Fotografía: Fernando Moleres |
Los paciente son sometidos, además, a continuos examenes psiquiátricos, asi como escáneres cerebrales periodicos para comprobar que la curación sigue su curso.
Los pacientes se despiertan a las 6 y media de la mañana, y poco despues comienzan a realizar ejercicios militares y deporte, recibiendo 2 horas diarias de tratamiento psicológico en grupo, y empleando sus ratos libres en jugar a juegos de cartas con sus compañeros.
No solo se trabaja con los adictos, sino también con los padres, que en muchos casos aceptan ser internados también con sus hijos.
Según las cifras oficiales, el citado centro habría curado al 75% de los 6.000 pacientes (de 12 a 30 años de edad) que, desde 2004, han pasado por sus instalaciones.
El fundador del centro, el coronel médico del ejercito Tao Ran, que antes trabajaba con adictos a la heroina, dice que el 90% de los pacientes llegan con depresión clínica como resultado de pasar gran parte del día conectados a Internet.
Al parecer, existe una gran demanda para conseguir una plaza en este centro, que cobra 1350 € al mes a cada uno de sus pacientes.
Fuentes: Daily Mirror / Substance.com / Fernandomoleres.com via SlashDot
No hay comentarios:
Publicar un comentario