miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ultraportátil avanzado 14": Lenovo U41-70 80JV [80JV002YSP]

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-5500U (2,4 Ghz. / TDP 15 W. / 4 Mb. de cache L3).
Memoria: 8 Gb. DDR3L a 1600 Mhz.
Almacenamiento: Disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce 920M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 14" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 349
x245x20 mm.

Peso: 1,68 Kg.
Otros
3 puertos USB (dos de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.


Precio (Actualizado 10/12/2015):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
Página Oficial
Review en Notebookcheck.net (en inglés)
Review en TechRadar (en inglés)

Sucesor del popular Ideapad U430 que, en versión con y sin pantalla táctil, tan buenas ventas cosecho hace un par de años, el nuevo U41-70 viene a cubrir un vacío, no solo en el catalogo de productos de Lenovo, sino en el mercado general, que es el de un modelo avanzado de 14" por un precio razonable, dando una alternativa a modelos de 13,3" como los Asus Zenbook UX303LB, que cuentan con características parecidas a las del modelo Lenovo comentado en esta entrada.

Es conveniente aclarar que, a diferencia del IdeaPad U430, el U41-70 no es un ultrabook, pues no cumple varios de los requisitos marcados por Intel para recibir este apelativo, no solo por la falta de pantalla táctil, sino también por no contar con ningún tipo de unidad SSD, pues este modelo parece contar unicamente con un disco duro tradicional.

Tanto la cubierta, como la base o el área de trabajo presentan un acabado gris metalizado que, en esta última, imita el aluminio cepillado, mientras que los laterales y el marco de la pantalla son de color negro mate.

Este modelo está disponible también en rojo y negro, pero no he podido confirmar si alguno de las versiones disponibles en nuestro país, cuentan con un acabado en alguno de estos colores.

Pese a su estilizado diseño, con un grosor de apenas 20 mm., un peso inferior a 1,70 Kg., y su construcción en plástico, se trata de un modelo bastante solido, y presenta una adecuada resistencia a la presión localizada en todas sus superficies,

Sus bisagras, que permiten un ángulo de apertura de 180 grados, mantienen la pantalla en su lugar en cualquier situación, evitando molestas oscilaciones aun en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.

Con un rendimiento equivalente al de un Core i5-4200M de consumo estándar (cuarta generación), el microprocesador de bajo consumo Intel Core i7-5500U a 2,4 Ghz. equipado por esta versión, nos permitirá realizar diversas tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a niveles moderadamente exigentes.

Este microprocesador es compatible, además, con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, las nuevas instrucciones AES-NI y AVX2, así como la segunda versión de la tecnología TurboBoost, que le permite aumentar su velocidad hasta 3 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso, y 2,9 Ghz. cuando ambos lo están.

Es posible encontrar versiones de este modelo basadas en el Core i5-5200U que, con un rendimiento equivalente al del Core i7-4510U, permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a nivel aficionado.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), un disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm., no contando este modelo con unidad óptica interna.



Tras retirar la base del portátil (no tiene tapas de mantenimiento) observamos que este modelo cuenta con un único zócalo de memoria, ocupado ya por un módulo de 8 Gb., por lo que no sería posible ampliar la RAM del portátil a una mayor capacidad.

Por otro lado, al no contar este modelo con espacio para unidades mSata o M.2 adicionales, será necesario reemplazar el disco duro mecánico existente si deseamos colocar una unidad SSD, y mejorar de esta manera el comportamiento del sistema.

Uno de los principales motivos de controversia acerca de este modelo reside en su gráfica, una nVidia Geforce 920A con 2 Gb. de memoria DDR3 de la que nadie, o casi nadie, ha oído hablar, y cuyo rendimiento es una incógnita.

Comprobando los escasos datos existentes acerca de esta nueva gráfica, observamos que la Geforce 920A es una versión recortada de la, más común, Geforce 920M pues, aunque esta basado en el mismo procesador GK208, la velocidad de reloj de la Geforce 920A es de 575 Ghz., por los 954 Ghz. de la Geforce 920M.

No es esta la única diferencia entre ambas gráficas, pues la Geforce 920A cuenta además con la mitad de TMUs y ROPs, lo que reduce sensiblemente su rendimiento.

Pese a sus limitaciones, la Geforce 920A debería proporcionar potencia suficiente para conseguir una aceptable de experiencia de juego (detalles bajos), con títulos recientes muy poco exigentes como GRID: Autosport (2014) o Sims 4 (2014), mientras que otros títulos más exigentes no serían jugables siquiera al mínimo de detalles.

Si bien su nivel de brillo es un poco bajo, su acabado mate permitiría utilizar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD de 14" con resolución Full-HD (1920x1080) y retroiluminación LED, que cuenta además con un adecuado nivel de contraste, y unos razonables ángulos de visión.

También mate, el panel LCD de 14" HD (1366x768) con retroiluminación LED permitiría también su uso en exteriores, si bien tanto su brillo como su contraste serían mediocres, y contaría con unos ángulos de visión limitados, pero suficientes.

Este modelo cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, el último estándar Wifi-AC, Bluetooth y, gracias a su tarjeta Intel Wireless-AC 3160, también con Wireless Display (WiDi).

A diferencia de muchos portátiles Lenovo, no parece que existan problemas de estabilidad en la conexión Wifi del U41-70, que ofrecería además un buen alcance.

Otras características incluyen 3 puertos USB (dos de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Me ha gustado la disposición de los puertos en este modelo, que cuenta con al menos un USB en cada lateral, y que concentra los puertos en la parte trasera de los estos.

Si bien el recorrido al pulsar es algo corto, el buen tacto de su teclado "en isla", unido al buen tamaño de sus teclas, permiten una buena experiencia de escritura en cualquier situación.




De buen tamaño, su Clickpad presenta una superficie suave que no dificulta el deslizamiento de los dedos, ofreciendo además una buena respuesta, y compatibilidad con gestos multi-táctiles.


Aun durante un uso ligero, el ventilador permanece activo durante la mayor parte del tiempo, girando a muy bajas revoluciones, y haciendo muy poco ruido, elevando sensiblemente su velocidad y, por tanto, el ruido generado, en condiciones de carga, aunque sin llegar a resultar molesto en ningún momento.

Respecto a las temperaturas en el exterior del portátil, permanecen dentro de limites razonables en todo momento, siendo posible utilizar el portátil sobre las rodillas en cualquier situación.

Pese a la aceptable calidad de sonido proporcionada por sus altavoces estéreo, los casi inexistentes graves generados recomiendan el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

La escasa capacidad de su batería integrada (30 Wh), motiva que la autonomía de este modelo sea algo corta, alcanzando apenas 4 horas de uso ligero (navegación con Wifi).

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, que nos permitirá actualizar gratuitamente a Windows 10.

94 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he enamorado!! xDD
Donde podria encontrar este mismo portatil pero en su version i5 5200u??

Thx!!

John Constantine dijo...

Acabo de hacerte una pequeña donación, para que al menos te tomes una caña, en agradecimiento a todo el trabajo que te marcas y que nosotros difrutamos. Sigue así mientras puedas, Kullman.

Kullman dijo...

En la web de Lenovo lo encuentras.

---

Muy agradecido John Constantine.

Unknown dijo...

Buenos días Kullman

Soy estudiante y estaba buscando un portatil para además de sacarle provecho para el típico uso de estudiante (navegación web, ofimática,etc.) poder usarlo para mi proyecto final de carrera que tengo este año
Para empezar pretendía tener un presupuesto máximo de 900€ aunque si fuera menos me vendría bien.
Estudio una ingeniería y voy a necesitar hacer uso de programas como CYPE, Solid Edge, SketchUp, AutoCad, Matlab,etc.

Tenía pensado buscar algo con 8GB de RAM al menos y un procesador decente pero no estoy seguro de si tirar más hacia un i7 o un i5.
Mirando portátiles me fijé en tu entrada sobre el MSI GP60 2PE-1087XES que pones excelente. Me preguntaba si sería excesivo el portatil para mi uso o si podrías recomendarme algo mejor, especialmente porque veo que por ejemplo la autonomía no es muy alta (lo usaré en zonas con enchufes así que no es un problema enorme aunque mejor autonomía ayudaría).

Espero que puedas ayudarme porque estoy un poco perdido, sobretodo con el tema de las tarjetas gráficas que entiendo que es bastante necesaria en este caso.

Muchas gracias por la ayuda

Saludos

Joaquín dijo...

Buenas Kullman, llevo bastante tiempo leyéndote y ahora que necesito un portátil te pido un consejo.

Siempre he utilizado portátiles "pequeños", de 14", pues los de 15,6" siempre me han parecido un poco incómodos por ser demasiado grandes.

Viendo lo poco poblado que está el segmento de 14", y que al igual que los de 13,3", me parece que es caro, crees que sería una mejor opción hacer un esfuerzo y acostumbrarme a un portátil más grande, de 15,6"?

Si es así podrías recomendarme alguno decente que no fuese muy grande y que contase con un procesador i5 o superior, con un presupuesto de unos 650-700?

Muchas gracias por tu ayuda.

Joaquín dijo...

650-700 sería lo máximo, pero si pudiese ser algo inferior mucho mejor.

Y una duda, la diferencia entre un i3 y un i5 es mucha? Es que tengo la duda de si con un i3 sería suficiente.

El uso sería para la universidad, ver películas, quizá algún juego ocasional pero nada exigente y poco más, aunque lo usaré cuando trabaje, por lo que me gustaría que fuese medianamente potente por lo que pudiese necesitar.

Gracias de nuevo.

Gon dijo...

Hola Kullman,
Una pregunta, he visto que en la review del Acer EX2510G-39D3 indicas que la batería es de 2500, sin embargo estoy encontrando en distintas webs de venta que indican que la batería es de 4700. La verdad es que no entiendo mucho de informática, y ya no sé si son distintos modelos o que disponen de distintas versiones de batería.
¿El de la review que tú hiciste, y este de Amazon son el mismo?

http://www.amazon.es/EX2510G-39D3-Port%C3%A1til-i3-4005U-NVIDIA-Windows/dp/B00TE9BJVC#productDetails

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2014/08/portatil-basico-acer-extensa-x2510.html


Si finalmente es de 4700mah me lanzaría a comprarlo, creo que encaja con lo que busco.

Gracias por tu tiempo

Miguel Ángel Quero Corrales dijo...

Hola a todos y en especial a Kullman. Muy buenos reportajes, orientativos y super detallados. Enhorabuena!

Pues estoy en una situación casi idéntica a la de "Unknown". Soy estudiante de Ingeniería y este año toca el proyecto final. Aparte del uso que describe, también me gustaría que estuviera algo preparado para el gaming. Llevo 3 años con el ASUS A53S con un i7 2670QM 4GB de RAM y una GEFORCE 610M con 2GB dedicados. Lo he usado bastante para hechar un rato con juegos "potentes" como Warframe, The Forest, etc, pero también lo uso mucho para trabajar con MATLAB y AutoCAD. El problema es que hace poco me parece que ha surgido un problema en la placa base y por lo que he podido diagnosticar tiene que estar relacionado con la tarjeta gráfica, por lo que este portatil ha pasado a solo poder usarse para lo simple (navegación web, videos de Youtube y procesamiento de texto). Es por eso por lo que pediría de tu opinión o de algún entendido como tú para ver qué portatil nuevo me aconsejaríais.

Tengo varios en mente, pero estaría abierto a otras opciones que conozcais y que no suban de los 850 euros.

Uno de los que más me llama la atención es este:

http://store.asus.com/us/item/201504AM210000009?_ga=1.157788019.83684243.1441183927
Lástima que tenga que comprarlo de EEUU y no venga con teclado Español, pero si lo veis muy recomendable, no me importaría. Me llama la atención la funcionalidad de ser táctil y tener una gráfica algo superior.

Las otras opciones serían:

http://www.pcbox.com/productos/msi724/portatil-msi-gp60-1075xes-core-i7#.Veh_YZfXqQ8

http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2qc_1661xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt920m_15_6_.html#

Espero impaciente ya que en cuanto tenga una respuesta más o menos aclaratoria me lanzo a comprarlo para tenerlo listo antes del comienzo de curso.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Kullman dijo...

Buenas Unknown.

Yo no lo veo excesivo y, de hecho, lo veo adecuado, pero debes tener en cuenta que ese modelo no tiene sistema operativo (tendras que comprarlo aparte).

Teniendo en cuenta que vas a utilizar utilidades graficas exigentes, menos que un i7 de 4 nucleos me pareceria poco, la verdad.

---

Buenas Joaquin.

Dado que estas acostumbrado a modelos pequeños, has pensado en el Asus Zenbook UX303LB con Core i5-5200U y Geforce 940

Entre un i5 de quinta y un i3 de cuarta si, hay bastante diferencia.

---

Existen dos versiones diferentes de ese modelo, uno con bateria de 2500 mAh, y otro con bateria de 4700 mAh.

No tengo la absoluta certeza de que ese modelo en concreto lleve la de 4700 mAh, la verdad, porque no es raro que las tiendas se confundan en las fichas tecnicas.

---

Buenas Miguel Angel.

Lo malo de comprar en Estados Unidos es que luego te lo paran en la aduana, y con el clavo de 200 euros que te meten, ya no te compensa comprarlo alla (en España el N550JX cuesta 1150 €, mas o menos).

Y lo mismo que le decia a Joaquin, te lo digo a ti, lo mas ventajoso que puedes encontrar por menos de 850 € es el MSI GP60 con Core i7-4720HQ, Geforce 840 y pantalla Full-HD.

Miguel Ángel Quero Corrales dijo...

Muchas gracias por la información. Sinceramente no tenía ni idea sobre las compras en EEUU, y como oferta la veia buena, jeje.

COn respecto a esa recomendacion, ¿mejor una Geforce 840m o 940m para el mismo procesador? Porque la pantalla Full-HD no se si va a marcar mucho la diferencia sobre todo cuando no todos los juegos tienen implementada esa resolución todavía.

Gracias de nuevo.

Kullman dijo...

Pero en CAD si que vas a apreciar esa mayor resolucion, te lo digo yo...

Gon dijo...

Gracias por la respuesta Kullman,
Una última pregunta, en el caso de que el Acer EX2510G-39D3 tenga la batería de 4700, ¿cuánto crees que duraría con uso normal (wifi)?

Gracias de nuevo

Miguel Ángel Quero Corrales dijo...

Perdón por este último post, no me gusta insistir.

Estaba casi decidido, pero se me ha presentado la posibilidad de no pagar esos 200 de aduana. En ese caso,¿verías el asus mejor opción?

Kullman dijo...

Si no te importa lo de la Ñ, no es una mala opcion, aunque tambien te digo que encuentras el G551JK, que es muy parecido, por 950 €.

Kullman dijo...

Buenas Gon.

Creo recordar que 5 o 6 horas.

Miguel Ángel Quero Corrales dijo...

Pues muchísimas gracias por todo. Sigo empapándome tus post a ver si aprendo más cosas.

Unknown dijo...

Gracias Kullman.

Me voy a tirar a por él entonces, solo tengo un par de preguntas. Crees que la versión de 8GB de RAM de PCComponentes sería suficiente o mejor tirar a por la de 16GB? En caso de merecer la pena la de 16GB, sería más rentable comprar la versión de 8GB y comprar una RAM de 8GB a parte o no merecería la pena?
Por otro lado, en multitud de entradas hablas de los SSD (por uno 70 u 80€). Crees que merecería la pena comprar uno de pocos gigas para instalar el sistema y los programas mientras los datos como tal los almaceno en el HDD? En tal caso, alguna recomendación en especial

Muchisimas gracias

Saludos

Kullman dijo...

Creo que, de momento, con 8 Gb. de RAM deberia ser suficiente, y para añadir RAM siempre hay tiempo (es facilmente ampliable hasta 16 Gb.).

Respecto a la SSD si, sería interesante añadir una SSD, en este caso mSata, y yo suelo recomendar los de Trascend, que a pesar de ser bastante economicos, son fiables y rápidos.

Unknown dijo...

Gracias Kullman, entonces iré a por él, compraré además el SSD que recomiendas y la RAM la dejaré para más adelante si es necesario (además he visto que las hay por unos 50€)

Entiendo que el SO (Windows) debería instalarlo en el SSD. Por lo que he leido en tu review simplemente tengo que conectarlo en la ranura mSata e instalar el SO sin problemas

Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Aprovecho para hacer una última pregunta. Crees que por unos 50€ más merecería la pena el SI GP60 2QF-1074XES i7-4720HQ/8GB/1TB/GTX 950M/15.6"/ que he encontrado aquí:
http://www.coolmod.com/msi-gp60-2qf-1074xes-i7-4720hq-8gb-1tb-gtx-950m-156-freedos-portatil-precio?virtuemart_category_id=5
Veo que la diferencia es la tarjeta gráfica que mirando en comparadores por internet veo que comentan que es un 118% superior a la del 2PE, el disco duro en este caso es de 5400 rpm en vez de 7200 rpm y que la pantalla pasa a ser 15.6" LED FullHD (1366 x 768) 16:9 Anti-glare en lugar de 15.6" FHD,Anti-Glare (1920 x 1080) que lleva el 2PE. Todo según las páginas en las que tengo previsto comprar, coolmod para el gp60 y bit96 para el 2PE:
http://www.bit96.com/p1173820-msi-gp60-2pe-1087xes-i7-4720hq-8gb-1tb-gt-840m-15-6-fhd.html

En cambio, en la página de msi solo se diferencian según la gráfica:
http://es.msi.com/product/notebook/GP60-2PE-Leopard.html#hero-specification
http://www.msi.com/product/notebook/GP60-2QF-Leopard-Pro.html#hero-specification


Cual sería tu recomendación?
Crees que merecería la pena para el uso que le daré?

Muchas gracias

Saludos

Kullman dijo...

Hasta donde yo se, si, es conectar y detectarlo sin problemas.

A lo mejor me equivoco, pero juraria que la pantalla de este modelo que me indicas no es Full-HD (de hecho 1366x768 no es resolucion FullHD, obviamente).

En la web de MSI no diferencian por versiones, sino por modelos, y del 2QF existen versiones tanto con pantalla Full-HD, como con pantalla HD estandar.

La GTX 950M la notaras mucho en juegos, y bastante menos trabajando (moviendo modelos 3D ira un poco mas fluido, previsiblemente).

Unknown dijo...

Por tanto, si no me equivoco mejor elegir el 2PE ya que mi intención final no es jugar y en caso de que lo haga no me hace falta jugar en Full-HD ni con detalles al máximo

Muchas gracias, entonces iré a por el 2PE y compraré el SSD

Saludos

Kullman dijo...

Que te salga bueno aunque, te dire, que no se si te compensara el riesgos de comprar en una tienda desconocida por ahorrar 20 euros...

Rodrigo dijo...

Hola Kullman!

He visto este ordenador en mediamarkt y viene con una SSD incluida.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-lenovo-u41-70-i7-5500u-500g-1289254

Que opinas?
La verdad es que estoy algo perdido, busco un portatil entre 700 y 950, que me sirva para el típico uso de oficina como para ver películas y de vez en cuando darle a algún juego. Con este me irá bien? Estoy abierto a recomendaciones de todo tipo.

Gracias de antemano!

Rodrigo dijo...

Se me olvidaba comentar que estoy abierto a ultrabook también

Kullman dijo...

El de Media Markt lleva un SSHD, es decir, un disco duro hibrido con una pequeña unidad SSD que actua como memoria cache, pero a cambio no lleva grafica dedicada.

Dentro de tu presupuesto, me gusta el Asus TP300LJ con Core i7-5500U, Geforce 920M y pantalla Full-HD, que cuesta menos de 800 €, y el Asus UX303LB, tambien con Core i7 y pantalla Full-HD, pero añadiendo ademas una grafica Geforce 940M, que costaria 945 € (este me parece un poco caro en comperacion, la verdad).

Unknown dijo...

Al final voy a hacerte caso Kullman y compraré el MSI en PCComponentes y el SSD en Amazon

Gracias por todo

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Kullman. ¿Que te parece el acer de la serie v5 tactil que hay en la web de acer por 850 euros? No lo quiero para jugar ni programas exigentes,solo un portatil agil que me dure unos años para multimedia,ofimatica,leer pdf etc. Vengo de un acer con subwofer y por eso es importante para mi escuchar musica sin que suene a lata y este lleva 4 altavoces,asi que deberia sonar bien. Como contras veo que la pantalla no es full hd,pero al menos es ips. Lleva un disco duro de un tera y un ssd de 8 gb, aunque no le veo utilidad con tan poca capacidad porque no creo que quepa ni el sistema operativo. ¿Alguna alternativa de otra marca?¿Esperarias a que se pongan a la venta las novedades del IFA o por si bajan precios?

XexuWilder dijo...

Hola Kullman, veo que has analizado la mayoria de los portatiles del mundo, así a bote pronto :)

Tengo un problema que creo que no tiene solución.

Actualmente tengo un sony vaio Serie S de 13 pulgadas

http://www.notebookcheck.net/Review-Sony-Vaio-SV-S13A1Z9E-S-Notebook.77880.0.html

El mío monta el procesador Core i7-3520M, con la 640m gt y 8 gb de ram. acompañado con un SSD de 128gb que en realidad son 2 de 64 montados en raid.

La cosa es lo siguiente.

¿A día de hoy existe algún portatil de 13 pulgadas que fuera superior al que tengo?

Veo que solo hay modelos de 13 sin grafica dedicada, procesadores de bajo consumo, etc...

La cosa es que me gustaría un pelín más de potencia en la gráfica sin sacrificar nada, es decir, misma potencia en procesador, SSD, pero mejor gráfica y en 13 pulgadas.

Estoy loco? existe y no me he dado cuenta?

Un saludo y gracias.

PD:El precio a priori no es problema, la cosa es si existe

Kullman dijo...

Si que existe.. y ademas no es demasiado caro...

Estoy pensando, por ejemplo, en el Asus Zenbook UX303LB con Core i7-5500U, 8 Gb. de RAM, Geforce 940M y pantalla IPS Full-HD, que es además más ligero que el tuyo.

Lo unico, que no lleva SSD y se la tendrias que añadir aparte, pero tiene un zocalo para ella.

El precio, inferior a 1000 €..

Kullman dijo...

Por cierto, que lo que no tiene este modelo es regrabadora de DVD, ni teclado retroiluminado...

Anónimo dijo...

Hola Kullmann!

Tu blog me parece muy interesante, incluso para inexpertos como yo. La verdad es que llevo 6 años con un asus un notebook ( ni idea el modelo) y llegó el momento de por fin cambiarlo. Soy una utlizadora basica pero he utlizado pratcicamente a nivel diario en los ultimos 6 años, ofimatica, peliculas y streams y el hecho de que siga funcionando me hace querer quedarme con asus. El unico es que queria un upgrade a nivel grafico, ya que no tengo tele, y todo mi ocio lo hago a traves del ordenador.. no juego y se que eso es determinante en las palcas graficas, pero si que quiero ver streams con calidad, asi q una pantalla full hd, seria perfecta. Aspectos como peso y portabilidad son tb mi prioridad, y creo que una pantalla de 14" me va bien porque las de 15 se me hacen muy grandes. Me hablaran mucho de las vantajas del windows 10, asi que queria un modelo que se pudiera convertir. Mi presupuesto va entre los 500 a 700. Que me recomiendas?

te resumo: placa grafica full hd; portabilidad; pantalla 14", windows 10, calidad asus, 500/700 euros

Muchas gracias Cat

Kullman dijo...

En Asus de 14" y por menos de 700 € no hay nada, y menos aun con pantalla Full-HD.

Lo que mas se puede acercar es, en mi opinion, es el Asus Transformer Book TP300LJ con Core i7-5500U, Geforce 920M y pantalla IPS Full-HD por 785 €.

Unknown dijo...

Hola buenas, antes de nada agradecerte tu pagina y entusiasmo gracias y un saludo desde andalucia.
Pues mira estoy cansaico de mirar en todos lados, quiero un portatil por maximo 750 euros aproximadamente y la verdad me gustan los MSI por lo del cooler boster que nose si merece la pena o no, mi anterior portatil murio porque se calentaba y tengo esa cosa.
Mi uso es videojuegos diariamente e internet, pero no jjegos fuertes sino mas bien lol, wow, mobas y algun juego de mesa, de momento el lol es lo que mas juego, se que eso no necesita mucho pero ya que me pillo un portatil querria saber si es mejor algo como msi o otta marca que por ese precio tenga mejores caracteristicas (procesador y tal),yo lo que quiero es que aguante si le doy uso de juegos aunque sean asi de malos los juegos xd.
espero que te vaya bien y gracias.

Estos son los modelos aue me atraen pero estoy abierto a sugerencias.

PORTATIL MSI CX61-1662XES CORE I7 4720MQ 2.4GHZ/8GB DDR3/1TB/GTX920M/15.6

MSI GP60 2QE Leopard con i5, 8GB, 500GB, 15,6

Kullman dijo...

El Cooler Boost es mejor no usarlo, porque hace que el portatil parezca un helicoptero a punto de despegar.

Para el uso que pretendes darle, el Core i7-4712MQ del CX61 te sobra por todos los sitios, y seria mas interesante el Acer Aspire V3-572G con Core i7-5500U y Geforce 840M, que te costaria 629 € y tendria ademas una autonomia bastante larga.

El problema de este ultimo modelo es que la pantalla no es para tirar cohetes, que digamos...

Unknown dijo...

La verdad esque acer ni he mirado porque me han dicho que son muy malos y no me fio.
¿Entonces en el tema de que se calienten mucho da igual umo que otro no? los MSI no son mejores en esto pues.
Bueno entonces intentare pillarme algo como el hacer mejor que 700 en un MSI si me lo recomiendas tu si sabes de algo parecido al acer me haces un favor.
Gracias por todo tio que vaya bien todo un saludoo.

Kullman dijo...

Un modelo con i7 de 4 nucleos se va a calentar bastante mas que un Core i7 de bajo consumo, eso no lo dudes.

No encuentras otro modelo tan potente y completo como el Aspire V3-572G, que encima tiene 6 horas de autonomia, por debajo de 700 €, eso tenlo claro.

En ese presupuesto lo maximo que encontraras, con suerte, es un Core i7-5500U con Geforce 820M.

Unknown dijo...

La verdad esque acer ni he mirado porque me han dicho que son muy malos y no me fio.
¿Entonces en el tema de que se calienten mucho da igual umo que otro no? los MSI no son mejores en esto pues.
Bueno entonces intentare pillarme algo como el hacer mejor que 700 en un MSI si me lo recomiendas tu si sabes de algo parecido al acer me haces un favor.
Gracias por todo tio que vaya bien todo un saludoo.

Unknown dijo...

Gracias tio, me voy a pillar uno de esos entonces es mejor el acer o el msi de i5 por 700 ¿cual se calentaria menos?
Gracias por todo, no entiendo mucho la verdad.

Kullman dijo...

En mi opinion, creo que el MSI se calentaria mas que el Acer, que responde bastante bien en este aspecto, si no recuerdo mal.

XexuWilder dijo...

Hola Kullman

Gracias por contestar a mi pregunta.

He revisado el portatil que me comentas, y lo que no me gusta es el procesador que lleva, es inferior al que lleva mi portatil

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-5500U-vs-Intel-Core-i7-3520M

La pantalla que lleva el que me has recomendado, es IPS? lo que no me gusta del mío es que no lo es :(

Que SSD tendría que comprarme para obtener los mismos resultados de velocidad que el que tiene mi portatil? (más de 800 mb de lectura)

La gráfica es mejor, eso es cierto. :)

Respecto a la calidad del portatil, teniendo en cuenta que el mio está con aluminio y fibra de carbono, saldría perdiendo respecto del "nuevo"?

Un saludo y gracias!!!

PD: Perdón por ser pesado, pero está dificil la elección

Kullman dijo...

Si. ligeramente inferior, pero el i7-5500U consume y, sobre todo, se calienta bastante menos que el Core i7-3520M, que no se comporta demasiado bien en este aspecto.

Si, hasta donde yo se la pantalla del UX303LB es IPS.

En principio las unidades de 128 Gb. mSata half size ofrecen entre 400 y 450 Mb/s. de lectura, y poco más de 100 Mb/s de escritura, y no creo que este modelo te permite montar un volumen RAID para mejorar esa velocidad, la verdad.

El UX303LB es de aluminio tambien, pero probablemente el tuyo se mas solido...

Kullman dijo...

Aqui el principal problema es encontrar algo ligero con grafica dedicada en el propio portatil, y que no se caliente como una plancha de hamburguesas, y aparte de este UX303LB, no se me ocurre nada que cumpla las condiciones.

Una alternativa algo diferente sería el MSI GS30, aunque ya te aviso que no es exactamente lo que tu estas buscando...

Unknown dijo...

Gracias me has convencido.

Kiara dijo...

Por favor necesitaria una opinión sobre este equipo Toshiba por.z30 b 127 i7 5500 8gb 256gb

Kullman dijo...

Tengo comentado en el blog el Z30-B-119, que es muy parecido.

Jorge dijo...

Kullman llevo varios dias leyendo todos tus comentarios.
Me intento decidir entre varios portatiles:

http://www.pccomponentes.com/asus_zenbook_ux303lb_intel_i7_5500u_8gb_1tb_gt_940m_13_3_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395055775

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-lenovo-u41-70-i7-5500u-500g-1289254?utm_source=criteo&utm_medium=feed&utm_campaign=acuerdos&utm_term=1289254

http://www.pccomponentes.com/asus_zenbook_ux305fa_intel_core_m_5y10_4gb_128gb_ssd_13_3_.html?gclid=CP6ep5XrgsgCFQxmGwodfKIGtQ

estos 3 me gustan bastante, sobre todo lo uso para ofimática, pero si se presenta algun día lejano jugar a algo no lo descarto. si crees que por 1000€ hacia bajo hay algo mejor tambien acepto sujerencias.
Lo que me interesa es el tamaño más que nada

Kullman dijo...

EL más interesante es, en mi opinión, el UX303LB, porque es el unico de los comentados que lleva pantalla Full-HD, y dispone ademas de una grafica potente, un pero muy reducido, un diseño elegante, y una autonomia bastante larga.

Jorge dijo...

Perfecto, Mil gracias por tu comentario.
Te hice un donativo ya que me has sacado de muchas dudas y creo que páginas como la tuya merecen la pena.
Un saludo.
Por cierto, sabes si lleva slot para un DIMM de RAM y una SSD de más, o se la tengo que cambiar? que ssd le cabría para comprala directamente.
Gracias por adelantado

Kullman dijo...

Lleva un solo zócalo de memoria, porque 4 Gb. van integrados en placa, y un zócalo mSata de tipo "half size".

Todo esto lo puedes ver en la entrada correspondiente.

Carlos dijo...

Buenos días; para empezar, soy totalmente profano en temas de informática y he visto tu página, pero me vuelvo loco con el "idioma" que utilizáis y te pido ayuda. Mi hijo empieza 2º de carrera y necesita un portátil que le dure hasta el final. por lo que he visto, la memoria ssd, sería imprescindible, con una buena tarjeta gráfica porque tiene que hacer diseños con programas potentes y memoria y velocidad suficientes. ¿el presupuesto? pues alrededor de 800/900 si puede ser.
por favor, ¿podrías aconsejarme?
muchas gracias
Carlos

Kullman dijo...

Dentro de tu presupuesto, el modelo mas interesante seria el Toshiba Satellite P50-B-11L, que es un Core i7-4720HQ, con AMD Radeon R9 M265X y pantalla Full-HD.

No lleva SSD pero, en un futuro, si tu hijo te dice que su portatil le va lento (que te lo dira dentro de un par de años), lo podras actualizar con una unidad de este tipo y 8 Gb. mas de RAM, y que le tire durante un par de años mas hasta que acabe la carrera.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, seguiré tus consejos.
Carlos

Unknown dijo...

Hola Kullman,
Te comento soy programador web y estoy estudiando desarrollo de aplicaciones multiplataforma y por no poder estar siempre en casa preciso un portatil, y voy bastante verde.
Necesito un portátil que aguante un postgreSQL, Virtualbox(con una media de 2 sistemas operativos lanzados al mismo tiempo, en ocasiones utilizare Photoshop, dreamweaver, y programas de este estilo.

Aquí te comento la jugada quería un portátil sin ser un pedazo de maquina pero que por le momento me sirviera para complacer estas necesidades, con el rollo acabe en mediamarkt y cometí el fallo de dejarme aconsejar y creo que me liaron ya que acabe con un:
Toshiba Satellite S50D-B-100 por 650 €
cuando me había fijado en el Lenovo U41-70 que aconsejas en este articulo.

Conclusión llevo 2 días para actualizarlo ya que hay que actualizar 30000 mil cosas antes de poner Windows 10 y me da mala espina que se acabara quedando corto.
Aún no he podido instalar los programas para probar su funcionamiento a tope, pero me estoy pensando muy mucho el echo que me dijo el de medimarkt que si se me quedaba corto lo podía cambiar antes de 15 días por otro.

Necesitaría un pequeño consejo sobre que hacer, me lo quedo? lo cambio por otro?
si es por otro que modelo y que ordenadores me aconsejas para el uso que le voy a dar.
Solo tengo dos necesidades en cuanto a la maquina no puede ser de mas de 15,6 ya que ira dentro de el cofre de una moto y me gustaría que el precio no excediera mucho por encima de los 800€

Gracias,

Te adjunto la especificaciones de la maquina que he adquirido para que la valores:

Tamaño | 15.6 pulgadas (39.6 cm)
Modelo de procesador | AMD A10-7300
RAM | 8GB
Capacidad de Disco | 1TB
Modelo | AMD Radeon R6

Corinne dijo...

Hola !
Entre el modelo en cuestion
Ultraportátil avanzado 14": Lenovo U41-70 80JV [80JV002YSP] y el
MacBook Air 13 pulgadas - 128GB
cual eligirias?
Gracias

Kullman dijo...

¿Que Macbook Air de 13"?

Que yo sepa, ningun Macbook Air de 13" cuesta 800 €.

John dijo...

Buenas tardes Kullman,

En primer lugar, felicitarte por todos los análisis que nos brindas a través de tu blog. Siempre que tengo ocasión lo recomiendo tanto si se quiere comprar un ordenador como si se quieren consultar las últimas tendencias de portátiles.

El caso es que después de 10 años con mi Sony Vaio FE41Z, ha llegado la hora de cambiar de portátil. He estado buscando información sobre varios modelos y he mirado en algunas tiendas físicas (por cierto ¿Qué ha pasado con los ordenadores de Sony que prácticamente no se ven?) y como suele ser habitual en estos casos, me han surgido algunas dudas sobre el modelo a elegir.

Precisamente este Lenovo U41-70 está entre mis favoritos, pero me surgen 2 dudas fundamentales: ¿Realmente la pantalla es Full-HD? Según tu análisis entiendo que si, pero en algunas webs leo que no... Y por otro lado ¿Cómo puedo saber si este ordenador en tiendas como Media Markt tiene la tarjeta gráfica dedicada o no?

En principio, mi presupuesto es de como máximo 800 euros. Dado que el ordenador lo utilizaría principalmente para programación, uso de gestores de bases de datos y máquinas virtuales, me interesa un equipo con microprocesador i7 (aunque tengo entendido que en los portátiles el tipo de microprocesador i7 equivale al rendimiento de un i5 de un ordenador de sobremesa) y al menos 8GB de RAM. En cuanto a gráfica, busco un término medio para jugar a juegos no tan actuales de forma esporádica ¿Qué otros modelos me recomendarías?

Saludos!

Kullman dijo...

Pues que hace unos años Sony dejo de fabricar portatiles, y le vendio su marca Vaio a unos japoneses que, en su momento, vendían solo en Japón (no se si habran ampliado).

Existen varias versiones de U41-70, y la de Media Markt, por ejemplo, no tiene pantalla Full-HD.

Me da que ahora mismo no encuentras otro modelo ultraportatil que, por 800 €, ofrezca un Core i7 y grafica dedicada, y menos aun con pantalla Full-HD.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman,
Estaba interesado en a mi mujer un ordenador por campeona ya que va a ser madre de nuevo. Estaba pensando entre este Lenovo y el asus UX305 de 4gb de ram y ssd de 128 gb. El uso es para ofimática conectándose al ordenador del trabajo desde casa y películas en streming. Me gusta el asus (puedo comprarlo en Polonia por 700€) pero lo veo limitado de procesador y de disco (aunque se podría ampliar). El lenovo le veo limitado de pantalla y batería. Cual me recomendarías para el uso que te he comentado? .
Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo, para gente como yo nos es vital.

Kullman dijo...

Creo que para ofimatica y peliculas el Core-M del Asus es mas que suficiente, y la falta de capacidad se arregla facilmente con un disco duro externo.

Kullman dijo...

Aun asi, llamo tu atencion sobre el Asus Transformer Book T300FA, que es sensiblemente mas economico, y me parece tambien una opcion interesante para el uso que le vas a dar.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta. Ayer me pasé seis horas leyendo tu blog. Me lo pasé pipa, muy interesante y bien documentado. Además, de tus respuestas tan sinceras.
Ya que la ocasión lo requiere, he decidido comprarlo en España, no quiero que nos acordemos de el como el ordenador sin ñ.
Por esto he aumentado el presupuesto a 800-850 euros. La duda la tengo ahora entre el asus ux305 y el asus ux303lb. El ux305 lo que mas me gusta es que es precioso físicamente, no tiene ventilador y tiene SSD. EL asus ux303lb me gusta que es un pepino y la gráfica, en comparación con el ux305 y además es full HD, aunque de 13 pulgadas. No lo he visto físicamente y el ux305 es precioso. Necesito un empujón para decidirme. Que me sugieres?

Tu anterior propuesta es muy tentadora en precio, pero me da miedo al ser convertible. Tenemos otra hija de 4 años y ya empieza ha interesarse por las tablets. No quiero que piense que es para jugar.

Bueno muchas gracias.

Saludos

Kullman dijo...

Si fuera para mi, yo me quedaria con el UX303LB, que me parece mejor portatil en general que el UX305, y bastante mas versatil.

Anónimo dijo...

¡Hola!

Gracias por el trabajo que haces con esta web, llevo un rato leyendo pero con tanta información cada vez estoy más pérdida, así que he pensado preguntarte directamente a ver si me puedes echar una mano.

Estoy buscando un ultrabook o portátil ligero, en principio de 13-14” aunque no me importa irme a las 15” si es ligero, la cuestión del peso es importante porque lo tengo que transportar diariamente.
El problema principal es el presupuesto. Cualquier cosa de más de 600€ me fastidia el mes, pero podría hacer un esfuerzo y llegar hasta 1000€. Pero claro, todo lo que entre dentro de ese gran esfuerzo tiene que ser que realmente justifique el gasto extra, porque voy a tener que pedir el dinero y no quiero gastarlo “a lo tonto”.

El uso va a ser normal (ofimática, navegación web...) pero con algún pico de uso intensivo de Photoshop, Illustrator y programas de modelado en 3D (no es AutoCAD pero imagino que de exigencia similar). Había pensado que para que no se quede corto en estos momentos de más uso buscar algo con un procesador i7, 8 GB de RAM y gráfica dedicada. No es necesario que lleve Windows instalado. Necesito que me funcione bien los próximos 2-3 años, sé que eso no se puede saber nunca por muy reputada que sea una marca o un modelo, pero no quiero irme a algo malucho o que se vaya a quedar anticuado pronto. Me gusta el UX303LB que has recomendado en comentarios anteriores, pero lo encuentro descatalogado en varias webs y no sé si eso es indicativo de que se va a quedar desfasado pronto.

Espero que puedas ayudarme a encontrar mi portátil. ¡Mil gracias!

Kullman dijo...

EL UX303LB se ha agotado porque las unidades son limitadas, y se ha vendido mucho, señal de que ha generado bastante interes.

Yo creo que es mas preocupante cuando una version de portatil no se agota en 6 meses, porque es señal de que, o hay muchas unidades, o se vende muy poco.

El UX303LB es una buena opcion, en mi opinion, y monta el microprocesador mas potente que puedes adquirir en un ultrabook de precio inferior a 1000 euros, pues los i7-6500U de sexta generacion solo los encuentras, de momento, en modelos de 1500 €.

Ricard dijo...

buenos días Kullman, en primer lugar gracias por el Block, me ha servido mucho para poder aclararme en que modelo comprar ya que soy un profano total en la materia.

Finalmente ayer he comprado en Media Markt el LENOVO U41-70/I7 pero de 500 Gigas pues es el que tenían (799€). Y es que necesitaba un equipo de no más de 14" (para viajar) y con tarjeta gráfica dedicada (trabajo con programas de diseño tipo CAD), estoy contento con mi elección, y lo he comprado porque me urge utilizarlo, pero dado que estamos a las puertas del Black Friday y ofertas pre-navideñas ¿podrías informarme si en estos 15 días que tengo para devolverlo pusieran en venta un equipo similar a menor precio o con mejores prestaciones al mismo precio?...

La otra espinita que me queda, es que no tenga pantalla táctil que parece que por ahí van las novedades.

¿Qué te parece mi elección?, te agradecería cualquier comentario.

Muchisimas gracias de antemano.

Kullman dijo...

Buenas Ricard.

Si no recuerdo mal, la versión de Media Markt monta una pantalla HD estándar, que es en mi opinión su principal defecto, y el motivo por el cual prefiero el Asus Zenbook UX303LB, preferiblemente en su versión con Core i7, que cuenta con una pantalla IPS Full-HD, aunque obviamente es bastante mas caro.

Aparte del U41-70, no creo que encuentres ningun modelo que, por menos de 800 €, cuente con microprocesador Core i7-5500U.

felix dijo...

Buenos dias

yo trabajo con este portatil mucho en casa, lo suelo tener conectado a la red, aunque este cargada la bateria
¿hago bien?
si no, al trabajar con muchos videos tendría que estar cargandolo cada 2 horas...
gracias

Kullman dijo...

Lo suyo seria quitarsela (las baterias se deterioran con el calor), pero cuando no se puede quitar y poner facilmente, no queda otra que dejarsela puesta.

Marínez Chápuli dijo...

Hola de nuevo kullman. Finalmente me he decidido. Quiero este.
El problema es que ayer lo compré en media makrt y mi sorpresa fue que por el mismo precio que el de FHD, monta una pantalla patatera de 1366x768.

He ido esta mañana y lo he devuelto. Y me dicen que el modelo que aqui presentas no existe, y mucho menos por ese precio. Me he reido en su cara y me he ido.

No encuentro por ningún lado este PC.... está agotado en tooooodos los sitios. Una verdadera pena.

Ayuda? Gracias crack

Marínez Chápuli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kullman dijo...

No lo vas a encontrar, me temo.

Marínez Chápuli dijo...

No entiendo las tonterías estas del mercado. No solo suben y bajan de precio constantemente, si no que un modelo que hace 3 meses era viable, hoy lo descatalogan sin mas??? Me parece un mercado extraño.

Al menos los Mac tienen algo bueno; no entran en esas tonterías. Hay 4 modelos y punto, Sin mas.

Un saludo

Kullman dijo...

NO esta descatalogado, sino agotado...

Se fabrican un numero limitado de unidades y, cuando se agotan, ya no hay mas.

Si consideran que el modelo ha tenido suficiente exito, fabrican una nueva version del mismo, y si no, pues nada...

María dijo...

Hola Kullman, soy estudiante, y busco un portátil para las tareas del día a día, y además de vez en cuando me gusta jugar.
He visto este portátil y me ha gustado bastante, pero me ha tirado para atrás lo que decías sobre la gráfica. También me ha llamado mucho la atención el Acer Aspire V Nitro VN7-571G-592Z, pero tiene un precio que se sale de mi presupuesto, que es como máximo, 800 euros.
¿Me recomendarías alguno similar a este Lenovo quizás, que tenga una gráfica algo más aceptable?

Muchas gracias por adelantado! :)

Kullman dijo...

Buenas Maria.

No creo que encuentres ningun otro modelo actual de 14" con grafica dedicada por debajo de 800 euros, aunque si algun modelo de 15,6".

Puedes mirar, si quieres, el MSI CX61 con Core i5-4210M y Geforce 940M por 630 €, a lo que tendrias que añadir una licencia de Windows (100 €) pues no la lleva.

Manolo IBI. dijo...

Soy Manolo; Hola Kulman, soy un aficionado al tema de los portatiles! me gustan, y mas por lo comodos y practicos que son, hasta la fecha he tenido una torre con un pentiun 4 y con el Windos HP, me he comprado hace unos dias y áun no lo he recibido este modelo: (Portátil Lenovo U41-70 con i7, 8GB, 1TB, 14”).Y sobre el te quiero hacer unas preguntas...¿Que tal lo ves).

1º- Creo que viene con el Windos 8, ¿Que me aconsejas que siga con él ó lo cambie por el 10?

2ª- No se si trae instalado Sistema operativo. ¿Si es asi,cual me recomiendas que le instale?. Y por ultimo
Hay algun antivirus que sea bueno, para evitar males mayores? Te formulo estas preguntas porque desconozco este tema, solo soy un aficionado, en comparción de los lectores que veo que tienes. Quedo muy agradecido y pido disculpas si en algo de lo expuesto no lo he explicado bien.

Un Saludo

ManoloIBI.

Kullman dijo...

Te sale mas a cuenta actualizar a Windows 10 mientras puedas hacerlo, dado que siempre puedes volver a Windows 8 si no te convence (no es irreversible).

En principio deberia llevar Windows 8 o 10 preinstalado.

Hay muchos antivirús buenos, tanto de pago como gratuitos.

Por temas de empresa, yo uso Avast Internet Security (de pago), pero el Avast Free Antivirus (gratuito) tambien va muy bien.

Manolo IBI. dijo...

Hola Kullman.
Ya he recibido el pc y me dice que ya trae instalado el Windows Defender instalado. Es necesario instalar otro, en este caso el Avast?
Gracias

Kullman dijo...

No es imprescindible, pero si muy recomendable.

Unknown dijo...

Tengo un Lenovo u41-70 que trae 4GB de memoria Ram. Como se cual es el correcto de 8GB para ponerselo?
Gracias anticipadas

Kullman dijo...

Buenas Daniel.

Kingston tiene un aconsejador de memorias en su página web, que es el que yo suelo usar cuando tengo dudas a este respecto.

Para el Ideapad U41, recomiendan el módulo con part number KCP3L16SD8/8, que costaría 40 €.

Unknown dijo...

He comprado un lenovo U41-70 para mi hija osea para modo estudio pero lo de k tenga batería escasa me preocupa un poco mi pregunta es la siguiente mi se le podría poner una batería más potente? O bien si se podría suplir con alguna batería externa
Gracias x adelantafo

Kullman dijo...

Si no recuerdo mal, la batería va integrada en ese portatil, de manera que no se podria sustituir por otra de mayor capacidad.

Si existen baterias externas como la XT Power de 24000 mAh que mejoraría sensiblemente la autonomía (probablemente a más del doble), pero pesaría más de 600 gramos, asi que al final es lo comido por lo servido.

Unknown dijo...

Muchas gracias Kullman

Virginia P dijo...

Hola Kullman,
tengo previsto comprarme un portátil, cuyo uso será ofimática, películas y uso del MATLAB. Me encanta tener teclado numérico pero puedo prescindir de él si se trata de un portátil ligero.
Le había echado el ojo a este asus http://www.pccomponentes.com/asus_x556uj_xo001t_intel_core_i7_6500u_8gb_1tb_gt920m_15_6_.html

pero hoy he visto el portátil que describes en tu entrada por este precio http://www.carrefour.es/portatil-lenovo-u41-70-con-i7-8gb-1tb-gf940m-2gb-14/2009097145/p

¿Cuál me recomendarías? ¿Hay algún otro que satisfaga mis necesidades? Mi presupuesto es de 700 euros.
¡Muchas gracias!

Kullman dijo...

Buenas Virginia P.

650 por ese modelo esta bastante bein, aunque debes tener en cuenta que el Core i7-5500 de quinta generacion tiene un rendimiento ligeramente superior al Core i5-6200U.

Yo te iba a comentar acerca del HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars, que es un modelo que viene bastante bien preparado para el precio que tiene, y que pesa 2,06 Kg., pero cuyo diseño no es para todo el mundo.

Si en la universidad te regalan una licencia de Windows, podriamos encontrar modelo bastante mas potentes que, con Matlab, te permitirían procesar calculos complejos mucho mas rapido.

Virginia P dijo...

¡Qué rápida tu respuesta!
Por desgracia, no me regalan nada, tengo que adaptarme a mi bolsillo.
El modelo que me mencionas lo había visto, pero el diseño no me convence.
¿La diferencia del core entre el asus y el lenovo es importante en cuanto a decantarme a uno en concreto? No entiendo mucho en cuanto a especificaciones y no me gustaría que el pc se me quedara atrás dentro de poco tiempo.
¿Algún otro portátil ligero? Los asus zenbook con el presupuesto que tengo, creo que se me quedan cortos.

Muchas gracias y un saludo,

Kullman dijo...

Buenas Virginia.

Yo te recomendaría que hablases con el jefe de Informática del campus, porque te puedes llevar una sorpresa con lo de la licencia de Windows.

Entre un Core i7-6500U y un Core i7-5500U existe una diferencia de rendimiento de aproximadamente un 10%.

Como alternativa, se me ocurre el Lenovo Yoga 500-14ISK con Core i7-6500U y Geforce 920A por 620 €, que es un muy buen precio para un ultraportatil de 14" con esta configuracion.

e.sarasua dijo...

Hola Kullman

Estoy buscando un portátil ligero, que pese bien poquito porque lo necesito mientras viajo con la mochila. Hago fotografía, así que lo necesitaría para edición de foto y algo de video (photoshop, lightroom, premiere...) Busco pantalla entre 13" y 14" máximo, para que quepa bien en la mochila, y con excelente calidad y fidelidad de color. Supongo que IPS es indispensable, no?. Mi presupuesto máximo ronda los 800 euros, aunque si encontrase algo más barato sería genial. Gracias por leer y responder, y gracias por el blog, ha sido un gran descubrimiento para mi que ando un poquito perdida :)

Kullman dijo...

Buenas e.sarasua.

No, hay pantallas IPS con fidelidad de color mediocre, y otras que no son IPS que cubren sobradamente el espectro sRGB.

Lo que te garantiza el IPS son unos angulos de visión muy amplios, pero nada mas.

Teniendo en cuenta el presupuesto, sera un modelo con Core i5-6200U.

El problema, en este caso, es encontrar un modelo que, además de ese microprocesador, cuente con 8 Gb. de RAM, porque muchos modelos vienen con 4 Gb. y, en bastantes casos, soldados en placa, de manera que no se puede ampliar la memoria RAM.

Se me ocurre el Asus UX303UA con Core i5-6200U, 4 Gb. de RAM (ampliables), que costaría poco menos de 800 €, pero tengo dudas acerca de la fidelidad de color de su pantalla IPS Full-HD de 13,3".

Mucho mejor serñía, en este aspecto, la pantalla IPS Full-HD del HP Envy 13-D102NS con Core i5-6200U, 8 Gb. de RAM, SSD de 256 Gb., que con la promo que hay estos dias en la HP Store, se quedaria en torno a los 850 €.

La pega de este modelo es que, al parecer, se calienta bastante bajo carga, pero algun lector que ha comprado un modelo de esta misma seriem me ha comentado que no es tan fiero el leon como lo pinta y, con un uso normal, no se calienta casi.

e.sarasua dijo...

Hola Kullman. Siguiendo tu consejo compré el hp, pero me acaba de llegar y creo que lo voy a devolver. Sin ni siquiera abrir photoshop o lightroom, y solo viendo una hora de un video en youtube se ha calentado mucho, muchísimo. No me da buena espina, y creo que a la larga y en unos meses va a ser aún peor. Eso si, la pantalla es un regalo, pero... Hay mucha diferencia de calidad de pantalla con el Asus? Un saludo!

Kullman dijo...

Dicen que si.

Es curioso, porque las versiones del UX303UA sin pantalla tactil tienen una gran pantalla pero, al parecer, en las tactiles es bastante flojita.