
Procesador: Intel Pentium Core 2 Duo T9600 ( 2,80 Ghz / FSB 1066 Mhz. / 6 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR2 a 800 Mhz (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Professional (Con Downgrade a Windows XP Pro)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi N, Modem y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Quadro FX2700M (512 Mb.)
Pantalla: 17,0" WUXGA (1920x1200) Dreamcolor con tecnologia RGB-LED.
Peso: 3,40 Kg.
Otros: 4 puertos USB, puerto eSata, puerto Firewire, salida VGA, salida HDMI, modulo TPM, lector de huellas dactilares, lector de tarjetas 5 en 1, ranura ExpressCard, ranura SmartCard, teclado numérico, pointstick y webcam.
Precio (14/04/2010)
- YA NO ESTA DISPONIBLE
Más Información:- Página Oficial
- Análisis en LaptopMag (en inglés)
Algunas veces, en los comentarios de algunos artículos, algunos profesionales gráficos me preguntan por cual seria el ordenador idóneo para su trabajo. Generalmente suelo contestar que el que mejor microprocesador tenga, puesto que, a menos de que se disponga de una tarjeta gráfica profesional certificada, es el componente que mas se usa en este tipo de funciones.
Las tarjetas gráficas certificadas suelen ser modelos profesionales, derivados de tarjetas domésticas de alta gama, y optimizadas para trabajar con OpenGL, que es el estándar sobre el que que se apoyan la mayor parte de los programas gráficos profesionales. Las más conocidas son las nVidia Quadro, y las ATI FireGL.
Se les llama certificadas porque los desarrolladores de los programas certifican (garantizan) que estas tarjetas permiten el uso de todas las funcionalidades de estos aunque, obviamente, cuanto mejor sea la tarjeta, mejor rendimiento obtendremos también.
Con una configuración muy equilibrada que, entre otras características, incluye una gráfica dedicada nVidia Quadro, esta portátil HP es perfecto para profesionales gráficos que desean aumentar su productividad, ofreciendo características imposibles de encontrar en portátiles domésticos, y que serán muy apreciadas por este tipo de usuarios.
Además, si al comprar este portátil en OrbitaHD nos identificamos (en observaciones del pedido) como lectores de putoinformatico.com. nos descontaran 20 euros de la factura, quedando el precio final en 1729,14 € (a lo que habria que sumar los 9 euros de portes).
Se integra un microprocesador Intel Core 2 Duo T9600 a 2,80 Ghz, que, pese a contar ya con mas de un año de vida, ofrece un alto rendimiento que le permite competir de tu a tu con los recientes Core i5, situándose al nivel de un i5-520M. Gracias a su rendimiento superior, este micro es idóneo para funciones que requieran de una alta capacidad de proceso, como retoque fotográfico, edición, de video, calculo matemático, etc.
Se ofrece un total de 4 Gb. de memoria DDR2 a 800 Mhz. (doble canal), disco duro de 320 Gb. a 7200 rpm., así como la habitual regrabadora multiformato con soporte para discos doble capa, siendo en este caso compatible con Lightscribe.
Este modelo dispone de una tarjeta gráfica de alto rendimiento, la nVidia Quadro FX 2700M (con 512 Mb. de memoria GDDR3), la cual esta certificada por muchos fabricantes de software como la solución gráfica idónea para sus productos, como Autodesk (AutoCAD, 3D Studio Max, Maya), Bentley (Microstation), Dassault (Catia V5) o Adobe (Premiere, Photoshop) entre otras.
Sin ser el modelo mas potente de la gama Quadro para portátiles (honor que corresponde a la FX 3700M), la FX 2700 M se encuadra en la gama ultra de las tarjetas profesionales nVidia, ofreciendo algunas características que la sitúan a años luz de las tarjetas domésticas, permitiendo a su vez una mayor productividad, y un elevado rendimiento en operaciones tales como renderizado, filtrado, sombreado, etc.
Siendo compatible con la tecnología CUDA (desarrollada por nVidia), también es posible aprovechar el alto rendimiento ofrecido por esta grafica, para la ejecución de ciertas aplicaciones, optimizadas para sacarle partido a la arquitectura de multiples nucleos (reales y virtuales) de esta GPU.
Esta gráfica también es compatible con DirectX 10.1 y, si queremos echar una partida para desconectar un rato del trabajo, ofrecerá un rendimiento equivalente al de gráficas de gama alta como la ATI Mobility Radeon HD 4870.
Mención aparte merece la pantalla LCD de 17" con tecnología Dreamcolor, desarrollada en colaboración con Dreamworks, y que es capaz de mostrar mas de 15 millones de colores (los modelos estándar muestran menos de 300.000). También dispone de retroiluminación RGB-LED (que ofrece una mayor profundidad de color que las más comunes WLED), un elevado contraste de 800:1, así como un brillo de pantalla de 300 nits (un 50% más que la mayor parte de las gráficas domésticas). El acabado de esta pantalla es mate.
Como es habitual en los modelos profesionales HP, este modelo ofrece múltiples opciones de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N (Draft), Bluetooth, y Modem 56k.
Otras características incluyen 4 puertos USB, puerto eSata, puerto Firewire, salida VGA, salida HDMI, modulo TPM, lector de huellas dactilares, lector de tarjetas 5 en 1, ranura ExpressCard, ranura SmartCard, teclado numérico, pointstick y webcam.
Este modelo está dotado de un elegante diseño en negro y aluminio pulido, que es además sobrio y funcional. Dispone de teclado completo con teclado numérico separado, touchpad con 3 botones, y un pointstick (también con 3 botones) integrado en el propio teclado.
Según HP este portátil ofrece una autonomía de algo mas de 4 horas con su batería de ocho celdas, siendo posible ampliar esta hasta casi 8 horas con una batería de larga duración.
Aunque la licencia de que dispone este modelo es de Windows 7 Professional, gracias a los derechos de downgrade que ofrece esta, y que permite usar sistemas operativos profesionales antiguos, este modelo ofrece Windows XP Professional instalado y configurado, lo que sera muy apreciado por determinados profesionales gráficos, ya que muchos programas diseñados para Windows XP, dan bastantes problemas en sistemas operativos mas recientes.
Concluyendo, si bien este modelo tiene ciertos componentes que están algo desactualizados (especialmente sangrante es la memoria DDR2), lo cierto es que ofrece unas características muy interesante para profesionales gráficos, que necesiten un estación de trabajo móvil que pueda sustituir a su sobremesa. Aunque puede parecer que el precio es excesivo para este modelo, la existencia de componentes avanzados como la gráfica de gama ultra nVidia Quadro FX2700M, así como la pantalla Dreamcolor, justifican el precio sobradamente.
Este artículo se escribió mientras sonaba "Akascht - It's a Long Way To The Top'" (2009) en Spotify