martes, 12 de agosto de 2014

Portátil convertible 13": HP Pavilion 13-P100SS X2

 FICHA TECNICA
Procesador: AMD A-Series A6-1450 ( 1,0 Ghz / 8 W. TDP / 2 Mb. Cache L2) 
Memoria: 4 Gb. DDR3L a 1066 Mhz.
Disco Duro: 64 Gb. SSD + 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Wifi-N y Bluetooth (4.0). 
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon 8250 (Integrada).
Pantalla: Táctil 13,3" HD (1366x768) con tecnología IPS. 
Dimensiones: 340x230x25 mm. 
Peso: 2,22 Kg. 
Otros: 2 puertos USB (1 de los cuales son USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD (2 Mpx.).

Precio (Actualizado 30/06/2015)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
- Página Oficial


Coincidiendo con la aparición de este modelo en la newsletter de PcComponentes, hoy he decidido comentar mis impresiones acerca del HP Pavilion 13-P100SS X2, una táblet Windows con teclado desmontable que cuenta con la peculiaridad de tener una pantalla de 13,3", algo más grande de lo habitual en este tipo de dispositivos (generalmente son de 10,1 o 11,6").

Desgraciadamente no he visto ni una sola reseña fiable acerca de este modelo, por lo que las opiniones vertidas en la entrada están basadas, casi exclusivamente, en las de compradores en diversas tiendas y comentarios en foros.

No me hacen falta para notar que se trata de un modelo bastante pesado, pues el propio fabricante indica que pesa 2,22 Kg. (de los que 1,07 Kg. corresponden a la táblet) que para un modelo de 13" me parece demasiado (lo habitual son 1,5-1,8 Kg.), aunque su grosor de 2,5 mm. es adecuado para un modelo de estas características.

Tanto la táblet como la unidad teclado/dock son de color negro, en su mayor parte mate, siendo las únicas superficies brillantes el marco de la pantalla y el logotipo de HP en la cubierta (también de color negro).

Aunque cuenta con 4 núcleos, su microprocesador AMD A-Series A4-1450 es de bajo consumo, y tiene una velocidad base de 1 Ghz., pudiendo incrementar su velocidad hasta 1,4 Ghz. mediante la tecnología de TurboCore de AMD (lo que también dobla su TDP hasta los 15 W.), situando su potencia a la altura del Intel Celeron 2955U (también de bajo consumo), y permitiéndonos realizar adecuadamente tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), pero quedándose bastante corto si necesitamos realizar tareas mas avanzadas.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (un solo módulo), una unidad SSD eMMC de 64 Gb. en la táblet, y un disco duro de 500 Gb. en la base/teclado, no contando este modelo con unidad óptica.

Es conveniente comentar que, en contra de lo que pudiésemos pensar, las unidades SSD eMMC no ofrecen una gran velocidad de transferencia, sino que estas se encuentran al nivel de un disco duro a 5400 rpm., si bien el mínimo tiempo de acceso motiva que la agilidad de sistema sea mayor que con este.

Aunque no existen tapas de mantenimiento, y retirar la cubierta trasera de la táblet es muy complicado, existe la posibilidad de ampliar este modelo hasta 8 Gb. insertando un nuevo módulo de 4 Gb. de RAM, el cual funcionara únicamente a 1066 Mhz. debido a una limitación del controlador de memoria presente en el microprocesador, que no es tampoco compatible con la tecnología Dual Channel.

La escasa potencia 3D de su gráfica integrada AMD Radeon HD 8250, que reproduce contenido Full-HD sin ningún problema, hace imposible jugar a prácticamente cualquier juego actual, debiendo recurrir a determinados títulos antiguos como Anno 2070 (2012) o Diablo III (2012), que aun axial serán jugables únicamente a detalles bajos.

Su pantalla, un panel IPS de 13,3" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado brillante,  cuenta con un mediocre valor de brillo, si bien tanto el contraste como los ángulos de visión son mas que razonables.

Si bien se echa en falta conectividad Ethernet, las capacidades de conexión a redes son bastante correctas, siendo compatible con Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 2 puertos USB (1 de los cuales son USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD (2 Mpx.).

Algo pequeño en tamaño, su teclado "en isla" no aprovecha todo el ancho del portátil, lo que repercute en unas teclas algo mas pequeñas de lo deseable, mientras que la sensibilidad del Clickpad multi-táctil deja algo que desear, motivando que el uso del mismo sea poco confortable.

Su eficiente configuración de hardware exprime la batería de 4 celdas para alcanzar hasta 5 horas de autonomía con su batería de 4 celdas.

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

19 comentarios:

Dani Pérez dijo...

Buenas!! Me gustaría saber tu opinión sobre este portátil
http://m.redcoon.es/B552576-Acer-Aspire-E5-571G-35R6_Port%C3%A1tiles
Es que encuentro muy poca información. Qué autonomía tiene? Tiene suficiente procesador para mover la gt 840m?
Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Buenas estoy extremadamente rayado tengo que comprar un pc mañana y estoy entre (100000) pero mi selección es esta:
Samsung ATIV Book 9 Lite NP905S3G-K02ES
HP Pavilion 13-P100SS X2
Lenovo IdeaPad Yoga 11
asus f200ca-ct238H
Acer Aspire V5-122P
Asus s400C
Asus Transformer Book T100TA
Acer Switch 10
Mi límite está en 600€
Tamaño pantalla: 11,6"- 14"
Sea ligero y a poder ser larga autonomía de bateria y poder instalar SSD
Perdón por las molestias me he leido todos los post y demás pero no me decido si pudiera darme un ultimo consejo xD
Gracias de antemano. Acepto cualquier otra propuesta.

Kullman dijo...

Es curioso porque, dentro de tus preferencias, no esta el modelo que yo recomendaria ahora mismo por debajo de esos 600 euros que marcas como limite.

Tengo que decir que, en torno a este precio, no hay muchas opciones interesantes ahora mismo y, si puedes, yo esperaria hasta octubre, a ver si las diferentes marcas sacan algo nuevo.

Yo miraria el Lenovo M30-70, que con Core i5 y disco SSD lo encuentras por poquito mas de esos 600 euros que marcas como limite, y creo que le da un par de vueltas al mejor de los que me pones en la lista.

Kullman dijo...

Buenas Dani.

Lo tengo pendiente de comentar desde hace una semana, pero estoy a la espera de que me confirmen si me van a prestar una unidad de prueba de este modelo en concreto para poder dar una informacion de primera mano sobre el.

Anónimo dijo...

Ya solo tengo esta duda...o este Asus VivoBook S400CA-CA181H
o el que tu me has nombrado si indagando por internet lo encontrase en 650 maximo. o comprar el lenovo con el i3...veo que las dimensiones son las mismas, el peso el mismo, ram (6gb-asus...4-lenovo), grafica las mismas...espero su respuesta kullman y gracias por todo de nuevo.

Kullman dijo...

No se han vuelto a ver modelos de 16" como el N61JV, y mira que en aquellos tiempos se estilaban y mucho.

Es un reacondicionado, que no tiene porque ser malo, aunque yo preguntaria si la garantia es oficial o no, porque nos podemos llevar una sorpresa.

No es mejor, aunque tampoco mucho peor... mas o menos equivalente, supongo.

Anónimo dijo...

Fue mi mejor compra desde hace años y años le puse un SSD (lo recomiendo 100%) porque el HDD gripó. Y va impresionante..lo unico malo los botones del ratón por algo se rompieron y bueno van cuando quieren, aun te estoy dando las gracias por esa compra.
El chico de la tienda (Girona) me ha mandado fotos del PC me ha explicado super super amable y tienen un año de garantía y 14 días de prueba.
Pues entonces dicho y hecho me compraré este asus que tiene pantalla tactil (aunque sigue sin convencerme la batería pero bueno) que además tu ya analizastes hace tiempo (un modelo S400CA pero diferente,,
pues nada muchísimas gracias kullman por otro buen consejo

Kullman dijo...

Nada hombre, que te salga bueno.

Anónimo dijo...

Kullman una ultima pregunta jaja como puedo hacer para la bateria dure mas tiempo (no me refiero a mas tiempo en un ciclo digo que dure mas años..algo que hacer para cuando llegue el pc? (Dejarlo cargar entero descargar entero usar el pc enchufado siempre o no) Gracias de nuevo y perdòn x las molestias.

Kullman dijo...

Retirarla cuando no la vayas a usar, y guardarla con media carga (ni completamente cargada ni descargada) en un sitio fresco y seco.

Anónimo dijo...

Kullman ese consejo no puedo llevarlo a cabo ya que la bateria es interna (desmontar para sacarla) algo màs? Respecto a dejarlo descargar o no? Intentar usarlo siempre enchufado?

Kullman dijo...

Lo unico que te puedo recomendar, en ese caso, es que hagas al menos un ciclo de carga y descarga al mes.

Anónimo dijo...

Quisiera saber si realmente trae 500GB de disco duro o tiene solamente la opción de agregarselo. Saludos.

Kullman dijo...

Si, pero solo es accesible con el dock, es decir, en modo portatil.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kullman dijo...

Buenas Alvaro.

Comentarte, en primer lugar, que no creo que cambiar el disco duro por una unidad SSD tuviese mucho impacto en este caso, ya que el sistema operativo y las aplicaciones no irian almacenadas en esa unidad SSD, sino en la unidad MMC de la tablet.

Respecto a la memoria RAM, no tengo demasiado claro si tendria como resultado una mejora real en la velocidad en este modelo.

Ten en cuenta que la memoria se usa para cargar aplicaciones y datos, y que si no la llenas durante el uso normal del portátil, es indiferente si tienes 4 u 8 Gb.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kullman dijo...

Puedes reinstalar Windows desde cero, que eso suele ayudar.