jueves, 28 de enero de 2010

Portatil Avanzado: HP Elitebook 8730w (1749 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium Core 2 Duo T9600 ( 2,80 Ghz / FSB 1066 Mhz. / 6 Mb. Caché)
Memoria
: 4 Gb. DDR2 a 800 Mhz (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Professional (Con Downgrade a Windows XP Pro)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi N, Modem y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Quadro FX2700M (512 Mb.)
Pantalla: 17,0" WUXGA (1920x1200) Dreamcolor con tecnologia RGB-LED.
Peso: 3,40 Kg.
Otros: 4 puertos USB, puerto eSata, puerto Firewire, salida VGA, salida HDMI, modulo TPM, lector de huellas dactilares, lector de tarjetas 5 en 1, ranura ExpressCard, ranura SmartCard, teclado numérico, pointstick y webcam.


Precio (14/04/2010)
- YA NO ESTA DISPONIBLE


Más Información:- Página Oficial
- Análisis en LaptopMag (en inglés)
Algunas veces, en los comentarios de algunos artículos, algunos profesionales gráficos me preguntan por cual seria el ordenador idóneo para su trabajo. Generalmente suelo contestar que el que mejor microprocesador tenga, puesto que, a menos de que se disponga de una tarjeta gráfica profesional certificada, es el componente que mas se usa en este tipo de funciones.

Las tarjetas gráficas certificadas suelen ser modelos profesionales, derivados de tarjetas domésticas de alta gama, y optimizadas para trabajar con OpenGL, que es el estándar sobre el que que se apoyan la mayor parte de los programas gráficos profesionales. Las más conocidas son las nVidia Quadro, y las ATI FireGL.

Se les llama certificadas porque los desarrolladores de los programas certifican (garantizan) que estas tarjetas permiten el uso de todas las funcionalidades de estos aunque, obviamente, cuanto mejor sea la tarjeta, mejor rendimiento obtendremos también.

Con una configuración muy equilibrada que, entre otras características, incluye una gráfica dedicada nVidia Quadro, esta portátil HP es perfecto para profesionales gráficos que desean aumentar su productividad, ofreciendo características imposibles de encontrar en portátiles domésticos, y que serán muy apreciadas por este tipo de usuarios.

Además, si al comprar este portátil en OrbitaHD nos identificamos (en observaciones del pedido) como lectores de putoinformatico.com. nos descontaran 20 euros de la factura, quedando el precio final en 1729,14 € (a lo que habria que sumar los 9 euros de portes).

Se integra un microprocesador Intel Core 2 Duo T9600 a 2,80 Ghz, que, pese a contar ya con mas de un año de vida, ofrece un alto rendimiento que le permite competir de tu a tu con los recientes Core i5, situándose al nivel de un i5-520M. Gracias a su rendimiento superior, este micro es idóneo para funciones que requieran de una alta capacidad de proceso, como retoque fotográfico, edición, de video, calculo matemático, etc.

Se ofrece un total de 4 Gb. de memoria DDR2 a 800 Mhz. (doble canal), disco duro de 320 Gb. a 7200 rpm., así como la habitual regrabadora multiformato con soporte para discos doble capa, siendo en este caso compatible con Lightscribe.

Este modelo dispone de una tarjeta gráfica de alto rendimiento, la nVidia Quadro FX 2700M (con 512 Mb. de memoria GDDR3), la cual esta certificada por muchos fabricantes de software como la solución gráfica idónea para sus productos, como Autodesk (AutoCAD, 3D Studio Max, Maya), Bentley (Microstation), Dassault (Catia V5) o Adobe (Premiere, Photoshop) entre otras.

Sin ser el modelo mas potente de la gama Quadro para portátiles (honor que corresponde a la FX 3700M), la FX 2700 M se encuadra en la gama ultra de las tarjetas profesionales nVidia, ofreciendo algunas características que la sitúan a años luz de las tarjetas domésticas, permitiendo a su vez una mayor productividad, y un elevado rendimiento en operaciones tales como renderizado, filtrado, sombreado, etc.

Siendo compatible con la tecnología CUDA (desarrollada por nVidia), también es posible aprovechar el alto rendimiento ofrecido por esta grafica, para la ejecución de ciertas aplicaciones, optimizadas para sacarle partido a la arquitectura de multiples nucleos (reales y virtuales) de esta GPU.

Esta gráfica también es compatible con DirectX 10.1 y, si queremos echar una partida para desconectar un rato del trabajo, ofrecerá un rendimiento equivalente al de gráficas de gama alta como la ATI Mobility Radeon HD 4870.

Mención aparte merece la pantalla LCD de 17" con tecnología Dreamcolor, desarrollada en colaboración con Dreamworks, y que es capaz de mostrar mas de 15 millones de colores (los modelos estándar muestran menos de 300.000). También dispone de retroiluminación RGB-LED (que ofrece una mayor profundidad de color que las más comunes WLED), un elevado contraste de 800:1, así como un brillo de pantalla de 300 nits (un 50% más que la mayor parte de las gráficas domésticas). El acabado de esta pantalla es mate.

Como es habitual en los modelos profesionales HP, este modelo ofrece múltiples opciones de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N (Draft), Bluetooth, y Modem 56k.

Otras características incluyen 4 puertos USB, puerto eSata, puerto Firewire, salida VGA, salida HDMI, modulo TPM, lector de huellas dactilares, lector de tarjetas 5 en 1, ranura ExpressCard, ranura SmartCard, teclado numérico
, pointstick y webcam.

Este modelo está dotado de un elegante diseño en negro y aluminio pulido, que es además sobrio y funcional. Dispone de teclado completo con teclado numérico separado, touchpad con 3 botones, y un pointstick (también con 3 botones) integrado en el propio teclado.

Según HP este portátil ofrece una autonomía de algo mas de 4 horas con su batería de ocho celdas, siendo posible ampliar esta hasta casi 8 horas con una batería de larga duración.

Aunque la licencia de que dispone este modelo es de Windows 7 Professional, gracias a los derechos de downgrade que ofrece esta, y que permite usar sistemas operativos profesionales antiguos, este modelo ofrece Windows XP Professional instalado y configurado, lo que sera muy apreciado por determinados profesionales gráficos, ya que muchos programas diseñados para Windows XP, dan bastantes problemas en sistemas operativos mas recientes.

Concluyendo, si bien este modelo tiene ciertos componentes que están algo desactualizados (especialmente sangrante es la memoria DDR2), lo cierto es que ofrece unas características muy interesante para profesionales gráficos, que necesiten un estación de trabajo móvil que pueda sustituir a su sobremesa. Aunque puede parecer que el precio es excesivo para este modelo, la existencia de componentes avanzados como la gráfica de gama ultra nVidia Quadro FX2700M, así como la pantalla Dreamcolor, justifican el precio sobradamente.
Este artículo se escribió mientras sonaba "Akascht - It's a Long Way To The Top'" (2009) en Spotify

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kullman, he encontrado el siguiente portátil por 745 euros, qué te parece?

HP Pavilion dv6-2170es Entertainment - Core™ i5 430M / 2.26 GHz - RAM 4 GB DDR3 - disco duro 640 GB - Geforce GT 230M - Gigabit Ethernet, IEEE 802.11n - WLAN : 802.11b/g/n - Windows 7 Home Premium 64-bit - 15.6" Panorámico TFT 1366 x 768 ( WXGA ) BrightView

Necesito el portátil por la movilidad, pero me encanta jugar...

Anónimo dijo...

Anonimo de los 11.25: no lo hagas, por ese precio que al menos incluya Blu-ray.

Kullman,

En Carrefour ofertan ahora el ASUS X5DIN-SX297 por 429 EUR. Qué te parece? es un buen precio, no?
La grafica es suficiente para retocar fotos y ver peliculas en HD? Y tendrá Wifi-N y HDMI?

Intel Pentium T4400 a 2.2 Ghz
- Memoria RAM de 4096 Mb DDR2
- Disco duro de 320 Gb 5400 rpm
- Pantalla 15.6" LED (1366 x 768)
- Gráfica Nvidia GeForce G102M
- 512 Mb de memoria dedicada
- Grabadora DVD Dual Doble Capa
- Wifi, 4 x USB
- Windows 7 Home Premium.

Anónimo dijo...

hola, en que carrefour has visto esa oferta? En internet en carrefour online está a 499, no te habrás equivocado? gracias

Kullman dijo...

No se si ese modelo Asus en particular tiene HDMI, pero me parece un muy buen precio.

---

Por el precio que tiene y en comparacion con el dv6-2165 de oferta en Mediamarkt, me parece muy buena oferta, lo he visto algo mas economico en Acuista aunque no esta disponible. A ver si me entero de cuando lo van a tener y hago un articulo sobre este.

Anónimo dijo...

Oye, Kullman, tú que eres usuario del Spotify, ¿cómo es que el Norton lo considera troyano y te borra el ejecutable del programa? No te deja ni instalarlo, y hay polémica por la red, que no sé cómo acabará, pero o son muy burros los del Norton o había gato (o mejor dicho, caballo) encerrado en el Spotify. ¡Saludos!

Kullman dijo...

Yo creo que el problema es del Norton, a veces algunos antivirus dan falsos positivos, y este es uno de esos casos.

Anónimo dijo...

Pues sí que son torpes estos del Norton, caramba!

Kullman dijo...

No creas, es bastante habitual con todos.

Anónimo dijo...

hola kullman que opinas sobre el asus n71jq (http://asusxperts.puchu.es/N/Nseries.jpg)

Te resumo lo que tiene:

i7 720QM
windows 7 64 bits
memoria 4gb DDR3 1066 MHz
pantalla LED de 17'3 (1600x900)
grafica ati radeon 5730
640gb de disco duro(5400rpm)
webcam 2 mpix
chipset mobile intel
peso 3'2 kg

cuesta 1099 euros. me gustaria saber ademas de que te parece el ordenador, si crees que este tipo de ordenadores se pondra a la venta en tiendas tipo mediamarkt, pccity, fnac, etc.

perdon por el tocho y gracias ;D

Anónimo dijo...

PORTATIL ACER 5235-902G25Mn C.900 2G 250 W7a pregunta kullman que te parece este modelo,seria solo exclusivo para internet,ni ver pelis ni jugar.

Anónimo dijo...

a el precio 380

Anónimo dijo...

Hola a todos! Estoy buscando un portatil desde antes de navidad y no encuentro la oferta que me haga lanzarme por uno, he visto la oferta del Toshiba de Mediamarkt y no estoy seguro... otra que he visto ha sido en PC CITY de un packard bell TJ62 con 650 gb de HD pero es un AMD de procesador y he leido cosas no muy buenas en este blog.

Kullman, sabes de alguna oferta buena en tiendas físicas? Me da igual MM, PC CITY, Hipercor, ECI, Carrefour, Beep, APP, ... me da igual... estoy a una pizca de ir mañana a la tienda que me digais a por el jodío portatil, que me estoy volviendo loco entre tantas ofertas.

Eso sí, mi presupuesto es menor de 600 euros y quiero uno con HDMI, que reproduzca pelis en HD por ejemplo MKV con DTS, con una pantalla de no más de 16", 4 gb de ram, y de disco me viene bien uno de 320 gb.

Gracias por vuestra ayuda!

Kullman dijo...

En principio es un equipo que esta bastante bien en cuanto a relacion caracteristicas/precio.

El i7-720QM, es un microprocesador del que tengo serias dudas, pues por el momento todos los equipos que lo llevaban han dado problemas tanto de temperatura como de corta autonomia.

Para jugar va a ir muy bien, asi como en aplicaciones que usen 3 o 4 nucleos.

Dudo mucho que aparezca en centros comerciales, es demasiado gordo.

---

Para el del Acer 5235, por poquito mas puedes comprar un ordenador con Pentium Dual Core, te merece la pena la diferencia.

Otra opciones es el Lenovo G550 que es muy similar, aunque con Windows Vista (tambien cuesta 60 euros menos).

---

Dentro de lo que puede encontrar por debajo de 600 euros en tienda fisica, las mejores opciones son el Packard Bell TJ76 (599 en Mediamarkt), y el Samsung R580-JS07ES (599 en El Corte Ingles). Ambos son equipos de ultima generacion (i3 e i5), y te van a dar buen rendimiento.

Anónimo dijo...

Buenas tardes y saludos, tengo una duda sobre dos portatiles y me gustaria si kullman ó alguien me puede aconsejar. Los dos modelos entre los cuales dudo son

- Toshiba L505-124
- Sony Vaio nw21ef/s

Ambos cuestan 517 euros, y el uso que le daria seria solo internet y poco mas, nada de juegos, y he de decir que quiero que el portatil me dure mucho tiempo, y primo sobre todo el aspecto exterior, ya que creo que con la configuracion de ambos, que es la misma, voy sobrado. Espero que me puedan ayudar, un saludo y muchas gracias por escucharme, Atentamente, FON.

Kullman dijo...

Hombre, al mismo precio me quedaria con el Toshiba, aunque en general las dos son buenas marcas y las calidades de construccion son similares.

Anónimo dijo...

sabes de algun portatil de 1100€ (o menos) que este mejor que el n71jq

Anónimo dijo...

kullman para juegos que es mejor el i7 720 qm (1'6-2'8) o un core 2 duo T9600 (2'8)

gracias

manuel dijo...

hola kullman, siempre las gracias por adelantado. he visto en pccomponentes el toshiba l-500 1WH. parece que esta bastante bien. que puedes decirnos. gracias

KEM dijo...

Hola Kullman. Me gustaria saber si es posible editar AVCHD con un portatil (Pinnacle, Vegas...) y que requisitos mínimos debiera tener. Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola Kullman y compañía! He ido hoy a Thephonehouse y he visto una oferta que parece que está bastante bien, a ver qué me decís de ella:

HP PAVILION dv6- 2150 por 600 euros con esto:

Tipo de procesador Intel Core i3 330M
Memoria RAM 4.0 Gb
Disco Duro 320 GB
Tarjeta Gráfica Intel 4500 HD
Pantalla 15,6 "
Sistema Operativo Windows 7
Wifi Si
Bluetooth Si
Webcam Si
Peso 2,9 kg
Grabadora CD/DVD DVD + RW DL
Batería Hasta 4h.
Conexiónes USB 4
Lector de Tarjetas 5 en 1
PartCode HPPAVILIONDV6

¿Qué os parece, es tan buena oferta como parece? Lo que me mosquea es la tarjeta gráfica de Intel, que supongo que será integrada :( pero es un i3 por 600 euros, no parece que esté mal, el portatil tiene buena calidad con botones táctiles de volumen, wifi y audio off y bastante bonito, hoy estaba pensando entre el Toshiba del mediamarkt por 500 euros, pero no me ha parecido un Satellite con las mismas calidades que otros superiores y en gris tampoco me gusta mucho luego hay más pavilion DV6 pero ya con los T4400 en lugar de los i3.

Anónimo dijo...

hola kullman que te parece este portatil,MEDION AKOYA intel pentium T4.400,320 HDD,2 GB,W7,gafica X3.100,pantalla 15.4 por 399 en mediamark,si es solo para internet que te parece y la marca que tal es no me suena mucho,gracias de antemano

Kullman dijo...

Para juegos el microprocesador no importa demasiado, lo mas importante es la grafica...

---

El Toshiba Satellite L500-1WH no me parece especialmente interesante, en general es similar al Samsung R580-JS07ES, es decir, Core i3 y grafica DX10 ligeramente superior a una ATI Radeon 4570 (la 5145 no es compatible con DirectX 11), y por mas dinero...

---

Yo conozco gente que edita video HD con portatiles Core 2 Duo P8000, sin embargo lo mejor seria un Core i5, con al menos 4 Gb. de memoria RAM, y un disco duro a 7200 rpm (esto es muy importante), aunque una grafica certificada haria que la experiencia fuese mucho mejor, no es imprescindible.

---

Bueno, en principio comentarte que la ficha esta mal, la grafica seria una Intel GMA HD (la GMA 4500MHD va integrada en placa).

A mi no me parece una gran oferta, de hecho por el mismo precio encuentras modelos con el mismo micro y grafica dedicada, como el Samsung R580-JS07ES en El Corte Ingles.

---

A mi en general Medion no me gusta, es una marca que vende habitualmente en superficies comerciales, y la verdad es que no me da demasiada confianza.

Puedes encontrar modelos Acer por precio inferior, el modelo que comentas parece algo antiguo y, aunque para tus necesidades puede servir, puedes encontrar modelos similares por precio inferior, o superiores por un poquito mas.

Anónimo dijo...

Kullman, sobre el HP PAVILION dv6- 2150, decirte que viene con mando a distancia (supongo que irá muy bien para conertacto a la tele por HDMI y ver pelis) y disco duro que aunques es de 320 gb. es a 7200 rpm. lo cual mejora notablemente el rendimiento, yo después de ver muchos en tiendas físicas (MM, PC-City, Urende, Menaje del hogar,...) ha sido el que mejor me ha parecido, además de la calidad que rezuma ese equipo. Bueno y si ya hay gente que busca un portatil e internet móvil, por 300 euros tienen ese equipo contratando la tarifa de yoigo y creo recordar que por 325 la de orange (eso sí, con permanencia de 18 meses y si la incumplen, deben pagar 150 euros).

Respecto al que preguntaba lo del equipo MEDION, hoy lo he visto en el MM y decirte que el equipo se ve malo pero malo en acabados, por 100 euros más me pillaría el Toshiba de la oferta también del MM, aunque no es sobesaliente en nada, es mucho mejor equipo que ese Medion, y si sólo lo quieres para navegar y te cuesta subir esos 100 euros, me iría a un ultraportatil de 11" tipo Acer Aspire One por menos de 300 euros en cualquier tienda.

Kullman dijo...

Todos los Pavilion tienen mando a distancia, (pero por 30 euros te compras un sintonizador TDT USB con mando a distancia, asi que el mando tampoco es algo que sea fundamental).

El unico problema (aparte del precio) de los Pavilion es lo rapido que se ensucian (las superficies brillantes es lo que tienen).

En general creo que ese modelo sale algo caro para las caracteristicas que tiene, pero si lo puedes probar sin compromiso durante una semana, y te convence su rendimiento, eso es lo mas importante.

Anónimo dijo...

joooo, y yo que venía emocionado y casi decidido de pillar ese Pavilion :( mi hermana tiene un compaq y va de maravilla, pero bueno saldrán otras ofertas :) Gracias por los consejos Kullman

rober dijo...

hola kullman, lo siento si mi comentario no esta muy buen encuadrado en el tema k se trata.mañana tengo que decidir si me compro un sony vaio eb1m1E/BJ con un i3-330m con ati 5650 por 700e.soy estudiante de ingenieria y aveces usaria cad y sig.que te parece?

Kullman dijo...

Me parece que es un portatil mas de juegos que otra cosa...

Ese Sony tiene potencia suficiente para mover ambos programas con cierta suficiencia, pero existen alternativas mejores si no piensas usarlo para juegos...

Por cierto, ese modelo esta comentado desde hace bastante tiempo...