El otro día le regale a mi novia una cámara de fotos Olympus SP600UZ.
Fue el final de un viaje que había comenzado dos semanas atrás y que nos llevo por todo tipo de tiendas, tanto físicas como online, buscando el modelo con mejor relación características/precio y, aunque originalmente habíamos pensado en comprar la Fujifilm Finepix S1600 en Pc City, la cual permite muchos mas ajustes manuales, el no haber stock de esa cámara en ese momento y, sobre todo, el estar un poco cansado de buscar, hizo que nos decidiésemos por la Olympus en fnac, que en ese momento estaba en 179 euros.
La compra fue un poco curiosa porque, aunque la cámara estaba marcada a 179 euros en el lineal, la caja decía que en realidad costaba 199, por lo que hubo que llamar al comercial de la zona de fotografía (que fue muy amable) para que hiciese el descuento en la propia caja.
Tras una semana de pruebas en las que la cámara se enfrento a múltiples escenarios (que serán recogidas en una review pronto), llego el momento de probar la cámara en exteriores, momento en el cual descubrimos que el CCD tenía un defecto que, al enfocar escenas muy luminosas, hacia rayas en la pantalla, obteniendo una imagen de color verde al enfocar al sol directamente, y llegando a colgarse si la saturación se extendía demasiado en el tiempo.
Tras pensarlo un rato decidimos que este problema se debía a que la unidad estaba defectuosa, por lo que, estando bastante satisfechos con el rendimiento general de la cámara, decidimos cambiarla por otra unidad de este mismo modelo, para lo cual nos dirigimos al mostrador de servicio postventa de fnac, que es donde se realizan las devoluciones, y solicitamos el cambio de la cámara por otra del mismo modelo.
Tras comprobar que todo estaba en su sitio (ni siquiera habíamos tocado las pilas suministradas por el fabricante), llego la sorpresa, y es que el empleado de fnac que no estaba atendiendo se negó a proporcionarnos una unidad sustituta y solo nos ofreció la posibilidad de devolución del dinero, lo que habría estado bien de no ser porque la cámara ya no estaba 179 en el lineal, sino a 199. Aunque intentamos razonar con él para que nos realizase el cambio, el dependiente nos comento que si realizábamos el cambio no nos podría devolver el dinero si la siguiente unidad fallaba, por lo que, aunque no estábamos satisfechos en absoluto por el trato recibido, aceptamos la devolución.
Lo realmente curioso llego luego cuando, tras oírme comentarle a mi novia que, si quería, podía comprar la S1600 en Pc City y que además comprase una funda aprovechando los 30 euros de diferencia entre un modelo y otro, el dependiente nos ofreció regalarnos una funda de propaganda si comprábamos la SP600UZ allí, oferta que, viendo el mal trato ofrecido, decidimos declinar y decantarnos por la Fujifilm de Pc City.
Tras unos días probando a fondo la S1600 (que también será objeto de una reseña más adelante), vimos que no se adecuaba del todo a nuestras necesidades, mas orientadas a la fotografía interior que a la exterior (en la cual este modelo destaca especialmente), por lo que decidimos devolverla y buscar otra cosa.
Después de revisar las ofertas existentes, tanto en compactas como bridge, y descartar la gran mayoría por no ser lo que estábamos buscando, pensamos seriamente en comprar de nuevo la SP600UZ en El Corte Ingles (donde estaba al mismo precio que en la fnac), aplazando la decisión hasta revisar las ofertas de Mediamarkt, lugar donde preferíamos no comprar debido a las estrictas condiciones de devolución.
Curiosamente fue en Mediamarkt donde encontramos el mejor precio para la SP600UZ, solo 159 €, rebajando en 20 el precio original de compra en fnac, por lo que tras informarnos de las condiciones de devolución de la cámara (7 días desde la fecha de compra), decidimos adquirir una unidad con vistas a probarla y, en caso de que se repitiese el problema, devolverla.
Hoy hace un par de días que la compramos, y por el momento no se ha repetido el error, por lo que estamos muy contentos con la compra.
Hola kullman!!Yo compre una bridge hace poco,la Panasonic FZ38.Fijate que la compre buscando una camara de video de alta definicion...graba en 720p HD muchisimo mejor que las camaras de video HD de gama baja,que es por precio con lo que compite.Hablamos de 300 euros.Me harte de leer reviews hasta que la compre,y me encanta salvo por algunos problemas de ¨ruido¨en interiores con las fotos,no con videos.Espero subsanarlo ajustando opciones,ya que he trasteado poco con ella.Mucho critico y experto desaconseja las bridge,pues consideran mucho mejor una reflex aunque sea la mas barata o bien una compacta buena.Acusan a las bridge de grandotas y con opticas malas...pero a esos precios yo creo que los que no exigimos mucho o usamos modo automatico nos conformamos-buen zoom y sencillez- y en mi caso lo mejor fueron los pedazo videos que grabo a mi pequeño bombon de dos añitos.
ResponderEliminarSaludos amigo.
Esta SP600UZ se esta destapando como un valor seguro en lo que son tomas a corta distancia, que es lo que nosotros queriamos.
ResponderEliminarHola Kullman.
ResponderEliminar¿Preguntaste a fondo la política de devoluciones de Media Markt?
Sí, son 7 días, pero única y exclusivamente te van a cambiar el producto por el mismo producto.
Es decir, si llevas la cámara dentro de los 7 días después de la compra y demuestras que tiene un problema, te la cambiarán por otra (cuando no se encasqueten en tirar de S.A.T.).
Da por hecho que no te van a devolver el dinero. Únicamente pueden acceder a la devolución del dinero si llevas el producto EXACTAMENTE IGUAL que lo compraste (caja precintada) y no siempre, depende de con quién topes y de tu nivel de cabreo.
Desde hace un tiempo, la política de devoluciones de M.M. es penosa.
Un saludo.
Es algo que yo no tenia claro y me asegure de que la chica me dijese, sin ningun genero de duda, que no habia problema por devolverme el dinero si llevaba el material en perfecto estado.
ResponderEliminarEn cualquier caso, parece que no hara falta pelearse con Mediamarkt por la devolucion, sobre todo porque la camara parece funcionar perfectamente.
Pues si en vuestro caso es optima para vuestras necesidades-tema gastronomico,sospecho-y en el mio para los videos...que le den por saco a los antibridge.Los productos son buenas compras si satisfacen nuestras necesidades.
ResponderEliminarMe alegro de que la cámara sea lo que esperabas y no tengas que recurrir para nada más a Media Markt.
ResponderEliminarYo conozco varias situaciones en las que prácticamente se le ha hecho jurar al vendedor que, en caso de así quererlo, habría una devolución del dinero.
Pues ni eso. Les cuesta muy poco decir que el vendedor no estaba bien informado y que lo sienten mucho pero es política de empresa no devolver el dinero.
Un saludo.
No quisiera salirme del tema. Pero he realizado una decena de devoluciones en MM (centros de SS de los Reyes y de Majadahonda, en Madrid) durante los últimos años (hasta hará dos o tres meses) y jamás me han puesto trabas para devolverme el dinero. Nunca. Y con el producto abierto y probado.
ResponderEliminarEl gran "PERO" de esta camara es que no ofrece absolutamente NINGUN control manual.
ResponderEliminarYa se puede encontrar por 148 euros, iva incluido.
(gochila)
Hombre, tienes que entrar en los menus para realizar los ajustes que con otras camaras podrias hacer con botones externos, pero en general permite los mismos ajustes que se pueden realizar con estas.
ResponderEliminar