martes, 2 de febrero de 2010

Portatil Avanzado 17" - Packard Bell Easynote LJ75-JO-431SP (645 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-430M (2,26 Ghz, 3 Mb. de cache)
Memoria
: 4 Gb. DDR3
a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 500 Gb. a 5400rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red
: Gigabit Ethernet y Wifi-N (Draft).
Tarjeta Gráfica
: ATI
Mobility Radeon 5650 (1 Gb. DDR3)
Pantalla
: Pantalla de 17,3" HD+ (1600x900) con tecnología LED.
Peso
: 3,30 Kg.
Otros
:
4 puertos USB, salida HDMI, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, salida S/PDIF, teclado numérico y webcam VGA.

Precio (Actualizado 14/04/2010)

- YA NO ESTA DISPONIBLE


Información Adicional

- Página Oficial


No es muy habitual que en mis artículos recomiende portátiles de 17 pulgadas, en general los motivos suelen ser la reducida portabilidad de estos (por sus mayores dimensiones y peso), así como sus altos precios, comparados con portátiles de 15,6" equivalentes en características.


Una excepción a esta regla la encontramos en el Packard Bell LJ75 sobre el que os escribo hoy. Con una configuración muy similar a la de portátiles de alrededor de 700 euros (como el Acer Aspire 5740G-434G50Mi), este modelo iguala (e incluso reduce) el precio de estos, ofreciendo, además de un excelente rendimiento en todo tipo de tareas, una buena experiencia en juegos (gracias a su tarjeta ATI compatible con DirectX 11).


Este modelo ofrece el popular Intel Core i5-430M a 2,26 Ghz, común en casi todos los modelos i5 por debajo de 700 euros, y que ofrece un rendimiento similar al de microprocesadores Core 2 Duo de serie T9000. Este micro ofrece tecnología TurboBoost, que aumenta la frecuencia del microprocesador hasta los 2,53 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está activo, lo que repercute en una mayor velocidad en aplicaciones que no están optimizadas para trabajar con 2 núcleos.


Están disponibles un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa.


La solución gráfica escogida es la nueva ATI Mobility Radeon 5650 (con 1 Gb. de memoria DDR3) que, además de brindar muy buenas características de reproducción de vídeo Full-HD por hardware (incluyendo transmisión de audio DTS 7.1 vía HDMI), ofrece un rendimiento 3D comparable al de gráficas DX10 de alto rendimiento como la nVidia Geforce GTX 260M, siendo posible una óptima experiencia de juego (a detalles altos) en títulos exigentes como CoD: Modern Warfare 2, Need For Speed: Shift o Risen, siendo además compatible con el nuevo DirectX 11.


Aunque los nuevos microprocesadores Intel ofrecen a los fabricantes la posibilidad de crear configuraciones compatibles con la tecnología "Switchable Graphics Mode", Packard Bell no ofrece esta posibilidad en la gama LJ75.


Este portátil dispone de una pantalla LCD de 17,3" HD+ con retroiluminación LED y tratamiento antirreflejante. Según he leído, esta pantalla ofrece ángulos de visión decentes, así como un brillo bastante bueno (220 cd/m2), si bien el contraste no lo es tanto.


En cuanto a las conexiones de red, este modelo ofrece compatibilidad con Gigabit Ethernet y Wifi-N (Draft), mientras el bluetooth parece no estar disponible.


Otras características incluyen 4 puertos USB, salida HDMI, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, salida de audio digital S/PDIF, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA.


Este portátil dispone de un acabado negro brillante en su exterior, siendo su interior mayoritariamente mate (reposamuñecas, touchpad y teclado), y mostrando algunos detalles cromados (como es habitual en Packard Bell). Con un peso de 3,30 Kg, y unas dimensiones de 412x280x38 mm., este modelo ofrece unas características similares a las de la mayoría de modelos de 17,3 pulgadas actuales.


Aunque Packard Bell no ofrece datos oficiales sobre la autonomía de este portátil, los datos recogidos en diferentes reviews de otras versiones de esta gama me permiten aventurar unas 3 horas y media de autonomía con su batería de 6 celdas, la cual podría caer hasta aproximadamente 2 horas bajo carga.

Este modelo se ofrece con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia. Aunque no esta confirmado, la elección de la versión de 64 bits en los modelos alemanes de esta gama parece indicar que los españoles también dispondrán de esta versión.

Concluyendo, con una configuración adecuada tanto para uso doméstico, juegos, e incluso como portátil profesional, este Packard Bell ofrece una gran relación características/precio que convencerá a los usuarios que no precisen una gran movilidad.
Este artículo se escribió mientras sonaba "ZZ Top - Tres Hombres'" (1973) en Spotify

121 comentarios:

Unknown dijo...

Después de leer esto y estar esperando stock del r580 alomejor me decido por el.
Por lo que veo en general son iguales salvo que este trae una gráfica mejor.

A ver si me atrevo a cogérmelo de 17"

garnett dijo...

pufff,cada vez sacan portatiles mas competentes.
Yo tambien estaba esperando el r580,es mas ayer fui a preguntar al corte ingles....


que os parece la nueva "serie E" de vaio??? creo que lleva como mucho un dia online y teniendo en cuenta que sony siempre es algo mas caro salen muy muy bien de precio.

Hechad un vistazo en sonystyle



que opinais?

Anónimo dijo...

hola, yo estoy pensando en comprar un sony vaio serie "E" de esos que tu comentas, por el precio que tiene esta muy bien, y es sony, que digo yo que será señal de buen producto y buena postventa, en breve me decidiré, un saludo, Paco.

ganett dijo...

A ver que nos comenta kullman ya que a mi me encanta el serie E por calidad-precio

Anónimo dijo...

hola, en el post siguiente se lo he comentado, leelo, no parece muy convencido, jeje, saludos, paco.

Anónimo dijo...

kullman soy el de la siberia te acuerdas? me he esperado y veo que como decias (y ole ahi tus huev..) ya estan saliendo core i3 e i5 y targetas con x11 mmm veo que este es de los "nuevos" tengo ya ganitas de comprarme el portatil... que hago? este esta bien? o me espero unas semanitas mas?

Kullman dijo...

He leido cosas no muy buenas sobre el servicio tecnico de Sony, no os fieis de si la marca es conocida o no, porque os la pueden meter doblada...

---

A mi la verdad es que me parece que este modelo esta genial en relacion caracteristicas/precio, sobre todo si no lo piensas mover demasiado... lo unico que Packard Bell es Acer...

---

Yo en general no suelo hablar de portatiles hasta que no estan en tiendas, por eso no quiero pronunciarme aun sobre los Sony Vaio serie E.

Campesino dijo...

Kullman: Estuve buscando un portatil grande, preferiblemente un 18.4 pero topó con una oferta del Samsung R730 de 17 pulgadas con Intel Pentium 4400 del Corte Ingles por 699€. ¿Merece este Samsung la pena? De antemano gracias.

garnett dijo...

A que te refiere Kullman en cuanto a lo del packard bell es acer?? calidad de los portatiles,servicio post venta?fallos en los portatiles?'

un saludo

Anónimo dijo...

En el review en aleman dice que las temperaturas son bajas (25-32º), y que el ruido es muy aceptable 35.8 dB. Eso es gran punto a su favor.

Una pregunta. ¿Los portatiles de 17" se calientan menos en general que los de 15,6"? Si es así, ¿a que se debe?

Kullman dijo...

Ya le eche un ojo al configurador de Sony.... en general es lo esperado, bastante caro... para construirte un sistema con caracteristicas similares a este te pones en 800 euros...

Lo peor de Sony ultimamente es su autonomia que es bastante mas corta de lo esperado en modelos de estos precios....

Iván Amigo dijo...

Pues puede que éste sea mi elección. En principio iba a pillar el R580-JS06, pero ya me entran dudas. Éste parece estar un poco más a la última (compatibilidad direct x11) y todos los componentes son los que buscaba, salvo la pantalla que es de 17 y no de 15. Realmente es tan malo que sea un PB? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, gracias por tus consejos, no veas lo que aprendo y lo que me ayudan tus comentarios para decidirme.

Acabo de ver en la fnac el Toshiba L500 1WH por 699, tiene un core i3, ATI HD 5145 por 699. Que opinas?

Me gustaría encontrar un Toshiba A500 o un Pavillion dv6 en torno a los 700 euros supongo que sólo puedo aspirar a un core i3 verdad?

En general un Toshiba o Hp con core i3 para un usuario doméstico, sin muchas pretensiones te parece una compra adecuada, o el core i3 es poco?

Si los encontrase por ese precio serían una buena compra?

Anónimo dijo...

Me olvidaba, muchas, muchísimas gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman. A mí este portátil me va genial porque estoy buscando uno de 17" y estaba dudando entre el Pavilion dv7 3160 (equivalente supongo al dv6 del post anterior) y el 2230 (peor micro, pero mejor gráfica y sin wifi n). Prefiero los Pavilion a éste PB por el sonido, el mando a distancia y todo eso, pero si es verdad que la pantalla es antireflejante, pues ya estoy dudando. ¿Me aconsejas? ¿Cuál de los 2 Pavilion? ¿O directamente éste Packard Bell y paso de los "extras"?

Muchas gracias.

PCI dijo...

Pues vaya casualidad. Yo me compré la semana pasada el 2230 y estoy contento con él pero ahora resulta que este 3160 que acaba de comentar el de arriba también me gusta y encima blanco, y con wifi n, aunque no sé si alguna vez lo usaré porque la señal me llega de sobra y tengo una conexión Ono de 3 Mb pero en cuanto a la gráfica no sé si me compensa el cambio porque con la Ati 4650 estoy jugando sin problemas y me convierte los dvds a avi y me captura dv muy bien... o sea, estoy en un mar de dudas, y encima ahora sale Kullman con esta opción, mecagëenlamar, que es que te acabas de comprar uno y ya ha salido otro mejor y más barato, no hay derecho.

Soy un PCI: Puteado Consumidor de Informática.

Anónimo dijo...

Una vez que te compras un ordenador, es mejor no mirar los folletos y las ofertas durante unos meses.

Kullman dijo...

Ese Samsung no merece la pena, sobre todo habiendo ofertas como el Packard Bell comentado ayer.

---

Me refiero a que Packard Bell pertenece a Acer y el servicio tecnico es el mismo, segun he leido el portatil es bastante solido, asi que por ese lado no va a ser, y la carcasa del LJ61 ha dado bastante buen resultado en general.

---

Los portatiles de 17 se suelen calentar menos porque hay mas espacio en su interior, lo que facilita una mejor refrigeracion (mas corrientes de aire).

---

No es malo, de hecho creo que los Packard Bell actuales funcionan bastante bien, pero el servicio tecnico Acer tiene mala fama.

---

Mirate el blog esta noche y posiblemente te lleves una agradable sorpresa.

El problema de ese Toshiba es que la grafica es bastante escasa, equivalente a una 4570 y ademas no es DirectX 11...

---

El tratamiento antirreflejante no significa que la pantalla sea mate (que no lo es). Yo esperaria a ver que pasa con HP, ya que tiene novedades con i3/i5 pendientes de salir con mejores caracteristicas que las que ya han salido.

---

PCI, si funciona no lo arregles.

---

Completamente de acuerdo con el ultimo anonimo...

PCI conformado dijo...

Gracias por vuestros consejos, que pienso seguir al pie de la letra. Este 2230 va de cojones, ya me lo he personalizado y no lo pienso cambiar. Ganaría en un procesador que creo que no necesito para lo que lo uso y en un wifi n que seguramente no utilizaré porque cambiarme el router y poner wifi n en el fijo también es una pasta. Dentro de uno o dos años me compro uno mejor y ya está, pero ahora pienso disfrutar éste.

De todas formas, seguiré el blog de Kullman a diario, como hasta ahora, pero para informarme nada más, sin ánimo de compra, jejejeje.

Anónimo dijo...

Kullman,

Como se comparan los proceadores INTEL I3-330 con por ejemplo un Intel T4400? Parecen igual de rapidos, entonces es solo el consumo energetico que es menos en el I3?

Y que opinion te merece las nuevas tarjetas graficas de Intel (Intel HD Graphics)?

Anónimo dijo...

otra cosa: Como se vería un pelicula HD conectando el puerto VGA del portatil a la tele(si la tele acepta ese tipo de conexion al menos)? Hay mucha diferencia en calidad comparado con una conexion HDMI?

Anónimo dijo...

hola kullman queria hacerte una pregunta.

quiero un portatil principalmente para jugar y para navegar por internet. me recomiendas comprar el asus n61jq (led, 16 pulgadas, 1 disco duro) o el n71jq (no led, 17 pulgadas, 2 discos duros). son iguales en todo menos esas tres cosas. cual elegirias?

Anónimo dijo...

y otra cosa, sabes de algun portatil mejor por menos de 1100 euros?

muchas gracias

Anónimo dijo...

Kullman, te dejo un enlace de este nuevo HP que acaba de llegar a fnac, por si quieres verlo o comentarlo. Lo único escaso que le veo es la gráfica, pero para alguien que necesite potencia y no sea un jugón me parece un buen equipo con ese i7.

http://www.fnac.es/HP-DV6-2180ES-Portatil-15-6-Ordenador-portartil-PC-Portatil/a360253?PID=3384&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=2&Fr=2

Aqui uno que a pesar de tener portatil nuevo no deja de mirar novedades, pobre de mi. Peor yo muy contento con mi 1367es, conste :)

JCB

Anónimo dijo...

Pues a mi la serie E de Vaio me parece bastante curiosa eh.
Con el configurador: un i5-520M / 500GB(5400rpm) / 4Gb Ram DDR3 / Ati5650 1GB / lector Blu ray / por 879€, yo creo que se mea encima de los nuevos Toshiba y es bastante mas barato.

JCB

Anónimo dijo...

Kullman, olvida la pregunta sobre VGA>HDMI. Ya he leido que al ser analogo se pierde mucho. Sí he encontradto que existen cables/adaptadores USB>HDMI por unos 30 EUR, para los que no tenemos puerto HDMI en el portatil y sí queremos ver pelis en HD en nuestra tele.

Anónimo dijo...

Hola kullman, tengo unos 700euros de presupuesto, este packard bell me convence, yo con el servicio técnico de acer no he tenido problemas (pero el tenía un portatil comprado en tienda).
tengo 2 dudas:
1)en relación calidad precio puede salir algo notablemente mejor que este pb?
2)la compra por redcoon es fiable? y cuanto tarda en llegar el portatil???
un saludo y muchas gracias de antemano

Kullman dijo...

Un core i3 da aproximadamente EL DOBLE (sisi, realmente el doble) de rendimiento que un Pentium Dual Core T4400...

Las GMA HD como integradas estan muy bien, dan bastante mas rendimiento que las antiguas 4500MHD.

---

Yo no suelo recomendar Asus, de hecho si no me he referido a ellos es porque no me han parecido interesantes... En cualquier caso si tiene que ser uno u otro yo me iria al mas manejable, en este caso el modelo de 16 pulgadas.

Ya te lo he dicho mas de una vez, si lo he visto esta comentado.

---

El dv6-2180 es clavado al dv6-2080 pero en blanco (y por 100 euros menos)

---

Hombre, es que lo de los Toshiba no tiene nombre...

---

Yo creo que con el VGA no se pierde tanto, yo he visto pelis en pantalla grande con VGA y bastante bien...

---

No se si saldra algo mejor que este Packard Bell, todo es posible.

Redcoon es de las tiendas online mas fiables que te puedas echar a la cara, y si meten la pata, que a veces pasa, te haran una oferta que no podras rechazar (un portatil similar y un disco externo de regalo, o algo asi)...

Anónimo dijo...

En el Mediamartk esta el hermano de este Packard Bell LJ75-JO-433SP por 699 euros (hasta el 05/02/2010). Creo que solo cambia el disco duro que es de 640 Gb.

Estoy entre este ya o el Samsung R580-JS06ES para la semana que viene en ECI.

Joer que dilema.

Quisiera saber si los Packard Bell son fiables o no, porque no lo tengo claro. Todo el mundo me dice que mejor Samsung, pero esa tarjeta que ha montado Nvidia Geforce 310M no soporta los madito DirectX 11... aggggg, que hago.

Anónimo dijo...

A que te refieres concretamente cuando dices "... lo unico que Packard Bell es Acer."

Unknown dijo...

Pues Kullman se refiere exactamente a eso, a que Packard Bell es una marca que pertenece a Acer y tiene el mismo servicio técnico que esta última. De todos modos, esto es algo que ya se ha explicado cientos de veces tanto en posts como en comentarios.

Anónimo dijo...

Kullman cuando dices que Redcoon es de las tiendas más fiables de internet, no puedo darte la razón al 100%, es cierto que el producto te llega, ¿pero cual te llega? esa es la pregunta! Esa página tiene la mala costumbre de vendar aquí productos de otros paises que cuestan mucho más baratos que en España, por ejemplo, me pasó con un Home Cinema 5.1 Sony, que me enviaron el modelo Britano o inglés o como queramos llamarlo. El modelo del Home Cinema en teoría era igual, pero aaaa...migo!, primero el conector inglés es de 3 tomas, me recorrí 5 ferreterías en la misma tarde para conseguir un adaptardor y al final lo localicé en "un chino" y punto 2, el home cinema modelo español admitía divX, pues el inglés y americano NO y en su página tenían bien clarito que era el español, con divx compatible y demás... les puse una reclamación y quitaron el enlace, poniendolo como producto agotado, fue inmediato, pero aquí estoy en el salón con el Home Cinema inglés porque tras llamar al 902 de soporte sólo me daban la opción de devolverlo y un técnico vería si estaba todo en perfectas condiciones y si lo estaba me reembolsarían las pelas... al final me quedé con el aparatito por desconfianza ante la tienda. Podeis mirar muchos comentarios en internet similares a lo que me pasó a mi,... yo de redcoon no me fío.

Anónimo dijo...

Os agradezco vuestros consejos aprenderé de la experiencia de PCI. Solo que me gustaría saber si os quedaríais con el dv7 2230 o el 3160, porque sinceramente tengo un amigo que tiene un Pavilion y me encantan us acabados y sus mariconadas. Friki que es uno.

Kullman dijo...

En el de Media Markt Cambia el disco y ademas tiene 6 Gb. de RAM en lugar de 4.

---

Yo nunca les he comprado, pero tengo buenas referencias de esa tienda, incluyendo un usuario que pidio un Asus A500-18R, se quedaron sin stock, y al final le dieron el 18Q y un disco duro Toshiba de regalo, ademas de devolverle la diferencia

En este caso eso no va a pasar porque el modelo es el LJ75-JO-431SP, y las dos letras SP se refieren al modelo español.

---

Yo ya te digo que ninguno de los dos, no me covencen sus configuraciones en el momento actual.

Iván Amigo dijo...

Podéis decirme en qué MediaMarkt están a ese precio con 6 Gb.? Gracias.

Anónimo dijo...

Mira, Kullman, aquí los que entramos sabemos lo que sabemos (poco o en cualquier caso mucho menos que tu) y tenemos nuestras manías y nuestros gustos. Tampoco es que queramos hacerte perder tiempo, pero un blog donde se permite la entrada indiscriminadamente tiene que pagar estos peajes a cambio de tener muchas visitas, muchos comentarios. Buscamos información a veces desesperadamente y nos interesa tu blog porque la hay, y mucha. Agradecemos tu opinión pero después cada uno comprará, si puede, a su antojo. Te preguntamos porque nos interesan tus respuestas, pero si te enfadas porque de vez en cuando preguntamos más de la cuenta, poco a poco dejará de interesarnos el blog.

Yo, por ejemplo, no me compraré un portátil sin teclado numérico como el de este hilo, por bueno que sea lo que lleva dentro, y necesito el firewire y no quiero meterle adaptadores ni hostias, y quiero buenos altavoces, y me da igual que el procesador no sea lo último porque aunque me compre uno mejor ahora, dentro de un mes estará desfasado, y me importa el diseño. Son chorradas, ya lo sé, pero, como yo, muchos tenemos ya una idea de lo que queremos y a veces solo buscamos confirmar si nos hemos equivocado demasiado con nuestra compra o hemos acertado en algo. Tal vez por eso la gente pregunta tantas veces por modelos que no vienen a cuento. Que no es por molestar, hombre. Es que, ya que está este magnífico blog, intentamos saber cosas de "nuestro" portátil. Y descuida porque aunque a ti no te guste tampoco pasa nada porque también tenemos opinión, y preferncias.

Me parece bien que borres comentarios superfluos o extravagantes, pero te va a dar más trabajo todavía y, para mi gusto, el nivel es muy pero que muy aceptable si se compara con cualquier blog abierto de informática de por ahí.

Perdona por el tocho y bla, bla, bla. Es que te veo tenso, caramba, y me sabe mal que de vez en cuando los que sabéis más les echéis por tierra el nuevo portátil a los ilusionados recién compradores.

Saludos y gracias por el blog. Prometo estarme calladito un tiempo y solamente leer y aprender.

Anónimo dijo...

@Anónimo de las 13:59,

el portátil de este post sí tiene teclado numérico.

Y otra cosa, después de leer tu comentario y los párrafos que ha añadido Kullman en la entrada a los comentarios, como lector asiduo del blog desde hace ya algunos meses, decir que estoy completamente de acuerdo con las indicaciones de Kullman. Este es un blog, que como tal resulta muy interesante. Pero a mi modo de ver, mucha gente se lo está tomando como si fuera un foro o un consultorio, lo que hace que sea bastante más pesado y aburrido el leerlo día a día (incluso si se tratase de un foro, lo lógico sería cumplir unas mínimas normas que a mi entender son básicas, como leer antes de preguntar, no repetir preguntas si a las dos horas no han sido contestadas, etc).
No debemos olvidar que la cuestión en este momento es que alguien de manera desinteresada comparte sus conocimientos con todos nosotros, invirtiendo en ello un tiempo que podría dedicar a sí mismo.
No creo que nadie tenga que pagar ningún peaje, como comentas más arriba, por ayudar a otros.

Kullman dijo...

A ver, yo pongo unas reglas para comentar porque algunos comentarios son de chiste... y aparte me canso de decir siempre lo mismo...

El LJ75 si tiene teclado numerico, pero si por lo que sea te hace falta un puerto firewire pues hay otros portatiles comentados que si los tienen.

Lo que yo no quiero es que en la entrada de un Packard Bell de 17 pulgadas me pregunten por un Sony de 15 que esta comentado tres dias antes... del mismo modo no quiero que en los comentarios de un netbook se me pregunte por un portatil de 17 pulgadas, porque obviamente no tiene nada que ver.

No estoy tenso, esto de poner un texto ya llevaba tiempo pensandolo y no es por coartar la libertad de nadie, sino porque todo este un poco mas ordenado.

---

Completamente de acuerdo, sobre todo teniendo en cuenta que lo poco que gano con los anuncios de google no me va a sacar de pobre, y que podria estar tranquilamente en el sofa de mi casa viendo un capitulo de The Wire en lugar de estar resolviendo dudas y respondiendo preguntas.

Anónimo dijo...

Hola, a todos. No penseis que soy tonto por favor, pero es que mirando la página de redcoon me he encontrado esto:
Packard Bell EasyNote LJ75-JO-431SP Set 6
Ratón + Maletín + Cargador + Base
¿Sabeis a qué se refieren con lo de cargador?
Y otra cosa, para un uso normal, internet, películas, office y algún juego tipo Football Manager (es decir, sin grandes gráficos) ¿pensais que merece la pena este modelo (me gustan las 17") o sería mejor buscar uno con un procesador i3, teniendo en cuenta que por lo que veo la diferencia no llega ni a 80 euros (el TJ76-GN-332SP está por 565, por ejemplo)? ¿Para ese uso con un i3 y una gráfica normalita sería bastante para poder funcionar sin problemas?
Gracias a todos.

Kullman dijo...

Para ese tipo de juegos hasta una grafica integrada vale, eso si... cuanto mejor microprocesador, mas rapido van...

Kullman dijo...

Por cierto... lo del cargador de Redcoon es un cargador universal para enchufar al mechero del coche.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, quiero preguntarte que te parece este modelo Packard Bell LJ75-GN-332 i3-330/4GB/640GB/17.3" por 569 euros, o esta algo limitado, y es preferible el modelo que comentas aunque cueste algo mas, muchas gracias.

PCI dijo...

Yo pienso que en cierto modo esto de los portátiles es como con las teles o, por irnos a algo mucho más caro, los coches. Además de las características físicas o técnicas, está la parte estética o lo que te guste a ti un producto o la misma marca. Que te entre por el ojo, vaya. O simplemente que haya cerca de casa una tienda donde tengas a mano un puto informático de confianza (que alguno habrá) y vendan este o aquel modelo y no otro.

Kullman y otros que también aportan cosas aquí nos explican los fríos números, pero después a nosotros nos enamorará más o menos un portátil u otro. Y al final tampoco es tan importante si no es para trabajar, que al fin y al cabo en 2 o 3 años nos compramos uno nuevo. Si tarda 15 minutos más en ripear un dvd o se calienta 3 grados más o produce un ruido 2 dB mayor, ¿qué más da?Mientras tenga lo que necesitamos y no se rompa, no importa que no sea el mejor.

Para mí lo más admirable es que Kullman encuentre tantas opciones a precios tan ajustados. Chapeau!

Kullman dijo...

Pues la verdad es que ese modelo no esta nada mal, aunque yo creo que compensan los 100 euros mas por micro y grafica superiores.

La GT130M pese a ser antigua aun da un buen rendimiento. Me lo apunto como "comentable".

Anónimo dijo...

hola kullamn mira lo que he encontrado quizas no lo has visto o seguro que si... pero bueno ahi va:http://www.madboxpc.com/ces2010-amd-revela-sus-ati-mobility-hd-5000-series/

es un texto sobre las nuevas targetas ati 5xxx
-te lo pongo aqui por que es el primer portatil con este tipo de grafica-
echale un vistazo
y gracias!!! eres un genio!!!

Anónimo dijo...

Kullman; como los árboles empiezan a no dejarnos ver el bosque, creo llegado el momento de que apliques tajantemente las condiciones de publicación de comentarios en tu blog. Ya resulta farragoso y cabreante leer el cada vez mayor número de comentarios repetitivos; las preguntas sobre aspectos comerciales y de marketing del producto; las disquisiciones intranscendentes sobre gustos y diseños y las expresiones de dudas metafísicas sobre si me lo compro o me lo dejo de comprar.
Por favor; sigue facilitandome/nos los impagables comentarios técnicos que realizas, que yo me ocuparé de decidir por mi mismo.
Un cordial saludo.

Unknown dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el último comentario.
Con lo que ha ido creciendo el blog, si no se empieza a poner un poco de orden, en nada llegará un momento en que empiece a resultar caótico.

Kullman dijo...

Ya habia visto ese articulo de pasada, y ademas ya se han comentado 3 o 4 modelos con graficas de esa serie.

Aun asi te agradezco la ayuda. Un saludo.

---

No se, supongo que por ahora ire dando un poco de manga ancha a la gente, pese a las reglas, y tratare de que los habituales escriban donde corresponda.

Los visitantes que vienen en plan consultorio, ya me preocupan menos, nunca fue el objetivo de este blog, y sigue sin serlo. Otra cosas son los que comparan un modelo con otro, que ya me parece mejor.

Lo unico que me preocupa es que en un futuro tenga que limitar los comentarios ( solo para usuarios registrados, por ejemplo) porque me lleve tanto tiempo moderar y contestar, que no tenga tiempo material para escribir nuevos articulos (considerando ademas, que yo tambien tengo una vida fuera del blog).

Anónimo dijo...

Solo darte las gracias Kullman, acabo de pedir el PB LJ75 a Redcoon.
Despues de muchas vueltas a la cabeza y al comprobar que el samsung parece que va a tardar en llegar. Me decidí por el PB.
Lo dicho muchas gracias por la información, ahora me llevaré un tiempo sin entrar por aqui, mas que nada por si sale otra cosita y me tenga que da un "xokazo" con la pared.

Kullman dijo...

Hombre, por lo menos vuelve a comentar tus impresiones, asi ayudaras a la gente que este dudando si comprar o no comprar...

Yo dijo...

Ya está, hoy lo pedí yo también, y también a Redcoon, deberían darte una comisión :).
Como casi no lo sacaré de casa creo que las 17 pulgadas se justifican de sobra, aparte que la relación características-precio me pareció muy buena. Prometo dejar algunas impresiones cuando me llegue. Muchas gracias por el asesoramiento.

Fiyah Bun dijo...

Efectivamente hace falta una regla en los comentarios
Lo primero que yo haria es aceptar solo comentarios de usuarios registrados asi sabes quien escribe cosa y asi se quedan fuera los que solo entran por usar este blog como consultorio y luego se piran sin dar ni siquiera un opinión sobre el portatil adquirido

pistachin dijo...

he estado en el media markt de parque sur y la tarjeta que monta este portatil no es la 5650, es la 5470, que segun la pagina notebookcheck en su comparativa es muy inferio

pistachin dijo...

perdon por poner el comentario en dos, pero he estado mirando en redcoon, y yo creo qu debe ser un error de ellos, ya que me fio mas de lo que he visto en el media markt, ya que me fije en la pegatina del portatil donde lo indica claramente, 5470 con lo cual el atractivo por lo menos para mi, de este portatil, decae enormemente. gracias

Kullman dijo...

Es algo que no puedo garantizar, pero me resulta mas plausible que el comercial de Media Markt se equivoque al hacer la tetiqueta (que no seria ni la primera ni la segunda vez), a que el redactor de Redcoon lo haga.

Estas seguro que es la misma version?

pistachin dijo...

la pegatina a que me refiero es la que ponen en el fronta del portatil, pero ante la duda, le pedire al comercial que lo compruebe in situ con el portatil, os lo comunicare en cuanto me pase por alli, un saludo y gracias

Kullman dijo...

Lo dicho, estas seguro de que es esta version?, porque hay muchas versiones de este portatil, algunas con la 5650, otras con la 5470, y otras solo con la integrada.

pistachin dijo...

efectivamente, como tu bien decias el modelo que tenian en el media markt es el lj76-jo-433sp a 699 euros, con la placa ati 5470.
Sabria alguien de algun otro sitio para adquirir el modelo lj75 que no sea redcoon?, prefiero comprar las cosas en tiendas fisicas,gracias.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Este modelo me interesa bastante, sobre todo las 17", ya que apenas voy a mover el ordenador. Lo que ocurre es que quizá me venga grande en prestaciones para lo que lo quiero usar, internet, peliculas, office y juegos muuuuy básicos, que no requieren apenas tarjeta gráfica, y tampoco quiero pagar por potencia que no voy a usar. He visto este modelo http://www.pccomponentes.com/PACKARD_BELL_LJ75_GN_332_I3_330_4GB_640GB_17_3_.html
es igual, por lo que veo, pero con un i3 y una gráfica GeForce GT 130M con 1 GB por 586 euros. ¿Creeis que para lo que voy a usarlo está bien o puede quedarse corto? Es que no se muy bien lo que esperar de los nuevos procesadores. ¿Quizá merece la pena pagar los 60 euros mas y comprarme el que comenta kullman?
Gracias por vuestra opinion, un saludo.

Anónimo dijo...

Hombre, yo en tu caso y si los 60 euros entran en tu presupuesto, no dudaría en comprar lo más potente posible. Lo que hoy te queda holgado, puede que en un año te permita correr algún programa o juego nuevo sin quedarse corto, y aparte la diferencia de precio es muy poca.

pistachin dijo...

kullman, que te parece este ordenador, sony vaio EB1S1E/W VPCEB1S1E/WES2, ya se que tiene que ver con este ordenador pero como es similar, y por cien euros mas si mereciera la pena. gracias

pistachin dijo...

perdon, el precio es de 645 euros

Kullman dijo...

Vaya, pensaba que ya habia respondido este comentario...

En general creo que para el uso que vas a darle la GT130M te sobra, aunque es algo antigua ofrece una potencia superior a la GT220M, y te va a sobrar tanto para el presente como para el futuro (si tu gusto en juegos no cambia).

---

Ya hay un serie E comentado, este es similar pero con un Core i5, donde lo has visto por 645 €?, no sera 745?

Anónimo dijo...

Puede ser posible que este ordenador ya no esté disponible? Yo, al menos, no lo encuentro. Hay que fastidiarse.

Kullman dijo...

Parece que se acabaron por el momento, veremos si llegan mas en un futuro...

Maktub dijo...

Hola:
En redcoon ya no está disponible, y no lo encuentro en otro sitio. He visto este Packard Bell EasyNote LJ65-CU-317SP por 555 €. Cambia la gráfica, el procesador y tiene menos HD (esto último me da igual). Lo quiero para diseñar iluminación escénica y los renders necesitan muchos recursos. Merece la pena o me espero a ver si traen de nuevo el LJ75?
Gracias

Kullman dijo...

Despues de ver las capacidades de nVidia Gelato (un renderizador por GPU), casi estoy por decirte que te convendria un equipo con grafica GT 330M o superior en lugar de las ATI.

No se las caracteristicas de ese modelo, pero imagino que dispondra de un Core 2 Duo. Para tus necesidades lo mas recomendable seria un Core i5.

Maktub dijo...

Gracias por tu pronta respuesta. Las especificaciones del Packard Bell EasyNote LJ65-CU-317SP son:
Procesador: Intel Dual Core T4400, 2.2GHz
- Memoria RAM: 4096 MB DDR3
- Disco duro: 320 GB
- Mobile Intel® GM45 ICH9M
- NVIDIA GeForce GT 240M 1024MB dedicados

Me interesan las 17" porque es más cómodo para diseñar. Por otro lado, mi presupuesto no es muy bollante, en torno a los 700 €. Me estoy volviendo un poco loca buscando y entre tanto core duo e i3 etc, estoy por dejar el portatil y comprar un triciclo :)
Si este portatil no lo ves adecuado, me podrias decir alguno con nombres y apellidos?
Espero no ser excesivamente pesada. Te agradezco un montón tu ayuda.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Esta mañana he estado mirando portatiles, y me han aconsejado exactamente el PB LJ76-J0-433SP. Iba con un presupuesto inicial de unos 500€ y en Mmark he visto este PB en 599€. Procesador i5 430M, 4GB DDR3, disco 320Gb, Ati HD 5470 y W.7 64bits. Como lo veis??. Mi idea inicial era el Samsung R530 que sale por menos de 500€ con procesador T4400, 4gb de ram, disco de 320GB y GeForce 310M.

Mi pregunta es: cual os gusta mas, por caracteristicas y prestaciones. Y sabeis de un precio mejor??.

Muchas gracias y un saludo

David

Anónimo dijo...

Redcoon me informa que este producto está descatalogado por el proveedor y que no volverán a tenerlo.
Saludos.

Kullman dijo...

Espera un par de dias, tengo un modelo de 17 en cola para comentar, y te va a dar bastante mejor resultado que ese Packard Bell que comentas.

Kullman dijo...

Sera TJ76-JO-433SP? Si es asi se parece mucho a uno que comente hace no mucho, si deseas hacer mas consultas sobre el particular hazlas en los comentarios de ese articulo.

Anónimo dijo...

Llevaba yo tiempo buscando un portátil y este artículo de Kullman me hizo decidirme. En una semana me lo pusieron en casa y debo reconocer que hasta ahora todo lo que he visto me parece un acierto para el precio, aunque la falta de bluetooth es una de esas pequeñas lagunas sin explicación aparente.

Y aunque ya no busco comprar nada, me he hecho asíduo lector del blog para ver de una forma fiable e imparcial cómo está el panorama.

Muchas gracias por el blog, ha sido un faro en la tempestad.

Anónimo dijo...

Kullman he encontrado este nuevo modelo de sony, que a mi entender tiene buenas prestaciones , q te parece?? ..cuando crees que puede salir??

http://www.sony.es/product/vn-eseries/vpceb1z1e-b

Kullman dijo...

Lo he visto, sale en marzo y es posible encontrar sitios en que lo valoran en unos 850 euros... Mira en redcoon, visualDG y mcs network

Anónimo dijo...

cual es ese nuevo modelo de 17 pulgadas ke decias?

Kullman dijo...

Al final se estropeo la cosa porque las caracteristicas que prometia la tienda no eran las que tenia el portatil en realidad...

MAktub dijo...

Que os parece este SAMSUNG R780-JS03ES I3-330 4/500 17WW7HROJ, en sustitución del PB que no queda en reedcoon? 675.85 €

Kullman dijo...

Es de los 17 con mejor relacion caracteristicas/precio del momento, aunque aun asi cuesta mas de 100 euros mas que su contrapartida de 15,6 pulgadas, el R580-JS07ES

Anónimo dijo...

Hola Kullman y felicidades por tu blog, estoy indeciso entre dos ordenadores, lo pienso utilizar para diseño, edición de video, fotos... (siempre como amateur). Los ordenadores que me puedo permitir son Portátil Samsung R780-JS03ES y HP Pavilion DV7-3160es, ¿que opinas de ellos? Gracias.

Kullman dijo...

En este caso el dv7 te va a dar mejor rendimiento, porque ese tipo de programas tiran de microprocesador. En compresion de video hay algunos programas CUDA que te permiten una codificacion mucho mas rapida que unicamente con la CPU, pero no creo que te compense la diferencia de micro solo por esa ventaja.

El R780 se puede encontrar por debajo de 700, mientras ese dv7 es muy raro encontrarlo por debajo de 750...

Anónimo dijo...

Kullman, duda existencial xD. Este packard bell (lo tienen ahra en elcorteingles.es ), o un dell studio 17 con caracteristicas calcadas, y tbien a 800 euros (808 para ser exactos, al menos mientras el descuento esté vigente, es decir, hasta el jueves)? Dell tiene mas prestigio, pero tbien tienen fama de ser ruidosos, y d calentarse mcho. Desconozco si el PB tbien lo es.
Gracias.
Víctor.

Kullman dijo...

Creo que alguien ha comentado mas arriba que este modelo en particular es bastante silencioso.

Kullman dijo...

Por cierto que 800 euros me parecen una barbaridad teniendo en cuenta que este portatil estaba a menos de 650 hace un par de semanas.

Anónimo dijo...

Gracias. Pues en la pagina de Dell lo cobran, sin descuento, a 1100 euros. xD Vale la pena q aproveche el descuento y q compre el Dell, o no hay diferncia con el Packard Bell?
Gracias.

Kullman dijo...

A ese precio te merece la pena el Dell por equipamiento y garantia.

Anónimo dijo...

Si os interesa este modelo está de oferta hasta el 23 en el CI a 719€. URL:

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215536499

Conozco este ordenador y lo que menos me convence es la pantalla, aunque la impresión general es buena, con unos acabados decentes. Es silencioso y fresquito, por lo menos a priori. Habrá que testearlo a pleno rendimiento.

Instituto de Salud y Conciencia de Albacete dijo...

Hola! tengo bajo presupuesto y necesidad de mucha capacidad de almacenamiento. Qué me dices entre el Packard Bell EasyNote TJ76-GN-332SP (por 555€ en redcoon) y el Acer AS5541-304Gpor 499 en FNAC? ya sé que el i3 es mucho mejor, pero con la tarjeta de socio de FNAC me descuentan 25 euros en el ACER y se queda en 475, me interesa saber si a tu juicio la diferencia de 75 euros está justificada o en cualquier caso está más proporcionado calidad/precio el packard bell.
Bueno, y si sabes de algún otro con 640 Gb de HD (que tienen estos dos), buen procesador y buen precio (la tarjeta grafica me parece prescindible porque jugar no juego), te agradecería la sugerencia.
: )

Kullman dijo...

Hombre, es que no tienen nada que ver. Mas economico te saldria el Packard Bell TJ76-JN-330SP (502 € en miniprice), aunque el disco duro es de 320 Gb. si no recuerdo mal.

Por menos de 60 euros encuentras discos externos de 1 Tb. que te pueden solucionar la papeleta y no tener que condicionar tu compra por el tamaño del disco duro.

Entre los dos que comentas me quedo con el Packard bell, el Acer lleva un micro inferior a un T4200 y la grafica es integrada.

Anónimo dijo...

Parece ser que en el CI está agotados. Compré uno ayer y la impresión es excelente en cuanto a potencia, buena en cuanto a pantalla y regular en cuanto a acabados.

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los afortunados que llegó a tiempo del LJ75-JO-431SP en Redcoon. Y no soy precisamente un entendido, pero me ha llamado la atención que no se calienta en absoluto y lo silencioso que es, además de que para abultar todo lo que abulta (un monitor de 17 pulgadas no se puede llevar en un bolsillo) no es demasiado pesado.

Otra cosa es su terminación completamente plasticosa o la pantalla con un ángulo muy reducido de visión: o te pones justo delante o no te enteras de nada.

Anónimo dijo...

Hola,
Yo también he podido adquirir un LJ 75 en ECI por 719€ y la verdad, esque no puedo estar más contento. Lo elegí por su relación potencia-precio. Me dedico al diseño y necesitava una grafica decente para poder renderizar 3d y ediar videos en alta. La verdad esque de momento, con 4 dias de uso va estupendamente. No se calienta nada y es muy silencioso. Si es verdad que para mi gusto es un pelin grande, pero también se agradece si tienes que pasar varias horas trabajando en el.
Aprovecho para hacer una consulta: He leido en la pagina web de amd que la ati 5650 que lleva incorporada es compatible con el sistema stereo 3d (gafas 3d). Saben si la pantalla es compatible y si es necesario algun tipo de soft especial (a parte de las gafas, supongo).
Gracias y un saludo.

Kullman dijo...

Hay muy poquitos portatiles con pantallas 3D, y casi todos son Acer, este Packard Bell no dispone de pantalla 3D.

Anónimo dijo...

hola kullman soy el tio que pidio hace unos dias el sony vaio (que luego me corregí mis faltas) ok pues he anulado el pedido... y por que te pongo esto aqui? pues por que en menaje del hogar he encontrao este PB por 699€ que son 30€ de lo que al final me salia el vaio entre gastos de envio y to eso, asique ya he pedido este portatil... que en principio me gusta bastante mas que el vaio asique en vez de comentar ese comentare este.
bueno por si quieres actualizar el blog y poner lo de menaje del hogar... busca en su web en el apartado de informatica y en la segunda paj está.
gracias tio

Kullman dijo...

Muchas gracias por la informacion, sera actualizado.

Iván Amigo dijo...

Y entre este y el hp dv6-2166 que saldrá el 17 en la fnac, cual es mejor? Sobre todo la diferencia está en la pantalla y en la gráfica, cuál merece más la pena?

Anónimo dijo...

¡Hola Kullman!
He visto en mediamarkt el TJ 76J0431 con 6 GB de RAM y 640 Gb de HD, ¿crees que merece la pena por 100€ más (799€)? o el incremento de rendimiento con 6 GB no merece pagar tanto?
Si no,cual te comprarías tú que tenga un i5,con la 5650 o equivalente?
¿Qué te parece elPORTATIL ACER AS5740G-434G50MI CORE I5 430M 2.26GHZ/4GB DDR3/500GB/RADEON HD5650? por 700€
Un saludo y gracias de antemano.

Kullman dijo...

Depende para que, si vas a darle un uso intensivo de Photoshop, o vas a correr maquinas virtuales, te puede compensar tener 6 Gb. en lugar de 4, sin embargo para la mayoria de los usuarios 4 Gb. son mas que suficiente.

No vas a notar mejora en el comportamiento del equipo por tener 4 o 6 Gb. de RAM.

Ese Acer no esta mal, pero por 50 euros mas te puedes hacer con un modelo Sony Vaio con caracteristicas equivalentes.

Anónimo dijo...

bueno pues ya me estoy mosqueando. el martes 9 ingresé el dinero en la cuenta bancaria que me indicaron en el correo de confirmacion de menaje del hogar hoy ya estamos a jueves y aun no me ha llegado nada diciendome que la transferencia bancaria se realizo correctamente ni nada. otra cosa que me mosquea muchisimo es que en la pajina que te indique kullman de menaje del hogar han quitado ya este portatil, ya no aparece en su lista y eso me preocupa, asique a ver, pero esto me huele bastante mal...
ire informando va?
gracias.

Kullman dijo...

Ya nos contaras...

Anónimo dijo...

pues lo que más me jode es que para recoger el dinero estaban muy atentos... enseguida me mandaron el número de cuenta. el caso es que ya lo tienen y yo aqui como un mongolo. los he enviado ya varios correos pidiendo información espero que mañana me contesten a alguno si no... tendre que llamarlos o no se... creia que no serian tan sinverguenzas por que ayer los envié un correo y hoy no me han contestado, no sé...

Kullman dijo...

Hombre, de menaje del hogar en general ni idea, San Luis por su parte siempre fue bastante de fiar.

Lo unico que si fue una transferencia y no un ingreso puede tardar varios dias en hacerse efectiva, y quizas por eso tarden mas de la cuenta (incluso podrias cancelar la transferencia si aun no esta recepcionada).

Anónimo dijo...

bueno por fin, soy el de menaje del hogar. el viernes me dijeron que no tenian stock en su almacén y que estaban haciendo inventario o no se que hostias y que hasta hoy no me informarian, yo ya temiendome lo peor todo el fin de semana (pensaba que no lo encontrarian) pues esta mañana para mi sorpresa a cosa de la 1 ya todo nerviosito puesto que me habían prometido que hoy me contestarian, el caso es que lo han hecho y me han dicho que una de sus tiendas lo tienen y que mañana lo recibirán ellos, si lo hacen antes de las 15 horas el dia 17 deberia tener el cacharro en casa, si lo hacen ellos despues de las 15 el 18, asique no ha salido tan mal lo de menaje del hogar, me esperaba que fueran peor... o no lo tendrian la verdad, no confiaba mucho en ellos... pero bueno, me siento afortunado al haber podido cojer este portatil... creo que en relaccion calidad precio... y para lo que yo lo voy a usar... esta perfecto y nada caro. muchas gracias kullman por ayudarme a decidir... eres un crack y aunque ya haya comprado... seguiré visitandote como cada dia
un saludo

Kullman dijo...

Ya nos contaras que tal te va...

Anónimo dijo...

jeje espero que el miercoles o como mucho el jueves (espero, si no... tendré que arrancar la cabeza a alguien...)

Anónimo dijo...

hola kullman bueno pues el jueves de esta semana se supone que tendre el PB en casita, sobre el trato con menaje del hogar... ha sido muy bueno pese a los comentarios que he leido y el miedo que tuve al ingresar el dinero en la cuenta bancaria.
bueno el jueves te comento que tal (si no ocurre nada que aun tenqo miedo de que se hayan confundido de portatil y me traigan un alienware 17x jeje)
bueno, saludos!

Kullman dijo...

Ya te gustaria...

Anónimo dijo...

jejeje seria una buena confusion... ains...

Anónimo dijo...

hola buenas,yo adquiri un lj75,i5,430, hace 5 meses y funcionaba correctamente,esta semana ha empezado a calentarse en exceso y cuando le parerce se para el solito¿ os ha pasado ha alguno? ¿que solucion le habeis dado?

Kullman dijo...

Esta en garantia, mandalo a servicio tecnico...

Anónimo dijo...

gracias kullman porque no creo que sea algun virus no?

Kullman dijo...

Desde luego no tiene pinta

Dani dijo...

Sehr interessante Informationen, vielen Dank dafür. Gruß Dani

Kullman dijo...

Gern geschehen

Didi dijo...

Sehr interessante Informationen, vielen Dank dafür.
Beschäftige mich schon eine ganze Weile damit und finde es immer Klasse die Meinung anderer zu erfahren.
Also nochmals - vielen Dank.

Unknown dijo...

bueno, era un anonimo el que comenta que se le para por que se calienta, a mi 0 problemas... encantado como te digo con el, por cierto kullman hablas aleman?

Kullman dijo...

No, pero el traductor de google hace milagros...

Unknown dijo...

hola podrias darme tu opinion sobre este modelo de Hp Pavilion Dv7-4069wm me gusta por lo del blu ray pero quisiera ver como va con algunos juegos actuales como cod black opps o god of war
gracias de antemano por tu tiempo y respuesta
saludos cordiales

Kullman dijo...

No me gustan los Phenom de 3 o mas nucleos, cuando trabajan con todos los nucleos no estan nada mal, pero en tareas cotidianas que, en muchos casos, solo usan un nucleo, la cosa no va tan bien y dan resultados bastante pobres...

Jasmine Camtastica dijo...

Hallo aus Deutschland! Hello from Germany!
Hallo aus Hamburg, ich bin die Jasmine und war Heute ein wenig im Internet unterwegs. Da mir diese Seite sehr gut gefallen hat musste ich einfach einen Kommentar hinterlassen. Ich freue mich auf einen Gegenbesuch auf meiner Seite. Hello from Hamburg, today I was a bit around in the internet. Because I liked this site very much I was not able to go without writing a comment. I am happy if you take a look at my site too. Gruss Jasmine. Geetings Jasmine.

Sandra dijo...

I like this site very much!
I am happy if you visit my page too.

Kindly regards Sandra from Darmstadt.