Procesador: AMD Sempron V-Series V140 ( 2,30 Ghz / 512 Kb. Cache).
Memoria: 3 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.).
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium.
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4250 (integrada).
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 380x255x36 mm.Peso: 2,62 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, teclado numérico, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil, altavoces Altec Lansing y webcam VGA (0,3 Mpx.).
Precio:
Más Información:
Durante estos días y hasta final de mes, la cadena Media Markt nos ofrece en su folleto un portátil Asus cuya principal ventaja es su precio, el cual es ligeramente inferior a 300 euros.
Por este precio, similar al que tienen muchos netbooks avanzados, este modelo presenta características interesantes con respecto a estos como una mayor memoria RAM (que se traduce en mejor rendimiento al usar varias aplicaciones), un teclado de tamaño completo con teclado numérico o, sobre todo, una pantalla mas grande.
El modelo en cuestión es el Asus K52N-EX159V, un modelo básico dotado con microprocesador AMD V-Series V-140 a 2,3 Ghz., un micro de un solo núcleo que ofrece un rendimiento similar al de un Intel Celeron M 900, y que nos permitirá realizar tareas básicas (ofimática, Internet y algo de multimedia). Uno de los puntos fuertes de este microprocesador es su reducido consumo energético que, con 25 W. de TDP, es inferior al de microprocesadores equivalentes, lo que repercutirá positivamente en una mayor autonomía. Este modelo integra en el propio microprocesador un controlador de memoria DDR3 a 1066 Mhz., siendo compatible también con sistemas de 64 bits.
Además de la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, este modelo cuenta con 3 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. y un disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm.
La gráfica integrada de este modelo, la ATI Mobility Radeon HD 4250, ofrece un rendimiento similar al de la Intel GMA HD, contando entre sus capacidades la de decodificar de contenido HD por hardware. Aunque algo limitado por su reducido rendimiento 3D, esta gráfica nos permitirá una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes poco exigentes como Call Of Duty 4: Modern Warfare (2007), Sims 3 (2009) o FIFA 11 (2010).
Uno de los principales puntos débiles de las series A52/K52/X52 es su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED que, aunque ofrece un buen valor de brillo (aproximadamente 210 cd/m2), cuenta con un contraste bastante mediocre, axial como limitados ángulos de visión.
Pese a su reducido precio sus capacidades de conexión a redes son bastante correctas, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con Bluetooth.
Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, teclado numérico, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil, altavoces Altec Lansing y webcam VGA (0,3 Megapixels).
Su diseño exterior presenta un acabado en color marrón oscuro tanto en el área de trabajo como en la cubierta, contando además con ciertos detalles cromados que le dan un aspecto más elegante.
Con una autonomía de poco más de 3 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas (2 horas si el uso es multimedia, no estamos ante un modelo que destaque especialmente en este aspecto, aunque para salidas esporádicas estas cifras pueden ser suficientes.
Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un modelo básico que, por un precio muy reducido, ofrece una alternativa valida para realizar tareas domésticas.
Veo el micro escaso. El equivalente a un celeron M900 es demasiado poco. Aunque cumpla con lo básico (ofimática, internet, para eso también llega con un atom n270) se queda corto y tendrá al micro siempre a tope de carga con las tareas más básicas, así que no veo beneficio ni en consumo ni en temperatura si el procesador se pone al 100% para editar un archivo de texto. O ni eso, para mover el sistema operativo, que para variar es un win7.
ResponderEliminarHombre, es que es un modelo que cuesta menos de 300 euros, asi que tampoco se le puede pedir mucho... Por este precio lo unico que vas a encontrar en portatiles de 15" son Celeron o AMD V-Series de un solo nucleo, y para eso no muchos...
ResponderEliminar