martes, 31 de diciembre de 2013
Portátil para juegos: Medion Erazer X7829 (y Medion Erazer X7831)
FICHA TÉCNICA - MEDION ERAZER X7829
Procesador: Intel Core i7-4710MQ (2,5 Ghz. / TDP 47W. / 6 Mb. de cache L3).
Memoria: 16 Gb. DDR3L a 1600 Mhz- (Ampliable a 32 Gb.).
Disco duro: 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 870M (3 Gb. GDDR5).
Pantalla: 17,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 428x287x61 mm.
Peso: 3,82 Kg.
Otros: 5 puertos USB (3 de ellos USB 3.0), 1 puerto eSata, salida VGA, salida HDMI, salida miniDisplayPort, salida de audio digital S/PDIF, lector de tarjetas SD/MMC, sistema de sonido 2.1, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil, webcam HD (3 Mpx.).
Precio (Actualizado 10/10/2015):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
FICHA TÉCNICA - MEDION ERAZER X7831
Procesador: Intel Core i7-4710MQ (2,5 Ghz. / TDP 47W. / 6 Mb. de cache L3).
Memoria: 16 Gb. DDR3L a 1600 Mhz- (Ampliable a 32 Gb.).
Almacenamiento: SSD 64 Gb. + Disco duro 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 880M (4 Gb. GDDR5).
Pantalla: 17,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 428x287x61 mm.
Peso: 3,82 Kg.
Otros: 5 puertos USB (3 de ellos USB 3.0), 1 puerto eSata, salida VGA, salida HDMI, salida miniDisplayPort, salida de audio digital S/PDIF, lector de tarjetas SD/MMC, sistema de sonido 2.1, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil, webcam HD (3 Mpx.).
Precio (Actualizado 04/10/2015):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Információn:
- Página Oficial
- Reseña en Notebookcheck.com (en ingles traducido del alemán)
Basados en la misma carcasa utilizada por MSI en su portátil gamer MSI GT70 (MSI-1703), los Medion Erazer X7829 y X7831 presentan un agresivo diseño en cuña que, con sus más de 6 cm. de ancho en su parte más ancha, antepone potencia a movilidad, ofreciendo al usuario características avanzadas como microprocesadores Core i7 de cuarta generación, potentes gráficas dedicadas nVidia Geforce GTX de serie 800 y pantallas Full-HD de 17".
A diferencia del MSI, que presenta un acabado negro con detalles rojos, en ambos modelos Medion estos detalles son azules, color que está presente también en la retroiluminación del teclado, la barra multimedia que está sobre el teclado (entre las rejillas de los altavoces), los LEDS situados en el frontal del portátil, y la decoración de una cubierta que, al igual que el reposamuñecas, cuenta con un acabado que imita aluminio cepillado, pero que es en realidad de plástico.
Su sólida construcción, evidenciada por sus casi 4 Kg. de peso (considerable incluso para un modelo de 17"), no evita que ciertas superficies del teclado muestren cierta fragilidad ante la presión localizada, si bien en el resto de superficies es necesario aplicar una gran fuerza para que se hundan ligeramente.
Al igual que muchos otros modelos de juegos, ambos portátiles están animados por un potente microprocesador de 4 núcleos Intel Core i7-4710HQ a 2,4 Ghz. (hasta 3,5 Ghz. con TurboBoost), que permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.
Los dos disponen de 16 Gb. de memoria DDR3L (dos módulos), disco duro de 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm., y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, mientras que el X7831 cuenta además con una SSD de sistema de 64 Gb. con interfaz mSata.
La gran tapa de mantenimiento presente en sus bases permite acceder a la mayoría de los componentes del portátil, incluyendo dos zócalos para disco duro (uno de los cuales está libre), y dos zócalos de memoria de los cuatro con los que cuenta el portátil, que nos permitirían ampliar la memoria hasta los 32 Gb. insertando dos nuevos módulos de 8 Gb. cada uno.
En las fotografías a las que he tenido acceso no he sido capaz de localizar la ubicación del zócalo mSata presente en al menos uno de estos modelos (posiblemente en los dos), por lo que imagino estará bajo el teclado, junto a la tarjeta wifi y dos de los cuatro zócalos de memoria con los que cuenta este modelo.
Sin duda la gran diferencia entre ambos modelos reside en sus tarjetas gráficas pues, mientras el Erazer X7829 monta una nVidia Geforce GTX 870M con 3 Gb. de memoria GDDR5 que permite una excelente experiencia de juego con prácticamente cualquier juego actual (detalles altos en resolución Full-HD) como, por ejemplo, Call Of Duty: Advanced Warfare, Far Cry 4 (2014) o The Evil Within (2014), la nVidia Geforce GTX 880M (4 Gb. de memoria GDDR5) equipada por el Erazer X7831 puede incluso con los pocos títulos que a la GTX 870M se le atragantan, moviéndolos al máximo de detalles en resolución Full-HD, incluyendo el reciente Assasin's Creed: Unity (2014) o Dragon Age: Inquisition (2014).
La pantalla, un panel LCD de 17,3" con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y acabado mate (usable en exteriores), ofrece excelentes valores de brillo y contraste, una adecuada fidelidad de color y unos amplios ángulos de visión que, aunque no llegan al nivel de una pantalla IPS de alta calidad, son superiores a los de la gran mayoría de portátiles actuales.
Mención aparte merece la presencia de una tarjeta de red Gigabit Ethernet de marca Killer, la cual cuenta con un software especial que permite dar prioridad de conexión a determinadas aplicaciones, algo muy interesante al jugar en red, y que se une a la compatibilidad con Wifi-N y Bluetooth 4.0 proporcionada por la tarjeta de red wifi Intel Wireless-N 7260, que es compatible con WiDi (aunque no tengo del todo claro que estos modelos soporten esta tecnología).
Otras características incluyen 5 puertos USB (3 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, salida miniDisplayPort, salida de audio digital S/PDIF, lector de tarjetas SD/MMC, sistema de sonido 2.1, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil, webcam HD (3 Mpx.).
No me acaba de convencer la disposición de los puertos en estos portátiles pues, aunque es de agradecer la presencia de varios puertos de uso común en la parte trasera de este modelo (las salidas de video, el conector Ethernet y la toma de alimentación), los dos únicos puertos USB presentes en el lateral derecho están en la parte delantera del mismo, lo cual puede resultar algo incomodo si, como yo, sois diestros y utilizáis un ratón con cable.
El teclado "en isla", con retroiluminación en color azul y bloque numérico independiente, ofrece una excelente experiencia de escritura gracias al adecuado tamaño de sus teclas, el generoso espaciado de la mismas, así como la buena respuesta y el largo recorrido al pulsarlas, proporcionando un tecleado confortable en cualquier situación.
Aunque su superficie resulta algo pequeña en comparación con el resto del portátil, el touchpad del X7825, con dos botones independientes, ofrece una buena respuesta y un suave deslizamiento de los dedos, siendo compatible además con los gestos multi-táctiles más comunes.
El eficiente sistema de refrigeración de este modelo, con dos heatpipes de cobre independientes y uno compartido para el microprocesador y la gráfica unidos a un único ventilador, permanece relativamente silencioso con un uso ligero, alcanzando en condiciones de carga un elevado nivel de ruido que puede resultar molesto para usuarios sensibles al ruido, pero que es algo habitual en modelos de alto rendimiento como este.
Durante uso ligero las superficies del portátil permanecen muy frescas, elevándose sensiblemente la temperatura en las zonas de la cubierta y de la base más cercanas al refrigerador, aunque no llegan a alcanzar límites preocupantes (mejor no jugar con ellos sobre las rodillas).
Aunque sus altavoces estéreo ofrecen una adecuada calidad de sonido y la presencia de un subwoofer lo dota de un buen nivel de graves, el sistema de altavoces 2.1, certificado Dolby Home Theather v4, no alcanza los excelentes resultados ofrecidos por los altavoces "de marca" presentes en otros modelos de juegos, si bien permiten jugar o ver una película "en condiciones" sin necesidad de recurrir a auriculares o altavoces externos.
Sorprende que, con una configuración tan potente, el Erazer X7825 pueda alcanzar hasta 4 horas y medía de autonomía (navegación con Wifi), que consigue gracias a la alta capacidad de su batería de 9 celdas, con 87 Wh.).
Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
domingo, 29 de diciembre de 2013
Portátil para juegos: Lenovo IdeaPad Y510P [59385856]
FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-4700MQ (2,4 Ghz. / TDP 47W. / 6 Mb. de cache L3)
Memoria: 16 Gb. DDR3L a 1600 Mhz.
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm. + 8 Gb. SSD
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N WiDi y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 755M (2 Gb. GDDR5).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 387x259x36 mm.
Peso: 2,7 Kg.
Otros: 3 puertos USB (2 son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, salida S/PDIF, altavoces JBL, lector de tarjetas 6 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD..
Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Precio:
- Página Oficial
- Reseña en Notebookcheck.net (en ingles)
Uno de los modelos más esperados del mercado (recuerdo comentarios de hacer varios meses sobre el mismo), el Lenovo IdeaPad Y510P es la nueva apuesta de Lenovo en el exigente sector de los portátiles para juegos, ofreciendo microprocesador i7 de última generación, una potente gráfica nVidia y una pantalla Full-HD.
Al igual que el Lenovo IdeaPad Y500 al que sustituye, este modelo tiene la peculiaridad de poder colocar una segunda gráfica dedicada (es muy difícil encontrarla a la venta), concretamente una Geforce GT 750M (con 2 Gb. de memoria) la cual se colocaría en lugar de la unidad óptica (UltraBay), y que aumentaría la potencia gráfica de este modelo de manera considerable, situándose a la altura de gráficas de elite como la Geforce GTX 780M.
No se aprecian grandes cambios en el diseño exterior con respecto al mencionado Y500, presentando un acabado negro en cubierta, área de trabajo, marco de pantalla (la única parte brillante) y base, mientras que el teclado retro-iluminado en rojo pone la nota de color y nos recuerda la vocación gamer de este portátil.
Al igual que en el Y500, tanto la cubierta como el reposamuñecas son de aluminio, mientras que el resto de superficies son de plástico, presentando en general una adecuada estabilidad, si bien ciertas zonas del teclado y el touchpad pueden sufrir de cierta fragilidad ante la presión localizada.
La gran potencia proporcionada por su microprocesador de cuádruple núcleo y cuarta generación Intel Core i7-4700MQ a 2,4 Ghz., permite a este modelo realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) aun a niveles exigentes.
Este microprocesador es compatible además con la tecnología TurboBoost 2.0 de Intel que, mientras no se alcanza una determinada temperatura, le permite trabajar a una velocidad mayor que la nominal, alcanzando hasta 3,4 Ghz. cuando solo uno de los núcleos esta en uso (3,3 Ghz. con 2 núcleos y 3,2 Ghz. cuando todos están en uso).
Dispone de 16 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), un disco duro hibrido (SSHD) de 500 Gb. a 5400 rpm. con 8 Gb. de cache SSD (donde se almacenan datos de uso común para un acceso mas rápido) y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa (escasa, en mi opinión, para un modelo gamer que roza los 1000 euros).
Retirando la tapa de mantenimiento presente en la base tendremos acceso, entre otros componentes, a la memoria (que no podremos ampliar al contar ya el portátil con la capacidad máxima admitida, el disco duro o el ventilador, algo interesante a la hora de limpiarlo.
Existe también una ranura marcada como SSD en la cual podremos, presumiblemente, instalar una unidad mSata de este tipo, aunque no puedo confirmar este extremo al no indicarse en el manual de mantenimiento esta posibilidad.
Aunque ligeramente inferior al modelo más básico de gama GTX, el elevado rendimiento de la nVidia Geforce GT 555M (2 Gb. de memoria GDDR5) nos permitirá una buena experiencia de juego (detalles altos con resolución HD-Ready) con cualquier titulo actual, incluyendo Battlefield 4 (2013), Call Of Duty: Ghosts (2013) o Assasin's Creed 4: Black Flag (2013).
Si además sustituimos la unidad óptica presente en la ranura Ultrabay por una segunda tarjeta grafica (valorada en más de 200 euros), notaremos un sensible aumento en la potencia 3D del equipo, que se situara al nivel de gráficas élite de gama alta como la GTX 780M, mejorando también la experiencia de juego con los títulos anteriormente mencionados, que podrán ser jugados al máximo de detalles en resolución Full-HD.
Debemos tener en cuenta, en cualquier caso, que la colocación de la segunda unidad óptica inhabilita la tecnología Optimus de nVidia que, al parecer, si está disponible cuando el modelo cuenta con una única tarjeta gráfica.
El acabado mate de su pantalla, un panel LCD con resolución Full-HD (1920x1080) y retroiluminación LED, unido al excelente nivel de brillo de la misma, hace posible utilizar este portátil en exteriores sin mayores problemas, contando además con un buen contraste, una adecuada fidelidad de color (insuficiente, quizás, para un uso grafico profesional) y unos amplios ángulos de visión.
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth 4.0 y, en configuraciones con una sola tarjeta gráfica, también con WiDi (al insertar la segunda tarjeta grafica se inhabilita esta opción), una tecnología de Intel que permite transmitir audio y video en alta definición a una TV compatible sin necesidad de cables.
Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, salida de audio digital S/PDIF, altavoces JBL, lector de tarjetas 6 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Aunque la situación de los puertos no es demasiado ventajosa, estando todos situados en la parte delantera de los laterales del portátil, la necesidad de colocar una salida de refrigeración adicional para la segunda gráfica (en la ranura Ultrabay) justifica en parte esta disposición.
Retro-iluminado en color rojo, su teclado "en isla" (con bloque numérico separado) ofrece una buena experiencia de tecleado incluso tras largas sesiones de escritura, gracias al adecuado tamaño de sus teclas y el generoso espaciado entre las mismas, que reducen además el numero de errores al teclear.
Algo peor es el comportamiento de un ClickPad que, aunque ofrece una buena respuesta y un adecuado deslizamiento de los dedos, muestra un comportamiento errático al realizar gestos con más de un dedo, un comportamiento que también se observaba en el Y500 y que no se ha subsanado en este nuevo modelo.
Bastante silencioso durante un uso ligero, circunstancia en la cual portátil permanece razonablemente fresco, bajo carga el ventilador aumenta su velocidad de giro hasta resultar claramente audible aunque no especialmente molesto, alcanzando las superficies exteriores del portátil temperaturas cercanas a 45 grados tanto en la cubierta como en la base cuando el portátil cuenta con una sola gráfica, mientras que en la configuración con dos gráficas las temperaturas de dichas superficies son aun superiores (especialmente sobre el teclado).
Los altavoces estéreo JBL equipados por este modelo proporcionan una buena calidad de sonido, si bien la ausencia de subwoofer motiva que los graves sean un poco escasos.
En configuraciones con una sola gráfica dedicada, la alta capacidad de su batería (72 Wh.) se alía con la tecnología Optimus de nVidia para alcanzar 4 horas de uso ligero, que se reducen hasta poco mas de 2 horas y media al conectarla segunda gráfica en lugar de la unidad óptica.
Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Procesador: Intel Core i7-4700MQ (2,4 Ghz. / TDP 47W. / 6 Mb. de cache L3)
Memoria: 16 Gb. DDR3L a 1600 Mhz.
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm. + 8 Gb. SSD
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N WiDi y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 755M (2 Gb. GDDR5).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 387x259x36 mm.
Peso: 2,7 Kg.
Otros: 3 puertos USB (2 son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, salida S/PDIF, altavoces JBL, lector de tarjetas 6 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD..
Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Precio:
- Página Oficial
- Reseña en Notebookcheck.net (en ingles)
Uno de los modelos más esperados del mercado (recuerdo comentarios de hacer varios meses sobre el mismo), el Lenovo IdeaPad Y510P es la nueva apuesta de Lenovo en el exigente sector de los portátiles para juegos, ofreciendo microprocesador i7 de última generación, una potente gráfica nVidia y una pantalla Full-HD.
Al igual que el Lenovo IdeaPad Y500 al que sustituye, este modelo tiene la peculiaridad de poder colocar una segunda gráfica dedicada (es muy difícil encontrarla a la venta), concretamente una Geforce GT 750M (con 2 Gb. de memoria) la cual se colocaría en lugar de la unidad óptica (UltraBay), y que aumentaría la potencia gráfica de este modelo de manera considerable, situándose a la altura de gráficas de elite como la Geforce GTX 780M.
No se aprecian grandes cambios en el diseño exterior con respecto al mencionado Y500, presentando un acabado negro en cubierta, área de trabajo, marco de pantalla (la única parte brillante) y base, mientras que el teclado retro-iluminado en rojo pone la nota de color y nos recuerda la vocación gamer de este portátil.
Al igual que en el Y500, tanto la cubierta como el reposamuñecas son de aluminio, mientras que el resto de superficies son de plástico, presentando en general una adecuada estabilidad, si bien ciertas zonas del teclado y el touchpad pueden sufrir de cierta fragilidad ante la presión localizada.
La gran potencia proporcionada por su microprocesador de cuádruple núcleo y cuarta generación Intel Core i7-4700MQ a 2,4 Ghz., permite a este modelo realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) aun a niveles exigentes.
Este microprocesador es compatible además con la tecnología TurboBoost 2.0 de Intel que, mientras no se alcanza una determinada temperatura, le permite trabajar a una velocidad mayor que la nominal, alcanzando hasta 3,4 Ghz. cuando solo uno de los núcleos esta en uso (3,3 Ghz. con 2 núcleos y 3,2 Ghz. cuando todos están en uso).
Dispone de 16 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), un disco duro hibrido (SSHD) de 500 Gb. a 5400 rpm. con 8 Gb. de cache SSD (donde se almacenan datos de uso común para un acceso mas rápido) y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa (escasa, en mi opinión, para un modelo gamer que roza los 1000 euros).
Retirando la tapa de mantenimiento presente en la base tendremos acceso, entre otros componentes, a la memoria (que no podremos ampliar al contar ya el portátil con la capacidad máxima admitida, el disco duro o el ventilador, algo interesante a la hora de limpiarlo.
Existe también una ranura marcada como SSD en la cual podremos, presumiblemente, instalar una unidad mSata de este tipo, aunque no puedo confirmar este extremo al no indicarse en el manual de mantenimiento esta posibilidad.
Aunque ligeramente inferior al modelo más básico de gama GTX, el elevado rendimiento de la nVidia Geforce GT 555M (2 Gb. de memoria GDDR5) nos permitirá una buena experiencia de juego (detalles altos con resolución HD-Ready) con cualquier titulo actual, incluyendo Battlefield 4 (2013), Call Of Duty: Ghosts (2013) o Assasin's Creed 4: Black Flag (2013).
Si además sustituimos la unidad óptica presente en la ranura Ultrabay por una segunda tarjeta grafica (valorada en más de 200 euros), notaremos un sensible aumento en la potencia 3D del equipo, que se situara al nivel de gráficas élite de gama alta como la GTX 780M, mejorando también la experiencia de juego con los títulos anteriormente mencionados, que podrán ser jugados al máximo de detalles en resolución Full-HD.
Debemos tener en cuenta, en cualquier caso, que la colocación de la segunda unidad óptica inhabilita la tecnología Optimus de nVidia que, al parecer, si está disponible cuando el modelo cuenta con una única tarjeta gráfica.
El acabado mate de su pantalla, un panel LCD con resolución Full-HD (1920x1080) y retroiluminación LED, unido al excelente nivel de brillo de la misma, hace posible utilizar este portátil en exteriores sin mayores problemas, contando además con un buen contraste, una adecuada fidelidad de color (insuficiente, quizás, para un uso grafico profesional) y unos amplios ángulos de visión.
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth 4.0 y, en configuraciones con una sola tarjeta gráfica, también con WiDi (al insertar la segunda tarjeta grafica se inhabilita esta opción), una tecnología de Intel que permite transmitir audio y video en alta definición a una TV compatible sin necesidad de cables.
Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, salida de audio digital S/PDIF, altavoces JBL, lector de tarjetas 6 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Aunque la situación de los puertos no es demasiado ventajosa, estando todos situados en la parte delantera de los laterales del portátil, la necesidad de colocar una salida de refrigeración adicional para la segunda gráfica (en la ranura Ultrabay) justifica en parte esta disposición.
Retro-iluminado en color rojo, su teclado "en isla" (con bloque numérico separado) ofrece una buena experiencia de tecleado incluso tras largas sesiones de escritura, gracias al adecuado tamaño de sus teclas y el generoso espaciado entre las mismas, que reducen además el numero de errores al teclear.
Algo peor es el comportamiento de un ClickPad que, aunque ofrece una buena respuesta y un adecuado deslizamiento de los dedos, muestra un comportamiento errático al realizar gestos con más de un dedo, un comportamiento que también se observaba en el Y500 y que no se ha subsanado en este nuevo modelo.
Bastante silencioso durante un uso ligero, circunstancia en la cual portátil permanece razonablemente fresco, bajo carga el ventilador aumenta su velocidad de giro hasta resultar claramente audible aunque no especialmente molesto, alcanzando las superficies exteriores del portátil temperaturas cercanas a 45 grados tanto en la cubierta como en la base cuando el portátil cuenta con una sola gráfica, mientras que en la configuración con dos gráficas las temperaturas de dichas superficies son aun superiores (especialmente sobre el teclado).
Los altavoces estéreo JBL equipados por este modelo proporcionan una buena calidad de sonido, si bien la ausencia de subwoofer motiva que los graves sean un poco escasos.
En configuraciones con una sola gráfica dedicada, la alta capacidad de su batería (72 Wh.) se alía con la tecnología Optimus de nVidia para alcanzar 4 horas de uso ligero, que se reducen hasta poco mas de 2 horas y media al conectarla segunda gráfica en lugar de la unidad óptica.
Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
viernes, 27 de diciembre de 2013
Ultrabook 13": Lenovo IdeaPad U330P [59402788]
FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-4200U (1,6 Ghz. / TDP: 15 W. / 3 Mb. de cache L3)
Memoria: 8 Gb. DDR3L a 1600 Mhz.(Ampliable a 8 Gb.)
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm. + 8 Gb. cache SSD.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4400 (Integrada).
Pantalla: 13,3" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 322x224x19 mm.
Peso: 1,53 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio (Actualizado 26/04/2016):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más información:
- Página Oficial
- Reseña en NetzWelt.de (en ingles traducido del alemán)
También te puede interesar:
- Toshiba Portégé Z30
- Toshiba Satellite Z30
- Asus Zenbook UX303LA
- Asus Vivobook S301LP
Con un precio inferior a 700 euros, el U330 se presenta como uno de los ultrabooks mas económicos del mercado, diferenciándose de sus competidores por una configuración basada en un microprocesador i5 de bajo consumo y una larga autonomía.
La ausencia de pantalla táctil motiva que este modelo sea 1 mm. más fino y 170 gramos mas ligero que la versión táctil.
Todas las superficies de este modelo son de color negro, contando todas sus superficies con un acabado mate que evita en lo posible la aparición de anti-estéticas huellas dactilares.
Además de un aspecto atractivo, la carcasa de aluminio proporciona también una buena estabilidad que se traduce en una adecuada resistencia a la presión localizada en prácticamente todas las superficies del portátil, siendo las únicas excepciones a esta regla la cubierta y el teclado, que ceden visiblemente si aplicamos cierta fuerza sobre ellas.
Con un rendimiento equivalente al de un Core i3 de consumo estándar, el microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-4200U (cuarta generación) a 1,6 Ghz. equipado por este modelo, permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a niveles domésticos.
Gracias a la tecnología TurboBoost, y mientras no se alcance una determinada temperatura, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 2,6 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso y 2,3 Ghz. cuando ambos lo están.
Es también compatible con otras tecnologías de Intel como la virtualización VT-x o las nuevas instrucciones AVX2 o AES-NI.
Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3L (un solo módulo) y disco duro híbrido (SSHD) de 500 Gb. a 5400 rpm. con 8 Gb. de cache SSD (permite un acceso más rápido a datos de uso común como componentes de inicio de Windows, programas frecuentes), no contando este modelo con unidad óptica interna.
La ausencia de tapas en la base hace que, para ampliar este portátil, debamos retirar completamente la base del mismo, una tarea complicada que, si no tenemos soltura desmontando portatiles, deberiamos dejar en manos de profesionales.
Gracias al manual de mantenimiento proporcionado por Lenovo podemos saber que este modelo cuenta con un único zócalo de memoria RAM, por lo que está no puede ser ampliada (cuenta ya con el máximo soportado).
Además de excelentes capacidades de reproducción multimedia (decodificación de contenido 4K), la gráfica Intel HD Graphics 4400 integrada en el microprocesador i5 de bajo consumo permite una experiencia de juego aceptable (detalles medios o bajos) con títulos actuales muy poco exigentes como GRID: Autosport (2014), FIFA 15 (2014) o Alien: Isolation (2014, si bien la mayoría de títulos actuales no ofrecerán una fluidez suficiente para ser considerados jugables ni en el nivel de detalles más bajo.
Sin duda el principal defecto de este modelo reside en su pantalla, un panel LCD de 13,3" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado mate que, a pesar de contar con un buen nivel de contraste, presenta un brillo muy bajo, lo que hace difícil usarlo en entornos con una alta luminosidad (aun contando con una superficie mate) mientras que su fidelidad de color es escasa, y sus ángulos de visión limitados pero suficientes.
Aunque su uso es cada vez menos habitual, se echa en falta la presencia de un puerto Ethernet desde el que conectar el portátil a redes cableadas, siendo las redes inalámbricas Wifi-N y Bluetooth (4.0) las únicas posibilidades de conexión a redes disponibles por defecto.
Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Gracias al adecuado tamaño de sus teclas, el generoso espaciado entre la mismas, y la adecuada respuesta al pulsar, su teclado "en isla" permite teclear textos largos de manera confortable, mientras que su Clickpad, con dos botones ocultos bajo su superficie, permite un buen deslizamiento de los dedos y una buena respuesta táctil, siendo además compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.
El eficiente sistema de refrigeración de este modelo, relativamente silencioso en todo momento (y prácticamente inaudible durante un uso ligero), consigue mantener las superficies exteriores del mismo dentro de límites razonables en cualquier situación, apenas superando los 40 grados en determinadas zonas de la base y la cubierta (las más cercanas a la salida de refrigeración) tras más de una hora con la CPU y la GPU al 100%, un escenario muy improbable para un modelo como este.
La escasa calidad de sonido proporcionada por sus altavoces estéreo hace recomendable el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.
La alta eficiencia energética de su configuración permite a este modelo alcanzar una autonomía de más de 6 horas de uso ligero con su batería de 4 celdas.
Se entrega con Windows 8.1 instalado y con su correspondiente licencia, que nos permitirá actualizar gratuitamente a Windows 10.
Procesador: Intel Core i5-4200U (1,6 Ghz. / TDP: 15 W. / 3 Mb. de cache L3)
Memoria: 8 Gb. DDR3L a 1600 Mhz.(Ampliable a 8 Gb.)
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm. + 8 Gb. cache SSD.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4400 (Integrada).
Pantalla: 13,3" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 322x224x19 mm.
Peso: 1,53 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio (Actualizado 26/04/2016):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más información:
- Página Oficial
- Reseña en NetzWelt.de (en ingles traducido del alemán)
También te puede interesar:
- Toshiba Portégé Z30
- Toshiba Satellite Z30
- Asus Zenbook UX303LA
- Asus Vivobook S301LP
Con un precio inferior a 700 euros, el U330 se presenta como uno de los ultrabooks mas económicos del mercado, diferenciándose de sus competidores por una configuración basada en un microprocesador i5 de bajo consumo y una larga autonomía.
La ausencia de pantalla táctil motiva que este modelo sea 1 mm. más fino y 170 gramos mas ligero que la versión táctil.
Todas las superficies de este modelo son de color negro, contando todas sus superficies con un acabado mate que evita en lo posible la aparición de anti-estéticas huellas dactilares.
Además de un aspecto atractivo, la carcasa de aluminio proporciona también una buena estabilidad que se traduce en una adecuada resistencia a la presión localizada en prácticamente todas las superficies del portátil, siendo las únicas excepciones a esta regla la cubierta y el teclado, que ceden visiblemente si aplicamos cierta fuerza sobre ellas.
Con un rendimiento equivalente al de un Core i3 de consumo estándar, el microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-4200U (cuarta generación) a 1,6 Ghz. equipado por este modelo, permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a niveles domésticos.
Gracias a la tecnología TurboBoost, y mientras no se alcance una determinada temperatura, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 2,6 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso y 2,3 Ghz. cuando ambos lo están.
Es también compatible con otras tecnologías de Intel como la virtualización VT-x o las nuevas instrucciones AVX2 o AES-NI.
Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3L (un solo módulo) y disco duro híbrido (SSHD) de 500 Gb. a 5400 rpm. con 8 Gb. de cache SSD (permite un acceso más rápido a datos de uso común como componentes de inicio de Windows, programas frecuentes), no contando este modelo con unidad óptica interna.
La ausencia de tapas en la base hace que, para ampliar este portátil, debamos retirar completamente la base del mismo, una tarea complicada que, si no tenemos soltura desmontando portatiles, deberiamos dejar en manos de profesionales.
Gracias al manual de mantenimiento proporcionado por Lenovo podemos saber que este modelo cuenta con un único zócalo de memoria RAM, por lo que está no puede ser ampliada (cuenta ya con el máximo soportado).
Además de excelentes capacidades de reproducción multimedia (decodificación de contenido 4K), la gráfica Intel HD Graphics 4400 integrada en el microprocesador i5 de bajo consumo permite una experiencia de juego aceptable (detalles medios o bajos) con títulos actuales muy poco exigentes como GRID: Autosport (2014), FIFA 15 (2014) o Alien: Isolation (2014, si bien la mayoría de títulos actuales no ofrecerán una fluidez suficiente para ser considerados jugables ni en el nivel de detalles más bajo.
Sin duda el principal defecto de este modelo reside en su pantalla, un panel LCD de 13,3" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado mate que, a pesar de contar con un buen nivel de contraste, presenta un brillo muy bajo, lo que hace difícil usarlo en entornos con una alta luminosidad (aun contando con una superficie mate) mientras que su fidelidad de color es escasa, y sus ángulos de visión limitados pero suficientes.
Aunque su uso es cada vez menos habitual, se echa en falta la presencia de un puerto Ethernet desde el que conectar el portátil a redes cableadas, siendo las redes inalámbricas Wifi-N y Bluetooth (4.0) las únicas posibilidades de conexión a redes disponibles por defecto.
Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Gracias al adecuado tamaño de sus teclas, el generoso espaciado entre la mismas, y la adecuada respuesta al pulsar, su teclado "en isla" permite teclear textos largos de manera confortable, mientras que su Clickpad, con dos botones ocultos bajo su superficie, permite un buen deslizamiento de los dedos y una buena respuesta táctil, siendo además compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.
El eficiente sistema de refrigeración de este modelo, relativamente silencioso en todo momento (y prácticamente inaudible durante un uso ligero), consigue mantener las superficies exteriores del mismo dentro de límites razonables en cualquier situación, apenas superando los 40 grados en determinadas zonas de la base y la cubierta (las más cercanas a la salida de refrigeración) tras más de una hora con la CPU y la GPU al 100%, un escenario muy improbable para un modelo como este.
La escasa calidad de sonido proporcionada por sus altavoces estéreo hace recomendable el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.
La alta eficiencia energética de su configuración permite a este modelo alcanzar una autonomía de más de 6 horas de uso ligero con su batería de 4 celdas.
Se entrega con Windows 8.1 instalado y con su correspondiente licencia, que nos permitirá actualizar gratuitamente a Windows 10.
martes, 24 de diciembre de 2013
Análisis Teléfono: bq Aquaris 3.5
FICHA TÉCNICA
Microprocesador: MediaTek MTK6577T (Cortex A7) a 1,2 Ghz.
Memoria: 1 Gb.
Almacenamiento: 8 Gb. (Ampliable a 36 Gb. mediante tarjeta microSD)
Sistema operativo: Android 4.2 (Jelly Bean)
Red: Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: Mali 400
Pantalla: 3,5" HVGA (320x480) con tecnología IPS.
Dimensiones: 115x60x11,5 mm.
Peso: 110 g.
Otros: Puerto microUSB, salida de auriculares 3,5 mm., lector de tarjetas microSD, 2 cámaras (frontal 0,3 Mpx. y trasera 2 Mpx.).
Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más información:
- Página oficial
Coincidiendo con el final de la moda de "regalar" móviles por parte de las distintas operadoras de telefonía, varias empresas con presencia en España decidieron apostar por el segmento de los smartphones libres con modelos económicos que, pese a su reducido precio, ofrecían características avanzadas a usuarios que no podían o querían pagar los más de 500 euros que cuestan muchos terminales de alta gama.
A la cabeza de estas empresas se situó bq, una empresa con cierta experiencia ya con dispositivos Android, y cuyo primer smarphone Aquaris tuvo muy buena acogida entre los usuarios, y que fue el germen de una completa gama de modelos con pantallas que van desde las 3,5 pulgadas del modelo analizado, hasta las casi 6 del phablet Aquaris 5.7.
Con un peso de poco mas de 100 gramos, el Aquaris 3.5 es el modelo más compacto y ligero de la línea Aquaris, siendo también el mas económico con un precio 99 €.
Disponible en colores blanco y negro, su configuración incluye un microprocesador de doble núcleo Cortex A7 a 1,2 Ghz. (que, aunque bq no lo detalla, es un MediaTek MTK6577T), 1 Gb. de memoria RAM, sistema operativo Android 4.2, y 8 Gb. de memoria de almacenamiento, de los cuales 4 Gb. corresponden a memoria interna (integrada) y el resto a la tarjeta de memoria incluida (está disponible una versión con microSD de 16 Gb. por 20 euros más).
Uno de las características diferenciadoras de este modelo reside en su funcionalidad dual-SIM, la cual permite conectar dos tarjetas SIM en el mismo teléfono y recibir y realizar llamadas con cualquiera de ellas.
Además del terminal y la batería de 1200 mAh, la compacta caja incluye, un cargador USB (1 Amperio), un cable USB, y unos auriculares (jack de 3,5 mm.), todos ellos blancos (la unidad de muestra es de este color).
El diseño, pese a su sencillez, es bastante atractivo, y presenta superficies brillantes en el frontal de la pantalla y mates en los laterales y la trasera, la cual cuenta además con un acabado ligeramente rugoso.
Completamente de plástico, la gran flexibilidad de la cubierta da cierta sensación de fragilidad, especialmente por la ligera holgura entre la misma y la batería que se encuentra debajo, aun cuando en la práctica es bastante resistente.
Al montar la batería por primera vez me encontré con un pequeño problema, y es que ni en la guía rápida ni en el manual del dispositivo aparece mención alguna al procedimiento de desmontaje de la cubierta, debiendo recurrir a un foro para descubrir que es necesario introducir la uña en una pequeña muesca situada en la esquina inferior derecha y tirar de ella para acceder al compartimento de la batería.
A diferencia de otros modelos, es posible colocar o sustituir las tarjetas SIM sin necesidad de retirar la batería, pues no están situadas debajo de esta sino junto a ella, justo al lado de la ranura microSD.
En la etiqueta situada bajo la batería podemos ver, además del "Made in China", la marca y modelo, el part-number, el número de serie, y los IMEIs de las dos ranuras SIM.
En los laterales del teléfono podemos encontrar un puerto microUSB que se usaría exclusivamente para conectar el teléfono (no es posible conectar dispositivos externos a través de este), un conector de auriculares (jack de 3,5 mm.) y los botones de control de volumen, mientras que en la parte frontal se encuentra una cámara de 0,3 Mpx., y 3 botones capacitivos ("atrás", "home" y "menú"), y en la parte trasera una cámara de 2 Mpx.
Su pantalla de 3,5", con resolución HVGA (320x480) y tecnología IPS, cuenta con un brillo suficiente para distinguir la imagen mostrada en la misma aun en condiciones de alta iluminación, un adecuado contraste (negros bastante oscuros), y unos muy buenos ángulos de visión, si bien en el plano horizontal no se alcanzan los 178º prometidos, nublándose la imagen en las posiciones más extremas.
Aunque la sensibilidad de la pantalla es bastante buena, solo admite dos contactos simultáneos que, aunque suficientes para la mayor parte de tareas, pueden resultar escasos en el caso de ciertas aplicaciones y juegos.
Ambas cámaras ofrecen una calidad bastante escasa que, en la trasera de 2 Mpx. se aprecia, sobre todo, al tomar fotos de lejos, que aparecen bastante borrosas, mientras que la delantera, con resolución VGA (640x480), muestra también algo de ruido tanto en las instantáneas como al realizar videoconferencia.
Basado la versión 4.2 del sistema operativo Android de Google (Jelly Bean), el funcionamiento del teléfono es muy intuitivo, siendo especialmente destacable la interfaz de la funcionalidad doble SIM, que te permite recibir llamadas desde ambas tarjetas al mismo tiempo, seleccionar que contactos se graban en una tarjeta u otra, fijar con que tarjeta queremos llamar a esos contactos, etc.
Teniendo en cuenta la resolución de la pantalla, no le doy demasiada importancia al hecho de que el teléfono reproduzca o no videos en HD, aunque he observado que la reproducción de este tipo de videos es tan fluida como la de aquellos que no lo son.
Como suele ser habitual en teléfonos de bajo precio, la calidad de sonido no es especialmente buena, y suena un poco a lata, pero en caso de aburrimiento extremo es posible ver una película sin necesidad de utilizar los auriculares incluidos (con los que, de todas maneras, se escucharía bastante mejor).
Utilizando la aplicación gratuita NavFree, que permite descargar mapas gratuitos de prácticamente cualquier país del mundo, he probado también a utilizar este modelo como navegador GPS, una función que cumple correctamente pese a mostrar cierta dificultad a la hora de encontrar los satélites, un procedimiento que podemos agilizar mediante la función A-GPS, que calcula la posición utilizando una conexión a internet.
RENDIMIENTO
El inicio de sistema es relativamente rápido, pasando solo 30 segundos desde el momento en que pulsamos el botón de encendido hasta que se nos pide el PIN, mientras que el apagado es incluso mas rápido, apagando la pantalla en poco más de 5 segundos.
Este modelo obtiene 9169 puntos ("not too bad") en el test general de la popular aplicación de benchmark Antutu v.4, que indica que el rendimiento de la CPU es "pobre" y que no puede ejecutar aplicaciones grandes, mientras que el resto de aspectos (RAM, GPU 2D, GPU 3D) los valora como normales (General), añadiendo que soporta la mayoría de los juegos.
Por ser relativamente reciente, no me es posible encontrar mediciones de otros teléfonos de precio similar con esta versión 4, debiendo realizar un nuevo test con la versión 3, mucho más extendida, para encontrar datos con los que realizar una comparativa de rendimiento.
Como podéis ver en la tabla comparativa, solo el Acer Liquid Z3 (equipado también con un microprocesador MediaTek) le hace sombra al modelo analizado en la entrada, si bien la escasa fiabilidad del servicio técnico de esta marca (al menos en lo que se refiere a informática) me da poca confianza.
Excepto la del modelo bq, que fue realizada por un servidor, el resto de puntuaciones fueron extraídas de diferentes videos de Youtube.
Respecto a los juegos, el dispositivo se beneficia de la baja resolución de su pantalla para ofrecer una adecuada fluidez en todos los títulos que he instalado, y que incluyen algunos medianamente exigentes como FIFA 14, Revolt 2, Ski Challenge, Subway Surfers: London, Stickman Soccer, Traffic Racer o el sencillo Tennis.
AUTONOMÍA
Dado que bq no ofrece ningún tipo de información sobre la autonomía de este modelo, no me ha sido posible saber exactamente cuál es la autonomía de este modelo en espera y conversación, la medida estándar usada por la gran mayoría de los fabricantes para detallar este aspecto en sus fichas técnicas.
Para hacernos una idea sobre su autonomía, he utilizado el test de juegos de LAB501, que simula un juego 3D mediante el movimiento de una malla en 3D, y que lo sitúa al nivel del Samsung Galaxy Pocket (S5300) en este aspecto (un terminal que alcanza 460 horas en espera y 360 minutos en conversación 3G), alcanzando poco mas de 330 minutos (5:30 horas) con la wifi conectada.
Obviamente, esta comparación no es especialmente fiable, y no podemos esperar que la autonomía del mencionado Samsung Galaxy Pocket sea similar a la del bq en todos los aspectos, aunque espero sirva para darnos una idea.
Respecto al uso real, no todos usamos de la misma manera y, por tanto, cambia de un usuario a otro.
En mi caso concreto, la autonomía durante un uso real oscila entre 3 y 4 días, aunque debo decir que mi uso es bastante ligero y, aunque navego y veo algún video de youtube de vez en cuando, generalmente solo lo uso para realizar y recibir llamadas.
CONCLUSIÓN
Un terminal versatil, de tamaño compacto y bajo peso que, pese a su bajo precio, permite realizar todo tipo de funciones con cierta holgura, incluyendo juegos medianamente exigentes.
Microprocesador: MediaTek MTK6577T (Cortex A7) a 1,2 Ghz.
Memoria: 1 Gb.
Almacenamiento: 8 Gb. (Ampliable a 36 Gb. mediante tarjeta microSD)
Sistema operativo: Android 4.2 (Jelly Bean)
Red: Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: Mali 400
Pantalla: 3,5" HVGA (320x480) con tecnología IPS.
Dimensiones: 115x60x11,5 mm.
Peso: 110 g.
Otros: Puerto microUSB, salida de auriculares 3,5 mm., lector de tarjetas microSD, 2 cámaras (frontal 0,3 Mpx. y trasera 2 Mpx.).
Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más información:
- Página oficial
Coincidiendo con el final de la moda de "regalar" móviles por parte de las distintas operadoras de telefonía, varias empresas con presencia en España decidieron apostar por el segmento de los smartphones libres con modelos económicos que, pese a su reducido precio, ofrecían características avanzadas a usuarios que no podían o querían pagar los más de 500 euros que cuestan muchos terminales de alta gama.
A la cabeza de estas empresas se situó bq, una empresa con cierta experiencia ya con dispositivos Android, y cuyo primer smarphone Aquaris tuvo muy buena acogida entre los usuarios, y que fue el germen de una completa gama de modelos con pantallas que van desde las 3,5 pulgadas del modelo analizado, hasta las casi 6 del phablet Aquaris 5.7.
Con un peso de poco mas de 100 gramos, el Aquaris 3.5 es el modelo más compacto y ligero de la línea Aquaris, siendo también el mas económico con un precio 99 €.
Disponible en colores blanco y negro, su configuración incluye un microprocesador de doble núcleo Cortex A7 a 1,2 Ghz. (que, aunque bq no lo detalla, es un MediaTek MTK6577T), 1 Gb. de memoria RAM, sistema operativo Android 4.2, y 8 Gb. de memoria de almacenamiento, de los cuales 4 Gb. corresponden a memoria interna (integrada) y el resto a la tarjeta de memoria incluida (está disponible una versión con microSD de 16 Gb. por 20 euros más).
Uno de las características diferenciadoras de este modelo reside en su funcionalidad dual-SIM, la cual permite conectar dos tarjetas SIM en el mismo teléfono y recibir y realizar llamadas con cualquiera de ellas.
Además del terminal y la batería de 1200 mAh, la compacta caja incluye, un cargador USB (1 Amperio), un cable USB, y unos auriculares (jack de 3,5 mm.), todos ellos blancos (la unidad de muestra es de este color).
El diseño, pese a su sencillez, es bastante atractivo, y presenta superficies brillantes en el frontal de la pantalla y mates en los laterales y la trasera, la cual cuenta además con un acabado ligeramente rugoso.
Completamente de plástico, la gran flexibilidad de la cubierta da cierta sensación de fragilidad, especialmente por la ligera holgura entre la misma y la batería que se encuentra debajo, aun cuando en la práctica es bastante resistente.
Al montar la batería por primera vez me encontré con un pequeño problema, y es que ni en la guía rápida ni en el manual del dispositivo aparece mención alguna al procedimiento de desmontaje de la cubierta, debiendo recurrir a un foro para descubrir que es necesario introducir la uña en una pequeña muesca situada en la esquina inferior derecha y tirar de ella para acceder al compartimento de la batería.
A diferencia de otros modelos, es posible colocar o sustituir las tarjetas SIM sin necesidad de retirar la batería, pues no están situadas debajo de esta sino junto a ella, justo al lado de la ranura microSD.
En la etiqueta situada bajo la batería podemos ver, además del "Made in China", la marca y modelo, el part-number, el número de serie, y los IMEIs de las dos ranuras SIM.
En los laterales del teléfono podemos encontrar un puerto microUSB que se usaría exclusivamente para conectar el teléfono (no es posible conectar dispositivos externos a través de este), un conector de auriculares (jack de 3,5 mm.) y los botones de control de volumen, mientras que en la parte frontal se encuentra una cámara de 0,3 Mpx., y 3 botones capacitivos ("atrás", "home" y "menú"), y en la parte trasera una cámara de 2 Mpx.
Su pantalla de 3,5", con resolución HVGA (320x480) y tecnología IPS, cuenta con un brillo suficiente para distinguir la imagen mostrada en la misma aun en condiciones de alta iluminación, un adecuado contraste (negros bastante oscuros), y unos muy buenos ángulos de visión, si bien en el plano horizontal no se alcanzan los 178º prometidos, nublándose la imagen en las posiciones más extremas.
Aunque la sensibilidad de la pantalla es bastante buena, solo admite dos contactos simultáneos que, aunque suficientes para la mayor parte de tareas, pueden resultar escasos en el caso de ciertas aplicaciones y juegos.
Ambas cámaras ofrecen una calidad bastante escasa que, en la trasera de 2 Mpx. se aprecia, sobre todo, al tomar fotos de lejos, que aparecen bastante borrosas, mientras que la delantera, con resolución VGA (640x480), muestra también algo de ruido tanto en las instantáneas como al realizar videoconferencia.
Basado la versión 4.2 del sistema operativo Android de Google (Jelly Bean), el funcionamiento del teléfono es muy intuitivo, siendo especialmente destacable la interfaz de la funcionalidad doble SIM, que te permite recibir llamadas desde ambas tarjetas al mismo tiempo, seleccionar que contactos se graban en una tarjeta u otra, fijar con que tarjeta queremos llamar a esos contactos, etc.
Teniendo en cuenta la resolución de la pantalla, no le doy demasiada importancia al hecho de que el teléfono reproduzca o no videos en HD, aunque he observado que la reproducción de este tipo de videos es tan fluida como la de aquellos que no lo son.
Como suele ser habitual en teléfonos de bajo precio, la calidad de sonido no es especialmente buena, y suena un poco a lata, pero en caso de aburrimiento extremo es posible ver una película sin necesidad de utilizar los auriculares incluidos (con los que, de todas maneras, se escucharía bastante mejor).
Utilizando la aplicación gratuita NavFree, que permite descargar mapas gratuitos de prácticamente cualquier país del mundo, he probado también a utilizar este modelo como navegador GPS, una función que cumple correctamente pese a mostrar cierta dificultad a la hora de encontrar los satélites, un procedimiento que podemos agilizar mediante la función A-GPS, que calcula la posición utilizando una conexión a internet.
RENDIMIENTO
El inicio de sistema es relativamente rápido, pasando solo 30 segundos desde el momento en que pulsamos el botón de encendido hasta que se nos pide el PIN, mientras que el apagado es incluso mas rápido, apagando la pantalla en poco más de 5 segundos.
Este modelo obtiene 9169 puntos ("not too bad") en el test general de la popular aplicación de benchmark Antutu v.4, que indica que el rendimiento de la CPU es "pobre" y que no puede ejecutar aplicaciones grandes, mientras que el resto de aspectos (RAM, GPU 2D, GPU 3D) los valora como normales (General), añadiendo que soporta la mayoría de los juegos.
Por ser relativamente reciente, no me es posible encontrar mediciones de otros teléfonos de precio similar con esta versión 4, debiendo realizar un nuevo test con la versión 3, mucho más extendida, para encontrar datos con los que realizar una comparativa de rendimiento.
Como podéis ver en la tabla comparativa, solo el Acer Liquid Z3 (equipado también con un microprocesador MediaTek) le hace sombra al modelo analizado en la entrada, si bien la escasa fiabilidad del servicio técnico de esta marca (al menos en lo que se refiere a informática) me da poca confianza.
Excepto la del modelo bq, que fue realizada por un servidor, el resto de puntuaciones fueron extraídas de diferentes videos de Youtube.
Respecto a los juegos, el dispositivo se beneficia de la baja resolución de su pantalla para ofrecer una adecuada fluidez en todos los títulos que he instalado, y que incluyen algunos medianamente exigentes como FIFA 14, Revolt 2, Ski Challenge, Subway Surfers: London, Stickman Soccer, Traffic Racer o el sencillo Tennis.
AUTONOMÍA
Dado que bq no ofrece ningún tipo de información sobre la autonomía de este modelo, no me ha sido posible saber exactamente cuál es la autonomía de este modelo en espera y conversación, la medida estándar usada por la gran mayoría de los fabricantes para detallar este aspecto en sus fichas técnicas.
Para hacernos una idea sobre su autonomía, he utilizado el test de juegos de LAB501, que simula un juego 3D mediante el movimiento de una malla en 3D, y que lo sitúa al nivel del Samsung Galaxy Pocket (S5300) en este aspecto (un terminal que alcanza 460 horas en espera y 360 minutos en conversación 3G), alcanzando poco mas de 330 minutos (5:30 horas) con la wifi conectada.
Obviamente, esta comparación no es especialmente fiable, y no podemos esperar que la autonomía del mencionado Samsung Galaxy Pocket sea similar a la del bq en todos los aspectos, aunque espero sirva para darnos una idea.
Respecto al uso real, no todos usamos de la misma manera y, por tanto, cambia de un usuario a otro.
En mi caso concreto, la autonomía durante un uso real oscila entre 3 y 4 días, aunque debo decir que mi uso es bastante ligero y, aunque navego y veo algún video de youtube de vez en cuando, generalmente solo lo uso para realizar y recibir llamadas.
CONCLUSIÓN
Un terminal versatil, de tamaño compacto y bajo peso que, pese a su bajo precio, permite realizar todo tipo de funciones con cierta holgura, incluyendo juegos medianamente exigentes.
viernes, 20 de diciembre de 2013
Reparado en nuestro taller: Equipo Hi-Fi Roadstar HIF-825
Paciente: Equipo Hi-Fi Roadstar HIF-825
Síntomas: No funcionan el plato ni las pletinas, y los altavoces no suenan correctamente.
Recibimos en el taller un equipo de sonido Roadstar, marca conocida sobre todo por sus radios para coches, probablemente adquirida a finales de los años 80, la cual cuenta con plato tocadiscos y doble pletina (que no funcionan), sintonizador digital de radio y ecualizador, así como dos altavoces de madera de 60 W. RMS., que no suenan demasiado bien.
Procedemos a revisar en primer lugar las cajas, de tres vías, descubriendo que los dos woofers (los altavoces optimizados para reproducir tonos graves) están en muy mal estado, siendo recomendable sustituirlos por unos nuevos.
Luego revisamos las pletinas y el plato, descubriendo que las correas de coma que transmiten el movimiento a las mismas están en muy mal estado, siendo la del tocadiscos la que está peor, pues esta tan estirada que no se mantiene en su lugar de ninguna manera.
Pasamos presupuesto al cliente, que lo acepta, y pedimos los repuestos que nos hacen falta, realizando luego una limpieza en cabezales, ejes, potenciómetros y conmutadores, reemplazando los woofers antiguos por los nuevos cuando nos llegan, y comprobando que el sonido, una vez colocados, es muy bueno.
Lo último en llegar son las 5 correas, colocándolas en su lugar, y calibrando la velocidad de giro de las pletinas y el plato.
Una vez finalizada la reparación, comprobamos el funcionamiento del aparato con diversos vinilos y cintas, descubriendo el motivo por el cual muchos usuarios deciden reparar este tipo de equipos Hi-Fi, que compensan sobradamente el espacio que ocupan por su gran calidad de sonido.
En total 79,56 €, de los cuales 30 corresponden a una hora de mano de obra, y el resto a piezas (woofers y correas).
martes, 17 de diciembre de 2013
Reparado en nuestro taller: Televisión Grunkel G2210FULLHD
Síntomas: No enciende.
Tras preguntarnos la semana pasada sobre la conveniencia de arreglarla o no, ayer lunes nos trajeron al taller una TV LCD de 22" que no encendía, y que, según nos comento luego el cliente, llevaba ya mas de un año sin funcionar, habiendo permanecido dentro de su caja durante ese tiempo en un cobertizo.
Lo primero que observamos al abrirla fue una araña de buen tamaño que rápidamente se escondió tras una placa, y que tuvimos que desalojar para empezar la reparación.
No estaba sola la araña y, tras un par de minutos, apareció su compañera bajo otra de las placas, sufriendo el mismo destino que la primera (¿habrá cielo para las arañas?).
Una vez desparasitada la TV (un servicio por el que no cobramos nada) procedimos a diagnosticar el motivo de la avería, comprobando la existencia de un condensador hinchado, que fue necesario sustituir por otro.
Una vez sustituido el condensador comprobamos que la TV ya enciende, pero que tarda mucho en mostrar imagen, por lo que comprobamos el funcionamiento de varios componentes electrónicos individualmente, observando que algunos de ellos muestran valores diferentes a los nominales, siendo necesario sustituirlos por componentes nuevos.
Después de comprobar que el aparato de TV ya funciona correctamente, procedemos a limpiar a conciencia las superficies exteriores del mismo, prestando especial atención a su pantalla.
El importe de la reparación es de 34,59 €, de los cuales 30 € corresponde a mano de obra (una hora) y 4,59 a piezas.
lunes, 9 de diciembre de 2013
Portátil avanzado: Asus VivoBook S550CB-CJ017H
FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-3217U (1,8 Ghz. / 3 Mb. de cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.(Ampliable a 8 Gb.)
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm. + 24 Gb. SSD
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (3.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 740M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 381x267x22 mm.
Peso: 2,65 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial
- Review en 01Net.fr (en español traducido del francés)
Nota: Dado que la versión analizada inicialmente no se encuentra ya disponible en tiendas, se ha procedido a actualizar las caracteristicas del mismo a una versión mas reciente, aprovechando además para mejorar el contenido de la entrada con nueva información aparecida tras la publicacion de la misma.
A diferencia de otros modelos con pantalla táctil existentes en el mercado, el S550CB no es un ultra-portátil, sino que cuenta con una pantalla de 15,6" y un peso de 2,65 Kg., aun cuando la presencia de una microprocesador de bajo consumo, unidad SSD, y su grosor de 21 mm. lo capacitarían (en teoría) para recibir la denominación ultrabook, que no especifica un peso mínimo, aunque si una determinada autonomía que no sería alcanzada por este modelo.
Estéticamente idéntico al ultrabook S56CB de esta misma marca, la cubierta de aluminio del VivoBook S550CB presenta un acabado en color negro, mientras que el área de trabajo, de este mismo material, es de color gris plata. Tanto el teclado como la base o el marco de la pantalla presentan un color negro, siendo esta última parte la única brillante en todo el portátil.
La construcción mixta en aluminio y plástico se muestra muy solida y resistente, siendo necesario aplicar una considerable presión sobre cualquiera de sus superficies para apreciar cierta flexión sobre las mismas.
Mención aparte merece la buena calidad de sus bisagras, que mantienen la pantalla en la posición deseada incluso en entornos inestables como trenes o autobuses en movimiento.
La versión analizada en esta entrada está equipada con un microprocesador de bajo consumo Intel Core i3-3217U que, con un rendimiento equivalente al de un Pentium B970 (segunda generación), permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a niveles moderadamente exigentes.
Este modelo está disponible también en versiones superiores equipadas con microprocesadores de bajo consumo Intel Core i5-3337U (valido tanto para tareas cotidianas como avanzadas a un niveles domésticos) e Intel Core i7-3537U, ofreciendo este último una potencia similar a la de un Intel Core i5-3230M de consumo normal y, por tanto, la posibilidad de realizar funciones avanzadas con mayor holgura.
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como una unidad SSD mSata de 24 Gb. que actúa como cache de disco (almacenando datos de uso común para favorecer un acceso más rápido), y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, un componente habitual en portátiles de 15,6", pero no tanto en modelos ultradelgados como este, que suelen prescindir de estas para reducir peso.
Al contar este modelo con un único modulo de 4 Gb., basta con añadir un nuevo modulo en el zócalo de memoria libre para ampliar este modelo hasta 8 Gb. de memoria, lo que nos permitirá disfrutar de las tecnología Dual Channel (si ambos módulos cuentan con similares características).
Aunque Asus indica en la ficha técnica de este modelo que es actualizable únicamente a 8 Gb., es probable que se pueda actualizar también a 16 Gb. mediante la inserción de dos módulos de 8 Gb. en lugar del de 4 Gb. presente originalmente, aunque no puedo garantizar este extremo.
Gracias a la ranura mSata presente en este portátil, no es necesario renunciar al disco duro mecánico para disponer de las ventajas de una SSD de sistema, siendo suficiente con sustituir la unidad cache de 24 Gb. por una de mayor capacidad (mínimo 128 Gb.) e instalar el sistema operativo en esta.
Al igual que el anteriormente mencionado S56CB, este modelo está dotado con una potente gráfica nVidia Geforce GT 740M con 2 Gb. de memoria dedicada que, en la versión con i3, permite una aceptable experiencia de juego (detalles medios o bajos) con prácticamente cualquier título actual, como por ejemplo Saint's Row 4, Battlefield 4 (2013) o Call Of Duty: Ghosts ((2013), si bien el comportamiento será mas fluido con un microprocesador superior como los mencionados Core i5-3337U o, sobre todo, Core i7-3537U.
Compatible con nVIdia Optimus, es el propio sistema el que decide automáticamente que chip gráfico utilizar dependiendo del uso del portátil en cada momento, activando la gráfica dedicada únicamente cuando es necesaria una mayor potencia gráfica.
Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece razonables valores de brillo y contraste, y unos limitados ángulos de visión, mientras que la función táctil ofrece una buena respuesta y compatibilidad con varios gestos multi-táctiles.
Compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth, sus capacidades de conexión a redes son más que correctas, aunque se echa en falta la presencia de la tecnología Wireless Display de Intel, la cual no está presente en tarjetas wifi Atheros como la equipada por este modelo.
Otras características incluyen 3 puertos USB (uno de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Excepto por el corto recorrido de las teclas, el teclado "en isla" de este modelo ofrece un tecleado confortable incluso tras largas sesiones de tecleado.
Asus apuesta en este modelo por un Clickpad sin botones visibles (van escondidos bajo las esquinas frontales del mismo) que ofrece un adecuado deslizamiento y una buena respuesta, siendo además compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.
Durante un uso ligero el ventilador del portátil permanece inactivo y, por este motivo, el ruido generado por el mismo es muy reducido, aumentando su velocidad al realizar tareas exigentes, alcanzando niveles de ruido que, aunque no resultan especialmente molestos, si son claramente audibles.
Es en condiciones de carga cuando algunas superficies de la base de este modelo pueden alcanzar temperaturas bastante elevadas, que desaconsejan el uso del portátil sobre las rodillas en estas circunstancias, si bien no representan ningún peligro para la integridad de los componentes internos del portátil.
La escasa calidad de sonido producido por sus altavoces, unida al bajo nivel de volumen y la ausencia casi total de graves hacen recomendable el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.
Uno de los principales defectos de este modelo reside en su corta autonomía proporcionada por su batería de 4 celdas, la cual alcanza apenas las 3 horas y media de uso ligero y 2 horas de uso multimedia, cifras suficientes para un uso estacionario, pero algo escasas si requerimos cierta movilidad.
Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un modelo de perfil ultradelgado que, gracias a su panel táctil, permite aprovechar las diferentes ventajas de la interfaz de Windows 8, y que gracias su cuidada configuración permite realizar todo tipo de tareas avanzadas y jugar a juegos actuales, siendo la escasa calidad de su pantalla y su corta autonomía sus principales defectos.
Procesador: Intel Core i3-3217U (1,8 Ghz. / 3 Mb. de cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.(Ampliable a 8 Gb.)
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm. + 24 Gb. SSD
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (3.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 740M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 381x267x22 mm.
Peso: 2,65 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial
- Review en 01Net.fr (en español traducido del francés)
Nota: Dado que la versión analizada inicialmente no se encuentra ya disponible en tiendas, se ha procedido a actualizar las caracteristicas del mismo a una versión mas reciente, aprovechando además para mejorar el contenido de la entrada con nueva información aparecida tras la publicacion de la misma.
A diferencia de otros modelos con pantalla táctil existentes en el mercado, el S550CB no es un ultra-portátil, sino que cuenta con una pantalla de 15,6" y un peso de 2,65 Kg., aun cuando la presencia de una microprocesador de bajo consumo, unidad SSD, y su grosor de 21 mm. lo capacitarían (en teoría) para recibir la denominación ultrabook, que no especifica un peso mínimo, aunque si una determinada autonomía que no sería alcanzada por este modelo.
Estéticamente idéntico al ultrabook S56CB de esta misma marca, la cubierta de aluminio del VivoBook S550CB presenta un acabado en color negro, mientras que el área de trabajo, de este mismo material, es de color gris plata. Tanto el teclado como la base o el marco de la pantalla presentan un color negro, siendo esta última parte la única brillante en todo el portátil.
La construcción mixta en aluminio y plástico se muestra muy solida y resistente, siendo necesario aplicar una considerable presión sobre cualquiera de sus superficies para apreciar cierta flexión sobre las mismas.
Mención aparte merece la buena calidad de sus bisagras, que mantienen la pantalla en la posición deseada incluso en entornos inestables como trenes o autobuses en movimiento.
La versión analizada en esta entrada está equipada con un microprocesador de bajo consumo Intel Core i3-3217U que, con un rendimiento equivalente al de un Pentium B970 (segunda generación), permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a niveles moderadamente exigentes.
Este modelo está disponible también en versiones superiores equipadas con microprocesadores de bajo consumo Intel Core i5-3337U (valido tanto para tareas cotidianas como avanzadas a un niveles domésticos) e Intel Core i7-3537U, ofreciendo este último una potencia similar a la de un Intel Core i5-3230M de consumo normal y, por tanto, la posibilidad de realizar funciones avanzadas con mayor holgura.
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como una unidad SSD mSata de 24 Gb. que actúa como cache de disco (almacenando datos de uso común para favorecer un acceso más rápido), y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, un componente habitual en portátiles de 15,6", pero no tanto en modelos ultradelgados como este, que suelen prescindir de estas para reducir peso.
Al contar este modelo con un único modulo de 4 Gb., basta con añadir un nuevo modulo en el zócalo de memoria libre para ampliar este modelo hasta 8 Gb. de memoria, lo que nos permitirá disfrutar de las tecnología Dual Channel (si ambos módulos cuentan con similares características).
Aunque Asus indica en la ficha técnica de este modelo que es actualizable únicamente a 8 Gb., es probable que se pueda actualizar también a 16 Gb. mediante la inserción de dos módulos de 8 Gb. en lugar del de 4 Gb. presente originalmente, aunque no puedo garantizar este extremo.
Gracias a la ranura mSata presente en este portátil, no es necesario renunciar al disco duro mecánico para disponer de las ventajas de una SSD de sistema, siendo suficiente con sustituir la unidad cache de 24 Gb. por una de mayor capacidad (mínimo 128 Gb.) e instalar el sistema operativo en esta.
Al igual que el anteriormente mencionado S56CB, este modelo está dotado con una potente gráfica nVidia Geforce GT 740M con 2 Gb. de memoria dedicada que, en la versión con i3, permite una aceptable experiencia de juego (detalles medios o bajos) con prácticamente cualquier título actual, como por ejemplo Saint's Row 4, Battlefield 4 (2013) o Call Of Duty: Ghosts ((2013), si bien el comportamiento será mas fluido con un microprocesador superior como los mencionados Core i5-3337U o, sobre todo, Core i7-3537U.
Compatible con nVIdia Optimus, es el propio sistema el que decide automáticamente que chip gráfico utilizar dependiendo del uso del portátil en cada momento, activando la gráfica dedicada únicamente cuando es necesaria una mayor potencia gráfica.
Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece razonables valores de brillo y contraste, y unos limitados ángulos de visión, mientras que la función táctil ofrece una buena respuesta y compatibilidad con varios gestos multi-táctiles.
Compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth, sus capacidades de conexión a redes son más que correctas, aunque se echa en falta la presencia de la tecnología Wireless Display de Intel, la cual no está presente en tarjetas wifi Atheros como la equipada por este modelo.
Otras características incluyen 3 puertos USB (uno de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Excepto por el corto recorrido de las teclas, el teclado "en isla" de este modelo ofrece un tecleado confortable incluso tras largas sesiones de tecleado.
Asus apuesta en este modelo por un Clickpad sin botones visibles (van escondidos bajo las esquinas frontales del mismo) que ofrece un adecuado deslizamiento y una buena respuesta, siendo además compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.
Durante un uso ligero el ventilador del portátil permanece inactivo y, por este motivo, el ruido generado por el mismo es muy reducido, aumentando su velocidad al realizar tareas exigentes, alcanzando niveles de ruido que, aunque no resultan especialmente molestos, si son claramente audibles.
Es en condiciones de carga cuando algunas superficies de la base de este modelo pueden alcanzar temperaturas bastante elevadas, que desaconsejan el uso del portátil sobre las rodillas en estas circunstancias, si bien no representan ningún peligro para la integridad de los componentes internos del portátil.
La escasa calidad de sonido producido por sus altavoces, unida al bajo nivel de volumen y la ausencia casi total de graves hacen recomendable el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.
Uno de los principales defectos de este modelo reside en su corta autonomía proporcionada por su batería de 4 celdas, la cual alcanza apenas las 3 horas y media de uso ligero y 2 horas de uso multimedia, cifras suficientes para un uso estacionario, pero algo escasas si requerimos cierta movilidad.
Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un modelo de perfil ultradelgado que, gracias a su panel táctil, permite aprovechar las diferentes ventajas de la interfaz de Windows 8, y que gracias su cuidada configuración permite realizar todo tipo de tareas avanzadas y jugar a juegos actuales, siendo la escasa calidad de su pantalla y su corta autonomía sus principales defectos.
Asus VivoBook S550CM-CJ020H
Kullman
.
Reseña sobre el Samsung Asus VivoBook S550CM-CJ020H, un portátil avanzado de 15.6" con microprocesador Intel Core i5-3317U, grafica nVidia Geforce GT 635M y pantalla táctil.
4.0
domingo, 8 de diciembre de 2013
Portátil avanzado: Toshiba Satellite P50-A-12Z
FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i7-4700MQ (2,4 Ghz / 6 Mb. Cache L3 / TDP 47 W.)
Memoria: 8 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.).
Disco Duro: 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth y WiDi.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 745M (4 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) eDP con tecnología LED.
Dimensiones: 377x244x26 mm.
Peso: 2,4 Kg.
Otros: 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Harman Kardon, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD (2 Mpx.).
Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
- Página Oficial
- Reseña en TrustedReviews (en inglés)
Sustituto del P850 que tanto éxito tuvo (y sigue teniendo) durante este año que termina, el nuevo P50 es el actual tope de gama de la serie Satellite, la gama de portátiles todo-terreno de Toshiba.
Aunque muy similares estéticamente, lo cierto es que hay muchas diferencias entre el antiguo P850 y el nuevo P50, siendo las más importantes la utilización de microprocesadores Haswell (última generación de microprocesadores Intel) y la presencia de pantalla Full-HD, algo que se echaba en falta en un modelo al que, como este, se presume que pertenece a la gama alta.
Al igual que en el mencionado P850, Toshiba apuesta en el nuevo P50 por una carcasa de aluminio aunque, en esta ocasión, de color gris plata (el P850 tenía una tonalidad ligeramente bronceada), un color que se extiende también a la cubierta.
No todos los componentes del portátil son de aluminio, sino que tanto la base como los laterales del portátil o el marco de la pantalla son de plástico, si bien estas superficies presentan, al igual que el área de trabajo de aluminio, una buena resistencia a la presión, siendo necesario aplicar una gran fuerza para notar una ligera depresión en las mismas.
Algo menos resistente es la cubierta de la pantalla que, a pesar de estar construido en aluminio, cede visiblemente ante presión localizada, mientras que las bisagras hacen un buen trabajo manteniendo la pantalla en su lugar incluso en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.
La gran potencia del microprocesador de 4 núcleos Intel Core i7-4700MQ a 2,4 Ghz., equipado por este portátil, nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) aun a niveles exigentes.
Este microprocesador es, además, compatible con diversas tecnologías de Intel como la virtualización VT-x (pero no con VT-d), las nuevas instrucciones AES o la segunda versión de TurboBoost que, mientras el microprocesador no alcanza una determinada temperatura, aumenta la velocidad del mismo hasta 3,4 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está activo. 3,3 Ghz. cuando son dos los que lo están, y 3,2 Ghz. cuando los cuatro núcleos están en uso.
Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3L de bajo consumo a 1600 Mhz. (doble canal), disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm. y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
Retirando la pequeña tapa de mantenimiento presente en la base tendremos acceso únicamente a la memoria RAM, la cual podremos ampliar hasta 16 Gb. sustituyendo los dos módulos de serie por sendos módulos de 8 Gb. que, de contar con similares características, nos permitirán seguir disfrutando de las ventajas de la tecnología Dual Channel.
Si queremos acceder al resto de componentes internos deberemos desmontar completamente la base, necesario por ejemplo para sustituir el disco duro de serie por una unidad SSD.
Como podeis ver en la foto, parece existir un segundo puerto mPCI-Express próximo a la tarjeta wifi (al lado del ventilador), aunque no sabría decir si es o no compatible mSata.
Aunque algo inferior en rendimiento a los modelos de serie GTX, la alta potencia 3D proporcionada por la nVidia Geforce GT 745M (dotada con 4 Gb. de memoria DDR3 dedicada), permite una buena experiencia de juego (detalles medios o altos a resolución HD estándar) con prácticamente cualquier juego actual, incluyendo títulos tan exigentes como Splinter Cell: Black List (2013), Saints Row IV (2013) o Battlefield 4 (2013).
Su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y acabado brillante, cuenta con un buen nivel de contraste y unos negros bastante fieles, si bien el brillo generado por la pantalla es solo razonable, mientras que los ángulos de visión son limitados pero suficientes.
Cabe destacar que la pantalla de este modelo cuenta con soporte eDP (Embedded Display Port), una caracteristica algo inútil debido a que esta tecnologia es, básicamente, una nueva vuelta de tuerca al estandar DisplayPort, y el Satellite P50 no cuenta con este puerto.
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth (4.0) e incluso Intel Wireless Display (WiDi) y Miracast, dos tecnologías que permite transmitir audio y video en alta definición a otro dispositivo compatible.
Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Harman Kardon, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD (2 Mpx.).
A diferencia del P850, en el teclado retro iluminado en blanco del P50 el generoso espacio existente entre las teclas es de color gris plata, resultando más elegante y funcional que el acabado negro brillante del P850.
Si bien el tacto es algo blando, el adecuado recorrido al pulsar la tecla unido al buen tamaño de estas, permite una buena experiencia de escritura en prácticamente cualquier situación.
Igualmente de color gris plata es un ClickPad que, pese a su generoso tamaño, no deja tan buenas sensaciones como el teclado pues, aunque normalmente ofrece una buena respuesta, parece que algunos gestos multi-táctiles se le atragantan (algo que posiblemente será corregido, o no, en una futura actualización del driver).
Aunque el portátil no cuenta con subwoofer, la pareja de altavoces Harman Kardon situada sobre el teclado proporcionan una gran calidad de sonido y un adecuado nivel de graves, no siendo necesario recurrir a accesorios externos para ver una película o escuchar música con cierta calidad.
La elevada potencia de los componentes de hardware hace que, bajo carga, el sistema de refrigeracion de este modelo, bastante silencios durante un uso ligero, resulta claramente audible, si bien no llega a resultar molesto en ningún momento, evacuando eficientemente el calor generado en el interior del portátil, que bajo carga solo supera los 40 grados en la zona de la base situada en los alrededores de la salida de refrigeración.
Es necesario recurrir a un improbable escenario en el que tanto la CPU como la GPU permanecen más de una hora al 100% para observar el temido Throttling en el microprocesador, que reduce su velocidad hasta 2,2 Ghz. en estas circunstancias, alcanzando las superficies exteriores del portátil temperaturas superiores a 40 grados y 50 grados en las zonas más próximas a la salida de refrigeración del área de trabajo y la base respectivamente.
El elevado consumo de su microprocesador i7 de 4 núcleos, unido a la escasa capacidad su batería de 4 celdas (44 Wh.), motivan que la duración de la misma durante un uso ligero sea bastante corta, superando apenas las 3 horas de autonomía.
Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Procesador: Intel Core i7-4700MQ (2,4 Ghz / 6 Mb. Cache L3 / TDP 47 W.)
Memoria: 8 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.).
Disco Duro: 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth y WiDi.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 745M (4 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) eDP con tecnología LED.
Dimensiones: 377x244x26 mm.
Peso: 2,4 Kg.
Otros: 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Harman Kardon, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD (2 Mpx.).
Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
- Página Oficial
- Reseña en TrustedReviews (en inglés)
Sustituto del P850 que tanto éxito tuvo (y sigue teniendo) durante este año que termina, el nuevo P50 es el actual tope de gama de la serie Satellite, la gama de portátiles todo-terreno de Toshiba.
Aunque muy similares estéticamente, lo cierto es que hay muchas diferencias entre el antiguo P850 y el nuevo P50, siendo las más importantes la utilización de microprocesadores Haswell (última generación de microprocesadores Intel) y la presencia de pantalla Full-HD, algo que se echaba en falta en un modelo al que, como este, se presume que pertenece a la gama alta.
Al igual que en el mencionado P850, Toshiba apuesta en el nuevo P50 por una carcasa de aluminio aunque, en esta ocasión, de color gris plata (el P850 tenía una tonalidad ligeramente bronceada), un color que se extiende también a la cubierta.
No todos los componentes del portátil son de aluminio, sino que tanto la base como los laterales del portátil o el marco de la pantalla son de plástico, si bien estas superficies presentan, al igual que el área de trabajo de aluminio, una buena resistencia a la presión, siendo necesario aplicar una gran fuerza para notar una ligera depresión en las mismas.
Algo menos resistente es la cubierta de la pantalla que, a pesar de estar construido en aluminio, cede visiblemente ante presión localizada, mientras que las bisagras hacen un buen trabajo manteniendo la pantalla en su lugar incluso en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.
La gran potencia del microprocesador de 4 núcleos Intel Core i7-4700MQ a 2,4 Ghz., equipado por este portátil, nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) aun a niveles exigentes.
Este microprocesador es, además, compatible con diversas tecnologías de Intel como la virtualización VT-x (pero no con VT-d), las nuevas instrucciones AES o la segunda versión de TurboBoost que, mientras el microprocesador no alcanza una determinada temperatura, aumenta la velocidad del mismo hasta 3,4 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está activo. 3,3 Ghz. cuando son dos los que lo están, y 3,2 Ghz. cuando los cuatro núcleos están en uso.
Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3L de bajo consumo a 1600 Mhz. (doble canal), disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm. y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
Retirando la pequeña tapa de mantenimiento presente en la base tendremos acceso únicamente a la memoria RAM, la cual podremos ampliar hasta 16 Gb. sustituyendo los dos módulos de serie por sendos módulos de 8 Gb. que, de contar con similares características, nos permitirán seguir disfrutando de las ventajas de la tecnología Dual Channel.
Si queremos acceder al resto de componentes internos deberemos desmontar completamente la base, necesario por ejemplo para sustituir el disco duro de serie por una unidad SSD.
Como podeis ver en la foto, parece existir un segundo puerto mPCI-Express próximo a la tarjeta wifi (al lado del ventilador), aunque no sabría decir si es o no compatible mSata.
Aunque algo inferior en rendimiento a los modelos de serie GTX, la alta potencia 3D proporcionada por la nVidia Geforce GT 745M (dotada con 4 Gb. de memoria DDR3 dedicada), permite una buena experiencia de juego (detalles medios o altos a resolución HD estándar) con prácticamente cualquier juego actual, incluyendo títulos tan exigentes como Splinter Cell: Black List (2013), Saints Row IV (2013) o Battlefield 4 (2013).
Su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y acabado brillante, cuenta con un buen nivel de contraste y unos negros bastante fieles, si bien el brillo generado por la pantalla es solo razonable, mientras que los ángulos de visión son limitados pero suficientes.
Cabe destacar que la pantalla de este modelo cuenta con soporte eDP (Embedded Display Port), una caracteristica algo inútil debido a que esta tecnologia es, básicamente, una nueva vuelta de tuerca al estandar DisplayPort, y el Satellite P50 no cuenta con este puerto.
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth (4.0) e incluso Intel Wireless Display (WiDi) y Miracast, dos tecnologías que permite transmitir audio y video en alta definición a otro dispositivo compatible.
Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Harman Kardon, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD (2 Mpx.).
A diferencia del P850, en el teclado retro iluminado en blanco del P50 el generoso espacio existente entre las teclas es de color gris plata, resultando más elegante y funcional que el acabado negro brillante del P850.
Si bien el tacto es algo blando, el adecuado recorrido al pulsar la tecla unido al buen tamaño de estas, permite una buena experiencia de escritura en prácticamente cualquier situación.
Igualmente de color gris plata es un ClickPad que, pese a su generoso tamaño, no deja tan buenas sensaciones como el teclado pues, aunque normalmente ofrece una buena respuesta, parece que algunos gestos multi-táctiles se le atragantan (algo que posiblemente será corregido, o no, en una futura actualización del driver).
Aunque el portátil no cuenta con subwoofer, la pareja de altavoces Harman Kardon situada sobre el teclado proporcionan una gran calidad de sonido y un adecuado nivel de graves, no siendo necesario recurrir a accesorios externos para ver una película o escuchar música con cierta calidad.
La elevada potencia de los componentes de hardware hace que, bajo carga, el sistema de refrigeracion de este modelo, bastante silencios durante un uso ligero, resulta claramente audible, si bien no llega a resultar molesto en ningún momento, evacuando eficientemente el calor generado en el interior del portátil, que bajo carga solo supera los 40 grados en la zona de la base situada en los alrededores de la salida de refrigeración.
Es necesario recurrir a un improbable escenario en el que tanto la CPU como la GPU permanecen más de una hora al 100% para observar el temido Throttling en el microprocesador, que reduce su velocidad hasta 2,2 Ghz. en estas circunstancias, alcanzando las superficies exteriores del portátil temperaturas superiores a 40 grados y 50 grados en las zonas más próximas a la salida de refrigeración del área de trabajo y la base respectivamente.
El elevado consumo de su microprocesador i7 de 4 núcleos, unido a la escasa capacidad su batería de 4 celdas (44 Wh.), motivan que la duración de la misma durante un uso ligero sea bastante corta, superando apenas las 3 horas de autonomía.
Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.