miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ultrabook 14": Lenovo IdeaPad U410 [MAH6MSP14] (749 €)

FICHA TECNICA
Procesador
: Intel Core i5-3317U ( 1,7 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm. y 32 Gb. de cache SSD.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce 610M (1 Gb.).
Pantalla: 14" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 344x235x21 mm.
Peso: 1,8 Kg.
Otros: 4 puertos USB (2 de ellos 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD / MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
Gracias a Óscar Gala que, amablemente, me ha enviado una fotografiá de las especificaciones del modelo a través de Twitter, puedo hacer realidad mi deseo de comentar el Lenovo IdeaPad U410, un ultrabook de 14" que, como principal ventaja, cuya principal ventaja con respecto a otros modelos de similar tamaño y características reside en su precio, el cual es sensiblemente superior al del Samsung NP530U4C, el Dell XPS 14, o el HP Envy 4-1020ss.

De esta manera, por los poco menos de 750 euros que cuesta, este ultrabook ofrece similares características que el Samsung NP530U4C-S01ES que comentaba a mediados del mes pasado, incluyendo un microprocesador Intel Core i5 Ivy Bridge de bajo consumo y una gráfica dedicada nVidia de 1 Gb., todo ello comprimido en una carcasa que apenas supera los 2 cm. de grosor y los 1,8 Kg. de peso.

A pesar de su reducido precio, el Lenovo IdeaPad U410 presenta una excelente calidad de construcción y materiales,  apostando por una construcción en aluminio que dota a este modelo de una gran solidez y estabilidad.

Como es habitual en la mayoría de los ultrabooks de 14", el diseño de este modelo recuerda considerablemente al de los macbook Pro, si bien existan ciertas diferencias que diferencian este portátil del de Apple. La más evidente es la cubierta, que está disponible en tres colores diferentes azul zafiro, gris gráfico y rojo rubí, aunque también el color plateado del área de trabajo es algo más oscuro que el de los Macbook Pro, y las esquinas son algo más redondeadas que en estos.

Animado por el potente microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-3317U a 1,7 Ghz. que, pese a su TDP de solo 18 W., ofrece un rendimiento equivalente al de un Intel Core i5-2350M (2,3 Ghz.) de consumo normal, siendo de esta forma un modelo muy versátil que nos permitirá realizar tanto tareas domésticas como profesionales, contribuyendo a estas últimas su compatibilidad con ambas tecnologías de nacionalización de Intel (VT-x y VT-d), las nuevas instrucciones AES, o la segunda versión de la tecnología TurboBoost que, mientras el microprocesador no alcance una determinada temperatura, aumenta la velocidad del mismo hasta 2,4 Ghz. cuando ambos núcleos están en uso, o 2,6 Ghz. cuando solo uno lo está.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., y una unidad SSD mSata de 32 Gb. que, inicialmente, actúa como cache de disco.

Esta unidad SSD mSata permite al disco duro de este portátil proporcionar una experiencia de usuario que, en determinados aspectos, es muy similar a la de un modelo dotado con una unidad SSD, almacenando en la cache de disco datos de común acceso como componentes de inicio de Windows o aplicaciones que, de esta manera, pueden cargarse mucho más rápidamente, lo que tiene como consecuencia que tanto el sistema operativo como las aplicaciones más utilizadas se inicien mucho más rápidamente que si estuviese en el disco duro.

Aunque el procedimiento es algo farragoso (hay que retirar las patas de goma para acceder a los tornillos), es posible retirar la base del portátil para acceder a los componentes internos del portátil, lo que nos permitirá ampliar la memoria (sustituyendo los 2 módulos de 4 Gb. incluidos por sendos módulos de 8 Gb.), la unidad mSata SSD (el Crucial M4 de 256 Gb. se puede encontrar por poco más de 200 euros), o incluso el disco duro (algo innecesario si sustituimos la unidad mSata por una de mayor capacidad).



Aunque inferior en rendimiento a las Geforce GT 620M o GT 630M equipada por otros modelos de este segmento, la nVidia Geforce 610M con 1 Gb. de memoria dedicada ofrece un rendimiento 3D superior a la Intel HD Graphics 4000 integrada en el Core i5-3317U, que nos permitirá una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales poco exigentes como Mass Effect 3 (2012), Diablo III (2012) o Counter Strike: GO (2012), mientras que otros más exigentes.

Compatible con Optimus, este modelo decide automáticamente que tarjeta gráfica utilizar dependiendo de la función realizada en el portátil, utilizando la mayor potencia gráfica de la dedicada nVidia solo cuando es necesaria, y aprovechando la mejor eficiencia energética de la integrada Intel en el resto de situaciones.

Uno de los principales puntos débiles de este modelo reside en su pantalla, un panel LCD de 14" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante que, si bien cuenta con unos ángulos de visión más que aceptables, ofrece mediocres valores de brillo y contraste.

El teclado "en isla" ofrece, como suele ser habitual en modelos Lenovo, una experiencia de escritura muy confortable, siendo el único punto negativo del mismo la situación de algunas teclas de función (Inicio, Fin, Insertar, Avance Pagina, etc.) en la ultima columna del teclado (a la derecha de la tecla Intro) aunque os puedo decir, por propia experiencia, que no lleva demasiado tiempo acostumbrarse a esta circunstancia. El Clickpad (sin botones físicos), por su parte, cuenta con un tamaño más que aceptable para un modelo de este tamaño, ofreciendo una muy buena respuesta y siendo compatible con la mayoría de los gestos multi-táctiles.



Pese a no ser compatible con Gigabit Ethernet, las capacidades de conexión a redes de este modelo son más que correctas, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Aparentemente las primeras unidades de este modelo contaban con una mala recepción de wifi, si bien parece que este comportamiento está ya solucionado en las nuevas unidades a la venta.

Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD / MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Llama la atención en este modelo la ausencia de una segunda salida de video además del HDMI, evitando la posibilidad de conectar el portátil a más de una pantalla externa (algo importante para determinados profesionales gráficos).

Aunque en condiciones de carga extrema (varias horas con la CPU y la GPU al 100%) ciertas áreas del portátil pueden superar los 40 grados, no es probable que se alcancen estas temperaturas en ningún caso durante el uso normal del dispositivo, por lo que no es algo preocupante. Si además lo comparamos con los más de 50 grados alcanzados por el XPS 14 en determinadas zonas del teclado, podemos concluir que el Lenovo es un modelo relativamente fresco en comparación con otros de este segmento.

Si bien el ventilador permanece activo en todo momento, se trata de un modelo bastante silencioso incluso bajo carga, si bien en condiciones de carga extrema el ruido producido por el ventilador puede aumentar por encima de 40 decibelios, que aunque claramente audible, no es especialmente molesto en mi opinión.

Pese a la habitual falta de graves en modelos que, como este, no cuentan con subwoofer, los altavoces estéreo de este modelo ofrecen una buena calidad de sonido y unos nivel de volumen más que aceptable, no siendo especialmente necesario recurrir a altavoces externos o auriculares si deseamos ver una película o escuchar música.

Con una autonomía que alcanza poco menos de 5 horas y media de uso ligero (navegación por wifi) y 4 horas de uso multimedia, y un peso de solo 1,8 Kg., este modelo se presenta como una gran opción para usuarios que requieran una buena movilidad, y no se quieran gastar un ojo de la cara para conseguirla.

Concluyendo, un ultrabook de 14" que, gracias a su potente configuración, permite realizar todo tipo de funciones, y que ofrece además una autonomía más que razonable, siendo sus principales defectos la escasa calidad proporcionada por su pantalla, la falta de una segunda salida de video y la ausencia de compatibilidad con Gigabit Ethernet.
Lenovo IdeaPad U410 Kullman . Reseña sobre el Lenovo Ideapad U410, un ultrabook de 14" con microprocesador Intel Core i5-3317U y gráfica nVidia Geforce 610M. 4.5

77 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes en que Media Markt puedo encontrar este modelo, llevo unos días buscando y no lo veo por ninguna parte. Gracias!

Kullman dijo...

Pues la verdad es que no lo se, yo fui a buscar a Majadahonda y no lo habia, pero la persona que me envio la ficha tecnica hizo la foto ayer, asi que al menos en uno si esta disponible.

En cualquier caso es probable que en no mucho tiempo aparezcan versiones diferentes de este modelo en otras tiendas.

Anónimo dijo...

El otro día lo vi en el Saturn del Pleniluio y es bonito. Lo que si note al pulsar las teclas es que en la parte del centro del teclado se hunde bastante. Eso si, el teclado que tiene es cojonudo.

Un blog cojonudo, si señor!!

Anónimo dijo...

Ola me ha tocado el momento de cambiar de portatil y tengo 3 en mente, los dod primeros ya he mirado tu critica pero no me qeda claro. Son
-Toshiba sat l855 11k
-Acer v3-571g
-asus de la serie k
si sabes de otro ponlo, no me gustaria pagar mas de 750€ y sigue asi que yo siempre entro a leer los nuevos ordenadores qe vas poniendo. Un saludo y gracias. Por cierto lo compraria en appinformatica que me queda al lado de casa.

Kullman dijo...

Creo que entre los 3 que comentas la mejor opcion es el L855-11K o, incluso, el L855-132, que es una version evolucionada de este.

Anónimo dijo...

Muchas gracias me qedo con el toshiba 11k un saludo

Anónimo dijo...

Hola,

estoy pensando en comprar un portátil nuevo, y me serían muy útiles tus consejos.

Quiero un ordenador que esté entre los 600-900€. Para lo que lo voy a usar es modelado y animación 3D, trabajar con motores gráficos, edición de imágenes. ¿Qué ordenador me recomendarías?

Saludos.

Kullman dijo...

El Dell Vostro 3560 o el Lenovo Thinkpad E530.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/07/portatil-profesional-lenovo-thinkpad.html

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/09/portatil-profesional-15-dell-vostro.html

Unknown dijo...

Hola tengo una consulta, tengo un Samsung NP550 Exactamente este: http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A5887645&categoryId=999.087&cm_mmc=shopping.google.es-_-general-_-INF-_-Port%C3%A1til%20Samsung%2015,6%27%27%20NP550P5C-T01ES%20Intel%20Core%20i5%203210M

Y queria saber si sería posible ponerle un HD SSD MSATA si, no SATA III que es el que llevaria en sustitución del normal, Quiero meterlo en la placa base, No se si el modelo de procesador tendra algo que ver que es un Intel Core i5 3210M y he visto portatiles con este procesador que si llevan.

Bueno gracias.
Eres el Mejor Kullman.

Kullman dijo...

Pues la verdad es que no lo se, porque no he visto reseñas sobre ese modelo...

El microprocesador no tiene nada que ver, ka cuestion es si tienen la ranura para por los discos mSata o no la tienen.

Generalmente los portatiles suelen ser compatibles unicamente con SATA2, lo que significa que si le pones un disco SATA3 funcionara, pero con las limitaciones de un SATA 2 (hasta 300 Mb./s). De esta manera, su podrias sustituir el disco duro por una unidad SSD SATA3.

Anónimo dijo...

Hola!
Ante todo, gracias por tu análisis... he aprendido mucho en poco tiempo!!

En fin, busco ultraportátil de 13" o máximo 14" con el que además del uso ofimático común (quizás más excel de lo normal), y mucho Internet, pueda trabajar un poco con edición de vídeo. Nada de juegos. Valoro mucho la resistencia, debe acompañarme a todas partes. El presupuesto no es muy alto, pero si vale la pena puedo ahorrar un poco más. He estado mirando:

1) HP folio 13
2) HP Envy Ultrabook 4-1020ss http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/BundleDetail.aspx?pdetail=P261143
3)El lenovo de esta entrada.

¿Cuál me aconsejas? ¿Me dejo alguna opción interesante? Muchas gracias de antemano!

Unknown dijo...

Mm no pasa nada, seguire investigando xq me interesa dejar el disco duro que es de 1TB y añadirle este ssd msata, xq el disco es de gran capacidad pero tarda bastante en la lectura de datos.

Gracias por la aclaración del sata III, estaba convencido de que llevaba eso.

Cada dia te acuestas sabiendo una cosa nueva.

Gracias otra vez por las molestias.

Kullman dijo...

En principio el mas solido de los 3 es el HP Folio, aunque a costa de un rendimiento muy inferior que, en mi opinion, no te permitiria labores de edicion de video.

El Envy 4 me parecio algo fragil cuando lo vi el otro dia en Media Markt, por lo que no me parece una gran eleccion.

Posiblemente el mas idoneo seria el Lenovo, que tiene suficiente potencia y es bastante solido.

Anónimo dijo...

¡Gracias! Me ha gustado más el Lenovo.

Anónimo dijo...

Ola e estado mirando el toshiba l855 11k y creo que lo comprare pero se puede jugar con el al shogun2 total war, starcraft 2 , napoleon total war y minecraft perfectamente . Mi hijo dice que le gustaria comprar esos juegos pero antes de comprarlos para el portatil me gustaria saber si los lleva bien. Un saludo y gracias

Kullman dijo...

No son juegos muy exigentes, asi que se deberia poder. El Shogun 2 es el mas dudas me presenta...

Anónimo dijo...

Holla Kullman,

quería preguntar tu opinion sobre el Toshiba Sat L870-10z con i5 2450m 6gb ddr3, disco duro 640gb amd radeon hd 7670M (1gb dedicado) por un precio de 665€ (en una tienda local)

Te parece una buena maquina y precio? Lo necesito para ofimatica, pelis, algún juego de web, surfeo, etc. Nada demasiado exigente. Me prima mucho un equipo silencioso, que no se calienta mucho y que no se queda antiquado en seguida. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kullman,

Verás, voy a comprarme un portatil dentro de nada y me gustaría que me aconsejases un poco.

El uso que le voy a dar es muy básico, pero tampoco quiero comprarme una "castaña".

Sería fundamentalmente para navegación web y ofimática poco exigente. No creo que en mi vida edite imágenes ni videos, y tampoco juego casi nada, aunque me encantó el Diablo en su época y me gustaría probar el Diablo 3 sin tener problemas para jugar online.

Tb veré alguna serie o alguna peli, pero no exijo una calidad altisima (tengo un pentium 3 de hace muchisimo y no me molesta como se ve).

En cuanto al tamaño, calculo que estaría bien que tuviese entre 14 y 15,5 pulgadas, y si puede ser ligerito mejor, aunque tpoco me importa que pese algo, si me va a suponer mucho más desembolso la ligereza ;)

de rango de precio no se que decirte. Con el uso que le voy a dar creo q no necesito algo muy caro. Pongamos de tope 600-650€

Para resumir, me gustaría un portátil que me durase varios años (no me importa pagar más por 1 portatil de similares caracteristicas pero que vaya a resistir mas), y en el q lo que más me importa es que sea "ágil" en la navegación y ofimática básica, que no pese mucho ni sea más grande de 15,5 o 16 pulgadas, y a ser posible con buenos GB para almacenar durante esos muchos años q espero q me dure ;).

Muchisimas gracias por adelantado!

Anónimo dijo...

Gracias

Kullman dijo...

Dentro del precio que comentas, y dado que el Diablo III no es un juego muy exigente, te recomendaria el Toshiba Satellite L855-11K, que esta comentado en el blog, y que cuenta con microprocesador i5-2450M y AMD Radeon 7670M por 598 € (en Redcoon).

Kullman dijo...

Pues no tengo opinion formada, la verdad, pero por caracteristicas y teniendo en cuenta que es un 17" esta bien de precio, mas aun teniendo en cuenta que es una teinda fisica.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, a ver si me puedes aconsejar, pues ango algo perdida. Tenia echado el ojo al samsung np530u4c, pero me han dicho que otra opcion, por algo menos de precio, es el toshiba portege r930-10v. Necesito bateria larga y un buen teclado. ¿qué me aconsejas? Gracias.

Kullman dijo...

Bueno, comentarte en primer lugar que el precio es mas o menos el mismo, es decir, 850-900 €, pero que el Toshiba tiene pantalla de 13,3" y no tiene grafica dedicada, pese a ser algo mas potente.

En cualquier caso ten en cuenta que el R930-10V tiene una bateria estandar de 6 celdas, y no la de alta capacidad de 9 celdas, y que la autonomia no deberia ser superior a 5 horas de navegacion por wifi, si hacemos caso a las cifras de su predecesor el R835.

http://www.notebookcheck.net/Toshiba-Portege-R835-P88-Laptop-Review.76533.0.html

Anónimo dijo...

Hola. Soy la chica de antes. Pues no entiendo pq dicen, en las especificaciones, que la bateria dura hasta 9 horas. Bueno, será el "hasta". Por otra parte ¿qué me aconsejas en 13" o 14", con bateria de 8-9 celdas.

Kullman dijo...

Si encuentras en algun sitio el Asus U36SD a precio razonable...

Anónimo dijo...

Lo de este Asus ya he leído tus buenas impresiones y, si, lo he estado buscando, pero no lo encuentro en ningun sitio. De todas, gracias Kullman.

Anónimo dijo...

Hola, soy la misma chica. Kullman, he visto una asus u36jc-rx140v ¿qué te parece?, mi uso es principlamente para ofimática. Mi presupuesto es de 800 euros, ¿sabes de algún otro modelo? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, soy la misma chica. Dudo entre el asus u36jc, el asus u44sg con i3, y el samsung np530u3c. Ahora mismo mi inclino por el u44sg, por 660 euros (mi uso es Office, pues tiene 14" y creo que es "fácil" adquirir una bateria de 8 celdas. Claro, luego está el Samsung, que lo he encontrado por 615 euros, aunque no sé si me será fácil encontrar una bateria de 8 celdas para él. Jo, estoy perdidísima. No sé, creo que el u44...Por favor !ayuda!

Kullman dijo...

Al Samsung no le puedes poner una bateria de 8 celdas, ya este modelo lleva la bateria integrada (no se puede sustituir facilmente), aunque en mi opinion tampoco le hace falta.

El U36JC mejor evitarlo, es un i5 de primera generacion y, al menos en mi opinion, no merece la pena.

El U44SG es una buena opcion, si encuentras una bateria de 8 celdas economica, pero si no es asi siempre puedes buscar un cargador autonomo (que te permite cargar el portatil desde su bateria integrada), y tirar con el Samsung, que en mi opinion es una gran oportunidad (creo que en Redcoon esta mas barato).

Anónimo dijo...

Gracias Kullman. A mí también me parece una buena oportunidad el samsung pero su bateria de 4 celdas me da poca autonomía. Creo que voy a coger el u44 que sí me confirmas es un buen portatil. Para acabar, para un uso de office, ¿con el i3 tengo suficiente?

Anónimo dijo...

Estoy buscando un portatil y ando un poco despistada. No se por donde empezar. Bueno, sí, dandote las gracias por tus consejos. El uso que lo voy a dar es para office, nada de juegos. Busco calidad en los materiales, una buena pantalla y teclado. Seria importante que tuviera una aceptable bateria. ¿Qué me aconsejas?

Anónimo dijo...

Soy la chica de antes. De lo que he estado mirando por ahí, me han llamado la atención los asus n53sm-sx091v y el x53sd-sx761v ¿qué te parecen? Ah, me encantaba el samsung rf511, pero no lo encuentro por ningún lado ¿sabes donde podría encontrarlo? Gracias.

Kullman dijo...

Es un gran portatil, y para office un i3 es mas que suficiente.

Pero vamos, creo que el Samsung da mas autonomia con su bateria de 4 celdas que el Asus con la suya...

Kullman dijo...

¿Cual es el presupuesto máximo? ¿Lo vas a mover habitualmente, o se va a quedar en casa la mayor parte del tiempo?

Anónimo dijo...

hola no se si me puedes ayudar necesito un ordenador de menos de 1000euros ,que tenga como máximo una pantalla de 14",un disco duro de 750gb y memoria ram de 8g y mas o menos 2.5ghz de velocidad te agradecería eternamente estoy buscando y no consigo encontrar nada....gracias !!

Kullman dijo...

El Thinkpad Edge E330 que comente hace un par de dias cuesta algo menos de eso, y cuenta con capacidades similares a lo que estas buscando...

Anónimo dijo...

No consigo wncontrar este modelo de la entrada por ninguna de las web habituales y es el que se ajusta a lo que busco..Alguien podria indicarme algun sitio web donde siga disponible?

Gracias y saludos

Kullman dijo...

Este modelo esta disponible unicamente en Media Markt... no se si tambien en su tienda online.

Anónimo dijo...

Alguien me puede ayudar a encontrar este modelo lo he buscado por todos los media markt y las páginas y centros comerciales habituales ......pero sólo encontrado el u310..y nesecito el u410 ...gracias por su ayuda :)

Kullman dijo...

Pues creo que, de momento, es un modelo exclusivo Media Markt, asi que o lo encuentras en esa tienda, o esperas a que saquen otro modelo para el canal oficial, o lo compras en el extranjero (no lo recomiendo).

Pigueiras dijo...

Hola, si alguien está pensando en comprar este portatil (la verdad es que me gustaba bastante por sus características) cuidado porque el wifi no funciona correctamente por culpa del hardware. Bastante gente reporta esto en las opiniones sobre este portatil en la página de Amazon.

http://www.amazon.com/Lenovo-IdeaPad-43762BU-Ultrabook-Graphite/product-reviews/B0082PTAL0/ref=cm_cr_dp_see_all_btm?ie=UTF8&showViewpoints=1&sortBy=bySubmissionDateDescending

Saludos!

Anónimo dijo...

yo me compre este ordenador y aunque va muy bien el wifi no es muy bueno eso si para trabajar cn cable esta bien
¿hay alguna solucion para el wifi?

Kullman dijo...

No me consta, aunque es posible que actualizando el driver...

Anónimo dijo...

Buenas, Kullman.
Mira, estoy a punto de pillar este portátil (sólo queda el de exposición en Media Markt) por 725 euros (me lo rebajan a ese precio desde 749 de PVP por ser el último). Me gusta lo de los 8 Gb de RAM, el procesador i5 a 1700 MHz y el disco duro de 500 Gb + 32 Gb SSD. Tb que es de aluminio todo el chasis y da sensación de calidad.
Ahora bien, en la web de lenovo ya no encuentro ese modelo, y me he encontrado este otro:
http://www.tiendalenovo.es/lenovo-thinkpad-edge-e530-nzqa3sp.html
Pero no lleva SSD, etc.
¿Qué hay actualmente en Lenovo que sea equivalente al U410 o al U310?
Saludos

Anónimo dijo...

Por cierto (soy el de antes), ¿se ha arreglado ya el tema de la conectividad wifi que parece ser que daba problemas con este modelo?

Kullman dijo...

Creo que parche hay, aunque no se como de efectivo sera.

Kullman dijo...

Los U310 y U410 (aunque no en España) se siguen vendiendo, asi que no hay necesidad de modelos equivalentes, de momento.

Kullman dijo...

Por cierto, que el E530 es un portatil de 15,6" que nada tiene que ver con el U410.

Como alternativa al U410, te recomendaria el Samsung Np530U4C-S01ES, por 775 € en ParaTuPC, que en mi opinion es bastante superior al Lenovo.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/08/ultrabook-14-samsung-np530u4c-s01es-875.html

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la info.
Ciertamente, se ve bastante mejor que el Lenovo y casi al mismo precio. Me gusta que tenga unidad de DVD, pues a veces tengo que instalar programas o ejecutarlos en este formato (cd´s de libros de idiomas) y no tenerla me supondría un cierto problema.
Lo único que veo es que el otro día en Media Markt toqué por debajo un Samsung 530U3C-A01 (por 799 €) y casi quemaba.
No sé si se tratará de una pega solamente de ese modelo o si le pasará a todos los Samsung. ¿Qué opinas de esto, Kullman?

Kullman dijo...

Es lo habitual en portatiles de este tamaño con grafica dedicada, y le pasa tambien al U410.

Otra posibilidad (sin grafica dedicada), seria el HP Envy 4-1010ss, que puedes encontrar por poco mas de 600 euros en Acuista.

Anónimo dijo...

Otra cosa que he leido por ahí respecto a los ultrabooks y el paso de W7 a W8 es que en algún modelo (creo recordar que fue en el Lenovo U410) dio problemas serios de compatibilidad a la hora de instalarlo, etc. No recuerdo exactamente donde lo vi ni lo que ponía. Era alguien muy disgustado con el tema. Y el responsable de zona de Lenovo le decía que iban a tratar de cambiar la bios a fin de que se le solucionara el problema.
¿Sabes si en el Samsung Np530U4C-S01ES se podrá actualizar sin problemas de W7 a W8?

Kullman dijo...

No deberia haber problema, la verdad, aunque todo es posible...

Anónimo dijo...

Hola!

Estoy pensando en comprarme el U410 o el U510. Aparte de la pantalla y la diferencia de peso, hay alguna razón de peso por la que me pueda decidir por uno u otro? Al ser no tan reciente el U410 puede ser un punto en contra?

Kullman dijo...

A mi me gusta más el U410, que me parece más sólido que el U510.

Aunque este último salió mas tarde en España, eso no significa que sea más reciente... simplemente que tardó más en salir.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, excelente blog!

Una pregunta: sin tener en cuenta el peso ni la pantalla, con que portátil te quedarias? Dell inspiron 15R o Lenovo U410/U510??

Ambos con procesador i5, 8GB RAM... osea los modelos "equivalentes"

Muchas gracias!

Kullman dijo...

Hombre, el Inspiron 15R es bastante mas economico que los U410/U510 equivalentes, que llevan graficas Geforce 610M, y aparte tiene una autonomia muy superior.

Sin tener en cuenta el peso, posiblemente el Dell sea un poco mejor.

Icarokun dijo...

Hola Kullman, antes de nada enhorabuena por el blog de parte de un paisano. Es fantastico, en serio.

Ahora la pregunta, me he hecho con este portátil ayer en el dia sin IVA. Les quedaba uno por alli escondido y me ha salido por 570. Me ha parecido un buen precio para la máquina. ¿Como lo ves?.

Kullman dijo...

No es un mal precio por este modelo aunque, si te digo la verdad, casi prefiero el IdeaPad S400 por 539 €.

http://www.tiendalenovo.es/lenovo-ideapad-s400-9630-may9wsp.html

Icarokun dijo...

¿En serio?. Pero por lo que veo el S400 es basicamente lo mismo pero con un micro algo mejor, la mitad de RAM y sin el SSD. Yo creo que el SSD es algo que compensa bastante, ¿no?.

Kullman dijo...

Compensa bastante si lo cambias por una unidad mas grande (115 euros por una unidad de 128 Gb.) e instalas el sistema operativo en ella.

El impacto de las unidades de cache se nota unicamente que el inicio de Windows es algo mas rapido, y Windows 8 esta optimizado para iniciarse rapido aun en equipos con disco duro mecanico (entre 20 y 30 segundos).

Aparte de su micro, la grafica tambien es ligeramente mejor, se calienta menos, hace menos ruido, y tiene pantalla mate, que para mi es algo importante.

En todo caso, y como se suele decir, para gustos colores...

Anónimo dijo...

Buenos días! tengo la posibilidad de comprar este ordenador o el toshiba portege z930-145 mas o menos por el mismo precio. ¿cuál recomiendas?

Kullman dijo...

Tiene mejores características el Z930-145, aunque la cubierta de la pantalla de ese modelo parece de carton (da una sensacion de escasa solidez).

Alejandro dijo...

Hola Kullman,

Necesito un portátil de 13'-14' para uso avanzado como la utilización de máquinas virtuales con Matlab y programas de simulación ejecutándose simultáneamente. Estaba pensando en el de esta entrada o el Portegé z930 pero agradecería enormemente que me dieras tu opinión de su rendimiento y otras recomendaciones. Mi presupuesto máximo alcanzaría los 1000 euros. Muchas gracias.

Un saludo.

Kullman dijo...

Yo me decantaria por el Lenovo Thinkpad Edge E330 con i5-3210M (700 euros, mas o menos).

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e330-3354-nzsdtsp.html

ffvamp69 dijo...

hola tengo que comprarme un portatil de 14" y e visto en el alcampo un Asus F450C con un I3 3217U y 4G de RAM y DVD por 499€ y luego esta el Lenovo de este post el U410.Cual me recomiendas?? Deveria coger el Asus por tener DVD o el portatil es inferior a prestaciones comparado con el lenovo y lo de el DVD no vale la pena??

Verónica Sedgwick dijo...

Hola he comprado este pc por 599€ y estoy esperando a que me llegue, pero justo he leido lo de que el wifi funciona mal y ahora estoy un poco preocupada... Sabes si ese problema ya lo han resuelto? Con lo contenta que estaba yo con mi eleccion...

Kullman dijo...

Es una incidencia comun en Lenovo...

Puedes probar con la solucion que publique yo hace un tiempo para el B590.

Si lleva la misma tarjeta wifi servira tambien...

Carlos Movilla dijo...

Hola, estaba pensando en comprar este portátil, pero se ve que debieron descatalogarlo ya. El problema es que encontrar algo parecido es tarea imposible. Busco 14", a partir de i5 y que no sobrepase los 700€, pero no hay muchas opciones. ¿Sabes de alguno que pueda adaptarse más o menos a estas características?

Un saludo y muchas gracias.

Kullman dijo...

Hola Carlos.

Puedes decantarte por el sucesor de este U410, el Ideapad U430P, que según parece estará disponible proximamente en versión i5 por 699 €.

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/u-series/lenovo-ideapad-u430p-59393992.html

Carlos Movilla dijo...

Muchas gracias, lo había visto, pero desgraciadamente está 100€ más caro y tiene menos SSD que el otro, quién cogiera al U410 de outlet...

Un saludo.

Kullman dijo...

Hombre, una vez que no puedes comprar el U410, tendras que buscar el que mas se parezca...

Has pensado en el HP Envy 4?

Marcos dijo...

Hola, para Carlos Movilla: he llegado a esta página buscando información sobre este portátil, porque lo he encontrado hoy mismo en una tienda local (por 649€, algo caro para ser un modelo antiguo). Así que si te gusta ese modelo, puede que lo encuentres de liquidación en algún pequeño comercio o algo así...

Saludos y gracias a Kullman, que cada vez que busco un modelo de portátil me encuentro con sus reviews...

Carlos Movilla dijo...

Hola, no había visto la respuesta! el envy 4 es bajo consumo, no quería que bajase tanto el rendimiento. Escribo para postear un modelo interesante que acabo de encontrar de mountain como alternativa, un saludo y gracias a todos! http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPBPSLIM_544

Kullman dijo...

Tambien el U410 es de bajo consumo, de hecho todos los ultrabook lo son.

El Slim 544G tiene muy buena pinta sobre el papel, aunque no se que tal se comportara en la practica.

Carlos Movilla dijo...

Tienes toda la razón en lo del bajo consumo, después de hacer el comentario me di cuenta. Es que al principio tuve en cuenta los bajo consumo, y después fui cambiando de idea y descartándolos. Creo que optaré por el Mountain, ya ví que en su día hiciste una review de uno. Conozco a dos personas que tienen Mountain y están muy contentas, parecen ordenadores de calidad (al menos, como tú dices, sobre el papel).

Ya te diré qué tal va el trasto cuando llegue! Un saludo y enhorabuena por tu blog (y muchas gracias por la atención que prestas a todos los que escribimos)

Anónimo dijo...

Hola buenos días.
Quisiera saber o recibir tu opinión sobre este computador ahora en el año 2018? Es una buena elección?

Kullman dijo...

Buenas.

El microprocesador es equivalente a un Core i3-6006U, si te refieres a eso.

Para realizar tareas cotidianas y poco más, es perfectamente válido.