FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-1135G7 (4x2,4 Ghz / TDP: 28 W. / 8 Mb. SmartCache).
Memoria: 8 Gb. DDR4 a 3.200 Mhz.
Almacenamiento: Unidad SSD de 512 Gb. NVMe
Sistema Operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: WiFi-ac (WiFi 5) y Bluetooth 4.1.
Tarjeta Gráfica: Intel Iris Xe Graphics G7 (Integrada)
Pantalla: 15,6" IPS Full-HD (1920x1080)
Dimensiones: 360x235x20 mm.
Peso: 1,8 Kg.
Otros: 1 Puerto USB 3.1 (Gen1) de tipo A, 2 puertos USB 2.0 de tipo A, 1 puerto USB 3.1 (Gen1) de tipo C , salida HDMI, lector de tarjetas microSD, teclado numérico, touchpad multi-táctil, y webcam VGA (0,3 Mpx.).
Precio (Actualizado 28/09/2021)
- Amazon.es: 708 € (IVA incluido)
RECUERDA que comprando desde los enlaces del blog, ayudas a que este siga existiendo.
Más Información
- Página Oficial
- Review en LaptopMedia (en inglés)
Si estás empezando a mirar portátiles, o el significado de algún término se te escapa, puedes consultar nuestra GLOSARIO.
Tras comentar recientemente los Asus Vivobook K513 y S533, que son básicamente "el mismo perro con distinto collar", llega el momento de hacer lo mismo con un Vivobook F515 que es el modelo que completa la oferta de portátiles domésticos de 15,6" en la gama Vivobook.
Aunque su peso de 1,8 Kg., similar al de los citados K513 y S533, podría hacernos pensar que se trata de una tercera versión de ese modelo, lo cierto es que se trata de un modelo bastante diferente a estos, algo que resulta especialmente evidente al comparar su configuración interna, completamente diferente en este modelo, así como su peculiar sistema de refrigeración.
Su carcasa presenta superficies de color gris plata tanto en la cubierta y la base, que presentan un acabado brillante, como en el área de trabajo, que es mate y cuenta con un patrón rugoso, mientras que el marco de la pantalla es la única parte del portátil que es de color negro.
Con un grosor inferior a 20 mm., se trata de un modelo relativamente delgado, mientras que el reducido tamaño de los marcos de la pantalla le permiten contar con un tamaño compacto. Mientras el lado izquiero cuenta con un puerto USB 3.2 (Gen1) de tipo A, un puerto USB 3.2 (Gen1) de tipo C, una salida HDMI, y el conector de alimentación, en el derecho encontramos dos puertos USB 2.0 (Gen1), un conector combinado de auriculares/micrófono, y un lector de tarjetas microSD, a los que habría que añadir el enganche para candado Kensington en la parte trasera del mismo.
Construida completamente en plástico, la carcasa de este modelo deja algo que desear en lo referente a su solidez, que no es especialmente buena, con varias zonas del área de trabajo y la cubierta que ceden al presionar con un poco de fuerza.
Su sistema de bisagras, que permite un ángulo de apertura cercano a 180º, no puede evitar una ligera oscilación en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.
Animado por un microprocesador de cuatro núcleos y ocho hilos Intel Core i5-1135G7 a 2,4 Ghz. (hasta 4,2 Ghz. con TurboBoost), este portátil nos permitirá realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a niveles moderadamente exigentes.
Ligeramente más potente sería el Intel Core i7-1165G7 a 2,8 Ghz. (hasta 4,7 Ghz. con TurboBoost) que, también con cuatro núcleos y ocho hilos, anima las versiones más avanzadas de este modelo, y que también permitiría realizar tareas avanzadas a niveles moderadamente exigentes.
Por su parte, el microprocesador de dos núcleos y cuatro hilos Intel Core i3-1115G4 a 3 Ghz. (hasta 4,1 Ghz. con TurboBoost) equipado por las versiones más básicas de este F515EA, ofrece un rendimiento considerablemente inferior a los anteriores que le limita a la hora de realizar funciones avanzadas, que pueden ser realizadas a un nivel doméstico.
Mención aparte merecen los Asus Vivobook F515JA, una designación que corresponde a las versiones de este modelo del año pasado, basadas en microprocesadores de décima generación, y que son prácticamente el mismo modelo que el comentado en esta entrada.
En el gráfico adjunto podemos ver las diferencias de rendimiento entre los microprocesadores Core i3, i5 e i7 de décima y undécima generación presentes en las distintas versiones del F515.
Dispone de 8 Gb. de memoria DDR4 a 3.200 Mhz. (doble canal), y una unidad SSD M.2 de 512 Gb. compatible con NVMe (PCIe 3.0 X4).
Tras retirar la base, observamos que 4 de los 8 Gb. con los que cuenta este modelo van sodados en la placa, limitando sus posibilidades de ampliación al único zócalo DIMM disponible, siendo posible reemplazar el módulo de 4 Gb. existente por uno de hasta 16 Gb. para alcanzar la máxima capacidad soportada por este modelo. Fuente: LaptopMedia (CC 3.0)
La presencia de un único zócalo M.2 motiva que, para ampliar la capacidad de almacenamiento, sea necesario reemplazar la unidad SSD "de serie".
Integrada en microprocesadores Core i5 e i7, la Intel Iris XE Graphics G7 proporciona potencia suficiente para conseguir una experiencia de juego aceptable (detalles bajos en resolución HD) con títulos actuales poco exigentes.
Sensiblemente menos potente sería la Intel Iris XE Graphics G4 integrada en microprocesadores Core i3, lo que limita sensiblemente sus capacidades de juego, siendo posible una experiencia de juego aceptable (detalles bajos en resolución HD) únicamente con títulos recientes muy poco exigentes.
Su pantalla, un panel IPS de 15,6" con resolución Full-HD (1920x1080) y acabado mate es una de las principales ventajas de esta versión con respecto a las de bajo precio, ofreciendo un adecuado nivel de brillo, un alto valor de contraste, una escasa fidelidad de color, y unos ángulos de visión muy amplios.
Por su parte, el panel TN (Twisted Neumatic) de 15,6" con resolución HD (1366x768) equipado por versiones más económicas cuenta con mediocres niveles de brillo y contraste, una escasa fidelidad de color, y unos ángulos de visión bastante limitados.
Su teclado "en isla", que cuenta con un bloque numérico independiente de tres columnas, proporciona una adecuada experiencia de escritura gracias a su adecuado recorrido al pulsar, si bien el tacto resulta algo esponjoso.
La mediocre calidad de construcción y materiales de este modelo se extiende al teclado, que cede visiblemente al teclear enérgicamente, por lo que no es el modelo más adecuado si precisamos escribir textos largos con frecuencia.
En cuanto a su Clickpad, compatible con gestos multi-táctiles, deja una impresión bastante pobre.
Compatible únicamente con WiFi-ac (WiFi 5) y Bluetooth 4.1, sus capacidades de conexión a redes son bastante mediocres.
Su peculiar sistema de refrigeración motiva que, para evacuar el calor generado por sus componentes internos, el único ventilador deba girar a alta velocidad bajo carga, generando un nivel de ruido relativamente alto, mientras que las temperaturas en las superficies exteriores permanecen dentro de límites razonables en todo momento.
En cuanto a la autonomía proporcionada por su batería de 37 Wh., supera las 6 horas de uso ligero (navegación con WiFi).
Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) preinstalado y con su correspondiente licencia, siendo posible también encontrar este modelo en versiones sin sistema operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario