Procesador: Intel Celeron N3050 (1,6 Ghz. / TDP 6 W. / 2 Mb. de cache L2).
Memoria: 2 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 500 Gb. a 5.400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics (Integrada).
Pantalla: Táctil 11,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 298x211x21 mm.
Peso: 1,58 Kg.
Otros: 2 puertos USB (uno de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Otros: 2 puertos USB (uno de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio (Actualizado 08/06/2018):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial
- Página Oficial
Llamados a competir con modelos como el Toshiba Radius L10W, el nuevo Lenovo IdeaPad Yoga 300 o el HP Pavilion 11 x360, en el competitivo segmento de ultraportátiles convertibles económicos, los nuevos Acer Aspire R3-131T se sitúan a la cabeza del mismo gracias, fundamentalmente, a sus microprocesadores que, basados en la arquitectura Braswell, tienen como principal ventaja una mayor eficiencia energética y un menor calentamiento (su TDP es de 6 W. en lugar de los 7,5 W. de los microprocesadores Bay Trail-M).
Su llamativo diseño exterior, combina superficies de color azul celeste (o sky blue, como le llama Acer) en cubierta, base y bisagras, con otras negras en marco del marco de la pantalla y el área de trabajo, en el que cabe destacar un Clickpad de gran tamaño
Este modelo está también disponible en color blanco (white cloud) aunque, de momento, ninguna de las versiones disponibles en nuestro país viste este acabado.
Tratándose de un modelo de 11,6", el Aspire R3-131T resulta algo voluminoso y pesado, con un grosor de 21 mm. y un peso cercano a los 1,6 Kg. que son más propios de un 13,3" que de un portátil de este tamaño, y que son consecuencia, no solo de la pantalla táctil y el sistema de bisagras, sino también de una calidad de construcción superior a la media, motivando que tanto el área de trabajo como la cubierta ofrezcan una gran resistencia a la presión localizada.
En cuanto a sus firmes bisagras, que permiten girar a la pantalla 360º y tomar las formas de portátil, atril, tienda o tablet, mantienen adecuadamente la posición de pantalla aun cuando accionamos la pantalla táctil.
Ligeramente inferior al Celeron N2840 de la anterior generación, su microprocesador de bajo consumo Intel Celeron N050 a 1,6 Ghz. permite, como este, llevar a cabo tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), quedándose algo corto a la hora de realizar funciones más avanzadas como retoque fotográfico o edición de vídeo, por ejemplo.
Este microprocesador es compatible con la tecnología de virtualización VT-x y las nuevas instrucciones AES-NI, pudiendo aumentar su velocidad hasta 2,16 Ghz. durante cortos periodos de tiempo gracias a la tecnología Burst.
Dispone de 2 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. y un disco duro de 500 Gb. a 5.400 rpm., siendo posible ampliar la memoria de almacenamiento mediante tarjetas SD.
Una vez retirada completamente la base (no tiene tapa de mantenimiento), y la chapa metálica que protege el único zócalo de memoria RAM, sería posible sustituir el módulo de 2 Gb. de serie por uno de 4 Gb. (valorado en 30€) o, si preferimos ampliar el portátil hasta su máxima capacidad, por uno de 8 Gb. (valorado en 70 €).
Aunque sensiblemente superior en rendimiento a la gráfica integrada en microprocesadores Bay Trail, pues cuadruplica el número de unidades de ejecución, la Intel HD Graphics integrada en el microprocesador Celeron permite, al igual que la primera, una aceptable experiencia de juego (detalles bajos) con un puñado de títulos antiguos muy poco exigentes como Sims 4 (2014) o GRID: Autosport (2014).
Uno de los principales defectos de este modelo reside en su pantalla, un panel LCD de 11,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, que ofrece limitados valores de brillo y contraste, y unos escasos ángulos de visión, si bien su funcionalidad táctil tiene un funcionamiento más que correcto.
Es destacable, por otro lado, que la pantalla está protegida por una capa de "Corning Gorilla Glass", mejorando su resistencia ante golpes y arañazos.
Por otro lado, sus capacidades de conexión a redes son muy buenas, siendo compatible no solo con el último estándar Wifi-AC y la versión 4.0 de Bluetooth, sino también con redes cableadas Gigabit Ethernet, una característica muy poco común en modelos de este estilo.
Otras características incluyen 2 puertos USB (uno de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.
La disposición de los puertos no me ha parecido demasiado acertada en este modelo, pues todos los puertos USB se encuentran en el lateral izquierdo del portátil, donde también están los puertos HDMI y Ethernet, y el conector combo de micrófono/auriculares, mientras que el lado izquierdo queda reservado al conector de alimentación, las dos luces de estado, y los botones de encendido y de control de volumen, quedando el lector de tarjetas en la parte trasera, entre las bisagras.
Su teclado "en isla", que ocupa casi todo el ancho del portátil, ofrece una buena experiencia de escritura gracias al buen tamaño de sus teclas y el adecuado recorrido al pulsar, mientras que su Clickpad que, como comentaba al principio, presenta una generosa superficie, ofrece una excelente respuesta, sin retardo aparente, y compatibilidad con gestos multi-táctiles.
La ausencia de ventiladores en su interior, motiva que el único ruido generado por el portátil sea el proveniente del disco duro (en las versiones que cuentan con el), un sistema de refrigeración pasivo que, si bien permitirá debería ser suficiente para la versión con microprocesador Celeron, no logra disipar todo el calor generado por el modelo analizado en la entrada, pudiéndose alcanzar temperaturas elevadas (aunque no especialmente preocupantes) en ciertas zonas de la base del mismo en condiciones de alta carga, mientras que las superficies del área de trabajo permanecen dentro de temperaturas razonables en todo momento.
Situados en la parte inferior del portátil, su pareja de altavoces estéreo proporciona, pese un alto nivel de volumen, una escasa calidad de sonido, siendo recomendable el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.
Su elevada eficiencia energética, unida a la buena capacidad de su batería integrada (casi 50 Wh.), permiten a este modelo alcanzar una larga autonomía de casi 7 horas de uso ligero (navegación con Wifi), situándose a la cabeza del segmento en este aspecto.
Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, que nos permitirá actualizar gratuitamente a Windows 10.