid=in_R329_prodexp/hhoslp/psg/notebooks/Intel/G62t_series

No sé, me parece que tiene muy buenas caracteristicas : I3, DD a 7200RPM, DDR3 RAM, el aptdo grafico es suficiente para ver material HD, SAT de HP es bueno...550 EUR. Quien compite con él?

Kullman dijo...

El Acer Aspire 5740G que publique el otro dia tiene i3 y grafica dedicada ATI 5470 por 541 €...

Anónimo dijo...

Este modelo está bien como opción de entrada y yo que llevo un tiempo buscando un modelo para comprar es para pensarlo...pero prefiero algo de 13 pulgadas como el nuevo Toshiba U500 con procesador i5. Que os parece? tienes pensado realziar comentario sobre el próximamente?

Gracias. Saludos.

|D0M!N4T0R| dijo...

Me parece bien que en los comentarios se hablen del portatil analizado y no de otras cosas...

Podria poner una entrada justamente para que te acribillen a preguntas sobre portatiles jeje

Ahora hablando del Sony Vaio decir que esa ATI 5650 sera diferente a la ATI 5650 de un samsung, el tema esta en que cada fabricante "capa" o regula los mhz a los que trabaja esa grafica, por lo que se, las tarjetas graficas mas rapidas son las samsung precisamente sony es la que mas limitadas tiene sus graficas

Kullman dijo...

Puede ser que se hayan confundido en la web de HP, pero que un portatil tenga altavoces Altec Lansing es algo que deberian haber puesto.

Tambien podria ser que el modelo americano no sea exactamente igual al español...

---

Esas cosas no se saben hasta que compras el portatil (o hasta que lees un analisis)...

Kullman dijo...

Habia visto el U500 (una version con i3 y grafica integrada), pero todavia no he decidido si voy a publicarlo o no, la verdad es que no estoy seguro de que merezca la pena al precio que tiene.

Miguel dijo...

Hola Kullman

Me han ofrecido un Acer Aspire 5740G-334G32MN que ya has comentado en el blog, la única diferencia es que me lo dan con W7 y su precio que es de 570.

Crees que merece la Pena ? o debería esperar a nuevos modelos o ofertas ?

Gracias!
Un Saludo.

Unknown dijo...

Hola Miguel.
Supongo que será nuevo el portátil que te han ofrecido... y sí ahora ese modelo viene con Windows 7, si bien se podría conseguir más baratillo.

Salu2 para tod@s!

Unknown dijo...

Me ha llegado ahora mismo un amil con el nuevo folleto de MM y he visto este modelo:
tj76-432sp
15" i5 2.24 GH
AtiHD5650
700€ Me parece que esta genia.
Sabes algo de él? si me das el visto bueno mñn voy y me lo compro envez del r580.

Kullman dijo...

Ese comentario sobre el 5740G-334G32 deberia ir en la entrada correspondiente (por cierto que el que yo pongo tambien lleva Windows 7 y cuesta 30 euros menos).

Lo mismo para el comentario sobre el TJ76... Yo comente un LJ75 hace dos dias con caracteristicas similares por 50 euros menos, asi que supongo que ese modelo no tardara mucho en aparecer 50 euros mas barato.

Tened cuidado con Media Markt que luego si hay que devolver algo hay lios...

Anónimo dijo...

Hola Kullman, conocí este portatil por tu blog y la verdad es que me gusta bastante, pero tengo una duda. En la página de Sony puedes configurarlo y una de las opciones es una pantalla full hd de 1920x1080 de resolución. Quiero saber si hay mucha diferencia respecto a la pantalla normal y si merece la pena o solo se nota la diferencia con películas de alta calidad. Es por si también se nota la diferencia con los juegos y con videos aunque sean de baja calidad. Quiero saber si merece la pena pedirla cuesta 40 euros más. Muchas gracias y ehnorabuena por el blog!

Kullman dijo...

A mi no me gustan las pantallas full-hd de 15 pulgadas, me parecen tirar el dinero. Yo tengo una pantalla de 22 pulgadas con una resolucion parecida, y me costo dios y ayuda adaptarme a lo pequeño que se veia todo, imaginate con una pantalla de 15.

Tambien ten en cuenta que cuanta mas resolucion, mas recursos requiere, asi que un juego te va a dar menos detalles a 1920x1080 que a 1366x768.

En pantallas de 15 pulgadas, si te situas a mas de 1 metro, no notas la diferencia entre una pantalla fullHD y una hd-ready.

Unknown dijo...

Es cierto perdona, Ahora después de ver ese ya no me parece tan buena oferta, porque son 100€ mas solo por 140gb de HD y una mejora en la gráfica que creo que no suponen esos 100€

Anónimo dijo...

Muchas gracias.
Sobre este precio hay el Toshiba L500-1WH (699 en fnac y pc city) la gráfica es Ati 5145, pero la pantalla es LED y tu hablas muy bien de las pantallas toshiba.
Son ordenadores parecidos, aunque el toshiba es más pobre en conexiones (Fast Ethernet, sin fire wire) pero un toshiba es un toshiba no?

Cual de los dos en tu opinión es mejor?

Muchísimas gracias

Unknown dijo...

Hola sugiero a continuación una nueva entrada:
Acer AS5740G ( o por lo menos ese es el nombre que pone en la revista)
El precio es de 699€. Se encuentra en el pdf que te paso a continuación en la segunda página en la esquina inferior derecha.
http://www.beep.es/promos/catalogo/catalogo135-febrero2010.pdf

Si es posible me gustaría conocer tu opinión sobre los acer.
Muchas gracias

Cristian dijo...

Buenas Kullman,

creo que el portatil estrella en las próximas semanas podría ser el HP DV6-2180ES , yo es el que estoy mirando, te pondría en enlace pero no me deja pegarte enlaces, tienes info en FNAC.ES

A ver qué te parece o si ves algo similar o mejor que ese modelo por ese precio te agradecería que lo comentaras.

También he leído que el Windows 7 agota la vida de las baterias de forma brutal, que es un problema que llevan tiempo investigando y que no tiene solución... tampoco te puedo pegar el link, pero vamos.. sabes algo de esto?

Gracias por tu ayuda

Kullman dijo...

En general me parece que el L500-1WH es caro, la grafica es equivalente a una Geforce 310M y ni siquiera es compatible con directx 11, por esos precios se pueden encontrar modelos mejores. En general me gusta mas este Vaio.

---

Ya habia visto ese equipo en PC Componentes hace un tiempo, pero 700 euros por ese modelo me parece demasiado, si fuesen 650 o 660, ya la cosa estaria mejor. Recientemente publique un articulo sobre un 5740G, en general no cambian demasiadas cosas con respecto a este que me comentas.

---

A mi en general el core i7-720QM me da mala espina, ha habido problemas de calentamiento en portatiles de esa terna, y la bateria les dura un suspiro. Si quieres saber mas sobre el, leete el articulo sobre el dv6-2080, que es exactamente el mismo portatil pero en negro...

Lo de las baterias, no tengo noticias sobre ese asunto, pero no creo que sea cierto. Nunca he tenido 7, la verdad sea dicha, pero las autonomias no han cambiado practicamente nada entre modelos con Vista y con 7.

Anónimo dijo...

Bueno,yo soy de los lanzados y ya me he pillao un serie E color negro brillante,full hd y tarjeta grafica de 1 gb y 500 gb disco duro ademas me han hecho un descuento de un 5% que es un pico a tener en cuenta,asi que toy contento,ya os comentare cuando me llegue

un saludo

Anónimo dijo...

kullman sabes si la pantalla es led?¿ Esque en la pagina oficial no deja nada claro y en uno de los post tuyos habia un usuario que decia que no era led.saludoss¡¡

Anónimo dijo...

kullman, me permites? a ver coñe... que kullman este aqui dejandose un monton de SU tiempo... que no le den 2 duros por hacerlo... y que no te leas su pu** articulo manda guevos eh...
LEE! ostias! LE-E: Este modelo dispone de una pantalla LCD de 15,5" HD (1366x768) X-Black. No se detalla que este modelo disponga de retroiluminación LED.

Kullman dijo...

En principio no es LED, seria raro que lo fuese y no lo hubiesen dicho.... Si lo supiese seguro lo habria dicho...

Anónimo dijo...

No,no es led,seguro.
El cw si tiene tecnologia LED la serie e no

Anónimo dijo...

echate ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Anónimo dijo...

podrias cmentar el modelo de redcoon de esta serie e llamado EB1S1E/WI y decirme si es modelo español y que te parece su precio 745eu.la pantalla me ha confirmado sony qn es led

Anónimo dijo...

Kullman, los i7 que se estan montando ahora en portatiles, que pega les ves? o hoy por hoy en portatil es lo mejor que se puede tener?

Kullman dijo...

Hay dos tipos de i7 en portatiles, estan los i7 arrandale, de 2 nucleos, que son una incognita, y los i7 clarksfield, de 4 nucleos, y que al parecer se calientan bastante.

Si bien es cierto que son los micros mas potentes que vas a encontrar, tambien debes tener en cuenta estos puntos en contra (por no hablar de que consumen bastante mas que microprocesadores como los Core 2 Duo P8000.

Anónimo dijo...

hola kullman te escribo desde el movil porque desde el pc no me sale el cuadro d comentario solo un gran cuadro blanco como si me faltara algun plugins m podrias ayudar con lo q falta que instalar.tengo firefox y iexplorer y nada no me va.podrias comentar el sony que dicen un cmentario arriba.gracias de verdad

Anónimo dijo...

Pero yo lo que no quiero es gastarme 1000 euros en un portatil y que se quede en un año anticuado. Uso programas tipo autocad que tiran mucho de micro y el que tengo ahora, un HP pavilion dv5000 (1 giga de RAM) ya no me tira, no me sirve. El problema de los i7 de que se sobrecalientan mucho se puedo solucionar con una placa de ventiladores, no? o ese sobrecalentamiento genera mas problemas? es que me estoy pensando muy seriamente comprarme por 900 euros el HP dv6-2180es. la grafica que lleva es buena?

Kullman dijo...

No te puedo ayudar en eso... A veces pasa y nadie sabe por que...

---

Hombre, si es tema de AutoCAD, creo que esa estacion de trabajo HP Elitebook certificada que comente el otro dia te va a dar mejor resultado que cualquier ordenador con i7, mas que nada porque el autocad va a tirar de una grafica que es un autentico cañon, y que ademas esta pensada especificamente para eso.

No se como funcionara el dv6-2180, pero los dell studio 15 y 17 con core i7-720QM caian como moscas...

Mirate esta review, y a partir de ahi decide si realmente te conviene...

http://www.notebookcheck.net/Review-Dell-Studio-1557-Notebook.23009.0.html

Anónimo dijo...

nose ingles, jajajaja. donde puedo ver informacion sobre esa estacion de trabajo HP que dices? en español...

Anónimo dijo...

ya he visto el HP que dices, 1600 euros... mi tope es 1000 euros... se me va muchisimo. Respecto a lo de que caen como moscas... supongo que si eso pasa te daran otro, o te devolveran el dinero, no?

Kullman dijo...

Si, eso si...

En cualquier caso, si lo que te interesa es microprocesador, yo tiraria hacia un i5-520M, o 540M, o incluso un i7-620M cuando salga, que te saldran mas economicos, y me parecen mas fiables.

Carlos dijo...

hola Kullman estoy dudando entre pillarme este Vaio del post.
el Toshiba satellite A500 - 1EJ, practicamente la misma configuración, peor gráfica y pantalla led por 717 Euros en VisualDG.
o el Samsung R580 - JS06ES con i5 por 631 Euros en visualDG.
Cual te parece mejor portatil para un uso general, internet, algo de Photoshop y jugar de vez en cuando.
gracias

Carlos dijo...

por cierto comentarás el toshiba satellite a500 - 1ej o te parece demasiado caro.

Kullman dijo...

Tu lo has dicho, hasta que no bajen no creo que comente los Toshiba... o quizas mañana cambie de opinion... la verdad es que no lo se.

A mi me parece que la mejor opcion es el Samsung, si vas a jugar mas que trabajar, entonces ya tiraria hacia el Sony...

jesus737 dijo...

Hola Carlos:

Estoy en el mismo dilema que tu y con los mismos ordenadores.
Aunque ya puestos, este modelo ,VAIO EB1S1E/W I5-430M 4/500 15DLW7H no sería mala opción, (es el VAIO) con i5.
Le he visto por 734,94 en: http://www.visualdg.net/catalog/product_info.php?cPath=805_847_8289&products_id=400797

Llevo un mes buscando un portátil, y he llegado una conclusión: ¡Es imposible comprar uno, a la semana aparece otro que te hace arrepentirte inmediatamente de la decisión tomada.! Es un un sin-vivir.

Un cordial saludo.

Kullman dijo...

Pues lo que te queda, porque hasta el 4 de marzo no les llega...

Anónimo dijo...

puedes comentar el vaio que decimos aqui arriba con el i5 y si compensa pagar los100eu demas por el procesador.yo ya lo tengo encargao.

Kullman dijo...

El vaio con i5 es exactamente igual que este pero mas caro, y me parece que no compensan los 100 euros por la diferencia de rendimiento.

LO que esta claro es que cada cual actua segun sus preferencias y, si bien un i3 seria mas que suficiente para mis necesidades actuales y futuras, habra otra gente que hasta un i7 se les quede corto.

|D0M!N4T0R| dijo...

Yo pienso que 100€ mas por el i5-430M NO merece la pena pagarlo pero 130€ mas por el i5-520M SI merece la pena porque este i5-520M esta por encima de procesadores como T9550 P9600 o el Q9100

Kullman dijo...

Hombre, es como todo, si no vas a aprovechar al 100% el i3-330M, para que quieres un i5-520M ?

Todo es cuestion de saber si realmente va a hacer falta...

Julio dijo...

Hola Kullman,

¿Qué portátil hasta 1000 € me recomendarías? lo utilizaré sobretodo para edición de fotos, video, algún juego, la idea es un equipo para usar en casa de 16 o 17 pulgadas puesto que para movilidad tengo un hp mini 2140.

Muchas gracias por adelantado.

Unknown dijo...

@Anónimo de las 11:27,
no hace falta que repitas el mismo comentario en varios posts, puesto que esto mismo ya lo has preguntado en el post del R530 (que es donde debe estar). Con una vez que preguntes es suficiente.

Y ya puestos, yo me quedaría con el Samsung que además, si has leido el post verás que a partir del 26 de febrero puede conseguirse por un precio similar al del Packard Bell.

Kullman dijo...

Coincido con Celtia... (y elimino comentario duplicado).

Anónimo dijo...

que opinas sobre los componentes que monta sony?y sbre su servicio y todo comparado con hp y toshiba?crees que compensa coger el i5 para juegos actuales y de futuro.es lo mejor creo en calidad/precio para juegos no?

Kullman dijo...

Los componentes son similares en casi todas las marcas, no conozco el servicio tecnico de Sony, pero hay diversidad de opiniones. Los de HP y Toshiba son los mejores SATs junto con Dell.

Salvo excepciones los juegos actuales no tiran de microprocesador, lo importante es la grafica.

Anónimo dijo...

Una pregunta, cual es tu opinion sobre los acer?. Anteriormente comentaste que el acer as5740g no te parece buena compra, en que te basas parar decir eso? si lleva un buen procesador y una de las las "mejores" tarjetas ati.Al margen de precio, cual te parece mejor portatil el AS5740G o R580 JSO6ES?.teniendo en cuena la marca.
gracias,xao.

Anónimo dijo...

hola, kullman ¿crees que cuál es mejor? la tarjeta grafica de sony ATI Mobility Radeon 5650 (1 Gb. GDDR3)o de hp dv6-2166ss
NVIDIA® GeForce® GT 320M, hasta 2299 MB de memoria gráfica con 1 GB de DDR3 dedicada????

Kullman dijo...

Al margen del precio me parece mejor compra el R580-JS06ES, aunque la grafica del Acer es superior.

Por 700 euros (o poco mas) hay varios modelos con core i5 y grafica 5650, por lo que no veo la necesidad de escoger un Acer.

----

En juegos es superior la ATI 5650.

Anónimo dijo...

¿y cual serian esos modelos? yo tengo un tope que son 800 euros.

Kullman dijo...

Sony Vaio por 735 por ejemplo...

Anónimo dijo...

Hola kullman, dices que entre el Acer y el samsung te quedas con el Samsung. Ahora, entre el Sony que comentas de 735 y el Samsung? merece los 35 euros la pena? Gracias

Ah. Donde puedo conseguir el sony que dices? solo por web?

Kullman dijo...

Con los precios de VisualDG (mas de 100 euros mas barato el R580) sigo quedandome con el Samsung.

Anónimo dijo...

piensas que es mjor el samsung que el vaio de 735eu en configuracion z soporte tecnico ademas de tener32bits y alguna ultima remesa que sacñ de los r522 con grafica defectuosa y n solucionaron el problema cuando otras marcas si lo hicieron?

Kullman dijo...

Pienso que las ventajas del Sony no compensan los 100 euros mas que cuesta, pese a ser algo superior en caracteristicas.

Todavia no he visto a nadie que este insatisfecho con el R580-JS06ES, mientras el Sony es aun una incognita...

Anónimo dijo...

sony es mejor marca que samsung no?si lo utilizaras para juegos con cual te decantarias?635 eu vale el samsung con la tarjeta gt330?

Kullman dijo...

En visualdg andan ambos a esos precios.

Me parece que el Sony es mejor para jugar, y el Samsung para todo lo demas...

Fiyah Bun dijo...

Queria señalara una oferta que he visto en BuyVip
que es un club dce venta privado que ha puesto en vanta varios productos Toshiba entre cuales discos duros y portatiles y a mi me llamo la atencion este
SATELLITE PRO S500-10D
precio BuyVIP 669,00 €
Lo pongo aqui porque el ordenador tiene i3

Kullman dijo...

No me parece una oferta especialmente interesante, ni por precio ni por caracteristicas.

Es un i3 con grafica integrada y pantalla de 15,6" que por 699 € me parece muy caro...

Aun asi, si te gusta especialmente este portatil por lo que sea, en Mercado Actual lo tienes en 665 €, que sigue pareciendome caro, pero bueno, algo mas economico es.

Anónimo dijo...

Hola,

Este portátil Sony es suficiente para la edición de fotos y videos? Valdría la pena pagar la diferencia por el HP pavillion dv6-2180? Realmente las pantallas de Sony son de mayor calidad o es una leyenda urbana?

Muchas gracias por adelantado,

Kullman dijo...

Si, es suficiente para esos usos.

Los Core i7 de 4 nucleos dan mayor potencia en aplicaciones que aprovechan esta arquitectura (por ejemplo Adobe Premiere y, en menor medida, tambien Photoshop), el disco duro de 7200 rpm. tambien deberia ofrecer un mejor rendimiento para esta funcion que el de 5400 rpm. ofrecido por el Sony.

Creo que en el caso de portatiles las pantallas de Sony no alcanzan la calidad ofrecida por las que integra Toshiba por ejemplo, y en general no suelen ser superiores a las montadas por la mayoria de las otras marcas.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber su opinion respecto al Sony Vaio EB 1S1E/W
Gracias

Kullman dijo...

Es igual que este con mejor microprocesador (i5-430M en lugar de i5-330M), me parece que la diferencia de precio (unos 100 euros) es excesiva para las diferencias reales entre uno y otro.

Anónimo dijo...

Saludos, estoy en duda entre este sony y el asus K52JR-SX059X, tienen caracteristicas similares, elasus un poco mejor el procesador, mientras q la grafica de sony creo que es algo superior.
El portatilno va ha ser para jugar, cual crees q es mejor y si comentaras en un futiro este asus.
Gracias

Kullman dijo...

Si sale a la venta en España, cosa que aun no ha sucedido, y el precio es razonable, es probable que ese Asus acabe comentado.

Mientras tanto no te puedo decir nada sobre el por ese mismo motivo, no esta a la venta en España, ni tiene visos de estarlo en un futuro (creo que es un modelo italiano).

Anónimo dijo...

soy el del asus, algunas web ya lo anuncian incluso en stockm, en concreto "visualdg lo anuncia pa el 4 de marzo por 619 euros (lo mas barato q he encontrado)

Anónimo dijo...

aqui te dejo un review ...http://reviews.cnet.com/laptops/sony-vaio-vpc-eb1jfx/4505-3121_7-33968347.html?tag=txt;page

por cierto qe piensas sobre la 5650 y la gt330m segun varios foros dicen que ahi un rendimiento similar..(2 o 3 fps de diferencia en juegos es cierto esto)crees que el hd de 5400rpm ralentizara un poco el portatil...que diferencia habria con un 7200rpm.gracias

Kullman dijo...

Supongo que todo dependera en que juegos, yo las reviews que he visto dicen que la 5650, aparte de ser compatible con directx 11, es bastante superior a la GT330M (que esta al nivel de una GT240M).

En notebookcheck.net hablan de framerates un 30% superiores para la 5650 en juegos como Risen, FEAR 2, o Racedriver: Grid, y suelen ser gente de la que te puedes fiar...

Anónimo dijo...

es que vendo de un foro en las que las comparan en tipo grafica y dicen que lo que hablan notebookcheck no vale para nada(yo si me fio de notebookcheck)y dicen eso que son casi identicas la 5650 y gt330m.por otro lado dicen que es mas buena la 4670 que la 5650 que tampoco creo.yo me cogido el i5 de la serie e a ver que tal.

Kullman dijo...

Hombre, teniendo en cuenta que los dos equipos de los que se sacan los framerates son practicamente iguales en caracteristicas, yo creo que son bastante fiables...

Yo creo que el el porque de esa afirmaciones viene dado por la grafica que montan los portatiles de esos usuarios (posiblemente la GT 330M)...

Anónimo dijo...

segun ellos los framerates son sacados del mismo procesador un i7 720Q creo a ver visto y poen que la 5650 saca 4 o 5 fps mas nada mas nose...me huele esto raro cuando notebookcheck la tiene en lo alto de la clase II.yo a la espera de mi vaio serie e con i5 ya os contare.un saludo.por cierto has mirado la review?pone que tiene led no me lo creo la verdad.

Kullman dijo...

Los portatiles que comparan en notebookcheck son los dos con i7-720QM, y su unica diferencia es que el que lleva la GT 330M tenia 8 Gb. de RAM (un Vaio), y el otro 4...

Anónimo dijo...

no e visto esa comparacion me pasare por alli a verlo pero claro esta que si tiene mas memoria Ram pues tambien puede influir algo en framerates no?gracias voy por notebookcheck a ver que veo.que opinas del portatil que me cogido es solo superior a este en que tiene i5 430m.lo quiero mas que nada para andar por internet,peliculas y juegos y que dure todo lo posible.gracias.no sabes nada de cierto al respecto de la pantalla no?

Kullman dijo...

Podria, pero el que tiene mas RAM es el que saca peores resultados...

Creo que has hecho una buena compra que te dara un buen servicio los proximos años.

No se decirte nada sobre la pantalla, pero tiene toda la pinta de que no es LED.

Anónimo dijo...

espero a ver acertado porque la verdad muchas vueltas le he dado al tema desde el a500-18R que no pude comprar.crees que me durara minimo 5 añitos?sobre cuanto suele durar un portatil porque el sobremesa lo tengo desde hace 8años.
yo tambien creo que la pantalla no es led pero de todos modos sera buena no?sony monta pantallas buenas creo.ahi mucha diferencia con las led?

por ultimo decirte que tambien ahi un dell studio 17 nuevo por si lo quieres comentar(mejor que este a mi parecer pero ya lo tengo encargado)lleva una ati hd 5730,i5,led y no se que mas

Kullman dijo...

Lo que te va a durar dependera de como lo trastes y lo que le pidas.

Las pantallas de sony son bastante decentes.

Ese Dell Studio no lo he visto, me temo, los nuevos llevan la ATI 5650, que es la misma que lleva el Sony que te has comprado.

Anónimo dijo...

hace una semana habia una configuracion con 5730ya no lo se.que quieres decir con decentes que no son buenas?pues nose un uso normal4o5 horas diarias mezclada de juegos,internet y poco mas.

Kullman dijo...

Decentes quiere decir que no son peores que las de otras marcas, pero tampoco esperes una pantalla de alta gama.

Si dentro de 1 quieres meterle el juego mas actual no te va a funcionar a detalles altos, y dentro de 4 años el titulo de moda en ese momento no te va a funcionar ni siquiera a detalles bajos. Es ley de vida...

Ahora, para trabajar con Internet, ofimatica, peliculas y tal, te puede durar 10 años (dependiendo de que no haya averias, que eso pasa hasta en los de gama alta)...

Anónimo dijo...

ok ahora entiendo lo de la pantalla.la definirias como normal..ya ya eso de los juego lo se por el sobremesa que no puedo jugar ya a nada pero por lo menos que pueda unos añitos jugar aunque sea a detalles bajos.Pues es lo que mas temo las averias porque en sobremesa mal que tal puedes sustituir uno pero portatil no se que tal sera...por cierto el sobremesa ningun problema de hardware hasta ahora...los portatiles siempre falla algo no?

Kullman dijo...

En un portatil es sencillo sustituir el disco duro, la memoria RAM, e incluso las tarjetas inalambricas, que es lo que suele fallar.

Anónimo dijo...

¿que marca tiene pantalla de gama alta?

Kullman dijo...

Los modelos de gama alta de todas las marcas suelen tener pantallas de gama alta, por ejemplo el HP Elitebook que comente hace un par de semanas tenia una pantalla mejor que muchas externas.

Anónimo dijo...

leyendo review hablan solo regular del sony vaio E la verdad pero por el precio que tiene creo que no se le puede pedir mas al respecto de pantalla,la duracion de bateria 2.45min o asi normal para un portatil con esa grafica no?los altavoces dicen que son hojalata no se como seran que opinais de los altavoces de sony?y el multitouch dice que funciona regular...no se si fiarme de esa review.

Anónimo dijo...

La gente siempre busca defectos a todo.
Que si los altavoces,el multitouch...
Si calienta es que calienta y si se pone ventilador mucho es que hace ruido y asi sucesivamente

Anónimo dijo...

gracias la verdad que me animas un poco porque habla tambien de angulos de pantalla mediocre y todo no se.siempre la gente evalua con la vara seguro y no esta conforme con un portatil porque el portatil perfecto nunca lo ahi.esperemos que llegue a las manos de algun usuario pronto y pueda comprobar todo incluido las memorias de la hd 5650 si estan capadas o no y el rendimiento del portatil

Unknown dijo...

me parece una oferta cojonuda, además tiene pinta de ser un portátil de diseño pequeño y compacto para ser un 15 pulgadas. tres cosas, por si quieres actualizar el post kullman: esta configuración en particular no lleva bluetooth y ninguna de las configuraciones llevan ni firewire ni usb a través del puerto e-sata....así que la cosa se queda en 3 usb.
con esto casi que me voy a pillar el r580 con i5. alguien que lo tenga puede meterle un linux como mint 8 o ubuntu 9.10 en modo live-cd (sin que toque nada del disco ni windows) e indicar que tal?? si funciona todo y tal...la webcam es lo que mas me preocupa, ya que diría que el resto está o estará en breve bien soportado.
tema bluetooth, hay configuraciones de este sony o del mismo samsung r580 que llevan bluetooth integrado, pues la pregunta es...no debe haber algún sitio para enchufar ese bluetooth? que sería, una plaquita mini pci express?? se podrá acceder al zócalo? se podría conseguir tal módulo o uno que funcionase? gracias!

Anónimo dijo...

como que este sony no lleva bluetooh sique lo lleva version 2.1 pone en su pagina web al igual que tambien tiene esata y creo recordar que firewire no lo lleva pero se puede añadir en en la tarjeta express.

Unknown dijo...

lo habrás mirado mal, yo también me llevé una decepción al respecto. en la web de sony vaio lo dice claramente, busca la "serie e", dale a la pestaña de "modelos encontrados", busca este modelo (VPCEB1M1E/WI), dirígete a conectividad en las especificaciones técnicas y lo verás...puedes incluso utilizar la opción "comparar" para comparar este modelo con los otros de la serie e y verás que los demás tienen y este destaca por no tener. que las tiendas que venden este particular modelo indiquen que lleve bluetooth no significa que lo lleve, la mayoría indican mal las especificaciones y mas siendo un modelo nuevo...lo mismo pasó con el r580 de samsung, la gente que se lo ha comprado aún esta buscando el bluetooth indignada.
otra cosa, el puerto e-sata SÍ que es usb también, así que son 4 usb en total, me corrijo. así que las especificaciones indicadas están bien salvo que no lleva ni bluetooth ni firewire integrados de serie.

Kullman dijo...

Si hombre, en todos los equipos se puede acceder mas o menos facilmente a los zocalos PCI-e libres, el problema es encontrar una tarjeta PCI-e compatible con este modelo en concreto...

Veo que tienes razon con lo del bluetooth y el firewire, esta visto que la fuente de la que saque la informacion inicialmente estaba equivocada. Lo del eSata, no esta tan claro, en la descripcion de marketing habla de 4 USB y un puerto eSata. En cualquier caso no prestaria credibilidad total a las fichas tecnicas de Sony, no es la primera vez que se equivocan.

Unknown dijo...

kullman te he dejado un comment en los posts del r580 (i5) para comentar lo de la accesibilidad para actualizar y meter bluetooth precisamente.

Anónimo dijo...

no se si este modelo lo traera o no yo el que tengo conocimient que si lo trae es el que me comprado Sony Vaio EB1S1E/W o eso pone en su pagina web...

Unknown dijo...

tu modelo sí lo trae, este modelo exactamente no

chicha dijo...

como vez el sony VGN-NW21EF/S por 550€

www.sony.es/product/vn-nw-series/vgn-nw21ef-s

felicitarte por la pagina

Kullman dijo...

Por el mismo precio puedes encontrar portatiles con i3...

Me parece mucho dinero por tener la palabra Vaio en la cubierta, si costara 499 ya seria otra cosa.

chicha dijo...

muchas gracias por contestar tan rapido. Ya me estoy volviendo un poco loco, me gusta el Samsung pero carrefour no hace envios a Canarias y en tienda no lo tienen, que me recomiendas con un presupuesto de 600-500€, no quiero ninguna bomba de portatil pero tampoco algo corto...
miles de gracias

Kullman dijo...

La verdad es que no tengo ni idea de como estan las cosas en canarias, ni que tiendas venden alla.

Puedes preguntar en dell.es si los gastos de envio (29 eurazos) son los mismos para canarias, y si es asi te podria compensar comprar uno de los nuevos Dell con i3/i5, que hay alguna oferta que no esta nada mal.

Anónimo dijo...

Que tal señores expertos en estos menesteres de la informatica al igual muy buenos sus comentarios, muy ilustrativos... les quisiera hacer una pregunta a lo mejor muy facil para ustedes en darle respuesta... tengo un equipo portatil vaio de modelo VGN N250FH como se daran cuenta tengo un disco duro de 120gb funcionando con windows vista. deceo reemplazar el disco por una de 320gb ata.. pero me dicen que al instalar el disco no hay menera que el sistema lo detecte, solo el fabricante tiene la solucion, ojala si me pueden decir si esto es falso, porque mandar mi equipo a esos centros para nada... bueno señores muy agradecido...mi email es gbj_@hotmail.com

Kullman dijo...

No deberia haber problema por cambiar un disco duro por otro, pero cosas mas raras se han visto...

jor dijo...

hola con esa grafica es ful hd 1080 por salida HDMI, es que estoy interesado en este portatil

Kullman dijo...

Casi todas las graficas ofrecen esa caracteristica, y esta no es una excepcion.

Anónimo dijo...

hola kullman gracias por este blog fantastico. bueno el caso es que me quiero comprar un portatil pero lo utilizaré para jugar me gusta este y el PB de 17" comentado antes que este... puedo permitirme los dos y alguno de ellos será el que me compre si no me recomiendas otro. tienes alguno para comentar que me pueda servir? o me espero a mañana o algo? bueno muchas gracias!

Anónimo dijo...

soy el de arriba, a ver no solo para jugar para eso ya me compro un sobremesa pero necesito un portatil y pues me gustaria poder jugar con detalles altos y con buenos fps con el portatil. gracias tio!

Kullman dijo...

Creo que este es muy buena eleccion para lo que estas buscando, el Packard Bell ya no hay dios que lo encuentre.

Anónimo dijo...

ok tio creo que pronto, si no es mañana cogeré este... espero no equivocarme o que dentro de 2 dias salgan los toshibas tiraos de precio con la grafica mejor...
y una pregunta. podria cambiarle la gpu a este portatil por otra mejor? si se puede, seria caro? venga tio gracias

Kullman dijo...

No, esa es la grafica mas potente que montan los Serie E, asi que cambiar la grafica seria dificil.

Si te refieres a hacerlo en un futuro, es bastante dificil encontrar una tarjeta grafica compatible con un modelo en concreto, que no sea la que montaba inicialmente....

Anónimo dijo...

ok entonces cojo este? o me espero un poquito? tampoco mucho... espero tu respuesta asique... tu decides! jajaja venga tio gracias otra vez

Kullman dijo...

A mi me gusta esa, por 100 euros mas puedes encontrar el mismo portatil con core i5, pero yo creo que no compensa la diferencia.

Anónimo dijo...

hola kullman -soy este de arriba- acavo de pedir el cacharrito este ahora mismo en reedcom por un total (gastos de envio, contrareembolso) de 670,69€ a ver si me sale bien la jugada... espero que ahora no comentes un cacharrito que me guste mas en 1 año por lo menos! jajaja pero si es verdad que miedo me da... no creo que tarden mucho en salir algunos mejores por el mismo precio, este sony se me hacia un poco pequeño el procesador... pero bueno tampoco me queria gastar una barbaridad en un ordenador, bueno gracias por tu ayuda para decidirme y para todo por que los portatiles que he mirado todos todos los sacaba de aquí asique... eres un crack! y cuando venga, espero el lunes o martes y lo prueve comento algo vale? venga tio! un saludo!

Anónimo dijo...

uiiss sorry pero tengo que corregirme... acaBo con b y no es reedcom es redcoon y uf... prueve con V? no!! jajaja con B
-sorry por tanta patá!

Kullman dijo...

Venga, esperaremos ansiosos tus comentarios...

Anónimo dijo...

ok cuando me llegue comentaré algo.
algo que me ha parecido extraño es que al registrarme en redcoon no me ha pedido ni número de calle ni nada... es normal? alguien sabe algo de eso?

Kullman dijo...

Supongo que en el mismo campo de direccion deberias haber puesto la calle, el numero y el piso.

Anónimo dijo...

que va pues no pose nada ni al registrarme ni en el pedido que me ha llegado al correo ni nada. que raro no?

Kullman dijo...

Pues yo llamaria a Redcoon para clarificar esto, porque es posible que te lo envien pensando en que es una calle sin numeros, de esas en las que hay 4 vecinos y el cartero os conoce por el nombre de pila...

Anónimo dijo...

jajajaja ya ya lo he solucionado.
para quien le interese el servicio de redcoom es muy bueno tienes un chat donde te metes y puedes hablar con operadores y todo muy bien y no tardan nada...

-y sobre lo de los carteros... la cartera es mi tia... asique jajaja

Anónimo dijo...

bueno pues traigo noticias de otro foro...segun mi investigacion la pantalla es bastante decente,la grafica viene bastante capada a 450mhz estando su rango de 450 a 650 mhz,los altavoces son normalitos segun dicen algunos y otros que buenos y no se algo me quedare atras.el mio segun redcoon hasta el 15 de marzo no me llega...

por si quieres comentar otro sony vaio serie e que han puesto a la venta los de sony con pantalla de 17 pulgadas y retroiluminacion led ,con disco duro de 7200rpm y alguna novedad mas no estaria mal kullman.un saludo

Kullman dijo...

tengo que comentar el que lleva i5 y 5650, a ver si durante, pero los fines de semana me los suelo tomar con calma (aparte que tengo 3 o 4 modelos en cola todavia).

Anónimo dijo...

ok compañero...yo es el que me cogido el del i5 con 5650.dicen que con oc a 650/800 que es lo que indica ati la grafica tiene una temperatura en reposo de 55ºcomo lo ves?un saludo y espero ese comentario del serie e con i5

Kullman dijo...

Quien sabe... francamente dudo que vayas a obtener esas temperaturas bajo carga, posiblemente se acercara a los 90º o 95º.

Anónimo dijo...

pasando de 75 o 80 ya puede ocurrir cualguier cosa no?la tarjeta ahora en las memorias que a puesto sony 450/800 esta a una temperatura de unos 45º y si lo subiera a 550/800 estaria en unos 50º cuanto crees que subiria si me pusiera a jugar al cod modern warfare2 sobre 2horas...llegaria a calentarse demasiado?

Kullman dijo...

No hombre, en principio una tarjeta grafica aguanta los 90 grados sin ningun problema, asi que yo no me preocuparia, mas alla de eso habria que ver.

El incremento de temperatura no tiene porque ser proporcional a la subida en la frecuencia de la tarjeta.

No suelo hacer overclocking, de hecho es una practica que desaconsejo porque un problema en un ordenador forzado equivale a perder la garantia, asi que no te puedo decir...

Anónimo dijo...

ok compañero gracias..esque estos de sony son la leche recortar tanto las frecuencias y no se el porque la verdad.

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo dudas entre el vaio E y el vaio F, ambos con procesador i5. El primero cuesta 750€ y el otro 900€, en redcoon los dos.

Las ventajas que le veo al F son: pantalla de 16''4 fullhd, procesador algo mejor (i5 520M), lector de bluray y que es una gama mas alta dentro de los vaio, por lo tanto mejores materiales y acabados. Eso si, la grafica es algo peor (nvidia330) pero no lo usaré para juegos asi que ese aspecto me importa algo menos.

Merece la pena pagar esos 150€ más por un serie F? Gracias y enhorabuena por este blog, es de gran ayuda.

Anónimo dijo...

Soy el de antes, olvidé poner los enlaces con las caracteristicas.

Vaio F11M:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B217978/cid/8037/Sony_VAIO_F11M1E_H_VPCF11M1E_HES2/

Vaio E B1S1:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B214422/cid/8037/Sony_VAIO_EB1S1E_W_VPCEB1S1E_WIES2/

Espero vuestros comentarios, gracias!

Kullman dijo...

Para un uso profesional creo que el serie F es mas completa, la grafica es compatible CUDA, y la pantalla full-HD puede ser util para profesionales graficos... Para un usuario domestico, mas aun si no juegas, creo que te sobran los dos por todos los sitios... has mirado los HP Pavilion dv6-2166es (699 en Fnac)

Anónimo dijo...

Hola, gracias por contestar. Lo cierto es que hago algo de diseño grafico, pero para eso tengo un sobremesa, al portatil le daria ese uso solo cuando no estuviera en casa.

El HP que me dices me interesaba tambien, pero lei bastantes opiniones malas sobre la marca, y la grafica (nvidia 320) es peor que las que estan montando los portatiles ahora, no? (nvidia 330 o ati 5650).

Si no necesito tanto equipo como un serie F, entre el "Vaio serie E B1S1" y el "HP pavilion dv6-2166es", sin tener en cuenta la diferencia de precio, por cual te decantarías? Gracias otra vez

Kullman dijo...

Yo me quedaria con el Pavilion, ya que dices que no vas a jugar.

Anónimo dijo...

hola kullman tengo un gran lio...quiero el portatil para mayormente jugar,internet y ver peliculas..mi gran duda es si cojo el i5 o el i3?la diferencia de precio es de 100 eu.que me aconsejas.funcionara mejor el i5 para juegos o realmente no lo aprovechare.quisiera que me durara unos cuantos años y tuviera un rendimiento decente en 5añitos.

Kullman dijo...

Para jugar y ver peliculas te llega un i3 sin mayores problemas, lo importante es la tarjeta grafica y este Sony en ese punto esta muy bien surtido.

Lo de los 5 años, ya se vera, los portatiles no suelen durar tanto.

Anónimo dijo...

me cojo entonces sin problemas el i5?entonces para que sirve el turbo y esas cosas que lleva el i5?crees que es mejor que coja un i3 que un i5?estoy a tiempo de cambiarlo la verdad.

Kullman dijo...

Si quieres coger el i5 adelante, lo del turbo boost esta perfectamente explicado en el articulo en que hablo de los microprocesadores i3/i5 e i7 (mediados de enero).

Si lo compras en tienda fisica podras cambiarlo, sino la cosa seria mas dificil.

Anónimo dijo...

lo tengo pedido por redcoon y todavia no esta en envio si me aclaro lo podre cambiar por eso digo si necesitaria un i3 o i5.si compro un i5 seguro que me durara mas tiempo en unas condiciones decentes no?

Kullman dijo...

Acabo de descubrir que la pantalla de este Sony es mu mala, y que la bateria tampoco es para tirar cohetes.... mira el ultimo articulo del blog.

Anónimo dijo...

bueno mala segun notebookcheck el analisis que ha hecho segun dicen ellos.ahi gente que lo tiene y esta supercontento con el..es mas vengo de un foro que lo han comprado muchisimos y segun ellos la pantalla es decente pero mejorable,yo creo que va a ser el que coja porque demando la hd5650 y algo para juegos por ese precio no lo ahi.

Kullman dijo...

Ahi tienes razon, con 5650 no suele haber muchas opciones por ese precio(fuera de Acer y Packard Bell)...

Anónimo dijo...

kullman! me he decidido por este portatil, solo queda en visual dg, tienes alguna referencia sobre esta tienda?? experiencia comprando o algo por el estilo, es que no estoy muy seguro..

Kullman dijo...

Tengo algunas referencias positivas y varias negativas, lo que suele decir la gente es que los portatiles llegan, pero tardan bastante mas de las 24 horas prometidas... De su servicio post-venta ni idea.

Anónimo dijo...

Soy el de antes, este portátil (color blanco) está en mediamarkt y pc city a 699 euros. Está bien por ese precio? O m recomiendas otro? Estoy interesado en su tarjeta gráfica y en un micro i3 o superior.

Kullman dijo...

Salvo por el asunto de la grafica, es una buena oferta, aunque existe un modelo Acer 5741G de caracteristicas similares (mismo micro y tarjeta grafica) por 100 euros menos (tambien en Mediamarkt).

Anónimo dijo...

A que te refieres con lo de salvo la gráfica? Según he leído la ATI 5650 es muy buena para juegos no? Hoy me he vuelto a pasar por mediamarkt y hablando con un encargado me ha dicho que por ese precio me lleve el HP dv6-2166 que tiene I5 y la gráfica NVIDIA 320gt pero según lo leído es mejor la ATI no? Con cual te quedarias con el Sony o el HP?

Anónimo dijo...

Hoy e vuelto a mediamarkt y ya no queda este modelo.. pero me han recomendado el HP dv6-2166 por 699 también, y nose sí decidirme por este Sony en pc city o este HP.. la gráfica baria mucho? Es que lo que he leído sobre la NVIDIA GT320 no me da mucha confianza.. tú con cual te quedarías?

Kullman dijo...

Fallo mio, pensaba que estaba en el comentario del dv6-2166...

Para jugar me quedaria con el Sony y para trabajar con el Pavilion.

Lo de la grafica GT320M es un problema, pero con tiempo acabara saliendo un driver para ella.

Anónimo dijo...

Hola kullman, he hecho una configuración de portatil de 15,4" en la pagina oficial de sony vaio y he visto que la pantalla ya aparece de LED. Me gustaría cogerme un i5 con 4gb de ram y con la ati 5650 pero me da inseguridad algo que leí en este blog hace tiempo de que en los vaio dura poco la batería y que tal vez se consuma la batería antes de terminar cualquier peli en dvd o blueray. ¿se habrá ganado mucho mas tiempo de duración de batería ahora que la pantalla es de LED?
Gracias de antemano. Eres mi referencia en portatiles

Kullman dijo...

Esa pregunta ya fue contestada previamente, aunque la pantalla LED consume bastante menos que una pantalla tradicional, no esperes ganar demasiada autonomia, como maximo 20-30 minutos.

Anónimo dijo...

Soy el que te preguntó por visual dg, inicie el proceso de compra el miercoles, y enseguida me mandaron un correo electronico con los datos que me ponía: enseguida le llamara un comercial para darle los detalles finales de la factura y el numero de reserva.. aun estoy esperando la llamada, en la página pone que hay stock pero en realidad no tienen.. en fin, como no tenia ganas de esperar mas ni de jugarmela con esta gente, me he comprado este sony en mediamarkt, que trae 2 años de garantía, por 699€ Ahora voy a darle caña, ya os comentaré mis impresiones, saludos

franvaz24 dijo...

Kullman tengo una duda he visto este vaio tambien he visto el VPCEB1M1E/BJ NEGRO, el acer 5740G-334G34MI ambos con caracteristicas similares i3 330m hd 5650 4g etc etc y por ultimo el acer 5710G-434G50MI pero este es un i5 430m pero con grafica ati 5470. Mi uso principal sera editar videos, fotos y algun que otro juego tipo MW2 combat arms. Me compensa el cambio de procesador a costa de una grafica inferior. gracias.

franvaz24 dijo...

rectifico son dos juegos: modern warfare2 y el otro es combat arms un juego en primera persona gratuito para jugar por internet.

Kullman dijo...

No creo que el Modern Warfare 2 vaya a tener un buen rendimiento con una 5470, la verdad...

franvaz24 dijo...

Entonces mejor el i3 con la 5650 ya que la unica diferencia es el turbo boost y el pico de velocidad no?

Kullman dijo...

Con un el Acer con i5 notarias un incremento en la velocidad general del sistema, asi como mejoras importantes en muchos programas, mientras que su unico demerito es su comportamiento con juegos.

forofo27 dijo...

buenas,
aun estoy dandole vueltas al portatil. comentar que hasta el 10 mayo, ademas de envio gratis, desde la pagina de sony vaio, te dan el bluray gratis en este modelo en cuestion, lo cual no esta nada mal, por 669€.

mis dudas son:
-la ati 5650 de 1gb que viene montada ¿esta tan capada como dicen?
-¿los pitidos que se oyen en los modelos montados i5 tambien se escuchan en este modelo?
-para jugar ¿que pantalla es mejor, la normal o la fullHD? supongo que el tiempo de refresco y respuesta es lo que prima pero no encuentro las caracteristicas de las pantallas que montan
-en cuanto accesorios, ¿que raton recomiendas? el de sony me parece chulo.

PD:voy a ver ese acer que comentais para ver que tal, pero aunque el bluray no me hace falta, tengo ps3, es bastante tentadora la oferta.

Kullman dijo...

No sabia la oferta del bluray, la verdad, pero si es asi es dificil de rechazar, pese a que el micro sea algo inferior.

No se si el problema de los pitidos de alta frecuencia se extiende a este modelo, pero es muy probable que asi sea (no creo que el micro tenga nada que ver con este problema).

Al final, aunque tengas la pantalla full-hd, vas a usar una resolucion hd-ready para jugar, debido a que la grafica (que si esta algo capada) no aguanta muchos juegos a esa resolucion en un nivel de detalles aceptable. A mas resolucion, mas potencia se requiere.

Para jugar siempre es mejor disponer de un raton laser, ya que tienen una mejor resolucion (el doble que uno optico) y facilitan reacciones mas rapidas. Ademas se pueden configurar para funcionar con la misma sensibilidad que uno optico cuando no se esta en jugando.

Me gustan algunos modelos Trust de la serie Carbon como este...

http://trust.com/products/product.aspx?artnr=15866

Y si lo que quieres es echar partidas en condiciones siempre puedes recurrir a modelos gamer como este...

http://trust.com/products/product.aspx?artnr=15401

Aunque quizas sea pasarse un poco...

forofo27 dijo...

la oferta empezo ayer, al configurartelo te daba esa opcion.

la verdad es que es una loteria, no creo que todos den ese problema, llamare para ver si entra en la garantia, porque por mail no me han querido contestar, y de paso les llorare un poquito para ver si rasco algo mas.

gracias por la info sobre la pantalla, me jode que la grafica este capada, pero bueno, no creo que lo llegue a notar, espero.

joder, si entre los pitidos de este modelo y el modelo acer 5740G-334G34MI, que es igual, pero sin bluray, y la mala fama de acer, no se cual pillar, porque ambos estan en igualdad de condiciones, en cuanto a grafica y procesador, que es lo que ando buscando, y los precios similares. Yo tiraria por vaio, mas que nada por la estetica y por la mala fama de los acer.

Kullman dijo...

Tengo pnediente de publicar un modelo Acer que, creo, te va a hacer gracia, a ver si lo comento mañana o pasado y te interesa...

Anónimo dijo...

entre un i5 con 4gb ddr3 i un Amd Turion IIDual-Core Con 4gb ddr2 y una diferencia de 200€ del primero al segundo con cual me tendria que quedar?. Gracias

Kullman dijo...

NO hay mucha, sino muchisima diferencia (a favor del i5, por supuesto).

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL ESTAIS.HE LLEVADO MI SONY VAIO A REPARAR Y AL FINAL ME LO HAN DEVUELTO SIN ARREGLAR Y ME DICEN QUE QUE MONTA TARJETAS RAM KINGSTON.SABRIAIS DECIRME SI ESTO ES ASI O SI ME HAN ENGAÑADO EL MODELO EN CONCRETO ES VGN-SR29VN.MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Kullman estoy pensand en comprarme este portatil. Pero lo unico que me hecha para atras es que capen mucho a la targeta grafica. Hasta que punto pueden capar la grafica? Me rendirà mucho menos que, por ejemplo un acer con la misma targeta?
Gracias!

Kullman dijo...

Las frecuencias habituales en esta grafica son 550/800 (core - memoria) y en el caso de los Sony son 450/790.

Anónimo dijo...

Bueno yo tengo el vaio en cuestion i3-ati5650 de mediamark y comentar que bonito es, pero los primeros dias si que se oía el pitido famoso pero muy bajo vamos que si no lo leo en un comentario ni me fijo. Mi problema viene con la gráfica, todo actualizado y los fps van bien pero a veces jugando sobre todo al css da pequeño tirón y por lo que leido puede que el problema sea de sony. Y pienso si hubiera cogido el paketbell mismas prestaciones seria mejor? quien sabe

Kullman dijo...

Posiblemente si, aunaque tampoco notarias grandes diferencias creo...

Mp dijo...

Hola Kullman

Me parece que he descubierto tu fantastico blog algo tarde, Este Sony seria un modelo ideal para mi, porque tine una buena grafica y yo lo usaria a nivel domestico y, principalmente, en juegos. He mirado la ultima actualizacion de precios y pone que no esta disponible. ¿No existe niguna tienda (online o fisca) que tengan productos descatalogados? ¿Sabes si existe algun lugar remoto donde todavia pueda encontrarlo?

Muchisimas gracias

Kullman dijo...

En algun sitio lo puedes encontrar, pero no por mucho menos de 700 euros...

Anónimo dijo...

totalmente. es una basura de ordenador. Los materiales son malisimos y la bateria dura 80 min cuando es nueva...

Kullman dijo...

2 años despues...

Anónimo dijo...

Yo lo tengo y es una basura. La batería no dura nada. El plástico se raya y pierde el cromado dejando ver el plástico blanco. Del servicio post venta ni te cuento...ve por otra marca sin duda

Kullman dijo...

Llegas un poco tarde al comentario, que es de octubre de 2010...

Anónimo dijo...

Yo también soy de la opinión de que este ordenador no estaba a la altura en el 2010.
El disco duro de 500Gb es un Seagate que falla más que una escopeta.
Y la gráfica ATI Mobility Radeon 5650 es built-in y conocidos son los problemas de sobrecalentamiento en estas ATI.

Kullman dijo...

Pues yo tuve la Radeon 5650 durante un montón de tiempo en mi portátil anterior, y ningún problema...

De todos modos, hacer leña del árbol caído no tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que hace ya varios años que Sony no fabrica portátiles.

franvaz24 dijo...

Yo aún tengo un Acer con la misma configuración y aún está dando guerra (admito que ya no se puede jugar a juegos actuales) para mí día a día