lunes, 7 de septiembre de 2015

Ultraportátil convertible 11,6": Toshiba Satellite Radius 11 L10W-B-104 [PSKVUE-00C01GRA]

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium N2840 (2,16 Ghz. / TDP 7,5 W. / 1 Mb. de cache L2).
Memoria: 4 Gb. DDR3L a 1600 Mhz.
Almacenamiento: Disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 Pro Academic (64 bits).
Red: Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics (Integrada).
Pantalla: 11,6" HD (1366x768
) con tecnología LED.
Dimensiones: 289x199x22 mm.
Peso: 1,3 Kg.
Otros
2 puertos USB (solo uno es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.


Precio (Actualizado 05/11/2016):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:

Basado en un microprocesador Celeron de arquitectura Bay Trail-M, el Toshiba Satellite Radius 11 ofrece determinadas características avanzadas como un disco duro mecánico y una mayor capacidad de memoria RAM, que no son comunes en convertibles de este precio, y que lo dotan de una mayor versatilidad que la mayoria de sus rivales.

Excepto por el marco de la pantalla, que es negro brillante, todas las superficies de este modelo son de color gris plata y, mientras el área de trabajo y la base presentan un acabado mate, la cubierta es brillante (Toshiba lo llama satin gold) y tiene tendencia a ensuciarse con facilidad, 

Con apenas 1,3 Kg. de peso, se trata de un modelo bastante ligero, especialmente si lo comparamos con el Acer Aspire R3-131T que, con sus 1,58 Kg., es uno de los pesos pesados de este segmento, seguido por el HP Stream x360 11 de serie N, que pesa 1,4 Kilos.

Completamente de plástico, la carcasa de este modelo muestra una adecuada solidez y resistencia tanto en la base como en la cubierta, sobre la que hay que presionar con fuerza para que se hunda ligeramente.

Menos satisfactorio es el sistema de bisagras 360º, que permite a este modelo adoptar los modos de portátil, atril, tienda o tablet, y que mantiene la pantalla en su lugar durante su uso como portátil, pero que no pudiendo evitar oscilaciones al accionar la pantalla táctil.

La escasa potencia de su microprocesador de bajo consumo Intel Celeron N2840 a 2,16 Ghz. motiva que solo tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) sean realizables con este modelo, quedándose bastante corto para realizar otras funciones más avanzadas como retoque fotográfico o edición de vídeo, por ejemplo.

Este microprocesador puede aumentar, gracias a la tecnología Burst (ráfaga), su velocidad hasta 2,58 Ghz. durante cortos periodos de tiempo, siendo compatible también con la tecnología de virtualización VT-x.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal) y un disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., no contando este modelo con unidad óptica.

Es conveniente destacar lo complicado que es desmontar este modelo para realizar operaciones de ampliación (no basta con quitar la base), que se limitarían al cambio del disco duro o la tarjeta Wifi, pues la memoria RAM va soldada en la placa.

Integrada en el microprocesador Celeron, la Intel HD Graphics permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una experiencia de juego aceptable (al mínimo de detalles) con un puñado de juegos recientes muy poco exigentes como GRID: Autosport o Sims 4 (2014).

Su pantalla, un panel LCD de 11,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece un mediocre nivel de brillo, un buen nivel de contraste, y unos limitados ángulos de visión.

Respecto a su funcionalidad táctil, que soporta hasta 10 contactos simultáneos, muestra un comportamiento fluido y sin retardos de ningún tipo.

Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Wifi-N y Bluetooth, aunque se echa de menos la posibilidad de conectarse a redes cableadas Ethernet, una característica que suele estar presente en modelos convertibles de este tamaño.

Otras características incluyen 2 puertos USB (uno de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Su tacto irregular, unido al corto recorrido al pulsar, motiva que la experiencia de tecleado en este modelo no sea demasiado buena, mientras que su touchpad, de adecuado tamaño y con dos botones físicos independientes, ofrece una buena respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles.


Pese a no contar con ningún ventilador, y resultar casi completamente silencioso (solo se escucha el siseo del disco duro), el sistema de refrigeración pasivo de este modelo hace un buen trabajo, y evita que las superficies exteriores del mismo se calienten durante el uso normal del portátil.

La escasa calidad de sonido proporcionada por su pareja de altavoces estéreo, recomiendan el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

Por otro lado, la reducida capacidad de su batería de 2 celdas (solo 26 Wh.) motiva que la autonomía de este modelo sea decepcionante, rozando las 4 horas de uso ligero (navegación con Wifi).

Se entrega con Windows 8.1 Pro Academic (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, la cual nos permitirá actualizar gratuitamente a Windows 10.

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches!
Quería hacerte una cuestión técnica. Tengo un Acer V3-771G con wifi 802.11a/g/n y me he ido de vacaciones a un pueblo que tiene wifi pública, pero el sitio en el que me quedo no me llega la señal wifi por pocos metros, ya que aparco el coche unos 10 o 15 metros más abajo y sí me llega. Me gustaría saber si existe alguna manera de aumentar el alcance de la señal de la wifi de mi portátil.
Mucgas gracias!

Kullman dijo...

Pues, como no uses una tarjeta wifi externa con una antena tipo porra de la policia.

Unknown dijo...

Bos dias kullman!! Yo también soy gallego y necesito tu ayuda, PORFAVOR contéstame esta duda que tengo...

Voy comprarme un portátil y mi presupuesto es de 1400-2000 quiero que me dure para unos 5 años a ser posible, lo usare para navegar y sobretodo jugar (LoL, WoW, gtaV) de momento lo que estoy buscando quiero que tenga:
-gráfica gtx970M (o superior)
-16gb de RAM
-1 tera con SSD
- 17,3" (quiero una buena resolución de imagen)
-i7 con 4 núcleos que sea muy alta gama

Demomento tengo entre ceja y ceja este portátil ya que tiene mas o menos lo que busco y estéticamente me gusta:
MSI GS70 2QE-055ES

¿Cómo lo ves? ¿Por el mismo precio puedo tener algo mejor? ¿Que me recomiendas?

Un saludo crack, me encanta tu blog!!

Kullman dijo...

¿Tiene que ser fino y/o ligero? Porque eso encarece el precio, y limita las posibilidades de ampliacion.

¿Quieres un portatil para jugar, o uno que te sirva para todo un poco?

Unknown dijo...

Gracias por tu pronta respuesta!
Lo usare para navegar, ver alguna peli y escuchar algo de música, pero sobretodo para jugar, así que el portátil seria para jugar pero los que tengo visto hasta ahora son demasiado grandes y pesados para ser un portátil, y los veo demasiado "cantosos" para mi gusto.

Me puedo tirar 4 o 5 horas como mucho seguido jugando, por eso Nose si el que tenía en mente se calentara demasiado... Bueno en resumen:

Portátil para jugar, si es fino mejor, sino si las prestaciones que trae son muy altas pues una cosa compensará la otra.

Saludos y gracias de nuevo!

Kullman dijo...

Te lo digo porque el MSI GT72, que es bastante tocho, tiene la ventaja de que su grafica es actualizable, de manera que no podras ampliarlo dentro de 3 años, y seguir jugando con todo al tope de detalles en resolucion Full-HD.

Eso, con modelos ultraligeros como el GS70, no podrias hacerlo.

Yo miraria el MSI GT72 con Core i7-5700HQ y Geforce GTX 980M, que encuentras por menos de 1900 €.

Unknown dijo...

Las características que trae son una pasada, lo malo que le veo es que no trae Windows ni SSD y tendría que comprárselo aparte y eso ya encarece el precio...

Respecto al portátil que te dije, el tema del calentamiento sabes si lo lleva bien? Por ejemplo yo hay algún día que estoy jugando 3 horas seguidas o así, habría riesgo de que se estropeasen componentes de ese portátil por sobrecalentamiento?

Y la otra duda el portátil que me dijiste veo que lleva procesador de 5º generación y el que miro yo es de 4º, se nota mucho la diferencia? De gráfica es casi igual así que supongo que no

Disculpa por los textazos, agradezco mucho tu ayuda ya que me voy dejar una pasta y no quiero arrepentirme de la compra, agradecería que me respondieses.

PD: si hay algún portátil del estilo que te pase pero de otras marcas y que refrigeren mejor agradecería que me lo comentare también, saludos.

Menchu dijo...

Hola Kullman.
Enhorabuena por tu blog. Llevo estudiandolo un mes para ver qué ordenador me compro.
De hecho te escribí una consulta que no sé dónde ha ido a parar. Anyway! ...

Tenía fichado éste:
http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_1087xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gt_840m_15_6_fhd.html

pero lo estoy pensando porque se me sale un poco del presupuesto.

Yo lo quiero tanto para trabajo como para ocio. Programas de ingeniería: MicroStation, ArcGis/gvSig, quizás AutoCad y Land, Cype, etc.
Y para ocio yo no suelo jugar pero veré muchas muchas series en él.
Quiero que me dure lo más posible, tengo un Acer One que me compre para llevarmelo en el tren y descargar cosas y lo tengo desde hace seis años creo y sin formatear.

La pantalla y el disco duro son importantes relativamente, en casa trabajo enchufando el ordenador a una pantalla y tengo otros discos duro externos donde guardo trabajo y datos. Lo que me gustaba del que te he puesto es que el HD es a 7200 rpm, y si se instala uno SSD supongo que se acelerará.
Lo que soy incapaz de juzgar es sobre la tarjeta gráfica y el procesador.

Otra cosa es que veo que si escojo un ordenador con un buen procesador y tarjeta gráfica se calentará y hará mucho ruido. Igual el ruido me da un poco igual aunque lo verdaderamente importarnte es lo pesado que sea, pues aveces tengo que agarrar el ordenador y cargar con él por ahí.

Te agradezco infinito el trabajo que te tomas con el blog.

Un saludo.

Menchu dijo...

Vuelvo a ser Menchu.
Se me olvidó otra consulta, y es que creo que es complicado hacer cambios en un portátil, pero me pregunto si me compensaría comprar un modelo que se pueda cambiar la tarjeta gráfica, y me pregunto si en algún portátil se puede cambiar el procesador.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Kullman!
Soy al que le recomendaste la tarjeta externa wifi con antena. Me gustaría que me recomendaras algún modelo en concreto que tuviera bastante alcance.
Muchas gracias!

Unknown dijo...

Hola mira estaba interesado en adquirir un portatil para juegos no muy exigentes algo de fotografia a nivel domestico y precio entorno a los 650e. Gracias gran trabajo

Unknown dijo...

Hola mira estaba interesado en adquirir un portatil para juegos no muy exigentes algo de fotografia a nivel domestico y precio entorno a los 650e. Gracias gran trabajo

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes,enhorabuena por tu blog me gusta mucho y me habéis ayudado mucho estos días,me gustaría preguntarte una cosa he visto que acaban de sacar la nueva generación de intel(skylake) y quería saber si ahora mismo merece la pena comprarse un portatil o es mejor esperarse un mes a que aparezcan los nuevos portátiles y bajen el precio al resto ?

Un saludo y gracias

Sergio dijo...

Hola,

Estoy buscando un portátil que sea rápido por no más de 800-900€. No es para jugar, por lo que no busco una gran tarjeta gráfica y en cuanto a la batería no hace falta que dure más de 3 o 4 horas, puesto que va a estar casi siempre conectado a la corriente.

En mayo vi que recomendabas el Toshiba Satellite P50-B-11L (i7-4720HQ/8GB/1TB/R9M265X) y veo que tiene cosas interesantes como su quad-core, la pantalla IPS Full HD o el teclado retroiluminado. ¿Hay alguno de ese estilo que me recomiendes como alternativa (con el disco híbrido por ejemplo) o este lo sigues viendo bien a fecha de hoy?

Saludos y gracias de antemano.

Kullman dijo...

Yo lo tuve en casa y, si no recuerdo mal, la refrigeracion era mas que satisfactoria, aunque hacia bastante ruido, eso si.

El Core i7-5700HQ es tan potente como el modelo mas potente de cuarta generacion... A lo mejor hay un 10-15% de diferencia con respecto al Core i7-4720HQ.

Si no recuerdo mal, este GT72 es el modelo mas economico que existe con la Geforce GTX 980M... para encotnrar algo por el estilo de otra marca no iriamos por encima de los 2000 euros.

---

Buenas Menchu.

Si el GP60 se te va de presupuesto, ¿por que no tiras al MSI CX61 2QC?.

Es un poco mas modesto en caracteristicas que el GP60, pero cuesta 100 euros menos, y tiene potencia mas que suficiente para mover las aplicaciones exigentes que vas a usar, una pantalla Full-HD para ver pelis, y probablemente tambien se calentara menos.

Si el GP60 se te va de presupuesto, uno con grafica intercambiable muchisimo mas (hablariamos de algo de 1500 € como minimo).

---

No se decirte, no es un segmento que haya investigado...

---

Buenas Nestor.

Ahora mismo, miraria el Acer Aspire V3-572G con Core i7-5500U y Geforce 940M por 625 €.

---

Francamente, no creo que haya grandes bajadas de precio por la llegada de los microprocesadores Skylake, como no las hubo cuando aparecieron otras generaciones de microprocesadores Intel.

---

Lo unico que no me gusta del P50-B-11L es su grafica AMD, que puede dar problemillas con alguna aplicacion grafica profesional, pero por lo demas me parece un modelo interesante.

Como alternativa, y si te sirve un modelo de 17,3", me gusta el Acer Aspire VN7-791G con Core i7-4720HQ, Geforce 840M y pantalla IPS Full-HD por menos de 900 €.

Gon dijo...

Hola Kullman,
Te escribo desde mi recién estrenado Acer 2510g-39d3. La verdad es que primeras impresiones muy buenas. La batería cumple más que de sobra (en dos horas de uso wifi solo ha consumido el 25%), y el tamaño es perfecto.

Gracias por la recomendación y por el curro que te pegas a diario. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola :
Buscaba un portátil para ocio (ver pelis, jugar lo básico,ofimatica y poco más ). Buscaba un 15 pulgadas con un procesador i5. Tengo 400-450 euros para gastar. Querría que me propusieras el mejor equipo en ese rango, mirándolo desde un punto de potencia de hardware (procesador, memoria, hhd). El que sea reversible, táctil y demás me da igual. Muchas gracias, me encanta tu blog , pero hay tanta oferta que me desacralizó con tanto modelo.

Anónimo dijo...

Acer Aspire V3-572G con Core i7-5500U y Geforce 940M por 625 €.

Donde esta a este precio ?

es que pincho y no me salta ningun enlace

gracias de antemano,un saludo

Kullman dijo...

Gracias a ti por la opinion, Gon.

---

Pues dentro de tu presupuesto, con Core i5 y grafica dedicada, solo encuentras el Acer Extensa 2510G

---

Tienes los enlaces de precios en la entrada correspondiente.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kullman!

El portátil que pensaba comprar solo lo encuentro en stock en Xtremmedia, a bastante buen precio, pero nunca he comprado en esa tienda. Echando un vistazo online, veo que hay opiniones muy divididas acerca de ella, y me gustaría conocer tu opinión, si les has comprado algo o tienes referencias. Mil gracias.

JuanCarlos dijo...

Hola:

Felicidades por tu blog y gracias por la constancia con la que lo actualizas.

Mira tengo una duda, quisiera un portátil para labores de ofimática con alguna necesidad baja de gráficos (autocad). Mi principal necesidad es que sea lo más silencioso posible, que no se caliente y que sea fácilmente ampliable la RAM y la sustitución del HDD por un SSD.

Había pensado en algo así como ACER Aspire E5-571G o el Extensa 2510G-39D o incluso el LENOVO Essntial B50-70 (todos i3 con 4GB)

Muchas gracias por tu opinión y recomendación.

Enhorabuena otra vez.

ailidh dijo...

Hola Kullman, tengo una pregunta técnica, me acabo de comprar un portatil lenovo g50 -80 que analizastes aquí, el problema es que el disco hace un ruido leve un click cada 3 segundos, el portatil va bien, abre archivos rápido aunque al cargar el sistema se pone a 99% un par de minutos.

Los test no dan fallo he probado varios, el propio de lenovo y el cristals que dice que ciclo carga y descarga es de 4200 cuando el portatil apenas tiene 30 dias, la apm no gastara mi disco duro rapidamente? a este paso en un año llego a los 600.000 ciclos de carga descarga del ciclo de vida del hdd.



Gracias por tu respuesta.

Kullman dijo...

No les he comprado, y he oido/leido opiniones de todo tipo, tanto de gente que le ha ido muy bien, como de otros que tuvieron problemas y les marearon durante semanas...

---

Buenas Juan Carlos.

Imagino que el presupuesto es limitado pero, ¿de cuanto estariamos hablando exactamente?

----

Parece un poco raro, la verdad...

Me inclino a pensar que el disco esta defectuoso...

Unknown dijo...

Hola kullman, este verano te he ido preguntando por algun portátil y al final he cogido el
Acer Aspire Nitro V15 Black Edition VN7-591G-76VX 
Comentaste que se podía añadir un ssd m2.
Podrías decirme de que medida es.

Gracias por tu ayuda.

Unknown dijo...

Hola kullman! soy el que te ha preguntado la semana pasada sobre el asus UX303LB-R4018H, al final lo he comprado aprovechando la ofertan en redcoon por 699 y mi sorpresa cuando me ha llegado es que no tiene teclado retroiluminado, en reviews por youtube supuestente lo trae pero en la version española no (he preguntado directamente a redcoon) y en tu analisis creo que tambien pusiste que si lo trae, por si lo quieres cambiar. Aparte de eso sabes si hai posibilidad de cambiarlo manualmente y donde se podria adquirir? un saludo

Juan Carlos dijo...

Hola:

Mi presupuesto serían unos 450€

Gracias!

Juan Carlos

Juan Carlos dijo...

Quería también saber tu opinión sobre las terminaciones con que las marcas hacen sus portátiles. Por ejemplo, he visto que Lenovo remata muy bien el aspecto estético y me da la sensación de que Asus está muy cerca. Como aún tengo un Acer Travelmate de 2003 tengo la experiencia que de Acer es muy buen fabricante en general.

Mi cuñada tiene un Compaq que se calienta muchísimo y hace un ruido espantoso pero es muy robusto y confiable con W7. Sin embargo mi hermano tiene un Samsung que compró por 800€ y nunca le ha ido bien (también es verdad que lo tiene con W8)

Gracias

Kullman dijo...

Buenas G Ros.

Hasta donde yo se, es de 80 mm. de largo, pero no te lo puedo garantizar.

---

Buenas Tomas.

Si no recuerdo mal, en mi entrada ya esta corregido este aspecto desde hace varias semanas.

En principio si, podrias cambiarlo manualmente, aunque probablemente te tocaria cambiar todo el area de trabajo (va integrado), y lo puedes encontrar en Asus Parts.

---

Buenas Juan Carlos.

No llegarias a los 459 € del Acer Extensa 2510G con Core i5-4210U y Geforce 820M?

Previendo tu pregunta, no se si te compensaria el Core i5 por los 70 € de diferencia, pero un punto mas de rendimiento, en tu caso, sera seguramente apreciado.

Hablamos de apartado estetico o de solidez, porque en los nuevos Lenovo pinta muy bien por fuera, pero luego son modelos endebles, lo mismo que los modelos de plastico de Asus (los de aluminio mucho mejor).

Al final es como te salga, hay modelos de Acer que son solidos como una piedra, y otros de "mirame y no me toques", y asi en todas las marcas.

Dentro de este rango de precios, los Extensa estan bastante bien, y todavia me falta leer una opinion negativa sobre ellos.

Es decir, he leido opiniones con algun "pero", pero no opiniones negativas en plan "este portatil es una mierda".

Juan Carlos dijo...

Hola:

Muchas gracias por tu tiempo. A esos 459€ llego pero no me importaría llegar incluso a los 500€ sin evito problemas de batería, calentamiento y ruido. Porque entiendo que a más potencia más calor y más ruido. El problema de sopesar la potencia vs batería/calor/ruido estaba cerca de Acer Aspire E5. La pena es que hay que desmontar medio ordenado para cambiarle el HDD por el SDD (cosa que haré inmediatamente de adquirir el que sea).

En fin, no te acaparo más. Muchas gracias por tu trabajo.

Un abrazo

Kullman dijo...

Escojas el que escojas, que te salga bueno.

ailidh dijo...

Pues al parecer no, según me han dicho en el servicio técnico, los discos con tecnología de aparcado por rampa hacen un chasquido continuo al aparcar la Aguja continuamente para protegerlo de movimientos, lo cual hace que se tengan ciclos de carga/descarga de 20 por hora en mi caso, suponiendo que la media de vida es de 600.000 ciclos, supongo que al menos 4 años puede funcionar.

No me fio mucho por eso, en fin otra cosa no puedo hacer.

Unknown dijo...

Hola Kullman,

Hace mucho que sigo tu blog, pero tenia mi portatil para jugar todavia en forma - hasta hace poco que peto su disco duro, y llevo un tiempo mirando ofertas. Ayer vi esta

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-toshiba-p50-c-13x-con-i7-5500-1290186?gclid=CNiIrM_W7McCFUFmGwodsCkHpA

y me parecio curioso. Por 800 euros un portatil que parece de 1000. Hay gato encerrado?

Gracias por tu opinion!

Un saludo

Alberto dijo...

Buenas Kullman,

Lo primero felicitarte por tu blog, una referencia no solo por los posts si no por el curradísimo feedback...

Mi comentario está en relación con la nueva gama de MSI "Prestige", en concreto: http://www.pccomponentes.com/movil/msi_px60_2qd_076xes_i7_5700hq_8gb_1tb_gtx950m_15_6_.html

¿Que opinión te merece este portátil? ¿Por casualidad no tendrás pensado hacerle una review? :)

Mil gracias fenómeno!

Kullman dijo...

Desgraciadamente, no hay mucha opcion...

Kullman dijo...

EN mi opinion está bastante lejos de lo que deberia ser un portátil de 1000 €, pues monta un Core i7 de bajo consumo, y no tiene pantalla Full-HD.

Particularmente me parece mas ventajoso, por ejemplo, el HP Envy 15-k202ns que cuenta con caracteristicas similares, y si dispone de pantalla Full-HD.

Kullman dijo...

Lo tengo en pendiente, e imagino que le dedicare un comentario dentro de uno o dos dias.

ailidh dijo...

Gracias por la respuesta, he escrito a seagate a ver que me dicen!

Monasor dijo...

Hola, estoy pensando en comprar un ordenador nuevo, el uso principal es para CAD a un nivel medio, sin mover grandes bloques o mucho render, he visto el MSI CX61 y me parece un buen precio por las características, pero quizás haya algún otro a mejor precio que me permita utilizar con soltura estos programas, que me recomiendas?

Anónimo dijo...

Hola kullman, crees q hay mucha diferencia de calidad entre la pantalla que monta el msi cx61 2QC y un panel IPS de los portátiles q hay en torno a 900-1000€.
Este modelo , con respecto al anterior, sólo cambia en la gráfica o también conlleva alguna mejora más?.
En cuanto ruido, será similar al anterior ya comentado me imaginó, no?
Muchas gracias por tu esfuerzo.

javier garcia dijo...

buenas Kullman, que portatil me recomiendas para uso familiar basico, internet, foto,video,office,..poco mas
he mirado varios pero cada vez me lio mas
mi presupuesto esta entre 400-500 y he visto alguno que por ese precio llevan i5, 6 RAM. 1 TG,
por ejemplo Asus X554LD-XX924H i5-5200U/6GB/1TB/GT820M/15.6" - Portátil
pero no si el resto de caracteristicas son apropiadas y sobre todo si tu en este rango de precio eligirias este
muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas Jorge

El que mas me gusta de los 3 es el Lenovo nuevo (GTX 960M) por la promesa de su pantalla IPS, porque el GE60 se calienta mucho, y el N551JK va un poco flojo en grafica, y su pantalla no es especialmente buena.

No se cual es el motivo, pero estan sacando alternativas que igualan o mejoran las que yo recomendaba, asi que no hay demasiado problema.

¿Has visto los MSI PE60, PE70 y PX70?

No creo que haya bajon de precios, aunque es posible que si ofertas puntuales interesantes.

---

Buenas Monasor.

Por debajo de 750 € seguro que no, pero fijate que ese modelo no lleva sistema operativo.

---

Si no tanto de calidad, si en cuanto a angulos de vision, que es donde los paneles IPS ganan por goleada.

La unica diferencia, que yo haya visto, es la grafica; y el ruido si, sera basicamente el mismo.

---

Francamente, nunca me ha gustado el X554LD y, para comprar ese modelo, prefiero el Acer Aspire E5-571G, que ofrece practicamente lo mismo por un precio muy similar, pero con mejor teclado, acabados y 3 puertos USB.

Anónimo dijo...

Hola :
Una pregunta ,¿Entre estos modelos cuál es el mejor?. Buscaba un equipo normal para ver películas , ofimática y poco mas , con un presupuesto de 400-450 euros. Pero quiero llevarme el mejor en esos precios :-).
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_522_amd_a8_7410_4gb_1tb_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/asus_x554ld_xx924h_i5_5200u_6gb_1tb_gt820m_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/asus_k555la_xx1103h_intel_core_i3_4030u_4gb_500gb_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/lenovo_b50_70__intel_core_i5_4210u_4gb_500gb_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/lenovo_idea_g70_70_intel_3558u_4gb_500gb_17_3_.html
http://www.pccomponentes.com/toshiba_radius_11_l10w_b_102_n3540_4gb_500gb_11_6__tactil.html
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_571_intel_i5_5200u_4gb_500gb_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_573_intel_core_i5_5200u_4gb_500gb_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_522_amd_a8_7410_4gb_1tb_15_6_.html

Muchas gracias Kullman. ME encanta tu trabajo.

Anónimo dijo...

Soy la persona del mensaje anterior, se me olvidaba poner que me es indiferente el S.O. y si no tiene mejor, por si tienes alguna otra propuesta.

Kullman dijo...

Buenas Jorge.

Para mi, el modelo más interesante por debajo de 1000 € es el Lenovo IdeaPad Y50-70 con Core i7-4720HQ, Geforce GTX 960M y, teoricamente, pantalla IPS Full-HD.

Es un poco complicado identificar el modelo en Amazon, porque proporcionan muy poca informacion al respecto, pero si buscas el "numero de modelo del producto" proporcionado, veras que corresponde a las caracteristicas que yo te he comentado.

---

Buenas Anonimo.

De entre los que me comentas, el que mas me gusta es el Acer Aspire E5-573G con Core i5-5200U, por ser el unico que, en torno a 450 €, lleva un microprocesador Core i5 (me pones tambien un E5-571G que no esta ya a la venta).

De todas maneras, y por 439 €, tienes el Acer Extensa 2510G con Core i5-4210U y Geforce 820M que, para el uso que pretendes darle, me parece un modelo bastante adecuado, y que te permitira echar una partida de vez en cuando si te apetece.

Anónimo dijo...

Soy anónimo.

¿Pero el acer mejor que un lenovo? Acer tiene tan mala fama.
Gracias

Kullman dijo...

Ninguno de los Lenovo que me indicas lleva un Core i5 de quinta generacion por menos de 450 euros...

Aparte, que el SAT de Lenovo tampoco tiene muy buena fama, que digamos...

Anónimo dijo...

Buenas kullman! Enhorabuena por tu blog!
Dispongo de un presupuesto de 900-1000€, quiero un portátil de 13 pulgadas para navegar y jugar, que portátil me aconsejas?
A mi particularmente me gusta el Asus Zenbook UX303LB Intel i7-5500U/8GB/1TB/GT 940M/13.3".

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta el presupuesto y el uso previsto, no creo que encuentes nada mejor que el UX303LB...

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Una última pregunta, este modelo dispone de un zócalo para colocar una sed sin necesidad de extraer el disco duro o no?
Qué ssd le podría poner?
Gracias

Lace dijo...

Buenas Kullman, podrías recomendarme un portátil de 11.6" o tan ligero como esos modelos por menos de 600€,gracias.

Kullman dijo...

No, la unica SSD que podrías poner sería una con intefaz SATA3 sustituyendo el disco duro.

---

No hay modelos de 11,6" en torno a ese precio, en este segmento saltamos de los 450 € del Radium, a los 950 del Macbook Air de 11,6".

Si un 13,3" se te hace muy grande, puedes mirar algún modelo de 12,5" como el Asus Transformer Book T300FA, que esta francamente bien para el precio que tiene.

Lace dijo...

Gracias,kullman. De los de 13,3" por menos de 600 ¿con cual te quedarías?.

Kullman dijo...

Tampoco hay mucha cosa, no creas, pero mi elección sería el AsusPro PU301LA, que monta un Core i5.

meriaga dijo...

Buenas Kullman!

He estado indagando en el blog y felicitarte por el trabajo!!!

Ahora viene mi pregunta, busco un portátil de 11" 4gb RAM y por debajo de los 400€. He visto el Toshiba Satellite L10W-B-101 N2840/4GB/500GB/11.6" Táctil, pero ese procesador no me convence... Uso básicamente ofimática y navegación (universidad). ¿Alguna alternativa? No es necesario que sea táctil.

Gracias de antemano!!!

Kullman dijo...

Por debajo de 400 € te propongo una alternativa, que no es de 11,6", pero que es también bastante ligero.

Se trata del Acer Aspire ES1-311 con Intel Pentium N3540, 4 Gb. de RAM, pantalla de 13,3" y 1,6 Kg. de peso.

Los modelos equivalentes de 11,6" se irian por encima de los 400 €.

Unknown dijo...

Hola Kullman. Soy un poco pesado, te he escrito varias veces, pero es que tengo un jaleo serio en mi cabeza.

Estoy buscando un portátil que su principal característica sea que pese poco. Quiero usarlo para lo típico (office, internet, películas) algo de photoshop básico y algún juego no muy potente.

El presupuesto sería por debajo de los 500, a poder ser lo más barato posible.

Otra característica, y debido a que no tengo mucha idea, es que pueda conectarlo a un proyector. No sé qué cable se necesita.

He leído tus comentarios del Toshiba Radius 11 (este) y el del Asus Transformer Book T300FA. ¿Con cuál te quedarías? ¿Me propondrías alguno más?

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Kullman dijo...

Ahora mismo el T300FA, que cuesta menos de 440 €, es el modelo mas ventajoso por ese precio.

Anónimo dijo...

bom día!!
Estoy considerando seriamente este portátil para usarlo mientras viajo (ahora por Brasil).
Antes de nada, felicitarte por el blog y agradecerte el curro que te pegas, es de mucha ayuda.
Me estaba haciendo la picha un lío, por que en casi todos los sitios de internet sale comentado con un procesador celeron, pero en la fnac sale con el pentium 3540 y gracias a ti ya lo tengo claro.
Suelo dibujar con una tableta wacom, pero me gustaría saber si con la pantalla táctil y algún lápiz óptico me puedo ahorrar viajar con la tableta, o si por el contrario no responde bien, o no es posible.
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Soy el mismo que el del comentario anterior.
Tengo un par de dudas más:
- ¿Están a la par este procesador y el atom de cuatro núcleos que montan algunos de los convertibles de esta gama de precios? ¿Cuánto se nota la diferencia en el consumo del procesador en el total de duración de la batería aprox?
- Por el precio de éste, ¿recomiendas algún otro 11'? El uso sería navegar y ver videos, retoque fotográfico (lightroom y algo de photoshop) y programas de ilustración tipo artrage... los juegos es lo de menos.

Mil gracias y disculpa el tochaco. Entenderé perfectamente que no respondas a todas las cuestiones.

Kullman dijo...

Está disponible en las dos versiones, tanto con Celeron como con Pentium N3540.

Juraria que este modelo no tiene digitalizador, asi que no te vas a librar de cargar con la tableta Wacom.

Es un pelin mas potente el Pentium que los Atom que me dice.s

Has pensado en el Asus Transformer Book T300FA con Core M-5Y10, SSD de 64 Gb., 500 Gb. de disco duro, pantalla IPS de 12,5", etc.

Su precio se va a los 500 €, pero creo que merece la pena.

El rendimiento de ese Core-M es, en principio, equivalente al del Pentium N3540.

Anónimo dijo...

Buenas, Primero felicitarte por tu blog, Quería comprarme un convertible 2 en 1 sin gastarle mucho, pues lo quiero mas bien para navegar, algo de office y poco mas, para usar en la caravana, poder adaptarle un USB tdt y llevar de viaje. Estaba mirando el que cometaste toshiba l10w 104b que se vende por 269 euros o el medion p2211t por 299 euros. Cual sera mejor, dura mas la batería, componentes, etc. Lo quiero de 11 pulgadas por el tema de ver tdt. O bien si recomiendas otro. Gracias y saludos

Kullman dijo...

Buenas.

A lo mejor me equivoco, pero juraria que el Akoya P2211T está descatalogado desde hace bastante tiempo.

Ese modelo lo comente alla por el año 2014, y estaba muy bien porque contaba con SSD y disco duro, asi como una pantalla Full-HD, un microprocesador de cuádruple núcleo, etc.

Asegurate de que no sea una unidad reacondicionada o, directamente, de segunda mano.

ray dijo...

Tengo el portátil que comentas al principio del post y el disco duro de mi equipo acaba de decir adiós. Estoy pensando en sustituirlo pues creo explicas que es posible. Estoy pensando en un disco ssd económico. No necesito demasiado espacio pues lo utilizo para mi trabajo cuando estoy fuera de la oficina y suelo almacenar la información en usb o discos duros externos.

Con un ssd de 120 gigas sería posible y existe algún problema de incompatibilidad?

Gracias de antemano.

Un saludo