lunes, 18 de enero de 2010

Netbook Avanzado: Asus Eee PC 1005PE (282 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Atom N450 ( 1,66 Ghz, 512 Kb. de cache )

Memoria: 1 Gb. DDR2
a 667 Mhz. (Ampliable a 2 Gb.)
Disco Duro: 250 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Starter
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi N y Bluetooth

Tarjeta Gráfica: Intel GMA 3150

Pantalla: 10,1" WSVGA (1024x600) con tecnologia LED.
Peso: 1,27 Kg.

Dimensiones: 262x178x36 mm
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 3 en 1, touchpad multi-táctil y webcam VGA.

Precio (Actualizado 03
/10/2010):
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Información Adicional

- Página Oficial

Con una filosofía muy similar a los recientemente presentados Core i3, i5 e i7 (Arrandale), Intel ha presentado la arquitectura Pinetrail para la gama de microprocesadores de bajo consumo Atom.

Esta arquitectura ofrece una eficiencia energética mayor, gracias a que integra un chip gráfico DirectX 9c en el propio microprocesador, así como el controlador de memoria DDR2 (hasta 667 Mhz.). Además este modelo ofrece compatibilidad con sistemas operativos de 64 bits, al contrario que los demás microprocesadores Atom de un solo núcleo.

Uno de los primeros netbooks compatibles con esta tecnología es el Asus Eee PC 1005PE, el cual aprovecha el menor consumo de esta nueva arquitectura para ofrecer una gran autonomía, que es su mayor ventaja con respecto a otros netbooks (de los cuales se diferencia en bastante poco).

Este pequeño portátil integra un microprocesador Intel Atom N450 a 1,66 Ghz., (el único microprocesador disponible actualmente para esta arquitectura). Si bien el rendimiento es algo superior al del popular Atom N270, la diferencia tampoco es especialmente significativa, siendo equivalente, en rendimiento, al Atom N280. Por su limitada capacidad de proceso este portátil es recomendable únicamente para tareas básicas (ofimática, Internet, multimedia básica, etc.).

Se ofrece un total de 1 Gb. de memoria DDR2 a 667 Mhz., y 250 Gb. de disco duro a 5400 rpm., mientras que, si deseamos disponer de una unidad óptica, deberemos recurrir a una externa (no incluida).

Como decía, la solución gráfica integrada de este portátil se encuentra integrada dentro del microprocesador, y recibe el nombre de Intel GMA 3150 y, a pesar de ser algo superior a la que, hasta el momento, era la estándar en netbooks (la GMA 945), sigue siendo demasiada limitada para un uso multimedia avanzado (como máximo WMV a 720p) y mucho menos con juegos 3D.

La pantalla es una LCD de 10,1" WSVGA (1024x600) retroiluminada LED y con acabado brillante.

Respecto a las conexiones de red, este modelo viene bastante completo, ofreciendo Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 3 en 1, touchpad multi-táctil y webcam VGA.

El diseño de este portátil es muy parecido al del conocido 1005HA, ofreciendo abundancia de superficies brillantes (cuidado con las huellas), y un teclado bastante cómodo (92%). El disponer de una batería de 6 celdas pasa factura tanto en el peso (1,27 Kg.), como en las dimensiones del producto, destacando especialmente los mas de 36 mm. de altura máxima.

Gracias a su elevada eficiencia energética (consume menos de 16 W. bajo carga) este modelo ofrece una larguísima autonomía de hasta 14 horas con su batería de 6 celdas (según el fabricante). Aunque las 14 horas prometidas me parecen algo optimistas, he leído varios análisis en los cuales este modelo superaba las 7 horas de uso intensivo, lo cual es bastante significativo.

Se entrega con Windows 7 Starter instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, pese a que el rendimiento de este netbook es inferior al esperado, ofrece una eficiencia energética mayor a la de modelos anteriores, lo cual repercute en una larguísima autonomía, la cual es la principal ventaja de este modelo.

Este artículo se escribió mientras sonaba "Alice Cooper - Spark In The Dark (The Best Of Alice Cooper)'" (2009) en Spotify

74 comentarios:

Rodrigo dijo...

Tengo este netbook, se lo recomiendo a todos aquellos que buscan un netbook y que saben de todas sus limitaciones pero que buscan movilidad y duración de bateria. Tienen un fallo comun, TODOS, el teclado esta separado por una placa de plastico de una pieza que en el centro no se sujeta muy bien y al teclear se mueve ligeramente, no entorpece para nada, pero podría haberse mejorado.
Tambien incorpora su propio sistema operativo que te permite entrar en internet, messenger o ver fotos o un pendrive en pocos segundos.

Respecto a la RAM, si se quita la pastilla de 1GB y se cambia por una de 2GB tampoco se nota la diferencia? un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos, aunque no tiene nada que ver con el post (pido disculpas) quisiera pediros un poco de ayuda, y sobre todo al gran Kullman.
Me he encontrado hoy con un HP PAVILION DV6-2028es de oferta. 549 euros.
Procesador AMD Turion II Dual-Core Mobile M500
• 2,2 Ghz, Cache de nivel 2, 1 MB
Unidad de disco duro SATA 500 GB 5.400 rpm
Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4530. Hasta un total de 2302 MB de memoria gráfica con 512 MB DDR3 de dedicación exclusiva
4 GB de RAM DDR2, pantalla de 15'6 HP LED BrightView.
Ando un poco perdido, sobre todo con el procesador AMD, del que he leido desde que es malísimo hasta que es comparable a un C2D T6600 de intel. ¿Qué os parece en general, procesador, gráfica, etc? Básicamente el uso sería internet, ofimática, películas y algún juego tipo Football Manager. ¿Creeis que es buena oferta?
Gracias todos, espero no molestar por poner esto aquí.

Kullman dijo...

Hay un modelo practicamente identico comentado, el HP Pavilion dv6-2010es. El M500 da un rendimiento similar al de un T6500, aunque las temperaturas de funcionamiento siguen siendo un misterio (hay quien dice que todo va bien, y otros que dicen que se calienta mucho...)

---

No Rodrigo, la velocidad de la memoria va a seguir siendo la misma.

Anónimo dijo...

Rodrigo ¿cuanto te dura la bataría, que tal la conexión a internet para llevarlo de un sitio a otro?, y por lo general ¿es lento en aplicaciones de informática, trabajando con el windows 7 (que es el que lleva preinstalado)?, gracias.

Anónimo dijo...

buenas kullman,tengo un presupuesto de 400 euros y busco un portatil casi exclusivo navegar por interner,poco mas ni juegos ya que tengo uno grande para ello seria como segunn
do ordenador casero,he visto un emachines por ese precio pero es amd un nucleo 2g 15 pulgadas,ami las pulgadas me da igual siendo mas de 12,vale sabes de alguno,consejo gracias

Kullman dijo...

Mira los Lenovo G550 que hay comentados, cualquiera de los dos te dara un resultado bueno. Otra opcion es el HP Compaq 2230 que tiene pantalla de 12,1 y puede actuar como reproductor multimedia, ya que dispone de puerto HDMI.

Rodrigo dijo...

La bateria me dura unas 9 horas en ofimatica y jugando al gta3 o viendo alguna peli un par de horas menos en torno a las 6 y media o por ahi. La conexion wifi va genial y puedo decir lo mismo de la red ethernet 10/100. Para las aplicaciones de ofimatica e internet las muev e con facilidad. Yo trabajo perfectamente con ofimatica messenger y el navegador a la vez con youtube o cosas asi. Tal vez tarda un poco mas en abrir la aplicacion pero hablamos de 1 segundo o 2 por lo demas perfecto.
Lleva windows 7 pero el starter que es un poco mas limitado :s aunqe todavia no se en que.

Kullman dijo...

Escribi un articulo hace un par de meses sobre Windows 7 Starter y sus limitaciones... se llamaba "Verdades Y Mentiras Sobre Windows 7 Starter", o algo asi.

Anónimo dijo...

kullman al final veo que has comentado este netbook, bien, bueno pues de ver tus entradas, me voy a decidir entre este o el hp 2230s, pero he visto el acer 5235, que lleva un procesador m900(2,2mh) y undad dvd, por un poquito más, pero pierdo bastante en portabilidad, no se, ¿que te parece?, siendo lo que más voy a utilizar internet, aplicaciones de ofimática, y si se tercia alguna pelicula, NO VOY A JUGAR.

Kullman dijo...

El T1600 es mejor microprocesador que el M900 (pese a que tiene menor velocidad en mhz.), y el 2230s tambien lleva regrabadora de DVD...

Lo unico que has de tener en cuenta con el 2230 es que la autonomia es un poco corta.

Kullman dijo...

Voy a borrar tu comentario (es excesivamente largo), pero lo voy a contestar igualmente.

Los Acer Aspire tienen fama de calentarse, aunque no puedo decirte si ese modelo en concreto va a hacerlo. En principio los nuevos modelos con Windows 7 llevan 640 Gb., mientras los ligeramente mas antiguos llevan 500 Gb.

En general el 5738ZG es una buena compra aunque, dado que tu presupuesto te lo permite, yo me decantaria el Samsung R530-JS04ES en ParaTuPC (que me da mas confianza que VisualDG) o, haciendo un esfuerzo (que mereceria la pena), el R580-JS07ES, los cuales tienen mejor pinta que este Aspire.

Anónimo dijo...

buenas kullman que te parece,

PORTÁTIL HP G61-415ES (WG664EA)
Portátil con Intel® Pentium® T4300 2.1Ghz, 4GB memoria, 320GB d.duro, t.gráfica Nvidia GeForce G103M, pantalla BrightView 15.6", HDMI y Windows 7 Home Premium original.64 bit,por 474
o este otro

PORTÁTIL PACKARD BELL EASYNOTE TJ62-RB-309SP (LX.BHF02.002)
Portátil AMD AthlonX2 QL-65 2.1Ghz, 4GB memoria, 640GB d.duro, t.gráfica ATI Radeon HD3200 Graphics, pantalla WXGA LED GLARE 15.6", batería 6 celdas y Windows7 Home Premium.por 474.
es oferta del pc citi,hasta el sabado.
cual me recomendarias gracias

Anónimo dijo...

soy el de antes se me olvido poner este
Portátil Procesador AMD Athlon 64 X2 dual-core QL-65 2.1 GHz, 4GB memoria, 640 GB disco duro, pantalla 15.6" HD Acer CineCrystal LCD y Windows 7® Home Premium 64-bit.ACER por 474 tambien pc city,perdon por las molestias,de los tres cual te parece mejor

Kullman dijo...

Se nota que no eres habitual del blog o ya sabrias que mi opinion hacia los Athlon 64 X2 es bastante mala (a evitar por todos los medios).

Leete los 15 o 20 ultimos articulos del blog y encontraras algo mas interesante, seguro...

Anónimo dijo...

vas a hablar del asus k52j?? me parece que por 800 euros, un i5 520 es de lo mejorcito que hay

Kullman dijo...

La verdad es que me parece bastante caro teniendo en cuenta que esa grafica, por muy directx 11 que sea, no ofrece mucho mas rendimiento que una ATI Radeon 4570.

Aun asi espero comentar alguno cuando se bajen de la moto y lo pongan a un precio mas acorde a sus caracteristicas.

silvia dijo...

me quiero comprar un ordenador urgentemente y hoy me han ofrecido en pc box un acer aspire as5740g -33632 quisiera saber tu opinion del portatil, mi presupuesto es limitado 600 euros o asi tmb he visto el samsung r530 asique no se que hacer
muchas gracias

Anónimo dijo...

buenas tengo visto dos portatiles uno es un HP y otro un PAK BELL, mismas caracteristicas en todo menos en grafica una, hp g103 y el otro g210 los demas componentes iguales apenas jugare por no decir nada que marca es mas fiable saludos los dos 479 e igual ke ellos un asus.kullman que marca prefieres saludo

Kullman dijo...

Tienen mejor fama los HP.

Kullman dijo...

Silvia, yo tiraria al R530-JS04ES (comentado recientemente en el blog).

silvia dijo...

ola,
soy otra vez la que te pregunto por el acer aspire as5740g -33632, el portatil yo lo voy utilizar principalmente para trazado y alguna vez algun programa de autocad, el acer pone que tiene core 3i y el samsung solo t6600,me as puesto que me decantaria por el samsung pero no se las diferencias entre uno y otro agradeceria que me lo aclarases un poco

Anónimo dijo...

buenas kullman sere un poco pesado,al final compre el hp g61-415 con grafica dedicada geforce g103m 512mb,me costo 474 en pc city,lo de la grafica me da un poco igual pero es que el COMPAQ CQ61-330 que me iba a comprar no tiene dedicada y vale igual 479 carrefur y es identico solo cambia el nombre a mi entender.se que por ese precio los hay mejores en internet pero no me fio mucho.dime si a tu entender e echo bien comprando el hp o no,gracias

Anónimo dijo...

buenas como el compañero de arriba tengo visto el hp g61-415 con la misma grafica en pc city y un asus ASUS X5DIN-SX297 con geforce g102m en carrefur el asus 20 euros mas caros.me interesa comprar en tienda por si devuelvo producto.cual me aconsejarias,gracias

Anónimo dijo...

en mediamark hay un packar bell con intel pentiun t4300 4g,como los otros que se an comentado arriba pero con grafica geforce g210 512mb por 499 es el tj66,este compensaria mas que el hp,compaq o asus.o mejor tirar a marca conocida como hp o asus

Kullman dijo...

Comprar en Mediamarkt no es buena idea a menos que tengas muy claro que ese modelo es el que quieres (no admiten devoluciones si has encendido el portatil.

Yo el G61 no me lo compraria, me parece que hay modelos mejores en el mercado, pero es vuestro dinero.

Por menos de 50 euros mas teneis en el propio PC City el Packard Bell TJ66 con T4400 y GT240M (comentado en el blog en diciembre) que le da mil vueltas a cualquiera que hayais puesto.

Anónimo dijo...

perdona kullman pero como los packard bell por lo que te he escuchado no te hacen mucho tilin por eso pense seria mejor hp o asus aunque algo inferiores en grafica,aunque a eso no le hago mucho caso lo de la grafica

Kullman dijo...

Yo solo puedo decir que Asus es una marca que no me da demasiada confianza (su servicio tecnico tiene mala fama), y HP si me gusta, pero sus modelos de bajo coste suelen ser demasiado basicos.

Anónimo dijo...

vale aclarado,la verdad con tantos modelos te ves loco tantas marcas mismas caracteristicas,hoy ves una oferta aqui y mañana otra alli y no sabes donde acudir.y la verdad casi todos los vendedores que pregunta siempre me recomiendan intel y no amd y eso que a lo mejor son mismos modelos y solo cambia lo de intel o amd,el hp me gusta algo mas y el pack bell es blanco y por lo menos el de la tienda estaba lleno suciedad,y como el mio lo utilizaremos hasta 4 personas no tendran tanto cuidado como yo

Kullman dijo...

Los negros se ensucian bastante mas que los blancos (bueno, se ensucian igual, pero se nota menos).

Anónimo dijo...

hola hablando de nebook,ya he probado dos con los venditos 15 dias de prueva y la verdad muy limitados solo los queria para internet,pero habia paginas que me fallaban por ejemplo mundijuegos no me dejaba mover a tiempo mis fichas o cartas y mas cosas se que son limitados, pero me dijeron los vendedores que no, me costaron cada uno 300 pavos,que me recomendarias no mas de 400 y que al menos fueran minimo de 11,6 gracias

Kullman dijo...

Lee mas articulos, esta visto que no has leido los adecuados (una pista, lee los mas recientes).

Anónimo dijo...

Hola, Tengo un Asus 1005P, además de otros siete PC, y puedo garantizar que es una buena compra. Por ese precio tienes muy poquitas opciones de comprar algo mejor. La bateria me dura 9 horas sin problemas. Lo uso para ofimatica, internet y ver alguna pelicula, hasta ahora perfecto. Windows 7 starter no difiere mucho de windows 7 home basic.

Anónimo dijo...

corroboro todo lo anterior, genial la autonomía de la batería, que no te deja colgado y tienes un uso extenso.

Rodrigo dijo...

Yo lo he devuelto, lo he cambiado por el samsgung n210 mucho mejor acabado, sin el problema del teclado abombado que viene de fabrica (unos mas y otros menos) y el mio tenia otro erros como en otras 7 devoluciones ( la pantalla estaba mal adherida a la carcasa) El n210 de samsung es identico, la pantalla es mate, consume la misma bateria y lleva el sistema operativo Instant-on Hyperspace muchisimo mas completo que el que trae asus, con editor de documentos hojas de calculo, meteo, noticias internet, musica, enfin de todo. Son dos portatiles muy buenos por ese precio a mi entender, pero consideré que pagar 30 euros por un mejor acabado tampoco es mucho dinero.

Anónimo dijo...

Cómo de facil es sustituir el d.duro por un SSD en el 1005pe?

Anónimo dijo...

Hola!, actualmente tengo un PC de sobremesa y ando buscando un portatil pequeño con buena bateria para lllevarmelo de un sitio a otro sobre todo.
Me gustaria saber que opinion hay acerca de instalar Linux en este asus o si por el contrario iria fluido el poder utilizarlo para codificar algoritmos de programación en cualquier lenguaje.
La cosa es que no se quede atascado =S

Kullman dijo...

Hombre, un netbook no te va a dar esas funcionalidades que buscas... prueba con el aspire 1810tz que esta comentado, el cual te dara mejor resultado (por no mucho mas dinero).

Anónimo dijo...

Hola Kullman, he estado buscando en tu bloc por si habias comentado el portatil ASUS K70IC TY 120X, pero no he encontrado nada. Me podrías decir que te parece? Lo he visto por 650€.
Esun core 2 duo T6570 de 17". Ram 4gb. Disco duro 320gb. Trjeta NIVIDIA GT 220M turbo Cache que admite 2816 mb, 1 gb de memoria de video.
Gracias

Kullman dijo...

En general es raro que comente portatiles de 17, y los Asus no son una excepcion.

No me parece especialmente caro, aunque por el mismo precio puedes encontrar modelos de 15,6 muy superiores (como por ejemplo el Sony Vaio que comente hace un par de semanas).

Anónimo dijo...

Kullman, que hay en contra de modelos de 17"? Porque no tengo ni idea de portatiles. Como no tengo espacio para un sobremesa pensé que uno de 17 sería mejor.
De nuevo gracias.

Kullman dijo...

El problema de los 17 es por esas 2 pulgadas escasas te cobran 100 euros de mas, las veces que yo he comentado modelos de 17 fue porque la diferencia era minima, o incluso porque el 17 era mas barato que modelos de 15,6 equivalentes, lo cual no es muy habitual.

Si tienes espacio pon un portatil de 15,6" y una pantalla externa de 19, 20 o 22, y seguro que saldras ganando con el cambio.

Anónimo dijo...

Excelente consejo acabas de darme sobre la pantalla externa.No sabía de ello.
Ahora descartaré los 17 a no ser como tu dices merezca la pena por el precio.
Ahora a buscar 15,6. Uff me está costando un montón decidirme por uno. Hay tantos modelos y marcas..y el presupuesto que dispongo no es muy abundante. :-(
Muchísims gracias Kullman, seguiré leyéndote..

Anónimo dijo...

Hola Kullman:

Sé que no representas a ASUS (por tanto no estás obligado a responder), leo tu comentario, dices:

"Al disponer de dos zócalos de memoria (uno de ellos libre), es posible ampliar esta hasta los 2 Gb. máximos de una manera rápida y sencilla. El controlador de memoria integrado en el microprocesador no soporta dual channel, por lo que no obtendremos mejora alguna en la velocidad de la memoria si añadimos este modulo extra.
"

En tal sentido, ¿que utilidad tiene ampliarle la memoria?. Hace días compré una en EEUU -a 329 USD- la pienso usar mucho porque viajo bastante y visito muchas bibliotecas. Tus comentarios son de mucha utilidad (cualquier tip sobre la 1005PE es bienvenido), desde Lima Perú, gracias...

Kullman dijo...

A ver, fuera de programas que ocupan mucha memoria, que alguno hay, el propio Windows 7 ya se come gran parte de ese Gb. que trae de serie el 1005PE.

Si eres como yo y acostumbras a tener abiertos 4 o 5 programas a un tiempo (y mas de 10 paginas web), es necesario disponer de al menos 2 Gb. de memoria.

En reproduccion multimedia tambien es bastante importante disponer de bastante memoria.

Básicamente esas son las funciones que se van a ver afectadas por tener mas o menos memoria.

Anónimo dijo...

Buenas,
acabo de adquirir un Asus 1005pe hace unos días y estoy trasteando con él a ver que tal responde.
De primeras he metido Ubuntu, y se nota en el rendimiento del portatil; al arrancar te deja libre más de los 3/4 de la ram, y parece que las aplicaciones cargan antes y van mucho más fluidas. Incluso a igual carga de trabajo (abrir un navegador con X pestañas, abrir un procesador de texto y ver algún vídeo a la vez), Windows 7 parece que le cuesta ya una barbaridad, sin embargo en la distribución de Linux lo hace con mucha más viveza.
Ya metido en el tema de Linux, me llama la atención bastante la diferencia de usar Gnome y KDE. El segundo le cuesta bastante más todo (podría tener cierto parecido en cuanto a rendimiento con W7).

La verdad que ahora mismo por hardware, los netbook son bastante parecidos unos de otros y donde se puede marcar una diferencia en cuanto a rendimiento es en los sistemas operativos.

¿Cuál es tu opinión al respecto?
Un saludo!

Kullman dijo...

En general estoy de acuerdo contigo, creo que los netbooks son maquinas diseñadas para distribuciones linux ligeras (sin transparencias y efectos superfluos) o Windows XP.

Se puede meter 7 o Vista? Claro que si, tambien se puede meter Mac OS X en algunos modelos, pero son sistemas operativos que, aunque funcionan correctamente en maquinas pequeñas como estas, ofrecen su mejor cara en maquinas mas potentes...

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber si a alguno de vosotros cuando poneis la musica se os escucha cortada, es que a mi me pasa y nose a que se debe.
gracias y un saludo

Kullman dijo...

Este blog sigue sin ser un foro de soporte...

Neo dijo...

Hola Kullman!

La verdad es que este netbook me pareció super interesante y, después de leer tus comentarios sobre él, más aún. Lo malo es que en AGRUPA y en REDCOON está ya descatalogado (digo estas dos páginas porque son dos de las que tú nombras, aunque está descatalogado en muchas más), en TECNOVITAS ya sólo hay en blanco y en muchas otras páginas sólo queda en rosa. Se me ocurren un par de preguntas:
1) ¿Es bueno comprar (en otra web, claro) un producto que aparece como descatalogado en muchas webs?
2) ¿Dónde lo puedo encontrar en negro y por menos de 290€!!????

Gracias!

Anónimo dijo...

¿Algún otro netbook parecido a este?

Gracias

Neo dijo...

Se me ha olvidado preguntar:
¿Qué otro netbook parecido a éste recomendariáis? Un peso ligero, claro está, y bien de precio xD

Anónimo dijo...

He encontrado el 1001PX en Acuista, a buen precio, por si te vale... no sé si hay gran diferencia con el 1005PE ya que el 1001PX de Acuista viene con batería de 6 celdas, el procesador es el mismo, la RAM es la misma,... (sólo cambia el disco duro)

Kullman dijo...

Nunca he comprado en Tecnovitas.

Los unicos netbooks que conozco estan ya comentados.

El 1001PX es un modelo mas basico que el 1005PE y no tiene el mismo acabado (a pesar de ser parecidos).

Michel dijo...

¡Déjate de historias y cómprate el 1005P! La verdad es que yo me lo compré en AGRUPA, muy bien de precio y ando encantado con él. Es más barato que el 1005PE puesto que la versión 1005P no trae bluetooth y el disco duro es de 160GB en vez de los 250 del PE... pero, a pesar de esto, yo creo que la relación calidad/precio te sale mejor la versión normal P... No sé cómo lo ves tú, Kullman?

Kullman dijo...

La autonomia del 1005P es tambien algo inferior (segun Asus), pero en general yo tiraria hacia el Samsung N150, que es el netbook que tiene mejor relacion caracteristicas/precio ahora mismo.

Neo dijo...

Al final me he decidido por el Samsung. Me está resultando un juguetito de lo más interesante; la batería me dura hasta 6-7 horas a plena carga lo que, comparado con el Asus, igual es hasta mejor, puesto que Asus lo que dice es que dura 11 horas (pero no a plena carga)... Muchas gracias a todos!

Neo dijo...

Ah! Se me ha olvidado decir que lo he comprado en pccomponentes, por sólo 239€! Es una oferta, pero no sé si durará mucho...

Iván G dijo...

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, pero me ha encantado este foro. Hace unos meses me compré un ASUS 1005PE en AGRUPA y le amplié la RAM a 2Gb; en cuanto al tema de la autonomía de la batería, a mí no me dura tanto como habéis ido comentando por aquí. Es más, el visualizador de tiempo de batería no sé si va muy bien porque, recién cargado, cuando marca un 99% de batería, me dice que le quedan 5-6 horas; cuando marca un 50% de batería, me dice 2-3 horas; así que me viene a durar 5-6 horas máximo. ¿Sabéis a qué se debe esto?
Gracias!

Kullman dijo...

Lo normal es que la autonomia se vea afectada por una serie de factores, como son el uso que se le da al portatil (ver peliculas consume mas que leer documentos de word), y las condiciones de uso (tener conectado wifi, bluetooth o dispositivos externos, el nivel de brillo de la pantalla, etc.)

Ivan G dijo...

Gracias Kullman! Aún así, lo que se me hace raro es que me marque que le quedan 5-6 horas cuando pone que está al 99% de carga y que me diga 2-3 horas cuando pone que está al 50% de carga...

Kullman dijo...

Pues a mi me parece lo normal, 2-3 horas es la mitad de 5-6 horas...

Ivan G dijo...

Sí, sí, eso sí, pero lo que quiero decir es que ¿no debería de poner 10-11 horas cuando está al 99% y 5-6 horas cuando está al 50%? ¿No te parece que debería ser así?

Kullman dijo...

Imagino que hace una estimacion basada en las condiciones de ese momento, si tienes el brillo al maximo, la wifi conectada, etc. pues te dara 6 horas...

Ivan G dijo...

Gracias Kullman, será eso!

Arturo dijo...

Hola Kullman!

Me acabo de encontrar este foro por aquí y tengo una duda respecto al 1005PE. Resulta que estoy a punto de comprármelo en pccomponentes y les he preguntado el tema de la RAM, para poder ampliarla, y me han dicho que viene con 1 sólo zócalo (ninguno libre) y que sólo se podría instalar una memoria de 2Gb. Por lo que he leído en tus posts, esto no es así, no?
Gracias!!

Kullman dijo...

Aparentemente estoy equivocado, este articulo se realizo al poco del lanzamiento de este modelo y supongo que la informacion en la que me base era incorrecta en este punto.

Arturo dijo...

Gracias!! Pues quede escrito, por si alguien anda buscando ampliar la RAM de un ASUS 1005PE, que lleva 1Gb instalado, DDR2 667 y no posee ningún zócalo libre por lo que tendría que sustituirse ese módulo por uno de 2Gb en caso de ampliación (s/ pccomponentes)

Javier dijo...

¿Alguien sabe si el teclado es el mismo en el 1005P y en el 1005PE? No sé qué me da pero yo diría que son diferentes...

Anónimo dijo...

Hola Kullman, tengo 3 notebooks en vista, HP DV7 con TurionX2, ASUS K52j con Core i3 y una Acer con Core i3, la HP con 17.3", las otras con 15.6". Cuál te parece más conveniente? sin enumerar mas detalles (las 3 del mismo precio). Gracias!

Kullman dijo...

Pufff... Sin mas detalles lo unico que puedo decirte es que los Turion X2 son micros a evitar.

Anónimo dijo...

Por favor, tengo este netbook exactamente, comprado en Mediamark: ruego que me digáis cómo conectarlo a una TV LG de LCD. Es que no hay manera; da la señal de windows, y enseguida sale "sin señal". No se que pasa. Agradecería me digáis cómo hacerlo. Siento molestar si no es lugar para ésto. Pero no se que hacer.

Kullman dijo...

Pues lo suyo seria que preguntases en un foro de soporte, quizas en http://forum.eeeuser.com/, que es uno de los foros no-oficiales de Asus Eee PC mas importantes.

Anónimo dijo...

Hola quiero saber si al notebook asus Eee pc 1005pe se le puede poner un dvd gravador externo...y saber si es verdad eso de 250gs de memoria externa saber si eso es mucho o poko...esk yo no entiendo y kiero uno...yo lo usaria para guardar fotos videos ver pelis y larga duracion de bateria autonoma...y usar el word office y esas cosas...alguien me podria informar un poko...gracias..

Kullman dijo...

Podrías usar una regrabadora externa por USB, y también un disco duro externo.

250 Gb. es algo pequeño para el estándar actual, pero te cabrian alrededor de 300 peliculas de tamaño estandar (700 Mb.)... Un tamaño más habitual sería 500 Gb.

En cualquier caso el Asus Eee PC 1005PE lleva descatalogado ya varios meses, como casi todos (sino todos) los portátiles de este tipo.