jueves, 31 de diciembre de 2009

putoinformatico.com os desea un feliz año 2010


No os atragantéis con las uvas, y separaos del portátil un rato (pero solo un rato) para estar con la familia en estas fechas señaladas.

Desde putoinformatico.com os deseamos (plural mayestático) un feliz año 2010 (o al menos mejor que este 2009 que tan mal sabor de boca nos deja.

Kullman

(La tira no tiene nada que ver, pero me hizo gracia...)


miércoles, 30 de diciembre de 2009

Portatil Multimedia 3D - Acer Aspire 5738DZG-434G50MN

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium Dual Core T4300 ( 2,10 Ghz, FSB 800 Mhz, 1 Mb. de cache )
Memoria: 4 Gb. DDR2
a 800 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 500 Gb. a 5400rpm.

Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 Bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N

Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4570 (512 Mb.)
Pantalla: Pantalla de 15,6" HD (1366x768) Cinecrystal
con tecnología LED y TriDef.
Peso: 2,80 Kg.
Otros: 4 puertos USB, lector de tarjetas 5 en 1, salida HDMI, salida VGA, gafas 3D, webcam, teclado numérico, y modem.
Precio (Actualizado 16/04/2011):
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Información Adicional
- Página Oficial
- Review en PcPro (en inglés)

Hace unos veinte años, cuando yo era niño, recuerdo que dieron una película en 3D (no recuerdo cual) en la primera (creo que por entonces solo había tres canales). Recuerdo el asunto como un gran acontecimiento y toda la familia nos reunimos frente al televisor para vivir el histórico momento (con las gafas 3D preparadas). Lo cierto es que, si bien mis recuerdos de aquel día son bastante difusos (fue hace mucho tiempo), la experiencia no debió ser muy buena porque, en todo este tiempo, no recuerdo ninguna otra retransmisión 3D en la televisión.

Afortunadamente todo mejora y la tecnología de visualización 3D también lo ha hecho, lo que ha llevado a la apertura de salas de cine en 3D, pantallas de TV compatibles con esta tecnología y, mas recientemente, algunos portátiles con este tipo de pantallas.


Acer fue uno de los pioneros en traer esta tecnología a los ordenadores portátiles, basándose en la tecnología TriDef. Este tipo de portátiles disponen de dos pantallas, la tradicional, que muestra la imagen de fondo, y la pantalla TriDef, superpuesta sobre la primera, que es la que muestra las imágenes 3D, apreciables gracias a las gafas polarizadas incluidas.
Es importante comentar que, si bien la imagen se ve algo borrosa (sin gafas) cuando se está reproduciendo video 3D, no lo está cuando trabajamos normalmente con el equipo, ofreciendo una imagen similar (sino mejor) a la de los modelos equivalentes con pantallas tradicionales.

Esta innovación no ha tenido la acogida esperada por parte del publico por diversas razones. El precio (sensiblemente superior a los modelos equivalentes sin pantalla 3D), los escasos contenidos multimedia disponibles para compra o descarga, así como los efectos secundarios que aparecen tras visionar videos 3D (mareos, dolores de cabeza, etc.) han hecho que este tipo de portátiles hayan atraído bastantes miradas en los centros comerciales, pero pocas compras.


Esta tendencia podría cambiar con la bajada de precios que han sufrido este tipo de modelos, en algunos casos (como en el que nos ocupa), poniéndose al precio de sus equivalentes con pantalla tradicional.


Este portátil es prácticamente idéntico al Aspire 5738ZG-434G50MN que tanto éxito ha tenido últimamente.

Dispone de un microprocesador Intel Pentium Dual Core T4300 a 2,1 Ghz, suficiente para tareas cotidianas (ofimática, Internet, etc.), aunque algo escaso para labores mas avanzadas como edición de video o retoque fotográfico.


Se ofrece con 4 Gb. de memoria DDR2 de doble canal, disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa.


Dispone también de una tarjeta gráfica dedicada ATI Mobility Radeon HD 4570 (512 Mb. de memoria DDR2), que ofrece decodificación HD (1080p) por hardware, así como un rendimiento adecuado (detalles medios) con juegos recientes como FEAR 2, Racedriver: GRID, o Call Of Duty 4: Modern Warfare.


La pantalla es una LCD de 15,6" HD (1366x768) Cinecrystal con retroiluminación LED. Ademas dispone de una segunda pantalla Tridef (situada sobre la tradicional) que es la que simula el efecto 3D.

En cuanto a las conexiones de red, es compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N (Draft), mientras que el bluetooth no esta disponible.


Otras características incluyen 4 puertos USB, lector de tarjetas 5 en 1, salida HDMI, salida VGA, webcam, gafas 3D y teclado numérico.


No es la autonomía uno de los fuertes de este modelo, ofreciendo aproximadamente 3 horas y media de uso ligero con su batería de 6 celdas.


Se ofrece con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia, existiendo una partición de recuperación que nos permitirá dejar el equipo como recién salido de fabrica si así lo deseamos.

Concluyendo
, pese a que la tecnología 3D ofrecida por este portátil está lejos de ser perfecta, al estar disponible al mismo precio que la versión tradicional (con la cual tiene muy pocas diferencias), y ofrecer una calidad de imagen 2D igual o mejor que esta última, es una opción a tener muy en cuenta.

martes, 29 de diciembre de 2009

Portátil profesional: Gateway NS50 ( 437 € )

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo T6570 (2,1 Ghz / FSB 800 Mhz / 2 Mb. Caché)
Memoria
: 2 Gb. DDR2 a 667 Mhz. (Ampliable a 4 Gb.)
Disco Duro
: 250 Gb. 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows Vista Business (Actualizable A Windows 7 Professional)
Red: Gigabit Ethernet, Compatible Wifi-N (Draft) y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 4500MHD (Integrada)
Pantalla: 15,4 WXGA (1280x800) con retroiluminación LED.
Peso
: 2,90 Kg.
Otros
: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/54, ranura PC-Card, lector de tarjetas 5 en 1, lector de huellas dactilares, webcam y conexión para docking station.

Precio:
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Más Información:
-
Página Oficial

Aunque la mayoría de los portátiles domésticos pueden ser usados también para trabajo profesional, hay usuarios que además de potencia piden otras características que los portátiles domésticos no suelen ofrecer.

Gateway es la marca de Acer para portátiles profesionales y, como es habitual en Acer, ofrece una muy buena relación características/precio, aunque con ciertas limitaciones. Un buen ejemplo es este NS50, el cual es posiblemente el portátil Core 2 Duo mas económico que he visto en mucho tiempo.


Este modelo integra un microprocesador Intel Core 2 Duo T6570 a 2,1 Ghz., que cumple sobradamente tanto para tareas domésticas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), como para aplicaciones profesionales de gestión.

Uno de los puntos débiles fundamentales está en la memoria RAM, ofreciendo únicamente de 2 Gb. de memoria DDR2 (667 Mhz.). Al montar un solo módulo este portátil no aprovecha la tecnología de doble canal de la placa, aunque este es un asunto fácilmente subsanable mediante la instalación de un nuevo modulo de similares características al que viene con el portatil, ampliando de esta manera la memoria a 4 Gb.


Pese a que el estándar actual para los portátiles domésticos esta en 4 Gb. de memoria RAM, lo cierto es que para las funciones previstas para este modelo 2 Gb. deberían ser mas que suficientes.


Además se ofrece un disco duro de 250 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVDmultiformato con soporte para discos doble capa.


Gracias a la gráfica integrada, la popular Intel GMA 4500MHD, este modelo ofrece decodificación HD (1080p) por hardware, lo cual, unido a la disponibilidad de salida HDMI, nos permitirá la reproducción de contenido multimedia de alta definición en aparatos de televisión o videoproyectores que no dispongan de entrada VGA. Por otra parte, la pantalla es una LCD de 15,4" WXGA (1280x800) con retroiluminación LED.


Especialmente destacable son las excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N e incluso Bluetooth (poco común incluso en portátiles de mucho mayor precio).


Otras características de este modelo incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/54, ranura PC-Card, lector de tarjetas 5 en 1, lector de huellas dactilares, webcam y conexión para docking station.


El diseño de este portátil es eminentemente profesional, no siendo demasiado vistoso, pero si muy practico. Todo el portátil es de color negro mate, destacando el logotipo de Gateway en blanco sobre la cubierta.
El teclado ofrece una peculiar disposición curvada (5 grados), al estilo de los teclados naturales (lo cual, teóricamente, repercute en una menor fatiga al escribir), no estando disponible el teclado numérico en este modelo.

La autonomía de este modelo no es especialmente larga, ofreciendo únicamente 2 horas y media con su batería de 6 celdas incluida (según el fabricante), aunque es posible ampliarla hasta 5 horas con la batería de 8 celdas (no incluida).


Gateway esta tan convencido de la fiabilidad de sus portátiles que ofrece a sus clientes una garantía limitada de 3 años en piezas, y 1 año en mano de obra.


El equipo se entrega con Windows Vista Business instalado y con su correspondiente licencia, la cual nos permite hacer un downgrade legal a Windows XP Professional. 


También es actualizable de forma gratuita (más o menos) a Windows 7 Professional (no esta disponible una web en castellano).

Concluyendo
, un portátil con muy buena relación características/precio y suficientemente versátil como para que pueda ser usado como tanto en la oficina como en casa. Sin embargo, no debemos olvidarnos que es muy probable que Gateway comparta servicio técnico con Acer

lunes, 28 de diciembre de 2009

Portatil Avanzado: Acer Aspire 5738G-864 (599 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium Core 2 Duo P8600 ( 2,40 Ghz, FSB 1066 Mhz, 3 Mb. de cache )
Memoria: 4 Gb. DDR3
a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 500 Gb. a 5400rpm.

Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N
y Modem.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce G105M (512 Mb. DDR2)
Pantalla: Pantalla de 15,6" HD (1366x768) Cinecrystal
con tecnología LED.
Peso: 2,80 Kg.
Otros:
4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, salida S/PDIF, touchpad multitáctil y webcam.

Precio (Actualizado 14/04/2010):
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Información Adicional
- Página oficial

Una de las sorpresas de esta navidad (y van unas cuantas) es este portátil Acer Aspire 5738G-864 que nos ofrece la fnac. Contando con un microprocesador potente, gráfica dedicada, y un precio de derribo, podría ser una buena opción para usuarios profesionales con presupuesto limitado.

Existe poca información disponible sobre este modelo (como es habitual no esta en Acer.es), sin embargo con lo poco que he encontrado por Internet, y confirmando algunas cosas con la unidad disponible en la tienda fnac de A Coruña, he podido hacerme una idea bastante buena de las características de este portátil.

Lo mas destacable de este portátil es, sin duda, su potente microprocesador, un Intel Core 2 Duo P8600 a 2,40 Ghz, el cual ofrece rendimiento suficiente para tareas gráficas avanzadas (diseño gráfico, retoque fotográfico, edición de video, etc.), así como para funciones que requieran un potente microprocesador (calculo matemático, por ejemplo).

Se ofrecen 4 Gb. de memoria DDR3 de doble canal (1066 Mhz.), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm, así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa.

En el apartado gráfico disponemos de una nVidia Geforce G105M (512 Mb. de memoria DDR2) que ofrece un limitado rendimiento con juegos, aunque títulos populares como World Of Warcraft (2005) o Sims 3 (2009) podrían ser jugables con detalles medios. La pantalla es una LCD de 15,6" HD (1366x768) Cinecrystal con retroiluminación LED.

Es interesante comentar que la Geforce G105M es compatible con la arquitectura CUDA de nVidia, la cual permite el uso de la capacidad de proceso de la GPU por aplicaciones optimizadas para esta.

Según una ficha técnica proveniente de una tienda taiwanesa, este modelo dispone de Gigabit Ethernet, wifi-N (Draft) y modem 56k. Aparentemente el bluetooth no esta disponible.

Otras características incluyen 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, salida S/PDIF, touchpad multitáctil y webcam.

Según las cifras oficiales que nos ofrece la web de Acer en Taiwan (mi chino es malo, pero el traductor de Google lo compensa), este portátil dispone de 3 horas de autonomía con su batería de 6 celdas.

Este portátil se ofrece con Windows Vista Home Premium instalado y con su correspondiente licencia, siendo posiblemente una de las razones de su repentina bajada de precio. Si compramos este portátil antes del 31 de enero podremos beneficiarnos del programa de actualización gratuita a Windows 7 de Acer.

Esta oferta solo está disponible en la tienda online de fnac, pero es posible solicitar la entrega de portátil en uno de los numerosos centros fnac a lo largo y ancho del territorio nacional, lo cual reduce los portes hasta unos simbólicos 1,16 €.


Concluyendo, si necesitas un microprocesador de alto rendimiento y tu presupuesto es limitado, este Acer puede ser la solución. En el otro platillo de la balanza nos encontramos el poco fiable servicio técnico de Acer, así como la presencia de Windows Vista en lugar de Windows 7.

Este artículo se escribió mientras sonaba "Gloria Coleman - Sweet Missy" (2009) en Spotify

domingo, 27 de diciembre de 2009

Nettop Atom: GranullATOM (139 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Atom Dual Core N330 ( 1,6 Ghz, FSB 800 Mhz, 1 Mb. de cache )
Memoria: 2 Gb. DDR2
a 800 Mhz (Ampliable a 4 Gb.)
Disco Duro
: Libremente Seleccionable ( Desde 250 a 1500 Gb.)

Sistema Operativo
: Libremente Seleccionable (Windows XP o Ubuntu)

Red: Fast Ethernet (10/100)

Tarjeta Gráfica: Intel GMA 950
Peso: 4,00 Kg.
Otros:
8 puertos USB, salida VGA, y conectores multimedia frontales.

Precio (Base sin disco duro, unidad óptica o sistema operativo)
:

- YA NO ESTA DISPONIBLE CON ESTA CONFIGURACIÓN



Para muchos usuarios el silencio es muy importante en sus portátiles. La razón es que una de las funciones que cumplen sus equipos es la de servidor de descargas, manteniéndose encendido toda la noche y estando situados en la misma habitación de su dueño.

Aunque los portátiles tienen interesantes ventajas que pueden ser muy interesantes para esta función (bajo ruido, eficiencia energética, etc.), no dejan de ser equipos que no están pensados para cumplir esta función, aun cuando puedan realizarla de vez en cuando.


Una opción muy interesante como servidor de descargas es el pequeño servidor domestico Granullatom de Changlonet. Esta tienda valenciana esta especializada en el montaje de PCs de salon (HTPC), y tiene sobrada experiencia en el montaje de PCs de todo tipo. Ademas uno de los socios es el creador del conocido blog Al Otro Lado Del Mostrador que es uno de los fijos en mi lista de lectura.


Al disponer de refrigeración completamente pasiva (sin ningún ventilador) y una fuente de alimentación externa (similar a la de los portátiles) este equipo no hace ningún ruido. Ademas gracias a su configuración de componentes, muy similar a la de un netbook, ofrece una gran eficiencia energética, por lo que nos dolerá menos en el bolsillo el dejarlo encendido durante todo el día.

Este equipo integra un microprocesador Intel Atom N330 a 1,6 Ghz., que gracias a su arquitectura de doble núcleo es el micro mas potente y versátil de la gama Atom, manteniendo un reducido consumo de solo 10 W. Este micro ofrece rendimiento suficiente tareas domesticas (ofimática, Internet, etc.) así como multimedia básica, ademas de permitir el uso de programas tales como JDownloader, Emule, o Lphant sin ningún problema.


Se ofrece con un modulo de 2 Gb. de memoria DDR2. Al disponer de un solo banco de memoria cualquier ampliación pasa por sustituir el modulo existente por uno de 4 Gb., aunque dadas las funciones de este pequeño ordenador 2 Gb. deberían ser mas que suficientes.

Tanto el disco duro como la unidad óptica son libremente seleccionables por el comprador (y obviamente no se encuentran incluidos en el precio base).


Entre las opciones ofrecidas por Changlonet (con capacidades de 250, 500, 1000 y 1500 Gb.) yo escogería el modelo Western Digital Caviar Green de 1 Tb. (1.000 Gb.) valorado en 107,75 €. La razón es que esta serie Green del reputado fabricante americano se caracteriza por su eficiencia energética, hasta un 40% menos de consumo que las unidades tradicionales, así como por su bajo ruido, el cual no llega a 30 db. bajo carga.


Es posible añadir una regrabadora slim (la típica de los portátiles) a la configuración por poco mas de 48 euros, lo cual facilitaría la grabación del contenido descargado. Sin embargo, también es posible transferir este contenido al ordenador principal a través de red, y grabarlo en la regrabadora de este, ahorrándonos este dinero.


La gráfica integrada en esta placa es la discreta Intel GMA 950, la cual, aunque es bastante veterana, ofrece un rendimiento suficiente para las funciones que se le suponen a este modelo. No dispone de decodificación de video HD por hardware, y obviamente su rendimiento con juegos 3D es prácticamente nulo, aunque posiblemente funcionara correctamente con la mayoría de los juegos anteriores al año 2002.

Para ahorrarnos el espacio y el coste de una segunda pantalla podemos usar un programa de acceso remoto (como UltraVNC o Conexión a Escritorio Remoto) para acceder a este segundo ordenador: Este tipo de programas nos permiten acceder a un equipo desde otro y trabajar en su escritorio exactamente igual que si estuviésemos físicamente en este.


No esta disponible ninguna conexión a redes inalámbricas, pero si es compatible con Fast Ethernet (10/100), siendo posible conectarlo al router por cable. Si requiriésemos conexiones inalámbricas de algún tipo, deberían ser instaladas mediante dispositivos externos USB.


Otras características de esta pequeña CPU incluyen 8 puertos USB (2 de ellos frontales), salida VGA, y conectores multimedia frontales (auriculares y micrófono).


El diseño de la caja es bastante minimalista, ofreciendo unas medidas muy contenidas de solo 220x320x69 mm (ancho, largo y alto) ademas de un peso de 4 Kg.


Este equipo se ofrece sin sistema operativo (lo cual es una ventaja), siendo compatible tanto con Windows Xp como con Windows Vista (y posiblemente también con Windows 7. Es posible solicitar, como extra, la instalación de Windows XP (con su correspondiente licencia), así como de Ubuntu (u otra distribución Linux), aunque obviamente esto tendrá un coste (algo menos de 12 € por Linux, y casi 100 € por Windows XP).


Concluyendo, si estas buscando un servidor de descargas silencioso y de bajo consumo, este es uno de los modelos mas interesantes que he visto en los últimos tiempos.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Portatil Multimedia: Sony Vaio VGN-NW21MF/S (585 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo T6600 ( 2,2 Ghz, FSB 800 Mhz, 2 Mb. de cache )
Memoria: 4 Gb. DDR2
a 800 Mhz (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 500 Gb. a 5400rpm.

Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium
(64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N
.
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4570 (512 Mb. GDDR3)
Pantalla: Pantalla de 15,5" HD (1366x768)
X-Black.
Peso: 2,70 Kg.
Otros:
3 puertos USB, puerto firewire, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, ranura ExpressCard/34, webcam VGA.

Precio
:

- YA NO ESTA DISPONIBLE (Duro poco...)


Información Adicional
- Página Oficial
Como ya sabéis, en general no suelo comentar portátiles Sony Vaio, la razón es que su relación características/precio no es muy buena, y pagar mas por que mi portátil tenga la palabra Vaio en la cubierta no me parece muy inteligente.

A veces existen excepciones, como el portátil que os traigo a continuación, el cual puede competir en precio con portátiles Acer de similares características, ofreciendo ademas la garantía de Sony en cuanto a diseño, fiabilidad y solidez.

Este modelo integra un microprocesador Intel Core 2 Duo T6600 a 2,2 Ghz., que garantiza un buen rendimiento en todo tipo de labores domesticas como ofimática, Internet, multimedia, así como labores avanzadas como edición de video domestico, retoque de fotografiás, etc.

Se ofrecen 4 Gb. de memoria DDR2 a 800 Mhz. (doble canal), 500 Gb. de disco duro a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa.

La tarjeta gráfica es la popular ATI Mobility Radeon HD 4570 (con 512 Mb. de memoria GDDR3) que ofrece, ademas de decodificación de video HD (1080p) por hardware, una adecuada experiencia de juego (detalles medios) en títulos actuales como FEAR 2, Left 4 Dead, Racedriver: GRID, o Call Of Duty 4: Modern Warfare, mientras que determinados títulos mas exigentes serán jugables solo con detalles mínimos, o ni eso.

Como display disponemos de una pantalla LCD de 15,5" HD (1366x768) con tecnología X-Black.

Pese a no disponer de Bluetooth, este modelo viene bastante completo en sus conexiones a redes ofreciendo compatibilidad con Gigabit Ethernet y Wifi-N (Draft).

Este portátil incluye un "botón web" gracias al cual es posible acceder a Internet en solo 20 segundos. Entiendo, por las explicaciones de Sony, que accionando este botón se enciende el ordenador con un sistema operativo Sony de inicio rápido, cuya única función es un navegar por Internet.

Otras características incluyen 3 puertos USB, puerto firewire, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, ranura ExpressCard/34 y webcam VGA.

Este modelo ofrece el típico diseño de los Sony Vaio con acabado en color gris plata. El teclado ofrece el habitual diseño de teclas aisladas, aunque se echa a faltar el teclado numérico. Pese a ser bastante fino (29 mm) llama la atención el peso de este portátil, que sin ser excesivo si es bastante mayor de lo esperado (2,7 Kg.).

Si bien el fabricante cifra en 4 horas y media la duración de la batería de 6 celdas de este modelo, aunque debemos tener en cuenta que Sony acostumbra a inflar la autonomía en sus fichas técnicas.

Este modelo se ofrece con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar portátiles Sony Vaio por menos de 600 euros, este modelo es una gran oportunidad. Todo un Sony Vaio al alcance de todos los bolsillos.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Portátil Básico: Lenovo G550 (304 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Celeron M 900 (2,2 Ghz, FSB 800 Mhz, 1 Mb. de cache)
Memoria: 2 Gb. DDR3 a 800
Mhz
Disco Duro
: 160 Gb. a 5400rpm.
Sistema Operativo
: Windows Vista Home Basic
Red: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-G
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 4500M (Pendiente Confirmación)

Pantalla: Pantalla de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED
Peso: 2,70 Kg.
Otros:
3 puertos USB, teclado numerico, salida VGA y webcam

Precio
(Actualizado 03/10/2010):

- YA NO ESTA DISPONIBLE

Información Adicional
- Página Oficial
- Review de un G550 (con T4200) en Notebookreview (En inglés)

Cuando empecé con putoinformatico.com no era muy difícil encontrar portátiles por alrededor de 300 euros. Salvo excepciones (como el OKI NB0508) eran modelos básicos basados en Celeron, con gráficas integradas, y pocas conexiones. En su mayoría eran de marca Acer o eMachines (la marca cutre de Acer) y su escasa potencia limitaba sus funciones a tareas domesticas básicas.


Luego, cuando se destapo la ilusión, se pinchó la burbuja inmobiliaria, y la gente empezó a guardar dinero bajo el colchón, los precios en la informática se dispararon y portátiles que en su momento costaban menos de 300 euros incrementaron su precio un 25% y se situaron justo por debajo de 400 euros, el nuevo suelo a partir de entonces.


En el momento actual existen pocos portátiles por debajo de 350 euros (por no decir casi ninguno), y de ellos casi todos son Acer o eMachines, aunque existen algunas excepciones como este Lenovo que podemos ver en PcComponentes.


Por si a alguno no le suena la marca, os diré que Lenovo es una de las marcas de ordenadores mas respetadas a nivel mundial. Heredera de la división de ordenadores de IBM (adquirida por Lenovo en 2005), esta marca sigue fabricando los míticos portátiles Thinkpad manteniendo altos estándares de calidad, y un servicio postventa a prueba de bombas.


El Lenovo G550 integra un microprocesador Intel Celeron M 900 a 2,2 Ghz. que es, posiblemente, el microprocesador de un solo núcleo mas potente del mercado (gracias a su tecnología de 45nm). Este "honor" le sirve para situarse algo por encima de ilustres microprocesadores de hace 3 o 4 años como los Pentium M (Dothan), así como micros de bajo consumo actuales como el Core 2 Solo SU3500 a 1,4 Ghz. Este microprocesador debería ofrecer un rendimiento suficiente para tareas domesticas (ofimática, Internet, multimedia, etc.).

Este modelo ofrece 2 Gb. de memoria DDR3 a 800 Mhz., 160 Gb. de disco duro a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa.


Al no haber mucha información sobre este modelo en concreto, no puedo confirmar si los 2 Gb. de memoria vienen en uno o dos módulos, ni tampoco que la memoria sea dual channel.


Tampoco esta muy claro que gráfica integrada lleva este modelo, mientras algunas fichas técnicas hablan de la Intel GMA 4500MHD, otras lo hacen de la 4500M. La diferencia fundamental entre estos dos modelos es que, mientras la 4500MHD dispone de soporte para decodificación HD, este no esta disponible en la 4500M. Ninguno de los dos posibles modelos ofrece un buen rendimiento con juegos 3D, aunque algunos títulos antiguos podrían ser jugables.


La pantalla es una LCD de 15,6" HD con retroiluminación LED, lo que redunda en un menor consumo y una mayor autonomía. Según he leído el brillo de esta pantalla es muy bueno, siendo posible incluso trabajar en condiciones de luz natural.

Las opciones de conexión a redes son, como casi todo en este portátil, bastante básicas, ofreciendo compatibilidad con Fast Ethernet y Wifi-G. Obviamente el bluetooth no esta disponible.


Otras características de este modelo incluyen 3 puertos USB, teclado numérico, salida VGA y webcam. Se echa de menos un lector de tarjetas, que suele ser equipamiento estándar en la gran mayoría de los portátiles actuales.


Según he leído en varias reviews el sonido de este portátil es bastante mejor de lo esperado, ofreciendo compatibilidad con audio HD, y 2 altavoces estéreo de 2 watios cada uno.


El diseño de este portátil es bastante austero, con superficies negras mate, teniendo la cubierta un diseño en relieve, en el cual destaca el logotipo de lenovo en blanco. El teclado parece bastante cómodo y de buena calidad (como suele ser habitual en los Lenovo), mientras el touchpad parece un poco cutrecillo (vamos, lo normal en un portátil de este precio). En general este modelo tiene una apariencia bastante solida, siendo especialmente interesante como portátil de estudio para jóvenes.


Al parecer este portátil ofrece unas temperaturas bastante contenidas, aunque a costa de tener el ventilador integrado permanentemente encendido. Esto puede resultar molesto para algunas personas (aunque a mi, la verdad, me da igual).

Según la ficha de PC Componentes este portátil ofrece casi 4 horas de autonomía con su batería de 6 celdas, sin embargo, en los análisis que he leído sitúan este valor en unas mas razonable 2 horas y media de uso ligero (ofimática e Internet) que pueden aumentarse desconectando la wifi, reduciendo el brillo de pantalla, etc.


Se ofrece con Windows Vista Home Basic, no siendo posible la actualización gratuita a Windows 7. Según he comprobado, además de para Vista, Lenovo ofrece drivers para Windows XP y Windows 7, aunque no es demasiado sencillo llegar hasta ellos.


Concluyendo, un portátil económico, que pese a ser bastante básico ofrece rendimiento suficiente para tareas domesticas, de estudio, así como labores multimedia básicas.
Este artículo se escribió mientras sonaba "Eric Johnson - Ah Via Musicom" (1990) en Spotify

martes, 22 de diciembre de 2009

Bases Sorteos de Navidad.

Como os comentaba hace unos días gracias a Agrupa.es y Avermedia tengo dos interesantes accesorios para sortear, una sintonizadora Avermedia AverTV Express Slim, y un soporte para portatiles Logitech.

En la presentación comentaba que las bases de estos sorteos iban a ser diferentes, y que las comentaría en su momento. Pues bien, el momento ha llegado.

BASES SORTEO AVERMEDIA AVERTV EXPRESS SLIM
1.- El sorteo esta dirigido específicamente a seguidores de putoinformatico.com y no podrán participar aquellos lectores que no estén registrados como seguidores.
2.- Para participar en el sorteo tanto los seguidores veteranos como los recientemente registrados deberán enviar un correo electrónico a sorteos_putoinformatico@yahoo.es con asunto "Sorteo Avermedia", y en el cuerpo del mensaje su apodo de registro como seguidor y la localidad en la que residen.
3.- Para incentivar a los seguidores veteranos, cualquier seguidor registrado previamente a la publicación de estas bases tendrá dos números en el sorteo, mientras que los que se registren posteriormente solo dispondrán de uno.
4.-Esta promoción solo estará disponible para personas que residan en España.
5.- La fecha limite para inscribirse para el sorteo sera a las 0:00 del día 3 de enero de 2010, mientras que el sorteo sera realizado a las 12:00 del día 3 de enero de 2010, publicándose en el blog el ganador el día 6 de enero.
6.- El sorteo se realizara asignando uno o dos números a cada participante, mientras que sera un programa informático el encargado de seleccionar al ganador (sacando números aleatoriamente).
7.- En el momento del sorteo se seleccionaran 5 números, siendo el primero el ganador, y los siguientes reservas por si el primero no reclamase su premio.
8.- Se notificara a los 5 lectores su condición de ganadores o reservas y deberán responder antes de las 12 de la mañana del 6 de enero. En caso de que el ganador no responda durante el periodo fijado, el premio sera para el primer reserva que si lo haya hecho (teniendo preferencia el primero sobre el segundo, este ultimo sobre el tercero, y así sucesivamente).
9.- En caso de que ninguno de los 5 participantes responda durante el periodo fijado se declarara el sorteo desierto y se decidirá internamente que hacer con el premio no entregado (espero y deseo no tener que hacerlo).
10.- El premio sera enviado a través del servicio postal (Paquete Azul), con acuse de recibo para estar seguro de que este ha llegado a su destino, los portes correrán a cargo del blog.

BASES SORTEO AGRUPA SOPORTE LOGITECH
1.- El sorteo esta dirigido hacia lectores de putoinformatico en general.
2.- Cualquier persona interesada en participar en el sorteo deberá enviar un correo electrónico a info@agrupa.es con asunto "Sorteo Putoinformatico.com", y en el cuerpo del mensaje su apodo, su dirección de correo electrónico y la localidad en la que residen.
3.-Esta promoción solo estará disponible para personas que residan en España (a excepción de residentes en Canarias, Ceuta y Melilla).
4.- La fecha limite para inscribirse para el sorteo sera a las 0:00 del día 3 de enero de 2010, mientras que el sorteo sera realizado a las 12:00 del día 3 de enero de 2010, publicándose en el blog el ganador el día 6 de enero.
5.- El sorteo se realizara asignando un numero a cada participante, mientras que sera un programa informático el encargado de seleccionar al ganador (sacando números aleatoriamente).
6.- En el momento del sorteo se seleccionaran 5 números, siendo el primero el ganador, y los siguientes reservas por si el primero no reclamase su premio.
7.- Se notificara a los 5 lectores su condición de ganadores o reservas y deberán responder antes de las 12 de la mañana del 6 de enero. En caso de que el ganador no responda durante el periodo fijado, el premio sera para el primer reserva que si lo haya hecho (teniendo preferencia el primero sobre el segundo, este ultimo sobre el tercero, y así sucesivamente).
8.- En caso de que ninguno de los 5 participantes responda durante el periodo fijado se declarara el sorteo desierto y se decidirá internamente que hacer con el premio no entregado (espero y deseo no tener que hacerlo).
9.- El premio sera enviado directamente por Agrupa.es por el medio que ellos consideren oportuno. Los portes iran a cargo de estos ultimos.

Para evitar que alguien le busque tres pies al gato, estas bases son simplemente informativas, no vinculantes, y pueden cambiar sin previo aviso.

Para facilitar una mayor participación de los lectores, el plazo de inscripción en los sorteos se amplía hasta las 23:59 del domingo 3 de enero de 2010, debido a lo cual el sorteo se realizará el dia 4, teniendo los ganadores y reservas 2 días de plazo (hasta las 12:00 del día de Reyes) para validar su selección.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Portatil Multimedia: Samsung R519-JS03ES (475 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium Dual Core T4300 (2,1 Ghz, FSB 800 Mhz, 1 Mb. de cache)
Memoria: 4 Gb. DDR2 a 800
Mhz
Disco Duro
: 320 Gb. a 5400rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce G105M (512 Mb. GDDR3)

Pantalla: Pantalla de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED
Peso: 2,56 Kg.
Otros:
3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 3 en 1, y webcam VGA.

Precio
:

- YA NO ESTA DISPONIBLE

Información Adicional- Página Oficial

Durante mucho tiempo, el económico Samsung R519 ha sido el modelo mas popular de putoinformatico.com, tanto es así que, después de casi 3 meses de vida, el articulo continua recibiendo comentarios.

Cuando apareció el nuevo R519 con Windows 7 no llamo demasiado mi atención, mientras el antiguo modelo estaba disponible por 400 euros, el nuevo costaba 40 euros aportando solo ligeras mejoras así como el esperado Windows 7. Debo decir que esta opinión fue cambiando a medida que Windows 7 se asentaba en el mercado, y en este momento pienso que el nuevo R519 puede ser una opción valida para personas que no están muy duchas en informática, mientras que a un usuario avanzado le compensara mas el antiguo.

Recientemente Samsung presento un modelo R519 que ademas de todas las características ofrecidas por este portátil en su nueva versión añadía una gráfica dedicada (concretamente una nVidia G105M). el cual en estos momentos esta a un precio muy ventajoso en tiendas online como agrupa.es o informaticenter.

Este modelo integra un microprocesador Intel Pentium Dual Core T4300 a 2,1 Ghz. que ofrece potencia suficiente para tareas cotidianas (ofimática, Internet, etc.), así como para multimedia domestica. Aunque este equipo puede realizar funciones mas avanzadas como edición de video domestico o retoque de fotografiás, es posible que el comportamiento de este equipo con este tipo de programas no sea demasiado fluido.

Ademas se ofrecen 4 Gb. de memoria DDR2 (doble canal), 320 Gb. de disco duro, así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Como decía antes, este portátil dispone de una tarjeta gráfica dedicada nVidia Geforce G105M (512 Mb. GDDR3) que ofrece, ademas de decodificación de video HD por hardware (1080p), potencia suficiente para una experiencia de juego aceptable (a detalles medios) con títulos como World Of Warcraft (2005) o FEAR (2005), mientras que con títulos mas recientes el rendimiento de esta gráfica es una incógnita, y dependiendo de los requisitos de cada juego sera jugable o no.

El display es una pantalla LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED.

Disponiendo de compatibilidad con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N, el apartado de conexiones de red no viene muy completo en este modelo, mientras el soporte bluetooth, como es normal en portátiles de este precio, no esta disponible.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 3 en 1 y webcam VGA.

Como habréis notado este portátil viene bastante discreto en cuanto a conexiones, no disponiendo ni de ranura ExpressCard, ni de puerto HDMI, lo que deberá ser tenido en cuenta antes de decidirse por este modelo.

El diseño es bastante básico (minimalista lo llama Samsung), ofreciendo un interior en color gris plata mate, y un exterior en gris oscuro, también mate, mientras el teclado, que como es habitual en esta serie R de Samsung no dispone de teclado numérico, es de color negro. El diseño no es demasiado bonito, pero al menos parece sufrido para aguantar el día a día.

La eficiencia energética siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Samsung, y este modelo no es una excepción ofreciendo hasta 4 horas de autonomía con su batería de 6 celdas (según el fabricante. Ademas este modelo dispone de una característica llamada "SuperSilent Mode" que teóricamente reduce el ruido generado por el ordenador para su uso en bibliotecas o salas de estudios, lo cual sera muy apreciado por estudiantes.

Este portátil se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo interesante para aquellos que buscan un portátil de bajo coste con algo de potencia gráfica extra. Aunque no es una mala elección, los que deseen un mejor rendimiento en juegos preferirán el Toshiba Satellite L500-13W (479 € en agrupa.es), o el Acer Aspire 5738ZG-434G50MN (499 en varias tiendas), que además incluyen puerto HDMI.

Este artículo se escribió mientras sonaba "Tower Of Power - Soul Vaccination (Live)" (1997) en Spotify

domingo, 20 de diciembre de 2009

Portatil Multimedia: HP Pavilion dv6-1215ss (519 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core 2 Duo T6500 ( 2,10 Ghz / FSB 800 Mhz. / 1 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR2 a 800 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 250 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo
: Windows Vista Home Premium (32 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-G
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4530 (512 Mb. de memoria DDR3)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) Brightview Infinity con tecnología LED
Peso: 2,88 Kg.
Otros
: 3 puertos USB, un puerto USB+eSata, puerto firewire, salida HDMI, salida VGA, mando a distancia, puerto de expansión 3, teclado numérico, ranura ExpressCard/54, lector de tarjetas 5 en 1, puerto de infrarrojos, salida S/PDIF y webcam VGA.

Precio
(Actualizado 03/10/2010):
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial


Hace un par de semanas descubrimos, buceando por la pagina de HP, el HP Pavilion dv6-1317 que inmediatamente despertó gran expectación entre los lectores del blog, que pronto se torno en decepción al descubrir que era imposible hacerse con ese portátil en la tienda oficial HP, pese a que estos le habían puesto precio.

Hoy mientras revisaba las ofertas de Dominio Virtual encontré un modelo que me recordó muchísimo al dv6-1317, ofreciendo características muy parecidas por un precio aun mas económico, alrededor de 550 euros.

Debemos recordar, antes de continuar, que Dominio Virtual es un partner HP que ofrece, entre otras cosas, los llamados portátiles Km. 0. Mediante este tipo de ofertas HP vende portátiles que o están descatalogados, o han sido devueltos por tiendas o mayoristas, o han sido utilizados en demostraciones (con un uso de pocas horas).

Estos portátiles Km. 0 son revisados y reembalados por HP y tienen la misma garantía de 2 años que cualquier portátil HP, aunque la mayoría no incluyen discos (CDs o DVDs) o manuales impresos.

Este modelo incorpora un microprocesador Intel Core 2 Duo T6500 a 2,1 Ghz., el cual ofrece un rendimiento adecuado para su uso como portátil domestico, permitiendo tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, etc.) como labores domesticas mas avanzadas como edición de video, retoque de fotografiás, multimedia avanzada, etc. Debemos recordar que si deseamos un rendimiento profesional, es muy posible que este portátil se quede algo corto, por lo que deberíamos decantarnos por un modelo mas avanzado.

Se ofrecen también 4 Gb. de memoria DDR2 (doble canal), 250 Gb. de disco duro a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa y compatible con Lightscribe.

En el apartado gráfico nos encontramos con una ATI Mobility Radeon HD 4530 (512 Mb. de memoria DDR3), extensamente usada en muchos modelos Pavilion y que ofrece un rendimiento ligeramente inferior a su hermana mayor la popular ATI Radeon 4570. Esta configuración debería ofrecer potencia suficiente para una correcta experiencia de juego con títulos recientes como Call Of Duty 4: Modern Warfare (a detalles medios).

La pantalla es una LCD de 15,6" HD (1366x768) Brightview Infinity con retroiluminación LED.

Al igual que la mayoría de los HP Pavilion decepciona un poco en las conexiones de red, ofreciendo únicamente Gigabit Ethernet y Wifi-G, no estando el bluetooth disponible en este caso.

Algo que llama la atención en este modelo es la ausencia de altavoces Altec Lansing, siendo sustituidos por un sistema de sonido certificado SRS Premium.

Otras características incluyen 3 puertos USB, un puerto USB+eSata, puerto firewire, salida HDMI, salida VGA, mando a distancia, puerto de expansión 3, teclado numérico, ranura ExpressCard/54, lector de tarjetas 5 en 1, puerto de infrarrojos, salida S/PDIF y webcam VGA.

Aunque HP no ofrece cifras oficiales sobre la autonomía de este portátil, tests realizados en modelos Pavilion de características similares me permiten aventurar algo menos de 3 horas de uso ligero, mientras que con un uso multimedia esta autonomía se vera reducida, posiblemente, hasta menos de 2 horas.

Este modelo se ofrece con Windows Vista Home Premium instalado y con su correspondiente licencia, siendo posible acogerse al programa de actualización a Windows 7 si lo compramos antes del 31 de enero.

Concluyendo, un modelo HP Pavilion con una relación características/precio extremadamente buena. La única pega es que lleve Windows Vista.

Este artículo se escribió mientras sonaba "38 Special - Resolution" (1997) en Spotify.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Portatil Multimedia - Packard Bell Easynote TJ66-DM-467 (599 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core 2 Duo P7450 ( 2,13 Ghz / FSB 1066 Mhz. / 3 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR2 a 800 Mhz. (Pendiente Confirmación)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT240M (1 Gb. de memoria DDR3)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) con tecnología LED
Peso: 2,70 Kg.
Otros
: 4 puertos USB, salida HDMI, salida VGA, salida S/PDIF, touchpad multitáctil, y webcam.

Precio (Actualizado 4/07/2010)
:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial


En el folleto vigente actualmente (de 17 al 24 de diciembre) nos ofrece, entre otras ofertas, una configuración muy interesante a un precio muy ventajoso.

Este modelo Packard Bell es posiblemente la mejor configuración que yo he visto por menos de 600 euros, aunque hay un par de aspectos ocultos (aun por confirmar), que pueden restar algo de interés a esta.

Integrando un microprocesador Intel Core 2 Duo P7450 a 2,1 Ghz, este portátil ofrece una opción versátil tanto para un uso domestico o profesional. El buen rendimiento que este micro dispensa repercute en la gran variedad de tareas que puede realizar sin mayores problemas, aunque para las labores mas exigentes (diseño 3D, calculo matemático, etc.) es posible que se quede un poco corto.

Este equipo ofrece 4 Gb. de memoria DDR2 a 800 Mhz. (doble canal). Este es uno de los aspectos ocultos de los que os hablaba, ya que ni en la web de Packard Bell ni en el folleto de Media Markt dan demasiada información a este respecto. Tirando de google he visto que todos los modelos TJ66 anteriores llevaban memoria DDR2 a 800 Mhz. (a pesar de que el chipset PM45 permite también DDR3), por lo que supongo que este seguirá la tónica habitual.

Ademas se ofrece un disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm (Western Digital)., así como la típica regrabadora de DVD mutiformato con soporte para discos doble capa.

Especialmente destacable es la tarjeta gráfica, una nVidia Geforce GT240M (con 1 Gb. de memoria DDR3), que según diversos análisis ofrece potencia equivalente a la ATI Radeon 4650, al menos sobre el papel. Con este microprocesador debería ofrecer una buena experiencia de juego con títulos actuales como FEAR 2 o Left 4 Dead, aunque aparentemente su rendimiento efectivo en juegos no es tan bueno como el de la ATI.

La pantalla es una LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED. Según he leído las pantallas usadas por Packard Bell no son demasiado buena, generando, por su apariencia brillante, molestos reflejos. También se comenta que los ángulos de vision son bastante malos (especialmente los verticales).

Este modelo es bastante completo en conexiones de redes ya que, salvo Bluetooth, soporta prácticamente todo. siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N e incluso el hoy (prácticamente) inútil módem 56k.

El diseño, bastante atractivo, ofrece algunos detalles curiosos. En primer lugar el botón de encendido se encuentra situado en un lateral del portátil, aprovechando uno de los extremos de las bisagras, mientras el otro extremo esta ocupado por el enganche Kensington Lock. No me gusta demasiado el teclado, ya que me parece que no es demasiado ergonómico, ademas de tener una configuración ligeramente diferente a la de un teclado normal.

Otras características de este modelo incluyen 4 puertos USB, Salida VGA, Salida HDMI, Lector de tarjetas 5 en 1 y Webcam VGA.

Según Packard Bell este modelo ofrece hasta 3 horas de autonomía (en condiciones optimas) con su batería de 6 celdas, siendo similar a lo que ofrecen otros modelos de similares características.

Se ofrece con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, por relación características/precio este portátil podría ser una de las grandes oportunidades de estas navidades. Sin embargo ese par de detalles ocultos desvelados en este articulo y, sobre todo, la poca fiabilidad del servicio técnico de Packard Bell, desaconsejan esta compra.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Portatil Multimedia: Samsung R522-JS06ES (544 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core 2 Duo T6500 ( 2,10 Ghz / FSB 800 Mhz. / 2 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR2 a 800 Mhz.
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-G
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4330 (512 Mb. DDR3)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) con tecnología LED.
Peso: 2,55 Kg.
Otros
: 3 puertos USB, 1 puerto mixto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, ranura ExpressCard/54 y webcam.
Precio
:- YA NO ESTA DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial

Hace un par de días os hablaba del portátil multimedia Acer Extensa 5635G, el cual ofrece una configuración muy económica con Intel Core 2 Duo y gráfica dedicada. Al final del articulo os comentaba que existían opciones mas interesantes por precio parecido, y esta es una de ellas.

La principal ventaja de este portátil con respecto al Extensa es que este modelo dispone de puerto HDMI, pero no todo son ventajas en este Samsung R522.

El microprocesador ofrecido por este equipo es un Intel Core 2 Duo T6500 a 2,1 Ghz., que es el modelo inmediatamente inferior al T6600 con el que esta equipado el Extensa. La pequeña diferencia de rendimiento no es especialmente significativa, siendo este un portátil idóneo para uso domestico, y ofreciendo rendimiento suficiente tanto para tareas cotidianas (ofimática, Internet, etc.) como para tareas mas avanzadas (edición de video domestico, retoque digital, etc.)

Ambos modelos coinciden en los 4 Gb. de memoria DDR2 a 800 Mhz (doble canal), el disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD mutiformato con soporte para discos doble capa.

En el apartado gráfico es el Samsung el que se lleva el gato al agua, ofreciendo una ATI Mobility Radeon HD 4330 (512 Mb. de memoria DDR3), la cual es algo superior a la G105M ofrecida por el modelo Acer. Esta tarjeta, ademas de ofrecer decodificación para video HD (1080p), ofrece rendimiento para una experiencia de juego decente con juegos relativamente recientes, siendo insuficiente para la gran mayoría de los títulos actuales.

La pantalla es una LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED (como todas las versiones de este modelo).

Las conexiones de redes de este equipo decepcionan un poco, ofreciendo Gigabit Ethernet y Wigi-G (el extensa ofrece Wifi-N). El bluetooth no esta disponible en este modelo.

Otras características de este modelo incluyen 3 puertos USB, 1 puerto mixto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, ranura ExpressCard/54 y webcam.

El diseño de este portátil, similar al de todos los modelos R522 es bastante sencillo. El negro piano (imán de huellas) es el color dominante en la carcasa, destacando en el interior el touchpad iluminado en azul. Uno de los puntos débiles de este modelo es la ausencia de teclado numérico, aunque gracias a esta se dispone de un teclado ligeramente mas amplio de lo habitual.

La autonomía es, desde siempre, una de las grandes ventajas de la serie R de Samsung. Según se afirma en sus especificaciones este modelo dispone de una autonomía de 5 horas en condiciones optimas, aunque creo que es mas realista esperar 3 horas y media de uso ligero.

Este portátil se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia. No esta nada claro que el sistema operativo sea de 32 o 64 bits ya que cada tienda dice una cosa diferente, y la web del fabricante ni sabe ni contesta.

Concluyendo, con un precio similar al del Acer Extensa 5635G, este modelo presenta una configuracion mas compensada que este ultimo.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Promociones Navideñas en Agrupa.es

La conocida tienda agrupa.es, en colaboración con putoinformatico.com, quiere ayudaros a que os hagáis ese regalo que lleváis esperando todo el año, vuestro portátil.

Ademas de buenos precios, que los tiene, agrupa.es ofrece a los lectores de putoinformatico dos promociones muy interesantes.

En primer lugar si al pedir el ultraportátil Point Of View MobII ULV Slimline, os identificáis como lectores de este blog, agrupa.es os enviara, completamente gratis, un mini-ratón USB Trust.

Este portátil, comentado recientemente en putoinformatico.com, os ofrece una alternativa económica (433 €) al conocido HP Pavilion DM1, con el cual comparte un montón de características.

La segunda promoción consiste en una rebaja equivalente a los gastos de envió (6,96 €) en el portátil Samsung R522-JS07ES (comentado en putoinformatico.com el 11 de diciembre). Para beneficiaros de esta promoción deberéis hacer constar en el comentario que sois lectores de este blog.

Este modelo Samsung ofrece una configuración equilibrada en la que destaca su poderosa gráfica, la ATI Mobility Radeon HD 4650 (con 1 Gb. de memoria dedicada), bien apoyada por un microprocesador Intel Core 2 Duo T6600. Este portátil ofrece una solución económica para aquellos de vosotros que dispongáis de un presupuesto de alrededor de 600 euros y no queráis renunciar a los juegos mas actuales.

Agrupa os ofrece en esta ocasión un precio muy ajustado de solo 611 €. Ademas, si os identificáis como lectores de putoinformatico.com en el comentario del pedido los gastos de envió os salen gratis.

Estas promociones solo están disponibles si la forma de pago escogida es transferencia o ingreso bancario.

Aparte de estas promociones, agrupa.es tiene, para mi gusto, un par de nuevas ofertas muy interesantes en equipos Toshiba ya comentados con anterioridad en este blog.

El Toshiba Satellite L500-13W (con Intel Pentium Dual Core T4200 y gráfica dedicada ATI Radeon 4570) el cual he recomendado en este blog hasta la saciedad, por un precio de 480 € hasta agotar existencias, vamos que lo están liquidando.

El Toshiba Satellite L505-10K (con Intel Core 2 Duo P7450 y ATI Radeon 4650) que hace dos semanas estaba de ofertón en Media Markt a 699 €, ahora lo podéis encontrar en agrupa.es por 655 euros. ¿Hace falta decir más?.

Del L500-13W quedan algo mas de 50 unidades, mientras que del L505-10K recibiran 200 la semana que viene.

Portátil Multimedia: Acer Extensa 5635G (530 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo T6600 ( 2,20 Ghz / FSB 800 Mhz. / 2 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR2 a 800 Mhz.
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N (Pendiente Confirmación)
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce G105M
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) con tecnología LED.
Peso: 2,50 Kg.
Otros: 3 puertos USB, lector de tarjetas 5 en 1, salida VGA, teclado numerico, touchpad multitáctil, y webcam VGA.

Precio (Actualizado 16/04/2011)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial


La gama Extensa de Acer es la más básica de la marca taiwanesa. Con un aspecto exterior muy sencillo, estos portátiles ofrecen configuraciones potentes a precio muy contenido, lo que los hace especialmente interesantes para aquellos usuarios que valoran más el interior que el exterior.

El tope de esta gama es el Acer Extensa 5635G-664G32, el cual ofrece microprocesador Core 2 Duo, tarjeta grafica dedicada, y otras características interesantes. Si añadimos que gracias a la tienda online miniprice.es esta disponible a menos de 530 euros, es un caramelo muy apetecible.

Integrando un Intel Core 2 Duo T6600 a 2,2 Ghz., este portátil ofrece potencia no solo para las tareas cotidianas, sino que también para tareas mas avanzadas como retoque de fotografías, edición de video domestico, programas de CAD o multimedia avanzada, aunque quien necesite resultados profesionales debería pensar en un portátil de mayor rendimiento.

También se ofrecen 4 Gb. de memoria DDR2 (Dual Channel), 320 Gb. de disco duro a 5400 rpm, y la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa.

Una de las características que sorprenden en este modelo es la tarjeta grafica dedicada, una nVidia Geforce G105M (512 Mb. de memoria DDR2), que pese a no ofrecer tanto rendimiento como la popular ATI Radeon HD 4570 presente en muchos modelos actuales, permite una experiencia de juegos correcta (a detalles medios) con titulas populares como World Of Warcraft (2005), FEAR (2005), o Sims 3 (2007).

La pantalla es una LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED. Aunque aparentemente existen versiones de este modelo que ofrecen pantallas con la tecnología CineCrystal de Acer, no parece que este sea el caso.

Para mi el mayor punto flaco de este portátil es la ausencia de puerto HDMI, que hace que conectar el portátil a un aparato de televisión sea algo mas complicado, a no ser que esta disponga de puerto VGA (lo cual es poco habitual).

En cuanto a la conexión a redes, ofrece compatibilidad con Gigabit Ethernet y, según reza la ficha técnica en Acer. También con wifi-N, aunque este extremo no ha podido ser confirmado. Aunque aparentemente existen versiones que disponen de bluetooth (de ahí la tecla de bluetooth presente en el teclado), en esta ocasión no esta disponible.

Otras características de este portátil incluyen 3 puertos USB, lector de tarjetas 5 en 1, salida VGA, teclado numérico, touchpad multitáctil, y webcam VGA.

Como decía al principio del comentario el diseño es bastante sencillo, siendo bastante similar al de los portátiles de gama profesional de Acer (Travelmate). Tanto el interior como el exterior de este portátil son de color negro mate, mientras que el logotipo de Acer (en plata y negro) presente en la cubierta le da un toque elegante. Sorprende su peso, solo 2,50 kilos, que le convierte en uno de los portátiles de 15,6" más ligeros que he visto (con la excepción de los modelos específicamente diseñados para serlo, por supuesto).

La autonomía de este portátil es sorprendemente larga, mas de lo habitual en este tipo de modelos. Según Acer este portátil alcanza 3,5 horas de autonomía con su batería de 6 celdas, lo cual es especialmente notable si tenemos en cuenta que modelos similares de gama Aspire (la serie media-alta de la marca) apenas llegan a 2 horas y media.

El portátil se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia. Según la ficha técnica de Miniprice la versión instalada es de 64 bits, aunque este extremo no ha podido ser confirmado.

Concluyendo, con una relación características/precio muy interesante, una oferta como esta es difícil de rechazar, sin embargo la ausencia de HDMI y, sobre todo, la existencia de ofertas parecidas de marcas más fiables, juegan en contra de este modelo.

Este artículo se escribió mientras sonaba "Brooklyn Funk Essentials - In The Buzzbag" (1998) en Spotify.

martes, 15 de diciembre de 2009

Campaña de navidad: Promociones y Sorteos

Coincidiendo con nuestras primeras navidades juntos, me parece que ya es momento de realizar algún sorteo entre los lectores de putoinformatico.com y me he puesto manos a la obra.

Tras un par de contactos con respetadas empresas del sector (Agrupa.es y Avermedia) se han conseguido un par de interesantes artículos que se sortearan el Día De Reyes (6 de enero).

La tienda online Agrupa.es, que ya anteriormente había hecho alguna promoción con este blog, ha ofrecido para sortear entre los lectores de putoinformatico.com un útil soporte de portátil Logitech que permite usar el portátil sobre las rodillas.

Mientras, el afamado fabricante de sintonizadoras de TV (entre otras cosas) Avermedia nos ofrece una de sus sintonizadoras de TV mas interesantes (para mi gusto), la cual sera analizada y comentada en esta web, y luego sorteada entre los lectores.

SORTEO SINTONIZADORA TV - AVERMEDIA
Gracias al popular fabricante de sintonizadoras de TV Avermedia, el cual ha apoyado sin reservas esta iniciativa, pronto dispondré de una unidad de la sintonizadora de TV híbrida AverTV Express Hybrid Slim para analizar.

A priori este modelo me parece un componente muy recomendable para aquellos usuarios que deseéis tener sintonizador de TV en vuestro portátil debido a que se integra en la ranura ExpressCard (presente en la mayoría de los portátiles), no sobresaliendo de este ni un milímetro (según reza la publicidad).

Una vez se hayamos analizado y desvelado las ventajas de este componente en este vuestro blog, sera sorteado entre los lectores de putoinformatico.com de la manera mas justa posible (o al menos la mas justa que se me ocurra).


SORTEO SOPORTE LOGITECH - AGRUPA.ES
La tienda online agrupa.es nos ofrece este útil soporte Logitech Comfort Lapdesk para trabajar con el portátil sobre las rodillas ya sea en el sofá, en la cama, o incluso sentados en el suelo.

Gracias al acolchado presente en la parte inferior de este accesorio es muy cómodo tenerlo sobre las rodillas, ademas de aislarnos del calor que se concentra en la parte inferior de los portátiles (en ocasiones muy elevado).

Gracias al diseño del soporte el portátil estará situado en una posición mucho mas ergonómica (lo cual agradecerá nuestro dolorido cuello).

En general un portátil muy interesante que sera sorteado entre los lectores de putoinformatico.com el próximo día 6 de enero.


BASES DE LOS SORTEOS
Las bases de los sorteos estan disponibles aquí

Para facilitar una mayor participación de los lectores, el plazo de inscripción en los sorteos se amplía hasta las 23:59 del domingo 3 de enero de 2010, debido a lo cual el sorteo se realizará el dia 4, teniendo los ganadores y reservas 2 días de plazo (hasta las 12:00 del día de Reyes) para validar su selección.

Ultraportátil: Point Of View MOBII ULV Slimline (433 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Celeron Dual Core SU2300 ( 1,20 Ghz / FSB 800 Mhz. / 1 Mb. Caché)
Memoria: 2 Gb. DDR2 a 800 Mhz (Ampliable a 4 Gb.)
Disco Duro: 250 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (32 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Compatible Wifi-N, Bluetooth
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 4500MHD
Pantalla: 11,6 HD (1366x768) mate.
Peso: 1,40 Kg.
Otros: 3 puertos USB, lector de tarjetas 4 en 1, salida HDMI, salida VGA y webcam.

Precio (Actualizado 21/12/2010):
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial


Aunque la vida sigue igual en el mundo de los netbooks, donde no ha habido cambios significativos desde la aparición de nVidia ION, si ha habido un montón de modelos nuevos en los ultraportátiles, la mayoría de estas nuevas incorporaciones tienen una cosa en común, configuraciones basadas en el nuevo microprocesador Intel Celeron SU2300.

En este ocasión es la taiwanesa Point Of View la que nos ofrece una configuración bastante interesante (muy parecida a la del HP Pavilion DM1) por un precio muy contenido (433 € en Agrupa.es).

Incorporando el popular microprocesador Intel Celeron SU2300 a 1,2 Mhz, el cual es actualmente el rey de este segmento, este equipo ofrece un rendimiento mucho mayor que el de los limitados netbooks, lo cual hace posible realizar tanto tareas cotidianas como tareas mas avanzadas (como reproducir video flash HD (720p) en Youtube de manera fluida.

Si bien según el test Passmark este SU2300 se sitúa un pasito por debajo de los SU4100 / SU7300, el test de CPU del conocido 3D Mark 2006 sitúa este procesador al nivel del Intel Core 2 Solo SU3500 (el cual cuenta con 3 Mb. de cache).

Se ofrecen 2 Gb. de memoria DDR2 a 800 Mhz., aunque al contar con un solo modulo de memoria no se aprovecha el soporte para tecnología Dual Channel de la placa. No me queda nada claro si la placa ofrece un slot libre para la adición de un nuevo modulo de 2 Gb, el cual nos permitiría disfrutar de 4 Gb. (de doble canal), o solo esta disponible un zócalo de memoria como parece.

Ademas esta disponible un disco duro de 250 Gb. a 5400 rpm.

En el apartado gráfico se ofrece la integrada Intel GMA 4500M la cual ofrece bajo consumo, decodificación HD por hardware (1080p), compatibilidad (sobre el papel) con el nuevo Flash 10.1, así como un muy limitado rendimiento con juegos. La pantalla es una LCD de 11,6" HD (1366x768) mate y aparentemente no dispone de tecnología LED.

Las capacidades de conexión a redes son bastante completa, ya que pese a disponer únicamente de Fast Ethernet (en lugar del mas rápido Gigabit Ethernet), si ofrece compatibilidad con Wifi-N y Bluetooth.

Otras características de este modelo incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 y webcam.

El diseño de este modelo, en el cual predominan superficies negras mates, es bastante discreto. Al no disponer de partes brillantes las huellas no serán un problema, mientras que el teclado parece cómodo y el touchpad bastante amplio. Las dimensiones son similares a las de otros ultraportátiles de tamaño similar (290x198x26,5 mm), mientras el peso no llega al kilo y medio.

La inclusión de una batería de tan solo 4 celdas aventura una autonomía mas corta que sus competidores, aunque al parecer está cercana a las 4 horas (en condiciones óptimas).

El equipo se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, pese a las evidentes limitaciones mostradas por la configuración de este portátil, y la poco vistosa apariencia exterior (que sera preferida por muchos usuarios), este modelo ofrece una muy buena relación características/precio que sera muy valorada por aquellos usuarios que dispongan de un presupuesto limitado.
Este artículo se escribió mientras sonaba "Groove Collective - Live And Hard To Find" (2006) en Spotify.
Actualizacion 16/12/2009Gracias a una promoción de agrupa.es, los que os identifiquen como lectores de putoinformatico.com en las observaciones del pedido os llevaréis, completamente gratis, un mini-raton trust. Para mas información consultar la entrada correspondiente.

Actualización 29/04/2010
Desde hoy, y hasta fin de existencias, Agrupa propone a los lectores de Putoinformatico.com una promocion de portes gratis para este y otros modelos. Mas información aqui.