domingo, 1 de octubre de 2017

Ultraportátil convertible 10,1": Lenovo Miix 320-10ICR [80XF003SSP]

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Atom x5-Z8350 (1,44 Ghz. / SDP. 2 W. / 2 Mb. cache L2).
Memoria RAM: 4 Gb. de memoria DDR3L a 1.600 Mhz.
Almacenamiento: Unidad eMMC de 128 Gb.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 400 (Integrada).
Pantalla: 10,1" WUXGA (1280x800) con tecnología IPS.
Dimensiones: 380x254x24 mm.
Peso: 1,02 Kg. (550 g. solo la tablet)
Otros: 2 puertos USB 2.0 de tipo A (en la base/teclado), 1 puerto USB 3.0 de tipo C, salida microHDMI, lector de tarjetas microSD, touchpad multi-táctil y dos cámaras (2 Mpx. y 5 Mpx.).

Precio (Actualizado 28/10/2017):
Amazon.es: 329 € (IVA incluido)
PcComponentes: 332,81 € (IVA incluido)

Recordad que comprando desde los enlaces del blog, ayudáis a que este siga existiendo.

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)
Review en PcMag (en inglés)
- Review en Notegear.com (en inglés traducido del koreano)

Aunque conocidos principalmente por sus ultraportátiles con bisagra 360º, segmento en el que son pioneros con la serie Yoga, la gama de portátiles convertibles de Lenovo tiene sitio también para modelos 2-en-1, que es como se da en llamar a aquellas tablets que, mediante el acople de una base/teclado, pueden ser utilizadas también como portátil.

En el caso de Lenovo, este tipo de dispositivos reciben la designación Miix, bajo la cual se comercializan un total de tres modelos, siendo el más avanzado el Lenovo Miix 510 de 12" que, basado en microprocesadores Core i3, i5 e i7 de sexta y séptima generación, permite una gran versatilidad.

El modelo comentado en esta entrada, que recibe el nombre de Miix 320-10ICR, es el sucesor del Miix 310-10ICR, un modelo del que aun podemos encontrar varias versiones a la venta, y estaría animado por un microprocesador de bajo consumo Intel Atom x5-Z8350 a 1,44 Ghz. que, por su escaso rendimiento, estaría indicado para realizar únicamente tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), que podría ser llevadas a cabo con cierta holgura, quedándose algo corto si precisamos realizar funciones más avanzadas como, por ejemplo, retoque fotográfico o edición de vídeo.

Gracias a la tecnología Burst, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 1,92 Ghz. durante cortos periodos de tiempo, siendo además compatible con la tecnología de virtualización VT-x, y con las instrucciones AES-NI.

La principal ventaja de este tipo de modelos con respecto a aquellos con bisagras 360º, es la posibilidad de desmontar el teclado, y utilizar la tablet de manera independiente, reduciendo considerablemente el peso del dispositivo que, en este modelo en concreto, sería de alrededor de 550 gramos en modo tablet, por los 1020 gramos que pesaría en modo portátil (según el fabricante).

Tanto la cubierta de la tablet, como las distintas superficies de la base teclado presentan un elegante acabado en color gris plata, siendo el negro marco de la pantalla, que como esta tiene un acabado brillante, la única zona que no es de este color.



Construido íntegramente en plástico, su carcasa muestra una adecuada solidez tanto en la base/teclado, que no cede absolutamente nada bajo presión localizada, como en la cubierta de la tablet, sobre la que es necesario aplicar bastante fuerza para que se hunda ligeramente.

Si bien su bisagra resulta adecuadamente firme, y evita que la pantalla oscile durante el uso normal del portátil, el sistema de anclaje magnético no puede prevenir que la pantalla "baile" ligeramente en su posición durante el tecleado.

Esta versión en concreto dispone de 4 Gb. de memoria DDR3L a 1.600 Mhz., así como 128 Gb. de almacenamiento eMMC, que puede ser ampliado mediante tarjetas microSD.

Existe una segunda versión de este modelo que, por un precio sensiblemente inferior, contaría con 2 Gb. de memoria DDR3L y una unidad eMMC de 32 Gb., pero no se si merecería demasiado la pena, la verdad.

Como podemos ver en la foto adjunta, las capacidades de ampliación de este modelo son prácticamente nulas, y solo las tarjetas de comunicación (Wifi y 4G) serían reemplazables.

La Intel HD Graphics 400 integrada en el microprocesador Atom ofrece su mejor versión a la hora de reproducir contenido multimedia, siendo capaz de decodificar contenido 4K en H.265 por hardware, y permitiendo además una experiencia de juego aceptable (detalles bajos en resolución HD) con títulos recientes muy poco exigentes como Dirt Rally o FIFA 16 (ambos del 2015).

Su pantalla, un panel LCD de 10,1" con resolución WUXGA (1280x800), retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece un mediocre nivel de brillo, un adecuado nivel de contaste, una alta fidelidad de color, y unos ángulos de visión que, gracias a la tecnología IPS, serían bastante amplios.

Existen versiones de este modelo que contarían con una pantalla IPS con resolución Full-HD (1920x1080) y acabado brillante, que ofrecería un nivel de brillo ligeramente superior, pero no lo suficiente para resultar legible en condiciones de alta luminosidad (en exteriores o habitaciones muy iluminadas), así como un buen nivel de contraste, una alta fidelidad de color, y unos ángulos de visión muy amplios.

Cuenta con unas muy buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Wifi-AC y Bluetooth en su versión 4.2, siendo posible adquirir versiones que contarían además con un modem 4G (LTE) interno.

Mientras la tablet cuenta, además de con el conector docking situado en la parte inferior, con un puerto USB 3.0 de tipo C y una salida microHDMI, la base/teclado aporta dos puertos USB 2.0 de tipo A.

Este modelo cuenta con dos cámaras, una frontal de 2 Mpx. que ofrece una calidad de imagen aceptable para videoconferencias, y una trasera de 5 Mpx. que solo deberemos utilizar cuando no tengamos otra cámara a mano, pues sus capacidades de captura son bastante deficientes.



Aunque el recorrido al pulsar es algo corto, su teclado "en isla", que ocupa todo el ancho disponible, proporciona una buena experiencia de escritura gracias al buen tamaño de sus teclas y al agradable tacto, mientras que su Clickpad, de buen tamaño para un modelo de estas características, ofrece una adecuada respuesta y precisión, y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Como es habitual en modelos de este estilo, la calidad de sonido proporcionada por su pareja de altavoces estéreo no es para tirar cohetes, siendo especialmente destacable la ausencia casi total de graves, y su tendencia a distorsionar cuando el volumen, que tampoco es demasiado alto, está fijado al máximo.

Gracias a su sistema de refrigeración pasivo, consistente en un disipador de cobre, el funcionamiento de este modelo es completamente silencioso en todo momento, mientras que las temperaturas en las superficies exteriores del mismo permanecen dentro de límites razonables en todo momento.

Una de las mayores ventajas de este modelo es, en mi opinión, la larga autonomía proporcionada por su batería integrada, que supera las 7 horas de uso ligero (navegación con wifi).

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) preinstalado y con su correspondiente licencia.

No hay comentarios: