Procesador: AMD Turion II Neo K625 ( 1,50 Ghz / 1 Mb. Cache).
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz.
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits).
Red: Fast Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Red: Fast Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4225 (integrada).
Pantalla: 13,3 HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 322x228x30 mm..Peso: 1,70 Kg.
Otros: 2 puertos USB, puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, trackpoint, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.)
Precio:
Más Información:
Con un precio de poco mas de 350 euros, el Lenovo Thinkpad Edge 13" del que hablaremos hoy se sitúa como una excelente opción dentro de los ultraportátiles económicos, ofreciendo una configuración equilibrada (dentro de las limitaciones de su microprocesador AMD de bajo consumo), un equipamiento más que notable (que incluye detalles como un puerto mixto USB+eSata y un trackpad), y la habitual calidad de construcción y acabados que esta marca suele ofrecer en sus productos.
Con una orientación evidentemente profesional, este modelo presenta con un sobrio diseño en negro en el cual abundan los ángulos rectos y superficies mates, contando además con ciertos detalles como los laterales cromados que proporcionan un cierto aire desenfadado al portátil.
Su microprocesador AMD, el Turion II Neo K625 a 1,5 Ghz. (doble núcleo), ofrece un rendimiento similar al de un Intel Pentium Dual Core SU4100 que le permite realizar tareas domésticas sin estrecheces, aunque es insuficiente para ciertas tareas avanzadas (edición de video, por ejemplo) incluso en los niveles mas básicos.
Dispone de un disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm. y 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal) mientras que, como suele ser habitual en modelos de esta serie, no dispone de unidad óptica interna, debiendo recurrir a una externa si deseamos usar un CD o DVD.
La ATI Mobility Radeon HD 4225 integrada en este portátil permite, entre otras funciones, decodificación de contenido HD (1080p) por hardware, ofreciendo además una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes poco exigentes como Trackmania: Nations Forever (2008), Sims 3 (2009) e incluso Fifa 11 (2010).
Uno de los principales puntos débiles de este modelo reside en su pantalla, un panel LCD de 13,3" HD (1366x768) con retroiluminación LED que cuenta con mediocres valores de brillo y contraste, mientras que los ángulos de visión son limitados.
Este modelo cuenta con unas capacidades de conexión a redes más que correctas, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth.
Otras características incluyen 2 puertos USB, puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, trackpoint, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Megapixels).
Destaca por ofrecer un bajo nivel de ruido incluso bajo carga, situándose en unos 35 db. como máximo (no muy superior al de determinados portátiles en reposo), mostrando unas temperaturas bastante razonables en casi todas sus superficies, aunque bajo carga pueden registrarse temperaturas elevadas en la base del portátil, especialmente en la esquina superior derecha (donde está la salida de aire del sistema de refrigeración).
Con una autonomía de alrededor de 4 horas y media (uso ligero) con su batería de 6 celdas (3 horas si el uso es multimedia), nos encontramos ante un modelo que nos permitirá una alta movilidad, sumando a estas buenas cifras de autonomía un peso de poco más de un kilo y medio.
Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un ultraportátil económico que, gracias a su pequeño tamaño y su buena autonomía, se presenta como un excelente compañero para viajes y vacaciones.