lunes, 27 de junio de 2011

Analisis Sintonizadora TV: Avermedia Aver3D Volar Mini

Hace poco más de un mes recibí, de manos de Avermedia España, una sintonizadora de TV Aver3D Volar Mini, la cual hace de su pequeño tamaño y peso sus principales puntos fuertes, sin renunciar por ello a una buena calidad de reproducción de TV y radio digital, altas capacidades de grabación tanto en resolución estándar como HD o, incluso, las posibilidades 3D disponibles únicamente en los modelos más avanzados de esta marca.

En el embalaje de color naranja y blanco de este producto se incluye, además de la pequeña sintonizadora USB, la habitual colección de accesorios de Avermedia que consta de los siguientes elementos:

- Un adaptador para antena coaxial
- Una antena portátil (con dos bases)
- Un mando a distancia compacto- 2 pilas AAA - CD de software y controladores- Guía rápida en 7 idiomas (incluido el castellano).

- Una hojita explicativa del servicio SnugTV.

Las reducidas dimensiones de este modelo, con un tamaño inferior al de una moneda de 50 céntimos, se cobran su precio en la pequeña salida de antena del dispositivo, siendo necesario un adaptador (incluido) para conectar un cable de antena estándar a la sintonizadora.

El mando a distancia es también de tamaño compacto, 125x40x20 mm., y cuenta con un peso ligeramente inferior a 55 gramos (pilas incluidas), lo que nos permitirá transportarlo en el maletín de nuestro portátil sin mayores problemas.
No me ha gustado demasiado la aparente fragilidad del producto, que se me ha desmontado por accidente un par de veces, aunque es posible que este comportamiento sea debido a un defecto de la unidad analizada.


Este producto está disponible en 2 colores diferentes, azul y rosa.

INSTALACION Y CONFIGURACION


Al introducir el CD proporcionado en nuestro ordenador, y tras la habitual demostración de la tecnología SnugTV (una plataforma de TV online de pago), se iniciara el menú principal del CD, el cual nos permitirá instalar la aplicación necesaria para utilizar la sintonizadora de TV, el driver de esta, y la propia plataforma SnugTV. Es conveniente comentar que el instalador no muestra una barra de progreso durante la mayor parte del proceso, si no que el texto "Por favor espere, el asistente está instalando..." permanece fijo en pantalla, lo cual puede inducir a pensar que el instalador se ha quedado colgado aun cuando se está instalando correctamente.


La aplicación incluida, AverTV 3D, cuenta con una interfaz muy intuitiva que recuerda a la de reproductores multimedia como PowerDVD, y que incluye varios controles que nos permitirán acceder a las principales funciones del dispositivo.

Uno de los primeros procedimientos a realizar será la sintonización de canales, la cual se realiza automáticamente desde el menú de configuración de la aplicación.

Tras detectar todos los canales de TV y radio disponibles en esta zona, pude ver que tanto unos como otros ofrecieron una buena calidad de reproducción, ofreciendo un buen comportamiento tanto en canales de resolución estándar como en los HD.


FUNCIONES DE GRABACION

El dispositivo cuenta con la posibilidad de realizar grabaciones de un canal de TV o radio digital, siendo posible también escoger en que formato se desea grabar dicha emisión. Entre los formatos disponibles están preselecciones para iPod, iPhone, iPad o PSP, asi como formatos populares como WMV, WMA (solo audio), MP4 H.264 (para emisiones en HD) o el formato nativo (MPEG2 y MP3).

Es también posible programa grabaciones tanto para una fecha concreta, como para grabaciones periódicas (diarias, semanales, etc.). Para usar esta función es necesario que el ordenador este encendido en el momento de la grabación.

Este modelo cuenta también con la función Timeshift, la cual permite visualizar una grabación mientras la estamos realizando, lo cual es especialmente útil si deseamos ver un programa en concreto pero, por el motivo que sea, no vamos a poder hacerlo hasta que este ya haya empezado.

FUNCIONES DE REPRODUCCION 3D


Una de las funciones más llamativas de este modelo es la posibilidad de sintonizar canales de TV en 3D (donde este disponibles), siendo posible también dotar de profundidad 3D a canales de TV tradicionales.


Para ello podremos seleccionar entre tres posibilidades, 3D Rojo/Cyan (anaglífica), pantalla Micro-polarizada 3D o nVidia 3D Vision, que serán accesibles únicamente si disponemos del hardware requerido para cada sistema. Es conveniente señalar que, para disfrutar de cualquiera de estos modos de conversión de contenido 3D, es necesario disponer de un microprocesador bastante potente (Intel Core i5-480M o superior), asi como una buena grafica dedicada.

CONCLUSION


Una sintonizadora de TV que hace de sus reducidas dimensiones y peso (inferiores a las de una moneda de 50 centimos) sus principales armas con respecto a otros modelos, permitiendo además una excelente calidad de sintonización y la posibilidad de usar funciones 3D si disponemos del hardware necesario para hacerlo.

1 comentario:

elcastigador dijo...

Hola amigo me podrias decir si se necesitan gafas para ver el 3D? Por que si es asi deberia de incorporar unas gafas el pack, aun que subiese un poquito el precio. GRACIAS DE ANTEMANO CRACK ;)