lunes, 29 de septiembre de 2014

Portátil básico: Packard Bell EasyNote TG71BM-C179 [NX.C3UEB.001]

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Celeron N2840 (2,16 Ghz / TDP 7,5 W. / 1 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3L a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.) 
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo
: Windows 8.1 (64 bits)

Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth. 
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics (Integrada) 
Pantalla: 15,6" HD 1366x768 con retroiluminación LED.
Dimensiones: 382x258x30 mm.
Peso: 2,3 Kg.
Otros: 3 puertos USB (uno de los cuales es 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y wébcam VGA (0,3 Mpx.).

Precio (Actualizado 05/08/2015)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
 
Más Información

Reseña en Notebooktest.pl (en polaco)

También conocido como EasyNote 71 (cada tienda lo denomina de una manera diferente), el Packard Bell EasyNote TG71BM es uno de los múltiples contendientes en el segmento más básico del mercado, el de los portátiles de menos de 300 euros, y como la mayoría de los modelos disponibles en torno a este precio esta basado en microprocesadores Celeron de bajo consumo.

Sobrio y funcional, su diseño exterior presenta superficies de color negro que, en la cubierta y el reposamuñecas presentan una textura ligeramente rugosa, mientras que el resto de superficies son lisas.

Me ha sorprendido la presencia de varios puertos en la parte trasera del portátil, algo muy poco habitual en modelos de este estilo (suelen ir en los laterales), y que veo como una ventaja, pues evita la acumulación de cables en los laterales del portátil.

Teniendo en cuenta que entre sus competidores la calidad de construcción y materiales suele ser escasa, es destacable la adecuada solidez y resistencia del TG71BM, siendo la parte central de la cubierta el único área sensible a la presión localizada, llegando a producirse artefactos visuales en la pantalla al aplicar cierta fuerza sobre ella (aunque no durante un uso normal del portátil).

Las bisagras, que permiten un ángulo de apertura de aproximadamente 140 grados, mantienen firme la posición de la pantalla, evitando oscilaciones durante el uso del portátil.

Pensado sobre todo para tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), el rendimiento de su microprocesador de bajo consumo Intel Celeron N2840M a 2,16 Ghz. resulta escaso para realizar tareas más avanzadas, incluso a un nivel básico.

Compatible con la virtualización VT-x y la tecnología Burst (ráfaga), este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 2,58 Ghz. durante un corto periodo de tiempo para realizar funciones que puntualmente requieran una mayor capacidad de proceso.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo) y un disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., no contando este modelo con unidad óptica.




La ausencia de tapas de mantenimiento motiva que sea necesario retirar 18 tornillos, para poder desmontar el área de trabajo, y acceder al interior del portátil, donde vemos que la memoria parece estar integrada en placa y no es posible ampliarla.

Si se podría sustituir el disco duro mecánico por una rápida unidad SSD (una de 128 Gb. cuesta 50 €), que contribuiría a mejorar el comportamiento general del sistema.

La escasa potencia de la Intel HD Graphics integrada en el microprocesador motiva que solo juegos antiguos o muy poco exigentes sean jugables con este portátil, siendo posible una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales como Banished (2014), GRID: Autosport (2014) o Sims 4 (2014).

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece mediocres valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados.

Compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth 4.0, sus capacidades de conexión a redes son excelentes, especialmente para un modelo que apenas supera los 250 euros.

Otras características incluyen 3 puertos USB (uno de los cuales es 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Me ha llamado la atención la ausencia de bloque numérico en el teclado "en isla" de este modelo, cuya posición centrada será apreciada por algunos usuarios, y que cuenta con teclas de buen tamaño, un generoso espaciado entre las mismas, y que, si bien tiende a hundirse ligeramente al escribir, ofrece una adecuada experiencia de escritura en prácticamente cualquier situación.




De buen tamaño, el Clickpad de este modelo presenta una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, ofreciendo una buena respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Casi completamente silencioso durante un uso ligero (solo se escucha el siseo del disco duro), aun bajo carga el ruido generado por su pequeño ventilador dista mucho de ser molesto, mientras que las temperaturas en las superficies exteriores del portátil permanecen dentro de limites adecuados en todo momento.

La escasa calidad de sus altavoces estéreo, recomiendan el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

La eficiente configuración del TG71 exprime la batería de 4 celdas (integrada) de este modelo para más de 10 horas de autonomía real (según Notebooktest.pl), lo que situaría a este modelo a la cabeza de su segmento en este aspecto.

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

18 comentarios:

Martín dijo...

Buenas kullman.
Mi anterior portatil un acer, se me ha muerto, por lo que tengo que comprarme otro.

En principio no tengo necesidad de utilizar programas como autocad y similares, aunque si que utilizaría programas sencillos de edición de vídeo y fotografía. A parte doy mucha importancia a la fluidez y rapidez, por lo que me gustaría tener un procesador y una RAM decentes. A parte de lo ya comentado, uso intensivo de programas edicion de texto y base de datos, así como navegar a internet, series películas etc. Tema gráfica, me gusta de vez en cuando jugar a títulos ya un poco antiguos, como Counter Strike, COD etc , es decir una grafica que me funcione bien pero no de lo ultimo del mercado por que no voy a jugar a ese tipo de juegos.

Que crees que se adequa mas a mis necesidades por un presupuesto de alrededor de 600 euros? Si no es acer, mejor que mejor...

Pepe dijo...

Hola Kullman.

También estoy buscando portátil y en principio me interesa el mismo de movilsat que plantea el compañero anterior (lenovo essential b5400-mb82ksp).
Mi duda viene porque no he encontrado en ningún lado información al respecto de si lleva conexión msata o m.2 ya que interesa meter el SO en un SSD.
¿Sabes si alguno de esos puertos?

Anónimo dijo...

buenas kullman, en hp hacen promo de 15% de descuento en su tienda online, y hay el http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=J6Z22EA&opt=ABE&sel=PCNB
que sale por 636 euros, buscando un poco me parece de lo mejor relación cualidad/precio.
Cual es tu opinión sobre este portátil? gracias

Kullman dijo...

Ahora mismo esta complicada la cosa en torno a los 600 euros.

¿Que tal el MSI GP60 con Core i5-4200H?

http://xtremmedia.com/

---

Ya te conteste en un comentario anterior.

---

Me consta que algunas versiones del B5400 cuentan con ranura M.2, pero no te puedo confirmar si esa en concreto la lleva.

---

Es equivalente, mas o menos, al MSI GP60 con Core i5 que le comentaba a Martín.

Kullman dijo...

Efectivamente, el microprocesador del B5400 es superior, pero me parece que el B590 es un poco mas solido que el primero.

A mi francamente me gusta mucho el B590, y se lo compre a mi padre hace no mucho.

¿Realmente le vas a sacar partido al i5?

javier dijo...

a que te refieres con que es mas sólido.¿ no te parece raro el precio? me parece un poco raro la verdad.
si igual virtualizo alguna maquina y me vendria mjor un micro mejor supongo,aparte de ampliarle un poco la memoria.el precio es casi igual al que dices tu con un i3

Kullman dijo...

sólido, da.

(Del lat. solĭdus).

1. adj. Firme, macizo, denso y fuerte.

javier dijo...

conclusion que a dia de hoy a igual de precio tu elijes el b590 que monta un i3 antes que el B5400 que monta un i5?

Kullman dijo...

Depende el uso que pretendas darle... el B590 tiene ciertas ventajas que el B5400 no tiene.

Anónimo dijo...

Hola me gustaría que me aconsejaras un portatil básico(pero que no vaya a pedales), para mi madre.

Su uso navegar internet, ofimática, ver películas y ya.Ni juegos, ni edición ni nada de eso.

Eso si me gustaría que aunque se ajuste el precio, la marca sea reconocida yo estoy encantado con un Toshiba que recomendaste hace más de 4años(Toshiba Satellite L505-10K), pero he oído hablar bien de Lenovo.

Más datos: 15,6" y la batería no es importante.

Kullman dijo...

Te recomiendo el mismo que le compre a mi padre hace un año, el Lenovo Essential B590 con Core i3-3110M (menos de 400 euros).

Pantalla mate, posibilidad de poner una unidad SSD, etc.

javier dijo...

¿ Que ventajas tiene tendria el b590? Sera para virtualizacion en clase y ya me decante por el b5400 que monta un procesador mejor. Tiene conexion para
instalar un m.2 ssd.
El unico problema que le veo es que se me queda pequeña la pantalla,y el conector de alimentacion es raro , tipo conector usb rectangular en vez de los redondos de toda la vida y si falla me las vere puta para encontrar uno compatible.
Gracias

javier dijo...
conclusion que a dia de hoy a igual de precio tu elijes el b590 que monta un i3 antes que el B5400 que monta un i5?

3 de octubre de 2014, 23:01

Depende el uso que pretendas darle... el B590 tiene ciertas ventajas que el B5400 no tiene.

7 de octubre de 2014, 22:43

Kullman dijo...

Principalmente que es mas solido, que es algo en lo que el B5400 falla.

Tambien que su zocalo para SSD es mSata y no M.2, que con sus 4 tamaños diferentes es un lio, y que en España solo encuentras en las versiones de 102 mm. (Y creo que la del B5400 es de 42 mm.).

javier dijo...

kulman a mi fisicamente no me parece endeble otra cosa seran los años pero inicialmente no lo veo mal.El unico pero que tiene para mi es que la
resolucion se me queda pequeña.yo creo que es m.2 ...como lo puedo saber seguro ? solo tiene para atornillar en un solo tornillo el zocalo.¿ eso no es indicativo de que es m.2 ?
lo tengo en casa asique si pudiera enviarte foto lo haria.

javier

Kullman dijo...

Si cumple mas o menos con lo que necesitas, no le des mas vueltas, es perfecto.

Encontrar un modelo de mayor resolucion en este rango de precios es practicamente imposible, me temo.

nuria bages dijo...

Hola, tengo un Easynote TG71BM nuevo y no encuentro la conexión a un monitor grande. Tampoco encuentro el manual especifico para este modelo. Hay una tapa lateral que no puedo abrir. ¿Me podéis ayudar? Gracias

nuria bages dijo...

Hola, tengo un Easynote TG71BM nuevo y no encuentro la conexión a un monitor grande. Tampoco encuentro el manual especifico para este modelo. Hay una tapa lateral que no puedo abrir. ¿Me podéis ayudar? Gracias

Kullman dijo...

La salida de video se encuentra en la parte trasera del portátil, y es un puerto HDMI.

Y esa tapa lateral de la que hablas, es el espacio para la unidad optica, que este modelo no tiene.