viernes, 9 de abril de 2010

Portátil Básico: HP G62-110SS (510 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i3-330M ( 2,13 Ghz. / 3 Mb. Caché)
Memoria
: 3 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 4 Gb.)
Disco Duro
: 320 Gb. a 7200 rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red
: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N
Tarjeta Gráfica
: Intel GMA HD (Integrada)
Pantalla
: 15,6 HD (1366x768) Brightview con tecnología LED
Peso
: 2,50 Kg.
Otros
: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, altavoces Altec Lansing y webcam.

Precio (Actualizado 16/04/2011)
:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
-
Página Oficial

Hace casi un mes os comentaba el que, en su momento, me parecía uno de los modelos más interesantes del momento, el HP G62-120ES. Este portátil, con una relación características/precio muy buena, competía en precio con los nuevos modelos Acer 5740G, y se presentaba como una opción muy interesante para usuarios que no contaban los juegos entre sus prioridades.

Hace un par de semanas llego a mis manos otra oferta insuperable. Ojeando las ofertas de una tienda online encontré el modelo básico de esta serie, el G62-110ES, el cual se diferencia del modelo anterior por contar únicamente con 3 Gb. de RAM, en lugar de los 4 con los que cuenta el modelo inmediantemente superior. En ese momento pensé que, a pesar del ventajoso precio del modelo básico, era muy temprano para comentar un modelo que era prácticamente idéntico, por lo que preferí esperar hasta más adelante.

Hoy, coincidiendo con la aparición en el folleto de Carrefour de este modelo, me parece que es el momento adecuado para comentarlo.

Pese a lo básico de las caracteristicas de este modelo, las capacidades ofrecidas por su configuración (en la que destaca un microprocesador Intel Core i3), hacen de este portátil un modelo domestico tremendamente interesante, siempre y cuando los juegos no sean una prioridad.

Integra un microprocesador Intel Core i3-330M a 2,13 Ghz., el cual ofrece un rendimiento comparable al de microprocesadores Core 2 Duo de gama alta como el P8600 (a 2,4 Ghz.). Este microprocesador ofrece rendimiento suficiente para realizar todo tipo de tareas, incluyendo las más avanzadas, si bien para usos profesionales serian recomendables las mayores capacidades de los Core i5 o i7.

Ofrece un total de 3 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz., disco duro de 320 Gb. a 7200 rpm, así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa.

La solución gráfica integrada presente en este portátil, una Intel GMA HD, ofrece, además de decodificación HD (1080p) por hardware, un consumo muy reducido. Sus capacidades para juegos son bastante limitadas, aunque suficientes para una aceptable experiencia de juegos con títulos antiguos como Counter Strike: Source (2004) o FEAR (2005).

La pantalla es un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) Brightview con retroiluminación LED.

Este modelo ofrece adecuadas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N. En esta ocasión el bluetooth no está disponible, por lo que, para beneficiarse de esta tecnología, habrá que usar un dispositivo USB externo.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, altavoces Altec Lansing y webcam.

Una de las cosas que sorprenden al examinar este portátil es la ausencia de teclado numérico, dispositivo presente en casi todos los modelos de hoy día. Aunque esta característica resta flexibilidad a la hora de introducir datos numéricos, también tiene sus ventajas, ya que la posición de escritura se encuentra centrada con la pantalla, lo que sera muy apreciado después de una larga sesión de tecleado.

El único acabado disponible para esta versión es en negro y gris plata (muy parecido al de determinados modelos Apple), que destaca por su sencillez y elegancia. Es importante comentar que, excepto el marco de la pantalla, todas las superficies de este portátil son mates, por lo que no tendremos problemas de huellas.


Segun el comentario de algun usuario, este portatil ofrece una autonomia de casi 4 horas con su bateria de 6 celdas, aunque otras fuentes indican que apenas supera las dos horas. Como siempre, HP no ofrece datos sobre la autonomia de este modelo.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, excepto por sus problemas de autonomía, (que para muchos usuarios serán un factor determinante en su decisión) este portátil ofrece características muy interesantes a un precio bastante bajo. Por su configuración es un modelo muy valido para un uso domestico, siempre teniendo en cuenta sus escasas capacidades con juegos y su (previsiblemente) corta autonomía.

71 comentarios:

Jose dijo...

Buena reseña de este portatil Kullman, esperaba que la hicieses pronto. Pretendo comprar este portatil puesto que para un uso domestico pero diario e intensivo creo que va sobrado, y quería preguntarte : para un uso ocasional de photoshop, lightroom, sketchup, y poco mas, ¿la grafica como respondería?.
Por cierto, ¿algun sitio de los que pones recomendado?¿donde sea más barato? ¿se sabe si elcorteingles lo tendrá?

Bueno gracias, saludos.

Kullman dijo...

la grafica en general no tiene nada que ver con el rendimiento con ese tipo de programas, deberia responder bien.

Yo solo pongo recomendados los sitios donde los hay mas baratos, no te puedo decir si lo van a tener en otros sitios, porque la verdad es que no lo se...

Obviamente el sitio mas recomendado es Carrefour, porque te lo llevas para casa, lo tienes una semana, y si no te convence te devuelven el dinero sin mayores problemas.

Jose dijo...

Una cosa se me había pasado comentarla, y es la temperatura que alcanza este procesador i3, ¿se llega a calentar mucho?. Lo digo porque a veces tengo el portátil encendido durante 6-7 horas fácilmente, y no quisiera tener el problema de sobrecalentamiento. Hablo de tenerlo encendido sin mas, descargando o con música, nada de jugando.

saludos.

Kullman dijo...

La verdad es que no tengo constancia de que se caliente mucho (desde luego en esos usos no deberia calentarse absolutamente nada), pero si quieres estar seguro prueba a ejecutar el HW Monitor (de la gente que creo el CPU-Z) en una de esas sesiones, y te dira las temperaturas de todo el sistema.

Anónimo dijo...

Hola, yo estoy entre este modelo o bien el g61 430ss de hp que vi en Alcampo por 549 euros. Ganaría en disco duro (500 Gb) y 4Gb de RAM. Sin embargo, el procesador es un T-6600 y en cuanto a la autonomía me interesaría saber si alguien tiene ese dato para poder comparar los dos modelos, ya que si fuera superior en el g61 me decidiría por éste.

Kullman dijo...

A priori el consumo del G61 es superior al del G62, asi que la autonomia deberia ser superior en este ultimo.

Anónimo dijo...

buenas me gustaria que me dieras tu opinion estoy en duda entre el portatil que comentas y el ASUS X5DIN-SX297los dos modelos estan en el carrefor,gracias

Kullman dijo...

Me parece que este modelo es bastante superior en capacidad de proceso, mientras el X5DIN que comentas es un pelin mejor en juegos (no mucho).

Si no vas a jugar, y no te importa la escasa autonomia de este modelo, este es mejor opcion.

Anónimo dijo...

Buena reseña y sobretodo por la observación del tacto mate que evita las huellas... Pocos fabricantes lo tienen en cuenta. Estaba pensando en comprar un Acer 5740, sólo por eso. Bueno es saber que hay vida más allá de Acer. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

gracias por responder tan rapido,lo de los juegos no es mucha prioridad,pero alo mejor la bateria si de todos modos comprare este modelo y lo probare,con los 15 dias.
un compañero tiene el ASUS y asi lo comparo mejor,gracias por el consejo

Kullman dijo...

Pues puedes encontrar una bateria compatible de 12 celdas en Ebay por menos de 50 euros (portes incluidos), lo que aumentaria bastante la autonomia del equipo

Anónimo dijo...

Estimado Kullman

Yo sólo lo necesitaría para descargas, algún juego y temas simples multimedia. Merecería la pena el de 4 GB de memoria RAM por 549€?

Gracias,

JM

Kullman dijo...

Este portatil no vale para juegos, en cualquier caso 1 Gb. mas de ram no compensaria los 50 euros de diferencia entre uno y otro.

Anónimo dijo...

Hola, estupenda la review del portátil, me interesa muchísimo, sobretodo por el tema del precio/calidad, pero hay una cosa que no encuentro por internet y me seria util conocer. ¿cual es el chipset de la tarjeta de red inalámbrica?, por el tema de auditoria de redes y demás usos.

Kullman dijo...

Es politica del blog no dar informacion sobre esa caracteristica, la mayoria de la gente que pregunta sobre ese tema lo hace por la posibilidad de robar wifi, y me parece una practica deleznable.

Anónimo dijo...

qu tal se maneja con los videos mkv a 1080p`y los full bluray, seria posible echar un partidita al pro evolution 2010 o ya es mucho pedir?

Kullman dijo...

Los videos HD te van a funcionar sin problemas, lo del juego es poco probable que vaya fluido, ni siquiera con detalles minimos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, es de gran ayuda. Voy a comprar un ordenador, lo necesito para ofimática, internet, películas y, tal vez en un tiempo, edición de vídeo. Juego no, excepto Football Manager. Mis preguntas son: 1-merece la pena pagar 50 euros más por el modelo 120 con 4 Gb de ram? y 2-El juego Football Manager, funcionará correctamente? Un saludo.

Kullman dijo...

No se como sera el football manager actual, pero si es similar a los de 2006 o 2007, es decir, sin graficos 3D de ningun tipo, deberia funcionar a la perfeccion.

Yo no pagaria 50 euros por 1 Gb. mas de RAM, sobre todo porque 3 Gb. es mas que suficiente para la gran mayoria de la gente, y mas en un portatil que no va a ser usado para juegos....

Anónimo dijo...

Parece una buena opción para uso doméstico de internet, office, photoshop y descargas. ¿Qué opinas en comparativa con el ACER AS 5741-334G32MN?(ahora en Hipercor a 499 €...). Muchas gracias.

Anónimo dijo...

se que no es el mismo precio pero bueno por comparar portatiles mas o menos desde 499 a 599, estoy dudando entre el hp y el A52JR-SX109V de asus que tiene grafica dedicada.

Como he dicho los juegos no son una prioridad, no se que hacer. Me recomiendas algun otro portatil por ese rango de precios. gracias enhorabuena por el blog

Kullman dijo...

Que son mas o menos iguales, aunque a igualdad de condiciones prefiero un HP a un Acer, la verdad.

---

A mi me encanta ese Asus, creo que ahora mismo es de lo mejor que hay en relacion caracteristicas/precio, sino el mejor...

Mae dijo...

He tenido este ordenador quince días (los que te deja Carrefour antes de decidir si te lo quedas o no) y os aseguro que la batería dura más de dos horas. Cuatro horas, por lo menos (conectada todo el rato a Internet).

Anónimo dijo...

y lo has devuelto? porque? es una castaña?

Anónimo dijo...

buenas kuis, ¿podrias contar un poco tu experiencia con este portatil?, me interesaria saber la opinion sobre la pantalla, si tiene muchos reflejos....

Mae dijo...

Os comento a los dos: lo devolví porque como era un ordenador para trabajar en la empresa (teníamos que comprar siete muy básicos, para alumnos, y dos para los profesores) decidimos que se comprarían todos en el mismo sitio. Ya sabéis: por si hubiera algún problema. Pero a mí el ordenador me gustaba mucho.

Y además, es el que finalmente tengo yo (he hecho caso al bloguero je je). He tenido que volver a Carrefour a comprarlo (no sé si al final seré sospechosa de algo...).

Mi impresión es que arranca rápido. Para mi gusto trae demasiados programas que no necesito (pero ya me pondré a desinstalarlos cuando pasen los quince días de prueba). El teclado va muy rápido, la pantalla se ve muy nítida. He puesto el vídeo de prueba y se ve realmente bien. Si tenéis alguna duda en concreto, estaré encantada de comentaros (aunque no soy ninguna experta).

Kullman dijo...

Kuis, no se si ya habeis comprado o teneis algun tipo de limitacion, pero os recomendaria que miraseis las ofertas de Dominio Virtual para los modelos de la escuela, creo que hay varios modelos que podrian servir para lo que estais buscando, y son modelos HP o Compaq, que siempre es una garantia.

Anónimo dijo...

el touchpad es comodo ahi con los dibujos de la carcasa? el teclado es muy duro?

Anónimo dijo...

se me olvidaba, el touchpad admite gestos?

Anónimo dijo...

ah tambien si pesa mucho y cuanto dura la bateria. has probado reproduccion de peliculas 1080p en mkv?

Anónimo dijo...

Para Kuis: hace mucho ruido?

Para kullman: que es preferible 320gb a 7200rpm o 500gb a 5400rpm? es tan notable la diferencia de velocidad como de capacidad.

Mae dijo...

Por partes, y esto es sólo una opi ¿eh?:
- Touchpad, es cómodo. Pero puede tener una posible pega. El botón de activar - desactivar está en la esquina superior izquierda y, sin querer, puedes activarlo (si haces dos veces click sobre él, como cuando haces el gesto de entrar en una aplicación o pestaña).
- Teclado: yo escribo con todos los dedos (mecanografía) y voy bastante rápida. A mi me gusta.
- Gestos en el teclado: si te refieres a usar los dedos como "pinza" (como en el Iphone)yo no he podido, creo que no tiene esa opción. Pero cursor desplazamiento si tiene.
- Pesa poco, definitivamente.
- Batería: lo pruebo estos días y ya lo comentaré (lo mismo que la película, aún no lo he hecho).
- Ruido: no.

Y por añadir algo, a mi me parece un ordenador "femenino" por la estética, pero bueno... es opinable.

Kullman dijo...

Yo prefiero velocidad a tamaño, pero todo va en gustos...

Anónimo dijo...

tendre gustos de mujer, que se le va a hacer jajajaja

Anónimo dijo...

tengo q decirdirme entre el hp y el asus y no se que hacer la diferencia no de precio no es un problema. Estoy bastante indeciso.

Anónimo dijo...

el asus A52JR-SX109V

Kullman dijo...

Creo que no son comparables, el Asus tiene grafica dedicaday el G62 no, con el HP ganas tiempo de autonomia, y con el Asus, mayor potencia grafica.

Kullman dijo...

Eso si, si te vas a comprar un modelo de este estilo quizas seria bueno que pasases por Dominio Virtual y mirases los Pavilion dv6-2150, que ofrecen caracteristicas similares a los G62, pero con las funcionalidades propias de un pavilion (mando a distancia, firewire, ranura expressCard, etc.).

Anónimo dijo...

con la grafica del asus crees que se puede jugar a algun juego actual como pro evolution 2010?

Kullman dijo...

Si, se puede jugar al PES 2010 sin mayores problemas, aunque para jugar con todos los detalles te haria falta un equipo algo mas potente.

El PES 2010 no hace mucha prueba porque es un juego DirectX 9 con unos requerimientos bastante bajos.

Anónimo dijo...

Hola kullman enhorabuena por tu blog. He visto que este portatil monta solo fast ethernet supne alguna limitacion el no tener gigabit, es decir donde podria aprovechar una gigabit. Para una conexion de banda ancha normal, adsl 6mb o 10mb es suficiente con fast ethernet. Supongo que gigabit lo aprovecharia en una red 'casera' si quiero conectar mas dispositivos, pero no seria mejor el wifi-g que seria mas rapido?. Gracias y enhorabuena de nuevo

Kullman dijo...

El Fast Ethernet es una conexion cableada, mientras el wifi-G es inalambrica, no tienen mucho que ver... la Fast Ethernet es mas rapida que la red Wifi-G.

Gigabit Ethernet, por el momento, suele estar disponible sobre todo en redes empresariales, mientras Fast Ethernet es el estandar en las conexiones domesticas (la mayoria de los routers actuales usan este estandar). Fast Ethernet es suficiente para un uso domestico normal.

Mae dijo...

Hola de nuevo, he estado estos días con el ordenador (desde el miércoles) y me ha surgido un problemilla. Todo parece ir bien, pero cuando trabajo en power point, las imágenes se "cargan" muy despacio, es desesperante trabajar así, cada vez que quiero moverla o, simplemente, entrar en esa diapo, tengo que esperar un rato a que se cargue. He buscado por foros, pero no encuentro la solución ¿qué puede ser? te agradecería mucho una solución. No me pasa con ningún otro programa: word, excel, internet, ver vídeos... todo va ok.
Gracias de antemano.

Kullman dijo...

Lo siento pero no es el sitio adecuado para preguntar, prueba en un foro de office...

Anónimo dijo...

teniendo en cuenta la capacidad del pc, y que mueve programas similares, me inclino mas porque es un problema de la aplicacion.

Puedes probar otra version de Office, o descargar el openoffice de sun microsystems/oracle que es opensource.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, cuál sería la configuración óptima de este portátil para que la batería dure las cuatro horas? A mi me dura 2 horas y media.
Saludos a todos

Kullman dijo...

Brillo de pantalla al minimo, wifi desconectado, y como mucho leer algun documento de word.

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo. Probaré ajustando el brillo de la pantalla y desconectaré el wifi cada vez que no lo use.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me he comprado hace 2 semanas en Media Market el hp g62 de 500 gb, y tengo un problemilla, al cabo de 1 hora y media o dos horas, se calienta tanto que se bloquea y apaga (será su sistema de seguridad, os pasa a alguno?

Anónimo dijo...

ola kullman enhorabuena por el blog queria preguntarte k portatil me recomendarias para jugar como precio maximo de 500€ gracias

Kullman dijo...

No suelo contestar ese tipo de preguntas, pero ese presupuesto es muy corto para jugar...

Kullman dijo...

Si se calienta demasiado es que el sistema de refirgertacion no esta funcionando correctamente, llevalo a Mediamarkt y que lo miren...

Anónimo dijo...

Saludos Kullman. Me compré este portátil el martes pasado por 429€. Fue en Outlet Pc, una tienda que recuerda a sus clientes que sus descuentos se deben a: embalaje deteriorado, material de exposición, devolución de distribuidor a proveedor, artículos km0 y/o liquidación o material de segunda calidad (reparada antes de venta a cliente final). Esta tienda tiene ofertas de unidades limitadas, que en lo que a portátiles se refiere, se liquidan en cuestión de horas.
Resulta que ayer sábado surgió otra oferta buenísima: el HP Pavilion dv6-2160es por 499€. Por solo 70€ más tendría 180 GB más de disco duro (no están beneficioso para mí porque ya tengo un disco duro externo de 500 GB), 1 GB más de RAM y me parece que una tarjeta gráfica mejor (pero te rogaría que esto último me lo confirmases tú).
Mi pregunta es si me compensa, aun estoy a tiempo, devolver el actual portátil y cambiarlo por esta otra oferta.
Busco un portátil con la mayor vida útil posible. Lo voy a utilizar para trabajar con él unas 8 o 10 horas diarias. Básicamente lo utilizo para los programas de ofimática e internet (incluído el msn). Actualmente, tengo un HP Mini 2140 que me regalaron. Y menos mal que me lo regalaron, porque es muy caro para atascarse tanto. En cuanto se abren demasiadas ventanas de internet y/o pestañas, se atasca y tengo que quitarle la batería y desconectarlo de la electricidad para volver a encenderlo, perdiendo toda la información encontrada.
Mi idea es conseguir un portátil más potente, cómodo y duradero, y dejar el HP Mini para llevármelo a la universidad, como un verdadero portátil. No me interesa una tarjeta gráfica potente, ni tampoco poder a jugar a los videojuegos más exigentes, pero sí que ejecute los programas de ofimática rápidamente ni que se atasque por abrir varios archivos pdf... Como excepción a mi no uso de mi portátil para videojuegos, sí que reconozco que me gustaría saber si podría jugar al nuevo StarCraft 2 en cualquiera de los dos portátiles por los que te pregunto.
La última oferta de Outlet Pc, el HP Pavilion dv6-2160es, se agotará a primera hora de la mañana en cuanto abran la tienda este lunes. Por ello, te agradecería rapidez en la respuesta.
Muchas gracias.

Kullman dijo...

Obviamente el dv6-2160 es mucho mas completo en todo que el G62-110.

El dv6-2160 es igual que el dv6-2165 pero con un i3 en lugar de un i5, tienes la entrada correspondiente aqui...

http://putoinformatico.blogspot.com/2010/02/portatil-avanzado-hp-pavilion-dv6.html

Lo malo de los Pavilion es que su autonomia es menor, y que son bastante mas proclives a los arañazos, las huellas, etc.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Kullman. Quería informarte de que he seguido tu consejo y realizado el cambio, y habiendo probado los dos, y escribiendo este comentario desde el dv6-2160, creo que ese cambio ha sido lo mejor que podría haber hecho. Gracias otra vez.

Anónimo dijo...

No se os ocurra comprarlo. Se cuelga constantemente, la pantalla se congela, el teclado y mouse no responden y hay que apagarlo de tirón. Una verguenza

Kullman dijo...

No sera mas bien que tienes una colonia de virus y spywares en tu ordenador, porque tiene toda la pinta...

javier dijo...

Hola kullman. Estoy a punto de comprarme un portatil y estoy entre dos modelo.
Evidentemente uno es este HP, que acaba de salir en oferta en Mediamarkt por un precio de 444 euros y lo tienen como si fuera una supermegahiper oferta.
El otro es el Dell Inspiron 1564 por 600 euros. Vale 150 euros mas pero viene con la Ati Mobility con 1gb dedicado, 4gb de ram y 500gb de disco duro. Lo demas es igual que el hp, con el procesador i3, pantalla lcd etc...
Cual me recomiendas?

javier dijo...

Bueno y se me olvidaba que tambien viene con teclado numerico, que tampoco esta mal.

Kullman dijo...

Es una opinion personal, pero no me hacen demasiada gracia los Dell Inspiron, siempre han tenido problemas de temperatura y se llenan de huellas enseguida, si aun fuese un Studio...

Alberto dijo...

Hola kullman!

Estoy buscando un portatil por unos 500€.
Estaba dudando entre estos modelos:

PORTÁTIL LENOVO G550 T4500/4GB/500GB/15.6"/Windows7 --- 449€
http://www.pccity.es/portatil_lenovo_g550__ntddhsp__60022726_p.html#fichaTecnica

HP 620 T4500/4Gb/500Gb/15.6"/Windows7 ---- 476€
http://www.agrupa.es/hp-620-t4500-4gb-500gb-15.6-windows-7.html

Acer Aspire 5734Z-453G32Mnkk - P T4500/3GB/320GB/15.6"/Windows7 ---- 450€
http://www.acuista.com/x/666243-acer_aspire_5734z_453g32mn_lx_pxn02_119/

Pero acabo de ver la oferta de domino virtual del HP G62-110SS que comentas aqui, y casi estoy decido por este

¿Cual me aconsejarias?


Por cierto! ¿Como es que son tan baratos en domino Virtual?

Kullman dijo...

Y no has visto el Acer Travelmate 5742G que comente el domingo pasado? Creo que le da mil vueltas a cualquiera de esos...

Los portatiles de Dominio Virtual suelen refurbished, es decir, modelos descatalogados que han sido revisados y re-empaquetados y se venden con un año de garantia en lugar de los dos habituales.

Anónimo dijo...

Tengo un problema no arranca las redes inhalambricas, y el icono inf derecho de wireles me aparece con un circulo amarillo, ademas le di un ipconfig y no me recupera nada
Ayuda por favor

Kullman dijo...

Lo siento, esto no es un foro de soporte.

Prueba en Adslzone, GSMspain o Noticias3D, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Buenas!! me interesa mucho este modelo pero creo que no está disponible actualmente en ninguna tienda física. si sabes como podría conseguirlo agradecería tu ayuda. un saludo!!

Kullman dijo...

Unicamente en DominioVirtual.es (tienen tienda fisica en Las Rozas).

Anónimo dijo...

Hola, solamente una pregunta sobre los ventiladores. Compré este portatil para mi esposa, la verdad que va muy bien y tiene muy buena pinta, pero el ventilador no se detiene nunca. No quiero decir que es ruidoso, no, es bastante liviano y silencioso, pero me parece algo raro no detenerse nunca. Como ejemplo: se enciende el portatil y se deja una hora sin hacer nada y resulta que el ventilador sigue dando vueltos toda esta hora. Me gustaria decirme si vosotros hais notado lo mismo, es que ya tuve durante los ultimos 5 años otro hp, una maravilla (pavilion dv1000) y los ventiladores sí que se detenian y arrancaban solamente cuando el portatil se calientaba. Que les parece? Gracias.

Kullman dijo...

Esa es una caracteristica habitual en los portatiles HP actuales, no le des muchas vueltas al asunto.

Anónimo dijo...

De acuerdo, no le dare más vueltas, anque sigo creyendo que puede resultar algo molesto. Solo por esto, me gustaba más mi viejo portatil, los ventiladores funcionaban solamente cuando se calientaba el interior y luego se paraban.
Gracias por tu respuesta.

Anónimo dijo...

donde esta el boton para desactivar la cam ?

Kullman dijo...

Esto no es un blog de compra-venta (y menos sin pedir permiso).