domingo, 3 de mayo de 2015

Portátil básico 17": Acer Aspire ES1-731-C5K9 [NX.MZSEB.001]

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Pentium N3050 (1,6 Ghz / 6 W. TDP / 2 Mb. Caché L2) 
Memoria: 4 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, y Bluetooth. 
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics (Integrada).
Pantalla: 17,3" HD+ (1600x900) con tecnología LED. 
Dimensiones: 423x290x28 mm. 
Peso: 3 Kg. 
Otros: 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Precio (Actualizado 08/10/2017)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE


Más Información 
Página Oficial

Review en Notebookcheck (en inglés)

Uno de los modelos de 17" más económicos del mercado, el Acer Aspire ES1-711 cuenta con un diseño sobrio y funcional que presenta superficies de color negro mate en la cubierta, el área de trabajo y la base.

Excepto por su cubierta y la zona del teclado situada sobre la unidad óptica, que ceden visiblemente al aplicar un poco de fuerza, la carcasa de este modelo, completamente de plástico, presenta una adecuada estabilidad, siendo necesario presionar con fuerza para que se hunda ligeramente.

El escaso rendimiento de su microprocesador de bajo consumo Intel Celeron n3050 a 1,6 Ghz. , motiva que solo tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) puedan ser realizadas con este portátil, quedándose bastante corto a la hora de realizar funciones más avanzadas.

Este microprocesador es compatible con la tecnología de virtualización (VT-x), y gracias a Burst, una tecnología de Intel parecida a TurboBoost, puede aumentar su velocidad hasta 2,16 Ghz. durante cortos periodos de tiempo.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1.600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 1 Tb. a 5.400 rpm., y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Tras retirar completamente la base del portátil, observamos que cuenta con un único zócalo de memoria RAM, por lo que para ampliar el portátil hasta los 8 Gb. máximos será necesario sustituir la memoria de serie por un módulo de esta capacidad.

Podríamos también sustituir el disco duro mecánico por una unidad SSD (una de 120 Gb. costaría menos de 55 €), lo que mejoraría sensiblemente la agilidad del sistema, pudiendo colocar el primero en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este.

La gráfica Intel HD Graphics permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con un puñado de títulos recientes muy poco exigentes como Sims 4 (2014) o Dirt Rally (2015).

Su pantalla, un panel LCD de 17,3" con resolución HD+ (1600x900), retroiluminación LED y acabado brillante, cuenta con un nivel de brillo razonable, un un buen nivel de contraste, así como unos limitados ángulos de visión.

Cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

No me ha gustado la disposición de los puertos en este modelo, pues todos se encuentran en la parte delantera del lateral izquierdo, mientras que el derecho está ocupado únicamente por unidad óptica y el enganche para candado Kensington.

Gracias al buen tamaño de sus teclas, el adecuado recorrido al pulsar, y su agradable tacto, el teclado "en isla" del Aspire ES1-731 proporciona una buena experiencia de escritura, mientras que su Clickpad, de buen tamaño, presenta una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, ofreciendo una adecuada respuesta y precisión, y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Durante un uso ligero, el único ventilador de su sistema de refrigeración permanece desactivado la mayor parte del tiempo (solo se escucha el siseo del disco duro), girando a muy baja velocidad bajo carga, y generando muy poquito ruido, mientras que las superficies exteriores permanecen relativamente frescas en todo momento.

Si bien su pareja de altavoces, situada en la parte frontal del portátil, proporcionan una adecuada calidad de sonido, la ausencia casi total de graves motivada por la ausencia de subwoofer, recomienda el uso de una solución externa (altavoces o auriculares) cuando sea posible.

Integrada en el interior del portátil, la batería de 4 celdas (3320 mAh) permite a este modelo alcanzar una autonomía superior a las 4 horas de uso ligero (navegación con Wifi).

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

14 comentarios:

LO QUE TÚ QUIERAS (lqtq) dijo...

HOLA! NECESITO COMPRAR YA UN ULTRABOOK PUESTO QUE LO CARGO TODOS LOS DIAS. NECESITO SOLIDEZ, RAPIDEZ, USO DIARIO, CONECTIVIDAD Y POTENCIA SUFICIENTE PARA EDICION DE IMAGEN Y VIDEO SENCILLO. ME MUEVO ENTRE UN ASUS Y UN LENOVO. CUAL ME RECOMIENDAS? GRACIAS!

Kullman dijo...

¿De que presupuesto estariamos hablando?

LO QUE TÚ QUIERAS (lqtq) dijo...

Maximo 800? Podria llegar a 900 pero si no es necesario y con 500 cubre mis necesidades, mejor!

Kullman dijo...

Yo miraria el Acer Travelmate P236-M, con i5 de quinta generacion, que es un modelo profesional de 13,3" y 1,5 Kg. que puedes encontrar por poco más de 600 euros.

Es muy versatil y completo, y creo que cuenta con potencia suficiente para el uso que pretendes darle.

LO QUE TÚ QUIERAS (lqtq) dijo...

gracias! creo que se me queda un poco corto. i5 es suficiente, pero querria comprar ya con 8G. como lo ves?

Kullman dijo...

Hombre, que se lo llevas a una tienda de confianza, pones 50 euros encima de la mesa, y te ponen 4 Gb. más sin problema.

Por 650 no encuentras un modelo equivalente (ni por 700 tampoco)

Anónimo dijo...

Hola!!he estado mirando este post y algunos más y bueno hay tanta informacion que me lio,jajaja.
Querria saber que ordenador seria ideal para ingeniera,cad,catia,programacion matlab,python y demas,no se si son necesarios los 4gigas de grafica o con 2 ya me valdria,aunque creo que si que 8gb de ram minimo por lo que he leido por aqui,sobre la capacidad 1tb,y un i7 de cuarta generacion supongo que seria lo correcto,que ordenadores serian los mejores para mi caso??
muchas gracias de antemano

Kullman dijo...

Pues, como siempre, depende de lo que te quieras gastar.

Si te quieres gastar 700 euros, las opciones no seran las mismas que si te quieres gastar 1000, o 2000.

Anónimo dijo...

pues, mas o menos ,lo más adecuado que haya entre 800-1000e,algo que sea bueno relaicon calidad precio.

un saludo y mil gracias!!

Kullman dijo...

Yo pensaria en el Asus N551JQ con Core i7, Geforce GTX 850M y pantalla Full-HD, que es probablemente el modelo mas redondo que vas a encontrar en torno a los 900 euros.

Puedes encontrar modelos mas potentes por ese precio, pero todos fallan en algo... o se calientan, o hacen muchisimo ruido, o la bateria les dura 2 horas, o la pantalla es floja, o todas a la vez.

El unico problema del N551JQ es que es un poco ruidoso bajo carga.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

A precios muy similares al Acer Aspire ES1-711 y con DVD:
1.- Lenovo G70. Intel Celeron 2957U Dual Core. 1,4 GHz.
2.- Asus F751MA-TY127H. Intel Celeron N2830 Dual Core.2,16 GHz.
El Asus pesa 2,8kg, 200r menos que el Acer y al igual que éste dice tener una autonomía de 5 horas.
Pls, cual de estos modelos podría ser mejor opción que el Acer?

Kullman dijo...

El problema de los modelos que me indicas es que sus micros son inferiores al N2900 de 4 nucleos del Acer.

Si te preocupa la movilidad (peso y autonomia), no te saldria mas a cuenta comprar un modelo de 15,6" en lugar de uno de 17".

Kullman dijo...

Por cierto, que yo miraria el Acer Extensa X2508 con Pentium N3540, que lo encuentras por menos de 300 euros (mas potente, 2,5 Kg. mas de 5 horas de autonomia, y encima mas barato).