Tras 10 días desaparecido, en los que he estado a tope de trabajo, vuelvo a la carga con una nueva entrada, esta vez analizando las ofertas actuales de los folletos de grandes superficies.
Comentaros además que no me he olvidado de los habituales sorteos de reyes de putoinformatico.com, sino que este año tengo hasta 3 premios diferentes para sortear (uno de ellos valorado en más de 100 euros), y que serán desvelados en los próximos días (mañana si el trabajo lo permite).
Empecemos, en primer lugar, por el catalogo de Worten (valido hasta el 5 de enero) que, bajo el titulo "Especial Informática", nos presenta los Ultrabook, alguno de los cuales hemos analizado en Putoinformatico hace ya tiempo.
Concretamente podemos encontrar el Acer Aspire S3, del que ya hablamos a mediados del mes pasado, por 799 euros, un precio razonable para tienda física (El Corte Inglés lo tiene al mismo precio), pero ampliamente mejorable en tiendas online, donde no es difícil encontrarlo por menos de 750 euros.
Por este mismo precio podemos encontrar también el Asus Zenbook UX21E, un modelo de 11,6" dotado con microprocesador i3-2367M, 2 Gb. de memoria DDR3 y una unidad SSD de 64 Gb., el cual cuenta, como principales ventajas, con un espesor de 17 milímetros y un peso de poco menos de 1,2 Kg., pero que por el precio que tiene me parece demasiado limitado.
Aunque perteneciente a la gama Zenbook, sus características no son ni de lejos tan impresionantes como las de su hermano mayor de 13 pulgadas (UX31E), el cual cuenta con un espesor inferior a un centímetro (del tamaño de una PC Actual, por ejemplo) y que, en sus versiones básicas, podemos encontrar por alrededor de 1000 euros, lo cual no me parece excesivo teniendo en cuenta que se trata del ultraportátil mas fino del mercado.
Otras de las ofertas razonablemente interesantes de este folleto es el Packard Bell EasyNote TS44-HR-230SP (comentado en este blog a finales de noviembre), un modelo de 15,6" dotado con microprocesador Intel Core i3-2330M, 4 Gb. de memoria DDR3 y disco duro de 640 Gb., cuya principal ventaja es la presencia de una tarjeta grafica nVidia Geforce GT 540M con 2 Gb. de memoria dedicada que nos permitirá una buena experiencia de juegos con títulos actuales por los poco menos de 500 euros que cuesta (por la compra del portátil te regalan también una licencia de Office 2010 Hogar y Estudiantes, o al menos eso parece).
También de esta marca es el netbook de 10" Packard Bell DOT S-E3/V003-SP que, por 239 euros, cuenta con una configuración dotada de un microprocesador Intel Atom N570, 1 Gb. de memoria DDR3 y disco duro de 250 Gb., y batería de 6 celdas, todo ello con un peso de solo 1,3 Kg.
Me llama la atención el bombo que le dan al Asus A53U-SX163V en este folleto, solo porque su microprocesador integra la grafica en el chip (como prácticamente todos los microprocesadores actuales), para luego indicar que la grafica es dedicada (se contradicen ellos mismos). Teniendo en cuenta que por el mismo precio se pueden encontrar modelos superiores (sin esforzarse demasiado), no me parece una oferta demasiado interesante.
En este mismo folleto podemos encontrar el Asus N55SF-SX218V por 999 euros, un modelo de orientación eminentemente multimedia con sonido Bang-Olufsen, que se apoya en un potente microprocesador Intel Core i7-2670QM y una grafica dedicada nVidia Geforce GT 555M con 2 Gb. de memoria dedicada (prácticamente de elite) para ofrecer un excelente rendimiento tanto en aplicaciones exigentes como en juegos, todo ello en una carcasa de aluminio y plástico que derrocha estilo por los 4 costados, siendo el color predominante el poco funcional negro brillante.
A pesar de sus excelentes características, hay ciertos aspectos de este modelo que no me han gustado demasiado, como su incapacidad de leer discos Blu-Ray (lleva la típica regrabadora de DVD que llevan casi todos los ordenadores actuales), que la memoria grafica sea DDR3 y no GDDR5, o que no cuente con subwoofer integrado (lleva un subwoofer externo que, la verdad, no parece demasiado portátil que digamos), y eso sin hablar de las superficies brillantes que se llenaran de huellas y arañazos en dos días.
Aunque se repiten bastantes ofertas, en el folleto general de Navidad (valido también hasta el 5 de enero) hay también espacio para algunos modelos que no aparecen en el folleto especial de informática, siendo uno de los más interesantes el HP Pavilion DM1-4010SS, un ultraportátil de 11,6" con AMD E-Series E450, 2 Gb. de memoria DDR3 y grafica integrada (aunque en el folleto ponen que es dedicada) AMD Radeon HD 6320M, que por 379 € no está nada mal...
Curiosamente en el ultimo folleto de Media Markt (valido hasta el día 6 de enero) aparece un modelo muy similar, el HP Pavilion DM1-4020ss, que cuenta como principal diferencia con un disco duro de 500 Gb. en lugar del de 320 Gb. del que dispone el de Worten, y cuesta 20 euros más, es decir, 399 euros.
Nada especialmente interesante, aparte de este modelo HP, en este folleto, en el cual siguen apostando por Jordi Rios como reclamo publicitario, el cual me hace echar mucho de menos al doble argentino de Stallone, que me hacia algo más de gracia (Jordi Rios no me hace ninguna...).
Mientras tanto, la ultima pagina del folleto "Tecnología a precio de regalo" de Carrefour aparece un modelo Acer 5742G que, por 399 euros, ofrece un microprocesador P6200, 4 Gb. de memoria RAM, disco duro de 640 Gb. y una grafica nVidia con 1 Gb. de memoria dedicada (no se indica el modelo), la cual posiblemente será una Geforce GT 520MX (suficiente para alguna partida ocasional).
En el folleto de Alcampo intentan tentarnos con el netbook (por decir algo) Bulltech Szenio con Android 2.2 de 89,90 euros, un modelo muy limitado dotado de Android 2.2 que, personalmente, no lo querría ni regalado pero que, por su bajo precio, posiblemente estará a los pies de la cama de muchos niños en la mañana del día 6 (la crisis es lo que tiene).
Mi recomendación en este caso es evitar este modelo, y adquirir un tablet Android, que al final es prácticamente lo mismo y ofrece una mayor movilidad, pudiendo encontrar modelos con Android 2.3, 512 Mb. de RAM y microprocesador Cortex A8 a 1 Ghz. por 99 euros en Worten, por ejemplo.
jueves, 29 de diciembre de 2011
lunes, 19 de diciembre de 2011
Ultraportátil 11": Acer Aspire TimelineX 1830T-33U2G32 (299 €)
FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i3-330UM ( 1,20 Ghz / 3 Mb. Cache)
Con un precio similar al netbook Acer que comentaba ayer, el Acer Aspire Timeline 1830T se presenta como un ultraportátil de 11" económico que cuenta como principal virtud con un microprocesador i3 de bajo consumo, el cual ofrece un rendimiento bastante superior a lo habitual en ultraportátiles de 11 y 12 pulgadas en este rango de precios.
Las razones para este precio "de derribo" me son desconocidas, aunque supongo que algo tendrá que ver la antigüedad del microprocesador, el cual fue presentado hace casi 2 años ya, aun cuando su rendimiento no difiere en gran medida del ofrecido por otros microprocesadores de bajo consumo más recientes.
Es conveniente comentar que, por 10 euros menos, podemos encontrar también el Acer Aspire 1810TZ-413G32MN, un modelo algo más antiguo al analizado en la entrada pero cuya autonomía es superior gracias al reducido consumo de su microprocesador Pentium Su4100 (doble núcleo), el cual tiene un TDP de solo 10 W. (frente a los 18 W. del i3 equipado por el 1830T).
Como suele ser habitual en modelos de gama TimelineX, el diseño exterior juega un papel muy importante en este ultraportátil, estando disponible en 4 colores diferentes (negro, rojo, gris plata y marrón), todos ellos con un funcional acabado mate en todas sus superficies (y disponibles en AcerOnline).
Es conveniente comentar que, a diferencia de los modelos TimelineX de mayor tamaño (que tienen cubierta de aluminio), el 1830T está construido completamente en plástico, pese a lo cual presenta una buena calidad de construcción y materiales.
Su microprocesador, el Intel Core i3-330UM a 1,2 Ghz., ofrece un rendimiento similar al de micros de consumo normal como el Pentium T4200 o el AMD Athlon M320, siendo posible realizar tareas cotidianas con soltura, así como tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a un nivel básico.
Dispone de un total de 2 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. y disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm. mientras que, como suele ser tristemente habitual en modelos de este tamaño, no integra unidad óptica, siendo necesario utilizar una unidad óptica externa (no incluida) si deseamos leer CDs o DVDs.).
Aunque se de buena tinta que este modelo cuenta con dos zócalos de memoria, no he podido confirmar si este modelo en cuestión dispone de un único modulo de 2 Gb. (lo que permitiría una actualización más sencilla) o 2 módulos de 1 Gb. (que nos permitiría aprovechar la tecnología Dual Channel).
En cuanto a su tarjeta grafica integrada, la Intel GMA HD, ofrece buenas capacidades de reproducción multimedia que incluyen decodificación de contenido HD; mientras que su rendimiento 3D es algo más reducido que el usual en otros modelos con este mismo chip grafico, debido a que la velocidad de reloj de este es inferior en microprocesadores de bajo consumo como el i3-330UM. A pesar de esta circunstancia, este portátil nos permitirá una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con juegos antiguos como Counter Strike: Source (2004) o FEAR (2005).
Su pantalla, un panel LCD de 11,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, ofrece razonables valores de brillo y contraste, así como ángulos de visión limitados pero suficientes.
Cuenta además con unas buenas conexiones de red, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con Bluetooth.
Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, salida de audio digital S/PDIF, lector de tarjetas 5 en 1 (SD/MMC/MS/MS PRO/xD), touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Megapixels).
Cabe destacar el gran sistema de refrigeración de este modelo que, aun bajo carga, mantiene el microprocesador por debajo de 75 grados en todo momento, lo que se en temperaturas razonables en casi toda la carcasa que, en condiciones extremas, solo superan los 40 grados en el área donde se sitúa el ventilador, mientras que en situaciones de trabajo ligero todas las superficies se mantienen por debajo de 35 grados, siendo posible utilizarlo sobre las rodillas.
Aunque lejos de las casi 8 horas de autonomía (uso ligero) ofrecidas por el 1810TZ, el Acer Aspire 1830TZ ofrece una buena movilidad gracias a sus 1,40 kilos de peso y una autonomía que ronda las 5 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas (4 horas y media si el uso es multimedia), lo que hace de este modelo una buena opción si precisamos un portátil que nos acompañe a todas partes.
Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un ultraportátil de 11" que, gracias a su avanzado microprocesador de bajo consumo, ofrece la posibilidad de realizar tanto tareas cotidianas como avanzadas a un nivel básico, contando además con un peso muy ligero y una buena autonomía de hasta 5 horas de uso ligero.
Procesador: Intel Core i3-330UM ( 1,20 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 2 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 4 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA HD (Integrada).
Pantalla: 11,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 285x204x28 mm.
Peso: 1,36 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, salida S/PDIF, lector de tarjetas 5 en 1 (SD/MMC/MS/MS PRO/xD), touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)Con un precio similar al netbook Acer que comentaba ayer, el Acer Aspire Timeline 1830T se presenta como un ultraportátil de 11" económico que cuenta como principal virtud con un microprocesador i3 de bajo consumo, el cual ofrece un rendimiento bastante superior a lo habitual en ultraportátiles de 11 y 12 pulgadas en este rango de precios.
Las razones para este precio "de derribo" me son desconocidas, aunque supongo que algo tendrá que ver la antigüedad del microprocesador, el cual fue presentado hace casi 2 años ya, aun cuando su rendimiento no difiere en gran medida del ofrecido por otros microprocesadores de bajo consumo más recientes.
Es conveniente comentar que, por 10 euros menos, podemos encontrar también el Acer Aspire 1810TZ-413G32MN, un modelo algo más antiguo al analizado en la entrada pero cuya autonomía es superior gracias al reducido consumo de su microprocesador Pentium Su4100 (doble núcleo), el cual tiene un TDP de solo 10 W. (frente a los 18 W. del i3 equipado por el 1830T).
Como suele ser habitual en modelos de gama TimelineX, el diseño exterior juega un papel muy importante en este ultraportátil, estando disponible en 4 colores diferentes (negro, rojo, gris plata y marrón), todos ellos con un funcional acabado mate en todas sus superficies (y disponibles en AcerOnline).
Es conveniente comentar que, a diferencia de los modelos TimelineX de mayor tamaño (que tienen cubierta de aluminio), el 1830T está construido completamente en plástico, pese a lo cual presenta una buena calidad de construcción y materiales.
Su microprocesador, el Intel Core i3-330UM a 1,2 Ghz., ofrece un rendimiento similar al de micros de consumo normal como el Pentium T4200 o el AMD Athlon M320, siendo posible realizar tareas cotidianas con soltura, así como tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a un nivel básico.
Dispone de un total de 2 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. y disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm. mientras que, como suele ser tristemente habitual en modelos de este tamaño, no integra unidad óptica, siendo necesario utilizar una unidad óptica externa (no incluida) si deseamos leer CDs o DVDs.).
Aunque se de buena tinta que este modelo cuenta con dos zócalos de memoria, no he podido confirmar si este modelo en cuestión dispone de un único modulo de 2 Gb. (lo que permitiría una actualización más sencilla) o 2 módulos de 1 Gb. (que nos permitiría aprovechar la tecnología Dual Channel).
En cuanto a su tarjeta grafica integrada, la Intel GMA HD, ofrece buenas capacidades de reproducción multimedia que incluyen decodificación de contenido HD; mientras que su rendimiento 3D es algo más reducido que el usual en otros modelos con este mismo chip grafico, debido a que la velocidad de reloj de este es inferior en microprocesadores de bajo consumo como el i3-330UM. A pesar de esta circunstancia, este portátil nos permitirá una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con juegos antiguos como Counter Strike: Source (2004) o FEAR (2005).
Su pantalla, un panel LCD de 11,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, ofrece razonables valores de brillo y contraste, así como ángulos de visión limitados pero suficientes.
Cuenta además con unas buenas conexiones de red, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con Bluetooth.
Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, salida de audio digital S/PDIF, lector de tarjetas 5 en 1 (SD/MMC/MS/MS PRO/xD), touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Megapixels).
Cabe destacar el gran sistema de refrigeración de este modelo que, aun bajo carga, mantiene el microprocesador por debajo de 75 grados en todo momento, lo que se en temperaturas razonables en casi toda la carcasa que, en condiciones extremas, solo superan los 40 grados en el área donde se sitúa el ventilador, mientras que en situaciones de trabajo ligero todas las superficies se mantienen por debajo de 35 grados, siendo posible utilizarlo sobre las rodillas.
Aunque lejos de las casi 8 horas de autonomía (uso ligero) ofrecidas por el 1810TZ, el Acer Aspire 1830TZ ofrece una buena movilidad gracias a sus 1,40 kilos de peso y una autonomía que ronda las 5 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas (4 horas y media si el uso es multimedia), lo que hace de este modelo una buena opción si precisamos un portátil que nos acompañe a todas partes.
Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un ultraportátil de 11" que, gracias a su avanzado microprocesador de bajo consumo, ofrece la posibilidad de realizar tanto tareas cotidianas como avanzadas a un nivel básico, contando además con un peso muy ligero y una buena autonomía de hasta 5 horas de uso ligero.
sábado, 10 de diciembre de 2011
Ultraportátil 12": Asus Eee PC 1215B-BLK228M (345 €)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz.
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth 3.0.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon 6320G (Integrada).
Pantalla: 12,1" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 296x203x38 mm.
Peso: 1,46 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD, SDHC, SDXC y MMC), touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).
Precio
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
- Review en Laptop Mag (en inglés)
A medio camino entre un netbook y un ultraportátil CULV, tanto en tamaño como en rendimiento, el Asus Eee PC 1215B-BLK228M cuenta, como principales ventajas con respecto a los primeros, la posibilidad de reproducir videos Full-HD (incluso en Youtube o Megavideo), una pantalla de mayor tamaño y resolución (HD-Ready) así como la presencia de una salida HDMI que nos permitirá utilizar este pequeño portátil como reproductor multimedia.
Disponible en 3 colores, rojo, negro y plata, su aspecto exterior no difiere demasiado del de otros modelos de la gama Eee PC, presentando un funcional acabado mate en todas sus superficies (excepto la "cama" del teclado). Construido íntegramente en plástico, su calidad de ensamblaje y materiales es buena, contando con un teclado "en isla" que ofrece una buena experiencia de escritura, así como un touchpad multi-táctil de buen tamaño (81x46 mm.) que presenta una gran respuesta.
Uno de los principales aspectos negativos del diseño de este modelo es el elevado grosor de la parte trasera del dispositivo, que es donde se sitúa la batería de 6 celdas, y que alcanza los 38 milímetros, a todas luces excesivo para un equipo que presume de ser ultraportátil.
Integra un microprocesador de doble núcleo AMD E-Series E-450 a 1,6 Ghz., cuyo rendimiento se sitúa en un punto intermedio entre microprocesadores de bajo consumo como el Intel Atom N570 y microprocesadores CULV como el Intel Core i3-380UM (al nivel del antiguo Celeron SU2300), permitiendo realizar labores cotidianas (ofimática, internet, etc.) con cierta holgura, así como tareas avanzadas (retoque fotográfico, por ejemplo) a un nivel básico.
Debemos tener en cuenta que, aunque el rendimiento de este microprocesador AMD es superior al del Atom N570, su consumo energético es también mayor (cuenta con un TDP de 18 W. frente a los 10 W. del N570), por lo que su autonomía será también algo más reducida.
Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (posiblemente en dos módulos y, por tanto, compatible con Dual Channel) y disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., siendo muy similar en estos aspectos a la mayoría de los portátiles de bajo consumo actuales (con excepción de los Ultrabook).
Al igual que la gran mayoría (si no todos) de los modelos Eee PC existentes en el mercado, el 1215B no dispone de unidad óptica interna, debiendo recurrir a una externa si deseamos grabar o reproducir un CD o DVD.
Una de las principales ventajas de este modelo con respecto a los netbooks basados en Intel Atom reside en la AMD Radeon HD 6320G, una grafica integrada que permite decodificar contenido HD (1080p) por hardware, ofreciendo además una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes como Sims 3 (2009), Anno 1404 (2009), Starcraft 2 (2010), o FIFA 2011 (2010).
En cuanto a su pantalla, un panel LCD de 12,1" HD (1366x768), ofrece valores razonables de brillo, mientras que tanto el contraste como los ángulos de visión son bastante limitados.
Pese a no contar con la posibilidad de conectarnos a redes Gigabit Ethernet (presentes habitualmente en empresas y universidades, las capacidades de conexión a redes de este modelo son bastante correctas, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth en su versión 3.0.
Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD, SDHC, SDXC y MMC), touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).
Con una autonomía de algo menos de 6 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas (4 horas y media si el uso es multimedia), que se une a un peso inferior a 1 kilo y medio, este modelo se presenta con una buena opción para aquellos usuarios que precisan de una gran movilidad como, por ejemplo, estudiantes universitarios que necesitan un portátil que les dure toda la jornada sin conectarlo a una toma de red eléctrica.
Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia. Aunque Asus suele incluir en estos modelos "Express Gate", un sistema operativo de inicio rápido (supuestamente 8 segundos) que permite realizar funciones básicas como navegar por internet, descargar el correo, o comunicarnos mediante Skype, no he podido confirmar que este modelo disponga de esta posibilidad.
Cabe comentar que, hasta el día 14 de diciembre, la conocida cadena de tiendas Worten tiene en oferta un modelo Eee PC 1215B por 329 euros cuyas características, bastante inferiores a las del modelo de la entrada, no compensan la diferencia de precio con respecto a la versión analizado, siendo destacable la reducida potencia del microprocesador equipado por este modelo, el AMD C-60, el cual es inferior al Atom N570.
Concluyendo, un ultraportátil de 12,1" que, gracias a su inteligente configuración y a su potente grafica integrada, ofrece avanzadas características multimedia, presentándose como una buena opción como segundo portátil.
jueves, 8 de diciembre de 2011
Ordenador Sobremesa: Medion Akoya P7977 (399 €)
FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-2320 ( 3,00 Ghz / 6 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 1 Tb. (1000 Gb.) a 7200 rpm. (Pendiente confirmación)
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 2000 (Integrada)
Dimensiones: 410x365x180 mm.
Peso: Desconocido.
Accesorios incluidos: Teclado y ratón USB.
Precio
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
Más Información
Con motivo de las fechas navideñas Worten nos presenta un catalogo (del 6 al 14 de diciembre) con varias ofertas interesantes, una de las cuales es el PC de sobremesa Medion Akoya P7977 que comentare en profundidad en esta entrada.
No es esta la única oferta de este folleto, sino que podemos adquirir también un netbook de 10" Asus EeePC 1011PX-BLK119S dotado con microprocesador Atom N570 y 320 Gb. de disco duro por 199 euros, el cual es muy similar en características al modelo Acer D257 que os comentaba el otro día.
Podemos también decantarnos por el netbook de 12" Asus Eee PC 1215B-BLK273M, el cual cuenta con un microprocesador AMD C-60 (doble núcleo), 2 Gb. de memoria RAM, 320 Gb. de disco duro y grafica Radeon HD 6290 (integrada), siendo su principal ventaja con respecto a otros netbooks la capacidad de decodificar video HD (1080p) por hardware, siendo posible utilizarlo como reproductor multimedia gracias al puerto HDMI que incorpora.
Es también destacable el Packard Bell TS11-HR-252SP que podemos encontrar al final del folleto, un portátil para juegos económico (555 €) que cuenta con una configuración avanzada con microprocesador i5-2430M y grafica nVidia Geforce GT 540M (2 Gb. de memoria dedicada), la cual nos permitirá jugar correctamente a la gran mayoría de los juegos actuales.
Como decía, el modelo que comentare a continuación es el Medion Akoya P7977, un PC de sobremesa que, por los 399 euros que cuesta, se presenta como una opción muy interesante como PC Doméstico, ya sea con su configuración inicial, válida para la mayor parte de las tareas domesticas o avanzadas, como PC Para Juegos, para lo cual deberemos añadir una grafica dedicada para juegos, o incluso Estación De Trabajo, si utilizamos una grafica certificada para aplicaciones profesionales (nVidia Quadro o ATI FirePro).
Su elegante diseño exterior de este modelo recuerda vagamente al de los HP Pavilion de serie P6000, con los cuales comparte un frontal en color negro brillante.
Es conveniente comentar que Medion no cuenta con una ficha técnica de este modelo en su web oficial (ni en la versión española ni en la alemana), por lo que he tenido que recurrir a especificaciones de modelos Medion similares para "cubrir los huecos" dejados por la ficha técnica presente en la web de Worten.
La clave de esta alta versatilidad esta en el microprocesador equipado por este modelo, un Intel Core i5-2320 a 3,0 Ghz. que, gracias a la elevada capacidad de proceso ofrecida por sus 4 núcleos permite realizar todo tipo de tareas, desde las mas básicas (ofimática, internet, etc.) a las más exigentes (edición de video HD, retoque fotográfico a un nivel semi-profesional, calculo matemático, etc.), si bien en estas últimas se obtendrán mejores resultados con microprocesadores i7, los cuales permiten 8 hilos de proceso por los 4 de los microprocesadores i5 como el equipado, aunque a un coste sensiblemente superior.
Gracias a la tecnología TurboBoost de Intel, este microprocesador aumenta su velocidad (hasta 3,3 Ghz.) cuando alguno o algunos de los núcleos no se está usando, ofreciendo un mejor comportamiento en aplicaciones o juegos que no optimizados para utilizar los 4 núcleos de este microprocesador.
Aunque compatible con VT-x (Intel Virtualization Technology), la ausencia de compatibilidad con VT-d (Tecnología de vitalización para E/S directa) desaconseja el uso de este sistema para virtualización a un nivel profesional, si bien es viable el uso de una o varias maquinas virtuales de manera ocasional.
Medion suele montar placas base de marca MSI en sus modelos de sobremesa, normalmente basadas en el chipset de Intel P67. Aunque no puedo confirmarlo, es muy probable que esta placa sea microATX y cuente con dos zócalos de memoria, 1 slot PCIe X16 (para la tarjeta grafica) y 2 slots PCIe x1 (para otros componentes), así como sonido HD de 6 (5.1) u 8 (7.1) canales.
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (ampliable a 8 Gb.) y disco duro de 1 Tb. (1000 Gb.) que, aunque no puedo confirmarlo, es muy probable que sea a 7200 rpm.
Es conveniente comentar que, aunque la placa es compatible con la tecnología Dual Channel, al no conocer la disposición de la memoria (en uno o dos módulos) no puedo garantizar que esta tecnología este activa, pudiendo ser necesaria la adición de un nuevo modulo de 4 Gb. para activarla.
Una de las actualizaciones más recomendables en los PC de sobremesa es añadir una unidad SSD (de estado sólido) como disco de sistema (dejando el disco duro "de serie" como unidad de almacenamiento", lo que mejorara considerablemente el comportamiento general del equipo, siendo suficiente una unidad SSD de 64 Gb. (disponibles desde 80 euros) para lograr este efecto.
Cuenta también con un regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, siendo posible añadir una nueva unidad óptica (una grabadora blu-ray, por ejemplo) en la segunda bahía de 5,25" disponible.
En cuanto a la tarjeta grafica integrada en este modelo, la Intel HD Graphics 2000, ofrece buenas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de contenido HD por hardware), así como una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes poco exigentes, siendo muy recomendable actualizar el equipo con una grafica dedicada si jugar va a ser una de las funciones principales del equipo.
En cuanto a que grafica dedicada escoger, depende en gran medida del presupuesto que tengamos, así como de nuestras preferencias personales (algunos preferimos nVidia, y otros ATI).
Debemos tener en cuenta también que las graficas dedicadas actuales consumen una gran cantidad de energía, que unido al consumo del microprocesador y los demás componentes del sistema no deben exceder la potencia de la fuente de alimentación del equipo, la cual es, probablemente, de 450 watios (con un poco de suerte 350 Watios efectivos).
Si tenemos un presupuesto limitado de hasta 75 euros, uno de los modelos más interesantes que podemos comprar en tienda física es la Asus EAH6670 con 1 Gb. de memoria DDR3, basada en AMD Radeon 6770, que podemos encontrar en PcBox por algo menos de 70 euros, y que nos permitirá una buena experiencia de juego (detalles medios) en la gran mayoría de los juegos actuales, incluso a resoluciones altas. Esta grafica cuenta además con la posibilidad de decodificar contenido 3D en Blu-Ray, lo que la convierte en una de las mejores opciones que podemos encontrar por este precio. Su consumo es de, aproximadamente, unos 108 watios.
Si nuestro presupuesto ronda los 150 euros, podemos decantarlos por un modelo Asus basado en nVidia Geforce GTX 560 (con 1 Gb. de memoria GDDR5) que, gracias al sistema de refrigeración DirectCU, permite reducir la temperatura considerablemente. Este modelo nos permitirá una gran experiencia de juego (detalles altos) con la gran mayoría de los juegos actuales. Su consumo es de, aproximadamente, unos 160 watios.
Dado el consumo de esta ultima grafica es probable que, si deseamos utilizarla con ciertas garantías, debamos sustituir la fuente de alimentación "de serie" por otra más potente, siendo una buena elección la Tacens Radix 1RV550 de 550 watios, la cual ofrece una alta fiabilidad y un muy bajo ruido por poco menos de 40 euros.
Si nuestro presupuesto para una tarjeta grafica está por encima de 150 euros, el cielo es el límite, si bien considero poco recomendable gastarse `mas de 200 euros en una grafica dedicada para un PC de menos de 400 euros.
En cuanto a una posible grafica certificada para aplicaciones graficas profesionales, lo cierto es que suelen ser modelos bastante caros, con precios que van desde los 150 €de los modelos mas básicos a los más de 4000 € que cuesta el modelo más avanzado. Debemos tener en cuenta que, pese a su alto precio, el consumo energético de estas tarjetas es bastante reducido, por lo que no deberíamos tener problemas con la fuente de alimentación de serie.
Con un precio de poco mas de 150 euros, la PNY nVidia Quadro 600 (1 Gb. de memoria DDR3) es, posiblemente, el modelo con mejores características en este rango de precios, siendo compatible con una gran variedad de tecnologías profesionales, y pudiendo utilizar hasta 3 pantallas simultáneamente. Este modelo es una solución de bajo coste para mejorar el comportamiento de aplicaciones como AutoCAD o 3D Studio Max, entre otras.
En el caso improbable de que deseemos gastarnos más de 400 € (mas de lo que nos costó el ordenador) en una grafica certificada, podemos optar por la nVidia Quadro 2000 que podemos encontrar en Amazon.es, la cual cuenta con el doble de nucleas CUDA y ancho de banda de memoria con respecto a la Quadro 600, 1 Gb. de memoria GDDR5, compatibilidad con la tecnología 3D Vision/3D Vision Pro.
A pesar de la gran potencia de este último modelo, la falta de compatibilidad de la placa base con la tecnología QuadroSLI, la cual es una de las principales ventajas de esta grafica, desaconsejan su uso con este PC.
En cuanto a sus capacidades conexión de redes, el Medion P7977 es compatible únicamente con Gigabit Ethernet, siendo posible conectar a redes inalámbricas mediante la utilización de una tarjeta de red Wifi adicional, ya sea interna (PCIe) o externa (USB).
Con 4 puertos USB 2.0 (traseros). 2 puertos USB 3.0 de alta velocidad, 2 puertos PS/2 y un lector de tarjetas 4 en 1 (SD, MMC, Memory Stick y xD), la conectividad de este modelo es mas que correcta, pudiendo añadir nuevos puertos mediante el uso de tarjetas PCIe de puertos, aunque debemos tener en cuenta que este PC dispone posiblemente de solo 2 ranuras de este tipo, una de las cuales quedara inhabilitada si usamos una grafica dedicada que ocupe 2 unidades (algo muy habitual hoy día).
Mención aparte merecen las capacidades multimedia de este modelo, el cual permite la conexión de un sistema home cinema (5.1) a través de las 3 conexiones de salida de línea de que dispone, 1 para los altavoces delanteros, otra para los traseros, y una última para el subwoofer. La función de estas dos últimas conexiones (altavoces traseros y subwoofer) puede ser modificada por software a entrada de micrófono y entrada de línea.
Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia, contando además con Microsoft Office Starter 2010 (que ofrece versiones capadas de Word y Excel con publicidad), el reproductor multimedia Cyberlink Power2Go y una versión de prueba de Kaspersky Antivirus (90 días).
Es conveniente comentar que existe una versión superior de este modelo (Medion Akoya P7898) que, por 100 euros mas, ofrece 6 Gb. de memoria DDR3 (en lugar de los 4 Gb. de serie), 2 Tb. de discos duro (el doble que el de este modelo) y grafica dedicada AMD Radeon 6450.
Concluyendo, un PC de sobremesa que, gracias a su cuidada configuración, se presenta como una opción muy versátil tanto para usuarios domésticos, "jugones" o usuarios profesionales con presupuesto limitado.
miércoles, 7 de diciembre de 2011
Portátil Avanzado: HP Pavilion g6-1201SS (516 €)
FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-2430M ( 2,40 Ghz / 3 Mb. Cache)
Procesador: Intel Core i5-2430M ( 2,40 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Actualizable a 6 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon 6470M (1 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) Brightview con tecnología LED.
Dimensiones: 412x268x36 mm.
Peso: 2,55 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas
SD/MMC, teclado numérico, altavoces Altec Lansing, touchpad
multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).
Precio
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
- Review en Notebookcheck (en inglés)
Se trata de un modelo muy similar al Pavilion g7-1120ss que os comentaba el otro día, con el que coincide en colores gris carbón y negro, así como en su construcción íntegramente en plástico.
Gracias a la elevada capacidad de proceso de su microprocesador, el Intel Core i5-2430M, es posible llevar a cabo todo tipo de tareas avanzadas con este portátil, incluyendo aquellas más exigentes. Además, y gracias a la tecnología TurboBoost, este modelo aumenta la velocidad del microprocesador hasta 3,0 Ghz. cuando solo uno de los hilos de proceso (de los 4 posibles) se está utilizando, lo que le permite ofrecer un comportamiento mejorado con aplicaciones no optimizadas para varios hilos de proceso.
Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, común a la mayoría de modelos de este tamaño.
Al igual que todos los modelos de esta serie, el G6-1201SS es ampliable únicamente hasta 6 Gb. de RAM, siendo posible ampliar este portátil a su capacidad máxima en este aspecto insertando un nuevo modulo de 2 Gb. (valorado en 15 euros) en el zócalo libre.
Además de unas avanzadas capacidades multimedia que incluyen decodificación de video HD por hardware y transmisión de 8 canales de audio HD a través de HDMI, la grafica dedicada AMD Radeon HD 6470 (con 1 Gb. de memoria DDR3) ofrece también una buena experiencia de juego experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Call Of Duty: Black Ops (2010) o Colin McRae: Dirt 3 (2011).
Es también compatible con la tecnología "Switchable Graphics", la cual permite al usuario decidir que grafica utilizar, integrada o dedicada, según sus preferencias en cada momento.
Su pantalla, un panel de 15,6" HD (1366x768) Brightview con retroiluminación LED, ofrece unos aceptables valores de brillo y contraste, así como ángulos de visión algo limitados.
Sus capacidades de conexión a redes son solo suficientes, siendo compatible únicamente con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N.
Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil y webcam VGA. (0,3 Megapixels).
Cabe destacar la ausencia de teclado numérico, una características habitual en otros portátiles de 15,6" y que HP no suele equipar en sus modelos de gama de entrada.
Su batería de 6 celdas permite una autonomía de aproximadamente 4 horas de uso ligero (3 horas si el uso es multimedia), siendo suficiente para salidas ocasionales.
Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un portátil avanzado que, por los poco mas de 500 euros que cuesta, permite realizar una gran variedad de funciones.
martes, 6 de diciembre de 2011
Ultraportátil 13": Asus U36SD-RX293V (801 €)
FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-2430M ( 2,40 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Actualizable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth 3.0.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 520M (1 Gb. DDR3).
Pantalla: 13,3" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 328x232x19 mm.
Peso: 1,66 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD/MMC/MS/MS Pro/xD), altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil) y webcam VGA (0,3 Mpx.).
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
- Review en Notebookcheck (en inglés)
(Se trata de un modelo practicamente identico al U36SD-RX387V de El Corte Ingles)
Con una autonomía de hasta 11 horas (según el fabricante) y un peso inferior a 1,7 Kilos, el Asus U36SD-RX293V es el modelo ideal para aquellos usuarios que requieren una alta movilidad sin renunciar a la gran potencia ofrecida por su microprocesador Intel Core i5 y su grafica nVidia con 1 Gb. de memoria dedicada.
(Se trata de un modelo practicamente identico al U36SD-RX387V de El Corte Ingles)
Con una autonomía de hasta 11 horas (según el fabricante) y un peso inferior a 1,7 Kilos, el Asus U36SD-RX293V es el modelo ideal para aquellos usuarios que requieren una alta movilidad sin renunciar a la gran potencia ofrecida por su microprocesador Intel Core i5 y su grafica nVidia con 1 Gb. de memoria dedicada.
Aunque por sus características no es posible considerarlo un Ultrabook, no está demasiado lejos de los límites fijados por Intel para este tipo de portátiles, superándolos en varios aspectos.
Así, pese a contar con un peso ligeramente superior a los 1,5 Kg. fijados como limite por la definición de Ultrabook, cuenta con una altura inferior a 2 cm. (concretamente 1,9 cm.) y tambien con carcasa metálica.
No dispone tampoco de unidad SSD, pero lo suple con una configuración mucho más potente que la ofrecida por la mayoría de los Ultrabooks (dotados con microprocesador de bajo consumo y graficas integradas) y que incluye, como decía, una grafica dedicada con 1 Gb. de memoria, sin renunciar por ello una gran autonomía.
Integra un microprocesador Intel Core i5-2430M a 2,4 Ghz. que, gracias a su elevado rendimiento, permite realizar todo tipo de tareas avanzadas, siendo posible llevar a cabo incluso las más exigentes. Además, y gracias a la tecnología TurboBoost 2.0 que aumenta la velocidad del microprocesador hasta 3 Ghz. cuando solo uno de los hilos de proceso (threads) se está usando, este modelo ofrece un gran comportamiento con aplicaciones no optimizadas para múltiples núcleos, las cuales siguen siendo muy numerosas.
Dispone de un disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm. y 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo modulo) mientras que, como suele ser habitual en modelos ultraligeros como este, no cuenta con unidad óptica interna, debiendo recurrir a una externa si precisamos utilizar un CD o DVD.
Gracias a la disposición de la memoria en un solo modulo, para ampliar esta hasta los 8 Gb. máximos basta con insertar un nuevo modulo de 4 Gb. que, en caso de contar con características similares al ya existente (menos de 20 euros), nos permitirá disfrutar además de la tecnología Dual Channel, la cual mejora sensiblemente la velocidad de la memoria al leer de ambos módulos simultáneamente.
Aunque, como indicaba anteriormente, el Asus U36SD-RX293V no cuenta con unidad SSD (que si está disponible en otras versiones de este modelo), esta circunstancia es subsanable si sustituimos el disco duro existente por una de estas unidades, que podemos adquirir por los poco mas de 150 euros que puede costar una unidad de 128 Gb. "pata negra" como la OCZ Agility 3, aunque debemos tener en cuenta que esta operación es algo más complicada que la de ampliar la memoria, debido a que es necesario desmontar media carcasa para acceder al disco duro.
Aunque algo limitada para tareas que requieran un gran rendimiento 3D, la nVidia Geforce GT 520M (con 1 Gb. de memoria DDR3 dedicada) ofrece buenas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de video HD 1080p por hardware y transmisión de sonido HD a través del puerto HDMI), así como una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales como Anno 2070 (2011), The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) o Crysis 2 (2011).
Además, y gracias a la tecnología Optimus de nVidia, este portátil decide automáticamente que grafica utilizar, integrada o dedicada, según el uso del portátil, mejorando de esta manera la autonomía potencial de este modelo.
Uno de los principales puntos débiles de este modelo está en su pantalla, un panel LCD de 13,3" HD (1366x768) con retroiluminación LED (brillante), especialmente por sus reducidos ángulos de visión y su bajo valor de contraste, mientras que su nivel de brillo es más que aceptable.
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 3.0.
Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD/MMC/MS/MS Pro/xD), altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil) y webcam VGA (0,3 Megapixels).
Aunque, a simple vista, este modelo puede recordar a un netbook Eee PC, lo cierto es que, a pesar de su apariencia frágil, el Asus U36SD cuenta con una gran solidez gracias a su construcción en aleación de aluminio y magnesio, presentando un acabado blanco mate que, además de funcional, resulta bastante atractivo.
Si bien determinadas aéreas de la carcasa pueden alcanzar altas temperaturas en condiciones extremas, se trata de un modelo con una refrigeración más que correcta, siendo posible trabajar con el portátil sobre las rodillas en la mayor parte de los escenarios.
Prácticamente inaudible en condiciones de uso ligero, el nivel de ruido se mantiene en límites aceptables en casi cualquier situación, alcanzando su nivel más alto en condiciones extremas, en las cuales puede resultar algo molesto.
Aunque, a simple vista, este modelo puede recordar a un netbook Eee PC, lo cierto es que, a pesar de su apariencia frágil, el Asus U36SD cuenta con una gran solidez gracias a su construcción en aleación de aluminio y magnesio, presentando un acabado blanco mate que, además de funcional, resulta bastante atractivo.
Si bien determinadas aéreas de la carcasa pueden alcanzar altas temperaturas en condiciones extremas, se trata de un modelo con una refrigeración más que correcta, siendo posible trabajar con el portátil sobre las rodillas en la mayor parte de los escenarios.
Prácticamente inaudible en condiciones de uso ligero, el nivel de ruido se mantiene en límites aceptables en casi cualquier situación, alcanzando su nivel más alto en condiciones extremas, en las cuales puede resultar algo molesto.
Una de las principales ventajas de este modelo es la gran autonomía permitida por su batería de 8 celdas que, aunque no alcanza las 11 horas prometidas por Asus, se sitúa en cerca de 8 horas de uso ligero (navegación por wifi), que se reducirá hasta algo más de 5 horas si el uso es multimedia.
Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un potente ultraportátil de 13" que, gracias a su avanzada configuración, permite realizar todo tipo de funciones avanzadas, sin renunciar por ello a la gran movilidad que le permiten un tamaño y peso inferior a la media, y una autonomía cercana a 8 horas.
domingo, 4 de diciembre de 2011
Portátil Multimedia 17": HP Pavilion g7-1120ss (499 €)
Procesador: Intel Core i3-2310M ( 2,10 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Actualizable a 6 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon 6470M (512 Mb. DDR3).
Pantalla: 17,3" HD+ (1600x900) Brightview con tecnología LED.
Dimensiones: 412x268x36 mm.
Peso: 3,0 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).
Precio
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
- Review en Notebookcheck (en inglés)
A pesar del "resbalón" que os comentaba en la entrada anterior, Hipercor ofrece estos días algún modelo interesante en su folleto "Regala Tecnología" (valido hasta el 14 de diciembre).
El modelo que más me ha llamado la atención de este catalogo es el HP Pavilion g7-1120ss, un portátil de 17" que cuenta, como principales características, con un microprocesador Intel Core i3 de ultima generación (Sandy Bridge), y una grafica dedicada AMD "conmutable", y que podemos adquirir por 499 euros.
Una de las grandes ventajas de este modelo (y de todos los de este folleto) es la posibilidad de pagarlo en 12 meses sin intereses (o a partir de marzo de 2012), algo muy interesante en estas fechas navideñas debido a la cantidad de gastos a los que debemos hacer frente (cenas, regalos, viajes, etcétera).
Al contrario que los Pavilion dv7, que cuentan con carcasa de aluminio, este Pavilion g7 está fabricado íntegramente en plástico, contando con un atractivo diseño en dos colores (gris y negro), y presenta una aceptable calidad de construcción y materiales.
Gracias al buen rendimiento ofrecido por su microprocesador, un Intel Core i3-2310M a 2,1 Ghz. (con rendimiento equivalente al del Intel Core i3-370M), este modelo nos permitirá realizar una gran variedad de tareas, tanto cotidianas (ofimática, internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) aunque, eso sí, a un nivel domestico.
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
Según la ficha técnica de HP España este modelo (y todos los de esta gama) son actualizables únicamente hasta 6 Gb. de RAM, algo que me parece un poco raro, pero que no parece una errata (aparece en varias versiones internacionales de la web de HP).
Su grafica dedicada, una AMD Radeon HD 6470M (con 512 Mb. de memoria DDR3), ofrece avanzadas capacidades de reproducción multimedia, siendo posible tanto decodificar video HD (1080p) por hardware, como transmitir sonido HD (True HD o DTS) a través de la salida HDMI. Permite además una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Call Of Duty: Black Ops (2010) o Colin McRae: Dirt 3 (2011).
Gracias a la tecnología "Switchable Graphics" de AMD, el usuario puede decidir que grafica usar en cada momento, integrada o dedicada, según se precise una mayor potencia grafica o una autonomía más larga.
Uno de los principales puntos débiles de este modelo esta en los limitados ángulos de visión de su pantalla, un panel LCD de 17,3" HD+ (1600x900) Brightview con retroiluminación LED que, por otra parte, ofrece valores razonables de brillo y contraste.
Cuenta con unas capacidades de conexión a red aceptables para un modelo de este precio, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N, pero no con Bluetooth.
Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Megapixels).
El modelo que más me ha llamado la atención de este catalogo es el HP Pavilion g7-1120ss, un portátil de 17" que cuenta, como principales características, con un microprocesador Intel Core i3 de ultima generación (Sandy Bridge), y una grafica dedicada AMD "conmutable", y que podemos adquirir por 499 euros.
Una de las grandes ventajas de este modelo (y de todos los de este folleto) es la posibilidad de pagarlo en 12 meses sin intereses (o a partir de marzo de 2012), algo muy interesante en estas fechas navideñas debido a la cantidad de gastos a los que debemos hacer frente (cenas, regalos, viajes, etcétera).
Al contrario que los Pavilion dv7, que cuentan con carcasa de aluminio, este Pavilion g7 está fabricado íntegramente en plástico, contando con un atractivo diseño en dos colores (gris y negro), y presenta una aceptable calidad de construcción y materiales.
Gracias al buen rendimiento ofrecido por su microprocesador, un Intel Core i3-2310M a 2,1 Ghz. (con rendimiento equivalente al del Intel Core i3-370M), este modelo nos permitirá realizar una gran variedad de tareas, tanto cotidianas (ofimática, internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) aunque, eso sí, a un nivel domestico.
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
Según la ficha técnica de HP España este modelo (y todos los de esta gama) son actualizables únicamente hasta 6 Gb. de RAM, algo que me parece un poco raro, pero que no parece una errata (aparece en varias versiones internacionales de la web de HP).
Su grafica dedicada, una AMD Radeon HD 6470M (con 512 Mb. de memoria DDR3), ofrece avanzadas capacidades de reproducción multimedia, siendo posible tanto decodificar video HD (1080p) por hardware, como transmitir sonido HD (True HD o DTS) a través de la salida HDMI. Permite además una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Call Of Duty: Black Ops (2010) o Colin McRae: Dirt 3 (2011).
Gracias a la tecnología "Switchable Graphics" de AMD, el usuario puede decidir que grafica usar en cada momento, integrada o dedicada, según se precise una mayor potencia grafica o una autonomía más larga.
Uno de los principales puntos débiles de este modelo esta en los limitados ángulos de visión de su pantalla, un panel LCD de 17,3" HD+ (1600x900) Brightview con retroiluminación LED que, por otra parte, ofrece valores razonables de brillo y contraste.
Cuenta con unas capacidades de conexión a red aceptables para un modelo de este precio, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N, pero no con Bluetooth.
Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Megapixels).
Es conveniente destacar los buenos resultados ofrecidos por el sistema de refrigeración de este modelo, el cual mantiene la superficie de la portátil razonablemente fresca aun en condiciones de carga, sin por ello resultar excesivamente ruidoso (aunque su ventilador no deja de girar en ningún momento).
Con una autonomía estimada de 4 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas (alrededor de 3 horas si el uso es multimedia), este modelo cuenta con unos valores razonables para un modelo cuya función principal será, previsiblemente, la de sustituto de sobremesa.
Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un portátil de 17" que, por sus características, se presenta como una buena opción como portátil doméstico, siendo posible realizar todo tipo de tareas cotidianas e incluso jugar a unos niveles razonables.
Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un portátil de 17" que, por sus características, se presenta como una buena opción como portátil doméstico, siendo posible realizar todo tipo de tareas cotidianas e incluso jugar a unos niveles razonables.
¿Publicidad engañosa en Hipercor?
Siguiendo con mi nueva política de prestar especial atención
a los folletos de las grandes superficies comerciales, que parecen ser el sitio
donde el 90% de España compra sus portátiles, he estado revisando los numerosos
catálogos de Hipercor (hasta 8 diferentes).
Aunque no he encontrado ninguna oferta realmente
interesante, me ha sorprendido "El Ofertón" del catalogo de adelanto
de Navidad con titulo "Que suerte en navidad tener Hipercor" (que
expira el 14 de enero", que nos ofrece un HP Pavilion G7-1258SS por 449 €.
Debo decir que, al principio, pensé que podía ser un buen
modelo para comentar debido a que, aunque su microprocesador no es nada del
otro jueves, contaba con grafica dedicada (según el folleto), y eso es algo poco
habitual en modelos de 17" en este rango de precios.
Una segunda lectura de la oferta hizo que me fijase en un
detalle que, en la primera, me había pasado desapercibido, y que no es otra que
la terminación en G de la grafica de este modelo, la AMD Radeon 6480G, que corresponde
a los chips gráficos integrados de esta marca, y no a los dedicados.
Tras darme cuenta de este detalle me dirigí a la web oficial de HP
para confirmar que las características indicadas por Hipercor eran las
correctas y comprobé que esta marca define a los gráficos integrados de este
modelo como una "Unidad de procesamiento grafico dual" (que no tengo
muy claro a qué viene), lo que podría haber inducido a error a la persona
responsable de redactar el anuncio, y provocar el error en el folleto.
Sabiendo esto, la oferta pierde gran parte del interés (si
es que mantiene alguno) debido a que el microprocesador de este modelo es bastante
limitado, siendo sensiblemente inferior en rendimiento a modelos Intel de gama
media-baja como los Pentium B950.
Aunque mi intención inicial era publicar este pequeño comentario
como introducción a una reseña sobre un modelo concreto, he decidido publicarla
como una entrada individual debido a la posibilidad de que sea “meneada”, dado
que determinados usuarios de ese sitio tienen tendencia a marcar como spam
cualquier referencia a un producto en concreto (ya no sería la primera vez que
me marcan una entrada como spam).
jueves, 1 de diciembre de 2011
Netbook Avanzado: Acer Aspire One D257-N57DQkk (199 €)
Memoria: 1 Gb. DDR3 a 1333 Mhz.
Disco Duro: 250 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Starter (32 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 3150 (Integrada).
Pantalla: 10,1" WSVGA (1024x600) con tecnología LED.
Dimensiones: 257x184x24 mm.
Peso: 1,2 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx).
Precio
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
Una de mis principales actividades al empezar con el blog era la de
revisar los folletos de grandes superficies comerciales en busca de ofertas
interesantes, las cuales compartía con vosotros rellenando los huecos dejados
por dichos folletos.
Aunque estas entradas fueron las culpables de que el blog
despegara y se convirtiera en lo que es hoy, al final las fui dejando en un
segundo plano para dedicarme a comentar ofertas de tiendas online, las cuales
suelen ser algo mejores en su relación características-precio.
Hoy, viendo las estadísticas del blog, veo que las entradas más
visitadas son, precisamente, aquellas que hablan de ofertas de hipermercados y
tiendas físicas, las cuales parecen tener mucha más aceptación que las que
hablan de ofertas de tiendas online, una circunstancia que me ha llevado a
replantearme si mi "línea editorial" es la más adecuada.
Es por ello que he tomado la decisión de que, a partir de
hoy, le voy a prestar bastante mas atención a las ofertas de grandes
superficies comerciales como Carrefour, Alcampo o Hipercor, así como de cadenas
de tiendas especializadas en electrónica como Media Markt, Worten o Miró que, si bien no tienen tan buenos precios como
determinadas tiendas online, presentan de vez en cuando buenas ofertas.
El modelo del que os hablare a continuación, el Acer Aspire
One D257-N57DQkk que ofrece Carrefour en su folleto "Ideas hechas regalo"
(el cual ha desaparecido sospechosamente de Carrefour.es), presenta características
muy interesantes para los poco mas de 199 euros que cuesta, si bien el
mencionado folleto deja sin respuesta ciertas preguntas que marcaran si este
modelo es una autentica ganga, o solo una buena oferta.
Integra un microprocesador Intel Atom N570 que, gracias a
sus dos núcleos de proceso, prácticamente dobla en rendimiento al popular Atom
N450, y se sitúa muy cerca del AMD Fusion E350 usado en ultraportátiles de
precio muy superior (según se desprende de ciertos tests), lo que permitirá al
usuario realizar tareas cotidianas (ofimática, internet, etc.), así como
ciertas tareas avanzadas (retoque digital, edición de video) a un nivel básico.
Dispone de un disco duro de 250 Gb. a 5400 rpm. y 1 Gb. de
memoria DDR3 a 1333 Mhz., que podremos ampliar sustituyendo el modulo existente
por uno de 2 Gb. (que es la máxima cantidad de memoria permitida).
Como suele ser habitual en modelos de este tamaño, el Aspire
One D257 no cuenta con unidad óptica interna, siendo necesario recurrir a una
externa si deseamos utilizar un CD o DVD.
La grafica de este modelo, la Intel GMA 3150, no cuenta
entre sus capacidades con la posibilidad de decodificar video HD por hardware,
dejando esta función en manos del microprocesador, el cual permite una reproducción
fluida con películas 720p, mientras que la mayoría de los videos 1080p van a
tirones, aun tras haber ampliado la memoria hasta los 2 Gb. máximos. En cuanto
a sus capacidades con juegos, son más bien escasas, siendo posible una
experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos antiguos como Grand
Theft Auto: Vice City (2003) o el primer Call Of Duty (2003).
En cuanto a su pantalla, un panel LCD de 10,1" WSVGA
(1024x600) con retroiluminación LED, ofrece razonables valores de brillo y
contraste, mientras que los ángulos de visión son bastante limitados.
Sus capacidades de conexión a redes son correctas, siendo
compatible con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N, pero no contando con soporte
bluetooth, el cual si está disponible en versiones superiores.
Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA,
lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx).
Una de las principales ventajas de este modelo es su diseño ultra
fino que con un grosor de solo 24 mm. y un peso de 1,2 Kg. (1,3 en la versión
con batería de 6 celdas), permite llevarnos este portátil a cualquier sitio sin
esfuerzo.
El acabado exterior de este modelo, que en el modelo
comentado es negro, presenta un llamativo efecto en su cubierta que imita las
ondas producidas por una gota en un estanque, mientras que en su interior cuenta
con un teclado que aprovecha prácticamente todo el ancho del área de trabajo,
mientras que su touchpad es algo más pequeño de lo que sería deseable.
Por el reducido precio de este netbook es muy probable que
este equipado con una batería de 3 celdas la cual permite hasta 4 horas de autonomía
según el fabricante, las cuales se reducirán hasta escasamente 3 horas si el
uso es multimedia.
Se entrega con Windows 7 Starter (32 bits) instalado y con
su correspondiente licencia, contando además con la posibilidad de utilizar
Android 2.1 si lo deseamos, el cual puede ser útil como sistema de inicio rápido
(15-20 segundos) para navegar, mirar el correo, echar una partida rápida,
etcétera.
Concluyendo, un netbook avanzado que, gracias al buen
rendimiento de su microprocesador, permite realizar tareas cotidianas con
cierta suficiencia, siendo su principal defecto, si se confirma, la escasa autonomía
ofrecida por su batería de 3 celdas.