sábado, 23 de agosto de 2014

COMO: Prorrogar el soporte de Windows XP hasta 2019


Aunque en teoría Windows XP dejó de recibir actualizaciones el pasado abril, esto no significa que Microsoft haya dejado de desarrollar actualizaciones para el veterano sistema operativo, todavía activo en muchos ordenadores.

El culpable de esta curiosa situación es el Windows Embedded Standard 2009, un sistema operativo diseñado para cajeros automáticos, TPVs o maquinas tragaperras (entre otros dispositivos), y que pese a su fecha de salida esta basado en Windows XP SP3 (se ve que en Microsoft prefirieron evitarse los problemas de una versión basada en Windows Vista), cuyo final de soporte estimado será en el año 2019 (10 años después de su salida).

Aunque en teoría las actualizaciones del WEPOS (Windows Embedded for Point of Service) no son validas para otras versiones de Windows XP, y de hecho dan error al tratar de instalarlas, existe una sencilla manera de hacer creer a "Actualizaciones automáticas" que tu Windows XP SP3 es, en realidad, Windows Embedded Standard 2009, y por tanto puede instalar sus actualizaciones.

Para ello deberemos crear un archivo de texto, y pegar el siguiente texto dentro de este.

    Windows Registry Editor Version 5.00
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\WPA\PosReady]
    "Installed"=dword:00000001

Luego lo guardaremos, y cambiaremos la extensión "txt" del mismo por "reg" (es posible que debamos desactivar "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" en las "Opciones de carpeta").

Una vez hecho esto, haremos doble click en el archivo reg resultante para que integre esta clave en el registro de Windows.

Aunque no he podido probarlo personalmente, según me ha comentado un amigo funciona perfectamente, aunque solo  en versiones de 32 bits del Windows XP con el Service Pack 3 instalado.

Hay que tener en cuenta que, aunque Windows Embedded Standard 2009 esta basado en Windows XP, no es exactamente igual que el Windows XP de nuestro ordenador, por lo que es posible que algunas de las actualizaciones que se instalen no funcionen correctamente en nuestro sistema.

Vía: Betanews

2 comentarios:

Félix Pz Guinea dijo...

Parece sencillo y la idea me gusta, pero me da yu-yu que se me instale algo que me dé problemas y luego no saber cómo desinstalarlo.

Por cierto, veo un montón de ficheros (o carpetas) en la carpeta de Windows (es XP) que empiezan por $NTUninstallKBxxxxx$ (las x son mías para representar números) y no sé si puedo borrarlos para liberar espacio en disco.

Otra cosa:

¿Podría acelerar de forma significativa mi viejo Toshiba (450Mb RAM - Pentium III - 1 GHz - USB 1.1 - HD 18 Gb) si le instalo una tarjeta PCMCIA con salida USB 3.0 y le enchufo aquí una memoria USB 3.0 de, digamos, 8 Gb? Esta memoria, o parte de ella, funcionaría como Filepage.

¿Qué opinas?

Quizá ya alguien te hizo esta pregunta en alguna entrada anterior. Si es así, dímelo para buscar la entrada.

Gracias de antemano.

Kullman dijo...

Por mi parte prefiero no borrar nada de la carpeta de Windows, aun sabiendo que es inutil.

Respecto a la PCMCIA, no creo que obtengas ningun beneficio pues, si no tengo mal entendido, este tipo de tarjetas tienen un ancho de banda inferior al de un USB 2.0.