Microprocesador: Intel Core i7-6700HQ (2,6 Ghz. / TDP. 45 W. / 6 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (Ampliable a 32 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 1 Tb. a 7.200 rpm.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet (10/100), Wifi-N, Bluetooth.
Tarjeta gráfica: Geforce GTX 950M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 17,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 415x280x33 mm.
Peso: 3,17 Kg.
Otros: 3 puertos USB 3.0 de tipo A, un puerto USB 3.1 de tipo C, salida HDMI, salida miniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, módulo TPM (Trusted Platform Module), teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil, y webcam HD.
Precio (Actualizado 25/10/2017):
Más Información - Página Oficial
Una evolución del antiguo Asus N751JX, que fue comentado en este blog a mediados del año 2015, el Asus Vivobook Pro N752VX presenta importantes diferencias con respecto a su predecesor, no solo en lo que a hardware se refiere, con una configuración que incluye, como principales novedades, microprocesadores de sexta generación y memoria DDR4, sino también en el diseño exterior, que mantiene el elegante acabado gris plata en el área de trabajo, así como la cubierta de color gris oscuro, pero presenta un perfil ligeramente más fino (apenas 3 mm.), mientras que la transición entre el aluminio del área de trabajo y el plástico de la cubierta es ahora recta, en lugar de ondulada como en N751JX.
Mientras la base y el marco de la pantalla son de plástico, tanto el área de trabajo como la cubierta son de aluminio, y presentan una adecuada resistencia y solidez que, si bien no logra evitar una ligera flexibilidad en la cubierta, protege adecuadamente la pantalla, evitando molestos artefactos visuales al presionar con un poco de fuerza.
Uno de los cambios más evidentes está en el sistema de bisagras, que pasa a ser de una sola gran bisagra central en lugar de las dos pequeñas presentes en el N751JX, permitiendo un ángulo de apertura superior a los 140º, y manteniendo una adecuada firmeza que se traduce en una gran estabilidad durante el uso normal del portátil, pudiendo producirse ligeras oscilaciones en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.
El elevado rendimiento de su microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-6700HQ a 2,6 Ghz., nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.
Este microprocesador es compatible tanto con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, como con las instrucciones AES-NI y AVX2, así como con la segunda versión de TurboBoost, que le permite aumentar su velocidad hasta 3,5 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso, 3,3 Ghz. cuando dos lo están, o 3,1 Ghz. cuando todos los núcleos están en activo.
Dispone de 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (un solo módulo), un disco duro de 1 Tb. a 7.200 rpm., y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
Gracias a su tapa de mantenimiento, es sencillo acceder a los dos zócalos DIMM con los que cuenta este modelo, mediante los cuales podremos ampliar la memoria RAM hasta 16 Gb. añadiendo un nuevo módulo de 8 Gb. (valorado en 60 €), o alcanzar la máxima capacidad de 32 Gb. sustituyendo la memoria de serie por sendos módulos de 16 Gb. (115 € cada uno), dos operaciones que nos permitirán disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel que, en sistemas con dos módulos de similares características, permite acceder a ambos simultáneamente, con las ventajas en la velocidad de transferencia que esto conlleva.
Además de un espacio para un único disco duro (el N751JX tenía espacio para dos), este modelo cuenta además con un zócalo M.2 que soportaría unidades NVME (PCIe 3.0 X4), que ofrecen velocidades de transferencia hasta cuatro veces superiores a las tradicionales SATA3, aunque son también algo más caras que este.
Aunque no es un modelo para juegos, sino más bien un portátil de orientación multimedia, su gráfica nVidia Geforce GTX 950M (con 2 Gb. de memoria DDR3) ofrece potencia suficiente para jugar de manera fluida (detalles bajos o medios en resolución HD) con prácticamente todos los títulos actuales, incluyendo algunos tan exigentes como Mafia 3 o Deux Ex: Mankind Divided.
Una de las principales ventajas de este modelo con respecto a la versión de 15,6" (Asus Vivobook Pro N552VX) es la gran calidad de su pantalla, un panel LCD de 17,3" con resolución Full-HD (1920x1080) y retroiluminación LED que, gracias a su alto nivel de brillo y su superficie mate, sería utilizable en exteriores, y que contaría además con un alto contraste, una fidelidad de color más que adecuada para uso multimedia (aunque quizás se escasa para uso gráfico profesional), y unos ángulos de visión muy amplios gracias a la tecnología IPS.
Es posible encontrar versiones de este modelo (Asus Vivobook Pro N752VX-GB258T) que, por un precio sensiblemente superior, contarían con un panel LCD de 17,3" con resolución UHD (3840x2160), también mate, que ofrecería una fidelidad de color muy alta (cubriría, al parecer, el 100% del espectro AdobeRGB), así como altos niveles de brillo y contraste, y unos ángulos de visión que, gracias a la tecnología IPS, serían muy amplios.
Resulta un poco decepcionante que, teniendo en cuenta el precio de esta versión, sus capacidades de conexión a redes se reduzcan a Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth 4.0, cuando muchos de los competidores de sus competidores soportan Wifi-AC y Bluetooth 4.2 (al igual que la versión superior comentada antes), y especialmente porque no es sencillo sustituir la tarjeta Wifi (no es accesible retirando la tapa de mantenimiento).
Otras características incluyen 3 puertos USB 3.0 de tipo A, un puerto USB 3.1 de tipo C, salida HDMI, salida miniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, módulo TPM (Trusted Platform Module), teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil, y webcam HD.
No me ha gustado la disposición de los puertos en este modelo pues, excepto por el conector de alimentación, se encuentran situados en la parte frontal de los laterales, mientras que la trasera queda reservada para la salida de refrigeración y la unidad óptica.
Retroiluminado en color blanco, su teclado "en isla" es muy similar (por no decir idéntico) al utilizado en el citado N552VX y, si bien el tacto es algo blando, ofrece una experiencia de escritura correcta gracias al buen tamaño de sus teclas, y el adecuado recorrido al pulsar.
Es importante comentar que el botón de encendido/apagado está integrado en el propio teclado, ocupando la esquina superior derecha del mismo (justo al lado de la tecla "Av. Pag.", lo que podría llevar a pulsaciones accidentales.
Respecto a su Clickpad, de buen tamaño y con una superficies suave, presenta un elegante perímetro cromado que no afecta en lo más mínimo a su funcionamiento, que es adecuado gracias a la buena respuesta, siendo compatible con gestos multi-táctiles de hasta 3 dedos.
Uno de los puntos fuertes de este modelo es su excelente sistema de refrigeración, cuyo único ventilador permanece activo en todo momento, no haciendo casi ruido durante un uso ligero, mientras que bajo carga resulta claramente audible, pero sin llegar a niveles molestos en ningún momento, manteniendo bajas las temperaturas en las superficies exteriores del portátil aun en este último escenario, y evitando también que los componentes internos se calienten excesivamente.
Aunque la ausencia de un subwoofer, que si estaba disponible en el antiguo N751JX, motiva que el nivel de graves no sea muy alto, su pareja de altavoces estéreo proporciona un buena calidad de sonido y un alto nivel de volumen, no siendo necesario utilizar auriculares o altavoces externos.
Pese a su escasa capacidad (48 Wh. y 3.200 mAh), la batería integrada en este modelo logra ofrecer una autonomía cercana a las 4 horas de uso ligero (navegación con Wifi).
Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.