martes, 23 de agosto de 2011

Portátil Básico: Packard Bell Easynote TS11-HR-231SP (368 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-2310M ( 2,1 Ghz / 3 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.).
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: Intel Graphics HD 3000 (Integrado)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 382x253x33 mm.
Peso: 2,60 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Mpx).

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

Con unas características y un precio muy similares a las ofrecidas por el Pavilion G6-1052SS que os comentaba la semana pasada, el Packard Bell Easynote TS11-HR-231SP cuenta con ciertas ventajas con respecto al modelo HP, como la presencia de un puerto USB 3.0 y, sobre todo, la mayor potencia ofrecida por su tarjeta gráfica integrada Intel Graphics HD 3000, la cual ofrece un rendimiento 3D equivalente al de una nVidia Geforce 310M dedicada.

Construido íntegramente en plástico, el Packard Bell TS11 presenta un diseño que recuerda en gran medida al Acer Aspire 5741, aunque a diferencia de este ultimo presenta un acabado negro brillante en la cubierta, y negro mate en el área de trabajo, que se complementan para crear un diseño atractivo y funcional. Cuenta además con una calidad de construcción muy buena, que se traduce en una gran solidez en todas sus superficies, así como un amplio teclado "en isla", y un touchpad de buen tamaño que cuenta con capacidades multi-táctiles.

Su microprocesador, el Intel Core i3-2310M a 2,1 Ghz., ofrece un rendimiento similar al del Intel Core i3-370M, permitiendo al usuario realizar tareas cotidianas (ofimática, internet, multimedia, etc.) y avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.), si bien estas últimas solo serán realizables a un nivel doméstico.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Como os comentaba al principio, una de las principales ventajas de este modelo reside en su gráfica integrada, la cual además de ofrecer buenas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de contenido HD), ofrece una potencia 3D equivalente a gráficas dedicadas actuales como la Geforce 310M o la Radeon 6430 (ambas con 512 Mb. de RAM), lo que nos permitirá disfrutar de una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales como Risen (2009), Starcraft 2 (2010) o Colin McRae: Dirt 3 (2011).

La pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, ofrece valores de brillo y contraste aceptables, así como unos ángulos de visión un poco limitados, pero suficientes.

Cuenta con una correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Megapixels).

A pesar de su mayor potencia gráfica, la Intel Graphics HD 3000 ofrece una consumo muy reducido que se traduce en una muy buena autonomía, la cual alcanza casi 5 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas, que se reducirá hasta poco mas de 3 horas si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil que, gracias a su microprocesador i3 de última generación, ofrece una potencia gráfica muy superior a la habitual en modelos de este precio, contando además con ciertas características avanzadas como la presencia de un puerto USB 3.0, y una autonomía más que aceptable.

domingo, 21 de agosto de 2011

Reseña Abandonware: Uncharted Waters 2: New Horizons (1994)

FICHA TÉCNICA
Titulo: Uncharted Waters 2: New Horizons

Desarrollador(es):
Koei 

Año: 1994
Genero: Estrategia
Sub-Generos: Open-World, Piratas, Comercio, RPG


Siguiendo la serie de entradas sobre juegos clásicos le llega el turno a New Horizons, la segunda parte de la saga Uncharted Waters (muy popular en Japón), la cual cuenta con 5 entregas diferentes (de las cuales solo las dos primeras están disponibles en ingles), siendo la última de ellas un MMORPG, es decir, un juego de rol online que, según reza su publicidad, ofrece hasta 3 años de juego efectivo (una autentica barbaridad teniendo en cuenta que los últimos Call Of Duty no llegan a la semana de juego efectivo).

Se trata de un juego de estrategia ambientado en el siglo XVI en el que tomaremos el rol de un personaje predefinido (a elegir entre 6 diferentes) cada uno de los cuales cuenta con una historia previa que marcara se futuro.

De esta manera podremos elegir entre Otto Baynes, un corsario británico cuyo objetivo es destruir a la Armada invencible, Catalina Erantzo, una pirata de origen español que desea vengar la muerte de su hermano, Ali Vezas, un mercader turco que, mientras busca a su hermana, trata de ganar el máximo dinero posible, Pietro Conti, un aventurero genovés que busca la legendaria ciudad de "El dorado", Ernst Von Bohr, un cartógrafo holandés que trata de cartografiar el mundo entero o Joao Franco, hijo del protagonista del primer juego, que busca la Atlántida.

Una vez escogido el personaje, se iniciara la aventura del mismo, que nos pondrá a cargo de una nave y su tripulación (normalmente barcos pequeños, aunque hay excepciones), contando además con ayudantes ("mates"), que nos ayudaran como primeros oficiales, contables, oficiales de navegación o, incluso, capitanes de barco, pudiendo disponer de tantos navíos como ayudantes dispongamos (además de los iniciales podemos contratar ayudantes en las tabernas y posadas de muchos puertos alrededor del mundo.

Cada uno de estos seis personajes tiene sus propias habilidades únicas y diferentes a las de los demás, que les permitirán un mejor desempeño en algunas tareas, y les penalizaran en otras. Así por ejemplo los personajes guerreros cuentan con la habilidad "gunnery" (artillería) y buenos valores de courage "coraje", leadership (liderazgo), y swordplay (esgrima) que les ayudaran en las batallas que, muy probablemente, tendrán que librar, mientras que los personajes aventureros cuentan con "celestial navigation" (navegación mediante las estrellas) y, en determinados casos, también "cartography" (cartografía), así como altos valores en seamanship (marinería), knowledge (conocimiento), o intuition (intuición), que les serán útiles en las largas navegaciones de exploración que tendrán que hacer.

Estas habilidades no son fijas, sino que pueden mejorarse mediante la experiencia de navegación o combate (añadiendo cierto componente RPG al juego), siendo posible además aprender algunas de las habilidades como gunnery (artilleria), cartography (cartografía) o Celestial navigation (navegación celestial) previo pago al profesor correspondiente.

Al igual que el personaje principal, nuestros ayudantes también contaran con sus propios valores de liderazgo, marinería, etc. , que irán aumentando a medida que su experiencia (de navegación o combate) lo haga, si bien no podremos enseñarles habilidades adicionales a las que ya tengan.

Aunque, como decía, todos los personajes cuentan con su propia historia (que se irá desbloqueando a medida que mejoren su reputación en aventura, piratería o comercio, según el caso), el juego permite una gran libertad de juego independientemente del personaje, pudiendo dedicarnos a la piratería con uno de los personajes aventureros, comercial con los personajes piratas, o explorar con Ali Vezas (el único mercader del juego).

Cada uno de los personajes empezara en su puerto de origen, desde el cual deberán aprovisionar su nave (con agua, comida y tripulantes) y buscarse la vida para ganar algo de dinero, ya sea mediante el comercio (comprando y vendiendo mercancías entre los diferentes puertos), la piratería (atacando a otras flotas) o la aventura (vendiendo nuestros descubrimientos a nuestro sponsor), aunque generalmente todos los personajes, independientemente de sus valores, deben empezar comerciando.

Aunque bastante básico para los estándares actuales, el sistema de comercio del New Horizons nos permitirá comprar y vender mercancías entre puertos de todo el mundo, pudiendo ganar una gran cantidad de dinero. Podemos también guardar nuestros beneficios en el Banco (presente en muchos puertos), que lo mantendrá lejos de las manos de los piratas, que intentaran arrebatárnoslo a la primera oportunidad.

El sistema de combate por turnos es también bastante sencillo a la vez que entretenido, permitiéndonos dirigir nuestros barcos a través de un mapa atacando a los barcos enemigos con nuestros cañones (si los tenemos), o directamente abordándolos.

A medida que vayamos mejorando nuestra reputación en aventura, piratería o comercio, nuestro rey nos ira pidiendo que hagamos misiones para el que, una vez cumplidas, nos proporcionaran títulos nobiliarios, lo que nos proporcionara la posibilidad de adquirir una "letter of marque", que nos convertirá en corsarios en lugar de vulgares piratas, o un "tax free permit", que nos permitirá comprar mercancías sin pagar impuestos en la nación en la que tenga vigencia (dependiendo de nuestro titulo podremos adquirirlo también en otras naciones).

Dotado de unos gráficos más que aceptables para la época, el New Horizons cuenta también con una muy buena banda sonora, obra de Yoko Kanno, (autora de las bandas sonoras de series de anime como Cowboy Bebop, Sakura Card Captor o Macross 7), si bien los efectos de sonido no son especialmente buenos en este juego.

En definitiva, un juego de estrategia no-lineal que nos ofrecerá muchísimas horas de diversión.

sábado, 20 de agosto de 2011

Ultraportátil 13": Dell Vostro V131 (683 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador:
Intel Core i5-2410M ( 2,30 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Profesional (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 3000 (integrada)
Pantalla: 13,3" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 330x245x21 mm..
Peso: 1,83 Kg.
Otros: 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 8 en 1, lector de huellas, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.).


Precio
:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Página Oficial


Hace un par de días, mientras consultaba la pagina de Dell en busca de un modelo ultraportátil para un amigo, tuve oportunidad de ver el Vostro V131, un nuevo modelo de 13" que destaca por su diseño ultradelgado (solo 21 mm. de alto), su bajo peso, y una larguísima autonomía de hasta 9 horas y media (según el fabricante).

Aunque existe la posibilidad de equipar este equipo con un microprocesador de bajo consumo (Intel Celeron 847 ULV a 1,1 Ghz.), la versión de la que hablaremos a continuación integra un microprocesador Intel Core i5-2410M a 2,3 Ghz. que, gracias a su elevada capacidad de proceso, nos permitirá realizar gran variedad de tareas avanzadas y profesionales. Además, gracias a la tecnología TurboBoost, este microprocesador aumenta su velocidad hasta 2,6 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está usando, mejorando el comportamiento de aplicaciones no optimizadas para el uso de múltiples núcleos.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., mientras que, como suele ser habitual en modelos de 13" actuales, la unidad óptica interna brilla por su ausencia, debiendo recurrir a una externa si deseamos leer o grabar un CD o DVD.

Dell nos propone, por solo 15 euros adicionales, ampliar el tamaño de nuestro disco duro hasta 500 Gb. (a 7200 rpm.). Es posible también sustituir el disco duro de 320 Gb. por una unidad SSD de 128 Gb. por 220 euros más pero, aunque ignoro que unidades SSD monta Dell en sus portátiles, por este mismo precio podemos adquirir una unidad SSD de alto rendimiento como la OCZ Vertex 3 o la Kingston HyperX (y nos sobra dinero), no creo que merezca demasiado la pena.

Del mismo modo, podríamos ampliar la memoria hasta los 8 Gb. máximos por 100 euros mas aunque, teniendo en cuenta que el precio de 2 módulos de 4 Gb. Kingston HyperX es algo inferior a los 100 euros solicitados, y que la operación de cambio de memoria es muy sencillo, no veo rentable esta actuación.

Al igual que otros muchos ultraportátiles empresariales, el V131 no incluye grafica dedicada, debiendo conformarnos con una Intel GMA HD 3000 que ofrece, además de decodificación de video HD (1080p) por hardware, un rendimiento 3D considerable para una grafica integrada (similar al de una Geforce 310M), permitiendo una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales como Battlefield: Bad Company 2 (2010), Call Of Duty: Black Ops (2010) o Crysis 2 (2011).

Obtiene también un rendimiento muy superior a la antigua Intel GMA HD en operaciones OpenGL (según los tests OpenGL del Cinebench R11.5), la librería 3D utilizada por la mayor parte de los programas 2D y 3D profesionales (AutoCAD, Adobe Photoshop, Adobe Premiere, etc.).

Respecto a su pantalla, un panel LCD de 13,3" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado mate, la mayoría de las opiniones que he leído sobre este aspecto son positivas (tanto de usuarios como de websites), siendo la de Notebookcheck.net la única decididamente negativa (marcada sobre todo por el bajo brillo), por lo que me inclino a pensar que la pantalla de la unidad analizada estaba defectuosa. La mayoría de las opiniones coinciden en que se trata de una buena pantalla, aunque no genial, pudiendo comprobar en dos video-reseñas diferentes (CNET y Laptop.co.uk) que el valor de brillo es suficiente, y que los ángulos de visión son lo bastante amplios.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth 3.0 y, en determinados modelos, también redes móviles 3G-4G.

Es, precisamente, la presencia de un modem 3G interno, la principal diferencia entre el modelo i5 básico (579 € + IVA) y el inmediatamente superior (679 € + IVA), mientras que el tope de gama (749 € + IVA) incluye, además del mencionado modem 3G-4G, un disco duro de 500 Gb. (en lugar del estándar de 320 Gb.), y 1 año de servicio Pro Support. Teniendo en cuenta que un modem 3G externo cuesta menos de 30 euros (y muchas operadoras lo regalan al contratar un plan de banda ancha móvil), y que tanto ampliar el disco duro a 500 Gb. como 1 año de garantía Pro Support cuestan 15 euros (cada uno), no entiendo la gran diferencia de precio existente entre unas versiones y otras, a menos claro que existan otras ventajas que Dell no nos cuenta.

Otras características incluyen 2 puertos USB 3.0, 1 puerto mixto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 8 en 1, lector de huellas dactilares, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Megapixel).

El diseño ultrafino del V131 (solo 21 mm. de alto) está disponible en dos colores diferente, gris aluminio y rojo metalizado en cubierta, laterales y base (ambos acabados cuestan lo mismo), mientras el área de trabajo es, en ambos casos, de color negro mate.

Como es habitual en modelos profesionales Dell, la calidad de construcción de este modelo es muy buena, si bien hay gran variedad de opiniones respecto a los materiales empleados en la carcasa (algunos dicen que es de magnesio, otros que de aluminio, etc.), pero yo me inclino a pensar que, mientras el exterior del chasis (cubierta laterales y base) son fabricados en aluminio, el área de trabajo está construida en plástico ABS reforzado con magnesio, al igual que en el recientemente comentado HP Probook 6360b.

El principal punto fuerte de este modelo está en la gran autonomía ofrecida por su batería de 6 celdas, que alcanza hasta 8 horas de uso ligero (navegación con Wifi), que se reducirán hasta poco menos de 6 horas si el uso es multimedia. A diferencia de su predecesor el V130, la batería de 6 celdas (63 Wh) del V131 es extraíble.

Se entrega con Windows 7 Profesional (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia,

Concluyendo, un ultraportátil de 13" que logra la "cuadratura del círculo", ofreciendo una gran potencia (microprocesador i5), un atractivo diseño ultrafino y una larguísima autonomía de hasta 8 horas por un precio más que razonable, poco mas de 680 euros.

viernes, 19 de agosto de 2011

Portátil Básico: HP Pavilion G6-1052SS (379 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador:
Intel Core i3-380M ( 2,53 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 4 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA HD (integrada)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) Brightview con tecnología LED.
Dimensiones: 374x245x38 mm..
Peso: 2,55 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).


Precio
:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Página Oficial

Con una configuración avanzada para los poco más de 350 euros que cuesta, el HP Pavilion G6-1052SS se presenta como un portátil básico que, aunque con un limitado rendimiento para juegos, ofrece suficiente potencia para realizar una gran variedad de funciones, contando además con un acabado muy atractivo en color gris carbón.

Esta nueva gama Pavilion g6 viene a sustituir a los populares HP G62 como gama de entrada de HP, integrando la misma en la conocida serie Pavilion que, hasta el momento, representaba la gama media-alta en la sección de portátiles domésticos de esta marca.

Aunque con una calidad de construcción y materiales algo inferior a los Pavilion dv6, el G6 cuenta con un diseño muy atractivo que presenta un atractivo diseño interior en dos colores (negro y gris carbón), mientras que la cubierta del mismo es de color gris plata. Al igual que otros modelos Pavilion, el teclado del G6 carece de teclado numérico, destacando además el buen tamaño de su touchpad invisible (integrado en el reposamuñecas).

Gracias a su microprocesador Intel Core i3-380M a 2,53 Ghz., que ofrece un rendimiento equivalente ligeramente inferior al del Core i5-450M, este portátil puede llevar a cabo una gran variedad de tareas, tanto cotidianas (ofimática, internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque de fotografía, edición de video, etc.) a nivel doméstico.

Para los que requieran una mayor capacidad de proceso, existe una versión muy similar que, en lugar del Core i3-380M ofrece un microprocesador Core i5-2410M de última generación, por poco menos de 100 euros más.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., contando además con la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa común a la mayoría de modelos de este tamaño.

Gracias la presencia en este modelo de un zócalo de memoria libre, podremos ampliar esta a la máxima capacidad permitida (8 Gb.) mediante la instalación de un nuevo modulo de 4 Gb. a 1066 Mhz., lo que nos permitirá disfrutar tambien de la mayor velocidad proporcionada por la tecnología Dual Channel (que requiere la presencia de 2 modulos de similar tamaño y características).

Su grafica integrada Intel GMA HD ofrece, además de la habitual reproducción multimedia que incluyen decodificación de video HD (1080p) por hardware, unas capacidades 3D algo limitadas que nos permitirán una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes como FEAR 2 (2009), Sims 3 (2009) o Resident Evil 5 (2009).

La pantalla de este portátil, un panel LCD de 15.6" HD (1366x768) Brightview con retroiluminación LED, ofrece un valor de brillo razonable, mientras que su contraste y sus ángulos de visión son algo limitados (especialmente el vertical).

Este modelo cuenta con unas aceptables capacidades de conexión a redes, siendo compatible únicamente con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N, pero no con Gigabit Ethernet o Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Megapixels).

Uno de los puntos fuertes de este modelo es su buena autonomía, la cual se sitúa en torno a 4 horas y media de uso ligero con su batería de 6 celdas (3 horas si el uso es multimedia), permitiéndonos una gran flexibilidad cuando nos encontramos lejos de un enchufe.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil económico que, por los poco mas de 350 euros que cuesta, ofrece potencia suficiente para realizar gran variedad de tareas, contando además con una buena autonomía y un diseño exterior bastante atractivo.

lunes, 15 de agosto de 2011

Ultraportátil 13": Thinkpad Edge 13" [NV13BSP] (339 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador:
Intel Core i3-380UM ( 1,33 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz.
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA HD (integrada)
Pantalla: 13,3 HD (1366x768) Vibrantview con tecnología LED.
Dimensiones: 322x228x31 mm..
Peso: 1,74 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard, lector de tarjetas 5 en 1, lector de huella digital, trackpad, touchpad multi-táctil y webcam VGA.


Precio
:

YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información: - Página Oficial
Equipado con muchas de las ventajas que han hecho de los Thinkpad un punto de referencia en el mundo de los portátiles profesionales, el Thinkpad Edge 13 se presenta como una alternativa económica para aquellos usuarios que prefieren sacrificar potencia por portabilidad, ofreciendo hasta 6 horas de autonomía y un peso inferior a 1,75 Kilos.

Dotado de un microprocesador Intel Core i3-380UM a 1,33 Ghz. (bajo consumo) que ofrece un rendimiento equivalente al de un Celeron Dual Core T3000 de consumo normal, este modelo permite realizar tareas cotidianas con fluidez (ofimática, internet, multimedia), pudiendo llevar a cabo también ciertas tareas avanzadas (como por ejemplo edición de fotografías) a un nivel básico.

Dispone de un disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm. y un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal).

Como suele ser habitual en modelos de este tamaño, el Thinkpad Edge 13 no incluye unidad óptica interna, siendo necesario el uso de una externa (no incluida) si precisamos leer o grabar un CD o DVD.

La Intel GMA HD integrada en este modelo ofrece, además de buenas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de contenido HD por hardware), un razonable rendimiento 3D que nos permitirá una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes como títulos recientes como Sims 3 (2009), FEAR 2 (2009) o FIFA 2011 (2010).

La pantalla de este portátil, un panel LCD de 13,3" HD (1366x768) Vibrantview con tecnología LCD, ofrece valores razonables de brillo y contraste, mientras que los ángulos de visión son bastante correctos (sobre todo los horizontales).

Cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, e incluso bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard, lector de tarjetas 5 en 1, lector de huella digital, trackpad, touchpad multi-táctil y webcam VGA.

Uno de los principales puntos fuertes de este modelo está en su funcional diseño, el cual presenta una gran calidad de construcción en todas sus superficies, las cuales tienen un acabado negro mate en el área de trabajo, mientras que la superficie de cubierta es negra brillante.

Con una autonomía de hasta 5 horas y media de uso ligero con su batería de 6 celdas (más de 3 horas si el uso es multimedia), y un peso inferior a 1,75 Kg., el Thinkpad Edge 13" se presenta como una excelente opción para aquellos usuarios que valoran una alta portabilidad.

Concluyendo, una oportunidad única para llevarse un ultraportátil profesional muy bien equipado por un precio de risa.

Ultraportátil 13": HP Probook 5330m [LG720EA] (759 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-2520M ( 2,50 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Actualizable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Profesional (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (2.1).
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 3000 (Integrada)
Pantalla: 13,3" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 328x225x25 mm.
Peso: 1,82 Kg.
Otros: 2 puertos USB, 1 puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 2 en 1 (SD/MMC), altavoces Beats, lector de huellas dactilares, teclado retroiluminado, modem 3G integrado, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Mpx.).
Precio YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información - Página Oficial
Cuando hace unos días os hablaba del HP Probook 6360b, un modelo profesional de 13" que destaca por el equilibrio ofrecido en potencia, peso, equipamiento y autonomía, os comentaba que HP contaba con otro modelo similar, el Probook 5330m, que se asemejaba bastante al primero, pero con ciertas particularidades.

La primera de ellas es su espectacular diseño, el cual presenta aluminio en casi todas sus superficies, mientras que la base del portátil es de magnesio cubierto de goma (que mejora el tacto y la estabilidad del portátil sobre diferentes superficies). Cuenta además con un teclado "en isla" retro iluminado, y un touchpad multi-táctil de buen tamaño.

Uno de los principales puntos fuertes de este modelo es su microprocesador, un Intel Core i5-2520M a 2,5 Ghz. que, además de un rendimiento superior al de microprocesadores de 4 núcleos como el i7-720QM, ofrece compatibilidad con tecnologías avanzadas como VT-d, Trusted Execution o las nuevas instrucciones AES, convirtiéndose en una excelente opción para realizar tareas exigentes. Además, y gracias a la tecnología TurboBoost de Intel, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 3,2 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está usando, mejorando el rendimiento del portátil con aplicaciones no optimizadas para utilizar varios núcleos.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo modulo) y un disco duro de 500 Gb. a 7200 rpm.

Como empieza a ser tristemente habitual en modelos de este tamaño, el Probook 5330m no cuenta con unidad óptica interna, debiendo recurrir a una externa (no incluida) si deseamos leer (o grabar) un CD o DVD.

Gracias a la disposición de la memoria en un solo modulo de 4 Gb., podremos doblar el tamaño de la memoria añadiendo un nuevo modulo de la misma capacidad, aprovechando de paso la tecnología Dual Channel de la placa.

Al igual que el anteriormente nombrado Probook 6360b, este portátil cuenta con una grafica integrada Intel HD Graphics 3000, la cual ofrece buenas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de contenido HD por hardware), y un rendimiento 3D más que razonable, siendo posible una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales como Call Of Duty: Black Ops (2010), Colin McRae: Dirt 3 (2011) o Crysis 2 (2011)

Su pantalla, un panel LCD de 13,3" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado mate, ofrece buenos valores de brillo y contraste, que se completan con unos ángulos de visión más que razonables.

Mención aparte merece su sistema de sonido Beats, el cual ofrece una buena calidad de sonido incluso con el volumen al máximo.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (2.1).

Otras características incluyen 2 puertos USB, 1 puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 2 en 1 (SD/MMC), altavoces Beats, lector de huellas dactilares, teclado retro iluminado, modem 3G integrado, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Mpx.).

Llama la atención la presencia de un modulo HSPA+ interno, que nos permitirá conectarnos a las principales redes 3G sin necesidad de utilizar un modem externo.

Con 4 horas y media de uso ligero con su batería de 4 celdas (menos de 3 horas si el uso es multimedia), el HP Probook 5330m se queda bastante por debajo de las cifras ofrecidas por el 6360b, el cual alcanza las 6 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas. Si a esto le sumamos que su peso tampoco es sensiblemente inferior al de este último, no parece la mejor opción si precisamos estar lejos de un enchufe por periodos relativamente largos.

Se entrega con Windows 7 Profesional (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil profesional que hace de su atractivo diseño, su potente microprocesador Intel Core i5, y sus buenas características multimedia su carta de presentación, siendo su principal desventaja la escasa autonomía ofrecida por su batería de 4 celdas.

viernes, 12 de agosto de 2011

Portátil Multimedia: Asus A53SJ-SX462 (449 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-2310M ( 2,30 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Actualizable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT520M (512 Mb. DDR3)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 378x253x34 mm..
Peso: 2,62 Kg.
Otros:
3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, teclado numérico, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil, altavoces Altec Lansing y webcam VGA.


Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Página Oficial


Antes de meternos en harina con el portátil Asus que comentare hoy, me gustaría llamar vuestra atención sobre el Hannspree Hannsbook SN12E24 que nos ofrece PcComponentes a precio de netbook, 259 euros. Se trata de un modelo Intel CULV (bajo consumo) dotado de microprocesador Intel Pentium SU4100 (doble núcleo), 2 Gb. de memoria DDR3, disco duro de 320 Gb. y pantalla de 12,1 pulgadas, que hace de su reducido tamaño y peso su mejor arma, ofreciendo además una autonomía bastante larga (alrededor de 6 horas).

Si os interesa conocer más sobre este equipo podéis leer la reseña que escribí a mediados de abril (cuando costaba 100 euros más).

El modelo del que os hablare a continuación, el Asus A53SJ-SX462, se trata de un portátil que ofrece una gran configuración por un precio muy ajustado, solo 449 euros.

Uno de los grandes puntos a favor de este modelo, además de su configuración, es su atractivo diseño, el cual presenta superficies grises en el área de trabajo, y negro (con un patrón rayado) en la cubierta, en una combinación de colores muy acertada, al menos para mi gusto. Cuenta además con un touchpad de gran tamaño y altavoces Altec Lansing.

Integra un microprocesador Intel Core i3-2310M a 2,1 Ghz. que, con un rendimiento similar al del Intel Core i3-370M, permite realizar una gran variedad de funciones, incluyendo algunas avanzadas como retoque fotográfico o edición de video a un nivel domestico.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, componente habitual en modelos de este tamaño.

Gracias a la tecnología nVidia Optimus, que permite al sistema escoger que grafica utilizar (integrada o dedicada) según la actividad realizada en cada momento, este modelo ofrece una excelente autonomía de algo más de 4 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas, que se reducirán hasta 2 horas y media si el uso es multimedia.

Mientras la grafica integrada Intel HD Graphics 3000 ofrece buenas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de contenido HD por hardware), la dedicada nVidia Geforce GT 520M (con 512 Mb. de memoria DDR3) añade capacidades multimedia avanzadas como la posibilidad de transmitir 8 canales de sonido a través de la salida HDMI, ofreciendo además una buena experiencia de juego (detalles medios) con juegos actuales como Call Of Duty: Black Ops (2010) o Dirt 3 (2011), mientras que otros juegos más exigentes como Crysis 2 (2011) solo serán fluidos a detalles bajos.

No he encontrado ninguna referencia acerca de la calidad de pantalla de este modelo, el cual va equipado con un panel LCD de 15,6" con tecnología LED, aunque si nos guiamos por la pantalla de su predecesor el A52 no deberíamos esperar demasiado de ella.

Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, teclado numérico, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil, altavoces Altec Lansing y webcam VGA.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Una de las principales ventajas con las que cuenta fnac.es es la posibilidad de seleccionar como modo de envió la recogida en la tienda fnac que deseemos, que nos permitirá ahorrarnos una parte sustancial de los portes (los gastos de gestión son de solo 1,18 €), siendo posible también devolver el portátil en la misma tienda si, por lo que sea, no nos convence.

Concluyendo, un económico modelo todo-terreno que, gracias a su avanzada configuración, permite realizar una gran variedad de tareas, ofreciendo además un atractivo diseño y, gracias a la tecnología Optimus, una autonomía más que aceptable.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Reseña Abandonware: Star Wars: Rebellion (1998)

FICHA TÉCNICA
Titulo:
Star Wars: Rebellion
Desarrollador(es):
LucasArts
Año: 1998
Genero: Estrategia
Sub-Generos: Ciencia-Ficción



Continuando con la serie de reseñas de juegos Abandonware le llega el turno a Star Wars Rebellion, un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por LucasArts, y que vio la luz a principios de 1998.

Aunque tiene más de 10 años y ya hace tiempo que el desarrollador no da soporte para este título, no es este un juego que se pueda considerar abandonware, debido a que LucasArts es una de las más acérrimas detractoras de este movimiento, al que ataca cada vez que tiene oportunidad. De esta manera, la única manera de adquirir este juego de manera legal es adquiriéndolo en tiendas de segunda mano.

Se trata de un titulo que he ido revisitando en numerosas ocasiones desde hace años, y que pese a que no ser nada del otro jueves consigue engancharme durante varios días de juego.

En este juego nos pondremos al frente del Imperio o la Alianza Rebelde con la firme misión de derrotar al otro bando, para lo cual deberemos usar todos los recursos a nuestro alcance (planetas, personajes, naves, etc.).

La acción comienza un poco después de la destrucción de la primera estrella de la muerte (al final de la primera película), y nos sitúa en un universo en el cual los recursos de uno y otro bando están bastante equilibrados, si bien el Imperio dispone de un poderío militar algo superior al de la Alianza, mientras que esta ultima dispondrá de mejores diplomáticos (sea cual sea el bando con el que juguemos).

Al iniciar el juego tendremos la opción de escoger el bando con el que jugaremos (imperio o alianza), el tamaño de la galaxia (que definirá la longitud del juego), el nivel de dificultad (novato, intermedio o experto), así como las condiciones de victoria, existiendo además un modo multijugador "frente a frente" que nunca he probado, la verdad.

Una vez hayamos escogido las condiciones del juego, se nos mostrara nuestra "sala de guerra", en la cual podremos acceder controlar nuestros planetas, naves y otras unidades a través del mapa de la galaxia en el centro de esta.

En la parte inferior de la sala de guerra descubriremos a nuestros "ayudantes", dos androides (en el caso de la Alianza C3PO y R2D2) que se encargaran de darnos consejos útiles (el modo tutorial), e información acerca de lo que está pasando en la galaxia. Al lado de los Androides encontraremos diferentes buscadores que nos ayudaran a encontrar una unidad en concreto, así como un sistema de filtros que nos permitirán clasificar los planetas según unas condiciones dadas. En la parte superior encontraremos las cifras de recursos (materias primas, materias refinadas y puntos de mantenimiento), y el "calendario", el cual podremos regular según deseemos.

Al principio contaremos con un puñado de planetas, naves, unidades militares y personajes, mientras que la mayor parte del universo será neutral, debiendo recurrir a la diplomacia para conseguir que los mundos neutrales se unan a nuestro bando.

Contaremos, como decía, con varios personajes del universo Star Wars, los cuales tendrán una utilidad fijada por sus capacidades en diplomacia, espionaje, combate y liderazgo, así como por la posibilidad de asumir determinados cargos militares. De esta manera, un personaje que cuente con un valor alto en diplomacia podrá utilizarse en misiones de este tipo con unas elevadas probabilidades de éxito, mientras que si el valor es bajo las probabilidades serán mucho menores. El liderazgo, por otra parte, es especialmente importante para unidades militares, mejorando su desempeño cuando lideran una flota de naves (almirantes), unidades de tierra (generales) o escuadrones de cazas (comandantes).

Mención aparte merecen los personajes jedi como Darth Vader, el Emperador Palpatine o Luke Skywalker, los cuales mejoran sus atributos a un ritmo superior al de los personajes normales y que, en el caso de Luke Skywaker y Vader, pueden además entrenar a otros personajes en el uso de la fuerza, siempre y cuando estas sean capaces de usarla, claro.

Es conveniente comentar que los personajes principales (Han solo, Mon Mothma, Leia Organa y Luke Skywalker por la Alianza, y el Emperador Palpatine y Darth Vader por el Imperio) cuentan además con la capacidad de reclutar nuevos personajes para la causa. Muchos de estos personajes pertenecen al universo expandido, es decir, que han aparecido en novelas, comics o videojuegos, pero no aparecieron en las películas originales.

Para vencer a nuestro oponente deberemos utilizar los recursos de que dispongamos para construir nuevos edificios, unidades militares o naves, que usaremos para defender nuestros planetas o atacar los del contrario. Existe también la posibilidad de recurrir al camino del espionaje y el sabotaje para inclinar la balanza a nuestro favor, usando para ello a unidades entrenadas a tal efecto (espías, comandos, etc.) y personajes con altos valores en espionaje y combate.

Originalmente el juego contaba con un simulador táctico en 3 dimensiones que permitía tomar el control de la batalla, no estando ya disponible en ordenadores con Windows Vista o 7.

Los efectos de sonido y voces presentes en este videojuego están bastante logrados, con la excepción de determinados personajes como el Emperador, al que parece hacerle falta un jarabe para la garganta.

Aunque el juego estaba diseñado originalmente para su uso en Windows 98, es posible utilizarlo también en Windows XP o, utilizando algún truco, también en Windows Vista o 7.

A pesar de lo antiguo del juego, existen todavía varias comunidades de jugadores de Rebellion, siendo una de las más importantes swrebellion.com.