FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-3317U (1,7 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm. + 32 Gb. SSD mSata.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4000 (Integrada).
Pantalla: 14" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 339x235x19 mm.
Peso: 1,80 Kg.
Otros: 3
puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de
tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio (Actualizado 02/04/2013)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
- Página Oficial
Con un diseño poco convencional que combina superficies de aluminio en color rojo y negro, el Envy 4 es el único modelo de ultrabook vendido por HP en nuestro país, toda vez que el exclusivo Envy 14 Spectre no parece estar disponible en ninguna tienda española actualmente (aunque si en Portugal).
Aunque poco convencional, el acabado en aluminio de este portátil es elegante a la vez que llamativo, presentando superficies en color negro en el área de trabajo y la cubierta, y de color rojo metalizado (con tacto goma) en la base y los laterales del portátil
Excepto por el marco de la pantalla, que es de plástico, todas las superficies exteriores de este modelo son de aluminio, lo que unido a su gran calidad de construcción proporcionan a este modelo una notable solidez en casi todas sus superficies, si bien tanto la cubierta como determinadas áreas del teclado ceden ceden ligeramente ante la presión localizada.
Según he leído en un par de reseñas, es posible que, al abrir el portátil, la parte inferior de la cubierta toque ligeramente con la parte trasera del portátil, produciendo un pequeño ruido en determinadas ocasiones. Aunque inicialmente podríamos pensar que se trata de una unidad defectuosa, el que aparezca en dos reseñas diferentes parece indicar que se trata de un error general.
Su peso de 1,8 Kg. es similar al de otros ultrabooks de 14" como los Lenovo IdeaPad U410 o Samsung NP530U4C, quedándose un poco por encima del Asus U44SG, que es el mejor portátil del mercado en este aspecto con 1,44 Kg. con batería de 4 celdas (1,66 Kg. con batería de 8 celdas).
Basado en un microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-3317U a 1,7 Ghz., que ofrece un rendimiento equivalente a un Intel Core i3-2350M con un consumo muy inferior, este portátil permite realizar tanto tareas domésticas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a un nivel moderadamente exigente.
Este microprocesador es compatible con la mayoría de las tecnologías de Intel, incluyendo VT-x (virtualización), las nuevas instrucciones AES, o la segunda versión de TurboBoost que, mientras el microprocesador no alcanza una determinada temperatura, aumenta la velocidad del mismo hasta 2,6 Ghz. cuando solo uno de los núcleos esta activo (2,4 Ghz. cuando ambos lo están).
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm. y una unidad mSata de 32 Gb. que actúa como cache de disco (mejorando considerablemente la velocidad de acceso a los datos más utilizados, y mejorando de esta manera la velocidad de inicio del sistema operativo, las aplicaciones, etc.), mientras que la unidad óptica brilla por su ausencia, debiendo utilizar una unidad óptica externa (no incluida) si deseamos grabar o reproducir un CD o DVD.
La ausencia de tapas de mantenimiento en la parte inferior del portátil provoca que, si deseamos actualizar la memoria o el disco duro del portátil, tengamos que retirar completamente la base del mismo, lo que dificulta en gran medida las operaciones que deseemos realizar sobre este.
Una vez retirada la base seria posible, en teoría, actualizar el portátil hasta 8 o 16 Gb. añadiendo un nuevo modulo de 4 Gb. o sustituyendo el ya existente por sendos módulos de 8 Gb. haciendo, en ambos casos, compatible el portátil con la tecnología Dual Channel, la cual aumenta la velocidad de la memoria permitiendo el acceso a ambos módulos de al mismo tiempo, siempre y cuando estos tengan características similares.
Seria posible también sustituir la unidad mSata existente por una de mayor capacidad, lo que nos dará la posibilidad de usarla como disco de sistema, mejorando la agilidad del sistema de manera considerable. Otra posibilidad seria cambiar el disco duro por uno de mayor capacidad, siendo fácil encontrar discos duros de 1 Tb. por menos de 70 euros.
A diferencia de otros ultrabooks de 14", el Envy 4-1102ss no cuenta con gráfica dedicada, debiendo conformarnos con el rendimiento 3D ofrecida por la Intel HD Graphics 4000 que, aunque es bastante potente para ser integrada , es inferior en este aspecto a la GT 620M equipada por el Samsung NP530U4C. Aunque no es un modelo pensado para jugar, este Envy 4-1102es permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia (decodifica contenido 4K), una aceptable experiencia de juego (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como Diablo III (2012), Dirt Showdown (2012) o Torchlight 2 (2012), mientras que otros títulos más exigentes como Sleeping Dogs (2012), The Secret WOrld (2012) o Ghost Recon: Future Soldier (2012) no serán jugables en absoluto.
La pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece limitados valores de brillo y contraste, mientras que sus ángulos de visión son razonablemente buenos (especialmente en el plano horizontal).
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth 4.0 e incluso WiDi (Wireless Display), una tecnología de Intel que permite transmitir audio y video HD a una TV compatible sin necesidad de cables.
Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, teclado retroiluminado, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Similar en apariencia al utilizado por otros modelos HP como los Pavilion g6 o dv6, el teclado de este modelo ofrece además retroiluminación LED, siendo la experiencia de tecleado bastante confortable en prácticamente cualquier situación. Por su parte, el clickpad presenta, al igual que el de otros modelos de esta gama Envy, una linea blanca que separa el área de los botones del resto del clickpad, ofreciendo una excelente respuesta que se traduce en una gran facilidad a la hora de realizar los gestos multi-táctiles con los que es compatible.
Mientras en condiciones de uso ligero las temperaturas en las superficies exteriores del portátil permanecen dentro de limites razonables, bajo carga estas suben considerablemente, llegando a superar los 50 grados en ciertas zonas de la base y los 45 grados sobre el teclado.
Aunque no se trata de un portátil muy ruidoso el ventilador que, en condiciones de uso ligero, gira a muy pocas revoluciones, aumenta su velocidad durante cortos periodos de tiempo para evacuar el calor generado en el interior del mismo, lo que puede distraer y/o molestar a algunos usuarios.
El excelente sonido proporcionado por su sistema de altavoces 2.1 Beats es, sin duda, una de las principales virtudes de este modelo, siendo especialmente destacable la gran riqueza de graves proporcionada por su subwoofer Triple Bass Reflex, que es una de las carencias habituales en ultraportátiles de este tamaño.
El reducido consumo de este portátil unido a la buena capacidad de su batería de 4 celdas permiten a este modelo alcanzar una autonomía de algo más de 6 horas de uso ligero (navegación por wifi), que lo sitúan al nivel del Samsung NP530U4C que, con su batería de 8 celdas, ofrece niveles de batería similares.
Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, aunque cuenta con un diseño muy atractivo, una buena autonomía, y una excelente calidad de sonido, la escasa calidad de su pantalla unida (sobre todo) a la ausencia de gráfica dedicada hacen que este portátil no resulte especialmente interesante, si lo comparamos con otros modelos disponibles al mismo precio en el mercado como, por ejemplo, el Samsung NP530U4C.
miércoles, 31 de octubre de 2012
sábado, 27 de octubre de 2012
Portátil multimedia: Acer Aspire E1-571G [NX.M0DEB.001]
FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i3-3110M ( 2,4 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1333 Mhz.
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 620M (1 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 381x253x33 mm.
Peso: 2,6 Kg.
Otros: 3 puertos USB 2.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (0,9 Mpx.).
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
Nota: Dado que la versión analizada inicialmente no se encuentra ya disponible en tiendas, se ha procedido a actualizar las caracteristicas del mismo a una versión mas reciente, aprovechando además para mejorar el contenido de la entrada con nueva información aparecida tras la publicacion de la misma.
Coincidiendo con la reciente presentación de Windows 8 que, a pesar de que parece llevar con nosotros varios meses fue oficialmente lanzado el 25 de octubre, han sido muchos los fabricantes que han presentado nuevos modelos basados en este sistema operativo en lugar de presentar nuevas series de modelos ya existentes, evitando de esta manera que los nuevos modelos con Windows 8 hagan competencia a los portátiles de la misma marca con Windows 7, con los cuales se puede adquirir fácilmente una actualización a Windows 8 por solo 15 euros (por los gastos de gestión de esta operación).
Uno de los modelos más madrugadores en ofrecer Windows 8 fue el Acer Aspire E1-571, el cual lleva ya en el mercado algunas semanas (no es la primera vez que Acer se adelanta a la presentación de un determinado producto) y que, además de con el nuevo sistema operativo de Microsoft, cuenta también con un microprocesador i3 de tercera generación (Ivy Bridge) y una grafica dedicada nVidia Geforce con 1 Gb. de memoria dedicada.
Sorprende comprobar como el diseño de este modelo tiene más en común con los nuevos Packard Bell TE11 que con los Acer Aspire V3, que cuentan con un diseño más elegante que este Aspire E1. De esta manera, mientras tanto la cubierta como el marco de la pantalla presentan un color negro brillante, el resto del portátil es de color negro mate, con excepción del reposamuñecas, que es de color gris plata.
Construido en plástico reforzado, cuenta con una buena calidad de construcción y materiales, ofreciendo una solidez más que aceptable para un modelo que, como este, apenas supera los 450 euros, y que pesa 2,6 Kg. de peso.
Presentado a principios del pasado mes de septiembre, el microprocesador Intel Core i3-3110M a 2,4 Ghz. (tercera generación) equipado por este modelo ofrece un rendimiento ligeramente superior al del Intel Core i3-2370M de segunda generación (tambien a 2,4 Ghz.), siendo posible realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como otras más avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) a un nivel doméstico.
Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, común a la mayor parte de modelos de este tamaño.
A través de la tapa de mantenimiento presente en la base del portátil podemos acceder a los componentes internos del portátil, no siendo posible ampliar la memoria del mismo al contar ya con la máxima cantidad memoria permitida.
Si sería posible sustituir el disco duro mecánico de este modelo por una rápida unidad SSD, lo que mejoraría considerablemente el comportamiento general del equipo, siendo posible también colocar el disco duro mecánico "de serie" en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este.
Con una potencia 3D equivalente al de la antigua GT 540M, la nVidia Geforce GT 620M equipada por este modelo permite una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como F1 2012 (2012), Diablo III (2012) o Dirt Showdown (2012), mientras que títulos más exigentes como Medal of Honor: Warfighter (2012) o Hitman: Absolution (2012) serán jugables únicamente con detalles bajos.
Es posible encontrar versiones de este modelo equipadas con la nueva Geforce 710M que, pese a pertenecer a la siguiente generación de gráficas nVidia, está basada en la mencionada GT 620M y debería ofrecer un rendimiento equivalente al de esta.
Compatible con la tecnología Optimus, este modelo decide automáticamente que grafica utilizar, integrada o dedicada, según la actividad del sistema en cada momento, mejorando de esta manera la autonomía potencial del portátil.
Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece razonables valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.
Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con bluetooth.
Otras características. incluyen 3 puertos USB 2.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Megapíxeles).
El teclado de este modelo es prácticamente idéntico al del recientemente comentado Easynote TE11HC que, a pesar de que contar con una distribución tradicional (en lugar de habitual distribución "en isla" de la mayoría de los portátiles actuales) ofrece una buena experiencia de tecleado, si bien el blando tacto al presionar las teclas puede requerir un cierto proceso de adaptación.
El touchpad, con un tamaño algo reducido, cuenta con dos botones físicos (accionables presionando los extremos de la barra situada bajo el touchpad) y ofrece una buena respuesta, siendo compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.
Aún en condiciones de carga extrema (mas de una con la CPU y la GPU al 100%), el eficiente sistema de refrigeración de este portátil mantiene las temperaturas exteriores del mismo relativamente frescas, alcanzando apenas 40 grados en ciertas zonas del la base y el area de trabajo.
Se trata de un modelo muy silencioso durante un uso ligero, circunstancia en la cual solo se escucha la efervescencia propia del disco duro, aumentando la velocidad de giro del ventilador a medida que vamos exigiendo más al portátil y alcanzando niveles que, aunque claramente audibles, no resultarán molestos para la gran mayoría de los usuarios.
Pese a que la calidad de sonido es aceptable, el escaso nivel de volumen soportado y la ausencia casi total de graves hacen recomendable el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.
La batería de 6 celdas de este modelo proporcionará una autonomía de hasta 4 horas y media de uso ligero (navegación por wifi) y casi 4 horas de uso multimedia que, aunque se sitúa en un nivel algo inferior a la media de este segmento, será mas que suficiente si no es necesaria una gran movilidad.
Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un portátil todoterreno que permite realizar una gran variedad de funciones, tanto cotidianas como avanzadas, ofreciendo además la posibilidad de jugar a juegos actuales, y una buena autonomía.
Procesador: Intel Core i3-3110M ( 2,4 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1333 Mhz.
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 620M (1 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 381x253x33 mm.
Peso: 2,6 Kg.
Otros: 3 puertos USB 2.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (0,9 Mpx.).
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
- Review en Notebookcheck.net
(en inglés)
Nota: Dado que la versión analizada inicialmente no se encuentra ya disponible en tiendas, se ha procedido a actualizar las caracteristicas del mismo a una versión mas reciente, aprovechando además para mejorar el contenido de la entrada con nueva información aparecida tras la publicacion de la misma.
Coincidiendo con la reciente presentación de Windows 8 que, a pesar de que parece llevar con nosotros varios meses fue oficialmente lanzado el 25 de octubre, han sido muchos los fabricantes que han presentado nuevos modelos basados en este sistema operativo en lugar de presentar nuevas series de modelos ya existentes, evitando de esta manera que los nuevos modelos con Windows 8 hagan competencia a los portátiles de la misma marca con Windows 7, con los cuales se puede adquirir fácilmente una actualización a Windows 8 por solo 15 euros (por los gastos de gestión de esta operación).
Uno de los modelos más madrugadores en ofrecer Windows 8 fue el Acer Aspire E1-571, el cual lleva ya en el mercado algunas semanas (no es la primera vez que Acer se adelanta a la presentación de un determinado producto) y que, además de con el nuevo sistema operativo de Microsoft, cuenta también con un microprocesador i3 de tercera generación (Ivy Bridge) y una grafica dedicada nVidia Geforce con 1 Gb. de memoria dedicada.
Sorprende comprobar como el diseño de este modelo tiene más en común con los nuevos Packard Bell TE11 que con los Acer Aspire V3, que cuentan con un diseño más elegante que este Aspire E1. De esta manera, mientras tanto la cubierta como el marco de la pantalla presentan un color negro brillante, el resto del portátil es de color negro mate, con excepción del reposamuñecas, que es de color gris plata.
Construido en plástico reforzado, cuenta con una buena calidad de construcción y materiales, ofreciendo una solidez más que aceptable para un modelo que, como este, apenas supera los 450 euros, y que pesa 2,6 Kg. de peso.
Presentado a principios del pasado mes de septiembre, el microprocesador Intel Core i3-3110M a 2,4 Ghz. (tercera generación) equipado por este modelo ofrece un rendimiento ligeramente superior al del Intel Core i3-2370M de segunda generación (tambien a 2,4 Ghz.), siendo posible realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como otras más avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) a un nivel doméstico.
Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, común a la mayor parte de modelos de este tamaño.
A través de la tapa de mantenimiento presente en la base del portátil podemos acceder a los componentes internos del portátil, no siendo posible ampliar la memoria del mismo al contar ya con la máxima cantidad memoria permitida.
Si sería posible sustituir el disco duro mecánico de este modelo por una rápida unidad SSD, lo que mejoraría considerablemente el comportamiento general del equipo, siendo posible también colocar el disco duro mecánico "de serie" en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este.
Con una potencia 3D equivalente al de la antigua GT 540M, la nVidia Geforce GT 620M equipada por este modelo permite una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como F1 2012 (2012), Diablo III (2012) o Dirt Showdown (2012), mientras que títulos más exigentes como Medal of Honor: Warfighter (2012) o Hitman: Absolution (2012) serán jugables únicamente con detalles bajos.
Es posible encontrar versiones de este modelo equipadas con la nueva Geforce 710M que, pese a pertenecer a la siguiente generación de gráficas nVidia, está basada en la mencionada GT 620M y debería ofrecer un rendimiento equivalente al de esta.
Compatible con la tecnología Optimus, este modelo decide automáticamente que grafica utilizar, integrada o dedicada, según la actividad del sistema en cada momento, mejorando de esta manera la autonomía potencial del portátil.
Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece razonables valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.
Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con bluetooth.
Otras características. incluyen 3 puertos USB 2.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Megapíxeles).
El teclado de este modelo es prácticamente idéntico al del recientemente comentado Easynote TE11HC que, a pesar de que contar con una distribución tradicional (en lugar de habitual distribución "en isla" de la mayoría de los portátiles actuales) ofrece una buena experiencia de tecleado, si bien el blando tacto al presionar las teclas puede requerir un cierto proceso de adaptación.
El touchpad, con un tamaño algo reducido, cuenta con dos botones físicos (accionables presionando los extremos de la barra situada bajo el touchpad) y ofrece una buena respuesta, siendo compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.
Aún en condiciones de carga extrema (mas de una con la CPU y la GPU al 100%), el eficiente sistema de refrigeración de este portátil mantiene las temperaturas exteriores del mismo relativamente frescas, alcanzando apenas 40 grados en ciertas zonas del la base y el area de trabajo.
Se trata de un modelo muy silencioso durante un uso ligero, circunstancia en la cual solo se escucha la efervescencia propia del disco duro, aumentando la velocidad de giro del ventilador a medida que vamos exigiendo más al portátil y alcanzando niveles que, aunque claramente audibles, no resultarán molestos para la gran mayoría de los usuarios.
Pese a que la calidad de sonido es aceptable, el escaso nivel de volumen soportado y la ausencia casi total de graves hacen recomendable el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.
La batería de 6 celdas de este modelo proporcionará una autonomía de hasta 4 horas y media de uso ligero (navegación por wifi) y casi 4 horas de uso multimedia que, aunque se sitúa en un nivel algo inferior a la media de este segmento, será mas que suficiente si no es necesaria una gran movilidad.
Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un portátil todoterreno que permite realizar una gran variedad de funciones, tanto cotidianas como avanzadas, ofreciendo además la posibilidad de jugar a juegos actuales, y una buena autonomía.
Acer Aspire E1-571
Kullman
.
Reseña sobre el Acer Aspire E1-571, un portátil básico de 15,6" con microprocesador Intel Core i3-2328MM y gráfica integrada.
4.0
jueves, 25 de octubre de 2012
Portátil Multimedia: Packard Bell Easynote TE11HC
FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i3-2370M ( 2,5 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 6 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 620M (1 Gb.).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 381x253x34 mm.
Peso: 2,6 Kg.
Otros: 3 puertos USB 2.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
- Review en Notebook.ru
(en inglés traducido del ruso)
Con un precio de poco mas de 450 euros, el Packard Bell EasyNote TE11HC-32376G50Mnks (en determinadas tiendas lo veréis, simplemente, como ENTE11HC) ofrece una potente configuración basada en Intel Core i3 (segunda generación) y gráfica dedicada nVidia que, ademas de realizar ciertas tareas avanzadas con suficiencia, permite también jugar a la mayor parte de los juegos actuales, contando además con la solidez habitual en anteriores modelos Easynote.
Se trata de un modelo del que no existe demasiada información, ya que no aparece en la web española de Packard Bell (que no se actualiza muy a menudo), y de la que solo hay una corta reseña en ruso en Internet.
Muy similar exteriormente a los antiguos Easynote TS11 presenta, como estos, superficies negras mate en el área de trabajo, y brillantes en la cubierta y el marco de la pantalla, siendo el único área del portátil de diferente color el reposamuñecas, que es de color gris plata.
Al igual que el citado Easynote TS11, este TE11HC esta construido completamente en plástico y ofrece una buena solidez, que se evidencia en una gran estabilidad tanto en el reposamuñecas como en el teclado, siendo la cubierta de este modelo la única que cede ligeramente a la presión, aunque sin resultar en ningún momento preocupante.
Su microprocesador, un Intel Core i3-2370M a 2,4 Ghz. (con un rendimiento apenas un 10% inferior al del i5-2410M), permite realizar tanto tareas cotidianas como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a un nivel doméstico.
Existe una versión de este modelo dotado con microprocesador Intel Core i5-2450M a 2,5 Ghz. (segunda generación) y gráfica integrada, disponible por 479 € en El Corte Inglés.
Dispone de 6 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz., disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., y la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa común a la mayoría de modelos de este tamaño.
A través de la tapa de expansión presente en la base del portátil es posible ampliar tanto el disco duro como la memoria del dispositivo, debiendo sustituir el modulo de 2 Gb. existentes por uno de 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. para ampliar este portátil hasta los 8 Gb. máximos y, al mismo tiempo, hacerlo compatible con la tecnología Dual Channel, la cual permite acceder a ambos módulos de memoria al mismo tiempo.
Sustituir el disco duro por una unidad SSD es igualmente sencillo utilizando la mencionada tapa de mantenimiento, pudiendo colocar el disco duro de serie en el lugar de la unidad óptica con un adaptador como este.
Gracias a su potente gráfica nVidia Geforce GT 620M (1 Gb. de memoria dedicada), este modelo permite una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales poco exigentes como Mass Effect 3 (2012), Dirt Showdown (2012) o Diablo III (2012), mientras que títulos mas exigentes como Sleeping Dogs (2012) o Guild Wars 2 (2012) serán jugables únicamente con detalles bajos.
Aunque es muy probable que lo sea, no he podido confirmar la compatibilidad de este modelo con nVidia Optimus, una tecnología que permite al portátil decidir automáticamente que gráfica utilizar (integrada o dedicada) según el uso del portátil en cada momento, y que contribuye a mejorar la autonomía del mismo.
La pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece razonables valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.
Sus capacidades de conexión a redes son correctas, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet como con WIfi-N, pero no con bluetooth.
Otras características incluyen 3 puertos USB 2.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.
Al igual que el recientemente comentado Easynote TV44, este modelo no cuenta con ningún puerto de alta velocidad, debiendo conformarnos con 3 puertos USB 2.0.
Packard Bell apuesta en este modelo por un teclado tradicional con bloque numérico que parece ofrecer una buena experiencia de tecleado (por los 5 minutos que pude probarlo en Darty), mientras que su touchpad, integrado en el reposamuñecas y del mismo color que este, cuenta con dos botones físicos (ocultos bajo una sola barra), y es compatible con los gestos multi-táctiles mas comunes.
Aunque la calidad de sonido ofrecida por sus altavoces es aceptable, la ausencia total de graves y el reducido volumen proporcionado por los mismos recomiendan la utilización de altavoces externos o auriculares cuando sea posible.
Con una autonomía estimada de poco mas de 3 horas y media de uso ligero (navegación con wifi) con su batería de 6 celdas, un valor inferior a la media de este segmento, se antoja demasiado corta para usos que requieran una larga autonomía, si bien puede ser suficiente para salidas ocasionales y viajes.
Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, pudiendo adquirir una actualización a Windows 8 por 15 € (gastos de gestión) si compramos este modelo antes del 31 de enero de 2013.
Concluyendo, un portátil de 15,6" económico que, gracias a su equilibrada configuración, permite tanto realizar tareas avanzadas como jugar a juegos actuales, y todo ello por poco mas de 450 euros.
Procesador: Intel Core i3-2370M ( 2,5 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 6 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 620M (1 Gb.).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 381x253x34 mm.
Peso: 2,6 Kg.
Otros: 3 puertos USB 2.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
Con un precio de poco mas de 450 euros, el Packard Bell EasyNote TE11HC-32376G50Mnks (en determinadas tiendas lo veréis, simplemente, como ENTE11HC) ofrece una potente configuración basada en Intel Core i3 (segunda generación) y gráfica dedicada nVidia que, ademas de realizar ciertas tareas avanzadas con suficiencia, permite también jugar a la mayor parte de los juegos actuales, contando además con la solidez habitual en anteriores modelos Easynote.
Se trata de un modelo del que no existe demasiada información, ya que no aparece en la web española de Packard Bell (que no se actualiza muy a menudo), y de la que solo hay una corta reseña en ruso en Internet.
Muy similar exteriormente a los antiguos Easynote TS11 presenta, como estos, superficies negras mate en el área de trabajo, y brillantes en la cubierta y el marco de la pantalla, siendo el único área del portátil de diferente color el reposamuñecas, que es de color gris plata.
Al igual que el citado Easynote TS11, este TE11HC esta construido completamente en plástico y ofrece una buena solidez, que se evidencia en una gran estabilidad tanto en el reposamuñecas como en el teclado, siendo la cubierta de este modelo la única que cede ligeramente a la presión, aunque sin resultar en ningún momento preocupante.
Su microprocesador, un Intel Core i3-2370M a 2,4 Ghz. (con un rendimiento apenas un 10% inferior al del i5-2410M), permite realizar tanto tareas cotidianas como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a un nivel doméstico.
Existe una versión de este modelo dotado con microprocesador Intel Core i5-2450M a 2,5 Ghz. (segunda generación) y gráfica integrada, disponible por 479 € en El Corte Inglés.
Dispone de 6 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz., disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., y la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa común a la mayoría de modelos de este tamaño.
A través de la tapa de expansión presente en la base del portátil es posible ampliar tanto el disco duro como la memoria del dispositivo, debiendo sustituir el modulo de 2 Gb. existentes por uno de 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. para ampliar este portátil hasta los 8 Gb. máximos y, al mismo tiempo, hacerlo compatible con la tecnología Dual Channel, la cual permite acceder a ambos módulos de memoria al mismo tiempo.
Sustituir el disco duro por una unidad SSD es igualmente sencillo utilizando la mencionada tapa de mantenimiento, pudiendo colocar el disco duro de serie en el lugar de la unidad óptica con un adaptador como este.
Gracias a su potente gráfica nVidia Geforce GT 620M (1 Gb. de memoria dedicada), este modelo permite una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales poco exigentes como Mass Effect 3 (2012), Dirt Showdown (2012) o Diablo III (2012), mientras que títulos mas exigentes como Sleeping Dogs (2012) o Guild Wars 2 (2012) serán jugables únicamente con detalles bajos.
Aunque es muy probable que lo sea, no he podido confirmar la compatibilidad de este modelo con nVidia Optimus, una tecnología que permite al portátil decidir automáticamente que gráfica utilizar (integrada o dedicada) según el uso del portátil en cada momento, y que contribuye a mejorar la autonomía del mismo.
La pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece razonables valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.
Sus capacidades de conexión a redes son correctas, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet como con WIfi-N, pero no con bluetooth.
Otras características incluyen 3 puertos USB 2.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.
Al igual que el recientemente comentado Easynote TV44, este modelo no cuenta con ningún puerto de alta velocidad, debiendo conformarnos con 3 puertos USB 2.0.
Packard Bell apuesta en este modelo por un teclado tradicional con bloque numérico que parece ofrecer una buena experiencia de tecleado (por los 5 minutos que pude probarlo en Darty), mientras que su touchpad, integrado en el reposamuñecas y del mismo color que este, cuenta con dos botones físicos (ocultos bajo una sola barra), y es compatible con los gestos multi-táctiles mas comunes.
Aunque la calidad de sonido ofrecida por sus altavoces es aceptable, la ausencia total de graves y el reducido volumen proporcionado por los mismos recomiendan la utilización de altavoces externos o auriculares cuando sea posible.
Con una autonomía estimada de poco mas de 3 horas y media de uso ligero (navegación con wifi) con su batería de 6 celdas, un valor inferior a la media de este segmento, se antoja demasiado corta para usos que requieran una larga autonomía, si bien puede ser suficiente para salidas ocasionales y viajes.
Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, pudiendo adquirir una actualización a Windows 8 por 15 € (gastos de gestión) si compramos este modelo antes del 31 de enero de 2013.
Concluyendo, un portátil de 15,6" económico que, gracias a su equilibrada configuración, permite tanto realizar tareas avanzadas como jugar a juegos actuales, y todo ello por poco mas de 450 euros.
Packard Bell Easynote TE11HC
Kullman
.
Reseña sobre el Packard Bell Easynote TE11HC, un portátil multimedia de 15,6" con microprocesador Intel Core i3-2370M y gráfica nVidia Geforce GT 620M.
4.0
martes, 23 de octubre de 2012
Portátil Profesional 15": Fujitsu Lifebook A532 [0M2501ES] (586 €)
FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-3210M ( 2,5 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Profesional (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth (4.0) y WiDi.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4000 (Integrada).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 378x252x34 mm.
Peso: 2,4 Kg.
Otros: 4 puertos USB (3 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/34, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MS / MS-PRO), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
Aunque encuadrado en la serie A que identifica a los portátiles todo-terreno (all rounder) de la marca japonesa, el Lifebook A532 de Fujitsu ofrece todas las características que cabria esperar de un modelo profesional, y que incluyen pantalla mate, ranura ExpressCard o teclado anti-salpicaduras, siendo el lector de huellas lo único que se echa en falta al compararlo con otros modelos profesionales de otras marcas.
Como corresponde a un modelo de orientación profesional, en el diseño exterior del A532 prima la funcionalidad sobre la estética, contando con superficies en color negro mate en todas sus superficies excepto el reposamuñecas, que a su vez es de color gris plata. Aunque en la web de Fujitsu podemos ver dos acabados adicionales en color blanco y negro brillante, no parece que estos estén disponibles en el mercado español, siendo la única versión disponible de este modelo la de la entrada.
A pesar de su construcción en plástico, se trata de un modelo bastante solido y resistente, siendo la cubierta de la pantalla la única superficie del portátil que cede ante presión localizada, aunque sin alcanzar niveles preocupantes.
Se trata de un portátil bastante ligero para un modelo de 15,6", contando con un peso de apenas 2,4 Kg. con la batería o 2,7 Kg. si añadimos también la fuente de alimentación.
Animado por el popular Intel Core i5-3210M a 2,5 Ghz. (hasta 3,1 Ghz. con TurboBoost), la elevada potencia proporcionada por este microprocesador permite a este modelo permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video HD, diseño CAD) aun a niveles avanzados.
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
A través de la gran tapa de mantenimiento presente en la base del portátil es posible acceder, no solo a la memoria, sino a prácticamente todos los componentes internos del portátil, lo que facilitara sobre manera tanto la ampliación del portátil como el mantenimiento y limpieza del mismo.
La presencia de un zócalo de memoria libre hace que ampliar este modelo hasta 8 Gb. sea muy sencillo, siendo suficiente con añadir un nuevo modulo de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. en el zócalo libre (alrededor de 20 euros).
Igualmente sencillo es ampliar este modelo a 16 Gb. de memoria, para lo cual deberemos sustituir el modulo de 4 Gb. por sendos módulos de 8 Gb. de RAM (valorados en 50 euros cada uno).
Ambas operaciones de ampliación de memoria tienen la ventaja adicional de permitirnos aprovechar la mayor velocidad proporcionada por Dual Channel, que requiere que ambos módulos tengan características similares.
Si deseamos sustituir el disco duro por una rápida unidad SSD será necesario retirar una tapa adicional situada en el lado derecho de la principal, siendo posible también sustituir el disco duro de serie por la unidad óptica mediante un adaptador como este.
Además de unas excelentes capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de video 4K), su gráfica integrada Intel HD Graphics 4000 permite un rendimiento OpenGL similar al ofrecido por la Geforce GT 520MX o la Radeon 7470M, lo cual sera especialmente apreciado por aquellas aplicaciones que usan OpenGL para determinadas funciones como, por ejemplo, Adobe Photoshop, Adobe Premiere, Autodesk AutoCAD, etcétera. Aunque no está diseñado para jugar, este portátil permite una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales poco exigentes como Diablo III (2012), Torchlight 2 (2012) o Dishonored (2012), mientras que títulos más exigentes como Borderlands (2012) o Guild Wars 2 (2012) serán jugables únicamente con detalles bajos.
El acabado mate de su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, unido a su razonable valor de brillo, hacen que sea posible (apenas) utilizar este modelo en condiciones luz solar directa, siendo tanto su nivel de contraste como sus ángulos de visión algo limitados.
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth en su versión 4.0, y WiDi (que permite transmitir audio y video HD a una TV compatible sin necesidad de cables), y contando además con la posibilidad de añadir un módem 3G interno (dispone de zócalo PCI-e y preinstalación de antena), si bien hacerse con uno de estos puede no ser demásiado sencillo.
Otras características incluyen 4 puertos USB (3 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/34, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MS / MS-PRO), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).
Es conveniente destacar la presencia, junto al enganche Kensington, del puerto Ethernet en la parte trasera de este portátil, mientras que en la parte frontal del mismo podemos encontrar el lector de tarjetas y los conectores de audio, mientras que el resto de puertos (excepto por un puerto USB presente en el lateral derecho) se sitúan en el lado izquierdo.
El teclado de este modelo ofrece una experiencia de tecleado confortable y una buena respuesta, siendo destacable su sistema anti-salpicaduras. Fujitsu apuesta en este modelo por un touchpad tradicional (con botones) que ofrece una excelente respuesta y soporta los gestos multi-táctiles más comunes.
Se trata de un modelo bastante silencioso en todas las situaciones, resultando prácticamente inaudible en condiciones de uso ligero, y no resultando en absoluto molesto bajo carga, contando además con un modo silencioso que, mediante la modificación de los niveles de temperatura en los que entra en funcionamiento el ventilador) contribuye a reducir aun más el nivel de ruido del mismo durante un uso ligero.
La ausencia de gráfica dedicada y el buen sistema de refrigeración presente en este modelo hacen que las superficies del mismo permanezcan relativamente frescas aun en condiciones de alta carga, no alcanzando la base más de 40 grados en ningún momento.
El principal defecto de este modelo reside en la escasa calidad de sonido proporcionada por sus altavoces estéreo, siendo recomendable la utilización de altavoces externos o auriculares cuando sea posible.
Aunque no es un modelo que destaque especialmente en este aspecto, las 5 horas de uso ligero (navegación por wifi) alcanzadas por este modelo con su batería de 6 celdas (4 horas de uso multimedia) sitúan a este portátil en la media de este segmento, siendo suficiente para la mayoría de los usuarios.
Se entrega con Windows 7 Profesional instalado y con su correspondiente licencia, siendo posible adquirir una actualización a Windows 8 Pro por 15 euros (gastos de gestión) si adquirimos este portátil antes del 31 de enero de 2013.
Concluyendo, un portátil de orientación profesional que ofrece una gran versatilidad, siendo especialmente destacables la gran potencia proporcionada por su microprocesador i5 de tercera generación, el acabado mate de su pantalla y su buena autonomía. En el lado negativo cabe comentar la ausencia de gráfica dedicada, y la escasa calidad ofrecida por sus altavoces.
Procesador: Intel Core i5-3210M ( 2,5 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Profesional (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth (4.0) y WiDi.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4000 (Integrada).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 378x252x34 mm.
Peso: 2,4 Kg.
Otros: 4 puertos USB (3 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/34, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MS / MS-PRO), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
- Página Oficial
(en inglés)
- Review en Notebook.cz
(en inglés traducido del checo)Aunque encuadrado en la serie A que identifica a los portátiles todo-terreno (all rounder) de la marca japonesa, el Lifebook A532 de Fujitsu ofrece todas las características que cabria esperar de un modelo profesional, y que incluyen pantalla mate, ranura ExpressCard o teclado anti-salpicaduras, siendo el lector de huellas lo único que se echa en falta al compararlo con otros modelos profesionales de otras marcas.
Como corresponde a un modelo de orientación profesional, en el diseño exterior del A532 prima la funcionalidad sobre la estética, contando con superficies en color negro mate en todas sus superficies excepto el reposamuñecas, que a su vez es de color gris plata. Aunque en la web de Fujitsu podemos ver dos acabados adicionales en color blanco y negro brillante, no parece que estos estén disponibles en el mercado español, siendo la única versión disponible de este modelo la de la entrada.
A pesar de su construcción en plástico, se trata de un modelo bastante solido y resistente, siendo la cubierta de la pantalla la única superficie del portátil que cede ante presión localizada, aunque sin alcanzar niveles preocupantes.
Se trata de un portátil bastante ligero para un modelo de 15,6", contando con un peso de apenas 2,4 Kg. con la batería o 2,7 Kg. si añadimos también la fuente de alimentación.
Animado por el popular Intel Core i5-3210M a 2,5 Ghz. (hasta 3,1 Ghz. con TurboBoost), la elevada potencia proporcionada por este microprocesador permite a este modelo permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video HD, diseño CAD) aun a niveles avanzados.
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
A través de la gran tapa de mantenimiento presente en la base del portátil es posible acceder, no solo a la memoria, sino a prácticamente todos los componentes internos del portátil, lo que facilitara sobre manera tanto la ampliación del portátil como el mantenimiento y limpieza del mismo.
La presencia de un zócalo de memoria libre hace que ampliar este modelo hasta 8 Gb. sea muy sencillo, siendo suficiente con añadir un nuevo modulo de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. en el zócalo libre (alrededor de 20 euros).
Igualmente sencillo es ampliar este modelo a 16 Gb. de memoria, para lo cual deberemos sustituir el modulo de 4 Gb. por sendos módulos de 8 Gb. de RAM (valorados en 50 euros cada uno).
Ambas operaciones de ampliación de memoria tienen la ventaja adicional de permitirnos aprovechar la mayor velocidad proporcionada por Dual Channel, que requiere que ambos módulos tengan características similares.
Si deseamos sustituir el disco duro por una rápida unidad SSD será necesario retirar una tapa adicional situada en el lado derecho de la principal, siendo posible también sustituir el disco duro de serie por la unidad óptica mediante un adaptador como este.
Además de unas excelentes capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de video 4K), su gráfica integrada Intel HD Graphics 4000 permite un rendimiento OpenGL similar al ofrecido por la Geforce GT 520MX o la Radeon 7470M, lo cual sera especialmente apreciado por aquellas aplicaciones que usan OpenGL para determinadas funciones como, por ejemplo, Adobe Photoshop, Adobe Premiere, Autodesk AutoCAD, etcétera. Aunque no está diseñado para jugar, este portátil permite una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales poco exigentes como Diablo III (2012), Torchlight 2 (2012) o Dishonored (2012), mientras que títulos más exigentes como Borderlands (2012) o Guild Wars 2 (2012) serán jugables únicamente con detalles bajos.
El acabado mate de su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, unido a su razonable valor de brillo, hacen que sea posible (apenas) utilizar este modelo en condiciones luz solar directa, siendo tanto su nivel de contraste como sus ángulos de visión algo limitados.
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth en su versión 4.0, y WiDi (que permite transmitir audio y video HD a una TV compatible sin necesidad de cables), y contando además con la posibilidad de añadir un módem 3G interno (dispone de zócalo PCI-e y preinstalación de antena), si bien hacerse con uno de estos puede no ser demásiado sencillo.
Otras características incluyen 4 puertos USB (3 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/34, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MS / MS-PRO), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).
Es conveniente destacar la presencia, junto al enganche Kensington, del puerto Ethernet en la parte trasera de este portátil, mientras que en la parte frontal del mismo podemos encontrar el lector de tarjetas y los conectores de audio, mientras que el resto de puertos (excepto por un puerto USB presente en el lateral derecho) se sitúan en el lado izquierdo.
El teclado de este modelo ofrece una experiencia de tecleado confortable y una buena respuesta, siendo destacable su sistema anti-salpicaduras. Fujitsu apuesta en este modelo por un touchpad tradicional (con botones) que ofrece una excelente respuesta y soporta los gestos multi-táctiles más comunes.
Se trata de un modelo bastante silencioso en todas las situaciones, resultando prácticamente inaudible en condiciones de uso ligero, y no resultando en absoluto molesto bajo carga, contando además con un modo silencioso que, mediante la modificación de los niveles de temperatura en los que entra en funcionamiento el ventilador) contribuye a reducir aun más el nivel de ruido del mismo durante un uso ligero.
La ausencia de gráfica dedicada y el buen sistema de refrigeración presente en este modelo hacen que las superficies del mismo permanezcan relativamente frescas aun en condiciones de alta carga, no alcanzando la base más de 40 grados en ningún momento.
El principal defecto de este modelo reside en la escasa calidad de sonido proporcionada por sus altavoces estéreo, siendo recomendable la utilización de altavoces externos o auriculares cuando sea posible.
Aunque no es un modelo que destaque especialmente en este aspecto, las 5 horas de uso ligero (navegación por wifi) alcanzadas por este modelo con su batería de 6 celdas (4 horas de uso multimedia) sitúan a este portátil en la media de este segmento, siendo suficiente para la mayoría de los usuarios.
Se entrega con Windows 7 Profesional instalado y con su correspondiente licencia, siendo posible adquirir una actualización a Windows 8 Pro por 15 euros (gastos de gestión) si adquirimos este portátil antes del 31 de enero de 2013.
Concluyendo, un portátil de orientación profesional que ofrece una gran versatilidad, siendo especialmente destacables la gran potencia proporcionada por su microprocesador i5 de tercera generación, el acabado mate de su pantalla y su buena autonomía. En el lado negativo cabe comentar la ausencia de gráfica dedicada, y la escasa calidad ofrecida por sus altavoces.
Fujitsu Lifebook A532
Kullman
.
Reseña sobre el Fujitsu Lifebook A532, un portátil profesional de 15,6" con microprocesador Intel Core i5-3210M y gráfica integrada.
4.0
sábado, 20 de octubre de 2012
Ultraportátil 14": Lenovo Thinkpad Edge S430 [N3B3ESP] (880 €)
FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-3210M ( 2,5 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 7200 rpm. + 16 Gb. SSD.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 620M (2 Gb.).
Pantalla: 14" HD+ (1600x900) con tecnología LED.
Dimensiones: 351x238x24 mm.
Peso: 1,85 Kg.
Otros: 2 puertos USB 3.0, puerto Thunderbolt/miniDisplayPort, salida mini-HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, lector de huellas, TrackPoint (Ultranav), Clickpad multi-táctil y webcam HD.
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Dotado con características avanzadas que incluyen microprocesador Intel Core i5 de tercera generación, gráfica nVidia con 2 Gb. de memoria dedicada, pantalla HD+ con acabado mate y puertos de alta velocidad USB 3.0 y Thunderbolt, el Lenovo Thinkpad S430 es uno de los portátiles de 14" más avanzados disponibles actualmente en el mercado, ofreciendo además un peso más propio de un ultrabook que de un ultraportátil profesional como este.
Disponible únicamente en acabado negro mocha (una especie de granate muy oscuro) y acabado con tacto goma, se trata de un modelo ligero (1,85 Kg.) y relativamente delgado (24 mm.), presentando superficies mates en todo el portátil excepto el marco de la pantalla y la cama del teclado, que presentan un acabado negro brillante.
Aunque la calidad de construcción y materiales es buena, la estabilidad de ciertas superficies del portátil como la cubierta y el área del teclado situado sobre la unidad óptica no es todo lo buena que seria deseable para un modelo que ronda los 900 euros, cediendo estas zonas a la presión localizada, aunque sin llegar a niveles preocupantes, ofreciendo el resto de superficies una gran solidez aun aplicando una gran cantidad de presión
Es conveniente destacar la gran calidad de las bisagras metálicas de este dispositivo, que mantienen la pantalla en su lugar aun en entornos inestables como trenes en movimiento.
Aunque disponible en otros países con microprocesador Intel Core i7-3520M a 2,9 Ghz. (hasta 3,6 Ghz. con TurboBoost), en España este modelo está únicamente disponible, de momento, en una configuración basada en el popular microprocesador Intel Core i5-3210M a 2,5 Ghz., el cual ofrece potencia suficiente para realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD) aun a niveles exigentes, siendo compatible además con tecnologías de Intel como VT-x, las nuevas instrucciones AES, o la tecnología TurboBoost, que aumenta la velocidad de este microprocesador hasta 3,1 Ghz. cuando solo un núcleo está activo (2,9 Ghz. cuando ambos lo están), mientras el microprocesador no alcanza una determinada temperatura, disminuyendo entonces su velocidad para reducir la temperatura.
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 500 Gb. a 7200 rpm. con 16 Gb. de cache SSD, así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
La ausencia de tapas de mantenimiento en la base de este portátil hace que, si deseamos ampliar la memoria RAM de este modelo, haya que desmontar la base completamente, siendo posible ampliar la RAM de este portátil hasta 8 Gb. (insertando una nueva memoria de 4 Gb.), o hasta 16 Gb. (sustituyendo la memoria de 4 Gb. existente por sendas memorias de 8 Gb.), lo que nos permitirá aprovechar la mayor velocidad proporcionada por la tecnología Dual Channel, la cual permite al sistema acceder a ambos módulos de memoria al mismo tiempo si estos cuentan con similares características (tamaño, tipo y velocidad).
Más sencillo es sustituir el disco duro mecánico de este modelo por una rápida unidad SSD, bastando con retirar un tornillo para extraer la bandeja de disco existente en el lateral derecho del portátil, siendo posible luego utilizar el disco duro mecánico de serie en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este (ojo, la unidad óptica del S430 es de 9,5 mm.).
También seria posible, teóricamente, sustituir la unidad mSata que actúa como cache de disco por una de mayor capacidad, aunque al no haber encontrado ninguna información acerca de como actualizar esta unidad, no puedo confirmar la viabilidad de esta operación.
Lenovo equipa este modelo con una tarjeta gráfica nVidia Geforce GT 620M (2 Gb. de memoria dedicada) que, además de excelentes capacidades de conexión a redes, ofrece una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales poco exigentes como máss Effect 3 (2012), Dirt Showdown (2012) o Diablo III (2012).
Debido a las elevadas temperaturas alcanzadas por esta GPU durante tareas exigentes, es posible que se produzca throttling (reducción de la velocidad de la GPU) en situaciones de alta carga que repercutirán en una menor velocidad de la gráfica en determinadas situaciones, reduciendo el framerate potencial en ciertos juegos.
Compatible con nVidia Optimus, es el propio sistema el que decide automáticamente que gráfica utilizar en cada momento, utilizando la mayor potencia gráfica de la GPU nVidia solo cuando es necesaria, y beneficiándose de la mejor eficiente energética de la integrada Intel en las demás ocasiones.
A pesar de su alta resolución, el panel LCD de 14" HD+ (1600x900) con retroiluminación LED y acabado mate (utilizable en exteriores) ofrece mediocres valores de brillo y contraste contando, eso si, con unos amplios ángulos de visión.
Este modelo cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.
Aunque no he podido confirmarlo, ya que Lenovo utiliza también tarjetas wifi Broadcom en ciertas versiones de este modelo, es muy probable que esta versión cuente con un módulo wifi Intel Wireless-N 2230, lo que haría que este modelo fuese compatible también con Wireless Display (WiDi), una tecnología de Intel que permite la transmisión de audio y video digital a una TV compatible sin necesidad de cables.
Otras características incluyen 2 puertos USB 3.0, puerto Thunderbolt/miniDisplayPort, salida mini-HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, lector de huellas, TrackPoint (Ultranav), Clickpad multi-táctil y webcam HD.
Mención aparte merece el puerto mixto Thunderbolt/MiniDisplayPort presente en el lado derecho del dispositivo, el cual permite conectar tanto monitores externos (tanto directamente como a través de adaptadores VGA o DVI-D), como otros periféricos diferentes a través de la interfaz Thunderbolt (10 Gbps), si bien actualmente están disponibles muy pocos dispositivos basados en esta tecnología (discos duros externos y poco más) y sus precios suelen ser bastante elevados.
El teclado de este modelo ofrece una excelente experiencia de tecleado aun tras largas sesiones de escritura, a lo que ayuda la superficie cóncava de las teclas, que se adaptan a la yema de los dedos. Lenovo apuesta en este modelo por un ClickPad de dos botones con contacto indirecto o, lo que es lo mismo, un touchpad que esconde sendos botones físicos bajo las esquinas inferiores del mismo, debiendo presionar sobre estas para accionar los mencionados botones, siendo este el único defecto de un touchpad que, por otra parte, ofrece una excelente respuesta y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes. Como suele ser habitual en modelos Lenovo Thinkpad, este portátil cuenta también con un trackpoint, un dispositivo señalador situado entre las teclas G y H que ofrece también un buen control del cursor del ratón, y que cuenta con tres botones dedicados sobre el touchpad.
Uno de los principales defectos de este modelo reside en las elevadas temperaturas alcanzadas por ciertas superficies del mismo en condiciones de carga extrema, que supera los 50 grados sobre el área de trabajo y los 55 grados en la base, y que a pesar de estar tomadas en condiciones poco realistas (tras varias horas con la CPU y la GPU a plena carga), nos avisa de la elevada temperatura alcanzada por un modelo que, aun en condiciones de uso ligero, supera los 40 grados en la base del mismo.
Se trata de un modelo muy silencioso en prácticamente todas las situaciones, manteniendo el ventilador un régimen de giro muy reducido en condiciones de uso ligero, y aumentando este a medida que le exigimos más al portátil hasta resultar inequívocamente audible, pero sin llegar a resultar molesto en ningún momento.
Aunque, como es habitual en la mayoría de los portátiles presentes en el mercado, los graves proporcionados por la pareja de altavoces estéreo de este modelo son bastante pobres, la calidad del sonido ofrecida por estos es, en general, bastante buena, contando además con un excelente nivel de volumen para un portátil de este tamaño.
La reducida capacidad de su batería de 6 celdas integrada (48 Wh) hace que la autonomía de este modelo se quede un poco corta en comparación a la ofrecida por sus competidores, alcanzando apenas 4 horas de uso ligero y 3 horas de uso multimedia.
Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un modelo profesional que hace de su potente configuración su principal virtud, contando además con un avanzado equipamiento y una pantalla de alta resolución. En el lado negativo cabe destacar el elevado calentamiento de este modelo en condiciones de carga, y la escasa autonomía proporcionada por su batería de 6 celdas.
Procesador: Intel Core i5-3210M ( 2,5 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 7200 rpm. + 16 Gb. SSD.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 620M (2 Gb.).
Pantalla: 14" HD+ (1600x900) con tecnología LED.
Dimensiones: 351x238x24 mm.
Peso: 1,85 Kg.
Otros: 2 puertos USB 3.0, puerto Thunderbolt/miniDisplayPort, salida mini-HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, lector de huellas, TrackPoint (Ultranav), Clickpad multi-táctil y webcam HD.
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
- Review en Notebookcheck.net
(en inglés)Dotado con características avanzadas que incluyen microprocesador Intel Core i5 de tercera generación, gráfica nVidia con 2 Gb. de memoria dedicada, pantalla HD+ con acabado mate y puertos de alta velocidad USB 3.0 y Thunderbolt, el Lenovo Thinkpad S430 es uno de los portátiles de 14" más avanzados disponibles actualmente en el mercado, ofreciendo además un peso más propio de un ultrabook que de un ultraportátil profesional como este.
Disponible únicamente en acabado negro mocha (una especie de granate muy oscuro) y acabado con tacto goma, se trata de un modelo ligero (1,85 Kg.) y relativamente delgado (24 mm.), presentando superficies mates en todo el portátil excepto el marco de la pantalla y la cama del teclado, que presentan un acabado negro brillante.
Aunque la calidad de construcción y materiales es buena, la estabilidad de ciertas superficies del portátil como la cubierta y el área del teclado situado sobre la unidad óptica no es todo lo buena que seria deseable para un modelo que ronda los 900 euros, cediendo estas zonas a la presión localizada, aunque sin llegar a niveles preocupantes, ofreciendo el resto de superficies una gran solidez aun aplicando una gran cantidad de presión
Es conveniente destacar la gran calidad de las bisagras metálicas de este dispositivo, que mantienen la pantalla en su lugar aun en entornos inestables como trenes en movimiento.
Aunque disponible en otros países con microprocesador Intel Core i7-3520M a 2,9 Ghz. (hasta 3,6 Ghz. con TurboBoost), en España este modelo está únicamente disponible, de momento, en una configuración basada en el popular microprocesador Intel Core i5-3210M a 2,5 Ghz., el cual ofrece potencia suficiente para realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD) aun a niveles exigentes, siendo compatible además con tecnologías de Intel como VT-x, las nuevas instrucciones AES, o la tecnología TurboBoost, que aumenta la velocidad de este microprocesador hasta 3,1 Ghz. cuando solo un núcleo está activo (2,9 Ghz. cuando ambos lo están), mientras el microprocesador no alcanza una determinada temperatura, disminuyendo entonces su velocidad para reducir la temperatura.
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 500 Gb. a 7200 rpm. con 16 Gb. de cache SSD, así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
La ausencia de tapas de mantenimiento en la base de este portátil hace que, si deseamos ampliar la memoria RAM de este modelo, haya que desmontar la base completamente, siendo posible ampliar la RAM de este portátil hasta 8 Gb. (insertando una nueva memoria de 4 Gb.), o hasta 16 Gb. (sustituyendo la memoria de 4 Gb. existente por sendas memorias de 8 Gb.), lo que nos permitirá aprovechar la mayor velocidad proporcionada por la tecnología Dual Channel, la cual permite al sistema acceder a ambos módulos de memoria al mismo tiempo si estos cuentan con similares características (tamaño, tipo y velocidad).
Más sencillo es sustituir el disco duro mecánico de este modelo por una rápida unidad SSD, bastando con retirar un tornillo para extraer la bandeja de disco existente en el lateral derecho del portátil, siendo posible luego utilizar el disco duro mecánico de serie en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este (ojo, la unidad óptica del S430 es de 9,5 mm.).
También seria posible, teóricamente, sustituir la unidad mSata que actúa como cache de disco por una de mayor capacidad, aunque al no haber encontrado ninguna información acerca de como actualizar esta unidad, no puedo confirmar la viabilidad de esta operación.
Lenovo equipa este modelo con una tarjeta gráfica nVidia Geforce GT 620M (2 Gb. de memoria dedicada) que, además de excelentes capacidades de conexión a redes, ofrece una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales poco exigentes como máss Effect 3 (2012), Dirt Showdown (2012) o Diablo III (2012).
Debido a las elevadas temperaturas alcanzadas por esta GPU durante tareas exigentes, es posible que se produzca throttling (reducción de la velocidad de la GPU) en situaciones de alta carga que repercutirán en una menor velocidad de la gráfica en determinadas situaciones, reduciendo el framerate potencial en ciertos juegos.
Compatible con nVidia Optimus, es el propio sistema el que decide automáticamente que gráfica utilizar en cada momento, utilizando la mayor potencia gráfica de la GPU nVidia solo cuando es necesaria, y beneficiándose de la mejor eficiente energética de la integrada Intel en las demás ocasiones.
A pesar de su alta resolución, el panel LCD de 14" HD+ (1600x900) con retroiluminación LED y acabado mate (utilizable en exteriores) ofrece mediocres valores de brillo y contraste contando, eso si, con unos amplios ángulos de visión.
Este modelo cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.
Aunque no he podido confirmarlo, ya que Lenovo utiliza también tarjetas wifi Broadcom en ciertas versiones de este modelo, es muy probable que esta versión cuente con un módulo wifi Intel Wireless-N 2230, lo que haría que este modelo fuese compatible también con Wireless Display (WiDi), una tecnología de Intel que permite la transmisión de audio y video digital a una TV compatible sin necesidad de cables.
Otras características incluyen 2 puertos USB 3.0, puerto Thunderbolt/miniDisplayPort, salida mini-HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, lector de huellas, TrackPoint (Ultranav), Clickpad multi-táctil y webcam HD.
Mención aparte merece el puerto mixto Thunderbolt/MiniDisplayPort presente en el lado derecho del dispositivo, el cual permite conectar tanto monitores externos (tanto directamente como a través de adaptadores VGA o DVI-D), como otros periféricos diferentes a través de la interfaz Thunderbolt (10 Gbps), si bien actualmente están disponibles muy pocos dispositivos basados en esta tecnología (discos duros externos y poco más) y sus precios suelen ser bastante elevados.
El teclado de este modelo ofrece una excelente experiencia de tecleado aun tras largas sesiones de escritura, a lo que ayuda la superficie cóncava de las teclas, que se adaptan a la yema de los dedos. Lenovo apuesta en este modelo por un ClickPad de dos botones con contacto indirecto o, lo que es lo mismo, un touchpad que esconde sendos botones físicos bajo las esquinas inferiores del mismo, debiendo presionar sobre estas para accionar los mencionados botones, siendo este el único defecto de un touchpad que, por otra parte, ofrece una excelente respuesta y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes. Como suele ser habitual en modelos Lenovo Thinkpad, este portátil cuenta también con un trackpoint, un dispositivo señalador situado entre las teclas G y H que ofrece también un buen control del cursor del ratón, y que cuenta con tres botones dedicados sobre el touchpad.
Uno de los principales defectos de este modelo reside en las elevadas temperaturas alcanzadas por ciertas superficies del mismo en condiciones de carga extrema, que supera los 50 grados sobre el área de trabajo y los 55 grados en la base, y que a pesar de estar tomadas en condiciones poco realistas (tras varias horas con la CPU y la GPU a plena carga), nos avisa de la elevada temperatura alcanzada por un modelo que, aun en condiciones de uso ligero, supera los 40 grados en la base del mismo.
Se trata de un modelo muy silencioso en prácticamente todas las situaciones, manteniendo el ventilador un régimen de giro muy reducido en condiciones de uso ligero, y aumentando este a medida que le exigimos más al portátil hasta resultar inequívocamente audible, pero sin llegar a resultar molesto en ningún momento.
Aunque, como es habitual en la mayoría de los portátiles presentes en el mercado, los graves proporcionados por la pareja de altavoces estéreo de este modelo son bastante pobres, la calidad del sonido ofrecida por estos es, en general, bastante buena, contando además con un excelente nivel de volumen para un portátil de este tamaño.
La reducida capacidad de su batería de 6 celdas integrada (48 Wh) hace que la autonomía de este modelo se quede un poco corta en comparación a la ofrecida por sus competidores, alcanzando apenas 4 horas de uso ligero y 3 horas de uso multimedia.
Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un modelo profesional que hace de su potente configuración su principal virtud, contando además con un avanzado equipamiento y una pantalla de alta resolución. En el lado negativo cabe destacar el elevado calentamiento de este modelo en condiciones de carga, y la escasa autonomía proporcionada por su batería de 6 celdas.
Lenovo Thinkpad Edge S430
Kullman
.
Reseña sobre el Lenovo Thinkpad Edge S430, un ultraportátil profesional de 14" con microprocesador Intel Core i5-3210M y gráfica nVidia Geforce GT 620M.
3.5
martes, 16 de octubre de 2012
Ultraportátil 14": Acer Aspire V5-471-32364G32Mauu (449 €)
FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i3-2367M ( 1,4 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 3000 (integrada).
Pantalla: 14" HD (1366x768) CineCrystal con tecnología LED.
Dimensiones: 342x245x20 mm.
Peso: 2 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA (con adaptador), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).
Precio
- Review en ComputerShopper (en inglés)
Mientras la serie Aspire V3 de Acer ofrece modelos domésticos de tamaño estándar, la serie V5 de esta gama está especializada en modelos ultraportátiles que, además de peso y tamaño reducidos, ofrecen también un precio económico con respecto a otras opciones existentes en el mercado.
Un buen ejemplo es el Acer Aspire V5-471-32364G32, un modelo de 14" que, por un precio de poco más de 450 euros, incorpora una configuración basada en Intel Core i3 de bajo consumo y gráfica integrada, y que cuenta con un grosor de solo 2 centímetros, y 2 kilos. de peso.
Disponible en negro, gris plata, azul y purpura, (siendo este ultimo color el del modelo analizado en la entrada), este modelo cuenta con un diseño exterior atractivo a la par que funcional y, aunque ciertas superficies ceden bajo presión localizada, su construcción en plástico proporciona una más que aceptable solidez.
Dotado, como decía, con un microprocesador de bajo consumo Intel Core i3-2367M a 1,4 Ghz., que proporciona un rendimiento ligeramente inferior al del Pentium Dual Core B940 de consumo normal, este modelo nos permitirá realizar principalmente tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), siendo posible llevar a cabo también ciertas tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.), si bien únicamente a un nivel básico.
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 (un solo modulo), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, común en modelos de 15,6", pero no tanto en ultraportátiles de 14" como este.
La pequeña tapa de mantenimiento presente en la base del portátil permite acceder únicamente a los zócalos de memoria, que nos permitirán ampliar el portátil hasta un máximo de 8 Gb. de RAM mediante la inserción en el zócalo libre de un nuevo modulo de 4 Gb. que, si cuenta con similares características al ya existente (DDR3 a 1333 Mhz.) nos permitirá disfrutar de la mayor velocidad de transferencia proporcionada por la tecnología Dual Channel.
Más difícil es sustituir el disco duro existente por una unidad SSD, que mejoraría sensiblemente la agilidad del equipo, siendo necesario retirar completamente la base de portátil para acceder a este.
La Intel HD Graphics integrada en este modelo ofrece, además de buenas capacidades de reproducción multimedia, una aceptable experiencia de juego (detalles bajos) en determinados títulos recientes poco exigentes como Counter Strike: Global Offensive (2012), FIFA 13 (2012) o Torchlight 2 (2012), si bien la mayor parte de juegos actuales no serán jugables en este modelo.
La pantalla de este portátil, un panel LCD de 14" Cinecrystal con resolución HD (1366x768), acabado brillante, y retroiluminación LED, ofrece unos más que aceptables valores de brillo y contraste, y unos razonables ángulos de visión.
Este modelo cuenta con un puerto propietario en su lateral izquierdo cuya función es la de conectar un adaptador que proporciona conectividad Gigabit Ethernet y VGA, no siendo posible utilizar estas características si el adaptador no está conectado.
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet (con adaptador), Wifi-N y Bluetooth 4.0.
Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA (con adaptador), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).
Aunque, según podemos leer en ciertas reseñas, es posible que algunas teclas se encuentren muy pegadas entre si, el teclado de este portátil proporciona,.en general, una buena experiencia de tecleado incluso tras largas sesiones de escritura, si bien puede resultar algo más ruidoso de lo que seria deseable. El ClickPad, por su parte, ofrece una buena respuesta y un adecuado deslizamiento de los dedos, y es compatible además con los gestos multi-táctiles más comunes.
El reducido calentamiento producido por su microprocesador de bajo consumo, unido al eficiente sistema de refrigeración, hacen que este modelo apenas supere los 40 grados en la base del mismo en condiciones de carga extrema, lo que hace posible utilizar este portátil sobre las rodillas en cualquier situación.
Se trata de un modelo bastante silencioso durante uso ligero, permaneciendo el ventilador apagado en estas circunstancias, aumentando su velocidad de giro y el ruido generado a medida que le exigimos más al portátil, aunque en ningún momento resulta molesto.
Compatible con la tecnología Dolby Advanced Audio, la aplicación correspondiente proporciona al sistema de altavoces estéreo integrado una mayor calidad de sonido, si bien la ausencia de graves provocada por la ausencia de subwoofer en este modelo recomienda el uso de auriculares o altavoces cuando sea posible.
El reducido consumo de los componentes de este portátil permiten a este modelo sobreponerse a la escasa capacidad de su batería de 4 celdas es escasa (solo 2500 mAh) y ofrecer una adecuada autonomía de poco más 4 horas de uso ligero, que se reducirán hasta aproximadamente 3 horas si el uso es multimedia.
Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un ultraportátil de 14" económico que, a pesar de su limitado rendimiento, permite realizar todo tipo de tareas cotidianas, y algunas avanzadas a un nivel básico, siendo su principal defecto la escasa autonomía proporcionada por su batería de 4 celdas.
Procesador: Intel Core i3-2367M ( 1,4 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 3000 (integrada).
Pantalla: 14" HD (1366x768) CineCrystal con tecnología LED.
Dimensiones: 342x245x20 mm.
Peso: 2 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA (con adaptador), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
- Página Oficial- Review en ComputerShopper (en inglés)
Mientras la serie Aspire V3 de Acer ofrece modelos domésticos de tamaño estándar, la serie V5 de esta gama está especializada en modelos ultraportátiles que, además de peso y tamaño reducidos, ofrecen también un precio económico con respecto a otras opciones existentes en el mercado.
Un buen ejemplo es el Acer Aspire V5-471-32364G32, un modelo de 14" que, por un precio de poco más de 450 euros, incorpora una configuración basada en Intel Core i3 de bajo consumo y gráfica integrada, y que cuenta con un grosor de solo 2 centímetros, y 2 kilos. de peso.
Disponible en negro, gris plata, azul y purpura, (siendo este ultimo color el del modelo analizado en la entrada), este modelo cuenta con un diseño exterior atractivo a la par que funcional y, aunque ciertas superficies ceden bajo presión localizada, su construcción en plástico proporciona una más que aceptable solidez.
Dotado, como decía, con un microprocesador de bajo consumo Intel Core i3-2367M a 1,4 Ghz., que proporciona un rendimiento ligeramente inferior al del Pentium Dual Core B940 de consumo normal, este modelo nos permitirá realizar principalmente tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), siendo posible llevar a cabo también ciertas tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.), si bien únicamente a un nivel básico.
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 (un solo modulo), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, común en modelos de 15,6", pero no tanto en ultraportátiles de 14" como este.
La pequeña tapa de mantenimiento presente en la base del portátil permite acceder únicamente a los zócalos de memoria, que nos permitirán ampliar el portátil hasta un máximo de 8 Gb. de RAM mediante la inserción en el zócalo libre de un nuevo modulo de 4 Gb. que, si cuenta con similares características al ya existente (DDR3 a 1333 Mhz.) nos permitirá disfrutar de la mayor velocidad de transferencia proporcionada por la tecnología Dual Channel.
Más difícil es sustituir el disco duro existente por una unidad SSD, que mejoraría sensiblemente la agilidad del equipo, siendo necesario retirar completamente la base de portátil para acceder a este.
La Intel HD Graphics integrada en este modelo ofrece, además de buenas capacidades de reproducción multimedia, una aceptable experiencia de juego (detalles bajos) en determinados títulos recientes poco exigentes como Counter Strike: Global Offensive (2012), FIFA 13 (2012) o Torchlight 2 (2012), si bien la mayor parte de juegos actuales no serán jugables en este modelo.
La pantalla de este portátil, un panel LCD de 14" Cinecrystal con resolución HD (1366x768), acabado brillante, y retroiluminación LED, ofrece unos más que aceptables valores de brillo y contraste, y unos razonables ángulos de visión.
Este modelo cuenta con un puerto propietario en su lateral izquierdo cuya función es la de conectar un adaptador que proporciona conectividad Gigabit Ethernet y VGA, no siendo posible utilizar estas características si el adaptador no está conectado.
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet (con adaptador), Wifi-N y Bluetooth 4.0.
Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA (con adaptador), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).
Aunque, según podemos leer en ciertas reseñas, es posible que algunas teclas se encuentren muy pegadas entre si, el teclado de este portátil proporciona,.en general, una buena experiencia de tecleado incluso tras largas sesiones de escritura, si bien puede resultar algo más ruidoso de lo que seria deseable. El ClickPad, por su parte, ofrece una buena respuesta y un adecuado deslizamiento de los dedos, y es compatible además con los gestos multi-táctiles más comunes.
El reducido calentamiento producido por su microprocesador de bajo consumo, unido al eficiente sistema de refrigeración, hacen que este modelo apenas supere los 40 grados en la base del mismo en condiciones de carga extrema, lo que hace posible utilizar este portátil sobre las rodillas en cualquier situación.
Se trata de un modelo bastante silencioso durante uso ligero, permaneciendo el ventilador apagado en estas circunstancias, aumentando su velocidad de giro y el ruido generado a medida que le exigimos más al portátil, aunque en ningún momento resulta molesto.
Compatible con la tecnología Dolby Advanced Audio, la aplicación correspondiente proporciona al sistema de altavoces estéreo integrado una mayor calidad de sonido, si bien la ausencia de graves provocada por la ausencia de subwoofer en este modelo recomienda el uso de auriculares o altavoces cuando sea posible.
El reducido consumo de los componentes de este portátil permiten a este modelo sobreponerse a la escasa capacidad de su batería de 4 celdas es escasa (solo 2500 mAh) y ofrecer una adecuada autonomía de poco más 4 horas de uso ligero, que se reducirán hasta aproximadamente 3 horas si el uso es multimedia.
Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un ultraportátil de 14" económico que, a pesar de su limitado rendimiento, permite realizar todo tipo de tareas cotidianas, y algunas avanzadas a un nivel básico, siendo su principal defecto la escasa autonomía proporcionada por su batería de 4 celdas.
Acer Aspire V5-471-32364G32
Kullman
.
Reseña sobre el Acer Aspire V5-471-32364G32, una ultraportáatil de 14" con microprocesador Intel Core i3-2367M y gráfica integrada.
3.5
viernes, 12 de octubre de 2012
Portátil Avanzado: Packard Bell Easynote TV44HC-3256G50MN (539 €)
FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-3210M ( 2,5 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 6 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 620M (1 Gb.).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 382x253x33 mm.
Peso: 2,6 Kg.
Otros: 3 puertos USB 2.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Procesador: Intel Core i5-3210M ( 2,5 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 6 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 620M (1 Gb.).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 382x253x33 mm.
Peso: 2,6 Kg.
Otros: 3 puertos USB 2.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
- Página Oficial (en inglés)
- Review en TechRadar (en inglés)
Cuando a principios de este mes de julio el grupo Acer anunciaba que iba a dejar de fabricar portátiles de gama económica bajo la marca Acer, dejando este segmento en manos de Packard Bell, muchos nos preguntamos si este cambio de orientación iba a traer algún cambio a la marca holandesa (antes norteamericana), que en el pasado nos había ofrecido algunos de los portátiles para juegos más económicos del mercado.
Basados en microprocesadores AMD E-1200 (un microprocesador de doble núcleo ligeramente superior al, también AMD, E-300) y en microprocesadores i3 e i5 de segunda generación con gráfica integrada, los nuevos modelos de Packard Bell tras el anuncio parecían seguir la linea marcada por la casa madre y, salvo por los restos de stock disponibles de modelos Packard Bell más antiguos, dejaban al mercado huérfano de un portátil de juegos potente por debajo de 550 euros.
Esta carencia se vio subsanada en parte con la salida del recientemente comentado Samsung NP300E5C-S02ES y del Acer Aspire V3-571G-3254G50Mn, que por poco menos de 550 euros ofrecían una configuración basada en un microprocesador i5 de tercera generación y potentes gráficas nVidia con 1 y 2 Gb. de memoria dedicada respectivamente, que ofrecían un buen comportamiento con juegos actuales por precios que oscilan entre los 535 y los 550 euros.
La reciente salida del Easynote TV44HC-3256G50MN es la primera y, de momento, única propuesta de Packard Bell en este segmento, contando con una configuración muy similar a la del citado Samsung NP300E5C, y contando como este con un microprocesador Intel Core i5 de tercera generación y gráfica nVidia con 1 Gb. de memoria dedicada, a la que se añade el atractivo diseño en blanco, trademark habitual del fabricante europeo.
Salvo por un cambio de color en el teclado, que combina teclas blancas con una cama de color azul marino, no parece haber demasiadas diferencias entre este nuevo modelo y el antiguo Easynote TS44, contando ambos con superficies blancas mate en el área de trabajo, el marco de la pantalla, y la cubierta, mientras que los laterales y la base son de color negro.
Construido, al igual que el anteriormente mencionado TS44, completamente en plástico, este nuevo TV44 cuenta con una buena calidad de construcción y materiales, que se traduce en una adecuada estabilidad en prácticamente todas sus superficies.
Dotado, al igual que otros muchos modelos, con el popular microprocesador de doble núcleo Intel Core i5-3210M a 2,5 Ghz., este portátil permite realizar una gran variedad funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) aun a niveles exigentes, presentándose como un modelo todo-terreno que, además de un buen rendimiento multimedia, nos permitirá también un adecuado comportamiento para trabajar en casa.
Compatible con segunda versión de la tecnología TurboBoost, este microprocesador aumenta su velocidad hasta 3,1 Ghz. cuando solo un núcleo está activo (2,9 Ghz. cuando los dos lo están) mientras no alcanza una determinada temperatura, tras lo cual vuelve a la velocidad nominal de 2,5 Ghz. para reducir la temperatura.
Aunque es compatible con esta, Packard Bell no utiliza en este modelo la nueva memoria DDR3 a 1600 Mhz., debiendo contentarnos con 6 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz., que se une a un disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
Si bien es posible que sea posible actualizar este modelo hasta 16 Gb. sustituyendo la memoria existente por sendos módulos de 8 Gb., Packard Bell únicamente certifica este modelo como actualizable a 8 Gb., para lo cual deberemos sustituir el modulo de 2 Gb. existente por un nuevo modulo de 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz., aprovechando de esta manera las ventajas de la tecnología Dual Channel, que requiere que ambos módulos cuenten con similares características.
A través de la tapa de mantenimiento presente en la base de este portátil es posible también sustituir el disco duro mecánico de serie por una veloz unidad SSD, que dotara a este modelo de un mucho mejor comportamiento general, reduciendo además el ruido, el peso y el calor generado.
Si lo deseamos, y mediante un adaptador como este, podemos también sustituir la unidad óptica por una nueva unidad de disco, ya sea el disco duro mecánico de serie (si lo hemos sustituido por una SSD), o una SSD adicional, que puede ser útil para usuarios que requieran una unidad de intercambio de alta velocidad para tareas concretas (compilaciones pesadas, renderizado de video HD, etc.).
Al igual que el ya mencionado Samsung NP530U3C-A02ES, este modelo está equipado con una gráfica dedicada nVidia Geforce GT 620M (1 Gb. de memoria) que permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales poco exigentes como Mass Effect 3 (2012), Dirt Showdown (2012) o Diablo III (2012).
Del mismo modo, es compatible también con la tecnología nVidia Optimus, que decide automáticamente que gráfica utilizar dependiendo del uso del portátil en cada momento, utilizando la mayor potencia 3D proporcionada por la gráfica dedicada únicamente cuando es necesario, y aprovechando la mejor eficiencia energética de la integrada Intel HD Graphics 4000 en el resto de situaciones.
Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, parece mejorar ligeramente con respecto a la equipada por series anteriores, ofreciendo razonables valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.
Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con Bluetooth.
Otras características. incluyen 3 puertos USB 2.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Sorprende un poco la ausencia de puertos USB 3.0 de alta velocidad, los cuales son equipamiento habitual en la mayoría de modelos actuales, y que si estaban presentes en modelos anteriores de esta misma marca.
Su touchpad ofrece una buena respuesta y compatibilidad con la mayoría de los gestos multi-táctiles, mientras que el teclado "en isla" de este modelo ofrece una muy buena experiencia de tecleado incluso tras largas sesiones de escritura.
El sistema de altavoces estéreo situado sobre el teclado ofrece una aceptable calidad de sonido, si bien el nivel de volumen es un algo inferior a lo que seria deseable, siendo recomendable la utilización de altavoces externos o auriculares cuando sea posible.
Como suele ser habitual en portátiles de esta marca, la autonomía ofrecida por su batería de 6 celdas es modesta, alcanzando apenas 4 horas de uso ligero (navegación con wifi), que se reducirán hasta poco más de 3 horas si el uso es multimedia.
Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia, siendo posible adquirir una actualización a Windows 8 Pro gratuitamente (15 euros de gastos de gestión) si adquirimos este modelo antes del 31 de enero de 2013.
Concluyendo, con una configuración compensada que nos permitirá llevar a cabo una gran variedad de funciones avanzadas y jugar a la mayoría de juegos actuales, el Packard Bell TV44HC se presenta como uno de los modelos más versátiles actualmente en torno a los 550 euros, siendo su escasa autonomía su principal punto débil.
Cuando a principios de este mes de julio el grupo Acer anunciaba que iba a dejar de fabricar portátiles de gama económica bajo la marca Acer, dejando este segmento en manos de Packard Bell, muchos nos preguntamos si este cambio de orientación iba a traer algún cambio a la marca holandesa (antes norteamericana), que en el pasado nos había ofrecido algunos de los portátiles para juegos más económicos del mercado.
Basados en microprocesadores AMD E-1200 (un microprocesador de doble núcleo ligeramente superior al, también AMD, E-300) y en microprocesadores i3 e i5 de segunda generación con gráfica integrada, los nuevos modelos de Packard Bell tras el anuncio parecían seguir la linea marcada por la casa madre y, salvo por los restos de stock disponibles de modelos Packard Bell más antiguos, dejaban al mercado huérfano de un portátil de juegos potente por debajo de 550 euros.
Esta carencia se vio subsanada en parte con la salida del recientemente comentado Samsung NP300E5C-S02ES y del Acer Aspire V3-571G-3254G50Mn, que por poco menos de 550 euros ofrecían una configuración basada en un microprocesador i5 de tercera generación y potentes gráficas nVidia con 1 y 2 Gb. de memoria dedicada respectivamente, que ofrecían un buen comportamiento con juegos actuales por precios que oscilan entre los 535 y los 550 euros.
La reciente salida del Easynote TV44HC-3256G50MN es la primera y, de momento, única propuesta de Packard Bell en este segmento, contando con una configuración muy similar a la del citado Samsung NP300E5C, y contando como este con un microprocesador Intel Core i5 de tercera generación y gráfica nVidia con 1 Gb. de memoria dedicada, a la que se añade el atractivo diseño en blanco, trademark habitual del fabricante europeo.
Salvo por un cambio de color en el teclado, que combina teclas blancas con una cama de color azul marino, no parece haber demasiadas diferencias entre este nuevo modelo y el antiguo Easynote TS44, contando ambos con superficies blancas mate en el área de trabajo, el marco de la pantalla, y la cubierta, mientras que los laterales y la base son de color negro.
Construido, al igual que el anteriormente mencionado TS44, completamente en plástico, este nuevo TV44 cuenta con una buena calidad de construcción y materiales, que se traduce en una adecuada estabilidad en prácticamente todas sus superficies.
Dotado, al igual que otros muchos modelos, con el popular microprocesador de doble núcleo Intel Core i5-3210M a 2,5 Ghz., este portátil permite realizar una gran variedad funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) aun a niveles exigentes, presentándose como un modelo todo-terreno que, además de un buen rendimiento multimedia, nos permitirá también un adecuado comportamiento para trabajar en casa.
Compatible con segunda versión de la tecnología TurboBoost, este microprocesador aumenta su velocidad hasta 3,1 Ghz. cuando solo un núcleo está activo (2,9 Ghz. cuando los dos lo están) mientras no alcanza una determinada temperatura, tras lo cual vuelve a la velocidad nominal de 2,5 Ghz. para reducir la temperatura.
Aunque es compatible con esta, Packard Bell no utiliza en este modelo la nueva memoria DDR3 a 1600 Mhz., debiendo contentarnos con 6 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz., que se une a un disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
Si bien es posible que sea posible actualizar este modelo hasta 16 Gb. sustituyendo la memoria existente por sendos módulos de 8 Gb., Packard Bell únicamente certifica este modelo como actualizable a 8 Gb., para lo cual deberemos sustituir el modulo de 2 Gb. existente por un nuevo modulo de 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz., aprovechando de esta manera las ventajas de la tecnología Dual Channel, que requiere que ambos módulos cuenten con similares características.
A través de la tapa de mantenimiento presente en la base de este portátil es posible también sustituir el disco duro mecánico de serie por una veloz unidad SSD, que dotara a este modelo de un mucho mejor comportamiento general, reduciendo además el ruido, el peso y el calor generado.
Si lo deseamos, y mediante un adaptador como este, podemos también sustituir la unidad óptica por una nueva unidad de disco, ya sea el disco duro mecánico de serie (si lo hemos sustituido por una SSD), o una SSD adicional, que puede ser útil para usuarios que requieran una unidad de intercambio de alta velocidad para tareas concretas (compilaciones pesadas, renderizado de video HD, etc.).
Al igual que el ya mencionado Samsung NP530U3C-A02ES, este modelo está equipado con una gráfica dedicada nVidia Geforce GT 620M (1 Gb. de memoria) que permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales poco exigentes como Mass Effect 3 (2012), Dirt Showdown (2012) o Diablo III (2012).
Del mismo modo, es compatible también con la tecnología nVidia Optimus, que decide automáticamente que gráfica utilizar dependiendo del uso del portátil en cada momento, utilizando la mayor potencia 3D proporcionada por la gráfica dedicada únicamente cuando es necesario, y aprovechando la mejor eficiencia energética de la integrada Intel HD Graphics 4000 en el resto de situaciones.
Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, parece mejorar ligeramente con respecto a la equipada por series anteriores, ofreciendo razonables valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.
Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con Bluetooth.
Otras características. incluyen 3 puertos USB 2.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Sorprende un poco la ausencia de puertos USB 3.0 de alta velocidad, los cuales son equipamiento habitual en la mayoría de modelos actuales, y que si estaban presentes en modelos anteriores de esta misma marca.
Su touchpad ofrece una buena respuesta y compatibilidad con la mayoría de los gestos multi-táctiles, mientras que el teclado "en isla" de este modelo ofrece una muy buena experiencia de tecleado incluso tras largas sesiones de escritura.
El sistema de altavoces estéreo situado sobre el teclado ofrece una aceptable calidad de sonido, si bien el nivel de volumen es un algo inferior a lo que seria deseable, siendo recomendable la utilización de altavoces externos o auriculares cuando sea posible.
Como suele ser habitual en portátiles de esta marca, la autonomía ofrecida por su batería de 6 celdas es modesta, alcanzando apenas 4 horas de uso ligero (navegación con wifi), que se reducirán hasta poco más de 3 horas si el uso es multimedia.
Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia, siendo posible adquirir una actualización a Windows 8 Pro gratuitamente (15 euros de gastos de gestión) si adquirimos este modelo antes del 31 de enero de 2013.
Concluyendo, con una configuración compensada que nos permitirá llevar a cabo una gran variedad de funciones avanzadas y jugar a la mayoría de juegos actuales, el Packard Bell TV44HC se presenta como uno de los modelos más versátiles actualmente en torno a los 550 euros, siendo su escasa autonomía su principal punto débil.
Packard Bell Easynote TV44HC-3256G50MN
Kullman
.
Reseña sobre el Packard Bell Easynote TV44HC-3256G50MN, una portátil avanzado de 15,6" con microprocesador Intel Core i5-3210M y gráfica nVidia Geforce GT 620M.
3.5
miércoles, 10 de octubre de 2012
Tablet Android 10": bq Edison (200 €)
FICHA TÉCNICA
Procesador: Rockchip RK3066 Cortex A9 a 1,6 Ghz.
Memoria RAM: 1 Gb.
Memoria interna: 16 Gb. NAND FLASH
Sistema Operativo: Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
Red: Wifi-N, y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: Mali 400 Quad Core (266 Mhz.).
Pantalla: 10,1" WXGA (1280x800) ClearView X-Wide VA.
Dimensiones: 257x175x10 mm.
Peso: 655 gramos.
Otras características: Puerto miniUSB, salida HDMI, lector de tarjetas microSD, cámara frontal VGA (0,3 Mpx.), cámara trasera (2,0 Mpx.) y altavoces estéreo.
Precio
Memoria RAM: 1 Gb.
Memoria interna: 16 Gb. NAND FLASH
Sistema Operativo: Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
Red: Wifi-N, y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: Mali 400 Quad Core (266 Mhz.).
Pantalla: 10,1" WXGA (1280x800) ClearView X-Wide VA.
Dimensiones: 257x175x10 mm.
Peso: 655 gramos.
Otras características: Puerto miniUSB, salida HDMI, lector de tarjetas microSD, cámara frontal VGA (0,3 Mpx.), cámara trasera (2,0 Mpx.) y altavoces estéreo.
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
- Página Oficial
Aunque, como sabéis, las tablets
Android no son el tema habitual en este blog, durante las ultimas dos
semanas he tenido oportunidad de probar a fondo la Edison, uno de los
últimos modelos de tablet de la empresa española bq Readers, que
monta por primera vez en esta marca un microprocesador de doble
núcleo, gráfica de cuádruple núcleo, y pantalla HD de 10,1".
Se trata. como veremos, de un modelo
muy potente y versátil, que gracias a su pantalla ClearView X-Wide
VA de 10,1" ofrece una gran calidad de imagen a la hora de
reproducir películas o jugar a juegos 3D.
Como suele ser habitual en la marca
española, bq bautiza este modelo con el apellido del conocido
científico Thomas Edison, que ha pasado a la historia como inventor
de la bombilla (lo que se nos recuerda en la pantalla de inicio de la
tablet), si bien otros muchos inventores diseñaron bombillas
funcionales antes que el inventor norteamericano como, por ejemplo,
el escocés James Bowman Lindsay, que allá por 1835 (casi 50 años
antes que Edison) mostró la primera bombilla funcional en una
reunión en Dundee (Wikipedia rocks!).
La tablet se entrega perfectamente embalada en una caja de cartón de buena calidad en la cual esta integrada una base también de cartón (creo) en la cual podemos encontrar los diferentes accesorios incluidos junto a la tablet, y que incluyen un cable USB para conectarla un PC, un cargador de batería (la tablet también carga por USB), una guía rápida (el manual de usuario completo se puede descargar en la web de bqreaders), las condiciones de la garantía, y un par de folletos sobre accesorios y sitios de la comunidad.
Completamente negra, presenta un diseño
exterior atractivo y funcional, contando con acabado brillante la
pantalla y los marcos de la misma, y mate con tacto goma en la
cubierta, la cual tiene cierta tendencia a ensuciarse al tocarla con
los dedos, aunque es algo fácilmente subsanable con un paño
humedecido.
La calidad de construcción de la
tablet es muy buena, y la cubierta cuenta con una gran resistencia a
la presión, lo que evita la aparición de las ondas de agua
características de modelos como la bq Kepler.
Según podemos leer en la ficha técnica del dispositivo cuenta con un microprocesador de doble núcleo Cortex A9 a 1,6 Ghz. (Rockchip RK3066) que, en comparación con el Cortex A8 a 1 Ghz. mono núcleo de mi bq Kepler, ofrece una puntuación más de 3 veces superior en el test de CPU y memoria del benchmark Antutu (uno de los más populares en Android) y permite utilizar prácticamente cualquier aplicación disponible actualmente para Android.
Dispone además de 1 Gb. de memoria
RAM y de 16 Gb. de memoria NAND Flash interna.
Equipado con una GPU de cuádruple
núcleo Mali 400 a 266 Mhz., este modelo permite tanto reproducir
contenido en alta definición (1080p), como jugar a juegos 3D
exigentes, ofreciendo un comportamiento fluido en juegos actuales
como Mass Effect: Infiltrator (2012), NOVA 3 (2012) o Dead Trigger
(2012).
Basada en la tecnología ClearView
X-Wide VA, la pantalla LCD de 10,1" con resolución WXGA
(1280x800) montado por la bq Edison ofrece una excelente calidad de
imagen y unos excelentes ángulos de visión de 178º (es decir, la
imagen se ve perfectamente independientementemente de desde donde
mires la pantalla, contando además con un excelente contraste (los
negros son realmente negros) y una adecuada fidelidad de color.
Es posible además transferir contenido
Full-HD a una pantalla de televisión externa a través de un cable
HDMI a través de la salida HDMI presente en la tablet.
Existe un modelo que, bajo la
denominación Maxwell Plus, ofrece características muy similares a
esta bq Edison, pero con pantalla IPS WVSVGA (1024x600) de 7
pulgadas, y contando con un precio de 139 €.
Según cuentan en el blog "Mi bq y
yo", se pueden producir en esta pantalla efectos de retención
de imagen o ghosting (en las dos semanas que la he tenido en casa no
me ha pasado), es decir, que si dejamos una imagen en pantalla
durante un tiempo prolongado (más de media hora), al cambiar a una
imagen diferente quede una sombra de la imagen anterior sobre esta,
si bien esta "marca de agua" (como la llaman en los foros)
debería desaparecer a los pocos segundos.
Compatible con las tecnologías de red
inalámbrica Wifi-N y Bluetooth 4.0, las capacidades de conexión a
redes de este modelo son muy buenas aunque, tal y como podemos leer
en el foro oficial, ha habido casos en los que algunas unidades de
este modelo han tenido si bien se han dado casos de algunas unidades
con un alcance wifi muy reducido provocado por un error en el
apantallamiento de la antena de la wifi, que se soluciona enviando la
tablet al servicio técnico oficial para reparación en garantía.
Es posible también conectar a redes 3G
por medio de modems 3G externos, los cuales deberemos conectar
mediante un cable OTG (vendido como accesorio en la tienda oficial de
la marca), el cual nos permitirá también la conexión de otros
accesorios como teclados, ratones, memorias USB, etcétera.
Llama la atención la presencia de
cámara trasera en este modelo aparte de la frontal (que con
resolución VGA sirve únicamente para videoconferencias y poco más),
siendo la primera tablet de esta marca que cuenta con esta
característica, y que ofrece una resolución de 2 Megapíxeles, si
bien las fotográficas que se pueden hacer con esta son cuando menos
limitadas debido a la ausencia de autofocus, contando únicamente con
la posibilidad de cambiar el balance de blancos o la exposición.
Para medir la autonomía del
dispositivo he utilizado la aplicación. LAB501 Memory Test, la cual
contabiliza la duración de la batería en navegación web,
reproducción de video HD (720p) y juegos, si bien este ultimo no lo
considero demasiado fiable.
Los resultados hablan por si mismos,
ofreciendo 7 horas y media de reproducción de video HD por los 6
horas y 15 minutos alcanzados por la bq Kepler en este mismo test.
En el test de navegación web las diferencias son bastante más reducidas, alcanzando
la Kepler 6 horas y 7 minutos, y la Edison 6 horas y 16 minutos (9 minutos más).
Los tests se han realizado con el brillo de la pantalla a nivel medio, el wifi activado y el bluetooth
desactivado).
Es conveniente comentar que, además de con el cargador proporcionado, es posible cargar tambián esta tablet a través del puerto USB, si bien el proceso de carga es mucho mas largo a través de este último.
Este modelo cuenta con la versión 4.0 del sistema operativo Android, también llamada Ice Cream Sandwich o ICS, la cual está optimizada para su uso tanto en teléfonos móviles, como en dispositivos de pantalla grande como este.
A través de la aplicación
"Actualización" presente en el menú de aplicaciones de
la tablet, es posible actualizar la tablet a la ultima versión de
firmware disponible que, en el momento de escribir estas lineas, era
la 1.1.5.
Concluyendo, una tablet de 10,1” que
ofrece una gran versatilidad gracias a su potente configuración, sus
buenas capacidades de conexión a redes y su excelente autonomía.
bq Edison
Kullman
.
Reseña sobre la bq Edison, una tablet Android de 10" con microprocesador Rockchip RK3066 (Cortex A9 a 1,6 Ghz.) y y gráfica Quad Core Mali 400.
4.5