jueves, 5 de octubre de 2017

Portátil profesional 14": Asus AsusPro B9440UA-GV0132R

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i7-7500U (2,7 Ghz. / TDP. 15 W. / 4 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 8 Gb. de memoria LPDDR3 a 1.866 Mhz.
Almacenamiento: Unidad SSD de 256 Gb. con interfaz M.2
Sistema operativo: Windows 10 Pro (64 bits).
Red: Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 620 (Integrada).
Pantalla: 14" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 321x216x15 mm.
Peso: 1,05 Kg.
Otros: 2 puertos USB 3.1 de tipo C, lector de huellas, módulo TPM 2.0, teclado retroiluminado y touchpad multi-táctil.

Precio (Actualizado 21/09/2021):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Recordad que comprando desde los enlaces del blog, ayudáis a que este siga existiendo.

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Ultrabookreview (en inglés)

Perteneciente a la gama profesional de Asus, que recibe la designación AsusPro, el "nuevo" B9440UA es anunciado por Asus como "el portátil profesional de 14" más ligero que existe", una afirmación que no puedo desmentir pues, aunque conozco algún ultraportátil de 14" más ligero como el LG Gram 14Z960 (980 gramos), es un modelo doméstico y, en su nueva versión (LG Gram 14Z970) ha visto incrementado su peso hasta superar los 1,1 Kg.

Para conseguir un peso tan reducido, Asus ha utilizado una aleación de magnesio en la construcción de la carcasa de este modelo, un metal usado tradicionalmente en portátiles profesionales que resulta más ligero que el aluminio pero también menos denso, razón por la cual se suele alear con este último para conseguir una mayor rigidez.

En el caso del AsusPro B9440UA, se ha usado, al parecer, una aleación de grado militar que cumpliría con el estándar MIL-STD 810G del ejercito norteamericano, y ofrecería una solidez a toda prueba, siendo necesario aplicar una gran fuerza sobre el área de trabajo para que ceda ligeramente, mientras que la cubierta, aunque ligeramente más flexible, apenas cede ante la presión localizada, protegiendo adecuadamente la pantalla, y evitando que aparezcan artefactos visuales en la imagen.

Al igual que en los modelos de 14" de la gama Zenbook, Asus ha reducido al mínimo el tamaño de los marcos de la pantalla para integrar una pantalla de 14" en una compacta carcasa que, por sus dimensiones, bien podía ser la de un modelo de 13,3", una circunstancia que tiene su aspecto negativo en la ausencia de webcam, pues no hay espacio físico para llevar el cable desde la placa base hasta la parte superior de la cubierta, que es la habitual posición de esta.



Su diseño exterior es, por otro lado, muy discreto y elegante, con abundancia de lineas rectas, esquinas redondeadas, y un atractivo acabado en color gris que cubre tanto la cubierta, como el área de trabajo o la base, siendo el teclado y el marco de la pantalla las únicas superficies que no son de este color.

Mención aparte merece el diseño de la bisagra, que permite un ángulo de apertura cercano a los 180º, y hace que la parte anterior de la cubierta, que sobresale del portátil unos milímetros, actúe como patas pie de soporte una vez hemos abierto el portátil, elevando ligeramente la parte trasera del portátil, lo que se traduce en una posición más ergonómica a la hora de teclear.

A diferencia de otros modelos que utilizan un sistema similar, las firmes bisagras del BU9440UA mantienen estable la posición de la pantalla durante el uso normal del portátil, evitando molestas oscilaciones al teclear.

Animado por un potente microprocesador de bajo consumo Intel Core i7-7500 a 2,7 Ghz., este modelo permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a niveles moderadamente exigentes.

Este microprocesador es compatibles con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, las instrucciones AES-NI y AVX2, o la segunda versión de TurboBoost que, independientemente del número de núcleos activos en cada momento, permite al Core i7-7500U aumentar su velocidad hasta los 3,5 Ghz.

Dispone de 8 Gb. de memoria LPDDR3 a 1.866 Mhz. y una unidad SSD de 256 Gb. con interfaz M.2 SATA3.

Tras retirar la base (no tiene tapa de mantenimiento) observamos que, como es habitual en este tipo de equipos, la memoria RAM va soldada en la placa, y no es posible ampliarla o sustituirla, algo que si podríamos hacer con la unidad SSD, pudiendo reemplazarla por una de mayor capacidad (una de 1 Tb. nos costaría 320 €), o mejorar sus prestaciones sustituyéndola por una unidad NVME (una de 512 Gb. nos costaría 215 €), que ofrecería velocidad de transferencia muy superiores.

Integrada en el microprocesador Core i7, la Intel HD Graphics 620 ofrece su mejor versión a la hora de reproducir contenido multimedia, siendo capaz de decodificar contenido 4K en H.265 por hardware, permitiendo además una experiencia de juego aceptable (detalles bajos en resolución HD) con títulos actuales poco exigentes como, por ejemplo, Resident Evil 7 o F1 2017 (ambos del año 2017).

Gracias a su acabado mate y su alto nivel de brillo, sería posible utilizar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel IPS de 14" con resolución Full-HD (1920x1080) y retroiluminación LED que ofrecería además un alto valor de contraste, una buena fidelidad de color, y unos ángulos de visión muy amplios.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Wifi-AC, la versión 4.2 de Bluetooth, y también con Miracast, y ofreciendo además un buen alcance de conexión.

Me ha sorprendido la situación de los dos puertos USB 3.1 de tipo C con los que cuenta este modelo pues, en lugar de en los laterales, donde solo encontramos el conector de auriculares/micrófono, están situados en los extremos de la parte de la cubierta que hace de pata trasera al portátil.

Es conveniente comentar que, junto con el portátil, se entrega un "Mini Dock", es decir, un pequeño adaptador USB 3.1 que incluye un puerto USB 3.0 de tipo A, un puerto USB 3.0 de tipo C, y una salida HDMI para conectar el portátil a un monitor externo.

Es también posible adquirir un adaptador mucho más completo que, bajo el nombre "SimPro Dock", contaría con una salida VGA, dos salida DisplayPort, una salida HDMI, tres puertos USB 3.0 de tipo A, 1 puerto USB 3.0 de tipo C, un lector de tarjetas SD/MMC, un conector de auriculares, y un anclaje Kensington,  contando además con una tarjeta de red Gigabit Ethernet integrada.

Uno de los puntos fuertes de este modelo reside en su excelente teclado "en isla" que, retroiluminado en color blanco (3 niveles de intensidad), presenta una disposición muy acertada, con teclas de buen tamaño y un generoso espaciado entre las mismas, un recorrido al pulsar que es bastante largo para un ultraportátil, y un tacto muy agradable, ofreciendo una gran experiencia de escritura en cualquier situación.


En cuanto a su Clickpad, de adecuado tamaño y con una superficie suave, ofrece una buena respuesta y precisión, y compatibilidad con gestos multi-táctiles de hasta 4 dedos.

El único ventilador con el que cuenta este modelo permanece inactivo durante un uso ligero, motivando un funcionamiento completamente silencioso en este escenario, mientras que su nivel de ruido bajo carga, aunque claramente audible, no llega a resultar molesto en ningún momento.

Las temperaturas en las superficies exteriores del portátil, por otro lado, permanecen dentro de límites razonables durante el uso normal del mismo.

Aunque el nivel de graves proporcionado por su pareja de altavoces estéreo es, como suele ser habitual, bastante modesto, la calidad de sonido es relativamente buena, y no es imprescindible utilizar auriculares o altavoces externos como en otros modelos, ofreciendo además un buen nivel de volumen.

Su eficiente configuración, unida a la alta capacidad de su batería integrada, permiten a este modelo superar las 8 horas de autonomía real (navegación con wifi).

Se entrega con Windows 10 Pro (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, que permite realizar actualizaciones inversas (downgrade) a las versiones profesionales de Windows 7 o Windows 8.1.

47 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por la review! A ver si cuela como regalo anticipado de reyes :P

Anónimo dijo...

Buenas Kullman,s

Muchas gracias por tu comentario de ayer del portatil asus, te escribo en esta entrada al ser la mas reciente para hacerte una última pregunta, querría saber que diferencias hay entre dos modelos asus gl702vm, que cambian la referencia final:

https://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-rog-gl702vm-gc144t-1364334

https://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-asus-gl702vm-ba141t-17.3-1373992

La única diferencia que he podido ver entre ambos es la frecuencia de la ram, pero estoy intentando buscar si montan la pantalla de 120hz o de 60hz, me interesaría sobre todo el gc144t porque lo he encontrado en una tienda por 1199 euros pero no encuentro información sobre la pantalla y el vendedor tampoco lo sabe.

No se si las nomenclaturas ba y gl hacen referencia a algún componente o característica.

Agradecería cualquier indicación o minianalisis por tu parte si es posible, disculpa por tanta pregunta pero es la típica incertidumbre a la hora de comprar.

Muchas gracias por la ayuda

Anónimo dijo...

Disculpa Kullman, me he equivado en una nomenclatura, no es gl sino gc perdona, no se si es como en los MSI que siempre indican alguna característica del modelo. Gracias

Kullman dijo...

No se decirte cual puede ser la diferencia entre ambos la verdad, pero lo que si te puedo confirmar es que la pantalla es de 60 Hz. en ambos casos.

Las dos versiones que me indicas montan pantallas IPS, que tienen la ventaja de ofrecer muy buenos angulos de visión, pero tienen también algunas desventajas, como su tendencia a sufrir "clouding" o "backlight bleeding", que es algo que no se suele ver en pantallas TN, o los altos tiempos de respuesta, que están en relación directa con la frecuencia de la pantalla.

Es por eso que ningún monitor gamer de nivel medio-alto es IPS.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, ¿qué opinión tienes del Lenovo Yoga 910-13IKB con i7-7500U? ¿Sabes si le ha dado problemas a algún comprador?

Un saludo. Gracias

Kullman dijo...

La verdad es que no conozco a nadie que lo haya comprado.

Siempre me ha parecido que su precio es excesivo para las características que tiene.

Anónimo dijo...

Buenas, me llamo Jorge y acabo de descubrir tu blog, estoy leyendo mucho y veo que sueles ayudar a los que como yo tenemos dudas.
Mi caso es que quiero comprar un portátil que ronde los 550- 600 euros… he estado viendo los lenovo que vienen con A12 y 12 de RAM, también algunos con i5 y 8 de RAM, etc. El caso es que quiero uno que me dure algunos años y que se pueda usar para ofimática, algo de entretenimiento y que vayan juegos medianamente. También tengo dudas de las baterías de los lenovos que dicen ser de 2 o 3 celdas...
Me podrías ayudar?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Por ejemplo qué opinas de este
Portátil - Lenovo Ideapad 310-15IKB, I7-7500U, 12 GB RAM, GeForce 920MX (está a 599.25 de oferta en mediamark) lo que pasa que veo que es de dos núcleos solo

Kullman dijo...

Buenas Jorge.

Comentarte, en primer lugar, que el AMD A12-9700P es ligeramente inferior al Core i3-7100U y, por tanto, sensiblemente inferior al Core i5-7200U o al Core i7-7500U.

Mi opinión acerca del Lenovo Ideapad 310 no es demasiado buena, razón por la cual te recomendaría el Acer Aspire E5-575G con Core i5-7200U, 8 Gb. DDR4 y Geforce 940MX, que costaría 575 €.

Con este modelo tienes una configuración muy completa que, aunque cuenta con un microprocesador un 10% inferior al Core i7-7500U que planteas, es adecuado para el uso que comentas, y gracias a su gráfica Geforce 940MX, te va a ofrecer un mejor comportamiento con juegos.

Una de las ventajas de este modelo es su larga autonomía que, si no recuerdo mal, ronda las 6 horas de uso ligero, por las menos de 4 horas que ofrecería el Ideapad 310 (su principal defecto).

Anónimo dijo...

Buenas! Muchas gracias en primer lugar por aclarar mis dudas sobre el A12 no tenía ni idea de que era tan inferior :(
Por otro lado, el procesador de ese hacer sigue siendo de dos núcleos, y además tiene 8 gb de ram, no hay ningún portátil con 12 de RAM, con i5 y que presente una tarjeta gráfica y una autonomía parecida?
Muchas gracias de nuevo

Kullman dijo...

Buenas.

Todos los microprocesadores que terminan en U son de dos núcleos, independientemente de si son Core i3, i5 o i7.

Si quisieras un Core i5 o un i7 de 4 nucleos te iba a costar mas de 700 €, y la autonomia se resentiria, porque son microprocesadores que consumen bastante mas.

Normalmente, no puedes encontrar modelos con la Geforce 940MX por debajo de 600 €, y mucho menos con 12 Gb. de RAM.

De todas maneras, yo le doy un uso similar al que tu me indicas a mi portatil (incluso mas exigente), y con 8 Gb. tengo mas que suficiente.

Anónimo dijo...

Vale, muchas gracias, seguramente compre el que me has dicho.
No puedo hacer mucho más que recomendar tu blog y decirte que me has ayudado mucho, sé que la dedicación y el trabajo no siempre tienen la recompensa que uno espera, sin embargo yo espero que consigas todos tus objetivos. Un saludo ��

Kullman dijo...

Buenas.

Si lo compras desde el enlace que te he puesto, me haces un favor.

Susana dijo...

Hola Kullman
Soy arquitecta y necesito un portátil de 15,6 pulgadas para trabajar con Autocad, Revit, SketchUp,...
Cada vez que te compras un ordenador hay que hacer un curso acelerado de informática, ja ja, menos mal que existen blogs como el tuyo.
He estado mirando y me tienen buena pinta los Asus Gaming y los Msi pero me pierdo con tantos distintos modelos y nomenclaturas.
Por ejemplo el MSI PE60 7RD-282ES Prestige que comentas en el blog...
¿Podrías darme algunas opciones con un presupuesto entre 1000-1500€? ¿O crees que un i5 también me serviría?
Gracias

Alfredo dijo...

Buenas en el asus gl753vd con un disco duro a 5400 rpm se nota mucha la diferencia con uno de 7200? . Estoy valorando coger uno, son i7 7700hq pero no todos tienen la misma velocidad de disco.

Kullman dijo...

Buenas Susana.

¿Que autonomía necesitarias?

Date cuenta que la gran mayoria de modelos de este tipo tienen entre 3 y 4 horas de navegación wifi.

---

Buenas Alfredo.

No hay una gran diferencia, la verdad... Los de 7.200 rpm. son ligeramente más rápidos, y hacen un poco más de ruido.

Mi recomendación, de todas maneras, es que busques un modelo con unidad SSD, que si ofrece una gran mejora.

Susana dijo...

La autonomía no me preocupa si no tiene problema por estar enchufado, mi idea era usarlo como ordenador principal ya que tengo varios lugares de trabajo y cuando vaya a la oficina conectarlo a una pantalla grande o a lo mejor a dos.

Kullman dijo...

Buenas Susana.

Hay muchos modelos que te pueden servir para ese uso, pero la gran mayoría son portátiles "gamer" con un diseño en color rojo y negro que no resulta muy adecuados para enseñar a los clientes.

Uno de los pocos modelos que se salen de esta norma es el MSI PE60 con Core i7-7700HQ, 16 Gb. DDR4, SSD de 256 Gb., Geforce GTX 1050 y pantalla IPS Full-HD, que costaría 1150 €.

Este modelo tiene dos salidas de video, una de las cuales es DisplayPort, que te permitirían conectarlo a tres pantallas externas, si no recuerdo mal.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, aprovecho que estás hablando de este modelo para preguntarte si has podido ver y probar la pantalla.

Es que he leído que es muy mala y desmerece al portátil en su conjunto.

Alfredo dijo...

Gracias por la respuesta. Por otro lado hay alguna diferencia en el gl753vd con una placá de 16ram o dos de 8? Lo del dual band se nota mucho?

Vaqeroks dijo...

Hola Kulman! Soy seguidor tuyo y por recomendación hace casi 7 años me compre el Samsung R580 del que aún te escribo! Ha recorrido mundo, utilizado programas intensos y superado un máster de ingeniería! ;)

Ahora toca finalmente cambiar... y buscaba uno realmente portátil, 14" o 15", marcos estrechos pero principalmente 16Gb de Ram o posibilidad de ampliar. En esa linea pensaba entre este portátil Asus Pro que comentas en el post (pero alguna versión de 16Gb), el asus zenbook 3 deluxe, o el asus UX410ua (ampliando RAM).

Si no, estaba pensando esperar un par de meses a que llegasen los ordenadores renovados con micros de 8a generación. ¿Cuál es tu opinión?

Un saludo! Muchas gracias! y sigue con el gran trabajo que haces!

Kullman dijo...

Buenas.

No he tenido acceso a este modelo, desgraciadamente.

---

Buenas Alfredo.

Dual Band es la capacidad de una tarjeta wifi para usar redes de 5 Ghz., tu te refieres al Dual Channel, que solo se nota al trabajar con grandes volumenes de datos.

---

Buenas Vaqeroks.

Está complicada la cosa, la verdad, porque no hay muchos modelos que permitan ampliar, y los pocos que lo hacen llegan oficialmente a 12.

De todas maneras, ¿cuanto te quieres gastar como máximo?

Vaqeroks dijo...

Gracias por la respuesta, Kullman.

Pues ya te digo, comentaste por aquí el Asus Zenbook 3 Deluxe creo y de ese modelo ví que había variantes con 16Gb RAM + 512 SSD por 1500 aprox... me he ido mentalizando y ese sería el máximo para uno tan fino.
Si no, estaba entorno a los 1000-1200 por uno como el Asus UX410ua (ampliando la memoria a 16 y añadiendo el SSD), pero creo que este si que se actualizaría en poco.

Saludos!

Taf dijo...

Hola llevo mucho tiempo dudando entre que portatil comprar estaba casi decido a comprar un lenovo 520s pero he visto algunos asus que tienen buena pinta. Mi presupuesto es de unos 1000. Estudio marketing y necesito movilidad, buena pantalla espectro srgb y una buena bateria, necesito utilizar programas de edición como indesign o photoshop. ¿ que me recomendarias que no sea difícil de transportar? En principio lo busco de una de las 2 marcas que te he dicho antes. No juego nada¿ realmente necesito una gráfica dedicada? Tambien sería importabte poder ampliar la ram a 16gb

Unknown dijo...

Buenas Kullman.

Llevo un tiempo buscando un portatil, pero mi indecision esta retrasando la compra haciendo que vea cientos de portatiles y no escogiendo ninguno.
Me gustaria pedirte ayuda.

Necesitaria un i7, con 8gb de ram(ampliabe si es posible, si tiene 16 mejor) y con una pantalla FHD AntiGlare. Mi presupuesto max es 1050.

Quiero destacar que no lo quiero para jugar, lo digo por que casi todos los portatiles que me gustarian tiran a la rama gaming y van con graficas a las que jamas voy a poderles dar uso.

Muchas gracias y disculpame por pedirte ayuda, pero es que estoy desesperado! Hahaha!

Kullman dijo...

Buenas Pablo.

¿Que uso le vas a dar al portatil?

¿Quieres un modelo de 15,6", de 17", o un ultraportatil?

Llamo tu atención, de todas maneras, hacia el Acer Aspire V Nitro VN7-792G con Core i7-6700HQ, 8 Gb. DDR4, Geforce 945M, y pantalla Ips Full-HD, que es uno de los pocos modelos de este estilo que no llevan una gráfica gorda.

Kullman dijo...

Buenas Vaqeroks.

Yo me decantaría, probablemente, por el Asus Zenbook UX410UA-GV113T, que es la versión con Core i7-7500U, por ser muy ventajosa en lo que a relación características/precio se refiere.

Es el único modelo de este estilo, que yo conozca, que te permitiría tener 16 Gb. de memoria en Dual Channel, pues el resto contarían solo con memoria soldada o, en todo caso, un unico zócalo de memoria RAM.

---

Buenas Taf.

Te iba a preguntar si llegabas a los 1150 € que costaba el Asus Zenbook Pro UX550VD con Core i7-7700HQ, pero ha subido de precio.

En caso contrario, y siempre pensando en un modelo con Core i7 de 4 nucleos, que es lo que yo recomendaría para el uso que pretendes darle, estariamos hablando de modelos de 2,5 Kg. como el Asus ROG GL553VD-FY079T cuya pantalla IPS cubre casi el 100% del espacio de color sRGB.

¿Te sirve este modelo, o prefieres algo mas ligero a costa de sacrificar potencia?

Taf dijo...

Habia visto el Asus ux530 que me parecía una buena opción pero estoy indeciso porque además solo lo venden en worten y no he oído muy buenas críticas de su servicio postventa. Por cierto ¿hay alguna manera de apoyar tu blog sin comprar nada? Siempre respondes muy rápido y eficientemente y me gustaría apoyarlo de alguna manera

Kullman dijo...

Buenas Taf.

Aunque es un modelo que lleva ya algún tiempo en el mercado (fue presentado en enero), no tengo apenas referencias acerca del Zenbook UX530, la verdad.

Mi portatil Toshiba fue comprado en Worten y, la verdad, no quede muy contento del trato recibido.

No fue un tema de SAT, en todo caso.

Con que, llegado el caso, recomiendes el blog a las personas que lo necesiten, ya ayudas bastante.

Kullman dijo...

De todas maneras, el UX530 llevaría un microprocesador de bajo consumo, ¿no es asi?

Taf dijo...

Si pero como lleva la gráfica dedicada y tal y es un i7 me serviría, además así estiro la duración de la bateria

Kullman dijo...

Buenas Taf.

Es tu decisión, pero deberías tener en cuenta que la diferencia de rendimiento entre un Core i7 de bajo consumo y un Core i7-7700HQ de 4 núcleos es considerable.

Fijate como será que, en una aplicación de benchmark de la que me fío bastante, un Core i5-7200U alcanza aproximadamente 310 puntos, por los 330 de un Core i7-7500U, mientras que el Core i7-7700HQ superaria los 700 puntos en este mismo test.

Vaqeroks dijo...

Hola de nuevo Kullman,

Si que pensaba sobre el UX410ua, más que nada por las capacidades de aumentar tanto RAM como HD que comentas. El caso que no se si esperar dado que veo que ASUS esta empezando a sacar nuevas lineas y quizás decidan actualizar este modelo con un intel de 8a generación.

¿Cómo crees que evolucionarán las lineas de Asus?

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Y en Intel de octava generación que hay ya?
Lei que si que había una gran diferencia con la séptima.
Algo que no pase de los mil euros?
Gracias

Kullman dijo...

Asus no suele ser de los primeros en ofrecer un nueva generación de microprocesador, al menos en el mercado español.

Lo más probable es que esperen a quitarse de encima la mayor parte del stock que tienen ahora, y luego empezaran a sacar modelos con microprocesadores de octava generación.

El único modelo ultraportátil que he visto, por debajo de 1000 €, basado en microprocesadores de octava generación, es el Dell Inspiron 7370, y no me da muy buena espina porque ya con el Core i5-7200U se calentaba excesivamente, y dado que los nuevos microprocesadores se calientan algo más, no se yo...

Susana dijo...

Hola de nuevo
He estado esperando a ver si reponían el MSI PE60 7RD-282ES Prestige en PC COMPONENTES pero parece que está agotado, ne su lugar parece que han puesto el nuevo:
MSI PE62 7RD-1814XES Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX1050/15.6"
Parece que ha cambiado la tarjeta gráfica por una de 4Gb y que ahora no trae Windows, ¿Sabes algo de esta nueva versión?
Creo que ya tengo asumido el tema de los portátiles con estética "gamer", por lo tanto si crees que hay alguna otra opción que sea mejor aunque tenga esa estética ¿podrías recomendarmela? ¿Algún Asus quizás?
Otra duda, el tema del grosor ¿va mejor para la ventilación o los que son más delgados vienen optimizados para que no se recalienten después de bastantes horas de uso?
¿Vale la pena ponerle una base con ventilación o ya será mucho ruido? ¿Alguna opción?
Gracias

Kullman dijo...

Buenas Susana.

En principio, es un modelo muy similar al PL62 que comente hace unos meses (la carcasa es la misma), pero con un hardware algo más avanzado.

Fuera de eso, no tengo apenas referencias respecto al PE62, la verdad.

En cuanto a alternativas "gamer", me gusta el Asus ROG Strix GL553VD con Core i7-7700HQ, Geforce GTX 1050 y pantalla IPS Full-HD.

El problema de este modelo es que, por un lado, no encuentras ninguna versión que lo tenga todo, puesto que la que lleva 16 Gb. de RAM, no tiene SSD, y por el otro, la mayor parte de las versiones no tienen la pantalla IPS, que es bastante buena, sino una TN que es bastante peor.

Hay portatiles delgados que refrigeran muy bien, y anchos que refrigeran muy mal, y viceversa... no hay una relacion directa entre una cosa y la otra.

Las bases de refrigeración no hacen casi ruido, pero tampoco tienen un gran impacto en el comportamiento termico del portátil.

Yo suelo recomendar la Tacens Vinci II, pero no esperes milagros.

Susana dijo...

Gracias por la respuesta, me apunto la base.
¿En serio que el MSI PE62 no es el sucesor del PE60?
¿Crees que repondrán el PE60 o ya habrá quedado descatalogado?
Ahora que ya estaba decidida....

Kullman dijo...

Buenas Susana.

Creo que me has entendido mal.

El MSI PE62 si es el sucesor del PE60, pero no es exactamente igual a este, sino que la carcasa es idéntica (hasta donde yo se) a la del citado PL62.

Una vez han sacado el PE62, me sorprendería que apareciese el PE60 de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola,
Hay una errata.
Al principio en las características. En "Otros" dice que tiene webcam, pero después se explica que no lo tiene.

Kullman dijo...

Gracias por el aviso, ahora mismo lo miro.

Anónimo dijo...

Hola.

Buscaba un portatil de entre 600 a 800€ con 8gb ram, 1tb disco duro , Windows 10, con buena bateria.
Que marca y/o me aconsejarias???
Yo habia visto
Asus F541UJ ask4775 i7 755,60€
Asus F541UJ go322t i7. 749€
HP 15-BS064IUS 729€
LENOVO 310-15abr 649€
LENOVO 110-15isk 679€
Pero acepto sugerencias

Muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas.

¿Cual es el uso previsto para el portátil?

Susana dijo...

Hola otra vez
Después de darle muchas vueltas me he decidido por el Asus GL553VD.
Investigando he encontrado con pantalla IPS y un poco completos:
Asus GL553VD-FY025T
Asus GL553VD-FY026T
Asus GL553VD-FY034T
pero parece que están descatalogados...
Entonces me queda el Asus GL553VD-DM467T y el Asus GL553VD-FY072T o el Asus GL553VD-FY010T.
Teniendo en cuenta que creo que tengo que esperar a que se acabe la garantía para poder ampliarlo...
¿Tú que harías 16Gb RAM y HDD o 8Gb RAM y disco híbrido?
Espero tu respuesta para la compra.
Un saludo y gracias.

Kullman dijo...

Buenas Susana.

Yo me decantaría por el Asus GL553VD-DM467T y sus 16 Gb. de memoria DDR4.

El motivo es que, mediante un adaptador de este estilo (no se si ese modelo exactamente), podrías añadirle una unidad SSD en lugar de la unidad óptica, una solución que, si bien no es muy elegante, te evitaría el tener que abrir el portátil para ampliarlo.

Susana dijo...

Hola de nuevo
Al final me compré el Asus GL553VD-dm467t con tu enlace de PCCOMPONENTES y resultó no tener pantalla IPS por lo que como tú bien decías se ve bastante mal. Entonces voy a devolverlo, supongo que no me pondrán problemas.
Además compré un Lenovo Ideapad 700-15ISK también con tu enlace de PCCOMPONENTES para mi hermano, y la verdad es que me gusta bastante ¿qué te parece si me compro otro para mí en lugar del Asus? ¿Crees que se notará mucho la diferencia?
Gracias

Kullman dijo...

Buenas Susana.

El problema del Ideapad 700-15ISK es que, como le pasa a muchos equipos actuales, no ofreceria una gran fidelidad de color, pero no creo que sea especialmente importante en tu caso.

Ese modelo tiene la ventaja de que, según tengo entendido, permitiría deshabilitar la grafica integrada, forzando a que las aplicaciones graficas utilicen la dedicada (AutoCAD, por ejemplo, no se lleva bien con Optimus, y suele usar la integrada).