Desde esta pequeña (es un decir) guía, mi intención es compartir con vosotros conocimientos y recomendaciones que podréis seguir a la hora de comprar un nuevo portátil. La intención inicial es publicar una serie de artículos a este efecto.
Desde siempre he pensado que la mejor manera de comprar un sistema informático es por piezas, la razón es que, según el uso que se le va a dar al equipo, necesitaras unas piezas u otras, y comprándolo por piezas tendrás un ordenador mas acorde a tus necesidades que si compras una configuración estándar.
Los portátiles son un caso aparte, pese a que es posible comprar un portátil a medida, comprar una configuración ya montada suele ser mucho mas sencilla, rápida, fiable, y sobre todo, mas económica.
Así las cosas, posiblemente lo mejor a la hora de comprarnos un portátil sea definir un perfil de lo que necesitamos y buscar diferentes modelos que se adecuen a este.
FUNCIONES DEL PORTÁTIL
Lo primero que hemos de decidir es que usos le vamos a dar al portátil. Según las funciones que vaya a realizar, el equipo será mas fuerte en unas áreas y mas discreto en otras. Creo que esta claro que si vas a usar el portátil para ofimática e Internet, un portátil orientado a juegos te va a sobrar por todos los sitios, del mismo modo si deseas trabajar con aplicaciones graficas necesitaras mas memoria que si simplemente vas a usar el procesador de textos e Internet.
Será el uso del portátil el que definirá el perfil del equipo, y por tanto también el precio que tendrá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario