Procesador: Intel Core i7-4710HQ (2,5 Ghz / TDP 47 W. / 6 Mb. Cache L3)
Memoria: 16 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.
Disco Duro: 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon R9 M265X (2 Gb. GDDR5).
Pantalla: 17,3" Full-HD+ (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 413x268x33 mm.
Peso: 2,8 Kg.
Otros: 4 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Harman Kardon, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio (Actualizado 11/04/2015)
- YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
- Página Oficial
- Review en Digital Versus (en inglés)
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)
- Review en PcPro (en inglés)
A medio camino entre los básicos C70 y L70, y el elegante P70, la nueva versión del Toshiba S70 presenta un elegante diseño exterior con superficies de color gris plata en la cubierta y el reposamuñecas (en la versión anterior presentaban un tono azul metalizado), mientras que el resto de superficies (con excepción de la base) son de color negro brillante.
Construido parcialmente en aluminio, tanto la cubierta como determinadas zonas del área de trabajo presentan cierta fragilidad a la presión localizada que, en el caso de la primera, puede provocar la aparición de ondas en la pantalla, mientras que en las segundas se aprecia cierta torsión e incluso crujidos al apretar con bastante fuerza.
Esta aparente fragilidad podría ser consecuencia del reducido peso de un modelo que, con 2,8 Kg., es muy ligero para un modelo de 17", que suelen superar con cierta holgura los 3 kilos.
Equipado con un potente microprocesador Intel Core i7-4710HQ a 2,5 Ghz., este portátil nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD; etc.), a los niveles más exigentes.
Gracias a la tecnología TurboBoost 2.0, y mientras no se alcanza una determinada temperatura, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 3,5 Ghz. cuando solo uno de los núcleos están en uso, 3,4 Ghz. cuando dos lo están, y 3,3 Ghz. cuanto los 4 núcleos están activos.
Es además compatible con diversas tecnología de Intel como las de virtualización VT-x y VT-d, o las nuevas instrucciones AVX2 y AES-NI.
Dispone de 16 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm., así como una grabadora bluray, con capacidad para grabar también CDs o DVDs.
A diferencia del antiguo S70-A, la versión analizada no cuenta con tapa de mantenimiento, por lo que será necesario desmontar completamente la base para poder acceder a sus componentes internos.
Al disponer ya con la máxima capacidad de memoria permitida (16 Gb.), el único aspecto que merecería la pena ampliar es el almacenamiento, sustituyendo el disco duro por una rápida unidad SSD, y colocando el primero en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador especifico.
Aunque no he podido confirmarlo (no hay fotos del interior del portátil), no parece que este modelo cuente con una segunda bahía para disco duro, o con zócalo mSata o M.2, pues al personalizar un S70-B en la web americana de Toshiba (si, allí permiten hacerlo) solo permiten configuraciones con un solo disco.

Similar a la utilizada en los Satellite P50 o P70, la AMD Radeon R9 265X (2 Gb. de memoria GDDR5) equipada por este modelo es ligeramente superior en rendimiento a la popular Geforce 840M, permitiendo una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales como Risen 3: The Titan Lords (2014), GRID 2 Autosport (2014); o Wolfstein: The New Order (2014), mientras que títulos más exigentes serán jugables únicamente con detalles bajos.
Su pantalla, un panel LCD de 17,3" Full-HD (1920x1080) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece altos valores de brillo y contraste, y unos adecuados ángulos de visión, aunque lejos de los ofrecidos por una pantalla IPS.
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth en su versión 4.0 e incluso WiDi, una tecnología de Intel que permite transmitir audio y video en alta definición a una TV compatible sin necesidad de cables.
Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Harman Kardon, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD..
Equipado con retroiluminación de color blanco, el teclado en isla de este modelo ofrece una buena experiencia de escritura en prácticamente cualquier situación, si bien las teclas situadas en el centro del mismo puede resultar algo blandas al pulsar.

Por su parte, la suave superficie del Clickpad de este modelo facilita el deslizamiento de los dedos, si bien la respuesta del mismo es claramente mejorable, ofreciendo un adecuado reconocimiento de los gestos multi-táctiles con los que es compatible.
Mientras durante un uso ligero todas las superficies permanecen relativamente frescas y el ventilador, que nunca se para del todo, apenas hace ruido, bajo carga ciertas zonas de la base ven elevada su temperatura hasta superar los 40 grados, aunque sin llegar a limites alarmantes, mientras que el ruido generado por el ventilador aumenta también hasta un nivel que puede resultar molesto para personas sensibles al ruido.
Diseñados por el prestigioso fabricante Harman Kardon, la pareja de altavoces proporcionan una adecuada calidad de sonido, si bien la ausencia de subwoofer motiva que el nivel de graves sea muy bajo, lo que unido a su bajo nivel de volumen recomienda el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.
Tratándose de un modelo de 17", no sorprende demasiado que su autonomía no sea demasiado buena, rozando las 3 horas y media de uso ligero (navegación con wifi) con su batería de 6 celdas.
Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.