jueves, 14 de enero de 2010

Ultraportatil 12": HP Compaq 2230s (367 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Celeron M (Dual Core) T1600 (1,66 Ghz, FSB 667 Mhz, 1 Mb. de cache)
Memoria: 4 Gb. DDR2 a 800
Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 320 Gb. a 5400rpm.
Sistema Operativo
: Windows Vista Home Basic
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Modem

Tarjeta Gráfica: Intel GMA 4500MHD
Pantalla: Pantalla de 12,1" WXGA (1280x800) Brightview
Peso: 1,85 Kg.
Otros:
3 puertos USB, salida HDMI, salida VGA, lector de tarjetas SD-MMC, lector de huellas dactilares, ranura ExpressCard/34, y webcam

Precio
(Actualizado 01/07/2010):

- YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Información Adicional
- Página Oficial
- Review en Notebookreview (en inglés)
- Galería de imágenes en NotebookReview


La oferta que os comento a continuación, un pequeño HP de gama profesional, ofrece una alternativa muy valida a los económicos netbooks por un poco mas de dinero.

Con una configuración basada en el básico Intel Celeron M (de doble núcleo) T1600 a 1,8 Ghz., este portatil ofrece un rendimiento adecuado para un uso doméstico y de oficina (ofimática, Internet, multimedia, etc.), aunque insuficiente para un tareas mas exigentes.

Este modelo se ofrece con 4 Gb. de memoria DDR2 a 800 Mhz. (doble canal), 320 Gb. de disco duro a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, siendo además compatible con la tecnología Lightscribe.

Gracias a su tarjeta gráfica integrada, la Intel GMA 4500MHD, este modelo mantiene una adecuada eficiencia energética, sin renunciar a la decodificación de video HD (1080p) por hardware. Además es compatible con el nuevo Flash 10.1, que permite usar la potencia del chip gráfico para reproducir videos flash de alta definición (Youtube, Megavideo, etc.). Aunque es posible jugar fluidamente a algunos juegos antiguos, este modelo no esta pensado para este uso.

Dispone de una pantalla LCD de 12,1" WXGA (1280x800) con tecnología Brightview. Este modelo no cuenta con retroiluminación LED.

No es de extrañar que, tratándose de un modelo profesional, este portátil ofrezca unas conexiones de red tan completas, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Modem. Existen ciertas dudas acerca de si este modelo dispone o no de bluetooth, si bien algunas tiendas afirman que este modelo dispone de esta tecnología, otras no dicen nada sobre este particular, al no ser posible encontrar esta versión en concreto en hp.es, no puedo confirmar una u otra opción.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida HDMI, salida VGA, lector de tarjetas 3 en 1, lector de huellas dactilares, ranura ExpressCard/34, y webcam

Pese a disponer de una batería de solo 4 celdas, este portátil ofrece algo mas de de 3 horas y media de autonomía (en condiciones optimas). Bajo carga (reproducción de vídeo), la autonomía desciende hasta, aproximadamente, 2 horas y media.

Este modelo se ofrece con Windows Vista Home Basic instalado y con su correspondiente licencia, siendo la imposibilidad de actualizar gratuitamente a Windows 7 una de las probables razones para su reducido precio.

Concluyendo, contando con tamaño y peso bastante reducidos, una configuración adecuada para tareas domesticas y reproducción multimedia (incluyendo puerto HDMI), y un precio muy económico, este modelo ofrece una interesante alternativa al popular Acer Aspire 1410, ante el cual gana en versatilidad, garantía y precio (aunque no en autonomía y diseño).

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Buscando información sobre portatiles he encontrado este blog. Estoy interesada en este modelo, Samsung R519 que tu has comentado en otra ocasión, pero el que veo que me interesa ya tiene windows 7.

Aquí te dejo el enlace donde lo he visto mas economico, por si crees que el precio en otras tiendas es mejor y para que me des tu opinion sobre este portatil. Mi uso va a ser ofimatica y navegacion por internet.
http://www.bitzone.es/product_info.php?cPath=10037_128&products_id=11288

Kullman dijo...

No es una mala compra, es una actualizacion del modelo anterior a windows 7 con componentes ligeramente superiores (casi no cambia y por eso no lo comente).

Existen opciones mas interesantes por precios similares o no muy superiores, especialmente si no te importa que lleven Windows Vista Home Basic.

Anónimo dijo...

hola, me encanta este blog, he visto un acer 4810t en mediamarkt por 449, que opinion le merece este modelo? creo que se puede actualizar a windows 7, y me interesaria este modelo porque parece muy ligero y liviano, y yo me desplazo mucho y no quiero un portatil grande, pero no se si traerá problemas el actualizar a windows 7, vamos si será muy complicado ó es facil instalarlo, gracias de antemano y felicidades

Kullman dijo...

Hay varias versiones 4810t y no se a cual te estas refiriendo... puedes especificar un poco mas y decirme en que centro mediamarkt lo has visto?.

Anónimo dijo...

Hola, lo he visto en el catalogo de mediamarkt vigente de la web, pero yo soy de Malaga, es concretamente 4810t 353 con 3 gb de ram y 250 de disco duro, gracias y perdon por no concretar más, saludos

Kullman dijo...

Mediamarkt saca un folleto diferente para cada centro, asi que ese 4810t no tiene porque estar disponible en todos los centros (o, de estarlo, no tiene porque estar al mismo precio).

Es un precio bastante bueno por este portatil (si lo comparamos con como esta en otras tiendas), aunque ten en cuenta que el rendimiento de este modelo es inferior incluso al del Lenovo G550 (320 euros en miniprice.es).

gochila dijo...

Comentaros que el portatil de hp viene sin bluetooth.

Kullman dijo...

Gracias gochila, sera corregido....

javi dijo...

hola,

ando buscando un sobremesa para sustituir al moribundo y entre los modelos que he visto tendría dos opciones ante las que no sé comparar demasiado bien. Espero que puedas echarme una mano...

opcion 1:

procesador amd athlon II x2 215, t. grafica nvidia gforce 6150 y windows 7

opcion 2:

procesador E7300, t.grafica ATI radeon HD4650 y windows vista

muchas gracias y un saludo.



ah, y enhorabuena por tu blog!

javi dijo...

el resto de especificaciones son similares, por eso no puse nada...

Kullman dijo...

No puedo ayudarte, no estoy muy al dia respecto a equipos de sobremesa.

Miguel dijo...

@javi: con los datos que pones yo me quedaría con el segundo a ojos cerrados, tanto procesador como gráfica me parecen algo mejores, aunque no pones la cantidad ni tipo de memoria gráfica

La placa sí que deberías echarle un ojo si tienes pensamiento de poder expandirlo en el futuro, que las de los equipos preconfigurados suelen estar más que justas...

Rodrigo dijo...

Kullman alfinal me compre el EEE PC 1005pe en la FNAC por 299€ y un sobremesa quad core 9400 por 400 euros. Que te parece ese netbook Kullman?

Kullman dijo...

He visto la version basica en Carrefour, la verdad es que no me hace mucho tilin... su unica ventaja con respecto a todos los demas es que soporta sistemas de 64 bits, por lo demas es igual de bueno (o malo) que los que llevan el N280... Aparte no anda muy fino en el tema de conexiones y tiene pantalla glossy... que no lo consideraria yo una ventaja.

Rodrigo dijo...

La pantalla es mate o al menos yo la veo mate a la luzx del dia se ve muy bien y la principal diferencia es que la autonomia es de 11 horas.

Kullman dijo...

No se, Carrefour promete una autonomia de 11 horas en su folleto, no se si se habran confundido de modelo (otra vez).

Anónimo dijo...

hota kullman, estoy entre este hp, el Lenovo G550 y para mí el que más me gusta el asus 1005pe que viene muy completito (aunque creo que viene la ñ..), sería para trasladarlo a cualquier punto y basicamente para navegar, por cierto entran las aplicaciones office?, gracias.

Kullman dijo...

Ese Asus es como cualquier otro netbook atom pero con mayor autonomia (11 horas en condiciones optimas), y un microprocesador de 64 bits. Si tienes en cuenta sus limitaciones multimedia (que son muchas), es un buen netbook y te sirve si solo vas a usar ofimatica e internet... eso si, ten en cuenta que la pantalla es de 10 pulgadas y acaba cansando...

Este HP, al igual que el Lenovo G550 (que ya es un portatil de tamaño completo) da mayor rendimiento a costa de bastante menos autonomia, tienes que ser tu el que vea si te compensa mas el rendimiento o la autonomia.

Rodrigo dijo...

Para anonimo, tengo el 1005pe, el teclado tiene la ñ y los acentos y la ram es ampliable a 2Gb sin desmontar el ordenador. Reproduce HD hasta 720p y permite jugar juegos como maximo Counter Strike 1.6. La unica pega que le pongo es que el teclado es un poco blando para mi gusto.

Anónimo dijo...

kullman y Rodrigo, gracias por vuestras respuestas, kullman valoraría por encima de todo la mobilidad, puesto que ya dispongo de un hp de pantalla 15,6, y para el día a día, pues como que es más cómodo un netbook, y por lo tanto lo único que haría sería navegar (lo que más haría) y utilizar aplicaciones de ofimática (tipo word, excell), pdf, y algunas portables, lo dicho un mar de dudas, y es que le doy valor a la autonomía, porque el que tengo ronda las dos horas escasas...y sobre todo y como ya he dicho a la mobilidad.

Kullman dijo...

Tengo pendiente una entrada sobre netbooks, a ver si mañana o pasado la publico.

Unknown dijo...

Que tal,

pregunta...cual me recomiendas de entre estos dos...
Acer aspire timeline 1410..el de la pagina de aceronline con celeron 1,2 GHz, 800Mhz, 2GB ddr2,Intel gma4500MHD 64..

o el que pones en arriba en tu review...

Kullman dijo...

Entre los dos que comentas me quedaria con el que lleva el SU2300, sin embargo yo haria un pequeño esfuerzo y tiraria hacia el 1810TZ que es bastante similar pero lleva un Pentium Dual Core SU4100 (algo mas potente que el SU2300).

Unknown dijo...

esta hecho!!!! me pillare el 1810TZ, el desembolso no es mucho y me parece que vale la pena..

gracias crack

Anónimo dijo...

Kullman,

Gracias por crear este Blog!!!

¿Sabes cual es el precio por actualizar este Ultraportatil 12" HP Compaq 2230s?

Un fuerte abrazo y gracias por todo

Kullman dijo...

Actualizar como?

Anónimo dijo...

buenas kullman que te parece este modelo.
Características de Ahtec Sense XST00 T2370/4GB/320GB/12.1".
en pc componentes por 399,la marca ni la conosco o es mas fiable este hp,gracias

Kullman dijo...

La garantia de Ahtec es como si no tuvieras ninguna o, dicho de otro modo, si tienes una averia con un portatil Ahtec tendras un pisapapeles muy caro.

Anónimo dijo...

oido geacias por el consejo,tirare por este hp

Anónimo dijo...

buenas kullman,me gustaria me dieras un consejo tenemos ya un ordenador de mesa,pero me haria falta un portatil para los niños,no tan niños y me dejen el mio tranquilo,solo seria navegar por internet y poco mas pa jugar esta la xbox,seria pa casa no se si lo sacarian algunaves.no muy caro ni tan lento como uno de 10.1 pulgadas que ya lo probamos,este seria bueno o hay otro por este precio que fuera de 12 o 13 pulgadas y fuera fluido,gracias

Anónimo dijo...

una pregunta ,se notaria mucho la diferencia de un intel pentium T4.300 y 4gigas,de este modelo,o no seria tanto.
ya que prefiero uno de 12 o 13,3 pulgadas al de 15,6.porque seria pa una casa de un amigo a otro,mas transporte,gracias d antemano y eres un maquina.