Procesador: Intel Core i5-4200U ( 1,6 Ghz / TDP: 15 W. / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco Duro: 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm. + 32 Gb. SSD.
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4400 (Integrada.
Pantalla: Táctil 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 377x249x21 mm.
Peso: 2,40 Kg.
Otros: 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)
Asociado originalmente a ultraportátiles de tamaño reducido y peso ligero, lo cierto es que la certificación Ultrabook de Intel nunca ha tenido en cuenta este último aspecto, y podemos encontrar modelos en el mercado que, cumpliendo todos los requisitos necesarios para utilizar este termino, son tan pesados o más que portátiles estándar del mismo tamaño.
Un buen ejemplo es el Toshiba Satellite U50T del que hablare a continuación que, aunque presenta un perfil muy delgado de poco más de 21 mm., alcanza los 2,4 Kg. en báscula, situándose 100 gramos por encima de otros modelos de la gama Satellite como los C50/55 o L50/55, que además cuentan con unidad óptica interna, una característica que no está disponible en el modelo de la entrada.
De hecho el U50T es, básicamente, un Satellite M50 con pantalla táctil, uno de los últimos requisitos de Intel para utilizar el termino Ultrabook, y es 200 gramos más pesado que este, un incremento de peso motivo, probablemente, por el propio panel táctil.
Al igual que el M50, el Satellite U50T presenta un acabado en color gris plata que, como muchos otros ultrabooks actuales, imita la estética del chasis unibody popularizado por Apple en sus Macbook Pro, con superficies de color gris aluminio tanto en la cubierta como en el área de trabajo, aunque al contrario que en modelos unibody la base y el marco de la pantalla son de color negro.
Mientras la cubierta y el reposamuñecas son de aluminio, el resto de superficies de este modelo son de plástico, mostrando ciertas áreas de la base y la cubierta cierta fragilidad ante una presión localizada que, en este último área provoca artefactos en la imagen pantalla (las típicas ondas).
En modelos con pantalla táctil las bisagras adquieren una importancia aun mayor que en modelos que no la llevan, pues deben soportar el contacto de los dedos sobre la pantalla, un aspecto en el que el U50T no destaca especialmente pues, si bien en condiciones normales la pantalla permanece firme en su posición, tanto en entornos inestables como al accionar la pantalla táctil, esta oscila visiblemente.
Con un rendimiento equivalente al de un Intel Core i3 de consumo normal, su microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-4200U a 1,6 Ghz. (hasta 2,6 Ghz. con TurboBoost) permite a este modelo realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a un nivel doméstico.
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm., y una unidad SSD mSata de 32 Gb. que actúa como cache de disco, almacenando datos de uso común (componentes de inicio de Windows, programas, etc.) para un acceso más rápido, mejorando el comportamiento del sistema en ciertas situaciones.
Al no contar este modelo con tapa de mantenimiento en su base, es necesario retirar la base completa para acceder a los diferentes componentes del portátil, una operación delicada que no debería ser realizada a no ser que tengamos cierta experiencia abriendo portátiles (pueden producirse experiencias desagradables).

Mientras para actualizar el portátil a 8 Gb. es suficiente con insertar un nuevo módulo de 4 Gb., si deseamos ampliar la memoria hasta los 16 Gb. máximos deberíamos sustituir el módulo de memoria "de serie" por un sendos módulos de 8 Gb., ofreciendo ambas actualizaciones la ventaja adicional de su compatibilidad con la tecnología Dual Channel, la cual permite al sistema acceder a ambos módulos de memoria al mismo tiempo, lo que se traduce en una mucho mejor velocidad de la misma en ciertas situaciones.
Es posible también sustituir el disco duro por una unidad SSD SATA o, incluso, sustituir la pequeña unidad SSD mSata por una de mayor capacidad, si bien no he podido confirmar como de fácil o difícil sería instalar el sistema operativo en esta ultima.
A diferencia del Acer Aspire V7 que comente hace unos días, el Satellite U50T cuenta únicamente con la gráfica integrada Intel HD Graphics 4400 integrada en el microprocesador i5-4200U, la cual permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con determinados títulos actuales como, por ejemplo, F1 2013 (2013) o Call of Duty: Ghosts (2013), si bien la mayoría no serán jugables en absoluto.
Su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución HD estándar (1366x768), retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece mediocres valores de brillo y contraste, una escasa fidelidad de color, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.
Mención aparte merece la funcionalidad táctil de la pantalla, que identifica hasta 10 contactos simultáneos, y ofrece una excelente respuesta, permitiéndonos aprovechar las ventajas de la interfaz Metro de Windows 8, las cuales se pierden en cierta medida utilizando solo un ratón.
La tarjeta Wifi Intel Wireless-N 7260 integrada por este modelo, lo hace compatible con Wifi-N, Bluetooth y la tecnología Wireless Display de Intel (WiDi), características que se unen al soporte Gigabit Ethernet proporcionado por su tarjeta de red Realtek.
Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Dotado con bloque numérico separado, el teclado en isla equipado proporciona una confortable experiencia de escritura en cualquier situación, contando con teclas de adecuado tamaño, y pres1entando un generoso espaciado entre las mismas.
Igualmente satisfactorio es el Clickpad, de generoso tamaño, que a pesar de contar con una superficie ligeramente rugosa no dificulta el deslizamiento de los dedos, y que ofrece una buena respuesta y compatibilidad con múltiples gestos multi-táctiles.
Se trata de un modelo bastante silencioso tanto bajo un uso ligero (casi completamente silencioso) como bajo carga, no registrándose temperaturas excesivas en ninguna de sus superficies aun en este ultimo escenario. debiendo recurrir al poco realista escenario de carga extrema (mas de 1 hora con la CPU y la GPU al 100%) para observar temperaturas superiores a los 45 grados en ciertas áreas de la base.
La escasa calidad de sonido proporcionada por sus pequeños altavoces estéreo (situados en la base del portátil) recomiendan el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.
La principal ventaja de este modelo reside en la larga autonomía proporcionada por su batería de 3 celdas integrada, la cual alcanza a superar las 5 horas y media de uso ligero (navegación con Wifi).
Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.