lunes, 11 de enero de 2010

Portatil Avanzado: Samsung R580-JS06ES (699 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i5-430M ( 2,26 Ghz / 3 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR3
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 330M (1 Gb. de memoria DDR3)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) con tecnología LED
Peso: 2,60 Kg.
Otros
: 3 puertos USB, 1 Puerto USB+eSata, salida HDMI, salida VGA, ranura ExpressCard/34, lector de tarjetas 3 en 1, teclado numérico y webcam.


Precio (Actualizado 14/04/2010):
- YA NO ESTA DISPONIBLE


Más Información:
- Página Oficial


Entre las novedades de fnac para este mes de enero, se encuentra un modelo Samsung que incorpora un Intel Core i5 Mobile, uno de los microprocesadores que previsiblemente sucederán al Intel Core 2 Duo, así como una gráfica nVidia de última generación.

Este microprocesador ofrece múltiples diferencias con los clásicos Core 2 Duo, las cuales he detallado recientemente en un artículo sobre esta nueva gama de Intel.

No he sido capaz de encontrar prácticamente ninguna información sobre esta versión en concreto, en la web española de Samsung no aparece este modelo (que novedad), y muchos datos provienen de la web coreana de Samsung, que si dispone de características sobre esta serie (aunque, obviamente, no de este mismo modelo).

Esta versión dispone de un microprocesador Intel Core i5-430M a 2,26 Ghz., al cual se le suponen capacidades de proceso similares (o superiores) al Intel Core 2 Duo P8500, ofreciendo un rendimiento adecuado para la realización de tareas avanzadas que requieran un micro de alto rendimiento. Gracias a la tecnología TurboBoost este microprocesador puede alcanzar velocidades de hasta 2,53 Ghz. cuando solo uno de los núcleos esta activo, lo cual es especialmente útil para los numerosos programas que no están optimizados para microprocesadores de doble núcleo.

Se ofrece ademas 4 Gb. de memoria DDR3 (doble canal), 500 Gb. de disco duro a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa.

No he encontrado ninguna referencia hacia la frecuencia (velocidad en Mhz.) de la memoria DDR3, sin embargo, y dado que el controlador de memoria integrado en el microprocesador solo soporta memorias a 800 o 1066 Mhz., imagino que la velocidad de la memoria sera esta última.

La solución gráfica escogida por Samsung en esta serie R580 es la nVidia GeForce GT 330M (1 Gb. de memoria DDR3). La mayor parte de los comentarios que he leído coinciden en señalar que esta tarjeta debería ofrecer un rendimiento similar al de gráficas actuales como la Geforce GT 240M, o la Radeon HD 4650, aunque no he encontrado ningún test fiable que me permita confirmar o desmentir estas apreciaciones. Lo que si parece estar claro es que esta tarjeta es compatible con DirectX 10.1 y no con DirectX 11 como se había comentado en un principio.

Este modelo dispone de una pantalla LCD de 15,6” HD (1366x768) con retroiluminación LED.

No dispongo de muchos datos sobre las conexiones de red de este modelo, sin embargo, según la web coreana de Samsung esta gama ofrece Gigabit Ethernet, Wifi-N.

Otras características de este portátil incluyen 3 puertos USB, 1 Puerto USB+eSata, salida HDMI, salida VGA, ranura ExpressCard/34, lector de tarjetas 3 en 1, teclado numérico y webcam.

El diseño de este modelo es bastante llamativo con tonalidades granates y negras degradadas, destacando el acabado brillante de todas las superficies. Llama la atención el teclado numérico completo (los R522 no lo llevaban), y el touchpad "invisible", similar al de algunos Toshiba Satellite como el L505-10K o el A500-18R.

Aunque imagino que la autonomía de este modelo no ira mucho mas allá de 3 horas y media con su batería de 6 celdas, debo decir que no dispongo datos oficiales que me permitan confirmarlo.

Este modelo se ofrece con Windows 7 Home Premium (32 bits) instalado y con su correspondiente licencia, por lo que una de las primeras tareas que habrá que realizar con este modelo es la instalación de la versión de 64 bits para aprovechar los 4 Gb. de memoria ofrecidos.

Concluyendo, aunque la configuración de este portátil tiene muchas incógnitas por aclarar, ofrece una relación características/precio difícil de igualar. Este es un portátil especialmente interesante para un uso general (incluyendo juegos), aunque es probable que los jugadores mas exigentes prefieran esperar a modelos compatibles con el nuevo DirectX 11.

Actualización 12/01/2010
Han retirado el descuento del 5% y han cambiado el precio de este producto a 699 euros nuevamente, yo juraría haber leido que había un descuento del 15 al 30 de enero, pero quizás, al ver la demanda que tiene este modelo han cambiado de opinión.

Estaremos atentos a lo que pasa el día 15 de enero, a ver si fnac respeta lo que publicó en su día o, como me temo, se lava las manos y entona aquello de "donde dije digo, digo diego".

375 comentarios:

1 – 200 de 375   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Me gusta el portátil, pero tengo dudas con la gráfica.

En la página de nvidia dice que es compatible con Directx 10, no 10.1
http://la.nvidia.com/object/product_geforce_gt_330m_la.html

También he encontrado esto
http://www.semiaccurate.com/2010/01/03/nvidia-mobile-3-series-lose-dx101/

A ver si puedes ampliar información sobre la gráfica.

Rodrigo dijo...

Tiene buenos componentes pero la marca samsung es fiable? y los core i5 son fiables? es lo que me tira para atras sino...

Sigo echando de menos al a500 r18 porque no se vende ya kullman? algun fallo como el de los ventiladores? que modelo era el de los ventiladores raros?

En teoria puedo conseguirlo de un proveedor oficial que hay cerca de mi casa segun la web de toshiba no? pero al haber sido retirado nose, eso es que es malo? aihhhh vaya lio para un ordenador!

Pavilion 1326, toshiba a500 R ó Q, o este, que opinas? jajaja a mi esque me encantan los toshiba por la fiabilidad desde siempre segun dicen.

Kullman dijo...

En principio este portatil no es comparable por caracteristicas a los Pavilion o los Toshiba A500, que tienen configuraciones con bastantes mas extras, mientras este es mucho mas basico.

Samsung es una marca de cierto prestigio, pero si quieres un portatil de alta gama no creo que el R580 sea el adecuado.

Lo mejor va a ser esperar a que Toshiba saque su nueva gama (que no creo que tarde mucho), y decidir en ese momento.

Rodrigo dijo...

Kullman ya se que no eres adivino, pero de cuanto tiempo estamos hablando mas o menos? 1 mes como mucho? =( jajajallevo ahorrando un año para el portatil y ya sabes... jajaja

Rodrigo dijo...

y a que se asemejara? al os satellite a500 o algo asi? perdón por escribir 2 seguidos.

Javi dijo...

Kullman, estaba esperando las rebajas para decidirme por el samsung r522 , el toshiba l505-10k o el toshiba 18Q ¿Me recomendarias este modelo? Me gusta bastante el diseño y lo quiero como gama intermedia.(no jugaré al crysis con el portatil, para eso tengo el pc de sobremesa). Un saludo y gracias

Kullman dijo...

Hace un mes decian a mediados de enero, y ahora dicen a mediados de febrero... espero que por esas fechas ya esten presentados y en las tiendas.

Yo creo que sacaran algun modelo nuevo en todas las gamas (incluyendo los A500).

---

A la espera de verlo en directo creo que es un equipo muy interesante para uso general, de hecho, gracias a la ExpressCard/34 se puede añadir un puerto firewire u otro puerto si fuese necesario.

Rodrigo dijo...

La web con los nuevos modelos de satellite ya esta preparada para ponerle los precios... solo hace falta que salgan ¬¬ Espero que haya algun modelo que no se escape de los 800 u 850 euros que sino me voy a arruinar:

http://eu.computers.toshiba-europe.com/innovation/series/Satellite-A500-series/1069914/

Esta claro que los de blueray se me iran de presupuesto.

Anónimo dijo...

Mas vale que se den un poco de prisa los de Toshiba. Yo despues de lo que estoy viendo estos días, creo que es buena idea esperar. Hace unos dias Sony sacaba sus primeros i5, hoy aparece este samsung y hoy también en la web de HP se pueden ver los nuevos dv6 y dv7 con i5 e i7. El precio que aparece en la web de HP no me parecen muy diferente de los Core 2 Duo. Supongo que en las tiendas será similar.

En definitiva. El resto de fabricantes presentaran nuevos modelos con estos nuevos procesadores en un plazo que imagino no pasará de un mes (esto es la guerra chicos, y todos saldrán a la batalla).

Eso si, espero que la paciencia tenga sus recompensas y estos i5 e i7 no den problemas serios.

JCB

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

una pregunta, qué opinas de los Dell, tema de calidad/precio?

He ido a Dell y he puesto a configurar un portatil quedaría así:

Componentes
Procesador Intel® Core™ i7 Mobile 720QM (hasta 1,6 GHz y caché de 6 MB L3 en modo turbo)
Windows® 7 Professional Original 64bit - Español
Microsoft® Works 9.0 - Spanish
1 año de asistencia de garantía a domicilio, tardes y sábados incluidos
McAfee® Security Centre, 15 meses de protección - Español
Pantalla panorámica WLED de alta definición Full HD de 15,6" (1.920 x 1.080) con TrueLife
Cámara web integrada de 2 megapíxeles
SDRAM DDR3 de 4.096 MB a 1333 MHz de doble canal [2 x 2.048]
Disco duro SATA de 500 GB (7.200 rpm)
ATI Mobility RADEON HD 4570 de 512 MB
Fixed Internal DVD+/-RW Slot Load Drive including Software
Batería principal de iones de litio de 9 celdas y 85 W/h
Teclado interno español (Qwerty)
Black chainlink
Accesorios
Geen draagtas
Logitech™ Cordless Desktop™ MX® 3200 (ratón incl.) - Español (QWERTY)
Tarjeta mini inalámbrica de altura media Intel WiFi Link 5300 (802.11 a/g/n) (Centrino)


Conoces algún modelo con estas características de otra marca?
Y por otro lado cuanto pueden tardar en llegar un portatil a través de Dell?

Muchas gracias!

|D0M!N4T0R| dijo...

Ahora mismo comprar un portatil no es muy buena idea ya que dentro de 1 o 2 meses como mucho vendran una oleada de portatiles con los nuevos core i3-i7 y nuevas tarjetas graficas ATI 5xxx y quiza algun GT de Nvidia

Anónimo dijo...

Hola, yo veo el portatil por relación-precio insuperable. Eso si los pedidos son para a partir del 27 de enero. Saludos

Anónimo dijo...

No me aclaro muy bien decis que este portatil posee un procesador que es una imitacion de los autenticos i5, ya que el de este modelo posee 2 nucleos.Pero si entramos en la pagina de fnac dice que este medelo tiene 4 nucleos.

Anónimo dijo...

ARTURO
Hola Kullman!! me gustaría exponerte una duda existencial que tengo sobre el ordenador que me quiero comprar, dándote las gracias de antemano (flipo con que alla gente altruista en sus conocimientos tal y como está el mundo). Las opciones son:

1- Samsung NP-R530-JS03ES. Con: Intel pentium dual core T4400, pantalla Led, gráfica Nvidia 512MB dedicados y windows 7. Por 499 euros en mediamarkt.

2- Packard Bell Easy Note MH36-V-500SP. Con: Intel Celeron 900, pantalla TFT 1280x800 (WXGA), gráfica Intel GMA 4500M y windows vista home. Por 405 euros en mercado actual.

La duda que tengo es si compensa mucho comprarse el primero o no. y también si conoces alguna oferta de derribo como la del packard bell del 7 de enero (que tenía mejor procesador y mucha mejor gráfica que éste pero que ya no lo tienen).
Yo uso el ordenador básicamente para navegar y ver pelis. gracias again y perdón por el rollo.

Por cierto, soy pobre.

Kullman dijo...

Rodrigo, ahi tienes todos los modelos que van saliendo en Europa, los que salen en españa no se sabe cuales seran (y visto que nunca ha salido el L500-19P en la web española de Toshiba me parece que los veremos aparecer en las tiendas antes que ahi.)

---

El Dell Studio 15 con core i7 tiene una doble funcion, portatil / plancha para hamburguesas... con eso esta todo dicho... Un portatil personalizado puede tardar 2 semanas (o mas) en dell.es, los modelos basicos tardan algo menos.

---

No se |D0M!N4T0R|, hay mucha gente a la que no le hace falta un core i5 o i3 para lo que usan sus equipos, y que pueden comprar Intel Pentium Dual Core, o Core 2 Duo sin ningun problema.

---

Los pedidos son a partir de ya, pero no reciben unidades hasta el 27 de enero (supongo que los reservaran y los enviaran cuando los tengan).

---

De imitacion nada, esto es un Core i5 mobile, es decir, un microprocesador core i5 para portatiles y acaba de salir... no se comparan con los i5 de sobremesa (que consumen hasta el triple).

Kullman dijo...

Yo te recomiendo el Lenovo G550 que tienen en miniprice.es por menos de 370 euros.

http://www.miniprice.es/index.php?main_page=product_info&cPath=82&products_id=1547&zenid=28e02aec4d73db6bcbd9d2cd1f53c647

|D0M!N4T0R| dijo...

Kullman la mayoria quiza no necesita mas de un C2D P8xxx pero si por un precio razonable o igual que el de un C2D te llevas un i7 pues mas que mejor y te durara mas años

Anónimo dijo...

ARTURO.
Me lo dices a mi? y si es así: qué opinas de los dos que te he dicho?

Kullman dijo...

Si Arturo, te lo digo a ti...

Creo que el Samsung que me comentas no esta mal (es equivalente al Acer Aspire 5737ZG-434 que ha sido sobradamente comentado ya), aunque yo prefiero el HP Probook 4510s (499 en PC Componentes), aunque lleve Vista Home Basic.

Respecto al Packard Bell basico que me comentas me parece caro, y puedes encontrar modelos mejores por precios mas economicos como el Lenovo que te he dicho antes, o similares (como el Lenovo G550 que ha sido comentado en el blog recientemente y con un precio de menos de 320 euros), disponiendo ademas de garantias mas fiables que la de Acer/Packard Bell.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy entre esperar a ver que pasa con estos i5 e i7 y los nuevos toshiba o dejar la paciencia y ponerme practico,... En este último caso me iría a por este como primera opción:

Dell Studio 17
- Core 2 Duo P8700
- ATI 4650
- 4 gb RAM DDR3
- 500 GB 5.400
- WiFi n
- Pantalla LED 17"

919€

¿Como lo ves Kullman? De todas formas no voy a necesitar mas procesador y es un ordenador con mucha vida por delante no?

Lo malo es que es una configuración personalizada de una oferta y pueden tardar bastante en entregarmelo no?? Antes has dicho 2 semanas. Yo tenia entendido que seria bastante mas.

JCB

Kullman dijo...

Yo que tu, y suponiendo que lo vas a usar mucho para jugar, esperaria a que apareciesen tarjetas DirectX 11 con precios mas economicos que los actuales (preferiblemente con micro i5/i7).

Anónimo dijo...

buenas, soy el anónimo que preguntó por el primer Dell, cuya respuesta tuya fue:

"El Dell Studio 15 con core i7 tiene una doble funcion, portatil / plancha para hamburguesas... con eso esta todo dicho... Un portatil personalizado puede tardar 2 semanas (o mas) en dell.es, los modelos basicos tardan algo menos."


XD queda claro que no es santo de tu devoción jajaja, pero sino te importa, podrías explicar los motivos? Merci por tu tiempo! Voy a clicar en los anuncios Google por tu curro, espero que todos hagan lo mismo!

Anónimo dijo...

Pero una cosa,cual es la diferencia de estos procesadores comparandolos con los que llevan los ordenadores de mesa.Antes dijiste que los de mesa consumen 3 veces mas, entoces estos(los i5 o i7 para los portatiles) serian incluso mejor que los de mesa ya que estos tambien utilizan 4 nucleos no?.Explicamelo porfavor

Rodrigo dijo...

los core i3 e i5 utilizan 2 nucleos y los i7 4 nucleos si no estoy confundido yo tambien. No tienen nada que ver los de sobre mesa con los de portatil. La novedad es que incluyen CPU y GPU en un mismo chip y que llevaran una grafica compartida y a parte la dedicada o algo asi.

Anónimo dijo...

Yo soy el del Dell Studio 17. La verdad es que jugar no va ser su principal función. Si acaso algun que otro juego si. pero no de los punteros, sino mas bien tipo sims3 y aventuras no muy exigentes.

Lo voy a usar más para todo lo demás: ofimatica basica, navegar, peliculas, y sobre todo edición de video en Pinacle Studio.

Para el que pregunta por el Dell Studio 15 i7, decir que lo Kullman quería decir es que los que lo tienen se han quejado de que alcanza temperaturas de vertigo, incluso por la parte del teclado. Hombre, yo creo que es algo bastante grave en un portátil. Por cierto, Dell parece que tiene mu8chos problemas con los i7. Porque el Studio 17 i7 directamente peta y ya no quiere encender más.

JCB

Anónimo dijo...

ok, pero entoces no comprendo porque en el enlace mismo que ha puesto kullman(el de fnac) pone que este modelo tiene 4 nucleos

Kullman dijo...

A ver, la gama Clarksfield llevan 4 nucleos y la gama Arrandale tiene 2 nucleos (todos), hay modelos i7 en las dos gamas, y unos llevan 4 nucleos y los otros 2.

Los modelos de sobremesa y los de portatil tienen en comun el nombre, no son comparables ni en consumo ni en rendimiento, un core i5 de sobremesa no sirve para portatiles, aun siendo mas potente que el micro movil, porque la bateria se consumiria en un tris.

Imagino que en fnac.es pone lo que pone porque el "experto fnac" no ha hecho los deberes y se ha equivocado.

---

Tanto el Dell Studio 15 como el Studio 17 parecen tener un RMA bastante alto, asi que no creo que sean recomendables...

Visto lo visto, creo que la mejor opcion va a ser esperas a ver que tal van los Core i5/i7 de doble nucleo (o comprar un P8700 que deberia funcionar sin mayores problemas).

Al que queria saber mas cosas sobre el Dell Studio 15 le recomiendo que mire la review de notebookcheck sobre el particular, especialmente la parte de temperaturas y ruidos.

http://www.notebookcheck.net/Review-Dell-Studio-1557-Notebook.23009.0.html

---

INDECISO dijo...

Hola Kullman, un comentario y unas preguntas...

Te preguntaba hace unos días entre el HP dv6-1326 (700€) el HP dv6-1367 (900€) y una configuración DELL (ya descartada) pues bien para el uso que iba a darle me acosejaste el dv6-1326 y el sabado fui a Media Markt y resulta que ya no esta a 700€ si no a 749€ (deben leer también este blog) y ahora me planteo si seguir con esta opción o plantearme otra, si tengo que hacer el esfuerzo de pasar de los 700€ ya casi lo hago de verdad y me voy al dv6-1367 ¿Qué otros equipos consideras por 700€ o menos?.

Las características de este Samsung parecen buenas, ¿Por qué la configuración es inferior a los HP o Toshiba? parece bastante competitivo no? sobre todo relación/precio

Siento tantas preguntas pero cuanto más busco más perdido me encuentro.

Kullman dijo...

El tema es que los Pavilion estan mas orientados a centros de entretenimiento digital, y este modelo, en comparacion, es mucho mas basico, no disponiendo por ejemplo de puerto firewire, ranura ExpressCard/54, mando a distancia, altavoces Altec Lansing, etc...

Anónimo dijo...

kullman, serie dificultoso intalar la version de 64 bits de windows 7?, pork el portatil me convence pero lo que no me ace gracia es la version esta, lo unico k me desagrada del portatil

Anónimo dijo...

El descuento del 5% de la FNAC era para todos los portatiles durante el fin de semana acababa ayer lunes a las 20:00 horas.

Desde luego enero no es el mes de las rebajas en informática, porque desde fin de año hasta ahora he ido siguiendo varios modelos y lo que han hecho es subir de precio. La paradoja es que eran modelos sin W7, algunos actualizables por ser windows home premium o superior, otros no actualizables por ser windows home basic. Los actualizables tienen hasta el 31 de enero para venderlos.
Total que con las subidas al final lo que voy a hacer es comprar un modelo más actual, con W7 en una gran superficie (esa que dicen que no son tontos) que todavia está a precios "fin de año"
Recomiendo al que no tenga prisa que espere un poco, hasta el 30, o a que vayan apareciendo los nuevos procesadores que son muchiiisimo mas potentes y liquidaran los actuales.
Como siempre consultar este blog en que Kullman revela las ofertas y seguir el "busque, compare, y si encuentra algo mejor, comprelo"

Anónimo dijo...

La rebaja existía, yo lo vi ayer. Yo diría que lo que ha hecho fnac es hasta denunciable, además de una canallada.

juancho dijo...

por que va a ser denunciable si ellos hacen una Promocion pa este fin de semana en el cual dicen k los portatiles estan rebajados un 5% , porque va a ser denunciable, entonces las rebajas de el corteingles k duran hasta final de enero ¿tambien son denunciables porque no duran toda la vida?

Kullman dijo...

Todavia no me he pegado con Windows 7 para decirte si es facil o dificil instalarlo.

Denunciable no es, mas que nada porque no existen pruebas que respalden lo que decimos... sin embargo habra que ver si hacen el descuento desde el dia 15 al dia 30 como prometian hace un par de dias en la pagina web.

Miguel dijo...

wow, interesante equipo aun por 700€, no tanto para multimedia como para diseño.

Otro 10 para ti, Kullman, sobre todo después de mi último comentario de que no esperaba i5/i7 en modelos "medianamente económicos"...

Anónimo dijo...

la rebaja era del 5% el fin de semana lo ponia claro en la pagina web yo ayer no vi nada del15 al 30 la verdad

Kullman dijo...

Bueno, yo te puedo asegurar que existia esa seccion (de hecho en esa seccion vi por primera vez este R580).

Anónimo dijo...

... Yo también estoy pensando en comprar un portátil y también me he fijado en el Toshiba L500-19P. Lo que no entiendo muy bien es por qué el Toshiba aparece como 'avanzado' en el blog, mientras que el Samsung lo hace como 'multimedia' cuando tienen características muy similares

Kullman dijo...

Puede que tengas razon, yo le añado la etiqueta basico, multimedia y avanzado segun los veo en cada momento. En su momento el L500-19P, en comparacion con lo que habia, me parecia profesional o avanzado, y en este momento el R580, en comparacion con lo que empieza a haber me parece multimedia.

Rusty dijo...

Hola Kullman:
Soy un afortunado al que sus padres le han dicho que le iban a regalar un portátil por reyes (cosa que aún no han hecho...) y me enseñaron un HP Pavilion dv6-1370es L505-10K, L500-19P y algún otro HP de unos 700€, que me parecen un precio más adecuado para no sablear a mis padres. Por otro lado he estado leyendo en el foro que vale más la pena esperarse un poco por la aparición de nuevos procesadores i5-i7... Mi uso sería, a parte de lo típico de internet, office, ver pelis y demás, el de jugar a juegos del estilo sims 3, estrategia del estilo starcraft 2 y similares, sin querer jugar a call of dutys a máxima resolución y cosas por el estilo.
¿Qué tipo de portátil se adaptaría más a mis necesidades? 700 € +/- 100 yo creo que sería más que suficiente para gastarse. ¿Hay alguna buena oferta en el mercado, o vale la pena esperar a las nuevas configuraciones si no van a subir los precios desmesuradamente?

Gracias.

Anónimo dijo...

Pues yo compré finalmente este Samsung ayer a mediodía y se me aplicó el descuento. Ahora a esperar a que me llegue, que no será antes de final de mes, y ya os explicaré que tal es el equipo.

Kullman dijo...

Yo esperaria a ver como evolucionan los I5 y compañia, y si no pasa nada raro me compraria uno de estos Samsung R580 que me parecen muy interesantes para las funciones que les quieres dar.

Anónimo dijo...

Yo también hice la reserva y se me aplicó el descuento, aunque aún no lo he pagado (tengo 7 días hábiles para hacerlo) por si me arrepiento.
Y yo también leí que el descuento era hasta las 20.00 del día de ayer, por eso me apuré en realizar el pedido.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mi unica pega es el windows de 32 bits, como me jode... pa una vez k lo tengo to decidio , ala de 32 bits mecachenlosmengues

Anónimo dijo...

quien me puede decir como ponerl a 64 bits?

Kullman dijo...

Pregunta en un foro ( noticias3d por ejemplo ).

Anónimo dijo...

se podria decir que este ordenador es mejor que el hp dv6 1326 a la hora de utilizarlo para juegos?

Abraham dijo...

hola kullman soy el mismo de antes:

si tuvieras que comprarte un portatil principalmente para jugar y tuvieras un presupuesto de 700-775 euros, cual elegirias?

Anónimo dijo...

Si alguien tiene la reserva hecha y se arrepiente, yo la cojo. Es una ganga la verdad, y esta muy bien. Yo acabo de venir del fnac de murcia, y el ordenador le salia en la pantalla, pero tenia una pestaña al lao ke ponia NO VENDER, el tio sa kedao O_o, En mi vida e visto esto!!!!, ma dicho ke si ta asi, es porke poco keda para ke salga, me ha dicho ke lo llame, y si se puede reservar, tengo ke pagar el 20% y cuando venga el resto. Apuraos ke ya hay gente a la espera de pillarse uno

Kullman dijo...

Para juegos la cosa estaria entre este y el Toshiba Satellite L505-10K.

---

Aun a 699 euros es una buena oferta... (e incluso compensaria pagar los 25 euros que cuesta hacerse socio de la fnac por dos años)

Abraham dijo...

por lo veo el Samsung R522 (FS0EES) tambien esta bastante bien tiene la ati hd 4650 y un intel core 2 duo P7550 2'26 GHz. que opinas sobre el?

Kullman dijo...

Esta comentado, antes de preguntar mira el blog (incluyendo la actualizacion de precios)

Abraham dijo...

ok lo siento

Anónimo dijo...

La verdad esque este nuevo modelo de samsung es mejor que el toshiba 10k.Lo que no comprendo es porque dan el peñazo de que sacan nuevas tecnologias las cuales "aumentan" la autonomia de la bateria, y despues las nuevos modelos de toshiba de eu tienen la misma autonomia.

Anónimo dijo...

Buenos Dias,
Estoy mirando para comprarme un portatil y este blog es de los mas interesante que he encontrado hasta ahora.
El Samsung R580 tiene buena pinta.
La duda es:
Que tal el servicio post venta de Samsung?

Zen dijo...

Con el brillo al mínimo y demás, cuando podría durar la batería? Es de los mas interesantes que he visto.

Saludos!

Amras dijo...

Una pregunta, este portatil lo habéis visto en tienda o en la web? Es que lo que he visto en la web es que aún no está disponible y en la tienda que fui a mirar no lo tenían. :S bueno gracias^^ espero que no moleste mucho mi pregunta xd

Anónimo dijo...

no esta a la venta todavía, en el fnac lo han puesto en torno a las 12 y ya se puede comprar, esta mañana temprano no estaba,Espero ke sea de ayuda. Otra cosa, se puede reservar en la tienda?, ke deberias de dar a cuentas?, si lo encuentro despues en otro sitio me devuelven el dinero de la reserva?, eske yo con fnac toy mu perdio.

En pccomponentes, me dijeron ayer ke no tardarian en entrar, ke estan a punto, y ke el precio oscilará sobre los 645€, TODAVIA MAS BARATO!! ahora ahi ke ver kien lo saca antes.

Un saludo foreros

Kullman dijo...

No tengo referencias actuales sobre el servicio postventa (servicio tecnico) de Samsung. En principio que no haya noticias son buenas noticias...

---

Zen... no hay cifras oficiales y nadie lo tiene, asi que no se sabe (imagino que como mucho 4 horas).

---

Hasta el dia 27 nada, mientras tanto, si lo compras, te lo reservan... pero nada mas.

---

En VisualDG esta en 625 €, pero hay bastante gente a la que le da panico comprar online...

Anónimo dijo...

¿alguien que lo haya comprado online y pagado se ha puesto en contacto con fnac para saber algo?
Lo digo porque yo estoy esperando para realizar la transferencia. Les he escrito un mail y no me han contestado :(

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo no se si ir a la tienda personalmente y haber ke me dicen,

Anónimo dijo...

Pues no ke llamo al fnac y le digo. Puedo ir a reservarlo? y me dice, NO! No hacemos reservas..... o_O, ke inutiles, o vas pa ya y le llevas pasta o no kieren saber na.

Kullman dijo...

solo aceptan compras... es una politica bastante comun, no creas... alguno cuando haces la reserva te cobra un 20% del valor del portatil (por si te arrepientes).

Anónimo dijo...

dos preguntas:

que la tarjeta no sea compatible con directx 11 te impedira jugar a futuros juegos?

se le podria cambiar la tarjeta gráfica por otra nvidia mas potente y compatible con directx 11?

Anónimo dijo...

añado tambien si podria cambiarla tambien por una ati compatible con directx 11

Kullman dijo...

Por regla general las tarjetas graficas de portatil no se cambian, si quieres ser capaz de actualizar la grafica comprate un sobremesa.

Si, es poco probable que juegos Directx 11 funcionen con una grafica directx 10.1.

Anónimo dijo...

Hola, estoy siguiendo este portatil desde que salión en este blog pero tengo una duda. ¿Estais seguros de que la gráfica que lleva es la 330? lo digo porque en varias webs indican que lleva la 310 mientras que en otras pone que lleva la 330. ¿Cual es la correcta?

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Si, y también dicen que lleva blu-ray (cosa que dudo). Si lleva todo eso por menos de 700€ será una buena opción.

Anónimo dijo...

Hola soy el de antes.
Según fnac:
Tarjeta Gráfica NVidia GT330M

Según visualdg:
GRÁFICA MODELO: GeForce 310 M

¿Puede que existan 2 modelos diferentes y de ahí la diferencia de precio?

Gracias.

Kullman dijo...

Que yo sepa todos los R580 llevan tarjetas graficas GT330, mientras los R530 llevan la G310.

Hay muy poca informacion fiable sobre este portatil, asi que tampoco te lo puedo confirmar, lo mejor que puedes hacer es confirmarlo con la tienda.

Zen dijo...

Gracias por la respuesta, Kullman :)

Kullman dijo...

He visto que estoy equivocado, hay ciertos modelos R580 que tienen la G310 (por ejemplo el R580-JS07ES), supongo que hasta que Samsung España no confirme las fichas tecnicas (podemos esperar sentados) no lo sabremos seguro.

Anónimo dijo...

si vais a la pagina de visualdg, vereis que el modelo 580-js06, el del micro i5, lleva la 310, me imagino que sera el motivo del precio, ¿a lo mejor, en los de fnac, lleva la 330 y por eso es mas caro?

Kullman dijo...

Si tiene la misma referencia tiene que tener exactamente las mismas caracteristicas lo compres en una tienda o en otra, sino esto seria un caos...

El motivo del precio es que visualDG mueve cajas, es decir, que gana 4 duros por cada portatil, y fnac aprovecha que dispone de tiendas fisicas para ganar algo mas.

Anónimo dijo...

pues entonces nos podemos olvidar de que el modelo con el micro i5 tenga la tarjeta 330, ya no es tan goloso este portatil

Kullman dijo...

El modelo con micro i5, que es este, tiene grafica GT330 (o al menos eso dicen todas las tiendas menos VisualDG).

Anónimo dijo...

Esperaremos a que llegue el stockaje a las tiendas para comprobarlo.
Ese será el factor que me haga decidirme entre el r580 u otro.

Saludos.

Anónimo dijo...

El defecto que le veo a los Samsung es que son fragiles en el cierre.
Servicio Tecnico:para mi malo.No se si va a ser el mismo pero la experiencia que tuve en servicio de un televisor plano ha sido pesima

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario con respecto al servicio tecnico de Samsung pero lo primero, que lo tuyo fue de una tele y lo segundo que no hace falta que lo vayas posteando por todo el blog. Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

1- el servicio tecnico pasa por un mismo telefono donde hay que indicar el producto y 2 si hago comentarios es solo para dar las informaciones que tengo sobre los temas de este blog
Y las opiniones son libres

Kullman dijo...

Me parece bien que comentes tus experiencias con el servicio tecnico, la mia fue bastante correcta, tardaron una semana y pico y lo que no me gusto es que me enviaron un monitor reparado (pero no el mio)...

Anónimo dijo...

hola buenas meestoy buscando un portatil por no mas de 670 euros tu que me recomendarias?? lo quiero mas o menos con 500 gb disco duro, 4 de ram y una tarjeta grafica bastante decente con la que jugar a simuladores de vuelo como el microsoft fliht simulator muchas gracias y espero su respuesta, gracias por tener este blog nos ayuda a todos muchisimo!!

Anónimo dijo...

Este ordenador esta muy bien, con i5 430, la grafica tb esta bien.
Es un equipo muy completo en relacion calidad-precio. Yo tambien voy a comprarme uno, y va a ser este, lo malo ke todavia no esta en las tiendas, tardarán por lo menos una o dos semanas. No te lo pienses y compralo. En pccomponentes me dijeron ke no tardarian y ke estaria sobre los 640-660

Kullman dijo...

Yo creo que este es el que mejor pinta tiene de lo que hay ahora en torno a ese precio, aunque yo esperaria a poder verlo en alguna tienda fisica (para no llevarnos sorpresas desagradables).

jfelipe dijo...

Yo me estoy esperando a ver si relamente lleva el windows de 32 bots si no lo lleva no me lo pillo. por que por todo lo dems me encanta

Kullman dijo...

Y si lo lleva, lo cambias y santas pascuas.

Anónimo dijo...

El modelo de Samsung R580-JS06ES lleva la GT330. En Visualdg creo que tienen un error,si entramos en la pestaña descripción pone la 330M, en cambio en las otras dos pestañas pone la 310. Según indica hasta el 9/02 no lo traerán.

jfelipe dijo...

como cambio el windows 7 al de 64 bits

Kullman dijo...

Este no es el lugar adecuado para responder esas dudas. Pregunta en un foro de soporte tipo Noticias3d.com ...

Anónimo dijo...

El ordenador tb lo han colocado en pc componentes por 651€, yo lo pillaré ahi, pero de momento y como en la mayoria de todos, estan sin stok

Anónimo dijo...

no es mejor este:
el samsungr r522 que vale 611 euros en agrupa?

Kullman dijo...

Estas hablando de un modelo que, si bien para juegos dara poco menos rendimiento, es bastante mas limitado en cuanto a microprocesador y por ello el rendimiento general sera tambien bastante inferior.

Anónimo dijo...

cual dices ue da menos rendimiento el samsung nuevo o el r522?
que me recomiendas en general?

Kullman dijo...

Sin lugar a dudas el R580-JS06ES, ese R522 estuvo muy bien en su momento, pero ahora mismo el R580 es el que corta el bacalao.

Anónimo dijo...

jejejeje muxas gracias, me lo voy a comprar, se puede reservar en algun sitio?

Kullman dijo...

Creo que no...

Anónimo dijo...

Pues en pccomponentes también dicen que lleva la 310M.
Yo de momento me esperaré para ver cual trae de verdad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vaya lío llevan con ese modelo y la gráfica. En Pccomponentes si miramos la descripción completa en el apartado gran rendimiento gráfico pone la 330M pero en las especificaciones de más abajo pone la 310. Habrá que asegurarse bien antes de comprar cuando haya stock.

Anónimo dijo...

Hombre, yo nunca he visto una 310 con 1GB de ram, por lo que me imagino que será una errata.
Ya lo veremos.

Saludos.

Anónimo dijo...

al comentario realizado por alguno en referencia que no de comentarios acerca del servicio postventa de samsung, creo que este individuo debe tener algun interes oculto sobre ello,sino no entiendo que diga eso, cuando un servicio no es suficientemente eficaz que se pongan las pilas y lo optimicen, o en caso contrario que se resientan en sus ventas, que es lo que se merecen por cutres.Gracias

Anónimo dijo...

Bueno, pues tras escribirles a los de pccomponentes, éstos me confirman que la gráfica es la 330.
De hecho ya han modificado las características del equipo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, lo que yo dije era que no hacía falta que lo posteara por todos los post, porque me metí en 2 diferentes y él si parecía que tenía algun interes oculto en desprestigiar la marca por todos los sitios, más aún cuando su problema fué con un televisor, nada más. Y sí, estoy de acuerdo en que si es servicio falla se tienen que poner las pilas y tenemos que denunciarlo. Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Que me puedes decir sobre este nuevo packard bell EASYNOTE TJ76? Merece la pena? Como es en relación con este samsung? Gracias

Kullman dijo...

No tengo informacion suficiente sobre el TJ76 para formarme una opinion, aunque parece que lleva grafica integrada (no sirve para jugar).

---

No me gusta que se comente exactamente lo mismo en dos o mas entradas, si quieres dar tu opinion sobre el servicio tecnico de Samsung bien, pero con un comentario llegaba.

Y ya esta bien sobre esta polemica, gracias.

Enrique dijo...

Hola estoy dudando en comprar uno de los siguientes modelos para el trabajo.En principio no necesito una cosa excesivamente potente pero me gustaría elegir lo mejor dentro de la siguiente lista. Si me pudieras ayudar...o al menos dar una opinión. La Lista es:

Samsung R580-JS06ES
Sony Vaio VGN-NW21MF/S
Acer AS5738PG-744G50M
HP DV7-2170ES
HP DV7-2180ES
Toshiba Satellite L500-128
Toshiba Satellite A500-18Q
Toshiba Satellite L500-19P

Cualquier otro que sepas en el rango y sea mejor también sería una opción. Muchas gracias de antemano!

Kullman dijo...

Yo creo que lo mejor que vas a encontrar ahora mismo es el R580-JS06ES

Anónimo dijo...

en el analisis mencionas que hay que cambiar de 32 a 64 bits...

que habria que comprar el de 64 e instalarlo? o hay otra manera de hacerlo?

Kullman dijo...

No es necesario comprar nada, la licencia de Windows da derecho a instalar indistintamente las versiones de 32 y 64 bits...

Enrique dijo...

Muchísimas gracias!

Anónimo dijo...

SABEIS ALGO DE CUANDO VA A ESTAR EN STOCK POR ALGUN LAO¿?

Kullman dijo...

Lo que esta publicado...

Anónimo dijo...

Buenas, ¿alguien me sabría decir si la Nvida GT 330M decodifica audio 5.1 por HDMI?
Tengo pensado adquirir este portatil, pero lo quiero conectar como mediacenter a la tv por HDMI y me gustaría saber si en un futuro puedo conectarle un sistema de sonido 5.1

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

¿qué os parece éste por 100€ menos?

tiene un disco duro de 7200rpm y una gráfica del nivel.

quizá le falla el procesador y que no tiene WIFI N

pero, ¿descompensa tanto el procesador al resto de cualidades del equipo?

Kullman dijo...

Me parece que te falta algo....

Anónimo dijo...

DV6-1415ES

eso me faltaba. Disculpad :)

Está en pccity por 569. Tiene:

4 GB DDR3
500GB a 7200rpm
ATI HD 4650 1GB
PENTIUM T4300 (que es lo que veo que falla)

Kullman dijo...

Pues si... pero si solo quieres jugar puede servir...

Anónimo dijo...

no creo que juegue muxo, pero tampoco digo que no lo vaya a hacer...

la verdad que iba a pillar ese pero bueno, como es una cosa que no pienso estar renovando cada año ni cada dos años, pues me decanté por el samsung, que aunque no tenga el mando a distancia ni polladas, me parece algo mejor. eso sí, tendré que buscarme un w7 - 64 de strangis para sacarle algo más de partido :)

Kullman dijo...

En realidad la licencia de windows 7 te permite instalar indistintamente las versiones de 32 y 64 bits (dicen que los samsung llevan el DVD con ambas versiones).

Anónimo dijo...

yo creía que no traía DVD, que venía con la típica pegatina con el serial y si quieres te Haces tu la copia de seguridad (vamos, la licencia más cutre), en cuyo caso supongo que tendría que pillarme un W7 de 64 y ponerle ese serial. pero en fin... Si me dices eso me das una alegría la verdad :)

Por cierto, he leído más arriba que ya habías mencionado esto mismo. Disculpa que te haya hecho repetir por no leer.

Gracias por tus aclaraciones. La verdad que está muy bien el blog, no sólo por los análisis, también por los post de después en los que colaboráis mucha gente con información.

Saludos a todos y muchas gracias Kullman.

Anónimo dijo...

Por cierto, y soy el mismo anónimo del último post, aclaro a la gente que tiene dudas sobre lo de comprar por internet, que ayer realice el pago con la visa siguiendo las instrucciones de la web, y esta mañana (cosa que nunca me había pasado comprando en ninguna otra web) los de fnac se han puesto en contacto conmigo para confirmarme la compra y los datos de la tarjeta, amén de que hasta el día 27 no lo tienen. Con lo cual, quizá pague 30€ más... pero bueno, lo necesito cuanto antes por trabajo y me lo van a llevar a casa :)

Otra cosilla, es que si por algún motivo lo que os entregan no se corresponde con lo que se dice en la web de fnac (ya sea el modelo de la gráfica o cualquier otra cosa) tenéis derecho a que os devuelvan el dinero, ya que no os están dando lo que habéis comprado. Si nos ponemos tiquismiquis, incluso se puede reclamar el dinero por lo de los cuatro núcleos que no tiene el procesador.

Saludosss!

Kullman dijo...

Lo del DVD lo habia leido en algun comentario respecto a un R522, supongo que seguiran la misma politica.

En otro orden de cosas tambien he visto modelos que al iniciar por primera vez te dan la opcion de instalar el sistema de 32 y de 64 bits, no se como sera en el caso de Samsung...

Anónimo dijo...

Hola, me podeis decir cua fue el primer dia que salio a la venta en españa???aproximadamente noviembre, diciembre, enero...
En las tiendas que se habla mas arriba , es que se agotaron y estan esperando reponer o es la primera vez que lo venden cuando lo reciban???
Gracias y un saludo

Kullman dijo...

Es la primera vez que lo venderan... El microprocesador se presento en enero, asi que es imposible que lo tuviera nadie antes de esa fecha.

Anónimo dijo...

Pues menos mal que no gane la subasta en ebay,
copiar este enlace en vuestro navegador.

http://cgi.ebay.es/TOSHIBA-R580-JS06ES-nuevo-y-con-factura-procesador-i5_W0QQitemZ170434634613QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item27aeb22375

Esto huele a estafa.
Saludos.

Kullman dijo...

Je, ha usado la imagen que yo hice para el post.

Es posible que esta persona tenga una tienda y haya decidido vender uno a traves de ebay, aunque visto lo visto no le saldria demasiado bien.

Anónimo dijo...

Acabo de llamar a la fnac de valencia y me han dicho que les llegan 17 samsung para el jueves. Muy probablemente vaya a por uno, ya os contaré cuando lo tenga. Si alguien lo consigue que cuente impresiones. En principio me preocupa lo del w7 32 o 64 bits (me parece un rollo si viene con el 32 bits y hay q ponerle el otro). Otra cosa es el 10.1 direct X de la gráfica, pensais que tirará con juegos direct X 11 de los nuevos?

Anónimo dijo...

en la web del fnac ya no sale. Esta mañana si que estaba...

José Miguel dijo...

Yo tambien lo pille el de la fnac. Ya comentare que tal ha salido.

Anónimo dijo...

Hola, Kullman una preguntita compre hace una semana el Toshiba L505 y ahora veo esta Samsung R580 al mismo precio y estoy pensando en cambiarla sobre todo por la autonomia de la bateria que la del Toshiba no me dura mas de 2 horas, uso normal juegos pelis y poco mas, que te parece es fiable Samsung o es mejor Toshiba? dejando de lado los componentes, Bueno desde ya muchas gracias

José Miguel dijo...

Tambien lo tienen ya en el corte ingles por el mismo precio que fnac.

Unknown dijo...

buenas a todos acabo de recogerlo del CI y lamento deciros que no trae cd de windows asi que no se como actulizar al de 64
un saludo

José Miguel dijo...

Trae al menos un CD de rescate Jorge? Cuentanos tus primeras impresiones. (Por cierto el corte ingles confirma que tiene bluetooth)

Kullman dijo...

Hombre, mas fiable es Toshiba, pero es que el i5 no tiene ni punto de comparacion con el P7450...

---

Gracias por las informaciones, quedan actualizadas.

Unknown dijo...

Buenas ahora si estoy escribiendo desde mi samsung r580 mis primera impresiones teniendo en
cuenta que llevo poco mas de una hora con el es bastante satifactoria bueno os cuento en la
caja biene el portatil,(jejejeje)el alimentador ,la bateria y las pequeñisimas instrucciones y una mopa para limpiarlo
el ordenador es para mi parecer precioso de lo
mas estetico de lo que hay ahora y he visto unos cuantos en las ultimas semanas bueno pero
es mi parecer.
Al encenderlo empieza en ingles y despues te pregunta el idioma y empieza la instalacion del windows 7 home 32bits no te da ninguna opcion de instalar la 64bits se te pregunta como particionar el disco duro,se instala y te hace la copia de seguridad el solo eso es todo
trae una licencia de ciberlind dvd y las instruccines completas y algunos programas que aun no he probado le echo la evaulacion de windows y me da 5,9 en el disco duro principal
lo demas 6 alto y 7 perdonar que no concrete mas pero me espera mi mujer con la cena y no quiero que me rompa mi ordenador jejejejeje
bueno no trae ningun disco pero tiene un programa que te hace el recovery en disco
y sobre el blutus en la caja pone none asi que
no se si tiene cuando pueda lo busco
un saludo intentare ayudaros en lo que pueda y haber si alguien me puede decir como pasarlo a 64 bits
Gracias
sin perder los programas y demas Gracias

José Miguel dijo...

Hum, eso de que no traiga DVD de rescate no me gusta. Ademas a mi me gusta particionar a mi manera (de hecho en cuanto lo tenga le metere linux, ya que no soy windosero, aunq ya le pondre el w7 de 64 bits)

Anónimo dijo...

Hola Jorge, me gustaría que me aclarases si tiene lector de tarjetas fotograficas o no,porque en las especificaciones dice que sí pero un amigo mío lo vio y dice que solo está el hueco para el lector.

Raul dijo...

Hola a tod@s!
yo tambien estoy pensando en comprar este samsung, estoy impaciente por comprarme un ordenador pero tampoco tengo prisa. Mi pregunta es creeis que ahora es mejor esperar a ver que sale (thosiba etc) o por este precio merece la pena el samsung. Gracias.

José Miguel dijo...

Yo estaba en tu caso Raul, pero el samsung a mi me parece que esta bien en cuanto a calidad/precio. Todo depende ya de si quieres estas u otras prestaciones. Tarde o temprano las otras marcas tb sacaran productos por el estilo supongo.

Unknown dijo...

Hola anonimo si tiene lector de tarjeta sd esta
el parte delantera
un saludo

Kullman dijo...

Yo creo que el Samsung es buena eleccion por relacion caracteristicas/precio, y no creo que vaya a salir nada que sea radicalmente mejor por este precio (a no ser algun Acer o Packard Bell).

Anónimo dijo...

e visto en alguna web extranjera de la salida del samsung r580 i7, hay algun detalle mas y lanzamiento en España o se desconoce. Un saludo y gracias por todo kullman

Kullman dijo...

Yo mientras no lo pongan a la venta en alguna tienda, nada puedo decirte. En general solo me fijo en los portatiles a la venta.

Raul dijo...

Buenos dias!
Kullman sabes si en este modelo se puede cambiar de grafica dedicada a integrada. esque en el comentario dices "se comenta", solo es una aclaracion por si me decido por el samsung. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Kullman. He visto en el CI los dos Samsung de i3 e i5. La diferencia de precio es de 100 euros. A parte de el procesador y la grafica varía algo más? Merece la pena eso 100 euros? Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Si merece la pena, yo voy a acercarme haber si lo tienen y me compro este 580-js06s de 15". BUeno ya os contaré como me ha ido. Ta ueog

Mario Durán dijo...

Hola, lo pedi por fnac y todavia lo estoy esperando. Lo de la falta de dvd es una putada. Y lo de 32 bits otra. ¿Alguien me podria aclarar como pasar el w32 a w64? ¿O es que tengo que comprar otra licencia de w64? Es que he estado googleando y no encuentro nada sobre este paso...y como kullman dice al final del articulo que ahora tocara instalar el de 64 bits...

Muchas gracias a todos.

taringa.net dijo...

Siempre queda la opcion de buscar un CD de Windows "generico" e instalarlo con el numero de serie de tu licencia (si es que entra).

Kullman dijo...

Lo del "switchable graphics mode" no puedo confirmartelo, otros modelos con i3/i5 si lo hacen.

Supongo que alguno de los que se lo han comprado podran aclarar este punto.

---

El que te compense o no dependera del uso que le des al portatil, si juegas te compensara, mientras que si no lo haces el JS07ES deberia ser mas que suficiente para un usuario domestico, mientras que usuarios profesionales podrian preferir ese plus de rendimiento que ofrece el JS06ES.

---

Coincido con el ultimo comentario... si no te dan el DVD de Windows, tendras que buscartelo por tu cuenta.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Acabo de pasarme por el CI y "creo" que desconocían el modelo. Lo ha tenido que mirar en la pagina web y se ha sorprendido de la relación calidad-precio. Ha mirado si se podían hacer reservas(porque, obviamente allí no lo tenían)y ha dicho que para el 13 de febrero entran en Madrid unos 900 y pico y que de esos uno podía reservarlo y lo tendría 2 o 3 dias después aquí(Linares)Alguien lo tiene ya comprado del CI? El que lo tenga, de donde lo ha comprado? Prefiero comprarlo del CI por aquiello de la garantía que supone.

Anónimo dijo...

Ola kullam mira llevo bastante tiempo buscando un ordenador portatil, abia visto este ordenador i lo tngo encargado pero me da miedo todo lo k leo sobre el problema de 32 bits i esto k acabo de ver del dvd... yo sobre ordenadores se poco por eso vengo a preguntarte k em aconsejas, kiero un ordenador potente para videojuegos pero k tmbn me vaya el internet bn i mi presupuesto maximo es de 700€, muxisimas gracias espero tu respuesta!

Anónimo dijo...

hola kullman! al hilo de las ultimas preguntas, yo quisiera, si es posible, que dijeses si es complicado instalar el windows 7 64 bits y si lo ves un handicap muy grande a la hora de comprar el samsung R580 JS06, y si es posible nos indicaras alguna pagina o tutorial para poder hacerlo.
por cierto, queria agradecer que haya gente como tu que ayude a los que no tenemos demasiada idea de informatica. Muchas gracias!

Unknown dijo...

Hola, buenas tardes. Alguién puede decirme si conoce un portatil Acer 5740 dg con procesador i5?.En la página de Acer no aparece. En un comentario que ví al parecer está bastante bien y a un precio competitivo. Gracias y enhorabuena por el blog.

JC dijo...

Pues yo lo he comprado esta mañana mismo en el CI de Albacete. He llamado primero para comprobar disponibilidad y me han dicho que habían entrado 4 esta mañana. En el CI te hacen un seguro de 6 meses gratuito para lo q no te cubra la garantía, tipo, golpes, que te caiga agua...Voy a empezar a tocarlo, que hasta ahora nada. El del CI que me lo ha vendido decía que estaba genial por ese precio y que era el primer i5 que les llegaba.

Unknown dijo...

JC, te refieres al Acer 5740?.

Anónimo dijo...

Contad un poco vuestras primeras impresiones por favor.

Saludos.

Kullman dijo...

En una tienda, por instalar Windows en un ordenador (siempre que el cliente tenga la licencia correspondiente) cobran mas o menos 30 euros, por lo que yo si no tengo conocimientos no me complicaria la vida e iria a una tienda de confianza, donde ademas te lo dejaran listo para correr (sin esas aplicaciones que lastran el equipo).

---

Yo no se como de complicado sera instalar Windows 7 64 bits, pero imagino que no sera mucho mas dificil que instalar un Windows XP.

A ver si me pongo un dia y hago la prueba.

---

Yo vi un 5740DG en Mediamarkt, pero a 799 €, y por ese precio no me parecio una oferta interesante. No se si seria el mismo modelo...

Haimegod dijo...

Muy interesante este ordenador y el precio muy llamativo, pero no lo se. he visto ahora mismo en la pagina web de ASUS los nuevos modelos N61 y N71 que van a salir a las tiendas en febrero y traen muchas novedades como los nuevos procesadores y tanbien las nuevas puertas USB "3.0"... no se, no se...voy a volver loco con tantas dudas que tengo.

Kullman dijo...

No se por que me da que los nuevos Asus van a salir en 1000 euros minimo...

Anónimo dijo...

Hola!! alguien sabe por qué ya no aparece en la web de fnac el samsung R580? es que lo pedi el 12 de enero y todavía no me pone nada de cuándo me lo van a traer ni nada y antes en la web ponía que la expedición era el 27 de enero....gracias!

Kullman dijo...

Pues la verdad es que no tengo ni idea, me sorprende porque tienen que haber vendido la de dios... quizas Samsung no de servido toda la demanda que tiene el modelo... ser los primeros en ofrecer modelos i5 tiene estas cosas.

Anónimo dijo...

Buenas soy Jorge os comento algo que me trae de cabeza
Buscado el bluetooth en el administrador de dispositivo me he encontrado que en procesadores
pone cuatroveces Intel core i5 no se si se puede
poner fotos (Si no por favor diganlo y lo edito)
http://www.subirimagenes.com/otros-samsungr580-3965342.html
Haber si me lo podeis aclarar
Gracias y un saludo
PD.Sigo sin encontrar el Bluetooth

Anónimo dijo...

Kullman lo primero que es uno de las mejores paginas por no decir la mejor que e visto en tema de comparacion de portatiles, lo tienes todo macho, entiendes, contestas rapido, haces analisis muy fiables... En fin me de jo de halagos, te comento mi situacion, llevo muxo detras de un portatil y no me decido, pero tengo unas caracteristicas mas o menos claras, que tenga 4 Gb ddr3, un buen procesador i5, p7450 parriba, y una grafica medio decente, es decir una ati 4650 o comparable, en este sentido nose si la grafica de este samsung esta mas o menos en la linea de la ati, ademas tb me interesa el tema de la pantalla y k tenga unos buenos altavoces. No lo quiero para jugar a juegos que necesiten mucho para tirar decentemente pero tampoco quiero que se me quede anticuado en breve. Otra duda que tengo es la del direct 11, cuando saldra o que juegos lo usaran, porque la verda seria una putada no jugar al diablo. Venga tio un saludo y perdon por el tocho¡¡

Kullman dijo...

Lo de los 4 microprocesadores es porque este i5 usa hyperthreading, por lo que emula un nucleo extra (thread) por cada nucleo fisico, al tener dos nucleos, al windows le parece que estas trabajando con 4 nucleos, por lo que te muestra 4 microprocesadores.

Kullman dijo...

Pues a partir de ahora muchos juegos empezaran a usar efectos directx 11, aunque probablemente se podra jugar a estos juegos con graficas DX10 (sin usar esos nuevos efectos).

la GT330M es ligeramente superior a la HD 4650, la pantalla parece bastante bueno, pero no puedo decirte nada respecto a los altavoces... simplemente no los he probado.

Anónimo dijo...

Muxas gracias por la respuesta, si es posible que alguno que tenga el portatil en sus manos comente como van los altavoces y si las teclas son comodas de tacto y eso 1 saludo¡

JC dijo...

Xol, me refería al samsung.

El sonido es bastante bueno, la verdad es que me ha gustado (y vengo de un compaq, muy bueno en temas de sonido).

En cuanto a las teclas no van nada mal, pero he de acostumbrarme, como a todo.

Yo he pensado que de momento voy a usar el w7 que viene de serie. Ya más adelante = me atrevo y le pongo el 64 bits, pero de momento... lo único negativo es que te reconoce 3 gb de ram de los 4 que tiene no?

Kullman dijo...

En general el rendimiento de un windows de 64 bits es superior al de uno de 32 bits, independientemente de la memoria de que disponga en el sistema.

Mario dijo...

Hola, yo ya tengo mi Samsung. Lo compré ayer en el CI de Castellana, en Madrid. En FNAC me dijeron que estaban teniendo problemas así que lo cancelé, me bajé a ver si por casualidad lo tenían...y allí estaba al fondo de la tienda, mirándome con su webcam como diciendo... cómprame... cómprame... así que me lo llevé.

En rendimiento no sé porque no me ha dado tiempo más que a instalar el W7 y navegar un poco, pero va genial. Las teclas, pues hay que acostumbrarse, no están tan apelotonadas como en uno de 14". El Touchpad es multitáctil, sonido parece bueno y la pantalla espectacular.

Aunque tengo dos dudas: 1) En el puerto eSata parece que pone también un símbolo de USB... ¿Se puede usar USB también en ese puerto? 2) Si voy a una tienda informática a que me pongan un 64 bits... imagino que tendré que proporcionarlo yo, ¿no? Aunque tenga la licencia, alguien tendrá que dar el W7 de 64 bits... Si estoy equivocado decídmelo, please, que quiero tener cuanto antes mi 64 bits funcionando...

Un saludo y muchas gracis por tus post Kullman, eres un crack.

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo tb tengo ya el portatil. mis primeras impresiones, fenomenal, pantalla perfecta, en definitiva, muy guapo, y si lleva la 330 por si habia dudas. Una cosa, a vosotros os a venido el cd con los drivers o algo?, eske ami no me a venido ningun cd en la caja.

Kullman dijo...

Es compatible con Switchable Graphic Mode?

Kullman dijo...

Efectivamente, en el puerto USB+eSata puedes enchufar indistintamente un dispositivo USB o uno eSata.

Imagino que teniendo licencia pondran ellos un DVD de Windows 7 64 bits que tengan por alla. En todo caso, por preguntar no se pierde nada.

Anónimo dijo...

Buenas. Yo ya lo he reservado en el CI. Me llegará sobre el 14 o 15 de febrero. A ver como se me hace la espera... jeje. Mientras tanto a ver si conseguimos saber como pasar de 32 a 64 el win 7 no? Un saludo y genial blog, de verdad.

Anónimo dijo...

Buenas, estoy prácticamente decidido por este samsung, pero he visto esto:

http://www.pccomponentes.com/PACKARD_BELL_EASYNOTE_TJ76_I5_430M_4GB_640GB_HD_5650_15_6_.html

Es como el TJ76 comentado en este blog, pero con una ATI 5650 de 1GB.
¿Creeis que merece la pena? cuesta 731€

La verdad es que no me gusta que sea Packard Bell, por lo demás viene completito
Saludos.

Kullman dijo...

Tambien debes tener en cuenta que no hay stock de ese modelo, ni fecha prevista de entrada, asi que a lo mejor tienes que estar 2 meses esperando por el...

Anónimo dijo...

eso de tu enlace es un packard bell no un samsung

Anónimo dijo...

Claro que es un packard bell, por eso digo que no me gusta que sea un packard bell.

Lo del stock es cierto, a saber cuando les entra.

Saludos.

Jessica dijo...

Hola! He leido muchos comentarios sobre el samsung r580, hoy he ido al corte ingles y me han dicho que el precio esta muy bien con las prestaciones que tiene, sobre todo me he fijado en el i3, y por 100€ mas le hay con i5, como no entiendo mucho de procesadores, hay mucha diferencia?? y de haber 2 a 4 nucleos?? Busco un portatil para uso diario, que pueda jugar a algo como a los sims, usar un par de programas de cad, y poco mas por el momento.
No queria pasar de 600 pero si por si vale mucho mas la pena el de 700 habra que hacer un esfuerzo, o aparecera otra marca con nuevos procesadores y precios adsequibles??

Muchisimas gracias de antemano!

Kullman dijo...

Para jugar a los Sims y un poco de CAD te llega perfectamente con el modelo de 600 euros, si quieres juegos mas exigentes tendrias que irte al de 700.

Los 100 euros merecen la pena porque se ofrece una mejora sustancial tanto en micro como en grafica, pero tienes que ser tu el que vea si te compensa o no.

Ambos microprocesadores tienen 2 nucleos, en eso no hay mayores diferencias.

Mario dijo...

Hola otra vez. Estuve preguntando en una tienda de informatica y me piden 150 euros por la instalación del w7 de 64 bits. ¿Estan tratando de timarme? ¿O es que no es del todo legal lo de instalar un windows que tengan por ahí, aunque yo tenga una licencia válida?
Un saludo,

Anónimo dijo...

Que sea falso o no depende de la licencia que le pongas.

En cualquier caso, no sé cuanto cobrarán por tiempo, pero se tendrán que descargar los drivers de cada uno de los dispositivos (si es que tú no se los entregas) y entre unas cosas y otras se les irán unas horas...

Yo por 75 te hago el cambio :D

Anónimo dijo...

¿¿¿¿150 €???? Es una burrada, yo trabajé 5 años de técnico y cobrábamos 35€ por la instalación del sistema operativo (fuera cual fuera).
Por 150€ te compras el windows 7.
La instalación es muy sencilla, el único problema que puedes tener es al validarlo, ya que al ser una copia descargada posiblemente no sea la versión OEM sino la Retail, y no puede que no te coja el serial.
De todas formas se soluciona fácilmente instalando el windows 7 sin meterle el serial y una vez instalado insertándole el certificado de samsung y a continuación el serial.

Todo esto se hace en menos de 2 minutos.
Os recomiendo visitar los foros de windows7hack que, aunque tratan el tema de piratear el win7, si usais vuestro serial será 100% legal.

En este hilo teneis como hacer todo:
http://windows7hack.com/foros/29-bios-mod-slics/867-como-instalar-el-certificado-y-activar-nuestro-windows-7
Lógicamente el samsung ya tiene BIOS con slic 2.1

Saludos.

Anónimo dijo...

si el problema es que lo mismo sí que es verdad que la licencia sirve para W7 64, pero el home... si vas a trabajar con SQL server por ejemplo, ya no te valdría....

yo, sinceramente, si tengo que cambiarlo, pues pondría el w7 64 profesional aunque no utilice la licencia... pirata como se ha hecho siempre y punto :P

Anónimo dijo...

Cuanto dura la bateria?

Anónimo dijo...

La ventaja es que en estos portátiles, al tener bios slic 2.1, puedes instalarle la versión que te salga de las narices sin mucha complicación. Sólo necesitas el certificado de samsung (que se encuentra en multitud de sitios) y el serial apropiado (en el foro indicado anteriormente está todo)

Saludos.

Kullman dijo...

Yo creo que la cosa andara por unos 40 euros, eso cobra por una hora de servicio tecnico mi tienda de confianza.

Anónimo dijo...

y quien no tiene un windows 7 de los del parche en el ojo, vamos a dejarnos de tonterias

Anónimo dijo...

kullman he estado viendo el analisis de este equipo y me parece un portatil muy bueno en relacion calidad precio.
Pero he visto este y quisiera que me dijerais cual de los dos os parece mejor.

PORTATIL ACER AS5740G-434G50MI CORE I5 430M 2.26GHZ/4GB DDR3/500GB/RADEON HD5650 por 699€

Gracias.

Anónimo dijo...

La misma pregunta tengo yo

Kullman dijo...

En principio el Acer es superior (su grafica es mejor), aunque tambien es cierto que no tiene ni bluetooth, ni expresscard, ni eSata, etc.

Unknown dijo...

Alguien sabe donde puedo encontrar disponible el porttil?
En ninguna wb que lo tengan a buen precio está disponible.

Puede que lo encuentre en media marks?

Kullman dijo...

Hay que esperar hasta mediados de febrero... y aun asi quizas no haya muchos..

Anónimo dijo...

acaba de salir de oferta en el alcampo pero al precio de 800 euros.

pistachin dijo...

el del comentario del acer i5 a 699, puede indicar donde es?

Kullman dijo...

A 690 estaba en PC Componentes.

Unknown dijo...

Gracias, supongo que luego me pasaré por algún MM a ver si hay suerte y ya comentaré aquí por si hay más interesados.

Aba dijo...

Yo lo he reservado en el Corte Ingles. Me han dicho que entrarán el 13 de febrero 900 unidades y que una sería para mi. Espero que no se equivoquen. Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Aba a que precio.?

Aba dijo...

En el Corte Inglés está a 699 €uros. Y como añadido el buen servicio post venta. Un saludo.

Raul dijo...

hola a tod@s
yo ya tengo el R580, lo compre en el corte ingles, y estoy buscando si es compatible con switchable graphic mode, que lo pregunto kullman pero creo que no le contestadon, el caso es que yo no lo encuentro. Alguien me puede contestar. Y otra cosa no, tiene bluetooth,o yo tampoco lo encuentro(una de los inconvenientes de tener un bebe, que a veces no tienes tiempo para hacer cosas)

Anónimo dijo...

HOLA KULLMAN:
LA MEMORIA DE 1 GB. DE LA TARJETA GRAFICA ES DEDICADA?. Y SI ES ASI SABES CUANTO TIENE DE COMPARTIDA?.
FELICIDADES POR EL FORO

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 375   Más reciente› El más reciente»